Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? I_vote_lcap19%¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? I_vote_lcap76%¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? I_vote_lcap5%¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

+6
Andrés Lucero G.
Evangelista
Caminito
Paquita
yuka
ezequiel el profeta
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por ezequiel el profeta Dom 14 Sep 2014, 9:33 pm

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
ezequiel el profeta
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por yuka Lun 15 Sep 2014, 12:44 am

ezequiel el profeta escribió:¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Saludos amigo; a los dos se les llama así lo vemos en Zacarias.3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Si fuera la misma persona se diría: Y dijo Jehová a Satanás: yo te reprendo;

saludos
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Lun 15 Sep 2014, 11:04 am

Hola Yuca,
en otras traducciones de la Biblia he leído  ese texto de Zacarìas 3:2,   que se traduce "El angel de Jehova le dijo a Satanás : Jehova te reprenda..."
Por eso se refiere a Jehova Dios, no a Jesucristo y esta interpretación tiene lógica porque no se puede referir a los dos, porque son dos nombres distintos, Jehová y Jesús.
Saludos cordiales
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por yuka Lun 15 Sep 2014, 1:03 pm

Paquita escribió:Hola Yuca,
en otras traducciones de la Biblia he leído  ese texto de Zacarìas 3:2,   que se traduce "El angel de Jehova le dijo a Satanás : Jehova te reprenda..."
Por eso se refiere a Jehova Dios, no a Jesucristo y esta interpretación tiene lógica porque no se puede referir a los dos, porque son dos nombres distintos, Jehová y Jesús.
Saludos cordiales

en otras traducciones de la Biblia he leído ese texto de Zacarìas 3:2
Saludos amiga; ¿ Podrias traer la cita biblica de esas traducciones ?

saludos
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Caminito Mar 16 Sep 2014, 6:55 pm

El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Miér 17 Sep 2014, 6:21 pm

yuka escribió:
Paquita escribió:Hola Yuca,
en otras traducciones de la Biblia he leído  ese texto de Zacarìas 3:2,   que se traduce "El angel de Jehova le dijo a Satanás : Jehova te reprenda..."
Por eso se refiere a Jehova Dios, no a Jesucristo y esta interpretación tiene lógica porque no se puede referir a los dos, porque son dos nombres distintos, Jehová y Jesús.
Saludos cordiales

en otras traducciones de la Biblia he leído  ese texto de Zacarìas 3:2
Saludos amiga; ¿ Podrias traer la cita biblica de esas traducciones ?

saludos
¡Hola! amiga Yuca, te menciono tres ediciones.
Ediciones Latinoamericana dice:"...el ángel de Yahvé dijo a Satán: que Yahvé te reprenda ..."
Editorial Regina dice:" Y el ángel de Yahvé dijo a Satán: Que Yahvé te reprima ..."
Traducción del Nuevo Mundo dice: " El ángel de Jehová le dijo a Satanás: Jehová te reprenda..."

Saludos cordiales
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por yuka Miér 17 Sep 2014, 7:54 pm

Caminito escribió:El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre.

Saludos amigo caminito; entonces jesucristo no es Dios es un angel de Dios; un angel ungido,,, creado por Jehová Dios ?
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Caminito Jue 18 Sep 2014, 2:14 pm

yuka escribió:
Caminito escribió:El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre.

Saludos amigo caminito; entonces jesucristo no es Dios es un angel de Dios; un angel ungido,,, creado por Jehová Dios ?


El Verbo, se manifiesta de varias maneras y no deja de ser Dios.

La palabra "ángel", significa en su idioma original como "mensajero de Dios" y cuando dice "ángel de Jehová" es Dios mismo trayendo un mensaje.

En el mundo, alguien que sirve a otro, es visto como de menor calidad, pero en el reino de los cielos, no es así necesariamente.

Dios es un Dios de orden y aunque hay un sólo Dios en tres personas distintas y reciben una misma adoración y gloria; pero también hay jerarquías y que no por ello los degrada, sencillamente, se ordenan.

Dios Padre es igual que Dios Hijo y Dios Hijo es igual en gloria y honra que el Espíritu Santo; pero para que exista el orden, entre ellos hay jerarquías. Primero el padre y después el hijo y a continuación el Espíritu Santo.

Es muy difícil de entender para nuestro filtros mundanos, pero en la esfera espiritual es muy claro y sin problemas.

Quiero compartirte un pasaje de la escritura y su explicación:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


¿Sabías que la palabra que se traduce al español como "Dios", viene de una palabra en hebreo "Elhoim"?

La palabra Elhoim, no tiene traducción literal en español. Y bien puede decirse que es una combinación entre pluralidad y singularidad, de tal manera que intentando traducirla de manera literal, Elhoim, bien puede ser traducida también como "Los Dios".
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Mar 23 Sep 2014, 5:09 pm

Caminito escribió:
yuka escribió:
Caminito escribió:El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre.

Saludos amigo caminito; entonces jesucristo no es Dios es un angel de Dios; un angel ungido,,, creado por Jehová Dios ?


El Verbo, se manifiesta de varias maneras y no deja de ser Dios.

La palabra "ángel", significa en su idioma original como "mensajero de Dios" y cuando dice "ángel de Jehová" es Dios mismo trayendo un mensaje.

En el mundo, alguien que sirve a otro, es visto como de menor calidad, pero en el reino de los cielos, no es así necesariamente.

Dios es un Dios de orden y aunque hay un sólo Dios en tres personas distintas y reciben una misma adoración y gloria; pero también hay jerarquías y que no por ello los degrada, sencillamente, se ordenan.

Dios Padre es igual que Dios Hijo y Dios Hijo es igual en gloria y honra que el Espíritu Santo; pero para que exista el orden, entre ellos hay jerarquías. Primero el padre y después el hijo y a continuación el Espíritu Santo.

Es muy difícil de entender para nuestro filtros mundanos, pero en la esfera espiritual es muy claro y sin problemas.

Quiero compartirte un pasaje de la escritura y su explicación:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


¿Sabías que la palabra que se traduce al español como "Dios", viene de una palabra en hebreo "Elhoim"?

La palabra Elhoim, no tiene traducción literal en español. Y bien puede decirse que es una combinación entre pluralidad y singularidad, de tal manera que intentando traducirla de manera literal, Elhoim, bien puede ser traducida también como "Los Dios".
El texto que cita Caminito es claro "El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre."


Todo lo demás es interpretación. Podemos interpretar el texto y cambiar el significado. La realidad es que como dice  el texto literalmente se habla de dos personas distintas y diferenciadas una ,como ángel de Jehová y otra como Dios Padre.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Evangelista Mar 23 Sep 2014, 8:00 pm

Bendiciones en Cristo Paquita

se habla de dos personas distintas y diferenciadas una ,como ángel de Jehová y otra como Dios Padre.

cuando se usa el artículo definido “el,” es para especificar un ser único, separado de los otros ángeles,

¿ sabias que ? El ángel del Señor habla como Dios, se identifica a Sí Mismo con Dios, y ejerce las responsabilidades de Dios ?


Jesús es mi pastor

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Caminito Mar 23 Sep 2014, 9:45 pm

Paquita escribió:
El texto que cita Caminito es claro "El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre."


Todo lo demás es interpretación. Podemos interpretar el texto y cambiar el significado. La realidad es que como dice  el texto literalmente se habla de dos personas distintas y diferenciadas una ,como ángel de Jehová y otra como Dios Padre.
Ya vamos avanzando un poquito.

Si fuese un ángel, no estaría aceptando adoración, pues los ángeles son criaturas y servidoras de Dios y no "el ángel" de Jehová, el cual no sólo acepta la adoración, sino que la promueve.

Fíjese.

Un ángel que no acepta adoración y de un tiro, mata dos pájaros:

Apocalispsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

1er. pájaro: No acepta adoración.
2o. pájaro: Sólo a Dios se adora.

Ahora, el ángel de Jehová que recibe adoración e indica el modo en que debe hacerse y el modo de tomarla como Dios que es.

Jueces 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.
21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.
22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás
.

¿Quién recibió la ofrenda? El ángel de Jehová, Dios, el Verbo, el Señor Jesucristo.
No hay evidencia más clara de su deidad en que establece el modo en que se le ha de adorar.
A diferencia de otro ángel, recibe la ofrenda de adoración que sólo Dios merece y es digno.

A Gedeón le queda perfectamente claro, que ha visto a Dios cara a cara y teme por su vida, pero Dios lo tranquiliza diciéndole que no va a morir.

Hay un ángel de Jehová que es tratado en su dignidad de Jehová, Dios eterno.

Como podrá darse cuenta, hay Jehová y el ángel de Jehová; los cuales son Dios.


Última edición por Caminito el Jue 25 Sep 2014, 1:51 pm, editado 1 vez
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Miér 24 Sep 2014, 1:10 am

A Gedeón lo que le queda claro, es que ha visto al Ángel de Jehová.
( Jueces 6:22) (traducción reina Valera del 60)

Jehová Dios hizo una creación espiritual y otra terrenal,  creo a los Ángeles, para que fueran ministros suyos, y tambien de la humanidad terrestre, por eso fueron mensajeros de Dios y en varias partes de Las Escrituras, se dice al angel, que es Jehová, pero a Dios nadie lo ha visto Jamas.(Juan 1:18) , 
Ni siquiera Moisés, fiel siervo de Jehová, pudo verle, solamente su gloria y mientras pasaba estaba detrás de una roca y Dios Tapándola con su mano.
Dios utiliza a los ángeles para sus mensajes, y habla como si fuera él mismo.
Saludos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Caminito Miér 24 Sep 2014, 2:16 pm

Paquita escribió:A Gedeón lo que le queda claro, es que ha visto al Ángel de Jehová.
( Jueces 6:22) (traducción reina Valera del 60)

Jehová Dios hizo una creación espiritual y otra terrenal,  creo a los Ángeles, para que fueran ministros suyos, y tambien de la humanidad terrestre, por eso fueron mensajeros de Dios y en varias partes de Las Escrituras, se dice al angel, que es Jehová, pero a Dios nadie lo ha visto Jamas.(Juan 1:18) , 
Ni siquiera Moisés, fiel siervo de Jehová, pudo verle, solamente su gloria y mientras pasaba estaba detrás de una roca y Dios Tapándola con su mano.
Dios utiliza a los ángeles para sus mensajes, y habla como si fuera él mismo.
Saludos.


Paquita. Las evidencias bíblicas han sido presentadas y usted está anteponiendo su doctrina a ellas. Si no puede aceptar que Dios es trino y no quiere aceptar, ante la evidencia, que la doctrina de los Testigos de Jehová es espuria, no lo creerá, ni aunque Dios mismo se lo diga en persona.

Dios también ha hablado por medio de una zarza ardiendo a Moisés y con ello queda demostrado que a Dios nadie le a visto, pero no significa que no haya hablado cara a cara con Moisés y en el caso de Gedeón como ángel y "el ángel de Jehová"... al cual adoró como a Dios y éste lo aceptó.

Si sólo hubiese sido un ángel, tampoco hubiese aceptado la adoración.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Miér 24 Sep 2014, 3:49 pm

Caminito. yo estoy dando mi opinión y utilizando las Santas Escrituras también, pero no tiene que pensar que yo estoy estableciendo mis doctrinas para que las acepte usted, ni ningún forista, es mi opinión, y no hay ninguna falta de respeto, sino que estoy ejerciendo mi derecho de opinar, como cualquier forista.  Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Evangelista Miér 24 Sep 2014, 4:03 pm

es mi opinión, y no hay ninguna falta de respeto, sino que estoy ejerciendo mi derecho de opinar, como cualquier forista.  Saludos

ADMINISTRACIÓN:

Bendiciones Paquita, ante todo decir que es cierto lo que dices, pero no te sientas molesta por lo que te muestra Caminito, él, igualmente esta dando sus argumentos biblicos, de los temas y él, no es irrespetuoso ni esta reclamando nada, por ello sientete con libertad de exponer y dejar igualmente a los de más que te muestren tambien, por ello, pido prosigan con el dialogo sin interrupciones de este tipo, para cualquier comentario de esta indole de reclamaciones o cualquier otro que no sea con el seguimiento del tema, se pide que se haga en el foro correspondiente

https://www.forohuellascristianas.com/f20-administracion-del-foro


Bendiciones.  


Jesús es mi pastor

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Caminito Miér 24 Sep 2014, 10:19 pm

Paquita escribió:Caminito. yo estoy dando mi opinión y utilizando las Santas Escrituras también, pero no tiene que pensar que yo estoy estableciendo mis doctrinas para que las acepte usted, ni ningún forista, es mi opinión, y no hay ninguna falta de respeto, sino que estoy ejerciendo mi derecho de opinar, como cualquier forista.  Saludos

No he dicho que no lo haga, ni soy nadie para prohibirle que así lo haga, ni mucho menos que las vierta. Qué ha usado la escritura, tampoco he dicho lo contrario.

¿No soy libre yo de pensar lo que quiera? Pienso lo que pienso basado en evidencias, ya que he demostrado bíblicamente que el ángel de Jehová es Dios y con todo usted lo niega, porque está anteponiendo la doctrina que profesa, ante la evidencia que aplastantemente muestra, implícitamente la deidad del ángel de Jehová.

Puede usted pensar lo que bien le venga en gana; pero si su pensamiento no se basa en la verdad y la antepone a ella... tanto usted o cualquiera que así lo haga, estará fuera de la verdad y su enseñanza es espuria.

No se ocupe en lo que yo piense de usted, mejor pensemos lo que Dios piensa de nuestras enseñanzas, pues será a Él ante quien debamos dar cuenta.

Nunca me he quejado y nunca la he acusado de faltarle el respeto a nadie y mucho menos a mí. Pero ¡¿No le parece curioso que sin las evidencias de su comentario usted piense que así lo hice?!

Eso es lo que intento mostrarle, cuando anteponemos prejuiciosamente pensamientos a lo que el otro dice, se perciben ideas equivocadas que no tienen sustento como en este caso de su queja. Así mismo ocurre al interpretar la escritura, si usted la lee con ideas preconcebidas, siempre tendrá estos yerros, como una vez más le demuestro tiene en mi comentario, que mal interpreto y como añadido de la evidencia, la hermana Evangelista, le hace notar con letras en negrillas.

Sólo para agregarle otro botón a la deidad del ángel de Jehová.

Génesis 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Vie 26 Sep 2014, 6:54 pm

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Paquita

se habla de dos personas distintas y diferenciadas una ,como ángel de Jehová y otra como Dios Padre.

cuando se usa el artículo definido “el,” es para especificar un ser único, separado de los otros ángeles,

¿ sabias que ? El ángel del Señor habla como Dios, se identifica a Sí Mismo con Dios, y ejerce las responsabilidades de Dios ?
No ha sido necesario que el gran Creador del universo baje desde su lugar encumbrado en los cielos para entregar mensajes a algunos humano.  Aparte de los tres casos registrados en que la propia voz de Dios se escucho mientras su hijo estaba en la tierra, Jehová siempre ha empleado a ángeles para transmitir sus mensajes. (Mateo 3:17; y 17:5; Juan 12:28.).
Hasta la ley que Dios entrego a la nación d Israel en el monte Sinai fue transmitida por Ángeles, aunque se dijo que Moisés había hablado directamente con Dios mismo. la promesa, y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

El hecho de que Moisés en realidad hablo con un angel que representaba personalmente a Dios lo indica tambien Hechos 7:38, que dice:"este es el que llego a estar entre la congregación en el desierto, con el angel que le hablo en el monte Sinaí y a nuestros antepasados. Aquel angel era el vocero  personal de Jehová Dios, el Creador, y por eso hablo a moisés como si Dios mismo estuviera hablando. este vocero es Jesucristo, que tambien es un Dios según IsaiasJesucristo
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 27 Sep 2014, 3:22 pm

Paquita escribió:
No ha sido necesario que el gran Creador del universo baje desde su lugar encumbrado en los cielos para entregar mensajes a algunos humano.  Aparte de los tres casos registrados en que la propia voz de Dios se escucho mientras su hijo estaba en la tierra, Jehová siempre ha empleado a ángeles para transmitir sus mensajes. (Mateo 3:17; y 17:5; Juan 12:28.).
Hasta la ley que Dios entrego a la nación d Israel en el monte Sinai fue transmitida por Ángeles, aunque se dijo que Moisés había hablado directamente con Dios mismo. la promesa, y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

El hecho de que Moisés en realidad hablo con un angel que representaba personalmente a Dios lo indica tambien Hechos 7:38, que dice:"este es el que llego a estar entre la congregación en el desierto, con el angel que le hablo en el monte Sinaí y a nuestros antepasados. Aquel angel era el vocero  personal de Jehová Dios, el Creador, y por eso hablo a moisés como si Dios mismo estuviera hablando. este vocero es Jesucristo, que tambien es un Dios según IsaiasJesucristo

Saludos apreciable Paquita.

En este comentario está quedando en el aire una afirmación que haces sin colocar sustento bíblico: ¿Moisés recibió la ley MEDIANTE ÁNGELES? Es decir, fueron ángeles que le entregaron la ley a Moisés, según entiendo en esta afirmación.

Sinceramente, no he encontrado este hecho; al menos, no como lo describes. El contexto tanto en el libro del Éxodo, como en Deuteronomio, dice en repetidas ocasiones, que fue Dios quien trató con Moisés...

"Y Moisés subió al Dios [verdadero], y Jehová empezó a llamarlo de la montaña, diciendo: “Esto es lo que has de decir a la casa de Jacob y anunciar a los hijos de Israel: ‘Ustedes mismos han visto lo que hice a los egipcios, para llevarlos a ustedes sobre alas de águilas y traerlos a mí mismo. "
Éxodo 19:3-4 TNM


"De modo que Jehová descendió sobre el monte Sinaí a la cima de la montaña. Entonces Jehová llamó a Moisés a la cima de la montaña, y Moisés procedió a subir. Jehová ahora dijo a Moisés: “Baja, advierte al pueblo, para que no traten de abrirse camino a Jehová para mirar y muchos de ellos tengan que caer... "
Éxodo 19:20-21 TNM


En los versículos posteriores, dice la Biblia que era Dios quien respondía a Moisés y por la descripción del "entorno", es decir, el ambiente que le rodeaba, no podía se nadie mas con tal PODER Y AUTORIDAD.

Ahora bien, NUNCA DICE QUE HAYA VISTO EL ROSTRO DE DIOS. Se entiende que ESTUVO EN SU PRESENCIA, AL FRENTE SUYO.

Citando Hechos 7:38, estimada Paquita, y tomando en cuenta lo descrito en Éxodo... Solamente estás CONFIRMADO LO QUE YA TE ESCRIBIÓ mi hermana Evangelista.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Paquita Sáb 27 Sep 2014, 5:30 pm

Hola, amigo Andrés.

Veras en ese post, tuve un problema, como como veras no pude terminar el mensaje, porque se bloqueo el ordenador está incompleto  no tiene conclusión . pero paso a terminar con los textos que me pides, y que me faltaron..

El ángel que entregó el mensaje de Dios a Moisés en la zarza ardiente era también un vocero. En Éxodo 3:2 se le identifica como el ángel de Jehová, así: “Se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza”.
 El versículo 4 dice: “Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza”. En el versículo 6, este vocero angelical de Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Por eso Moisés, al hablar con este representante personal de Dios, habló como si estuviera hablando a Jehová mismo. (Éxodo 4:10.)

Andrés,dices que en (Hechos 7:38), confirma lo que  dijo nuestra amiga Evangelista, yo creo que no (Galátas 3:19):que dice" Que la Ley fue transmitida por ángeles"
Es verdad que los textos que tu me has puesto y el contexto  dice que era Jehová, pero estarás de acuerdo conmigo que La Palabra de Dios no se contradice, por eso debemos de ir a otros relatos bíblicos para encontrar la explicación. 
En Génesis 18:1-3  Abraham habla como si estuviera hablando con Jehová, pero luego sabemos que eran dos ángeles, o voceros con el mensaje de que Sara quedaría en cinta, 
 
Un Vocero angelical de Dios podía transmitir Sus mensajes tan precisamente como un teléfono o radio pueden transmitir nuestras palabras a otra persona.   Aunque aquellas personas Moisés, Abraham, Jacob, y algunos otros vieron la gloria de Jehová, pero no vieron a Dios De ninguna manera se contradice dijo el Apóstol Juan: A Dios ningún hombre lo ha visto jamas"(juan 1:18)
Saludos afectuosos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Caminito Miér 01 Oct 2014, 10:52 pm

Paquita escribió:Hola, amigo Andrés.

Veras en ese post, tuve un problema, como como veras no pude terminar el mensaje, porque se bloqueo el ordenador está incompleto  no tiene conclusión . pero paso a terminar con los textos que me pides, y que me faltaron..

El ángel que entregó el mensaje de Dios a Moisés en la zarza ardiente era también un vocero. En Éxodo 3:2 se le identifica como el ángel de Jehová, así: “Se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza”.
 El versículo 4 dice: “Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza”. En el versículo 6, este vocero angelical de Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Por eso Moisés, al hablar con este representante personal de Dios, habló como si estuviera hablando a Jehová mismo. (Éxodo 4:10.)

Andrés,dices que en (Hechos 7:38), confirma lo que  dijo nuestra amiga Evangelista, yo creo que no (Galátas 3:19):que dice" Que la Ley fue transmitida por ángeles"
Es verdad que los textos que tu me has puesto y el contexto  dice que era Jehová, pero estarás de acuerdo conmigo que La Palabra de Dios no se contradice, por eso debemos de ir a otros relatos bíblicos para encontrar la explicación. 
En Génesis 18:1-3  Abraham habla como si estuviera hablando con Jehová, pero luego sabemos que eran dos ángeles, o voceros con el mensaje de que Sara quedaría en cinta, 
 
Un Vocero angelical de Dios podía transmitir Sus mensajes tan precisamente como un teléfono o radio pueden transmitir nuestras palabras a otra persona.   Aunque aquellas personas Moisés, Abraham, Jacob, y algunos otros vieron la gloria de Jehová, pero no vieron a Dios De ninguna manera se contradice dijo el Apóstol Juan: A Dios ningún hombre lo ha visto jamas"(juan 1:18)
Saludos afectuosos.

No hay ninguna implicación en el texto para dudar de que hablaba directamente con Dios y ha sido perfectamente demostrado que cuando dice ángel de Jehová, está hablando con el Verbo, el Señor Jesucristo.

No por negar una verdad, la mentira se transforma.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Armisam Dom 17 Dic 2017, 8:34 pm

FORISAS. CRISIANOS
Y TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Muhos saludos y bendiciones.

Quenes leemos la Biblia y la conocemos tenemos en mente que Jehová es el Padre y Jesús, como dice el NT, es el Hijo. Y siempe existe la controversia sobre quien es uno y quien es el otro. Quiero dar un texto para que ada quien de Uds. lo analice, lo voy a dar en dos versiones para beneficio de los dos grupos. Es sencillo pero esudienlo y si tienen a bien me escriben.

RV1960.
"Voz que clama en el dsierto: Preparar camino a Jehová; enderesad calzada en la soledad a nuestro Dios" (Is. 40.3).

Versión TNM.

"¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: ¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desertica". (Is. 40.3).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Jose Cabrera Sáb 23 Dic 2017, 12:35 am

ezequiel el profeta escribió:¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
 Yahve es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Jose Cabrera
Jose Cabrera
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Armisam Sáb 23 Dic 2017, 3:10 am

ANDRES LUCERO G.

Saludos.

Era una costumbre o dicho entre los judìos decir que "la ley fue dada por ángeles" es un asunto cultural de ellos; nosotros le damos crédito a la Biblia.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Armisam Lun 21 Mayo 2018, 4:49 am

yuka escribió:
ezequiel el profeta escribió:¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Saludos amigo;  a los dos se les llama así lo vemos en Zacarias.3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Si fuera la misma persona se diría: Y dijo Jehová a Satanás: yo te reprendo;

saludos

Yuka.
Bendiciones.

Poco comprendo lo que tú dices. YHWH es la esencia de la divinidad. "Yo soy el que soy" o "El que tiene vida en sí mismo".  Un gran número grande de cristianos, identifica a Jehová con el Padre, pero YHWH o Jehová es la esencia, entoces el Padre es YHWH, Jesucristo es YHWH y el Espíritu Santo es YHWH;  ¿Por qué? porque YHWH es la esencia de la divinidad.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Armisam Lun 21 Mayo 2018, 6:20 am

Caminito escribió:
yuka escribió:
Caminito escribió:El ángel de Jehová, es Jesucristo y Jehová es Dios Padre.

Saludos amigo caminito; entonces jesucristo no es Dios es un angel de Dios; un angel ungido,,, creado por Jehová Dios ?


El Verbo, se manifiesta de varias maneras y no deja de ser Dios.

La palabra "ángel", significa en su idioma original como "mensajero de Dios" y cuando dice "ángel de Jehová" es Dios mismo trayendo un mensaje.

En el mundo, alguien que sirve a otro, es visto como de menor calidad, pero en el reino de los cielos, no es así necesariamente.

Dios es un Dios de orden y aunque hay un sólo Dios en tres personas distintas y reciben una misma adoración y gloria; pero también hay jerarquías y que no por ello los degrada, sencillamente, se ordenan.

Dios Padre es igual que Dios Hijo y Dios Hijo es igual en gloria y honra que el Espíritu Santo; pero para que exista el orden, entre ellos hay jerarquías. Primero el padre y después el hijo y a continuación el Espíritu Santo.

Es muy difícil de entender para nuestro filtros mundanos, pero en la esfera espiritual es muy claro y sin problemas.

Quiero compartirte un pasaje de la escritura y su explicación:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


¿Sabías que la palabra que se traduce al español como "Dios", viene de una palabra en hebreo "Elhoim"?

La palabra Elhoim, no tiene traducción literal en español. Y bien puede decirse que es una combinación entre pluralidad y singularidad, de tal manera que intentando traducirla de manera literal, Elhoim, bien puede ser traducida también como "Los Dios".


Caminito
Saludos.

Estás en lo correcto cuando dices que son tres personas. Yo no uso la palabra "distintas" para no dar cabida a otra cosa, yo uso la palabra "individuales", es decir, actúan separadamente, con voluntad propia y propios sentimientos; pero perfectamente unidos, ninguno altera la voluntad del otro.

Hay una teología llamada teología de la subordinación, y a eso te estas refiriendo, ¿cómo es posible que siendo perfectamente unidos, de la misma esencia, co-eternos, estén subordinados? ¿Cómo pueden ser uno en unidad si están subordinados?

 Lo que sí es cierto, es que mientras Jesucristo estubo en carne y hueso, Él voluntariamente, se sometió, en su humildad de hombre físico, a la divinidad misma, siendo él Dios mismo. Él dijo, mi Padre me mandó, mi Padre me enseño, mi Padre me dijo, mi Padre me dio; él estuvo subordinado a la divinidad  porque fue necesario por la Torá, en la cual, el testimonio de dos o tres personas es necesario para ser aceptado. Ellos ahora mismo en la eternidad NO están subordinados.

En la eternidad no hay Hijo ni Padre, esas palabras se usan desde que el ángel le habló a María y se siguió como una teología de su relación en la eternidad.  Se entiende, en la cultura judía más que en la nuestra, una buena relación como Padre e Hijo, como una unidad que debe haber. La Trinidad no está subordinada porque entonces no es Trinidad en el concepto perfecto que la conocemos.

La palabra "Elohim" es plural, no gramaticalmente; cuando se refiere a Dios per sé;5 sino es plural semanticamente cuando se refiere a Dios. Ej. Cuando se habla de los Diez Mandamientos, dice, Elohim dijo, yo soy YHWH, no lo cito literalmente.
En Génesis 1.1, "Elohim creó" y no "Elohim crearon".

Hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo? Empty Re: ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.