Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" I_vote_lcap19%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" I_vote_lcap76%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" I_vote_lcap5%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

+4
Andrés Lucero G.
Evangelista
Caminito
Enrique
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Vie 23 Ene 2015, 9:57 pm

No, Enrique.

A manera de ilustración:

Como palabra, ¿Es lo mismo Dios que dios?

No ¿verdad? Porque la palabra Dios implica al verdadero y dios, a uno que se le asigna atributos que no tiene, pero que se le toma como Dios.

Como comenté antes.

La palabra Elhoim, no puede ser traducida en su más estricto sentido literal, porque para explicarlo de la mejor manera posible, significa tanto plural como singular en donde hay un énfasis en su singularidad como primicia y pluralidad en segundo término.

Cuando nos referimos al verdadero Dios, se dice Elhoim y cuando se refiere a dioses o dios, también está como elhoim.

Dios dice en su palabra:

Joel 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Dios = Elohim (elojim).

Este "Los Dios" tan singular como su trinidad, es el Dios verdadero y único que se reveló a su pueblo escogido Israel, para mostrarse al mundo.

No hay tres dioses, porque sencillamente lo hubiera aclarado en este punto y muy especialmente cuando está tratando con el pecado de la idolatría, bien podía haber dicho que son "los tres únicos elhoim verdaderos", pero se mostró en la unidad de su pluralidad como único al referirse a sí mismo como "Elohim".

Y cada vez que Dios trata con la idolatría de su pueblo, afirma refriéndose a sí mismo como único y verdadero Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 24 Ene 2015, 2:59 pm

La traducción que tu lees en el diccionario bíblico y que bien comentas como dominio es una acepción de la palabra y es correcta, pero no de manera completa.

Yo jamás he negado que Elohim no esté hablando de autoridad y señorío, es más ese punto ni siquiera lo toque porque lo he dado por entendido, pues no es el tema a tratar, es en cuanto a la trinidad e implica pluralidad diferente a singularidad.

Curiosamente y aunque tu mismo aportas las mejores pruebas, niegas por buscar tener la razón y no has querido hacer notar que cuando se refiere a "dioses" dice "elohim" y cuando dice "dios" o "Dios" usa exactamente la misma palabra "elhoim" o "Elohim".

Te daré un ejemplo de singular y su aplicación en plural en un mismo versículo:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga
.

¿Cuál es la palabra de la que se traduce "Dios"?


אֱלֹהִים elojím

¿Cuál es la palabra de la que se traduce "dioses"?

אֱלֹהִים elojím

Es la misma palabra.

No son tres dioses como infieres. Dios es un ser trino.

Explicarlo a más profundidad, es imposible porque no hay nada conque podamos compararlo, pues siendo tres veces Santo, está apartado para nuestro limitado entendimiento, pero es así como se ha revelado.


Cuando uno estudia la palabra de Dios, debe uno observar con cuidado que hay cosas que dice de manera explícita y otras de manera implícita.

En el tema de la trinidad de Dios, la Biblia nunca dice de manera explícita que exista la trinidad, pero si lo hace de manera implícita.

Para explicar mejor la diferencia entre explícito contra implícito, les pido distraer su atención a la siguiente oración:

"Pedro es más viejo que Juan y tan joven como Raúl"

La frase dice que Pedro es mayor en edad que Juan y que de igual años que Raúl de manera explícita; pero de manera implícita también dice: Qué Juan es mayor de edad que Raúl. ¿La oración ha dicho que Juan es más viejo que Raúl literalmente? No, pero lo implica.

Con el tema de la trinidad en la Biblia sucede lo mismo.

Y antes de continuar con la explicación, debemos también tomar en cuenta que al momento de interpretar la escritura, que en el lenguaje original que fue escrito, hay palabras que no son de fácil traducción al español y que en ocasiones, los traductores buscan palabras que se asemejen a la intención y significado más preciso de la lengua original de dicho escrito y que implica que no es del todo preciso, no por falta de capacidad del traductor, sino por limitación del idioma a traducir.

Un ejemplo muy sencillo: En inglés el verbo "To be" significa en español "ser", pero también "estar". Para los angloparlantes no existe la diferencia entre ser y estar que en español si hay. En inglés es lo mismo decir "Yo estoy enamorado" que decir "yo soy enamorado", pero en español suena raro, ¿No es cierto? Con estos dos elementos, vayamos al tema que nos ocupa.

Dice la palabra de Dios:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Esta palabra que es traducida al español como "Dios", en hebreo es "Elohim" pero no es exactamente igual, porque mientras que en español es singular, en éste es, además de singular, al mismo tiempo plural.

No hay una manera fácil de entender en español lo que Elohim es en hebreo, lo más cercano que se encontró fue "Dios" y que es correcto, pero para definirlo mejor podría decirte "los Dios".

No se debe, bajo ninguna circunstancia pensarse que se trata de varios dioses,  porque esa no es lo que quiere decir Elohim, como tampoco se puede decir que es un Dios compuesto de varios dioses, en donde se mezcla singularidad en la pluralidad.

Sin embargo, la escritura nos arroja un poco más de luz.

En ocasiones cuando habla de Dios como singular, están implicadas más personas en el mismo, por ejemplo:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

dijo: Tercera persona del singular
Hagamos: Tercera persona del plural

¿Quiénes son estas personas de Elohim?

La escritura dice explícitamente que hay Dios Padre, el Verbo o Dios Hijo y el Espíritu Santo. ¿En donde lo dice?

1.- Del Padre:

Romanos 15:6  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Nota: Es Dios de Jesucristo como hombre y después lo trataré, por ahora es claramente referido al Padre como Dios.

2. Del Hijo:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

3. Del Espíritu Santo:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.


¿Por qué entonces dice la escritura que hay un solo Dios?

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Porque lo son, para interpretar correctamente la escritura, también es necesario comprender el propósito con el que se habla.

Dios se reveló a su pueblo Israel, en medio de una cultura idolátrica que adoraba varios dioses y era indispensable hacerle ver que no hay más Dios que el Dios que se había revelado a ellos y que sólo a éste "los Dios" debía servir.

Dios es uno, sí; pero con tres personas distintas: "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" y con ello tenemos la revelación completa. Esto es lo que dice la escritura implícitamente.

Si creer esto me hace "mono-trinitario",... o que se yo... no es relevante, esto es lo que dice Dios en su palabra.

Pero una cosa si es segura, porque lo dice Dios en su palabra:

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

El texto, explícitamente dice que quién niega al Hijo, está negando al Padre. Si alguien sólo cree en el Hijo y no cree en el Padre, no conoce a Dios y por tanto es un incrédulo que va de camino al infierno, porque también dice la escritura:

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Si se niega a alguno de ellos, niega a Dios y como el Espíritu Santo es Dios y sólo es dado por medio de Jesucristo, el Verbo encarnado o Dios hecho hombre, entonces tampoco conoce a Dios.

Por tanto, negar a alguno, es negar completamente a Dios. pero Dios es un Dios de orden y en su soberna voluntad a dispuesto que para ir a Dios se debe ir a Jesús, quién quiera ir a Dios por otro lado que no se el Señor Jesucristo es un ladrón que no tiene parte con Él. Quién diga que está lleno del Espíritu Santo y se basa en doctrinas de hombres, no ha entrado por la puerta por la que Dios ha dispuesto que entremos a Él y que es Jesucristo, es alguien que está endemoniado, ciego, engañado y de camino al infierno.

El que degrada alguno en sus atributos divinos, ha negado a "Elohim" como su Dios, porque los tres son un mismo Dios.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Evangelista Sáb 24 Ene 2015, 4:11 pm

Administradora

Espero que te adtengas de comentarios : ( No sabes lo que hablas, ectr ) la proxima vez haré lo que te puse en el mensaje ultimo de editado

Última edición por Evangelista el Sáb 24 Ene 2015 - 16:09, editado 1 vez (Razón : EDITADO _ LA PROXIMA ADVERTENCIA NO EDITO BORRO LOS POST _)

Normas de Sección Libre
----------------------------------------
ADMINISTRACIÓN:

El Respeto, la Comprensión y el Entendimiento:

1.- Se exigirá el respeto a la hora de postear, no se permitirá ninguna des-calificación personal directa o indirecta, la sanción de dichas descalificaciones puede ser desde borrar el mensaje sin previo aviso, enviando una nota al transgresor de la norma, hasta expulsión temporal o definitiva del foro dependiendo de la ofensa y si la ofensa es muy fuerte, borrado de cuenta y restricción de IP.


Jesús es mi pastor

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 24 Ene 2015, 5:14 pm

*************** NOTA DE MODERACIÓN ***************



FORISTA ENRIQUE:

Cada que colocas en tus respuestas frases como:

"¿QUE NO ENTIENDES", "NO ENTIENDES", "CREO QUE NO LEES Y SI LEES NO ENTIEDES", "CREO QUE NO TE ENTERAS DE NADA", Etc, Etc, Etc.

ESTÁS OFENDIENDO EL INTELECTO DE LOS QUE INTERACTÚAN CONTIGO. Además, estás "ESTABLECIÉNDOTE" como la "UNICA AUTORIDAD EN LA MATERIA", y en el foro, no las hay.

Toma en cuenta que:

1. La declaración del foro ES TRINITARIA.
2. Ha quedado claro que no profesas nuestra misma fe.
3. Sigues INGNORANDO LAS NOTAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
3. Te expones a SANCIONES innecesarias, pero EVENTUALMENTE INELUDIBLES.
ÚLTIMA ADVERTENCIA POR PARTE DE LA MODERACIÓN DEL FORO


*************** NOTA DE MODERACIÓN ***************
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por va-yikra Dom 25 Ene 2015, 2:25 am

Mi hermano Enirque oro, por que tu fe se fortalezca en el Señor, esta es una area debates, pon tus exposiciones con libertad de igual manera, con esa libertad los demas foristas daran sus replicas.

Solo como dice las normas no debemos descalificarnos mutuamente, o utilizar terminos ofensivos.

Debemos aceptar que al ser un debate puede haber difer3ncias tan marcadas que incluso nos pueden incomodar a nuestras creencias, pero debemos respetar las diferentes posturas.

Bendiciones a todos.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por va-yikra Lun 26 Ene 2015, 7:49 pm

Tu postura hermano Enrique solo sería valedera desde la perspectiva de que la Trinidad se sustentara sobre la base de Elohim.

Ahora bien desde tu punto de vista o tu interpretación del Elohim es la correcta, pero para la gran mayoria de cristianos y eruditos el Elohim no solo cumple la función de manifestar poder y autoridad, sino de manera implicita un indicio de la doctrina de la Trinidad.

Ademas de Elohim, esta ADONAY y SHADAY, que tambien esta en plural, sería aceptable hasta  cierto punto tu interpretación como dije si la doctrina de la TRINIDAD se sustentara solo fuera sobre la base de Elohim, pero ella se manifiesta en muchos mas versículos, como dije el ADONAY Y SHADDAY, son una parte mas de la enseñanza de la doctrina de la TRINIDAD.

Mas alla, esta la misma palabra UNO, cada vez que se usa para referirse a Dios, en el idioma hebreo no se usa JACHID, que sería UNO en un contexto de uno solo, pero para referirse a Dios se usa EJAD, que significa UNO COMPUESTO DE VARIOS, osea un vislumbre de la TRINIDAD.

Asi que cada vez que lees UNO, en referencia a Dios, lees la Palabra EJAD, y por ende la interpretacion es que Dios siendo uno esta compuesto de varios, estos son PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO, LA TRINIDAD.

Si a esto le añades, Elohim, Adonay, Shadday, que estan en plural, descubres un vislumbre de la TRINIDAD en el A.T.,  y confirmada en el N.T.

Bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Lun 26 Ene 2015, 11:21 pm

Enrique escribió:
No se como decirtelo ya...te lo expongo a si:

Ya te dije que la palabra "Elohim" es la que Israel pronuncian para dirigiese a Dios a dioses a demonios a angeles y hombres. En otras palabras los Hebreos usan la palabra "Elohim". Nosotros los españoles Dios o dios, si fueras Hebreo leerias asi:

Salmos 82:1"elohim esta en la reunion de los elohim En medio de los elohim juzga"

En reina valera se lee asi:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses
En medio de los dioses juzga
.

La palabra Dios o eloim podemos ponerlo en  "D" "d" Dios o dios "E" o "e" Eloim y eloim, pero para los Hebreos la palabra elohim no tiene palabras de mayuscula ni minuscula. Tiene que ponerlo elohim si o si Tanto como a Dios o los demonios angeles y hombres. 

La intrepretacion correcta seria Salmos 82 "Dios esta en la reunion de ¿quien? de los dioses (elohim) de que esta dioses elohim esta hablando?.... v6 "Yo dije:Vosotros sois dioses (elohim) (hombres) Y vosotros hijos del Altisimo; v7"pero como hombres morireis Y como cualquiera de los principes caereis".

En otras palabras Dios (Elohim) esta en medio de los dioses (hombres elohim), estaba diciendo que Dios esta en medio de estos hombres que Dios puso como gobernantes de Israel,que ejercian autoridad, dominio, poder,etc..sobre el pueblo de Israel. Y no estaban ejerciendo bien la utoridad,el dominio, el poder que Dios le dio. 

Decir como tu dices que se refiere a que Dios es un Dios trino tres, o un compuesto de personas, ¿que tiene que ver el texto conque Dios es trino? .

Calma, Enrique calma.

Mi conclusión de que Dios es trino se debe a la continuación del aporte que te negaste a leer y con el comencé mi participación. Es por ello que no lo viste.

Te invito a hacer unos ejercicios de relajación antes de continuar escribiéndote. En tres segundos inhala y exhala contando hasta diez. Hazlo en 5 ocasiones... 1... 2... 3... 4... 5...

¿Te sientes mejor? ¡Hahahahahah! ¡¿Qué hermoso es tener paz, verdad?!

Ahora continuemos y te suplico leas con calma, pero no te vayas a alterar porque sí hiciste los ejercicios de respiración, ya debiste sentirte mejor... porque los hiciste ¿verdad? No me digas que no lo has hecho, porque si no has hecho te vas a desesperar y si te desesperas no vas a leer con calma y si no lees con calma pues me vas a mal interpretar y si me mal interpretas me vas a descalificar y si me descalificas te van a sancionar y ya no vas a poder participar en el tema y no te va a quedar claro... disculpa. Mejor le sigo.

El punto, mi estimado Enrique, es que tocas el significado de la palabra elohim o Elhoim, cosa en la que no tengo ninguna diferencia contigo, lo que evades es que aunque se aplica a demonios o dioses o dios con o sin minúscula, es que también se hace en singular o en plural.

La cuestión. En hebreo ¿Cuándo se sabe que se refiere a plural y no en singular o viceversa? Si hablaras hebreo no tendrías ningún problema en diferenciarlo, pero al traducirlo al español, sólo el experto lingüista podría traducirlo en español de manera correcta como dios o Dios o como dioses.

Calma, por favor, conserva la calma y te adelantes a nada. Todavía no acabo.

Mira como dice:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó
.

El experto lingüista tradujo como Dios (no dioses) la decisión de hacer o crear al conjugarlo en plural "hagamos" y para reafirmarlo dice "nuestra". Primera persona del plural en la semejanza y en acción de hacer de Dios (uno y singular) al hombre.

El verso 27 nos muestra como claramente esa pluralidad se convierte ahora en singular "imagen de Dios lo creó".

Hasta aquí no implica trinidad, pero si un Dios y más de una persona ¿Por qué? Porque cuando habla de Dios es singular y en su obra e imagen en plural.

Ahora mira los textos bíblicos que se refieren a las personas que integran esa unidad de Dios y que son Dios a la vez.

PADRE:

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

HIJO:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

ESPÍRITU SANTO

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.

En Génesis ¿Quiénes son esas personas que integran ese Dios que creó al hombre conforme a su semejanza e imagen de Dios lo creo?

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Isaías 46:9  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. 
12 Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: 13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.
  

No hay nadie como El.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Miér 28 Ene 2015, 8:39 pm

Enrique escribió:
Genesis 3:22"Y dijo Jehova Dios:He aqui el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS (UNO "ejad" unidad compuesta ¿como puede ser?....)  si dice COMO "UNO DE NOSOTROS,"....


La palabra "UNO" en Hebreo es "ejad" mimenu. 

Si decimos que este texto esta a favor de la Trinidad, tendremos que decir, como tambien en Genesis 1:26. Se puede decir que el Eterno es mas que "UNO" porque esta hablando en "PLURAL". Tendremos que suponer que esta hablando como una personalidad tripartita, entonces la expresion "UNO DE NOSOTROS" significaria una de las tres personas  de la Trinidad, preferentemente el Hijo.

Sin embargo un problema surge cuando observamos la palabra "UNO DE NOSOTROS" que en Hebreo es precisamente la palabra "ejad". Ahora si un Dios trino estuviera hablando de si mismo o con una persona de la Trinidad (el Hijo), mencionado como "UNO DE NOSOTROS".

¿Como podria uno ser "ejad" si "ejad" tuviera el unico significado de unidad compuesta?....

¿No significa la palabra "ejad" que los tres son "UNO"?...

¿Entonces como puede ser utilizada la palabra "UNO DE LOS TRES"?....

Como vemos el argumento (razonamiento)  de que "ejad" solo significa "UNIDAD COMPUESTA" cae por su peso incluso desde uno de los textos que es utilizado a favor de la doctrina de la Trinidad.

La implicación de "uno", no hace más que dar referencia a lo que en común tiene el hombre con "los Dioses", en ese "nosotros".

Nunca está infiriendo que el hombre tenga pluralidad o que es semejante a sólo uno, sino que lo común entre Dios y el hombre es la el conocimiento del bien y el mal y que no tiene que ver en nada con la pluralidad.

El texto no hace jamás referencia a la trinidad como insistentemente me implicas y me endilgas yo dije, solamente hace referencia a lo común con Dios y ese no es el tema. El tema es que Elhoim se usa para plural y también en singular.

Cuando dice "UNO DE NOSOTROS", no está seleccionando a sólo uno. Sino a lo común en es pluralidad en Dios y que es el conocimiento del bien y el mal.

Estás torciendo el texto para que diga lo que quieres que diga para validar así tu postura, una vez más demuestro que  buscas tener la razón y no la verdad; cuando lo más sensato es moldearnos al texto en todo su contexto.

Cuando Dios realiza el soliloquio consigo mismo, se refiere en plural consigo mismo, implicando que es más que uno en persona, no habla de trinidad, no, pero deja bien claro que es más que uno; y cuando revisas todo el texto sagrado, nos habla de la divina persona del Padre, de la divina persona del Hijo y de la divina persona del Espíritu Santo y que de manera implícita son mencionados como parte de esa pluralidad de Dios en ese "NOSOTROS" al referirse a su propia persona.

"Y dijo Jehová Dios" Un Dios
"hagamos al hombre" Más de una persona
"como uno de nosotros" Lo común es el conocimiento del bien y el mal en el texto que usas.

Explícitamente la Biblia no nos habla de que Dios tenga tres personas, pero indudablemente si lo implica claramente.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por va-yikra Jue 29 Ene 2015, 1:51 pm

Enrique, tu buscas interpretar según tus criterios, en toda la Palabra de Dios empezando por el A.T., las referencias implicitas de la Trinidad y la unidad compuesta o pluralidad de Dios esta revelada, y en el N.T., confirmada y aclarada, Dios es Trino, esta conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta es una verdad reveleda por Dios mismo, Su Personalidad en si mismo y escencia en lo mas profundo e incomprensible, algo que lo aceptamos por FE. 

Si buscas entender o explicar la Trinidad con una mente finita y razonamientos humanos solo vas a perderte, confundirte y ser desmenuzado por la roca que es Cristo.

Los Cristianos somos Trinitarios, creemos en un solo Dios, conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo, si no crees esta verdad, no te puedes llamar cristiano, y serías nada mas que un simple sectario que predica y enseña herejías y blasfemias. Por que eso es lo que son los que niegan la Trinidad o cualquier verdad fundamental de la Palabra de Dios.

Bendiciones
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Jue 29 Ene 2015, 10:20 pm

Enrique escribió:
Caminito escribió:

La implicación de "uno", no hace más que dar referencia a lo que en común tiene el hombre con "los Dioses", en ese "nosotros".

Nunca está infiriendo que el hombre tenga pluralidad o que es semejante a sólo uno, sino que lo común entre Dios y el hombre es la el conocimiento del bien y el mal y que no tiene que ver en nada con la pluralidad.

El texto no hace jamás referencia a la trinidad como insistentemente me implicas y me endilgas yo dije, solamente hace referencia a lo común con Dios y ese no es el tema. El tema es que Elhoim se usa para plural y también en singular.

Cuando dice "UNO DE NOSOTROS", no está seleccionando a sólo uno. Sino a lo común en es pluralidad en Dios y que es el conocimiento del bien y el mal.

Estás torciendo el texto para que diga lo que quieres que diga para validar así tu postura, una vez más demuestro que  buscas tener la razón y no la verdad; cuando lo más sensato es moldearnos al texto en todo su contexto.

Cuando Dios realiza el soliloquio consigo mismo, se refiere en plural consigo mismo, implicando que es más que uno en persona, no habla de trinidad, no, pero deja bien claro que es más que uno; y cuando revisas todo el texto sagrado, nos habla de la divina persona del Padre, de la divina persona del Hijo y de la divina persona del Espíritu Santo y que de manera implícita son mencionados como parte de esa pluralidad de Dios en ese "NOSOTROS" al referirse a su propia persona.

"Y dijo Jehová Dios" Un Dios
"hagamos al hombre" Más de una persona
"como uno de nosotros" Lo común es el conocimiento del bien y el mal en el texto que usas.

Explícitamente la Biblia no nos habla de que Dios tenga tres personas, pero indudablemente si lo implica claramente.
Genesis 3:22" Y dijo Jehova Dios: He aqui el hombre es como UNO (1) no dos ni tres ni cuatro (1) Uno (ejad), COMO UNO DE NOSOTROS.....para nada esta hablando de pluralidad como dices:


Cuando dice "UNO DE NOSOTROS", no está seleccionando a sólo uno. Sino a lo común en es pluralidad en Dios y que es el conocimiento del bien y el mal.



Cuando Dios realiza el soliloquio consigo mismo, se refiere en plural consigo mismo, implicando que es más que uno en persona, no habla de trinidad, no, pero deja bien claro que es más que uno; y cuando revisas todo el texto sagrado, nos habla de la divina persona del Padre, de la divina persona del Hijo y de la divina persona del Espíritu Santo y que de manera implícita son mencionados como parte de esa pluralidad de Dios en ese "NOSOTROS" al referirse a su propia persona.



¿En que quedamos son pluralidad en Dios?...¿si? o ¿no?....Lo que estas diciendo....es sencillamente que Dios habla con el HIjo, y con el Espiritu Santo.....o preferentemente con el Hijo...si es correcta tu interpretacion esta diciendo esto sencillamente....Que el hombre es COMO UNO DE LA TRINIDAD....O COMO UNO DE LOS TRES...PUES LOS DEMAS NO SABIAN NADA DEL BIEN Y DEL MAL SOLO UNO DE LA TRINIDAD SABIA EL BIEN Y EL MAL. EL HOMBRE ES COMO UNO DE LA TRINIDAD.

Para que tu interpretacion fuera correcta seria "EL HOMBRE ES COMO NOSOTROS" SIN LA PALABRA "EJAD" UNO.

Antes de leer, respira y exhala en 5 tiempos y cálmate, porque no estás leyendo lo que te escribo.

Un Dios con más de una persona, cuando habla consigo mismo.

¿En donde he negado la pluralidad en su individualidad?
¿En dónde he dejado de decir que Dios es UNO en tres personas diferentes?
¿En donde he dicho que el hombre es parte de la pluralidad de Dios?

Vuelve a leer.

Elhoim, implica autoridad y se aplica para demonios, dioses y la misma persona de Dios y obtusamente te niegas a ver que se usa sin distingo en plural y singular.

O ¿Niegas que se usa en plural y singular?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.