Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva
por jorgehijodelazaro Ayer a las 12:19 am

» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JohannFM Vie 22 Sep 2017, 5:54 pm

» SEGÚN REINA VALERA
por jorgehijodelazaro Jue 21 Sep 2017, 10:36 pm

» Su presencia es una muralla segura
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:47 pm

» Él es también la cabeza del cuerpo, la iglesia
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 11:36 pm

» ¿Debemos tener miedo de las fuerzas ocultas?
por Evangelista Miér 20 Sep 2017, 9:34 pm

» Mi Dios me oirá
por Evangelista Mar 19 Sep 2017, 3:44 pm

» En Espíritu y En Verdad -No Puedo Callar- (Album 2016)
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:14 am

» Marco Brunet (Adora A Jesús En Vivo) Album 2015
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:11 am

» Marcos Brunet (Diálogo Íntimo 2) 2015.
por Magadan777 Mar 19 Sep 2017, 3:08 am

» Ideas creativas para la escuela cristiana dominical
por Evangelista Lun 18 Sep 2017, 8:17 pm

» FURIA OCULTA (HIDDEN RANGE). Sobre el Bullying
por Miriam Elizabeth Lun 18 Sep 2017, 1:55 pm

» La ruleta de las letras
por gitanodesanjuan+ Dom 17 Sep 2017, 2:05 pm

» El Dominio de la Roca.
por jorgehijodelazaro Dom 17 Sep 2017, 7:52 am

» UN TOQUE AL CORAZÓN (2014)...El toque de Dios ¡¡LINK NUEVO!!
por ruben Sáb 16 Sep 2017, 6:12 pm

» ¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?
por jorgehijodelazaro Sáb 16 Sep 2017, 8:45 am

» Jesús decendiendo del cielo
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 11:24 pm

» El Reloj - Actividades para niños
por Evangelista Jue 14 Sep 2017, 10:49 pm

» También sus cielos destilarán rocío
por Evangelista Miér 13 Sep 2017, 9:00 pm

» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Magadan777 Miér 13 Sep 2017, 7:08 am

Sondeo

¿Es pecado donar sangre y recibir transfusiones?

Ver los resultados

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

diezmo  implicaciones  

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Enrique el Vie 23 Ene 2015, 6:03 pm

va-yikra escribió:Bendiciones

Mi hermano Enrique, la Palabra de Dios nos enseña que nos seamos fluctuantes, que no nos dejemos llevar por cualquier viento de doctrina, ademas de eso recuerda que la Palabra de Dios no es de interpretación privada.

Y es mas trizte ver desviarse a un hermano en la fe y alguien a quien respeto a pesar de nuestras diferencias, desviarse o ser tan liviano en sus exposiciones.

Solo para hacerte recuerdo y hagas memoria, cito tus palabras escritas en otro foro en una enseñanza que yo mismo expuse, sobre la doctrina de la Trinidad, misma que tu apoyaste y respaldaste, este post lo subiste un 28 de junio del 2010. 

Espero te acuerdes de tus propias palabras, y medites lo inapropiado de tus actuales enseñanzas. Y asumas con responsabilidad que te estas apartando y haciendo apartar a muchas vidas de la senda de la verdad.

Bendiciones.

[*]
¡Cuidado con esta dotrina nos jugamos nuestra salvacion! Boy a exponerno de una manera sencilla y simple.

El Padre es Dios. ( omnisciente,omnipotente,omnipresente,eterno etc).

El hijo es Dios . ( omnisciente,omnipotente,omnipresente,eterno etc).

El Espiritu Santo es Dios ( omnisciente,omnipotente,omnipresente,eterno etc).

Tres personas y un solo Dios con lo mismos atributos no hay mas grande que nadie son iguales en atributos y en esencia es la misma.

[*]
Si es verdad pero,como todos nosotros somos estudiosos de las Escrituras y queramos o no, vamos creciendo en el conocimiento y en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. No podemos fiarnos de nadie ¿que quiero decir?...Que no somos teologos solo queremos creer en la verdad de Dios, Su Palabra.Pablo dijo que debemos derribar todo argumento (razonamiento) que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevar todos los pensamientos a la obedencia a Cristo. La Biblia fue escrita en tres idiomas Hebreo Arameo y Griego como bien sabes, ¿Que quiero decir?....Pues quien como los hebreos para poder decirnos que significa cada palabras que ellos escribieron. Si fueron en Hebreo debemos buscar cada palabras en Hebreo y no en chino. 

No quiero dañar a nadie Dios me libre, sino buscar si esta doctrina de la Trinidad esta en la Biblia, si me permitis quiero empezar con lo mas simple:

“ELOHIM” ES APLICADO DE MANERA INDIVIDUAL A LOS DIOSES FALSOS

Algo que nos puede ayudar a comprender la mentalidad oriental sobre el uso del término “Elohim”, es que los vecinos de Israel también se refirieron de manera individual (sin pensar en una pluralidad de personas divinas) a sus dioses falsos como “elohim”, y así quedó registrado en la Biblia. Sin embargo, los hebreos sabían que sólo había un “Elohim” verdadero, y ese “Elohim” es aquel que creó los cielos y la tierra. A modo de comparación, en nuestro idioma español nosotros usamos el término “dios” con “d” minúscula para referirnos a cualquiera de los dioses falsos y Dios con “D” mayúscula para referirnos al único y verdadero Dios, pero no hacemos ninguna distinción en la pronunciación, aunque ciertamente reconocemos la enorme diferencia que existe entre los dos conceptos.

Por ejemplo, en Jueces 8:33 el ídolo Baal – Berit es llamado “elohim”.

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

¿Cuando los hebreos usaron elohim para referirse al ídolo Baal Berit estaban pensando que ese dios era una trinidad o una pluralidad de personas? ¡Por supuesto que no!

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado “elohim” (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado “elohim” (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado “elohim” (2. Reyes 1:3), el ídolo Nisroc es llamado “elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Así, el argumento trinitario que dice que para los antiguos hebreos “elohim” se refería a una pluralidad en la Deidad, se derriba con la evidencia de que dicho término fue aplicado de una manera individual (sin concebir una pluralidad interna) a los dioses falsos.

¿Será que al llamar “elohim” de manera individual (no plural) a cada uno de estos dioses falsos se está comprobando que Dios sea trino? ¡De ninguna manera!

ELOHIM SE USA PARA REFERIRSE A LOS SERES ESPIRITUALES

La Biblia también utiliza él término “elohim” para referirse a los seres espirituales [Nota: En este caso “elohim” significa fuerzas, poderes, autoridades espirituales]

¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses [“elohim”] que suben de la tierra. (1. Samuel 28:13)  ¿Será que al aplicar la palabra “elohim” a los ángeles o a los demonios, estamos diciendo que cada uno de ellos sea una trinidad? ¡Absurdo!

ELOHIM SE USA PARA REFERIRSE A LAS AUTORIDADES HUMANAS

La Biblia también utiliza él término “elohim” para referirse a los jefes, a las autoridades, o a los jueces humanos [Nota: En este caso “elohim ” significa fuerzas, poderes o autoridades humanas]
-
Yo dije: Vosotros sois dioses [“elohim”] y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis. (Salmo 82:6-7)

-
¿Será que cada uno de estos simples jueces humanos era una trinidad?

La Biblia aplica “elohim” a Moisés (Éxodo 7:1), pero nadie sugiere que hubieran tres personas en Moisés.

“Es interesante ver en este contexto, que la forma plural “ELOHIM” está empleada sobre un hombre que representa al Todopoderoso en la tierra. Si el término “ELOHIM” hubiera sido usado únicamente para mostrar pluralidad, como en los casos de los ángeles y los dioses paganos, no se podría usar sobre un solo hombre, como en estos textos. Moshé no es más que una persona. Y cuando él recibe la autoridad de representar al Todopoderoso en la tierra no es llamado con los términos hebreos “El” o “Eloá”, que son dos formas singulares, sino con la palabra plural “ELOHIM”. Esto constituye una fuerte evidencia de que la palabra “ELOHIM” no necesariamente denota pluralidad, sino autoridad en extremo. Por lo tanto vemos que el término “ELOHIM” es usado sobre una sola persona humana, que ha recibido la autoridad plena de actuar en lugar del Todopoderoso en la tierra.”

UN ELOHIM VERDADERO

La Biblia enseña el monoteísmo estricto, puro y radical. Enseña que existe un sólo Dios único y absoluto que no puede ser dividido. Ese es el Dios que creó los cielos y la tierra.

“En el principio creó Dios [“Elohim”] los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1).

CONCLUSIÓN

El término “elohim”, es un plural que denota multiforme fuerza, poder o autoridad. Este término se aplica en la Biblia a cualquiera que ejerza autoridad. Así, se aplica a los dioses paganos, a los seres espirituales y a los jueces humanos que han sido puestos para juzgar a las naciones impartiendo autoridad.

Cuando este término se aplica a Dios, denota la grandeza, la potencia, la majestad o los atributos múltiples e incomparables de Dios, pero en ningún caso denota una pluralidad de personas en Dios, ni mucho menos enseña que Él sea una trinidad. Tampoco enseña que haya varios dioses, pues aunque haya algunos a los cuales los hombres le rindan pleitesía como si fueran “Dios”, sólo hay un verdadero “Elohim” y es aquel que creó los cielos y la tierra.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Enrique el Vie 23 Ene 2015, 9:48 pm

CONCLUSIÓN

El término “elohim”, es un plural que denota multiforme fuerza, poder o autoridad. Este término se aplica en la Biblia a cualquiera que ejerza autoridad. Así, se aplica a los dioses paganos, a los seres espirituales y a los jueces humanos que han sido puestos para juzgar a las naciones impartiendo autoridad.

Cuando este término se aplica a Dios, denota la grandeza, la potencia, la majestad o los atributos múltiples e incomparables de Dios, pero en ningún caso denota una pluralidad de personas en Dios, ni mucho menos enseña que Él sea una trinidad. Tampoco enseña que haya varios dioses, pues aunque haya algunos a los cuales los hombres le rindan pleitesía como si fueran “Dios”, sólo hay un verdadero “Elohim” y es aquel que creó los cielos y la tierra.

¿Que ocurre cuando queremos darle a la palabra "Elohim" otros treminos que no son bilbicos?...

Pues que pasa lo que pasa que, Dante Geben, y sus primos hermanos crees que son dioses encarnados tomando como base el texto de :

Yo dije: Vosotros sois dioses [“elohim”] y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis. (Salmo 82:6-7)

Ellos han creado la doctrina de que son dioses encarnados (Cristos encarnados, pequeños dioses, iguales que Dios, etc..).

¡¡Terrible verdad!!.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Vie 23 Ene 2015, 9:57 pm

No, Enrique.

A manera de ilustración:

Como palabra, ¿Es lo mismo Dios que dios?

No ¿verdad? Porque la palabra Dios implica al verdadero y dios, a uno que se le asigna atributos que no tiene, pero que se le toma como Dios.

Como comenté antes.

La palabra Elhoim, no puede ser traducida en su más estricto sentido literal, porque para explicarlo de la mejor manera posible, significa tanto plural como singular en donde hay un énfasis en su singularidad como primicia y pluralidad en segundo término.

Cuando nos referimos al verdadero Dios, se dice Elhoim y cuando se refiere a dioses o dios, también está como elhoim.

Dios dice en su palabra:

Joel 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Dios = Elohim (elojim).

Este "Los Dios" tan singular como su trinidad, es el Dios verdadero y único que se reveló a su pueblo escogido Israel, para mostrarse al mundo.

No hay tres dioses, porque sencillamente lo hubiera aclarado en este punto y muy especialmente cuando está tratando con el pecado de la idolatría, bien podía haber dicho que son "los tres únicos elhoim verdaderos", pero se mostró en la unidad de su pluralidad como único al referirse a sí mismo como "Elohim".

Y cada vez que Dios trata con la idolatría de su pueblo, afirma refriéndose a sí mismo como único y verdadero Dios.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Vie 23 Ene 2015, 10:25 pm

Caminito escribió:No, Enrique.

A manera de ilustración:

Como palabra, ¿Es lo mismo Dios que dios?

No ¿verdad? Porque la palabra Dios implica al verdadero y dios, a uno que se le asigna atributos que no tiene, pero que se le toma como Dios.

Como comenté antes.

La palabra Elhoim, no puede ser traducida en su más estricto sentido literal, porque para explicarlo de la mejor manera posible, significa tanto plural como singular en donde hay un énfasis en su singularidad como primicia y pluralidad en segundo término.

Cuando nos referimos al verdadero Dios, se dice Elhoim y cuando se refiere a dioses o dios, también está como elhoim.

Dios dice en su palabra:

Joel 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Dios = Elohim (elojim).

Este "Los Dios" tan singular como su trinidad, es el Dios verdadero y único que se reveló a su pueblo escogido Israel, para mostrarse al mundo.

No hay tres dioses, porque sencillamente lo hubiera aclarado en este punto y muy especialmente cuando está tratando con el pecado de la idolatría, bien podía haber dicho que son "los tres únicos elhoim verdaderos", pero se mostró en la unidad de su pluralidad como único al referirse a sí mismo como "Elohim".

Y cada vez que Dios trata con la idolatría de su pueblo, afirma refriéndose a sí mismo como único y verdadero Dios.
Creo que no lees y si lees no entiendes....Te lo digo en palabras que entiendas...te lo vuelvo a repetir la palabra "Elohim" se aplica en toda la Biblia Dios, dioses paganos, demonios, Angeles, y hombres. Aunque la Palabra "Elohim" es plural,no quiere decir como comentas que significa unidad, ni nada parecido.

Cuando la Biblia llama el dios (elohim) (Satanas) de este mundo, no significa que sea una trinidad de personas, unidad de personas, sino que claramente la palabra "elohim" quiere decir autoridad,dominio, poder,en este mundo etc..¿Que esta diciendo Pablo?....Segun tu cuando Pablo le llama dios (elohim) a (Satanas) quiere decir que son una unidad de personas compuesta de tres cuatro vente personas.

Amigo no des otra interpretacion que no sea bilbica.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Vie 23 Ene 2015, 11:06 pm

RESUMIENDO

La palabra "ELOHIM" es una palabra en "PLURAL" no significa pluralidad de personas sino, dominio, poder, autoridad,etc..etc..

Segun la Biblia cuando es aplicable a Dios,(Cuando este término se aplica a Dios, denota la grandeza, la potencia, la majestad o los atributos múltiples e incomparables de Dios ) dioses paganos, Satanas,y hombres.

En ningun caso de la Biblia es pluralidad de personas.

Gensis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim)  (habla de sus atributos multiples de Dios eso es lo que significa la palabra (Elohim) los cielos y la tierra"

Cuando la Biblia habla de Moises que le puso como dios elohim esta hablando que tenia poder, autorida, dominio etc..y no que tenia pluralidad de personas.

Cuando habla de Satanas como el dios (elohim) de este mundo no esta hablando de pluralidad de personas, sino de dominio, poder, autoridad en este mundo.etc..etc..

La palabra "ELOHIM" es PLURAL nunca significa pluralidad de personas en toda la Biblia sino, poder, dominio, autoridad, etc..etc..
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Sáb 24 Ene 2015, 2:59 pm

La traducción que tu lees en el diccionario bíblico y que bien comentas como dominio es una acepción de la palabra y es correcta, pero no de manera completa.

Yo jamás he negado que Elohim no esté hablando de autoridad y señorío, es más ese punto ni siquiera lo toque porque lo he dado por entendido, pues no es el tema a tratar, es en cuanto a la trinidad e implica pluralidad diferente a singularidad.

Curiosamente y aunque tu mismo aportas las mejores pruebas, niegas por buscar tener la razón y no has querido hacer notar que cuando se refiere a "dioses" dice "elohim" y cuando dice "dios" o "Dios" usa exactamente la misma palabra "elhoim" o "Elohim".

Te daré un ejemplo de singular y su aplicación en plural en un mismo versículo:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga
.

¿Cuál es la palabra de la que se traduce "Dios"?

אֱלֹהִים elojím

¿Cuál es la palabra de la que se traduce "dioses"?

אֱלֹהִים elojím

Es la misma palabra.

No son tres dioses como infieres. Dios es un ser trino.

Explicarlo a más profundidad, es imposible porque no hay nada conque podamos compararlo, pues siendo tres veces Santo, está apartado para nuestro limitado entendimiento, pero es así como se ha revelado.

Cuando uno estudia la palabra de Dios, debe uno observar con cuidado que hay cosas que dice de manera explícita y otras de manera implícita.

En el tema de la trinidad de Dios, la Biblia nunca dice de manera explícita que exista la trinidad, pero si lo hace de manera implícita.

Para explicar mejor la diferencia entre explícito contra implícito, les pido distraer su atención a la siguiente oración:

"Pedro es más viejo que Juan y tan joven como Raúl"

La frase dice que Pedro es mayor en edad que Juan y que de igual años que Raúl de manera explícita; pero de manera implícita también dice: Qué Juan es mayor de edad que Raúl. ¿La oración ha dicho que Juan es más viejo que Raúl literalmente? No, pero lo implica.

Con el tema de la trinidad en la Biblia sucede lo mismo.

Y antes de continuar con la explicación, debemos también tomar en cuenta que al momento de interpretar la escritura, que en el lenguaje original que fue escrito, hay palabras que no son de fácil traducción al español y que en ocasiones, los traductores buscan palabras que se asemejen a la intención y significado más preciso de la lengua original de dicho escrito y que implica que no es del todo preciso, no por falta de capacidad del traductor, sino por limitación del idioma a traducir.

Un ejemplo muy sencillo: En inglés el verbo "To be" significa en español "ser", pero también "estar". Para los angloparlantes no existe la diferencia entre ser y estar que en español si hay. En inglés es lo mismo decir "Yo estoy enamorado" que decir "yo soy enamorado", pero en español suena raro, ¿No es cierto? Con estos dos elementos, vayamos al tema que nos ocupa.

Dice la palabra de Dios:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Esta palabra que es traducida al español como "Dios", en hebreo es "Elohim" pero no es exactamente igual, porque mientras que en español es singular, en éste es, además de singular, al mismo tiempo plural.

No hay una manera fácil de entender en español lo que Elohim es en hebreo, lo más cercano que se encontró fue "Dios" y que es correcto, pero para definirlo mejor podría decirte "los Dios".

No se debe, bajo ninguna circunstancia pensarse que se trata de varios dioses,  porque esa no es lo que quiere decir Elohim, como tampoco se puede decir que es un Dios compuesto de varios dioses, en donde se mezcla singularidad en la pluralidad.

Sin embargo, la escritura nos arroja un poco más de luz.

En ocasiones cuando habla de Dios como singular, están implicadas más personas en el mismo, por ejemplo:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

dijo: Tercera persona del singular
Hagamos: Tercera persona del plural

¿Quiénes son estas personas de Elohim?

La escritura dice explícitamente que hay Dios Padre, el Verbo o Dios Hijo y el Espíritu Santo. ¿En donde lo dice?

1.- Del Padre:

Romanos 15:6  para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Nota: Es Dios de Jesucristo como hombre y después lo trataré, por ahora es claramente referido al Padre como Dios.

2. Del Hijo:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

3. Del Espíritu Santo:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.

¿Por qué entonces dice la escritura que hay un solo Dios?

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Porque lo son, para interpretar correctamente la escritura, también es necesario comprender el propósito con el que se habla.

Dios se reveló a su pueblo Israel, en medio de una cultura idolátrica que adoraba varios dioses y era indispensable hacerle ver que no hay más Dios que el Dios que se había revelado a ellos y que sólo a éste "los Dios" debía servir.

Dios es uno, sí; pero con tres personas distintas: "El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" y con ello tenemos la revelación completa. Esto es lo que dice la escritura implícitamente.

Si creer esto me hace "mono-trinitario",... o que se yo... no es relevante, esto es lo que dice Dios en su palabra.

Pero una cosa si es segura, porque lo dice Dios en su palabra:

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

El texto, explícitamente dice que quién niega al Hijo, está negando al Padre. Si alguien sólo cree en el Hijo y no cree en el Padre, no conoce a Dios y por tanto es un incrédulo que va de camino al infierno, porque también dice la escritura:

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Si se niega a alguno de ellos, niega a Dios y como el Espíritu Santo es Dios y sólo es dado por medio de Jesucristo, el Verbo encarnado o Dios hecho hombre, entonces tampoco conoce a Dios.

Por tanto, negar a alguno, es negar completamente a Dios. pero Dios es un Dios de orden y en su soberna voluntad a dispuesto que para ir a Dios se debe ir a Jesús, quién quiera ir a Dios por otro lado que no se el Señor Jesucristo es un ladrón que no tiene parte con Él. Quién diga que está lleno del Espíritu Santo y se basa en doctrinas de hombres, no ha entrado por la puerta por la que Dios ha dispuesto que entremos a Él y que es Jesucristo, es alguien que está endemoniado, ciego, engañado y de camino al infierno.

El que degrada alguno en sus atributos divinos, ha negado a "Elohim" como su Dios, porque los tres son un mismo Dios.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Sáb 24 Ene 2015, 3:54 pm

Caminito escribió:La traducción que tu lees en el diccionario bíblico y que bien comentas como dominio es una acepción de la palabra y es correcta, pero no de manera completa.

Yo jamás he negado que Elohim no esté hablando de autoridad y señorío, es más ese punto ni siquiera lo toque porque lo he dado por entendido, pues no es el tema a tratar, es en cuanto a la trinidad e implica pluralidad diferente a singularidad.

Curiosamente y aunque tu mismo aportas las mejores pruebas, niegas por buscar tener la razón y no has querido hacer notar que cuando se refiere a "dioses" dice "elohim" y cuando dice "dios" o "Dios" usa exactamente la misma palabra "elhoim" o "Elohim".

Te daré un ejemplo de singular y su aplicación en plural en un mismo versículo:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga
.

¿Cuál es la palabra de la que se traduce "Dios"?

אֱלֹהִים elojím

¿Cuál es la palabra de la que se traduce "dioses"?

אֱלֹהִים elojím

Es la misma palabra.

No son tres dioses como infieres. Dios es un ser trino.

Explicarlo a más profundidad, es imposible porque no hay nada conque podamos compararlo, pues siendo tres veces Santo, está apartado para nuestro limitado entendimiento, pero es así como se ha revelado.
No se como decirtelo ya...te lo expongo a si:

Ya te dije que la palabra "Elohim" es la que Israel pronuncian para dirigiese a Dios a dioses a demonios a angeles y hombres. En otras palabras los Hebreos usan la palabra "Elohim". Nosotros los españoles Dios o dios, si fueras Hebreo leerias asi:

Salmos 82:1"elohim esta en la reunion de los elohim En medio de los elohim juzga"

En reina valera se lee asi:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses
En medio de los dioses juzga
.

La palabra Dios o eloim podemos ponerlo en  "D" "d" Dios o dios "E" o "e" Eloim y eloim, pero para los Hebreos la palabra elohim no tiene palabras de mayuscula ni minuscula. Tiene que ponerlo elohim si o si Tanto como a Dios o los demonios angeles y hombres. 

La intrepretacion correcta seria Salmos 82 "Dios esta en la reunion de ¿quien? de los dioses (elohim) de que esta dioses elohim esta hablando?.... v6 "Yo dije:Vosotros sois dioses (elohim) (hombres) Y vosotros hijos del Altisimo; v7"pero como hombres morireis Y como cualquiera de los principes caereis".

En otras palabras Dios (Elohim) esta en medio de los dioses (hombres elohim), estaba diciendo que Dios esta en medio de estos hombres que Dios puso como gobernantes de Israel,que ejercian autoridad, dominio, poder,etc..sobre el pueblo de Israel. Y no estaban ejerciendo bien la utoridad,el dominio, el poder que Dios le dio. 

Decir como tu dices que se refiere a que Dios es un Dios trino tres, o un compuesto de personas, ¿que tiene que ver el texto conque Dios es trino? .

Última edición por Evangelista el Sáb 24 Ene 2015, 4:09 pm, editado 1 vez (Razón : EDITADO _ LA PROXIMA ADVERTENCIA NO EDITO BORRO LOS POST _)
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Evangelista el Sáb 24 Ene 2015, 4:11 pm

Administradora

Espero que te adtengas de comentarios : ( No sabes lo que hablas, ectr ) la proxima vez haré lo que te puse en el mensaje ultimo de editado

Última edición por Evangelista el Sáb 24 Ene 2015 - 16:09, editado 1 vez (Razón : EDITADO _ LA PROXIMA ADVERTENCIA NO EDITO BORRO LOS POST _)

Normas de Sección Libre
----------------------------------------
ADMINISTRACIÓN:

El Respeto, la Comprensión y el Entendimiento:

1.- Se exigirá el respeto a la hora de postear, no se permitirá ninguna des-calificación personal directa o indirecta, la sanción de dichas descalificaciones puede ser desde borrar el mensaje sin previo aviso, enviando una nota al transgresor de la norma, hasta expulsión temporal o definitiva del foro dependiendo de la ofensa y si la ofensa es muy fuerte, borrado de cuenta y restricción de IP.

Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas

Mensaje por Enrique el Sáb 24 Ene 2015, 4:28 pm

Caminito escribió:
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Esta palabra que es traducida al español como "Dios", en hebreo es "Elohim" pero no es exactamente igual, porque mientras que en español es singular, en éste es, además de singular, al mismo tiempo plural.

No hay una manera fácil de entender en español lo que Elohim es en hebreo, lo más cercano que se encontró fue "Dios" y que es correcto, pero para definirlo mejor podría decirte "los Dios".

No se debe, bajo ninguna circunstancia pensarse que se trata de varios dioses,  porque esa no es lo que quiere decir Elohim, como tampoco se puede decir que es un Dios compuesto de varios dioses, en donde se mezcla singularidad en la pluralidad.
Otras vez ¿que es lo que no entiendes?....Amigo que la palabra ELOHIM es autoridad, dominio,poder etc...te lo vuelvo a repetir nada tiene que ver con deidad de personas. Dime lo que no entiendes?... dice:

Genesis 1:1"En el principio creo ELOHIM (esta hablando de sus atributos, es como si dijera el lleno de autoridad,domino, fuerza, poder, etc..) creo los cielos y la tierra"

No es como tu quieres decir Genesis 1:1"En el principio creo los Dios (Elohim) los tres Elohim creeron los cielos y la tierra"

Es lo mismo que cuando habla de Satanas y los hombres...cuando hablam del termino elohim "el dios (elohim) (Satanas) de este mundo"...No esta hablando de que Satanas es un compuesto de tres o mas personas sino que la palabra elohim es tiene poder, dominio, poder, en el mundo. Es el elohim del mundo.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Andrés Lucero G. el Sáb 24 Ene 2015, 5:14 pm

*************** NOTA DE MODERACIÓN ***************

FORISTA ENRIQUE:

Cada que colocas en tus respuestas frases como:

"¿QUE NO ENTIENDES", "NO ENTIENDES", "CREO QUE NO LEES Y SI LEES NO ENTIEDES", "CREO QUE NO TE ENTERAS DE NADA", Etc, Etc, Etc.

ESTÁS OFENDIENDO EL INTELECTO DE LOS QUE INTERACTÚAN CONTIGO. Además, estás "ESTABLECIÉNDOTE" como la "UNICA AUTORIDAD EN LA MATERIA", y en el foro, no las hay.

Toma en cuenta que:

1. La declaración del foro ES TRINITARIA.
2. Ha quedado claro que no profesas nuestra misma fe.
3. Sigues INGNORANDO LAS NOTAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
3. Te expones a SANCIONES innecesarias, pero EVENTUALMENTE INELUDIBLES.
ÚLTIMA ADVERTENCIA POR PARTE DE LA MODERACIÓN DEL FORO

"POR QUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SI NO POR LA VERDAD"

2a. Corintios 13;8
Andrés Lucero G.
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Enrique el Sáb 24 Ene 2015, 6:19 pm

Andrés Lucero G. escribió:

FORISTA ENRIQUE:

Cada que colocas en tus respuestas frases como:

"¿QUE NO ENTIENDES", "NO ENTIENDES", "CREO QUE NO LEES Y SI LEES NO ENTIEDES", "CREO QUE NO TE ENTERAS DE NADA", Etc, Etc, Etc.

ESTÁS OFENDIENDO EL INTELECTO DE LOS QUE INTERACTÚAN CONTIGO. Además, estás "ESTABLECIÉNDOTE" como la "UNICA AUTORIDAD EN LA MATERIA", y en el foro, no las hay.

Toma en cuenta que:

1. La declaración del foro ES TRINITARIA.
2. Ha quedado claro que no profesas nuestra misma fe.
3. Sigues INGNORANDO LAS NOTAS DE LA ADMINISTRACIÓN.
3. Te expones a SANCIONES innecesarias, pero EVENTUALMENTE INELUDIBLES.
ÚLTIMA ADVERTENCIA POR PARTE DE LA MODERACIÓN DEL FORO

Como digo segun tu a una persona que no quiere entender?....o si entiende no quiere aceptarlo y ignora completemente todo lo que digo?...No nadie tiene la unica autoridad es la Biblia quien es la maxima autoridad. No estoy ofendiendo a nadie y mucho menos al conocimiento de ninguna persona. En cambio me dicen a mi muchas mas cosas y por ello no me estan ofendiendo o no lo tomo como una afensa.

Si para ellos es una ofensa decir, no entiendes, y si lees no entiendes...cuantas veces me han dicho, aqui y me diran cosas semejantes y yo no lo tomo como una ofensa hacia mi persona. Pero bueno si ya que me lo has dicho no lo dire mas. Pido perdon  si a alguien le he ofendido con mis comentarios.

Esto es el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, y  no yo tengo razon y tu no. o yo soy tal y tu cual. Es entender cual es el camino verdadero y seguirlo aunque con ello tengamos disputas tocante a tal y cual doctrinas, claro esta sin ofender a nadie. OKAY.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por va-yikra el Dom 25 Ene 2015, 2:25 am

Mi hermano Enirque oro, por que tu fe se fortalezca en el Señor, esta es una area debates, pon tus exposiciones con libertad de igual manera, con esa libertad los demas foristas daran sus replicas.

Solo como dice las normas no debemos descalificarnos mutuamente, o utilizar terminos ofensivos.

Debemos aceptar que al ser un debate puede haber difer3ncias tan marcadas que incluso nos pueden incomodar a nuestras creencias, pero debemos respetar las diferentes posturas.

Bendiciones a todos.

va-yikra
Administrador de Moderadores

Mensaje por Enrique el Dom 25 Ene 2015, 10:29 pm

1...Creo que todos estamos de acuerdo que la palabra "Elohim" o "elohim" es la misma.

En otras palabras,los Hebreos no usan en esta palabra "elohim" mayusculas ni minusculas, es decir "Elohim" o "elohim" pero en Español si usamos las mayusculas y minusculas en la palabra "Elohim" o "elohim". Es decir,nosotros la utilizamos para indentificar a Dios verdadero con la palabra "Elohim" Dios y para los dioses,hombres, demonios,utilizamos la palabra "elohim"dios.

Pero para los Hebreos la palabra "elohim" la usan tanto para Dios,y dios,para dioses, demonio, angeles y hombres.

2...En Hebreo significa la palabra "elohim" y en español Dios o dios.La palabra "elohim" no significa pluralidad de personas si no poder, dominino,poder, señorio, autoridad etc... 

3....Cuando vemos la palabra "elohim" Dios o dios" en la Biblia sencillamente esta diciendo que tiene autoridad, dominio,señorio,poder,etc. No significa pluralidad de personas en ningun caso. Muchos que han visto en la Biblia la palabra Dios o dios creen que significa pluralidad de personas, y no saben que la palabra "elohim" no es un NOMBRE sino, UNA PALABRA que esta en plural que significa sencillamente...poder, dominio,autoridad,etc..

4...Muchos creyendo que esta PALABRA que esta en PLURAL "elohim" CREEN QUE SIGNIFICA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Y lo que no saben es que no es un nombre sino una palabra, que esta en plural que significa sencillamente, autoridad, dominio, poder,etc.. Para los Hebreos es "elohim" y para los Españoles Dios o dios pero para los Hebreos sigifica autoridad, poder, dominio,etc..y para los españoles es Dios o dios pero significa lo mismo, autoridad, poder, dominio,etc...Son muchos los quieren darle otro significado que no sea Hebreo.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Lun 26 Ene 2015, 2:18 pm

Lo mismo ocurre con la Matematicas universales... ¿Que quiero decir?....que uno, es uno, dos, es dos, y tres es tres, etc...Aqui en España, en Israel, Alemania, Francia, Japon, China, etc.. en todo el mudo planeta tierra. No hablamos todos el mismo lenguaje, pero cuando hablamos de matematicas todos hablamos el mismo idioma.

Muchos queriendo decir que "elohim" significa pluralidad de personas, son muchos los que quieren decir,tanbien que 1+1+1+=1. Pero 1+1+1+=3 En todo el planeta tierra, y tambien en la Biblia. 

En otras palabras, que cuando la Biblia habla de numeros son matematicas universales, y no una "ley de la trinidad".

Por ejemplo:

La Biblia dice que uno es uno y no dos ni tres, en seis dias literales creo Dios los cielos y la tierra. doce son las tribus de Israel, y no una. Podiamos hablar de numeros en la Biblia y quiere decir que son matematicas universales. En otras palabras que los Hebreos sabian contar com la ley universal. y no la "ley trinitaria".

Una cosa es la union compuesta de x y otra muy distinta la ley universal de las matematicas. ¿que quiero decir?...

Que 1+1+1+=3 seran siempre 3 segun la matematicas universal y la Biblia, y no segun la "ley de la trinidad" que es 1+1+1+=1.

Union compuesta es cuando x personas estan de acuerdo en pensamiento, voluntad y proposito. Pero siempre la Biblia dice x personas por ejemplo:

Genesis 11:1"Tenia entoces toda la TIERRA UNA SOLA LENGUA, y una misma palabra"etc...

v6"Y dijo Jehova: He aqui el PUEBLO ES UNO (union compuesta de x personas) y todos estos TIENEN un SOLO lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hara desirtir ahora de lo que han PENSADO HACER"

Pero eso no quiere decir que uno no signifique uno,en comtabilidad de la matematicas universal,pero queda claro que son mas personas en pensamientos,voluntad, y proposito, heran muchos pero en pensamiento, voluntad, y proposito era uno.

En otras palabras, la Biblia es clara cuando habla de union compuestas de x personas, y cuenta como las matematicas univesal uno es uno dos, es dos y tres es tres etc...y No como la "ley de la trinidad" 1+1+1+=3.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Lun 26 Ene 2015, 7:00 pm

Las matematicas universales es:

UNO ES UNO, DOS ES DOS, TRES ES TRES ETC...Y UNO MAS UNO DOS MAS UNO TRES MAS UNO CUATRO.ETC.

La Biblia dice:

Job 9:8"EL SOLO EXTENDIO LOS CIELOS, y anda sobre las olas del mar" (no dice: ellos dice: EL SOLO) CALIDAD DE UNO SOLO UNO.Las matematicas universales no fallan.

Dando a entender claramente que NO habia mas que UNO SOLO extendiendo los cielos.

Isaias 44:24"YO Jehova que lo hago todo, que EXTIENDO SOLO los cielos, que extiendo la tierra POR MI MISMO"

Es decir,que Dios no necesitaba la ayuda de nadie mas,DICE QUE EL SOLO UNO.

Isaias 45:12"YO HICE LA TIERRA Y CREE, sobre ella AL HOMBRE..."etc..etc..etc..

Pero muchos piensan que Dios no hizo al hombre por si mismo solo (uno), que tuvo la intervencion de alguien mas dicen:

Genesis 1:26"....Hagamos al hombre a nuestra imagen...."

La Palabra de Dios no puede entrar en contradiciones, DICE:

Genesis 1:27"Y CREO DIOS AL HOMBRE...."

En la accion de CREAR jamas se lee en PLURAL. Lo mismo en Genesis 2:7"Entonces Jehova Dios FORMO AL HOMBRE"

En Genisis 1:1"En el principio CREO DIOS...."

Se expresa en SINGULAR UNO. Nunca en la Biblia se expresa en plural creando la creacion o al hombre.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por va-yikra el Lun 26 Ene 2015, 7:49 pm

Tu postura hermano Enrique solo sería valedera desde la perspectiva de que la Trinidad se sustentara sobre la base de Elohim.

Ahora bien desde tu punto de vista o tu interpretación del Elohim es la correcta, pero para la gran mayoria de cristianos y eruditos el Elohim no solo cumple la función de manifestar poder y autoridad, sino de manera implicita un indicio de la doctrina de la Trinidad.

Ademas de Elohim, esta ADONAY y SHADAY, que tambien esta en plural, sería aceptable hasta  cierto punto tu interpretación como dije si la doctrina de la TRINIDAD se sustentara solo fuera sobre la base de Elohim, pero ella se manifiesta en muchos mas versículos, como dije el ADONAY Y SHADDAY, son una parte mas de la enseñanza de la doctrina de la TRINIDAD.

Mas alla, esta la misma palabra UNO, cada vez que se usa para referirse a Dios, en el idioma hebreo no se usa JACHID, que sería UNO en un contexto de uno solo, pero para referirse a Dios se usa EJAD, que significa UNO COMPUESTO DE VARIOS, osea un vislumbre de la TRINIDAD.

Asi que cada vez que lees UNO, en referencia a Dios, lees la Palabra EJAD, y por ende la interpretacion es que Dios siendo uno esta compuesto de varios, estos son PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO, LA TRINIDAD.

Si a esto le añades, Elohim, Adonay, Shadday, que estan en plural, descubres un vislumbre de la TRINIDAD en el A.T.,  y confirmada en el N.T.

Bendiciones

va-yikra

Mensaje por Enrique el Lun 26 Ene 2015, 10:00 pm

va-yikra escribió:Tu postura hermano Enrique solo sería valedera desde la perspectiva de que la Trinidad se sustentara sobre la base de Elohim.

Ahora bien desde tu punto de vista o tu interpretación del Elohim es la correcta, pero para la gran mayoria de cristianos y eruditos el Elohim no solo cumple la función de manifestar poder y autoridad, sino de manera implicita un indicio de la doctrina de la Trinidad.

Ademas de Elohim, esta ADONAY y SHADAY, que tambien esta en plural, sería aceptable hasta  cierto punto tu interpretación como dije si la doctrina de la TRINIDAD se sustentara solo fuera sobre la base de Elohim, pero ella se manifiesta en muchos mas versículos, como dije el ADONAY Y SHADDAY, son una parte mas de la enseñanza de la doctrina de la TRINIDAD.

Mas alla, esta la misma palabra UNO, cada vez que se usa para referirse a Dios, en el idioma hebreo no se usa JACHID, que sería UNO en un contexto de uno solo, pero para referirse a Dios se usa EJAD, que significa UNO COMPUESTO DE VARIOS, osea un vislumbre de la TRINIDAD.

Asi que cada vez que lees UNO, en referencia a Dios, lees la Palabra EJAD, y por ende la interpretacion es que Dios siendo uno esta compuesto de varios, estos son PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO, LA TRINIDAD.

Si a esto le añades, Elohim, Adonay, Shadday, que estan en plural, descubres un vislumbre de la TRINIDAD en el A.T.,  y confirmada en el N.T.

Bendiciones
Dices que "EJAD" No significa UNO sino una unidad compuesta. 

Dices que "EJAD" NO significa "UNO COMO ENTIDAD SINGULAR SINO COMO ENTIDAD PLURAL COMPUESTA".

Y que "YAJID" significa "UNO". Cuando comparamos este argumento (razonamiento) con la Biblia estas dos palabras "EJAD" Y "YAJID" Hebreas no es correcto tu razonamiento, no esta apoyada por las Escrituras,sino un deseo honesto de defender la doctrina de la Trinidad.

Veamos si la Biblia dice que es correcta tu interpretacion:

Uso de "EJAD" en las Escrituras.

1....COMO UNO ENTRE VARIOS OTROS.

Genesis 2:1"el nombre de UNO era Pishon".

Genesis 2:21"UNA de las costillas del hombre".

Genesis 3:22"llegar a ser como UNO de nosotros".

Cant.4:9"con UNA mirada de tus ojos".

2....COMO ARTICULO INDEFINIDO.

Exodo 29:1"toma UN toro joven".

Exodo 29:3:"ponlos en UNA canasta".

1Reyes 22:8"Hay aun UN hombre"

3...DE ALGO UNICO EN SU PROPIA CLASE.

Genesis 27:38"¿Tienes UNA sola bendicion, padre mio?.

Genesis 42:11"Somos hijos de UN solo hombre".

Salmos 27:4"UNA cosa he pedido a Dios"

Salmos 53:3"quien haga el bien, ni aun UNO"

Ecl.2:14"misma suerte le toco"

Ecl.3:19"todos tienen un mismo aliento"

Cant.6:9"Mi perfecta es unica la unica hija"

4....DE UN HOMBRE SOLO SOLITARIO.

Ecl.4:8"Habia un hombre solo"

Mal2:10"¿No tenemos todos un un mismo Padre...y un mismo Dios?

Ecl.4:11"¿Como puede un hombre calentarse solo?.

5....DE CONTRASTE CON MUCHOS.

Isa.51:12"Abraham...era solo uno"

6..COMO ADVERBIO "SOLO"

Jos.22:20"no fue el unico que murio (literalmente no solo el murio).

Ecl.4:10"Pobre del solo (Hebreo Pobre del que este solo).

1Cro. 29:1"Solo ha Salomon ha escogido".

7....COMO UN NUMERAL CONSECUTIVO.

Jos.12:9-14"el rey de Yerico uno...uno...uno...etc..

USOS DE "YAJID"

1....COMO ALGUIEN UNICO EN SU CLASE (SINONIMO DE "EJAD")

Genesis 22:2"Toma a tu hijo, tu unico hijo".

Jer.6:26"LLora como un hijo unico"

2....COMO ADJETIVO.

Sal.25:16"Estoy solo y afligido".

Sal.68:4"Dios pone al solo en familias".

3....COMO ADVERBIO (SINONIMO DE "EJAD")

Job.34:29"esta ...sobre un hombre solamente.

Sal.86:10"Tu solo eres Dios"

4...COMO UN VERBO (UNIRSE)

Gen.49:6"que no me una a la asambrea"

Isa.14:20"No te uniras a ellos en sepultura".

Como puedes ver cuando la Biblia, cuando usa las palabras "EJAD" Y "YAJID" no es un compuestos de unidad ni nada parecido sino, UNICO, UNO, SOLO, Y NO UN COMPUESTO DE PERONAS, O PLURALIDAD DE PERSONAS.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Lun 26 Ene 2015, 11:21 pm

Enrique escribió:

Ya te dije que la palabra "Elohim" es la que Israel pronuncian para dirigiese a Dios a dioses a demonios a angeles y hombres. En otras palabras los Hebreos usan la palabra "Elohim". Nosotros los españoles Dios o dios, si fueras Hebreo leerias asi:

Salmos 82:1"elohim esta en la reunion de los elohim En medio de los elohim juzga"

.

La palabra Dios o eloim podemos ponerlo en  "D" "d" Dios o dios "E" o "e" Eloim y eloim, pero para los Hebreos la palabra elohim no tiene palabras de mayuscula ni minuscula. Tiene que ponerlo elohim si o si Tanto como a Dios o los demonios angeles y hombres. 

La intrepretacion correcta seria Salmos 82 "Dios esta en la reunion de ¿quien? de los dioses (elohim) de que esta dioses elohim esta hablando?.... v6 "Yo dije:Vosotros sois dioses (elohim) (hombres) Y vosotros hijos del Altisimo; v7"pero como hombres morireis Y como cualquiera de los principes caereis".

En otras palabras Dios (Elohim) esta en medio de los dioses (hombres elohim), estaba diciendo que Dios esta en medio de estos hombres que Dios puso como gobernantes de Israel,que ejercian autoridad, dominio, poder,etc..sobre el pueblo de Israel. Y no estaban ejerciendo bien la utoridad,el dominio, el poder que Dios le dio. 

Decir como tu dices que se refiere a que Dios es un Dios trino tres, o un compuesto de personas, ¿que tiene que ver el texto conque Dios es trino? .

Calma, Enrique calma.

Mi conclusión de que Dios es trino se debe a la continuación del aporte que te negaste a leer y con el comencé mi participación. Es por ello que no lo viste.

Te invito a hacer unos ejercicios de relajación antes de continuar escribiéndote. En tres segundos inhala y exhala contando hasta diez. Hazlo en 5 ocasiones... 1... 2... 3... 4... 5...

¿Te sientes mejor? ¡Hahahahahah! ¡¿Qué hermoso es tener paz, verdad?!

Ahora continuemos y te suplico leas con calma, pero no te vayas a alterar porque sí hiciste los ejercicios de respiración, ya debiste sentirte mejor... porque los hiciste ¿verdad? No me digas que no lo has hecho, porque si no has hecho te vas a desesperar y si te desesperas no vas a leer con calma y si no lees con calma pues me vas a mal interpretar y si me mal interpretas me vas a descalificar y si me descalificas te van a sancionar y ya no vas a poder participar en el tema y no te va a quedar claro... disculpa. Mejor le sigo.

El punto, mi estimado Enrique, es que tocas el significado de la palabra elohim o Elhoim, cosa en la que no tengo ninguna diferencia contigo, lo que evades es que aunque se aplica a demonios o dioses o dios con o sin minúscula, es que también se hace en singular o en plural.

La cuestión. En hebreo ¿Cuándo se sabe que se refiere a plural y no en singular o viceversa? Si hablaras hebreo no tendrías ningún problema en diferenciarlo, pero al traducirlo al español, sólo el experto lingüista podría traducirlo en español de manera correcta como dios o Dios o como dioses.

Calma, por favor, conserva la calma y te adelantes a nada. Todavía no acabo.

Mira como dice:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó
.

El experto lingüista tradujo como Dios (no dioses) la decisión de hacer o crear al conjugarlo en plural "hagamos" y para reafirmarlo dice "nuestra". Primera persona del plural en la semejanza y en acción de hacer de Dios (uno y singular) al hombre.

El verso 27 nos muestra como claramente esa pluralidad se convierte ahora en singular "imagen de Dios lo creó".

Hasta aquí no implica trinidad, pero si un Dios y más de una persona ¿Por qué? Porque cuando habla de Dios es singular y en su obra e imagen en plural.

Ahora mira los textos bíblicos que se refieren a las personas que integran esa unidad de Dios y que son Dios a la vez.

PADRE:

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

HIJO:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

ESPÍRITU SANTO

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios
.

En Génesis ¿Quiénes son esas personas que integran ese Dios que creó al hombre conforme a su semejanza e imagen de Dios lo creo?

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Isaías 46:9  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. 
12 Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: 13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

No hay nadie como El.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Mar 27 Ene 2015, 12:53 pm

Caminito escribió:
Enrique escribió:

.

Calma, Enrique calma.

Mi conclusión de que Dios es trino se debe a la continuación del aporte que te negaste a leer y con el comencé mi participación. Es por ello que no lo viste.

Te invito a hacer unos ejercicios de relajación antes de continuar escribiéndote. En tres segundos inhala y exhala contando hasta diez. Hazlo en 5 ocasiones... 1... 2... 3... 4... 5...

¿Te sientes mejor? ¡Hahahahahah! ¡¿Qué hermoso es tener paz, verdad?!

Ahora continuemos y te suplico leas con calma, pero no te vayas a alterar porque sí hiciste los ejercicios de respiración, ya debiste sentirte mejor... porque los hiciste ¿verdad? No me digas que no lo has hecho, porque si no has hecho te vas a desesperar y si te desesperas no vas a leer con calma y si no lees con calma pues me vas a mal interpretar y si me mal interpretas me vas a descalificar y si me descalificas te van a sancionar y ya no vas a poder participar en el tema y no te va a quedar claro... disculpa. Mejor le sigo.

El punto, mi estimado Enrique, es que tocas el significado de la palabra elohim o Elhoim, cosa en la que no tengo ninguna diferencia contigo, lo que evades es que aunque se aplica a demonios o dioses o dios con o sin minúscula, es que también se hace en singular o en plural.

La cuestión. En hebreo ¿Cuándo se sabe que se refiere a plural y no en singular o viceversa? Si hablaras hebreo no tendrías ningún problema en diferenciarlo, pero al traducirlo al español, sólo el experto lingüista podría traducirlo en español de manera correcta como dios o Dios o como dioses.

Calma, por favor, conserva la calma y te adelantes a nada. Todavía no acabo.

Mira como dice:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó
.

El experto lingüista tradujo como Dios (no dioses) la decisión de hacer o crear al conjugarlo en plural "hagamos" y para reafirmarlo dice "nuestra". Primera persona del plural en la semejanza y en acción de hacer de Dios (uno y singular) al hombre.

El verso 27 nos muestra como claramente esa pluralidad se convierte ahora en singular "imagen de Dios lo creó".

Hasta aquí no implica trinidad, pero si un Dios y más de una persona ¿Por qué? Porque cuando habla de Dios es singular y en su obra e imagen en plural.

Ahora mira los textos bíblicos que se refieren a las personas que integran esa unidad de Dios y que son Dios a la vez.

PADRE:

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

HIJO:

ESPÍRITU SANTO

.

En Génesis ¿Quiénes son esas personas que integran ese Dios que creó al hombre conforme a su semejanza e imagen de Dios lo creo?

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Isaías 46:9  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. 
12 Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: 13 Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.

No hay nadie como El.
Genesis 3:22"Y dijo Jehova Dios:He aqui el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS (UNO "ejad" unidad compuesta ¿como puede ser?....)  si dice COMO "UNO DE NOSOTROS,"....

La palabra "UNO" en Hebreo es "ejad" mimenu. 

Si decimos que este texto esta a favor de la Trinidad, tendremos que decir, como tambien en Genesis 1:26. Se puede decir que el Eterno es mas que "UNO" porque esta hablando en "PLURAL". Tendremos que suponer que esta hablando como una personalidad tripartita, entonces la expresion "UNO DE NOSOTROS" significaria una de las tres personas  de la Trinidad, preferentemente el Hijo.

Sin embargo un problema surge cuando observamos la palabra "UNO DE NOSOTROS" que en Hebreo es precisamente la palabra "ejad". Ahora si un Dios trino estuviera hablando de si mismo o con una persona de la Trinidad (el Hijo), mencionado como "UNO DE NOSOTROS".

¿Como podria uno ser "ejad" si "ejad" tuviera el unico significado de unidad compuesta?....

¿No significa la palabra "ejad" que los tres son "UNO"?...

¿Entonces como puede ser utilizada la palabra "UNO DE LOS TRES"?....

Como vemos el argumento (razonamiento)  de que "ejad" solo significa "UNIDAD COMPUESTA" cae por su peso incluso desde uno de los textos que es utilizado a favor de la doctrina de la Trinidad.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Miér 28 Ene 2015, 8:39 pm

Enrique escribió:
Genesis 3:22"Y dijo Jehova Dios:He aqui el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS (UNO "ejad" unidad compuesta ¿como puede ser?....)  si dice COMO "UNO DE NOSOTROS,"....

Si decimos que este texto esta a favor de la Trinidad, tendremos que decir, como tambien en Genesis 1:26. Se puede decir que el Eterno es mas que "UNO" porque esta hablando en "PLURAL". Tendremos que suponer que esta hablando como una personalidad tripartita, entonces la expresion "UNO DE NOSOTROS" significaria una de las tres personas  de la Trinidad, preferentemente el Hijo.

Sin embargo un problema surge cuando observamos la palabra "UNO DE NOSOTROS" que en Hebreo es precisamente la palabra "ejad". Ahora si un Dios trino estuviera hablando de si mismo o con una persona de la Trinidad (el Hijo), mencionado como "UNO DE NOSOTROS".

¿Como podria uno ser "ejad" si "ejad" tuviera el unico significado de unidad compuesta?....

Como vemos el argumento (razonamiento)  de que "ejad" solo significa "UNIDAD COMPUESTA" cae por su peso incluso desde uno de los textos que es utilizado a favor de la doctrina de la Trinidad.

La implicación de "uno", no hace más que dar referencia a lo que en común tiene el hombre con "los Dioses", en ese "nosotros".

Nunca está infiriendo que el hombre tenga pluralidad o que es semejante a sólo uno, sino que lo común entre Dios y el hombre es la el conocimiento del bien y el mal y que no tiene que ver en nada con la pluralidad.

El texto no hace jamás referencia a la trinidad como insistentemente me implicas y me endilgas yo dije, solamente hace referencia a lo común con Dios y ese no es el tema. El tema es que Elhoim se usa para plural y también en singular.

Cuando dice "UNO DE NOSOTROS", no está seleccionando a sólo uno. Sino a lo común en es pluralidad en Dios y que es el conocimiento del bien y el mal.

Estás torciendo el texto para que diga lo que quieres que diga para validar así tu postura, una vez más demuestro que  buscas tener la razón y no la verdad; cuando lo más sensato es moldearnos al texto en todo su contexto.

Cuando Dios realiza el soliloquio consigo mismo, se refiere en plural consigo mismo, implicando que es más que uno en persona, no habla de trinidad, no, pero deja bien claro que es más que uno; y cuando revisas todo el texto sagrado, nos habla de la divina persona del Padre, de la divina persona del Hijo y de la divina persona del Espíritu Santo y que de manera implícita son mencionados como parte de esa pluralidad de Dios en ese "NOSOTROS" al referirse a su propia persona.

"Y dijo Jehová Dios" Un Dios
"hagamos al hombre" Más de una persona
"como uno de nosotros" Lo común es el conocimiento del bien y el mal en el texto que usas.

Explícitamente la Biblia no nos habla de que Dios tenga tres personas, pero indudablemente si lo implica claramente.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Miér 28 Ene 2015, 9:57 pm

Caminito escribió:
Enrique escribió:

La implicación de "uno", no hace más que dar referencia a lo que en común tiene el hombre con "los Dioses", en ese "nosotros".

Nunca está infiriendo que el hombre tenga pluralidad o que es semejante a sólo uno, sino que lo común entre Dios y el hombre es la el conocimiento del bien y el mal y que no tiene que ver en nada con la pluralidad.

El texto no hace jamás referencia a la trinidad como insistentemente me implicas y me endilgas yo dije, solamente hace referencia a lo común con Dios y ese no es el tema. El tema es que Elhoim se usa para plural y también en singular.

Cuando dice "UNO DE NOSOTROS", no está seleccionando a sólo uno. Sino a lo común en es pluralidad en Dios y que es el conocimiento del bien y el mal.

Estás torciendo el texto para que diga lo que quieres que diga para validar así tu postura, una vez más demuestro que  buscas tener la razón y no la verdad; cuando lo más sensato es moldearnos al texto en todo su contexto.

Cuando Dios realiza el soliloquio consigo mismo, se refiere en plural consigo mismo, implicando que es más que uno en persona, no habla de trinidad, no, pero deja bien claro que es más que uno; y cuando revisas todo el texto sagrado, nos habla de la divina persona del Padre, de la divina persona del Hijo y de la divina persona del Espíritu Santo y que de manera implícita son mencionados como parte de esa pluralidad de Dios en ese "NOSOTROS" al referirse a su propia persona.

"como uno de nosotros" Lo común es el conocimiento del bien y el mal en el texto que usas.

Explícitamente la Biblia no nos habla de que Dios tenga tres personas, pero indudablemente si lo implica claramente.
Genesis 3:22" Y dijo Jehova Dios: He aqui el hombre es como UNO (1) no dos ni tres ni cuatro (1) Uno (ejad), COMO UNO DE NOSOTROS.....para nada esta hablando de pluralidad como dices:

¿En que quedamos son pluralidad en Dios?...¿si? o ¿no?....Lo que estas diciendo....es sencillamente que Dios habla con el HIjo, y con el Espiritu Santo.....o preferentemente con el Hijo...si es correcta tu interpretacion esta diciendo esto sencillamente....Que el hombre es COMO UNO DE LA TRINIDAD....O COMO UNO DE LOS TRES...PUES LOS DEMAS NO SABIAN NADA DEL BIEN Y DEL MAL SOLO UNO DE LA TRINIDAD SABIA EL BIEN Y EL MAL. EL HOMBRE ES COMO UNO DE LA TRINIDAD.

Para que tu interpretacion fuera correcta seria "EL HOMBRE ES COMO NOSOTROS" SIN LA PALABRA "EJAD" UNO.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por va-yikra el Jue 29 Ene 2015, 1:51 pm

Enrique, tu buscas interpretar según tus criterios, en toda la Palabra de Dios empezando por el A.T., las referencias implicitas de la Trinidad y la unidad compuesta o pluralidad de Dios esta revelada, y en el N.T., confirmada y aclarada, Dios es Trino, esta conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta es una verdad reveleda por Dios mismo, Su Personalidad en si mismo y escencia en lo mas profundo e incomprensible, algo que lo aceptamos por FE. 

Si buscas entender o explicar la Trinidad con una mente finita y razonamientos humanos solo vas a perderte, confundirte y ser desmenuzado por la roca que es Cristo.

Los Cristianos somos Trinitarios, creemos en un solo Dios, conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo, si no crees esta verdad, no te puedes llamar cristiano, y serías nada mas que un simple sectario que predica y enseña herejías y blasfemias. Por que eso es lo que son los que niegan la Trinidad o cualquier verdad fundamental de la Palabra de Dios.

Bendiciones

va-yikra

Mensaje por Enrique el Jue 29 Ene 2015, 3:04 pm

va-yikra escribió:Enrique, tu buscas interpretar según tus criterios, en toda la Palabra de Dios empezando por el A.T., las referencias implicitas de la Trinidad y la unidad compuesta o pluralidad de Dios esta revelada, y en el N.T., confirmada y aclarada, Dios es Trino, esta conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta es una verdad reveleda por Dios mismo, Su Personalidad en si mismo y escencia en lo mas profundo e incomprensible, algo que lo aceptamos por FE. 

Si buscas entender o explicar la Trinidad con una mente finita y razonamientos humanos solo vas a perderte, confundirte y ser desmenuzado por la roca que es Cristo.

Los Cristianos somos Trinitarios, creemos en un solo Dios, conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo, si no crees esta verdad, no te puedes llamar cristiano, y serías nada mas que un simple sectario que predica y enseña herejías y blasfemias. Por que eso es lo que son los que niegan la Trinidad o cualquier verdad fundamental de la Palabra de Dios.

Bendiciones

RESUMIENDO.

La palabra "elohim" no es pluralidad de personas, ni tampoco es un Nombre, ES UNA PALABRA que los Hebreos usan para Dios, demonios, dioses, angeles y hombres. Que significa sencillamente, poder, dominio, autoridad. Pero NUNCA en la Biblia dice que sean pluralidad de personas.

La palabra "ejad" significa UNO en numero es decir,1. ¿Que quiero decir?....que UNO sera siempre Uno,1.

Una cosa es "ejad" que significa UNO y siempre sera Uno y no dos ni tres ni cuatro, siempre la palabra "ejad" es UNO 1. 

Otra muy distinta es, que cuando la Biblia habla de UNIDAD COMPUESTA nunca se refiere a pluralidad de personas sino en pensamiento,voluntad y proposito, y no que las personas sean pluralidad de personas, o mas sencillo....cuando la Biblia dice que Adan y Eva seran una solo carne, no significa que sean pluralidad de personas sino UNA en pensamiento, voluntad y proposito. Pero la palabra "ejad" sigue significando UNO 1.

En otras palabras, cuando dice que seran una sola carne quiere decir que Adan sigue siendo Adan, y Eva sigue siendo Eva no se fusionaron en uno y fueron un solo hombre, sino que sera uno en pensamiento, voluntad y proposito. y Nunca dice que Adan fuera una pluralidad de personas como tampoco Eva es una pluralidad de personas.

Nadie tiene la maxima autoridad sino la Biblia,nadie quiere entender la Trinidad sino lo que dice la Palabra de Dios y no ninguna doctrina. Si la Biblia dice que Dios es pluralidad de personas tendremos que creerlo,pero si dice que no que el es Uno tambien tenemos que creerlo. Busquemos solo la maxima autoridad su Palabra la Biblia.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Enrique el Jue 29 Ene 2015, 3:46 pm

Hay que entender varias palabras y lo que significa cada una...¿porque?...Porque sino, creeremos que significa esto cuando no es esto, sino lo otro me explico:

La palabra en Hebreo"elohim" nunca significa pluralidad de persona, como tampoco es un Nombre,sino una palabra que esta en Plural que significa sencillamente: PODER, DOMINIO, AUTORIDAD ETC. Que se usa para Dios,dioses, demonios, angeles, y hombres.

La palabra "ejad" es una palabra Hebrea que significa UNO del numero 1 siempre es UNO nunca es dos ni tes ni cuatro etc..Nunca es pluralidad de personas.

La palabra UNIDAD COMPUESTA, siempre significa unidad entre personas en pensamientos, voluntad y propositos etc..no significa pluralidad de personas.
Enrique
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Jue 29 Ene 2015, 10:20 pm

Enrique escribió:
Caminito escribió:

Genesis 3:22" Y dijo Jehova Dios: He aqui el hombre es como UNO (1) no dos ni tres ni cuatro (1) Uno (ejad), COMO UNO DE NOSOTROS.....para nada esta hablando de pluralidad como dices:

¿En que quedamos son pluralidad en Dios?...¿si? o ¿no?....Lo que estas diciendo....es sencillamente que Dios habla con el HIjo, y con el Espiritu Santo.....o preferentemente con el Hijo...si es correcta tu interpretacion esta diciendo esto sencillamente....Que el hombre es COMO UNO DE LA TRINIDAD....O COMO UNO DE LOS TRES...PUES LOS DEMAS NO SABIAN NADA DEL BIEN Y DEL MAL SOLO UNO DE LA TRINIDAD SABIA EL BIEN Y EL MAL. EL HOMBRE ES COMO UNO DE LA TRINIDAD.

Para que tu interpretacion fuera correcta seria "EL HOMBRE ES COMO NOSOTROS" SIN LA PALABRA "EJAD" UNO.

Antes de leer, respira y exhala en 5 tiempos y cálmate, porque no estás leyendo lo que te escribo.

Un Dios con más de una persona, cuando habla consigo mismo.

¿En donde he negado la pluralidad en su individualidad?
¿En dónde he dejado de decir que Dios es UNO en tres personas diferentes?
¿En donde he dicho que el hombre es parte de la pluralidad de Dios?

Vuelve a leer.

Elhoim, implica autoridad y se aplica para demonios, dioses y la misma persona de Dios y obtusamente te niegas a ver que se usa sin distingo en plural y singular.

O ¿Niegas que se usa en plural y singular?
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba