Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 I_vote_lcap19%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 I_vote_lcap76%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 I_vote_lcap5%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

+4
Andrés Lucero G.
Evangelista
Caminito
Enrique
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Vie 30 Ene 2015, 12:47 am

Enrique escribió:
La palabra "elohim" es una palabra que esta en plural. ¿y que significa?....poder, autoridad, dominio y muchisimas cosas mas, es por eso que esta en plural y nunca en singular. 

Claro que se aplica a Dios, a dioses, demonios, angeles, y hombres.

Por ejemplo:

A Satanas singular es el elohim del mundo que tiene poder, autoridad y dominio en este mundo.  

y cuando se aplica a los hombres plural son los elohim tienen poder, autoridad, y dominio.

Pero eso no significa que sean tanto Satanas como los hombres pluralidad de personas. 

Tanto para Dios, hombres o hombre, Satanas o demonios, dioses, o dios.

La palabra elohim significa sigue significando poder, autoridad, dominio,etc...Y NUNCA PLURALIDAD DE PERSONAS.

¿Luego entonces niegas que se aplique igualmente en  singular?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Andrés Lucero G. Vie 30 Ene 2015, 9:47 pm

**************** NOTA DE MODERACIÓN *************

Apreciables Foristas:

Les recuerdo el título del tema:

¿QUE CONCEPTO LE DAN A LA TRINIDAD?

Las últimas respuestas ESTÁN COMPLETAMENTE FUERA DE ESTE CONCEPTO, pues está centrado en el término ELOHIM.

Es válido colocar mensajes FUERA DE TÓPICO (OFF TOPIC), pero escribir mas de dos por usuario, CAUSA LA PÉRDIDA DE LA CONTINUIDAD DEL EPÍGRAFE.

Por favor, eviten este tipo de eventos para que quienes los leen, encuentren EL HILO CONTENIDO MOSTRADO POR SU TÍTULO.


**************** NOTA DE MODERACIÓN *************
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 31 Ene 2015, 12:47 am

Enrique escribió:El concepto que le dan a la Trinidad: creen que cuando la Biblia habla de, Elohin creen que Dios tiene pluralidad de personas.

Que cuando la Biblia habla de ejad Uno creen que es una unidad compuesta de tres personas.

Que cuando la Biblia habla de unidad compuesta creen que habla de pluralidad de personas.

Si primero no aclaramos que significa cada palabra,es normal que crean lo que la Biblia nunca dice que significa estas palabras.

Enrique. Una pregunta. ¿Tomas esteroides?

Te afectas mucho.

Es que las evidencias del texto sagrado no nos pueden dejar de ver otra cosa.

¿Por qué? Porque si decimos que son 3 dioses como tu afirmas, entonces tu postura va en contra de lo que Dios claramente a dicho en Éxodo 20 donde habla que no hay más Dios que el de Israel:



Éxodo 20:1 Y habló Dios (אֱלֹהִים elojím) todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios (אֱלֹהִים elojím), que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.  

3 No tendrás dioses (אֱלֹהִים elojím) ajenos delante de mí

 אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Cuando aplicas ejad, debes ver que bien se usa para una persona definida de los tres o una cualidad común en los tres.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 31 Ene 2015, 4:41 pm

Enrique. No pierdas de vista el contexto de Deuteronomio 6. Dios, por medio de Moisés, les está haciendo ver que no hay más Dios como él, pues en el corazón de los hebreos seguía dominado las deidades egipcias que les habían sido impuestas y que en nombre de ellas los habían sometido durante más de 4 generaciones como siervos de faraón.

Por eso debe recalcar que no hay otro Dios, Jehová de los ejércitos, el único y verdadero Dios que los había liberado no antes de haber mandado las 10 plagas y cada una con el propósito de mostrarle a su pueblo que esos dioses a los que temían no eran dioses y que El era más poderoso que cada uno de ellos en su conjunto.

El sistema religioso del mundo, desde el inicio, es idolátrico y en ese momento de la historia, para los judíos es especialmente así. Las plagas eran un juicio contra Egipto, pero también la obra liberadora del temor a esa deidades paganas que no eran dioses. Jehová, buscaba mostrarles que seguían al único y verdadero Dios y que los había liberado de ese yugo opresor.

Pero el corazón endurecido y obstinado del pueblo a pesar de que pasaron en seco el mar Rojo y todos los portentos y maravillas de Dios, siguieron desconfiando de El.

Enrique. Es demasiado obtuso negar el propósito de esta revelación de sí mismo como único por combatir la idolatría del corazón de su pueblo; como negar que es el único Dios en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Si te aferras a la exclusividad de uno sin contemplar esta tripartidad en Él, es negar al verdadero revelado en el conjunto de todas las escrituras. Decir que son 3 dioses solos e independientes, es idolatría.

Por eso dice el Señor Jesucristo:

Juan 10:30  Yo y el Padre uno somos.

Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo
1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre

No puedes negar alguno, sin negar al otro, como tampoco puedes separarlos.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 31 Ene 2015, 6:17 pm

Enrique escribió:
El argumento de la idolatria es biblico pero no es correcto,como lo quieres razonar desde el principio Dios se mostro como uno solo y no como una pluralidad de personas etc...

Juan 10:30"Yo y el Padre UNO somos..."

El texto NO esta hablando de pluralidad de personas ¿que dice Cristo?...Que el Padre y El son Uno ¿Pero Uno en que?...Cristo dice que el Padre y El son uno en pensamientos, voluntad y propositos y no que son Uno en pluralidad de personas ni tampoco en fuerza,poder autoridad, dominio etc.... 

En otras palabras, Dice claramente:

Juan 10:25"Jesus les respondio: Os lo he dicho, y no creeis ¿el que ha dicho Cristo?....que El era el Cristo v24. las obras que yo hago en el nombre de mi Padre" v38"Mas si las hago, aunque no me creais a mi,creed las obras, para que conozcais y creais que el Padre esta en mi y yo en el Padre"


Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 


Juan 14:10"¿No creeis que yo (Cristo) soy en el Padre, y el Padre en mi?. Las palabras que yo (Cristo) os hablo , no las hablo por MI PROPIA CUENTA, sino, que el PADRE QUE MORA EN MI".


Son muchos textos los que dicen que Cristo vino para hacer la voluntad del Padre, y NO LA SUYA.

Claramente Juan 10:30" Yo y el Padre Uno somos" 

Es una union compuesta y no de pluralidad de personas de Dios, sino uno en pensamientos, voluntad y proposito. y NO que Cristo es una segunda persona de la Trinidad ni nada parecido.

Dices: El argumento de la idolatria es biblico pero no es correcto,como lo quieres razonar desde el principio Dios se mostro como uno solo y no como una pluralidad de personas etc...

Mira como se presenta desde el principio:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


No es razonamiento, es evidencia y luego das los mejores argumentos al usar los versículos que contradicen tu propia postura y te reúsas a verlo, porque quieres tener la razón.

¿Usas esteroides?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Dom 01 Feb 2015, 12:34 am

Enrique escribió:

¿Usas esteroides?
Genesis 1:26 "Entonces dijo (singular)  Dios (Elohim) (Plural) ¿Que dijo Dios?....HAGAMOS AL HOMBRE...

Porque supones o crees que Dios esta hablando ¿con una persona de la Trinidad?....Me lo puedes explicar..Gracias.

Con mucho gusto te lo puedo explicar.

Porque el acto de la creación sólo puede ser divina y al decir "hagamos", está hablando con otra persona de la trinidad dentro de su mismo ser divino.

Nuevamente Elohim, como he dicho desde el principio es una palabra que es muy difícil traducir al español, pues además de definir y describir suprema autoridad, se aplica de manera singular y también en plural; que no lo puedas explicar tu, no significa que no se pueda.

Salmo 82:1 Dios (Elohim) está en la reunión de los dioses (elohim);
En medio de los dioses (elohim) juzga.

¿Usas asteroides?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Andrés Lucero G. Dom 01 Feb 2015, 4:50 am

*************** NOTA DE MODERACIÓN *************

Foritas ENRIQUE Y CAMINITO:

Varones:

Es completamente entendible que al FRAGOR DE VUESTRA REFRIEGA, se vayan las cosas que otras persona escribe en el tema, sin que vosotros os enteréis...

Si embargo, he colocado una NOTA DE MODERACIÓN ANTERIOR, en la cual PUNTUALICÉ CLARAMENTE EL ASUNTO.

En vista del CASO OMISO QUE HAN HECHO Y QUE CONTINÚAN DESVIANDO EL TEMA DE ESTE EPÍGRAFE...

ME FORZÁIS A REPORTARLO A LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE:

1.- SUSPENDA EL TEMA.
Ó
2.- ABRA UNO CON QUE SE RELACIONE PERFECTAMENTE CON LO QUE TRATÁIS.
Ó
3.- TRATE CON VOSOTROS DIRECTAMENTE EL ASUNTO, POR QUE A TODAS LUCES SE MIRA QUE NO LES IMPORTA LA AUTORIDAD CON LA QUE ME REFERIDO EN ESTE APARTADO.
Gracias.


*************** NOTA DE MODERACIÓN *************
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Evangelista Dom 01 Feb 2015, 12:52 pm

Andrés Lucero G. escribió:
*************** NOTA DE MODERACIÓN *************


Foritas ENRIQUE Y CAMINITO:

Varones:

Es completamente entendible que al FRAGOR DE VUESTRA REFRIEGA, se vayan las cosas que otras persona escribe en el tema, sin que vosotros os enteréis...

Si embargo, he colocado una NOTA DE MODERACIÓN ANTERIOR, en la cual PUNTUALICÉ CLARAMENTE EL ASUNTO.

En vista del CASO OMISO QUE HAN HECHO Y QUE CONTINÚAN DESVIANDO EL TEMA DE ESTE EPÍGRAFE...

ME FORZÁIS A REPORTARLO A LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE:

1.- SUSPENDA EL TEMA.
Ó
2.- ABRA UNO CON QUE SE RELACIONE PERFECTAMENTE CON LO QUE TRATÁIS.
Ó
3.- TRATE CON VOSOTROS DIRECTAMENTE EL ASUNTO, POR QUE A TODAS LUCES SE MIRA QUE NO LES IMPORTA LA AUTORIDAD CON LA QUE ME REFERIDO EN ESTE APARTADO.

Gracias.



*************** NOTA DE MODERACIÓN *************


ADMINISTRACION:

El tema a sido separado - para que Enrique y Caminito puedan seguir debatiendo este nuevo dialogo,

sinquio  mi hermanito Andrés Lucero---------------- Bendicion


Jesús es mi pastor

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Genesis-9 Vie 06 Feb 2015, 9:48 pm

***************NOTA DE ADMINISTRACIÓN****************

MIL BENDICIONES EN CRISTO HERMANO ENRIQUE, YA SE TE HA LLAMADO MUCHAS VECES LA ATENCIÓN DE NO APORTAR SUCESIVAMENTE SIN QUE DES PASO A QUE TE PUEDAN RESPONDER A LOS APORTES. QUEDAN BORRADOS LOS APORTES ANTERIORES, PARA QUE PUEDAN RESPONDERTE AL TUYO. BENDICIONES.

********************************************************************

LA ADMINISTRACIÓN DEL FORO.


Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 07 Feb 2015, 12:46 am

No me has contestado la pregunta: ¿Usas esteroides?

¿Qué quieres que te conteste? Ya se te han dado abundantes evidencias que Elohim además de autoridad y poder; se aplica tanto en singular, como el plural.
 
Dice el diccionario bíblico Strong de Elohim:

Salmo 82:1  
Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga
.

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey


H433
אֱלוֹהַּ elóaj; rara vez (abr.)
אֱלֹהַּ elóaj; prob. prol. (enfática) de 410; una deidad o la Deidad:-Dios, dios. Véase 430.

¿Qué más quieres discutir? ¡Contra la verdad, no puedes! Tal vez pienses que sabes más que los autores de este diccionario que tardaron décadas para compilar la traducción de cada palabra de la escritura y para ti su trabajo no vale o que sabes más que la Biblia.

He aquí evidencia escritural y evidencia profesional.


Última edición por Caminito el Sáb 07 Feb 2015, 12:51 am, editado 1 vez
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Genesis-9 Sáb 07 Feb 2015, 12:50 am

Ya pero lleva como mas de una semana...y nada de nada..una de dos no se puede debatir...o lo ingnoran completamente...¿esta cuando tengo que esperar?....¿asta que contesten?...¿y si tardan mas de un mes?..¿mientras que hago?...espero..espero..espero..¿no hay una ninguna norma que diga esta cuando?. escribió:

Mil bendiciones en Cristo Enrique, hay muchos temas para debatir de la palabra de Dios, y tambien hay muchos temas sin contestar, por unos y otros, pero para llevar un orden en los debates debemos de respetar a que la otra persona conteste a tus preguntas o a lo expuesto.

¿donde puedo exponer continuamente sin ser borrado? ¿Hay alguna area para poner sin ser borrado?...¿si te parece bien podre algunos estudios en el area de estudios bilbico?....¿Pero si luego los borrais estoy perdiendo el tiempo. escribió:

Puedes exponer siempre y cuando llevemos un orden dentro del Foro.
Puedes poner los estudios que creas necesario, pero sin descriminar la declaración de Fe de este Foro.
No se borraran siempre y cuando lo rerspete.

Que el Señor te siga bendiciendo, un saludo.


Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 07 Feb 2015, 12:51 am

Caminito escribió:No me has contestado la pregunta: ¿Usas esteroides?

¿Qué quieres que te conteste? Ya se te han dado abundantes evidencias que Elohim además de autoridad y poder; se aplica tanto en singular, como el plural.
 
Dice el diccionario bíblico Strong de Elohim:

Salmo 82:1  
Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga
.

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey


H433
אֱלוֹהַּ elóaj; rara vez (abr.)
אֱלֹהַּ elóaj; prob. prol. (enfática) de 410; una deidad o la Deidad:-Dios, dios. Véase 430.

¿Qué más quieres discutir? ¡Contra la verdad, no puedes! Tal vez pienses que sabes más que los autores de este diccionario que tardaron décadas para compilar la traducción de cada palabra de la escritura y para ti su trabajo no vale o que sabes más que la Biblia.

He aquí evidencia escritural y evidencia profesional.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Sáb 07 Feb 2015, 4:48 pm

Enrique escribió:
migo pero que me dices....que me has ¿contestado?....¿como?....que "elihim" es una palabra que esta en "plural", ¿no me digas que ahora te enteras?....Que esta palabra es Hebrea y se usa para todos...Dios, dios, dioses, angel, angeles, Satanas, demonio, hombre y hombres.

No es un "NOMBRE"es una palabra que esta en "plural" para decir sencillamente que significa poder, autoridad, dominio, entre otras.....Como tampoco es "PLURALIDAD DE PERSONAS" como tampoco es "UNIDAD COMPUESTA" Darle otro significado es usar la imaginacion.

Y me contestas diciendo que "elihim" se aplica tanto, en singular como en plural.

¿y que quieres decir con eso? ¿no me digas que te estas enterando ya?....Pues claro que se usa para, para aplicarlo a Dios, a dioses, y a hombres etc...

Por ejemplo:

Moises era dios era uno solo pero dios singular ¿quiere decir que Moises era dios?.....¿era Moises "elohim" (dios)?.....Pues claro que Moises era dios (elohim).

Como tambien es Satanas (singular)  dios (elohim) de este mundo. ¿blasfemia..blasfemia...blasfemia?....

¿Me puedes decir por favor que quieres decir, cuando dices que la palabra "elohim" se aplica tanto en singular como en plural? Gracias.....

¿Ves? Te doy la evidencia de la misma Biblia, te doy el comentario experto de la lengua sustraído de un diccionario especializado en la materia y el que está mal soy yo, según tu.

Ya te lo he escrito más de 10 veces, pero te reúsas a admitir tu error. Elohim se aplica en singular y también en plural. Leelo tu mismo en el Salmo 82:1 y después de leerlo en una traducción al español, consulta con uno interlineal y veras que al decir Dios y dioses, es la misma palabra "elohim"; aunque no lo creas.

Hay un sólo y único Dios en tres personas distintas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Eso dice la Biblia Implícitamente.
Enrique, una recomendación, ya no tomes esteroides hace mal al corazón físico y también al alma.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 2 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.