Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» La Fe de nuestros Padres. (FAITH OF OUR FATHERS) 2015 en Español. ¡¡NUEVO LINK!!
por kenosis Ayer a las 6:02 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por micalevita Dom 15 Jul 2018, 11:22 pm

» Confesiones De Un Drogadicto (2012)
por Hernán Barreno Dom 15 Jul 2018, 3:00 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por Hernán Barreno Dom 15 Jul 2018, 2:29 pm

» Nacido para ganar (Born to Win) Sub. en Español ¡¡NUEVO LINK!!
por Ipersil Jue 12 Jul 2018, 4:37 pm

» Dia de Reposo
por Armisam Jue 12 Jul 2018, 3:35 am

» ORANDO CADA MIERCOLES
por Evangelista Jue 12 Jul 2018, 1:10 am

» Lago de Fuego
por Cristiano biblico Miér 11 Jul 2018, 7:32 pm

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 2:17 pm

» Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"
por Maranata Mar 10 Jul 2018, 12:51 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:31 am

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por hildebrandt Mar 10 Jul 2018, 4:07 am

» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por cetys_2011 Lun 09 Jul 2018, 9:09 pm

» AL SERVICIO DE CRISTO
por Evangelista Sáb 07 Jul 2018, 3:27 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por natesoldier77 Vie 06 Jul 2018, 3:18 am

» Derick Xander – A Paso Firme [2014]
por jimmyfigari Jue 05 Jul 2018, 4:59 am

» ¿Murio DIOS en la Cruz?
por Cristiano biblico Miér 04 Jul 2018, 9:25 pm

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por AndyCap Miér 04 Jul 2018, 9:24 pm

» El Apóstol Pedro: Redención (The Apostle Peter: Redemption) 2016 Español Latino
por Lenin Pérez Vasquez Miér 04 Jul 2018, 2:52 am

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por Lenin Pérez Vasquez Miér 04 Jul 2018, 2:49 am

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

29% 29% [ 6 ]
57% 57% [ 12 ]
14% 14% [ 3 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito el Lun 09 Feb 2015, 9:53 pm

¿Para qué le das tantas vueltas a la moneda?

Cuando mis hijos eran pequeños, jugábamos a que se escondían y yo los buscaba.

Mi hijo, cerraba los ojos y pensaba que estaba oculto.

Así haces tu Enrique, cierras los ojos a lo evidente y piensas que los demás no lo van a ver, porque te validas en lo que los demás piensan de ti y no en lo que Dios.

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 
40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece
.

Hay quienes creen que saben y así enseñan, pero están ciegos, porque se reúsan a creer.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Caminito el Mar 10 Feb 2015, 8:49 pm

Es importante ver que hay palabras en la traducción al español de la escritura que son difíciles de darle el mismo sentido que en la lengua origen se le da, pero es de mucha utilidad ver el significado en su lengua original y este es muy buena oportunidad para conocerlo. El texto que quieres interpretar es el siguiente:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Esta palabra que en español se traduce como "Dios", en hebreo es Elohim y el diccionario bíblico Strong dice:

אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
No es fácil traducir esta palabra, ya que en su sentido cultural se aplica en singular, pero también en plural. Al decir "hagamos" habla de plural, pero al referirse a "Elohim" como la acción de decir en primera persona del singular ("dijo Dios"), la intención es señalar la acción del sujeto en singular.

Una mejor traducción de lo que "Elohim" significa en este caso, bien puede ser "Los Dios" y por ello está perfectamente bien conjugado en plural la acción del verbo "hacer" en "hagamos".

Veamos otro ejemplo y que nos va a arrojar un poco más de luz:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;

En medio de los dioses juzga.

Tanto la palabra Dios y dioses es exactamente la misma "Elohim", sólo un lingüista experto podría definir la diferencia en su sentido y sólo un hebreo que ha nacido en esa cultura sabe la diferencia con solo oírla; pero para nosotros es un poco más complicado.

Es como en español, el verbo "ser", es diferente al verbo "estar"; pero en inglés, es exactamente lo mismo y no hay diferencia "to be". Pero en su sentido interpretativo "Yo soy" o "yo estoy", no es lo mismo y en inglés "I am" se puede escribir para los dos y su sentido es distinto, aunque se escriba igual, solo un angloparlante puede darle su sentido diferente, mientras que en español es necesario escribirlo distinto. Así las cosas...
La Biblia no dice explícitamente que Dios sea trino, pero si lo implica. Veamos la siguiente oración:

"Juan es tan alto como Pedro, pero más bajo que Javier" Explícitamente dice que Juan y Pedro miden lo mismo. Implícitamente nos dice que ambos son más bajos que Javier o que el más alto de los tres es Javier. ¿Dice explícitamente que Javier es el más alto? No, pero lo implica.

Debemos ver que la idolatría desde el comienzo de la humanidad es un hecho y que todas las civilizaciones contemplan culto y adoración a dioses que se han inventado para explicarse la causa de su propia existencia en este mundo. Así que cuando el Dios verdadero se muestra al hombre el cual tiene su mente y cultura inmersa en estas concepciones de la deidad, debe ser muy enfático cuando dice:

Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

También dice:

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

No hay otro como Dios, ni dioses, ni nada que se quiera comparar con él en gloria, poder santidad y magnificencia, pero esto no contradice en nada que en Dios exista más de una persona y que es asignada con el mismo poder, eternidad, gloria, sabiduría y tres veces santo.

La Biblia también nos habla de Dios en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. No podemos decir que son tres dioses, porque los textos que hemos leído antes nos hablan de que no hay más que uno, pero el atributo de divinidad también está en cada uno de los tres.

Dios en la manifestación del Padre:

Romanos 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Dios en la manifestación del Verbo o Hijo

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Dios en su manifestación del Espíritu Santo

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Por eso es correcto decir que ese "hagamos al hombre" es Dios único verdadero que habla en sus personas para la ejecución de la creación del universo y del hombre mismo, de donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen un diálogo entre ellos en su mismo ser.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Miér 11 Feb 2015, 10:46 pm

Enrique escribió:

Ya te comente acerca de Genesis 1:26 Dios no habla a una persona o personas de la Trinidad, sino a los angeles.

Sólo dos cosas Enrique.

1.- Luego entonces admites, implícitamente que elohim se usa también en plural y ni te diste cuenta, porque en tu afán de tener la razón, lo obvio se te olvidó sujetarlo, para no admitirlo.

Y

2.- ¿Tu crees que los ángeles obraron la creación?

Tu comentario se implica también que los ángeles ya nos son ángeles, sino dioses creadores y si así piensas te has vuelto politeísta, idólatra y estás más perdido que un canario con jaula abierta en casa de gatos.

Los atributos de la deidad es el crear, los ángeles son seres espirituales ministradores de Dios. Un ángel no tiene el poder de crear.

A Satanás es llamado "dios de este siglo", porque es quién lo rige y recibe culto entre los que se pierden, no porque haya hecho nada semejante.

No todo lo que es llamado dios en la escritura lo es necesariamente, sino que recibe culto de dios, como los ídolos de las naciones que interactuaron en el relato escritural.

Por eso dice:

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios
.

Es por demás Enrique. Tu doctrina malvada a salido a la luz.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Vie 20 Feb 2015, 3:05 pm

Elohim es sustantivo, no adjetivo y si no ves la cuestión gramatical que echa por tierra tu postura, es problema de conocimiento, no de razón.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Lun 23 Feb 2015, 8:46 pm

Enrique escribió:
Caminito escribió:Elohim es sustantivo, no adjetivo y si no ves la cuestión gramatical que echa por tierra tu postura, es problema de conocimiento, no de razón.
Claro la palabra "Elohim" es sustantivo y no adjetivo porque lo dices "tu" y punto. Lo ha dicho Caminito y punto.

Amigo ya no se como decirlo,puedo decirtelo mas "ALTO" pero mas claro "no". La palabra "elohim"no es un "nombre" "sustantivo" sino una palabra que es "adjetivo" son palabras que nombran o indican "cualidades rasgos y cualidades".

En otras palabras, que la palabra "elohim" es para decir simplemente que tal persona tiene poder, autoridad, dominio entre otras. Y punto. Esta palabra "elohim" esta en plural para decir que tal o cual persona tiene,poder, autoridad, dominio etc...Lo que tu quieres ver es "pluralidad de personas" "Union compuesta" etc...

Ja, ja , ja. No lo digo yo.

Lo dice la Biblia, lo dicen los lingüistas expertos del diccionario bíblico Strong y lo dice la estructura gramatical y el único que no lo ve es Enrique.

Hay tres testigos de tu errada interpretación y no quieres admitir porque tu orgullo religioso que busca tener la razón y no hallar la verdad, se niega a aceptarlo.

La tierra es redonda, como Elohim es sustantivo y bien puede usarse en plural o en singular; como es Dios la palabra sustantiva que se tradujo de Elohim.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Jue 26 Feb 2015, 11:17 pm

Enrique escribió:

¿Me puedes decir por favor, que quieres decir? Cuando dices:

Ja, ja , ja. No lo digo yo.

Lo dice la Biblia, lo dicen los lingüistas expertos del diccionario bíblico Strong y lo dice la estructura gramatical y el único que no lo ve es Enrique.

Hay tres testigos de tu errada interpretación y no quieres admitir porque tu orgullo religioso que busca tener la razón y no hallar la verdad, se niega a aceptarlo.

La tierra es redonda, como Elohim es sustantivo y bien puede usarse en plural o en singular; como es Dios la palabra sustantiva que se tradujo de Elohim.

1.- Lo dice la Biblia:

¿Cómo se traduce al español Elohim? Dios o dioses.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios (Elohim, singular): Hagamos (Acción del sujeto Elhoim, conjugado en primera persona del plural) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

2.- Lo dicen los expertos lingüistas del diccionario bíblico Strong:

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

3.- Gramaticalmente:

Si Dios es traducido de la palabra Elohim por los traductores de la Biblia y es sustantivo porque existe, no es adjetivo que califica al sujeto.

El sujeto define número y género. Dios es masculino y su número es uno.

En gramática hebrea, cuando Elohim tiene artículo, define su número o su género y bien se puede usar en plural, como en singular.

Cuando la escritura dice:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios (Elohim, singular): Hagamos (Acción del sujeto Elhoim, conjugado en primera persona del plural) al hombre a nuestra imagen...

Ese singular Dios que se dirige a sí mismo, porque no hay otro ser que pueda crear fuera de Dios, correctamente puede decir "hagamos" en plural en su singularidad.

Éstos son los tres testigos que te presento y aun así lo niegas. No se trata de ver quien tiene la razón, ni mucho menos ganar el debate. Lo importante es conocer la verdad.

¿Quieres ganar? Gana. Yo prefiero perder el debate y no tener la razón según tus parámetros, pero tener la verdad que me hizo libre del yugo de la mentira y el pecado.

Muchos piensan que ganando el debate los valida y no se dan cuenta que el triunfo o la derrota, muchas veces depende de la capacidad del contrincante, que aunque pierda el debate, tiene la verdad, pero no supo demostrarla haciendo que el ganador siempre será el gran perdedor.

Contra la verdad siempre es mejor perder, porque el triunfo contra ella se desploma como castillo de arena. Abrazar la verdad es abrazar a Cristo, único camino, verdad y vida que nos lleva al Padre.
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Caminito el Vie 18 Sep 2015, 4:11 pm

Enrique escribió:En otras palabras, solo uno de los tres de la trinidad sabia el bien y el mal las otras dos personas de la trinidad no sabian nada del bien y del mal.

Tu argumento imagirario se derrunba por su propio peso. ¿si es cierto que Genesis 1:26 Dios estaba hablando con la trinidad Genesis 3:22 tambien esta hablando con la trinidad. 

Como puedes ver la Biblia no se contradice ¿con quien hablaba Dios?....Estaba hablando con los angeles en Genesis 1:26 estaba diciendo a los angeles quien eran espectadores de la creacion de Dios, y dijo Dios ahora "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" los angeles eran espectatores de la creacion de Dios sin actuar en la creacion de Dios, es como un rey cuando dice hagamos esto y aquello pero en ralidad es[url=#16485557] el rey[/url] quien da la orden, y los angeles tienen tambien nuestra imagen y semejanza son espiritus como tu y como yo.

y Genesis 3:22 lo mismo Dios estaba hablando a los angeles pues satanas y sus angeles ya se rebelaron contra Dios y los angeles buenos ya sabian que era el bien y el mal.

Por tanto, tu argumento se derrunba "por su propio peso" diciendo que Dios estaba hablando con las personas de la trinidad.

¿Luego entonces, tu enseñas que los ángeles son creadores con Dios del universo? ¿Entiendo bien que con tal de tener la razón, dices que al referirse "hagamos" está incluyendo a los ángeles?

Enrique ¿Los ángeles son creadores? ¿Si o no?
Caminito
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por Armisam el Lun 18 Dic 2017, 7:22 am

Enrique.

Alguien que investiga merece respeto y tú lo haces. Has hecho un despliegue enorme sobre el término "Elohim", sin darte cuenta que nosotros los cristianos conocemos el término y no buscamos ningún apoyo en eso, tú con eso tú cierras los ojos donde sí tienes problemas y ya te lo hicieron ver. ¿ pero lo esquivas. ¿Cómo tu explicas el uso de la 1a. persona del plural en Génesis 1.26 y 3.2? Espero tengas una respuesta para mi.
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 09 Jul 2018, 9:49 pm

Armisam escribió:Enrique.

Alguien que investiga merece respeto y tú lo haces. Has hecho un despliegue enorme sobre el término "Elohim", sin darte cuenta que nosotros los cristianos conocemos el término y no buscamos ningún apoyo en eso, tú con eso tú cierras los ojos donde sí tienes problemas y ya te lo hicieron ver. ¿ pero lo esquivas. ¿Cómo tu explicas el uso de la 1a. persona del plural en Génesis 1.26 y 3.2? Espero tengas una respuesta para mi.
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

Dice el texto: Dijo Dios.....Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

Muchos dicen que los angeles no tienen la imagen y semejanza de Dios. ¿Porque?.Dicen muchos que  cuando Dios dice Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza Dios esta hablando a las dos personas de la trinidad ¿Porque?....Porque Dios dice: HAGAMOS AL HOMBRE, pero vemos que el versiculo 1:27 Dice:Y creo Dios....Dios los creo, varon y hembra los creo. Y NO DICE Y LOS CREARON LOS DIOSES...LOS DIOSES LOS CREARON VARON Y HEMBRA LOS CREARON.

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 

Y creo, y vio, y llamo, luego dijo, e hizo, dijo tambien, despues dijo, y los bendijo. Todas estas palabras estan en singular y no en plural. Es decir, no dice: y crearon, y vieron, luego dijeron, despues dijeron, y los bendijeron.

Entonces porque Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

"HAGAMOS AL HOMBRE" ESTA EN PLURAL. 

NOTE BIEN: Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 

¿con quien esta hablando Dios?....CON LOS ANGELES......NOTE: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 

Genesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Dice claramente que estaba hablando a los querubines pues fueron ellos los que bajaron para cuidar el arbol de la vida. Si fuera cierto que Dios hablaba con los las dos personas de la trinidad uno de ellos no sabia el mal. lo dice claramente Genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Es decir, una persona de la trinidad no sabia el bien y el mal.
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 09 Jul 2018, 9:57 pm

Los angeles estan creados a la imagen y semejanza de Dios...Son muchos los que creen por que no encaja en su teologia dicen que los unicos que tienen la imagen y semejanza de Dios son los hombres y mujeres es decir solo los humanos. No es cierto muchos asta lo predican en los pulpitos. Los angeles aman, temen, sienten, tienen voluntad, tienen emociones,sentimientos, etc..etc..Lo que se puede decir, cuando no encaja con nuestra teologia. 
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 09 Jul 2018, 10:20 pm

Genesis 11:5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 
11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 
11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 
11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 

Muchos cree que cuando Dios dice: 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 
11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 

Otra vez creen que Dios esta hablando a las dos personas de la trinidad. Dios esta hablando con los angeles. 

NOTA: Dios da la orden y los angeles actuan. Dios no hablaba en la zarza ni en el monte de sinai eran los angeles.

Hechos 7:29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.

Hechos 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 

No fue Dios en persona que se le aparecio a Moises en la zarza de fuego.fue un angel.

Hechos 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. 

Y tampoco fue Dios en persona quien hablaba en el monte de sinai.

Hechos 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; 
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 09 Jul 2018, 10:41 pm

Exodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. 

Exodo 12:29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 

No fue Dios en persona quien mato a los primogenitos fueron los angeles.

Salmos 78:49 Envió sobre ellos el ardor de su ira;
Enojo, indignación y angustia,
Un ejército de ángeles destructores.
78:50 Dispuso camino a su furor;
No eximió la vida de ellos de la muerte,
Sino que entregó su vida a la mortandad.
78:51 Hizo morir a todo primogénito en Egipto,

Es peligrosisimo usar la imaginacion y no la Biblia.
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Mar 10 Jul 2018, 11:46 am

Deuteronomios 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 

Muchos imaginan que cuando Dios dice: Oye Israel Jehova nuestro Dios "Uno" (ejad) calidad de uno 1 y no dos ni tres si no numero uno.

Usan la imaginacion y dicen: "Jehova uno es" Imaginan que Dios esta diciendo "jehova son tres" y dicen Padre Hijo Y Espiritu Santo. Unida compuesta de tres personas. Es decir, que uno "ejad" es tres y no uno en otras palabras dicen: Jehova son tres personas en uno (ejad) que la palabra "ejad" que significa uno 1 y no ni tres ni cuatro ni cinco ni un millon imaginan y dicen: que Dios esta diciendo que Dios es tres personas ¿Y porque no pueden ser un millon?..¿Y porque dicen que son tres y no mas personas?...Porque imaginan "ejad uno" es tres y no uno.

Las matematicas universales no fallan 1 es uno 2 es dos tres es tres cuatro es cuatro etc..etc.. ¿Si uno es 1 "ejad" ?...¿Porque imaginan que Dios esta diciendo que son tres personas?....Simpremente porque se usa la imaginacion.
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Mar 10 Jul 2018, 12:51 pm

Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 
6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 
6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 

Dice Isaias  vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban....

6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 

Otra vez se usa la imaginacion diciendo: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Usan la imaginacion diciendo que Dios cuando dice: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Esta hablando al Hijo Dios.

NOTE: Que hay serafines 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. ¿Con quien Dios hablaba?...Con los serafines y no con el Hijo Dios. 

NOTE: 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: (ISAIAS) Heme aquí, envíame a mí. 

6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 
6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

No es otra cosa que el llamamiento de Isaias y no que Dios hablaba a una persona de la trinidad el Hijo Dios. ES USAR LA IMAGINACION.
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3