Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Emilio Escobar Dom 17 Mar 2024, 9:25 am

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 I_vote_lcap19%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 I_vote_lcap76%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 I_vote_lcap5%Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

+4
Andrés Lucero G.
Evangelista
Caminito
Enrique
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Lun 09 Feb 2015, 9:53 pm

¿Para qué le das tantas vueltas a la moneda?
 
Cuando mis hijos eran pequeños, jugábamos a que se escondían y yo los buscaba.
 
Mi hijo, cerraba los ojos y pensaba que estaba oculto.
 
Así haces tu Enrique, cierras los ojos a lo evidente y piensas que los demás no lo van a ver, porque te validas en lo que los demás piensan de ti y no en lo que Dios.
 
El Señor Jesucristo dijo:

Juan 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 
40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece
.

Hay quienes creen que saben y así enseñan, pero están ciegos, porque se reúsan a creer.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Mar 10 Feb 2015, 8:49 pm

Es importante ver que hay palabras en la traducción al español de la escritura que son difíciles de darle el mismo sentido que en la lengua origen se le da, pero es de mucha utilidad ver el significado en su lengua original y este es muy buena oportunidad para conocerlo. El texto que quieres interpretar es el siguiente:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Esta palabra que en español se traduce como "Dios", en hebreo es Elohim y el diccionario bíblico Strong dice:

אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
No es fácil traducir esta palabra, ya que en su sentido cultural se aplica en singular, pero también en plural. Al decir "hagamos" habla de plural, pero al referirse a "Elohim" como la acción de decir en primera persona del singular ("dijo Dios"), la intención es señalar la acción del sujeto en singular.

Una mejor traducción de lo que "Elohim" significa en este caso, bien puede ser "Los Dios" y por ello está perfectamente bien conjugado en plural la acción del verbo "hacer" en "hagamos".

Veamos otro ejemplo y que nos va a arrojar un poco más de luz:

Salmo 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;

En medio de los dioses juzga.

Tanto la palabra Dios y dioses es exactamente la misma "Elohim", sólo un lingüista experto podría definir la diferencia en su sentido y sólo un hebreo que ha nacido en esa cultura sabe la diferencia con solo oírla; pero para nosotros es un poco más complicado.

Es como en español, el verbo "ser", es diferente al verbo "estar"; pero en inglés, es exactamente lo mismo y no hay diferencia "to be". Pero en su sentido interpretativo "Yo soy" o "yo estoy", no es lo mismo y en inglés "I am" se puede escribir para los dos y su sentido es distinto, aunque se escriba igual, solo un angloparlante puede darle su sentido diferente, mientras que en español es necesario escribirlo distinto. Así las cosas...
La Biblia no dice explícitamente que Dios sea trino, pero si lo implica. Veamos la siguiente oración:

"Juan es tan alto como Pedro, pero más bajo que Javier" Explícitamente dice que Juan y Pedro miden lo mismo. Implícitamente nos dice que ambos son más bajos que Javier o que el más alto de los tres es Javier. ¿Dice explícitamente que Javier es el más alto? No, pero lo implica.

Debemos ver que la idolatría desde el comienzo de la humanidad es un hecho y que todas las civilizaciones contemplan culto y adoración a dioses que se han inventado para explicarse la causa de su propia existencia en este mundo. Así que cuando el Dios verdadero se muestra al hombre el cual tiene su mente y cultura inmersa en estas concepciones de la deidad, debe ser muy enfático cuando dice:

Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

También dice:

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

No hay otro como Dios, ni dioses, ni nada que se quiera comparar con él en gloria, poder santidad y magnificencia, pero esto no contradice en nada que en Dios exista más de una persona y que es asignada con el mismo poder, eternidad, gloria, sabiduría y tres veces santo.

La Biblia también nos habla de Dios en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. No podemos decir que son tres dioses, porque los textos que hemos leído antes nos hablan de que no hay más que uno, pero el atributo de divinidad también está en cada uno de los tres.

Dios en la manifestación del Padre:

Romanos 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Dios en la manifestación del Verbo o Hijo

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Dios en su manifestación del Espíritu Santo

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Por eso es correcto decir que ese "hagamos al hombre" es Dios único verdadero que habla en sus personas para la ejecución de la creación del universo y del hombre mismo, de donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen un diálogo entre ellos en su mismo ser.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Miér 11 Feb 2015, 10:46 pm

Enrique escribió:

Ya te comente acerca de Genesis 1:26 Dios no habla a una persona o personas de la Trinidad, sino a los angeles.


Sólo dos cosas Enrique.

1.- Luego entonces admites, implícitamente que elohim se usa también en plural y ni te diste cuenta, porque en tu afán de tener la razón, lo obvio se te olvidó sujetarlo, para no admitirlo.

Y

2.- ¿Tu crees que los ángeles obraron la creación?

Tu comentario se implica también que los ángeles ya nos son ángeles, sino dioses creadores y si así piensas te has vuelto politeísta, idólatra y estás más perdido que un canario con jaula abierta en casa de gatos.

Los atributos de la deidad es el crear, los ángeles son seres espirituales ministradores de Dios. Un ángel no tiene el poder de crear.

A Satanás es llamado "dios de este siglo", porque es quién lo rige y recibe culto entre los que se pierden, no porque haya hecho nada semejante.

No todo lo que es llamado dios en la escritura lo es necesariamente, sino que recibe culto de dios, como los ídolos de las naciones que interactuaron en el relato escritural.

Por eso dice:

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios
.

Es por demás Enrique. Tu doctrina malvada a salido a la luz.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Vie 20 Feb 2015, 3:05 pm

Elohim es sustantivo, no adjetivo y si no ves la cuestión gramatical que echa por tierra tu postura, es problema de conocimiento, no de razón.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Lun 23 Feb 2015, 8:46 pm

Enrique escribió:
Caminito escribió:Elohim es sustantivo, no adjetivo y si no ves la cuestión gramatical que echa por tierra tu postura, es problema de conocimiento, no de razón.
Claro la palabra "Elohim" es sustantivo y no adjetivo porque lo dices "tu" y punto. Lo ha dicho Caminito y punto.

Amigo ya no se como decirlo,puedo decirtelo mas "ALTO" pero mas claro "no". La palabra "elohim"no es un "nombre" "sustantivo" sino una palabra que es "adjetivo" son palabras que nombran o indican "cualidades rasgos y cualidades".

En otras palabras, que la palabra "elohim" es para decir simplemente que tal persona tiene poder, autoridad, dominio entre otras. Y punto. Esta palabra "elohim" esta en plural para decir que tal o cual persona tiene,poder, autoridad, dominio etc...Lo que tu quieres ver es "pluralidad de personas" "Union compuesta" etc...

Ja, ja , ja. No lo digo yo.

Lo dice la Biblia, lo dicen los lingüistas expertos del diccionario bíblico Strong y lo dice la estructura gramatical y el único que no lo ve es Enrique.

Hay tres testigos de tu errada interpretación y no quieres admitir porque tu orgullo religioso que busca tener la razón y no hallar la verdad, se niega a aceptarlo.

La tierra es redonda, como Elohim es sustantivo y bien puede usarse en plural o en singular; como es Dios la palabra sustantiva que se tradujo de Elohim.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Jue 26 Feb 2015, 11:17 pm

Enrique escribió:

¿Me puedes decir por favor, que quieres decir? Cuando dices:


Ja, ja , ja. No lo digo yo.

Lo dice la Biblia, lo dicen los lingüistas expertos del diccionario bíblico Strong y lo dice la estructura gramatical y el único que no lo ve es Enrique.

Hay tres testigos de tu errada interpretación y no quieres admitir porque tu orgullo religioso que busca tener la razón y no hallar la verdad, se niega a aceptarlo.

La tierra es redonda, como Elohim es sustantivo y bien puede usarse en plural o en singular; como es Dios la palabra sustantiva que se tradujo de Elohim.

1.- Lo dice la Biblia:

¿Cómo se traduce al español Elohim? Dios o dioses.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios (Elohim, singular): Hagamos (Acción del sujeto Elhoim, conjugado en primera persona del plural) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

2.- Lo dicen los expertos lingüistas del diccionario bíblico Strong:

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

3.- Gramaticalmente:

Si Dios es traducido de la palabra Elohim por los traductores de la Biblia y es sustantivo porque existe, no es adjetivo que califica al sujeto.

El sujeto define número y género. Dios es masculino y su número es uno.

En gramática hebrea, cuando Elohim tiene artículo, define su número o su género y bien se puede usar en plural, como en singular.

Cuando la escritura dice:

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios (Elohim, singular): Hagamos (Acción del sujeto Elhoim, conjugado en primera persona del plural) al hombre a nuestra imagen...

Ese singular Dios que se dirige a sí mismo, porque no hay otro ser que pueda crear fuera de Dios, correctamente puede decir "hagamos" en plural en su singularidad.

Éstos son los tres testigos que te presento y aun así lo niegas. No se trata de ver quien tiene la razón, ni mucho menos ganar el debate. Lo importante es conocer la verdad.

¿Quieres ganar? Gana. Yo prefiero perder el debate y no tener la razón según tus parámetros, pero tener la verdad que me hizo libre del yugo de la mentira y el pecado.

Muchos piensan que ganando el debate los valida y no se dan cuenta que el triunfo o la derrota, muchas veces depende de la capacidad del contrincante, que aunque pierda el debate, tiene la verdad, pero no supo demostrarla haciendo que el ganador siempre será el gran perdedor.

Contra la verdad siempre es mejor perder, porque el triunfo contra ella se desploma como castillo de arena. Abrazar la verdad es abrazar a Cristo, único camino, verdad y vida que nos lleva al Padre.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Caminito Vie 18 Sep 2015, 4:11 pm

Enrique escribió:En otras palabras, solo uno de los tres de la trinidad sabia el bien y el mal las otras dos personas de la trinidad no sabian nada del bien y del mal.


Tu argumento imagirario se derrunba por su propio peso. ¿si es cierto que Genesis 1:26 Dios estaba hablando con la trinidad Genesis 3:22 tambien esta hablando con la trinidad. 


Como puedes ver la Biblia no se contradice ¿con quien hablaba Dios?....Estaba hablando con los angeles en Genesis 1:26 estaba diciendo a los angeles quien eran espectadores de la creacion de Dios, y dijo Dios ahora "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" los angeles eran espectatores de la creacion de Dios sin actuar en la creacion de Dios, es como un rey cuando dice hagamos esto y aquello pero en ralidad es[url=#16485557] el reyGenesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Arrow-10x10[/url] quien da la orden, y los angeles tienen tambien nuestra imagen y semejanza son espiritus como tu y como yo.


y Genesis 3:22 lo mismo Dios estaba hablando a los angeles pues satanas y sus angeles ya se rebelaron contra Dios y los angeles buenos ya sabian que era el bien y el mal.

Por tanto, tu argumento se derrunba "por su propio peso" diciendo que Dios estaba hablando con las personas de la trinidad.

¿Luego entonces, tu enseñas que los ángeles son creadores con Dios del universo? ¿Entiendo bien que con tal de tener la razón, dices que al referirse "hagamos" está incluyendo a los ángeles?

Enrique ¿Los ángeles son creadores? ¿Si o no?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 7:22 am

Enrique.

Alguien que investiga merece respeto y tú lo haces. Has hecho un despliegue enorme sobre el término "Elohim", sin darte cuenta que nosotros los cristianos conocemos el término y no buscamos ningún apoyo en eso, tú con eso tú cierras los ojos donde sí tienes problemas y ya te lo hicieron ver. ¿ pero lo esquivas. ¿Cómo tu explicas el uso de la 1a. persona del plural en Génesis 1.26 y 3.2? Espero tengas una respuesta para mi.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Armisam Jue 03 Oct 2019, 3:39 am

Enrique escribió:
va-yikra escribió:Bendiciones

Mi hermano Enrique, la Palabra de Dios nos enseña que nos seamos fluctuantes, que no nos dejemos llevar por cualquier viento de doctrina, ademas de eso recuerda que la Palabra de Dios no es de interpretación privada.

Y es mas trizte ver desviarse a un hermano en la fe y alguien a quien respeto a pesar de nuestras diferencias, desviarse o ser tan liviano en sus exposiciones.

Solo para hacerte recuerdo y hagas memoria, cito tus palabras escritas en otro foro en una enseñanza que yo mismo expuse, sobre la doctrina de la Trinidad, misma que tu apoyaste y respaldaste, este post lo subiste un 28 de junio del 2010. 

Espero te acuerdes de tus propias palabras, y medites lo inapropiado de tus actuales enseñanzas. Y asumas con responsabilidad que te estas apartando y haciendo apartar a muchas vidas de la senda de la verdad.

Bendiciones.


[*]
¡Cuidado con esta dotrina nos jugamos nuestra salvacion! Boy a exponerno de una manera sencilla y simple.

El Padre es Dios. ( omnisciente,omnipotente,omnipresente,eterno etc).

El hijo es Dios . ( omnisciente,omnipotente,omnipresente,eterno etc).

El Espiritu Santo es Dios ( omnisciente,omnipotente,omnipresente,eterno etc).

Tres personas y un solo Dios con lo mismos atributos no hay mas grande que nadie son iguales en atributos y en esencia es la misma.























[*]
Si es verdad pero,como todos nosotros somos estudiosos de las Escrituras y queramos o no, vamos creciendo en el conocimiento y en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. No podemos fiarnos de nadie ¿que quiero decir?...Que no somos teologos solo queremos creer en la verdad de Dios, Su Palabra.Pablo dijo que debemos derribar todo argumento (razonamiento) que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevar todos los pensamientos a la obedencia a Cristo. La Biblia fue escrita en tres idiomas Hebreo Arameo y Griego como bien sabes, ¿Que quiero decir?....Pues quien como los hebreos para poder decirnos que significa cada palabras que ellos escribieron. Si fueron en Hebreo debemos buscar cada palabras en Hebreo y no en chino. 



No quiero dañar a nadie Dios me libre, sino buscar si esta doctrina de la Trinidad esta en la Biblia, si me permitis quiero empezar con lo mas simple:


Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"


“ELOHIM” ES APLICADO DE MANERA INDIVIDUAL A LOS DIOSES FALSOS

Algo que nos puede ayudar a comprender la mentalidad oriental sobre el uso del término “Elohim”, es que los vecinos de Israel también se refirieron de manera individual (sin pensar en una pluralidad de personas divinas) a sus dioses falsos como “elohim”, y así quedó registrado en la Biblia. Sin embargo, los hebreos sabían que sólo había un “Elohim” verdadero, y ese “Elohim” es aquel que creó los cielos y la tierra. A modo de comparación, en nuestro idioma español nosotros usamos el término “dios” con “d” minúscula para referirnos a cualquiera de los dioses falsos y Dios con “D” mayúscula para referirnos al único y verdadero Dios, pero no hacemos ninguna distinción en la pronunciación, aunque ciertamente reconocemos la enorme diferencia que existe entre los dos conceptos.

Por ejemplo, en Jueces 8:33 el ídolo Baal – Berit es llamado “elohim”.

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

¿Cuando los hebreos usaron elohim para referirse al ídolo Baal Berit estaban pensando que ese dios era una trinidad o una pluralidad de personas? ¡Por supuesto que no!

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado “elohim” (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado “elohim” (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado “elohim” (2. Reyes 1:3), el ídolo Nisroc es llamado “elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Así, el argumento trinitario que dice que para los antiguos hebreos “elohim” se refería a una pluralidad en la Deidad, se derriba con la evidencia de que dicho término fue aplicado de una manera individual (sin concebir una pluralidad interna) a los dioses falsos.

¿Será que al llamar “elohim” de manera individual (no plural) a cada uno de estos dioses falsos se está comprobando que Dios sea trino? ¡De ninguna manera!

ELOHIM SE USA PARA REFERIRSE A LOS SERES ESPIRITUALES

La Biblia también utiliza él término “elohim” para referirse a los seres espirituales [Nota: En este caso “elohim” significa fuerzas, poderes, autoridades espirituales]

¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses [“elohim”] que suben de la tierra. (1. Samuel 28:13)  ¿Será que al aplicar la palabra “elohim” a los ángeles o a los demonios, estamos diciendo que cada uno de ellos sea una trinidad? ¡Absurdo!


ELOHIM SE USA PARA REFERIRSE A LAS AUTORIDADES HUMANAS

La Biblia también utiliza él término “elohim” para referirse a los jefes, a las autoridades, o a los jueces humanos [Nota: En este caso “elohim ” significa fuerzas, poderes o autoridades humanas]
-
Yo dije: Vosotros sois dioses [“elohim”] y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis. (Salmo 82:6-7)

-
¿Será que cada uno de estos simples jueces humanos era una trinidad?

La Biblia aplica “elohim” a Moisés (Éxodo 7:1), pero nadie sugiere que hubieran tres personas en Moisés.

“Es interesante ver en este contexto, que la forma plural “ELOHIM” está empleada sobre un hombre que representa al Todopoderoso en la tierra. Si el término “ELOHIM” hubiera sido usado únicamente para mostrar pluralidad, como en los casos de los ángeles y los dioses paganos, no se podría usar sobre un solo hombre, como en estos textos. Moshé no es más que una persona. Y cuando él recibe la autoridad de representar al Todopoderoso en la tierra no es llamado con los términos hebreos “El” o “Eloá”, que son dos formas singulares, sino con la palabra plural “ELOHIM”. Esto constituye una fuerte evidencia de que la palabra “ELOHIM” no necesariamente denota pluralidad, sino autoridad en extremo. Por lo tanto vemos que el término “ELOHIM” es usado sobre una sola persona humana, que ha recibido la autoridad plena de actuar en lugar del Todopoderoso en la tierra.”

 
UN ELOHIM VERDADERO


La Biblia enseña el monoteísmo estricto, puro y radical. Enseña que existe un sólo Dios único y absoluto que no puede ser dividido. Ese es el Dios que creó los cielos y la tierra.

“En el principio creó Dios [“Elohim”] los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1).

 
CONCLUSIÓN

El término “elohim”, es un plural que denota multiforme fuerza, poder o autoridad. Este término se aplica en la Biblia a cualquiera que ejerza autoridad. Así, se aplica a los dioses paganos, a los seres espirituales y a los jueces humanos que han sido puestos para juzgar a las naciones impartiendo autoridad.

Cuando este término se aplica a Dios, denota la grandeza, la potencia, la majestad o los atributos múltiples e incomparables de Dios, pero en ningún caso denota una pluralidad de personas en Dios, ni mucho menos enseña que Él sea una trinidad. Tampoco enseña que haya varios dioses, pues aunque haya algunos a los cuales los hombres le rindan pleitesía como si fueran “Dios”, sólo hay un verdadero “Elohim” y es aquel que creó los cielos y la tierra.




















[*]


Enrique.
Saludos.

    Tú no puedes traer agua del AT para bañarte en la Gracia. Díme, yo no he visto a un solo unicista que no vaya al AT, y traiga un chorrete de textos para decirle a uno, no hay Trinidad.  Ellos sienten que descubrieron el agua caliente, ¿sí o no? Hasta el señor Alexander Escobar Serrato, él vive en el AT, ese es su mundo; y resulta que hasta Moisés es de la unicidad. La Trinidad es una realidad del NT, y ese es el texto para descubrir qué dice el NT sober so cristianismo. El unicista pretende dar un "knockout" con el Shema. Yo los observo a todos, y más bien pienso en las palabras, perdonalos porque no saben lo que dicen. Yo te aconsejo que por cuenta propia leas los evangelios, empieza por Marcos, sin pensar an la unicidad ni en la Trinidad; simplemente, leer, leer y leer. Hubo un judío quien pensó que el cristianismo era un asunto de los italianos. Una vez tomó un  NT y lo empezó a leer. Se dio cuenta que hablaba de las generaciones de Abraham y él mismo se dio cuenta que hablaba de la ciudad más conocida para él, Jerusaén, y con solo la simple lectura conoció a Jesucristo. Pídele al Señor Jesús que te ayude a comprender esa lectura. Yo voy a pedirle a Jesús que te ayude a comprenderla. Bendiciones.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra" - Página 3 Empty Re: Genesis 1:1"En el principio creo Dios (Elohim) los cielos y la tierra"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.