Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? I_vote_lcap19%¿ Afirma la biblia que somos dioses ? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿ Afirma la biblia que somos dioses ? I_vote_lcap76%¿ Afirma la biblia que somos dioses ? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿ Afirma la biblia que somos dioses ? I_vote_lcap5%¿ Afirma la biblia que somos dioses ? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

+5
yuka
sulamita
Jeshua34
Andrés Lucero G.
jalmado
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Jue 31 Mar 2016, 4:13 pm

Hola, empezaré diciendo que me siento profundamente cristiano, y que amo muchísimo a Jesucristo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con muchas de las posturas tradicionalmente cristianas como la negación de la reencarnación y del karma, la afirmación de que Jesús es Dios, o el hecho de que somos polvo y volveremos al polvo.

Empezando con esto último, la Biblia nos dice que somos dioses. A pesar de que está claro, constato con asombro cómo se trocean las Escrituras. ¿A quién se refiere el Salmo 82:6 y Juan 10:34? A menudo leo que se refiere a jueces y magistrados, que son los que juzgan. Pero si vamos a los Evangelios vemos que hay muchas referencias a los que juzgan, que somos todos nosotros. Por ejemplo, Jesús nos dice "No juzguéis y no seréis juzgados", y todos aceptamos que se refiere a todos nosotros. Sin embargo, no aceptamos que somos todos nosotros también los que juzgamos en el Salmo 82. Entonces, ¿por qué descuartizar de esa manera la Biblia? Hay una unidad en ella y Jesús mismo hace referencia a esa unidad. Unir a estos dos clases de "jueces", éste es el verdadero contexto.

Pero claro, al aceptar esto hay que aceptar que somos dioses (con minúscula), lo que va contra las doctrinas que vienen manteniendo las iglesias durante siglos. Pero ésas son doctrinas inventadas por hombres, no por Jesús.

Igualmente, Jesús nunca dijo que él fuese Dios. Ciertamente dijo "Mi Padre y yo somos uno", pero también decía "Vuestro Padre Celestial" y "Padre Nuestro", haciendo referencia a la filiación divina del hombre, y no a su propia deidad. Si creemos que Jesús es Dios, entonces cuando nos dijo "Aquel que crea en mí, hará las mismas obras que yo, y aún más grandes", ¿significa que podemos hacer nosotros obras mayores que las de Dios? ¡Qué aberración! O bien cuando clamó en Getsemaní "Padre, ¿por qué me has abandonado?" ¿Es que se había abandonado Dios a sí mismo?

Hermanos, en estos tiempo más que nunca hace falta razonar un poco. Si Dios nos ha dado esta facultad de razonar, es para utilizarla. Pero a veces parece que esto está prohibido en la religión. Los cristianos llevamos demasiado tiempo confundiendo a Jesús con Cristo. Cristo es un espíritu que habitó en Jesús, y Jesús hablaba por boca de él, pero Jesús, Cristo y Dios son tres cosas diferentes. Díganme quién hablaba cuando Jesús pronunció estas palabras: "Aquel que coma mi carne, y beba mi sangre, tendrá vida eterna". ¿Fue Jesús? No, fue Cristo por medio de él. Pues de otra manera no podríamos comprender estas palabras. Ya es hora de que dejemos de aferrarnos a creencias inventadas por hombres, y tratemos de profundizar la verdadera enseñanza de Cristo. Pues el que de verdad le ama, debe tratar de profundizar su enseñanza, pero más bien nos dedicamos a darle gloria y a no profundizar su enseñanza.

¿Qué opináis de esto?
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Vie 01 Abr 2016, 4:51 pm

Saludos jalmado.

Tu mensaje es interesante. Comenzando con el asunto de que "somos dioses"...

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que las palabras siempre tienen mas de una ACEPCIÓN o significado. El caso de la palabra אֱליהִים (Elohim) no tiene por que ser la excepción. Este vocablo se usa en el Antiguo Testamento con aplicaciones distintas, como: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey, etc.

Aun que es un poco intrincado, creo entender tu posición. Solo te diré que lo escrito en el Salmo que citas, está dirigido a Judíos (en todo caso); aquellos a quienes Dios eligió para hacer valer Su voluntad, para ser quienes lo representen en cuanto a la revelación Divina. Estos eran precisamente JUECES. Traigamos a colación el contexto del versículo que citas:

[Biblia de las Américas]
1 Dios ocupa su lugar en su congregación;
El juzga en medio de los jueces.

2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y favoreceréis a los impíos? (Selah)
3 Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Rescatad al débil y al necesitado; libradlos de la mano de los impíos.
5 No saben ni entienden; caminan en tinieblas; son sacudidos todos los cimientos de la tierra.

6 Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo.
7 Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes.
8 ¡Levántate, oh Dios, juzga la tierra! Porque tú posees todas las naciones.

¿Como podemos nosotros (por muy cristianos que seamos) ser estos jueces a quienes Dios reprende tan fuertemente?

Lo que el Señor Jesús trajo a colación respecto del pasaje anterior, requiere de un ESCRUTINIO MAS PROFUNDO QUE UNA SIMPLE COMPARACIÓN; por que así de bote pronto, se corre el peligro de caer en un terrible error.

Lo mismo sucede con tu consideración acerca de la DIVINIDAD DE JESÚS. Si la comprensión de la evidencia bíblica se reduce a simples comparaciones y textos aislados, nunca se irá mas allá de lo que el corto entendimiento humano asigne como "verdad" o "mentira". Quizá te imagines a Jesús como "DIOS EN LA TIERRA" y eso se traduzca en tu mente como algo literal, pero olvidas que el Divino Maestro nació, creció y padeció como HOMBRE. Se perfectamente que no es algo fácil de comprender, sobre todo si quien enseña doctrina, lo hace desde la perspectiva del PREJUICIO y la mala "interpretación" del contexto bíblico.

De todo tu escrito, hay algo que me llamó mi atención de sobremanera: ¿JESÚS Y CRISTO SON DOS PERSONAS DISTINTAS? ¡ESO ME GUSTARÍA VERLO DEMOSTRADO CON LA BIBLIA!

Entiendo tu postura y que no estás de acuerdo con muchas doctrinas del cristianismo "convencional", pero desecharlas requiere de mucho mas que solo decir "no estoy de acuerdo". Se trata de REFUTARLAS CON FUNDAMENTOS.

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Sáb 02 Abr 2016, 12:16 am

Hola Andrés, me gusta cómo expones tu razonamiento, pero no estoy seguro de que me hayas entendido correctamente. Efectivamente la palabra "Elohim" tiene todos esos significados y es traducida como "jueces" en la Biblia de las Américas, pero en el resto de traducciones incluyendo todas las de Reina Valera se traduce como "dioses", es decir, aparece la misma palabra en los dos versos del versículo 1:

Salmo 82 Reina-Valera 1960

82 Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.

¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah

Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.

Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.

No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


Pero la cuestión es: ¿quienes son esos “jueces” o “dioses”? Ciertamente somos todos nosotros y no los jueces judíos, y lo demostraré a continuación. El versículo 1 nos dice que nosotros los humanos juzgamos a nuestros semejantes, y al mismo tiempo Dios nos juzga a todos nosotros. En el versículo 2 se nos dice que juzgamos injustamente a las personas de buena voluntad y sin embargo dejamos tranquilos a los que no son tan buenos. En el versículo 8 se expresa la misma idea que en el versículo 1, pero exhortando a Dios a juzgar la tierra. Por tanto, no tiene sentido que en el versículo 8, Dios juzgue a toda la tierra y en el versículo 1 sólo juzgue a los jueces judíos.

Ahora escrutinemos profundamente el contexto en el cual Jesús cita el versículo 6 de este salmo: los líderes religiosos judíos quieren lapidar a Jesús, y él les dice: “Os he mostrado buenas obras, ¿por cuál de ellas me lapidáis?”. Ellos responden que no es por ninguna obra sino porque él, siendo hombre, se hacer pasar por Dios. Entonces Jesús les recuerda: “¿Acaso no está escrito en vuestra ley: “Sois dioses”? Por tanto, ¿cómo podría Jesús aplicarse a sí mismo unas palabras que iban dirigidas a los jueces judíos? ¿Acaso él era uno de esos jueces? Es Jesús mismo quien nos está interpretando estas palabras.

Ésta es la luz que Dios me ha dado y que encuentro reflejada en las Escrituras, no es producto de un simple análisis comparativo de textos bíblicos, como quien analiza intelectualmente un texto literario. La Biblia va dirigida a nuestra alma y a nuestro espíritu, no a nuestro intelecto. Durante muchos años he orado y meditado sobre las verdades de la Biblia. He buscado, pedido y llamado, por utilizar palabras del propio Jesús. Así que no es justo que se me diga que imagino cosas, que no comprendo, o que tengo instructores prejuiciosos y errados.


Jesús nunca dijo que fuese Dios. Eso es, con todos mis respetos, una gran invención de los primeros padres de la Iglesia, pero es una invención. Para asegurar la superioridad de su religión, decidieron que el mismo Dios había sido el fundador de su religión, y como Dios no podía nacer de una forma convencional y de una simple mujer, decidieron que había sido engendrado por el Espíritu Santo. Sin embargo, cuando Jesús a los seis años se quedó hablando en el templo con Simeón, dijo que él tenía que estar en casa de su padre (“padre” con minúscula, es decir, no se refiere a Dios). Y cuando Simeón alzó en brazos a Jesús al nacer, dice el texto bíblico que María guardaba cosas en su corazón, ¿qué guardaba? No seguiré pues no quiero escandalizar. Jesús, pues, no sólo nunca dijo que fuese Dios sino que al afirmar que quien creyese en él haría las mismas obras que él o aún más grandes, está negando eso, pues es absurdo pensar que podemos hacer obras mayores que las de Dios.

Todos los humanos tenemos una naturaleza inferior y humana, y una naturaleza superior y divina. Confundimos a Jesús con Cristo, pero Jesús era el hombre que vivió en Palestina, y Cristo es el principio divino, el Hijo de Dios, que Jesús recibió en él que se manifestó a través de él. Y antes de expirar en la cruz, Jesús pronunció: “Elohi, Elohi, lama sabachtani?”, es decir “Padre, ¿por qué me has abandonado? Fue Jesús el que pronunció esas palabras, ya que si hubiese sido Cristo, que es Dios, no tendría sentido pues Dios no puede abandonarse a sí mismo.

Yo no rebajo a Jesús al hablar así, al contrario, lo amo muchísimo y me siento muy cerca de él. Pero sé que el Reino de Dios que él nos exhortó a buscar ya no podrá venir con mentiras. Es hora de que una nueva luz sobre los Evangelios se extienda por la tierra para acelerar la venida del Reino de Dios y su justicia.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 02 Abr 2016, 4:20 pm

Saludos de nuevo jalmado.

Está muy claro que tu comprensión bíblica es muy "particular" y eso es indiscutible, por que cada uno ha elegido en quien y como creer.

No obstante, en ESTRICTO APEGO a la revelación vertida en las Sagradas Escrituras, muchas de nuestras "creencias" chocan con una gran pared llamada VERDAD. Nadie -a pesar de cualquier negativa- puede decir "YO TENGO LA REVELACIÓN ABSOLUTA DE LA VERDAD"; quien tal cosa se atreva a afirmar... Está muy errado.

Dios ha puesto la revelación de esa verdad absoluta en la Biblia, pero también en su creación, pero el ser humano se aferra a tener la razón siempre y por eso ha hecho de este planeta un caos que desembocará ineludiblemente, en juicio.

Bajo este tenor estimado jalmado, el futuro de la raza humana ya está escrito y decidido por Dios y el camino para evitar el justo juicio divino es Jesús... Así, llanamente.

Llevar nuestro pensamiento a "descubrir una verdad que nadie conocía" es meramente COSMÉTICO, por que lo ESENCIAL se centra únicamente en CONOCER AL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE y luego de conocerle, OBEDECERLO.

El debate sobre cuestiones subjetivas estimado amigo, puede distraernos de la ÚNICA VERDAD: EL AMOR DE DIOS A LA HUMANIDAD CAÍDA SE HIZO MANIFIESTO EN JESÚS, MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, PARA OFRECER SALVACIÓN ETERNA AL HOMBRE...

Tu amigo... Andrés Lucero.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Dom 03 Abr 2016, 9:37 am

Bueno Andrés, yo no he pretendido tener la verdad, ni siquiera he dicho que exista una única verdad, así que perdóname si te digo que te contradices al decir que existe una única verdad. Pero sí reconozco que quiero la verdad, yo quiero seguir a Jesús y no a los hombres.

Efectivamente la verdad está en la Biblia, pero yo me atrevo a afirmar que los Evangelios no han sido hasta el momento ni totalmente comprendidos ni aplicados, porque el grado de comprensión que tenemos de ellos depende de nuestro grado de elevación espiritual. Por eso el Reino de Dios no ha llegado aún. ¿En qué estado estamos los cristianos todavía? Quizá después de dos mil años, no nos diferenciemos mucho de aquellos a quienes Jesús reprendía.

Pues llamar "particular" a mi comprensión bíblica, de acuerdo, lo acepto, pero estoy convencido de que el Reino de Dios no vendrá hasta que conozcamos, amemos y apliquemos la verdadera enseñanza de Cristo. Ya que lo esencial no es conocer a Jesús, sino comprender, amar y aplicar su verdadera enseñanza para el advenimiento del Reino de Dios y su justicia en la tierra.

Que la luz esté contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Dom 03 Abr 2016, 10:25 pm

Saludos jalmado.

Respecto de esto:

jalmado escribió:Bueno Andrés, yo no he pretendido tener la verdad, ni siquiera he dicho que exista una única verdad, así que perdóname si te digo que te contradices al decir que existe una única verdad.

Primero, no mencioné que tu hayas dicho tal cosa... GENERALICÉ y me incluí en el comentario, pero cuando uno niega y rechaza la creencia del otro; implícitamente se está desechando su "verdad". Y aun que no lo hayas expresado, dejas claro que LOS DEMAS ESTÁN EQUIVOCADOS Y TU EN LO CORRECTO. Por el simple hecho de menospreciar su argumento.

Pero ese no es el punto, lo que quiero resaltar son dos cosas: Dices que me contradigo... ¡En niguna manera!

¡Hay una VERDAD ABSOLUTA! Pero tu "grado de iluminación (o elevación espiritual, como dices)" no te ha permitido verla:

* Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la VERDAD vinieron por medio de Jesucristo.
* 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Entonces... ¿Hay una VERDAD ABSOLUTA o no? Aun que seguimos con el tema de "CREO, PERO NO TODO"... Para los cristianos evangélicos, la Biblia es LA UNICA AUTORIDAD y nuestra REGLA DE FE Y CONDUCTA. Si partimos desde allí, volvemos al asunto de la SUBJETIVIDAD INTERPRETATIVA y como te escribí anteriormente, estás en todo tu derecho de creer lo que te venga en gana, pero NO DE DESECHAR LA FE DE LOS DEMÁS, ESTABLECIENDO (solapadamente) LA TUYA COMO "MEJOR".

Y esto lo apunto por que tu mismo lo escribiste:
jalmado escribió:Efectivamente la verdad está en la Biblia, pero yo me atrevo a afirmar que los Evangelios no han sido hasta el momento ni totalmente comprendidos ni aplicados, porque el grado de comprensión que tenemos de ellos depende de nuestro grado de elevación espiritual.

Tus últimas palabras... "porque el grado de comprensión que tenemos de ellos depende de nuestro grado de elevación espiritual" no concuerda con lo que Jesús enseñó:

Lucas 10:25
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Y conste que ahí no estaba hablando Jesús con ningún niño...

Y finalmente, aquí solo queda una cosa que puedo decirte jalmado: Podemos debatir con la Biblia, para estar los dos centrados en el mismo canal. De otra manera, haremos justamente lo que tu no quieres... "SEGUIR A LOS HOMBRES".

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Lun 04 Abr 2016, 7:21 pm

No, no me entiendes bien. Si dije que te contradecías era porque dices correctamente que nadie tiene la revelación absoluta de la verdad, y después afirmas categóricamente que existe una única verdad. Es el hecho de afirmar así, y no lo que dices. Quizás contradictorio no es la palabra, sino más bien incongruente. Yo sé que existe una verdad absoluta, pero no una única verdad, ya que ello significaría que el resto de las verdades de la Biblia son falsas.

A partir de ahí, tomas el terreno personal para arremeter contra mí, para descalificarme, y eso no está bien. Es más bien actitudes como esa y no las creencias lo que me lleva a afirmar que los Evangelios no han sido correctamente comprendidos ni aplicados. Yo no tengo intención de rebajar a los demás ni decir que están equivocados y yo en lo cierto. Yo sólo quiero la verdad. Pero por algún motivo es orgullo lo que ves en mí, y si es así, te pido disculpas.

Cuando hablo de elevación espiritual, me refiero a ser como niños, no a ser iluminados, sabios ni eruditos. Yo también mido la elevación espiritual de las personas según su capacidad de ser como niños, pero tú la asimilas a la sabiduría o iluminación. Es cierto que nuestro grado de comprensión de la Biblia depende de nuestra capacidad de ser como niños.

Hermano, en todo caso, estamos aquí para hablar de la Biblia y de la enseñanza de nuestro amado Jesucristo, no para discutir en el terreno personal. Yo sólo he intentado arrojar un poco de luz sobre algunas verdades bíblicas, pero en lugar de responder a ellas, las tachas de cosméticas y superficiales ya que nos desvían de la “única verdad”. Por eso estoy convencido de que más que a buscar la Verdad, tenemos tendencia a buscar una verdad que nos acomode, que se adapte a nuestros intereses y gustos. Queremos una sirvienta, pero la verdad es una princesa que nos exige abandonar todo lo personal y hasta humillarnos.

No soy un iluso y sé que varias de las cosas que digo no solamente nunca serán aceptadas, sino que serán tergiversadas, y que se me atacará en el terreno personal en vez de en el espiritual. Varios pastores ya han afirmado esas verdades y han sido vilipendiados y hasta satanizados. Mi única intención es trabajar para el Reino de Dios y su justicia. Es verdad que quiero difundir la luz que se me ha dado, pero no para desacreditar a nadie sino para la gloria de Dios.

Y ahora, centrémonos en la Biblia. Una gran verdad bíblica es que somos dioses, y de la aceptación de esa verdad se deriva la comprensión de que tenemos una naturaleza humana y otra divina, y a veces se manifiesta una o la otra. Incluso a Jesús le ocurrió que a veces se mostró su naturaleza humana, como en el huerto de Getsemaní o en la cruz. Aunque no sea ésta la verdad central de la enseñanza de Jesús, es una gran verdad que nos puede ayudar a perfeccionarnos cada vez más, ya que el ideal que nos aportó Jesús es el de ser perfectos como Dios es perfecto.

Respecto a este ideal que nos dió, también se deriva la reencarnación, y aunque no esté mencionada explícitamente en la Biblia, era creencia común entre los judíos, y no se preveía que se decidiese eliminarla más adelante. Pues de otra forma, ¿cómo nos puede pedir Jesús que seamos perfectos como nuestro Padre es perfecto? ¿Acaso desconocía la naturaleza humana para pensar que en ochenta o noventa años podemos alcanzar la perfección de Dios? Seremos perfectos, sí, pero después de muchas reencarnaciones. De lo contrario, es absurda esa petición de Jesús. También afirma Jesús que Juan Bautista es Elías. Los judíos sabían que Elías debía venir antes del Mesías, y Jesús les dijo a sus discípulos que Elías ya vino, y que habían hecho con él lo que habían querido. Y el texto bíblico añade que los discípulos comprendieron que Jesús hablaba de Juan Bautista. Jesús mismo nos confirma pues la reencarnación. Y en otra ocasión cuando le preguntaron sus discípulos, viendo a un ciego de nacimiento, que quién había pecado, si él o su padre para nacer ciego, Jesús respondió que ni él ni los padres, sino que estaba allí para que Jesús pudiera hacer un milagro y la gente creyese en él. Pero el hecho de preguntar que si él había pecado para nacer ciego, también implica la reencarnación, pues, ¿donde podía haber pecado ese niño, en el vientre de su madre? Y si los discípulos hubieran preguntado una tontería, Jesús se lo habría dicho.

De la aceptación de la reencarnación, se deriva también una gran responsabilidad moral. Pues Dios ya no da arbitrariamente todo a algunos y se lo quita todo a otros desde el nacimiento, sino que se rige por esa ley que Él mismo ha creado.


Que mis palabras sean para la gloria de Dios.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Jeshua34 Lun 04 Abr 2016, 7:54 pm

jalmado escribió:Hola, empezaré diciendo que me siento profundamente cristiano, y que amo muchísimo a Jesucristo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con muchas de las posturas tradicionalmente cristianas como la negación de la reencarnación y del karma, la afirmación de que Jesús es Dios, o el hecho de que somos polvo y volveremos al polvo.

Empezando con esto último, la Biblia nos dice que somos dioses. A pesar de que está claro, constato con asombro cómo se trocean las Escrituras. ¿A quién se refiere el Salmo 82:6 y Juan 10:34? A menudo leo que se refiere a jueces y magistrados, que son los que juzgan. Pero si vamos a los Evangelios vemos que hay muchas referencias a los que juzgan, que somos todos nosotros. Por ejemplo, Jesús nos dice "No juzguéis y no seréis juzgados", y todos aceptamos que se refiere a todos nosotros. Sin embargo, no aceptamos que somos todos nosotros también los que juzgamos en el Salmo 82. Entonces, ¿por qué descuartizar de esa manera la Biblia? Hay una unidad en ella y Jesús mismo hace referencia a esa unidad. Unir a estos dos clases de "jueces", éste es el verdadero contexto.

Pero claro, al aceptar esto hay que aceptar que somos dioses (con minúscula), lo que va contra las doctrinas que vienen manteniendo las iglesias durante siglos. Pero ésas son doctrinas inventadas por hombres, no por Jesús.

Igualmente, Jesús nunca dijo que él fuese Dios. Ciertamente dijo "Mi Padre y yo somos uno", pero también decía "Vuestro Padre Celestial" y "Padre Nuestro", haciendo referencia a la filiación divina del hombre, y no a su propia deidad. Si creemos que Jesús es Dios, entonces cuando nos dijo "Aquel que crea en mí, hará las mismas obras que yo, y aún más grandes", ¿significa que podemos hacer nosotros obras mayores que las de Dios? ¡Qué aberración! O bien cuando clamó en Getsemaní "Padre, ¿por qué me has abandonado?" ¿Es que se había abandonado Dios a sí mismo?

Hermanos, en estos tiempo más que nunca hace falta razonar un poco. Si Dios nos ha dado esta facultad de razonar, es para utilizarla. Pero a veces parece que esto está prohibido en la religión. Los cristianos llevamos demasiado tiempo confundiendo a Jesús con Cristo. Cristo es un espíritu que habitó en Jesús, y Jesús hablaba por boca de él, pero Jesús, Cristo y Dios son tres cosas diferentes. Díganme quién hablaba cuando Jesús pronunció estas palabras: "Aquel que coma mi carne, y beba mi sangre, tendrá vida eterna". ¿Fue Jesús? No, fue Cristo por medio de él. Pues de otra manera no podríamos comprender estas palabras. Ya es hora de que dejemos de aferrarnos a creencias inventadas por hombres, y tratemos de profundizar la verdadera enseñanza de Cristo. Pues el que de verdad le ama, debe tratar de profundizar su enseñanza, pero más bien nos dedicamos a darle gloria y a no profundizar su enseñanza.

¿Qué opináis de esto?


Bendiciones en Jesucristo nuestro Dios verdadero, jalmado:

Primero decirte que la pregunta iniciar del tema expuesto por ti, "La verdadera enseñanza de Cristo", no se refleja en nada de lo que has comentado en tu aporte inicial. Veamos algunos puntos, OK.




¿Qué dijo Jesús de sí mismo?

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Bastante claro no, jalmado. Podria poner mas pasaje de la biblia donde se nos habla de que Jesús es Dios.




jalmado si buscas razonar en tus propias interpretaciones, nunca vas ha entender la Biblia, ya que debes dejar al Espiritu Santo que te guie en su Palabra Bendita y el te dara el entendimiento y sabiduría.

Ya te lo ha comentado nuestro hermano Andres, pero podría jalmado explicarte bien en la referencia que haces, en que confundimos a Jesús con Cristo y que Jesús, Cristo y Dios son tres cosas diferentes.
Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Lun 04 Abr 2016, 8:25 pm

Gracias por tu aporte y tus bendiciones Jeshua34. Efectivamente Jesús dijo todo eso, pero fue Cristo, el principio divino, el Hijo de Dios y que es uno con Dios, que habitó en Jesús, el que habló por boca de Jesús. 

Si entendemos todas las palabras de Jesús de esa forma, por favor explícame estas palabras: "Aquel que coma mi carne y beba mi sangre, tendrá vida eterna".

Jesús nos dijo que quien creyera en él haría las mismas obras que él o más grandes. Si Jesús es Dios, ¿puedo hacer obras mayores que las de Dios?

Cuando Jesús clamó "Padre, por qué me has abandonado?". ¿Se había abandonado Dios a sí mismo?

Agradecería la luz sobre estas cuestiones.

Yo lo único que hago es aportar un poco del entendimiento que el Espíritu Santo me ha dado. Yo por mí mismo, no sé nada. Que la luz esté contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 05 Abr 2016, 1:59 am

jalmado...

No vengas a decir que "te ofendí" cuando jamás lo he hecho. Tengo un historial y una reputación en el foro que testifican que no me conduzco según tus aseveraciones. De modo que, no te desgastes en falsas acusaciones y si deseas seguir debatiendo, hagámoslo aguantando los señalamientos ineludibles y dejar de "VICTMIZARNOS".

La parte del mensaje donde escribes pura retórica... Me lo saltaré...

¿Vino Jesús a decirnos que "somos dioses"? ¡NO! Mira lo que Él vino a hacer en la tierra:

* A revelar al Padre...
Mateo 11:27: “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”
* Para ser el rescate de muchos...
Mateo 26:28: “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
* Para servir...
Mateo 20:28: “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
* Para salvar al mundo...
Juan 3:17: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
* Para predicar las buenas nuevas del reino de Dios...
Lucas 4:43: “Pero él les dijo: ‘Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.’”
* Para traer división...
Lucas 12:51: “¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.”
* Para hacer la voluntad del Padre...
Juan 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”
* Para dar las palabras del Padre...
Juan 17:8: “porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.”
* Para dar testimonio a la verdad...
Juan 18:37: “Le dijo entonces Pilato: ‘¿Luego, eres tú rey?’ Respondió Jesús: ‘Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.’”
* Para morir y destruir el poder del diablo...
Hebreos 2:14: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto, al diablo.”
* Para destruir las obras del diablo...
1ª Juan 3:8: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
* Para cumplir la Ley y los Profetas...
Mateo 5:17: “No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.”
* Para dar vida...
Juan 10:10, 28: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia…28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mis manos.”
* Para probar la muerte por todos...
Hebreos 2:9: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”
* Para ser Sumo Sacerdote...
Hebreos 2:17: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”
* Para expiar el pecado...
Hebreos 2:17: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”
* Para proclamar libertad a los creyentes...
Lucas 4:18: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuando me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;”
* A proclamar el año del Señor...
Lucas 4:19: “A predicar el año agradable del Señor.”
* A traer juicio...
Juan 9:39: “Dijo Jesús: ‘Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vena, y los que ven, sean cegados.”
* Para llevarse el pecado...
1ª Juan 3:5: “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”
* Para predicar...
Marcos 1:38: “Él les dijo: ‘Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.”
* Para llamar a pecadores...
Marcos 2:17: “Al oír esto Jesús, les dijo: ‘Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.’
* Para dar a conocer al que es verdadero...
1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”


¿Algún forista puede leer donde el Señor Jesús dice que vino a enseñarnos que "somos dioses"?

El punto donde afirmas que El Divino Salvador "SON DOS PERSONAS", no lo has demostrado... Ni lo demostrarás, por que es un CONTRASENTIDO...

Te lo voy a poner mas fácil: Dices que Jesús nunca dijo ser Dios... ¿SI DIJO QUE ÉL ERA UNA "DUALIDAD"?

Esto...
jalmado escribió:Respecto a este ideal que nos dió, también se deriva la reencarnación, y aunque no esté mencionada explícitamente en la Biblia, era creencia común entre los judíos...
Permíteme decirte que la Biblia te contradice y lo expresa incontables veces:

* Sal. 39:13 "Señor, no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes de que me vaya y ya no exista más"
* Job 10:21 "Antes que vaya para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte..."
* 2 Samuel 14:14 "Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse..."
* 2 Samuel 12:22-23 "Mientras el niño vivía, yo ayunaba y lloraba. Pero ahora que está muerto ¿para qué voy a ayunar? ¿Acaso podré hacerlo volver? Yo iré hacia él, pero él no volverá hacia mí"

Otra vez, las Sagradas Escrituras se deslindan de tus afirmaciones jalmado.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Mar 05 Abr 2016, 6:14 pm

Andrés, me diriges palabras muy poco amables, pero aún así yo te hablaré con amabilidad porque es lo que Jesús nos enseñó.
¿Vino Jesús a decirnos que "somos dioses"? ¡NO! Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES?” Juan 10:34

sí, todo lo que mencionas a continuación también vino a hacerlo Jesús, entre otras muchas cosas que no están en la Biblia.

Por lo demás, veo que eres muy bien intencionado y con gran voluntad de comprenderme cuando me atribuyes palabras como “dos personas” o “dualidad”, cosas que yo nunca he dicho. 

Jesús recibió al Cristo, sí, igual que recibió al Espíritu Santo a los treinta años y no por ello decimos que son dos personas. También los discípulos recibieron al Espíritu Santo y no por ello decimos que cada uno de ellos eran dos personas. Los humanos podemos recibir al Espíritu Santo o a Cristo sin que por ello nos convirtamos en dos personas. ¿Está claro ahora? Jesús fue un ser tan elevado que el Hijo de Dios, el Cristo, penetró y se manifestó plenamente en él. Y que nadie piense que yo rebajo a Jesús al hablar así de él, yo reconozco la enorme grandeza de Jesús y me siento muy cerca de él. Pero si tantos cristianos han abandonado las iglesias y se van a buscar la espiritualidad en otra parte, es porque quienes tenían la responsabilidad de aclarar la Verdad de Jesucristo, nos han contado cosas inverosímiles. ¿Qué ganas pueden sentir algunos de seguir a alguien que no es de su misma naturaleza, que está tan alejado de ellos? Es como si nosotros le predicásemos ahora a una cabra, todo parecería insensato. Y sin embargo Jesús nos dijo que quien creyera en él, haría las mismas cosas que él o aún más grandes, pero hacemos oídos sordos a estas palabras. Sólo tomamos de su enseñanza lo que nos interesa. Lo tenemos ahí delante pero no lo vemos, o no queremos verlo. Incluso algunos se preguntan cómo no han sido suprimidas ya estas palabras de la Biblia.

Respecto de la reencarnación en la Biblia: Ésta es una profecía entregada por Malaquías durante el reinado de Darío: He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres...
Malaquias:4.5,6

Entonces, si Elías nunca regresó como anunciara Malaquías, ¿cómo pudo haber sido Jesús el Mesía
Éstas son palabras de Jesús hablando de Juan Bautista:

Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”Mateo 11:14
Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron “Mateo 17:12 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como ésta escrito de Marcos 9:13

El hecho de que la reencarnación era creencia aceptada por los judíos, lo demuestra las siguientes afirmaciones acerca de Jesús:

"¿Quién dicen los hombres que soy yo?" Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista, otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Marcos 8:27

Y este texto arroja también luz sobre la reencarnación: Al pasar Jesús vió a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres para que haya nacido ciego? Juan 9:1,2

Pues, ¿cómo se le preguntaría a Jesús si aquel hombre había pecado para nacer ciego, de no haber creído en la reencarnación?

También, al pedirnos Jesús que seamos perfectos como Dios es perfecto, se debe sobreentender la reencarnación para que esa petición no sea absurda.

Como vemos, la reencarnación está en la Biblia aunque no con ese nombre. Y no solamente está en la Biblia, que es un espejo de la Creación, donde Dios ha puesto Su Palabra, sino en la misma Creación, donde también Dios ha puesto Su Palabra. Pues el ciclo del agua en la tierra, del mar al cielo, y del cielo al mar, ya nos da una lección sobre la reencarnación del ser humano.

Que la luz del Espíritu Santo esté con vosotros.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por sulamita Mar 05 Abr 2016, 8:30 pm

jalmado escribió:Hola, empezaré diciendo que me siento profundamente cristiano, y que amo muchísimo a Jesucristo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con muchas de las posturas tradicionalmente cristianas como la negación de la reencarnación y del karma, la afirmación de que Jesús es Dios, o el hecho de que somos polvo y volveremos al polvo.

Empezando con esto último, la Biblia nos dice que somos dioses. A pesar de que está claro, constato con asombro cómo se trocean las Escrituras. ¿A quién se refiere el Salmo 82:6 y Juan 10:34? A menudo leo que se refiere a jueces y magistrados, que son los que juzgan. Pero si vamos a los Evangelios vemos que hay muchas referencias a los que juzgan, que somos todos nosotros. Por ejemplo, Jesús nos dice "No juzguéis y no seréis juzgados", y todos aceptamos que se refiere a todos nosotros. Sin embargo, no aceptamos que somos todos nosotros también los que juzgamos en el Salmo 82. Entonces, ¿por qué descuartizar de esa manera la Biblia? Hay una unidad en ella y Jesús mismo hace referencia a esa unidad. Unir a estos dos clases de "jueces", éste es el verdadero contexto.

Pero claro, al aceptar esto hay que aceptar que somos dioses (con minúscula), lo que va contra las doctrinas que vienen manteniendo las iglesias durante siglos. Pero ésas son doctrinas inventadas por hombres, no por Jesús.

Igualmente, Jesús nunca dijo que él fuese Dios. Ciertamente dijo "Mi Padre y yo somos uno", pero también decía "Vuestro Padre Celestial" y "Padre Nuestro", haciendo referencia a la filiación divina del hombre, y no a su propia deidad. Si creemos que Jesús es Dios, entonces cuando nos dijo "Aquel que crea en mí, hará las mismas obras que yo, y aún más grandes", ¿significa que podemos hacer nosotros obras mayores que las de Dios? ¡Qué aberración! O bien cuando clamó en Getsemaní "Padre, ¿por qué me has abandonado?" ¿Es que se había abandonado Dios a sí mismo?

Hermanos, en estos tiempo más que nunca hace falta razonar un poco. Si Dios nos ha dado esta facultad de razonar, es para utilizarla. Pero a veces parece que esto está prohibido en la religión. Los cristianos llevamos demasiado tiempo confundiendo a Jesús con Cristo. Cristo es un espíritu que habitó en Jesús, y Jesús hablaba por boca de él, pero Jesús, Cristo y Dios son tres cosas diferentes. Díganme quién hablaba cuando Jesús pronunció estas palabras: "Aquel que coma mi carne, y beba mi sangre, tendrá vida eterna". ¿Fue Jesús? No, fue Cristo por medio de él. Pues de otra manera no podríamos comprender estas palabras. Ya es hora de que dejemos de aferrarnos a creencias inventadas por hombres, y tratemos de profundizar la verdadera enseñanza de Cristo. Pues el que de verdad le ama, debe tratar de profundizar su enseñanza, pero más bien nos dedicamos a darle gloria y a no profundizar su enseñanza.

¿Qué opináis de esto?


el Salmo 82, el salmo que Jesús cita en Juan 10:34. La palabra hebrea traducida como “dioses” en el Salmo 82:6 es elohim. Usualmente se refiere al Único Dios Verdadero, pero tiene otros usos. El Salmo 82.1 dice, “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.” Viendo los tres siguientes versos, es claro que la palabra “dioses” se refiere a magistrados, jueces y otras personas que mantienen posiciones de autoridad y gobierno. El llamar a un humano un “dios” indica tres cosas: 1) él tiene autoridad sobre otros seres humanos, 2) el poder que ejerce como una autoridad civil, es para ser temido, y 3) él recibe su poder y autoridad de Dios Mismo, quien es visto como el que juzga a toda la tierra en el verso 8.

Este uso de la palabra dioses para referirse a humanos es raro, pero se encuentra en otras partes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, cuando Dios envío a Moisés a Faraón, Él dijo: “Mira, yo te he constituido dios para Faraón..” (Éxodo 7:1). Esto significa simplemente que Moisés, como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el rey. La palabra hebrea elohim se traduce como “jueces” en Éxodo 21:6 y 22:8, 9 y 28.

El punto principal en el Salmo 82, es que los jueces terrenales deben actuar con imparcialidad y verdadera justicia, porque aún los jueces deberán comparecer un día ante EL Juez. Los versos 6 y 7 advierten a los magistrados humanos, que también ellos deben ser juzgados: “Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis.” Este pasaje está diciendo que Dios ha puesto al hombre en posiciones de autoridad en las cuales (en este aspecto) ellos son considerados como dioses entre la gente. Debe recordarse que, aunque sean representantes de Dios en este mundo, ellos son mortales y eventualmente deberán dar cuentas a Dios por la manera en que usaron esa autoridad.

Ahora, veamos cómo utiliza Jesús este pasaje. Jesús acaba de declarar que es el Hijo de Dios (Juan 20:25-30). Los incrédulos judíos responden acusando a Jesús de blasfemia, puesto que Él asegura ser Dios (verso 33). Jesús entonces cita el Salmo 82:6, recordándoles a los judíos que la ley se refiere a simples hombres – aunque sean hombres de autoridad y prestigio – como “dioses.” El punto de Jesús es este: ustedes me acusan de blasfemia basándose en el uso que hago del título “Hijo de Dios”; sin embargo su propia Escritura aplica el mismo término a los magistrados en general. Si aquellos que tienen un nombramiento por decreto divino pueden ser considerados “dioses,” ¿cuánto más puede serlo Aquel a quien Dios ha elegido y enviado?

En contraste, tenemos la mentira de la serpiente a Eva en el Jardín del Edén. Su declaración, de “serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5), era una verdad a medias. Sus ojos fueron abiertos (verso 7), pero ellos no se volvieron como Dios. De hecho, perdieron toda autoridad, más que ganarla. Satanás engañó a Eva acerca de su habilidad para convertirse en semejanza del Único y Verdadero Dios, y así la condujo a la mentira. Jesús defendió Su afirmación de ser El Hijo de Dios, sobre un terreno semántico y bíblico – hay un sentido en el que los hombres influyentes puede ser tenidos como dioses; sin embargo, el Mesías puede con toda autoridad aplicar el término a Sí Mismo. Los seres humanos no son “dioses” o “pequeños dioses.” No somos Dios. Dios es Dios, y nosotros, quienes conocemos a Cristo, somos Sus hijos.

¿ te vale o seguiras con tus herejías ?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Mar 05 Abr 2016, 9:23 pm

Sulamita, yo también he leído varias veces ese artículo que has copiado íntegramente de gotquestions.org. Es mejor que escribas tú misma y no que hagas un copia y pega.

Pero eres tú quien no ha leído mi segundo post de más arriba. No te preocupes, te lo voy a reproducir de nuevo:

Efectivamente la palabra "Elohim" tiene todos esos significados y es traducida como "jueces" en la Biblia de las Américas, pero en el resto de traducciones incluyendo todas las de Reina Valera se traduce como "dioses", es decir, aparece la misma palabra en los dos versos del versículo 1:

Salmo 82 Reina-Valera 1960

82 Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.

¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah

Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.

Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.

No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


Pero la cuestión es: ¿quienes son esos “jueces” o “dioses”? Ciertamente somos todos nosotros y no los jueces judíos, y lo demostraré a continuación. El versículo 1 nos dice que nosotros los humanos juzgamos a nuestros semejantes, y al mismo tiempo Dios nos juzga a todos nosotros. En el versículo 2 se nos dice que juzgamos injustamente a las personas de buena voluntad y sin embargo dejamos tranquilos a los que no son tan buenos. En el versículo 8 se expresa la misma idea que en el versículo 1, pero exhortando a Dios a juzgar la tierra. Por tanto, no tiene sentido que en el versículo 8, Dios juzgue a toda la tierra y en el versículo 1 sólo juzgue a los jueces judíos.


Ahora escrutinemos profundamente el contexto en el cual Jesús cita el versículo 6 de este salmo: los líderes religiosos judíos quieren lapidar a Jesús, y él les dice: “Os he mostrado buenas obras, ¿por cuál de ellas me lapidáis?”. Ellos responden que no es por ninguna obra sino porque él, siendo hombre, se hacer pasar por Dios. Entonces Jesús les recuerda: “¿Acaso no está escrito en vuestra ley: “Sois dioses”? Por tanto, ¿cómo podría Jesús aplicarse a sí mismo unas palabras que iban dirigidas a los jueces judíos? ¿Acaso él era uno de esos jueces? Es Jesús mismo quien nos está interpretando estas palabras.



Ya que me has juzgado como hereje, contrariamente al mandato de Jesús de no juzgar para no ser juzgado, te diré que yo llamo hereje a quien afirma lo contrario de lo que Jesús dijo, no a quien niega invenciones de hombres.


Que la luz sea contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por yuka Mar 05 Abr 2016, 10:33 pm

LA PAZ de DIOS A SU VIDA AMIGO;


en la Biblia de las Américas, pero en el resto de traducciones incluyendo todas las de Reina Valera se traduce como

¿que pudieras decirme de esta traduccion ?


Salmos 82Nueva Traducción Viviente (NTV)

Salmo 82
Salmo de Asaf.

1 Dios preside la corte de los cielos;
   pronuncia juicio en medio de los seres celestiales:
2 «¿Hasta cuándo dictarán decisiones injustas
   que favorecen a los malvados?
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Mar 05 Abr 2016, 11:51 pm

Yuka, tienes razón, la palabra "Elohim" es traducida como "dioses", "jueces" o "seres angelicales" en diferentes versiones bíblicas.

Ésta es la versión original en hebreo del versículo del Salmo:
אֲנִי-אָמַרְתִּי אֱלֹהִים אַתֶּם    וּבְנֵי עֶלְיוֹן כֻּלְּכֶם
Y ésta es la primera traducción al griego:
ἐγὼ εἶπα θεοί ἐστε καὶ υἱοὶ ὑψίστου πάντες



Como ves, "θεοί ἐστε”, que significa “Sois dioses” fue la primera traducción del texto original.

Y aún más, si analizamos el contexto donde Jesús les recordó a los líderes religiosos judíos estas palabras del Salmo, vemos que sólo puede traducirse como “dioses”:


Jesús les dijo cuando querían lapidarle: "Os he hecho ver varias buenas obras que vienen de mi Padre: ¿por cuál de ellas me lapidáis?" Los judíos le respondieron: "No te lapidamos por ninguna buena obra, sino por una blasfemia, y porque tú, que eres un hombre, te haces pasar por Dios." Y fue entonces cuando Jesús les recordó un versículo de los Salmos: ¿Acaso no está escrito en vuestra ley, "Yo he dicho: Sois dioses?" »


Que la luz del Espíritu Santo sea contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 06 Abr 2016, 12:22 am

jalmado:

Un debate real supone que la RAZÓN SE LE DA A QUIEN PRESENTE MAS PRUEBAS...

Para respaldar tu "teoría" de la "divinidad humana enseñada (o mencionada por Jesús)" te apegas a ÚNICAMENTE 2 VERSÍCULOS. Igualmente con el asunto de que "JESÚS Y CRISTO SON DIFERENTES PERSONAS EN UN MISMO CUERPO"...

Ya te demostré que LA BIBLIA NO APOYA TUS CREENCIAS, por que contradice lo que afirmas con 2 o 3 citas SACADAS DE CONTEXTO.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Miér 06 Abr 2016, 3:04 pm

Hermano, la Biblia va dirigida al alma y al espíritu, no al intelecto humano, y el debate es una cosa intelectual. Por tanto la Verdad no puede ser debatida, puede ser revelada o clarificada, pero no debatida, porque va dirigida a los "niños", no a los mayores que debaten. Precisamente son los intelectuales los que menos aceptan la verdad. Trata de leer la ley en tu corazón, que es donde Dios la ha escrito, no en tu intelecto.

Por tanto, yo no tengo teorías, sólo tengo una pequeña luz que el Espíritu Santo me ha dado.

Ahora, respóndeme a esta pregunta: ¿Crees que Jesús recibió el Espíritu Santo a los treinta años? Si es así, ¿son diferentes personas en un mismo cuerpo?

Que la luz esté contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Evangelista Miér 06 Abr 2016, 3:09 pm

jalmado escribió:Hermano, la Biblia va dirigida al alma y al espíritu, no al intelecto humano, y el debate es una cosa intelectual. Por tanto la Verdad no puede ser debatida, puede ser revelada o clarificada, pero no debatida, porque va dirigida a los "niños", no a los mayores que debaten. Precisamente son los intelectuales los que menos aceptan la verdad. Trata de leer la ley en tu corazón, que es donde Dios la ha escrito, no en tu intelecto.

Por tanto, yo no tengo teorías, sólo tengo una pequeña luz que el Espíritu Santo me ha dado.

Ahora, respóndeme a esta pregunta: ¿Crees que Jesús recibió el Espíritu Santo a los treinta años? Si es así, ¿son diferentes personas en un mismo cuerpo?

Que la luz esté contigo.

Ahora, respóndeme a esta pregunta: ¿Crees que Jesús recibió el Espíritu Santo a los treinta años? Si es así, ¿son diferentes personas en un mismo cuerpo?

NOTA ADMINISTRATIVA:

Si deseas debatir o dialogar otro tema puedes abrir un nuevo post, gracias,

Dios te bendiga


Jesús es mi pastor

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Miér 06 Abr 2016, 6:23 pm

Andres, todas las citas bíblicas que mencionas más arriba no contradicen en absoluto la verdad enunciada por Jesús de que somos dioses, más bien vienen a reforzarla.

Yo ya te he demostrado que si podemos decir que el Espíritu Santo habitó en Jesús sin afirmar que son dos personas distintas, igualmente podemos decir que el Cristo habitó en Jesús sin afirmar que son dos personas distintas en un mismo cuerpo.

Dices que hago afirmaciones con citas bíblicas sacadas de contexto ... Lee bien más arriba y verás que he contextualizado todas mis referencias bíblicas, mientras que tú no lo has hecho ni una sola vez.

Por último, voy a recordarte unas palabras que pusiste más arriba: " cuando uno niega y rechaza la creencia del otro; implícitamente se está desechando su "verdad".


Que la luz sea contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por yuka Miér 06 Abr 2016, 8:25 pm

jalmado escribió:Yuka, tienes razón, la palabra "Elohim" es traducida como "dioses", "jueces" o "seres angelicales" en diferentes versiones bíblicas.

Ésta es la versión original en hebreo del versículo del Salmo:
אֲנִי-אָמַרְתִּי אֱלֹהִים אַתֶּם    וּבְנֵי עֶלְיוֹן כֻּלְּכֶם
Y ésta es la primera traducción al griego:
ἐγὼ εἶπα θεοί ἐστε καὶ υἱοὶ ὑψίστου πάντες



Como ves, "θεοί ἐστε”, que significa “Sois dioses” fue la primera traducción del texto original.

Y aún más, si analizamos el contexto donde Jesús les recordó a los líderes religiosos judíos estas palabras del Salmo, vemos que sólo puede traducirse como “dioses”:


Jesús les dijo cuando querían lapidarle: "Os he hecho ver varias buenas obras que vienen de mi Padre: ¿por cuál de ellas me lapidáis?" Los judíos le respondieron: "No te lapidamos por ninguna buena obra, sino por una blasfemia, y porque tú, que eres un hombre, te haces pasar por Dios." Y fue entonces cuando Jesús les recordó un versículo de los Salmos: ¿Acaso no está escrito en vuestra ley, "Yo he dicho: Sois dioses?" »


Que la luz del Espíritu Santo sea contigo.

LA PAZ DE DIOS A TU VIDA AMIGO.

Realmente tu exposicción de buscar de la palabra de Dios es muy buena, admiro aquellos que están buscando, porque ciertamente encontraran al Dios verdadero en sus vidas; Es licito escudriñar y ser buscador sobre asuntos que nos percata de ser engañados, por hombres que solo siguen, lo que otros dicen o solamente creen sin buscar y sin realmente interesarse por hallar ciertamente la verdad que en cristo se halla; Es interesante tu respuesta porque precisamente soy de quien igualmente me gusta buscar, tengo un amigo que precisamente coincide en lo que expones, él pertenece a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realmente respeto su postura, ¿perteneces tal vez tu a ese grupo ?

de igual me gusta compartir y interesarme para aprender mas de estos temas.

LA PAZ DE DIOS A TU VIDA AMIGO
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 06 Abr 2016, 10:12 pm

jalmado escribió:Hermano, la Biblia va dirigida al alma y al espíritu, no al intelecto humano, y el debate es una cosa intelectual. Por tanto la Verdad no puede ser debatida, puede ser revelada o clarificada, pero no debatida, porque va dirigida a los "niños", no a los mayores que debaten. Precisamente son los intelectuales los que menos aceptan la verdad. Trata de leer la ley en tu corazón, que es donde Dios la ha escrito, no en tu intelecto.

Wow! jalmado...

Entonces te tengo una mala noticia: SI NO QUERÍAS QUE ESTE TEMA SE DEBATIERA, NO DEBISTE COLOCARLO EN UN FORO DE DEBATES

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? 2jfk8kp

Empezando por ahí... Tendré que pedir la ANUENCIA DE LOS ADMINISTRADORES para MOVER TU TEMA A OTRO APARTADO DONDE NO SEA VIABLE EL DEBATE.

Y que quede bien claro a todos los foristas que fuiste el iniciador del epígrafe y que hasta ahora mencionas que no se puede debatir.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Miér 06 Abr 2016, 10:36 pm

Andrés, una vez veo tu buena voluntad de comprenderme. Es evidente que si estamos en un foro es para intercambiar opiniones, ya que de lo contrario esto sería un blog, u otra cosa. Quise decir que no tiene sentido debatir una verdad enseñada por Jesús. Tú dices que la razón se le da a quien aporte más pruebas, pero las pruebas aportadas no son contra mí sino contra Jesús, ya que yo no he inventado nada.

¿Acaso cincuenta citas bíblicas aportadas por ti tendrían más valor que unas palabras de Jesús?

Que la luz sea contigo.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Miér 06 Abr 2016, 11:03 pm

Yuka, no pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ni a la Iglesia Adventista, ni a ninguna otra que incluya en su doctrina la naturaleza divina del hombre, o la distinción entre Jesús y el Cristo, y hay muchas.

Jesús habló de tres formas principalmente: a la muchedumbre le habló con parábolas, a sus discípulos les dió explicaciones, y sólo a su amado discípulo Juan le reveló el sentido místico e iniciático de su enseñanza. Por lo tanto paralelamente a la Iglesia de San Pedro, de la cual las iglesias católica, protestante y ortodoxa son depositarias, ha existido siempre una iglesia de seres que han buscado la unión mística con el Cristo, y que han sido a menudo perseguidos. La Iglesia católica en la Edad Media dejaba en paz a los malhechores, pero a los que demostraban unos dones de comprensión superior, los acusaban de herejes y los exterminaban. Los miembros de la Iglesia de San Juan, por el contrario, nunca han cortado una cabeza.

Y este aspecto de la enseñanza de Jesús es el que pienso que debemos abordar en la actualidad. Debemos ir abandonando la dimensión histórica del cristianismo para entrar en su dimensión mística y cósmica. Pues si las iglesias se empecinan en continuar aferrándose a ciertas formas y creencias, vendrán tiempos de juicio para ellas.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 07 Abr 2016, 5:18 pm

Dado que los Administradores no se pronunciaron, habré de entender que el tema ES DEBATIBLE BAJO LAS NORMAS DEL FORO.

jalmado escribió:Andrés, una vez veo tu buena voluntad de comprenderme. Es evidente que si estamos en un foro es para intercambiar opiniones, ya que de lo contrario esto sería un blog, u otra cosa.

Bajo tu propia premisa... Continúo...

jalmado escribió:Quise decir que no tiene sentido debatir una verdad enseñada por Jesús. Tú dices que la razón se le da a quien aporte más pruebas, pero las pruebas aportadas no son contra mí sino contra Jesús, ya que yo no he inventado nada.

Lo que se debate es TU POSTULADO, pues afirmas que Jesús enseñó conceptos que se salen de la VERDADERA DOCTRINA BÍBLICA, pero para irte por la tangente, haz manifestado desde el principio tu desconfianza acerca de la REVELACIÓN BÍBLICA.

Y no vino Jesús aquí a exponer sus ideas, SI NO TU... (lo que dices es una verdadera FALACIA)

jalmado escribió:¿Acaso cincuenta citas bíblicas aportadas por ti tendrían más valor que unas palabras de Jesús?.

Otro error... Las "cincuenta cítas bíblicas" ( sinsentido ) Declaran abiertamente (y sin "misterios") lo que Jesús vino a enseñar. Cual es su MISIÓN y su OBRA, y ya quedó claro que JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ QUE EL HOMBRE ES UN "dios". Una cosa distinta es que te has tomado de un solo versículo para construirte la PSEUDO-DOCTRINA "cristiana".

Te lo escribí desde el principio jalmado, tu eres libre de creer lo que te venga en gana, pero viniste a un FORO CRISTIANO EVANGÉLICO, ostentando una "verdad" y eso nos da el derecho de cuestionarla y desmentirla, pero es obvio que te molesta.

Lo que tu vienes a estipular como "La verdadera enseñanza de Cristo" solo es una maraña de doctrinas GNÓSTICAS que buscan "misterio" donde no lo hay. Pretendes que MIS HERMANOS EN CRISTO crean tus enseñanzas OCULTISTAS, pero, A MENOS QUE LOS ADMINISTRADORES ME ECHEN DEL FORO, NO TE LO PERMITIRÉ NI A TI, NI A NADIE...
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por jalmado Jue 07 Abr 2016, 6:09 pm

Hermano Andrés, Jesús no era católico, ni evangélico, ni gnóstico, ni se atribuyó ninguna otra etiqueta que tanto te gustan y bajo las cuales te gustaría hacerme callar. Él nos trajo la enseñanza de Cristo, del Hijo de Dios, la enseñanza del amor, del perdón y del sacrificio.

Dices que desconfío acerca de la Revelación Bíblica, a pesar de que afirmé más arriba que Dios puso Su Palabra en la Biblia. Por tanto, basta ya de invenciones y falsas acusaciones. Ay de ti, porque cierras el Reino de los Cielos delante de los hombres, pues ni entras, ni dejas entrar a los que están entrando.

Ahora te pediría que si sigues debatiendo, lo hagas con base a la Palabra de Dios, no con base a tus propios juicios y argumentos.
jalmado
jalmado
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿ Afirma la biblia que somos dioses ? Empty Re: ¿ Afirma la biblia que somos dioses ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.