Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

nathy76

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» AL SERVICIO DE CRISTO
por sefora7 Hoy a las 3:50 am

» la valiente decisión
por sefora7 Hoy a las 3:08 am

» El payaso no se cree merecedor de ese amor
por MauroZM Hoy a las 1:47 am

» el Señor de la lluvia:Recomendado a partir de los 7 años.
por MauroZM Hoy a las 1:47 am

» DOS PUEBLOS, DOS EVANGELIOS Y DOS APOSTOLADOS
por Maikol Ayer a las 8:50 pm

» Merengue con uncion
por hildebrandt Ayer a las 4:25 am

» Este Cuento está mal narrado
por nazarena Ayer a las 2:42 am

» EL SECRETO- Obra de Teatro para niños
por nazarena Ayer a las 2:36 am

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por elison Dom 17 Jun 2018, 8:44 pm

» Los superhéroes fantásticos
por nazarena Dom 17 Jun 2018, 8:28 pm

» ¿Porque hay tantas Religiones, si la Biblia es la misma?
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 7:32 pm

» El Nuevo Nacimiento según Jesús
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 5:43 pm

» LOS DIOSES AJENOS
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 6:07 am

» ¿Qué es lógica?
por intelectito Sáb 16 Jun 2018, 5:39 am

» EL LOGOS Y LA PALABRA REVELADA
por Armisam Sáb 16 Jun 2018, 12:34 am

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Vie 15 Jun 2018, 3:19 am

» En sus manos.
por jorgehijodelazaro Vie 15 Jun 2018, 12:02 am

» Giovanni Rios – 24-7 (2014) (Exclusivo)
por hildebrandt Jue 14 Jun 2018, 4:36 am

» Este es el sitio más adecuado para debatir este tema.
por jorgehijodelazaro Jue 14 Jun 2018, 1:20 am

» ORANDO CADA MIERCOLES
por jorgehijodelazaro Miér 13 Jun 2018, 11:21 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

30% 30% [ 6 ]
55% 55% [ 11 ]
15% 15% [ 3 ]

Votos Totales : 20

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Ir abajo

El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Mensaje por jorgehijodelazaro el Jue 19 Mayo 2016, 5:00 am

Aclaración: No se pretende aludir ni reprobar a nadie, ya que cada quien se alude y reprueba conforme a su conciencia, lo que si se busca es advertir a los creyentes sinceros y bien intencionados.   

     En el presente momento histórico, los creyentes del Evangelio del Mesías, tenemos la oportunidad de reivindicar la notificación de bienes permanentes, que el Dios de Israel procuró preservar en el Antiguo Testamento. Porque quienes hoy nos esforzamos por seguir a Aquél, que fue apellidado como "Hijo de hombre" (el cual es Yahshúa Ben Yosef; conocido por nosotros los latinos como Jesús Hijo de José), vivimos en un mundo en donde todo se valora como desechable. Y en donde se gimen las traducciones del Nombre de Yahshúa; como un conjuro para alcanzar bienes de consumo. Más si nos mantenemos apegados al Antiguo y Sano Mensaje, que el Ungido tuvo a bien renovar y proclamar (porque Él reverdeció y anunció a la Antigua Enseñanza de la unidad en el amor), al comienzo de nuestra era greco-romanizada. Y al igual que Él lo retransmitimos, con una perspectiva que no lo distorsione, pero que si muestre su aplicación actualizada (igual como Yahshúa no alteró la Antigua y Sana Enseñanza; pero la hizo aplicable a su época). Entonces podremos sobreponerlo a la influencia mercantil moderna, y allegaremos las eternas oportunidades de la Grandeza en las Alturas, a nuestro fugaz instante cronológico.

     Pero debe aclararse que las oportunidades de Yahweh Elohim (o de Yo Soy Sempiterno Poder y Autoridad) no son como las que ofrece el mundo contemporáneo, porque si el Alto Cielo es más alto que la tierra, entonces sus opciones también son superiores. Por lo tanto, no corresponden a los ideales materialistas; que en el presente se procuran en cada nación de la tierra. Y mucho menos empatan con el modelo del cristianismo consumista; que nos enseña a esperar en un proveedor de cosas temporales. En vez de enseñarnos a esperar en Yahweh Jireh (o en Yo Soy Sempiterno Proveedor), el Abastecedor de cosas permanentes, por mediación de la Sangre Su Cordero Eterno.

     El problema con la suculenta esperanza consumista, es que "toma la mano" de una fe que se "enreda", a un amor atractivo para los sentidos. Así este atrayente trinomio de antivirtudes; conjunta una "religión chatarra" (porque incongruentemente religa o apega las cebadoras mercaderías del mundo, con el abstinente y Apartado Evangelio de Cristo, en vez de relacionar a las personas del mundo con este), que no es provechosa para la salvación del alma, ya que "engorda" el deseo por los objetos efímeros (1ra de Juan 2: 15 al 17). Además la oferta de sus modos de culto, que se encuentran ligados a modos contemporáneos de mercadeo y consumo, es muy demandada por los simpatizantes del Mesías; que no permiten su renovación en el Espíritu que Aparta (en el Ruaj HaKodesh). Y sobre todo por las personas que trágicamente apostatan (puesto que se convierten en "Judas" del Mesías; y todo por codiciar una bolsa de monedas), las cuales se hacen morada de ocho intenciones anticristianas, que se vinculan con ocho espíritus inmundos (Lucas 11: 24 al 26).

     De ambos grupos que sin pudor intercambian, el extraordinario Evangelio de los bienes eternos, por un ordinario evangelio de bienes de consumo (Gálatas 1: 7 al 9, 1ra de Juan 1: 5 al 6, 2: 1 al 5, 2: 15 al 23, 2da de Juan 8 al 11, y 1ra de Juan 2: 24 al 29); el segundo se perfila como un catastrófico "redil de chivas con piel de oveja", que son el tipo de personas que se conducen como si fueran profetas o apóstoles, y que se presentan con apariencia de piedad (de ninguna manera se busca aludir a personas especificas, ni se desea dar testimonio de pobreza en habilidades sociales, pero es necesario que por amor a la Iglesia del Mesías; se denuncie el perfil de quienes distorsionan el Evangelio). Sin embargo, en sus palabras mezclan la astucia del "dragón" (quien es la taimada "serpiente antigua"); pues arruinan a muchos con engaños que enganchan a la vanidad (así es como "la vieja serpiente draconiana"; arruinó a Adán y a Eva en el Edén). Además en sus actos manifiestan la voracidad de la "serpiente rolliza" (quien es el acaparador espíritu del Hijo de Iniquidad o "anti-cristo"); ya que se sobrealimentan con abundancia de cosas materiales (cuando el "espíritu anti-mesiánico" se encarna; las personas ya no pueden negarse a sí mismas; así que se atiborran con excedentes materiales). Y en su forma de pensar se desvían como la "serpiente retuerta" (quien es el espíritu del "falso profeta"; que también es un falso maestro); puesto que tienen la mente habituada a enroscarse en sus deseos egoístas, que satisfacen sirviéndose de las almas incautas, a las cuales seducen con sus respectivos deseos egoístas, o a las cuales sujetan con intimidación (con ambas estratagemas Leviatán manipula y controla al mundo).

     Y todo ello lo hacen así, porque en cada uno de sus desventurados senos, contienen por así decirlo; las entrañas de un "levita convertido en satán" (en este sentido un leviatán viene a ser un "sacerdote del Altísimo convertido en adversario", aunque en un sentido ortodoxo, "leviatán" significa "rey de soberbia"). En tal condición dejan de verse como apartados del mundo, y dejan de ver como apartada del mundo, a la virtuosísima Sangre del Cordero del Proveedor (Hebreos 13: 7 al 14). Así que se habitúan a religar su deseo por las cosas materiales (haciéndose una religión o religación con cosas vanas; la cual viene a ser una relación con ídolos), con el deseo por las cosas del Reino de los Cielos (cristianizando así a su relación idólatra), y no les ruboriza enseñar esta forma de adulterio espiritual (Éxodo 32: 1 al 9). El cual abrazan desde el momento en el que se impacientan (Éxodo 32: 1); porque no ven venir el Reino a sus pequeños mundos personales. Y el problema es que tal impaciencia egoísta; convirtió en apóstata a Judas Hijo de Simón (quien fue el Judas de sobrenombre "Iscariote"). Por lo tanto, para quienes tienen el perfil de "Judas"; hay una altísima probabilidad de convertirse en apóstatas. Y para tales personas la esperanza y la paciencia son teología que no se practica, y solo les importa tener lo que desean, en el momento que lo demandan al Altísimo (Marcos 11: 7 al 11, 14: 18 al 20, Juan 12: 1 al 6, Marcos 14: 1 al 5, Mateo 26: 1 al 9, 26: 14 al 25, Juan 18: 1 al 5).
 
     Lo pernicioso de los deseos materialistas que invaden a un apóstata emergente (sobre todo el deseo por "plata", el cual se manifiesta cuando se le permite, administrar "la bolsa con las monedas"), y que lo llevan a expresar presuntos decretos a diestra y siniestra (un decreto legítimo solo puede emitirlo un poder y autoridad; que efectiva y legalmente se encuentra en funciones de gobierno); es que les alteran el curso del pensamiento, y entonces solo oyen y leen lo que quieren escuchar y ver, mal interpretando así el sentido de "las Escrituras" (1ra de Timoteo 1: 3 al 17, 2da a Timoteo 3, 4: 1 al 5, Tito 1, y 2). Y por ende se ofuscan así mismos, y quedan incapacitados para comprender, que si bien el Reino ya es venido a nuestras almas espirituales; todavía no se ha asentado la Silla Real del Mesías en Jerusalén, y Él aún no se ha sentado físicamente en la Ciudad Amada, por lo cual aún no se consuma la Escritura de Daniel 7: 13 al 14 (2da de Pedro 1: 19 al 21, 2, Judas, y 2da de Juan). Luego mientras viene Su Reinado milenario en esta tierra (1ra a los Corintios 15: 25 al 28), el cual le conferirá funciones de gobierno efectivo y legal (incluida la prerrogativa legítima de hacer decretos), a todos los que participen de la primera resurrección (Apocalipsis 20: 4 al 6); se requiere que contemos con paciencia (Salmo 110: 1). La cual es parte del fruto espiritual, el cual evidencia indefectiblemente, que el Espíritu de Yahweh mora en nosotros (1ra de Juan 4: 4 al 5, 2: 19 al 20, 2: 29, 4: 6, 3: 13 al 15, 3: 16, y 3: 19). Más aún cuando se nos entregue efectiva y legalmente; el dominio, el señorío, y la majestad; sobre todos los reinos debajo del cielo (Daniel 7: 27, y Apocalipsis 20: 6): Nosotros seguiremos postrados, adorando, y echando nuestras coronas delante del Trono; conforme se nos ha dado ejemplo por "los veinticuatro ancianos" (Apocalipsis 4: 10).

     Pero la inmensa desdicha para quienes cumplen el perfil de "chiva encubierta", y que administran egoístamente "la bolsa con plata" (Juan 12: 3 al 6), es que solo les queda una escalofriante expectativa de hervor eterno (Nahum 1: 6 al 8, Judas 11 al 13, 2da a los Tesalonicenses 1: 6 al 12, 2da de Pedro 3: 9 al 13, 3: 7, y Nahum 1: 9). Y es que por su propia voluntad (Juan 12: 1 al 7, Mateo 26: 14 al 16, y 26: 21 al 25); se endurecen ante la posibilidad de arrepentirse (Romanos 2: 5). Pero se recalca que lo hacen con libertad de consciencia (Deuteronomio 30: 15 al 19), porque el Alto y Justo no puede ser culpado, para justificar al ser humano por sus elecciones (Job 40: 1 al 3).
  
     Lo fatal es que al endurecerse y no arrepentirse, se involucra la Operación de Aquél que llama a las cosas que son, como cosas que ya no serán (2da de Pedro 3: 7 y 10). Y esta terrible Operación de Error es inversa a la Operación de Verdad, con la cual el Padre llama a las cosas que no son, como cosas que serán permanentemente (Isaías 66: 22).
Además ambas determinaciones de El Olam (o del Sumo Poder y Autoridad de la Eternidad), son irrevocables debido a Su Propósito Inmutable y a Su Presciencia (que son Su Propia Determinación y Su Previo Conocimiento de nuestras determinaciones), por lo cual todos deberíamos aprender en cabeza ajena y temerle (Eclesiastés 3: 14).

     Entonces se sobrentiende la siguiente ley de vida; que los hijos son como los padres. Y por esta es como el "Cordero" del Altísimo hace nacer a más "ovejas", pero no hace nacer a "cabritos encubiertos como ovejas". También por esta la "Vid" produce "racimos de uvas", pero no produce "racimos de cardos". Luego por causa de la ley de vida; no se puede perder la calidad de "hijo de Dios". Más cabe aclarar, que no todo el que cree es un verdadero hijo, sino el que cree y se vuelve al Señor lo es (fe con arrepentimiento de malas obras). Y es que también los demonios creen y tiemblan; pero no se arrepienten de sus maldades.

     Así las cosas, para asegurarnos la pena de sufrir la Operación de Error; el Espíritu de Verdad que hoy habita en nosotros, un día nos intimó a examinar nuestras consciencias, enfrente del espejo que es el Evangelio de la Piedad. Aunque si somos verdaderas "ovejas"; el reflejo nunca nos va a favorecer (Mateo 5: 20, 19: 16 al 26, Romanos 8: 3 al 9, Mateo 21: 28 al 32, 1ra a los Corintios 1: 27 al 31, Mateo 3: 9 al 10, Malaquías 3: 16 al 18, 4: 1 al 4, Mateo 5: 17 al 20, Santiago 2: 8, Gálatas 6: 14, 5: 6, 1ra de Timoteo 1: 5, y Gálatas 6: 15). Más la imagen propia nos será lo suficientemente útil; para producirnos una justa y cotidiana repugnancia por la maldad. Y precisamente la repulsión debe ser diaria y exacta, porque su carencia nos conduce a ser creyentes adulterinos, y su exceso nos lleva a ser creyentes inmisericordes. Por lo tanto, la medida precisa la concede el Sempiterno Proveedor; en virtud de acercarnos voluntariamente a Su Evangelio cada día.

¡Saludos!

jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Mensaje por Armisam el Jue 14 Dic 2017, 9:38 pm

Jorgehijodelazaro.
Bueno....no entiendo. No sé si hay que decir sí o hay que decir, no. Suena un poco raro eso de "el Evangelio del Mesías", está correcto pero no es usual. El argumento hay que ponerlo claro, muchas palabras mucha confusión.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Mensaje por jorgehijodelazaro el Jue 14 Dic 2017, 11:18 pm

que
Armisam escribió:Jorgehijodelazaro.
Bueno....no entiendo. No sé si hay que decir sí o hay que decir, no. Suena un poco raro eso de "el Evangelio del Mesías", está correcto pero no es usual. El argumento hay que ponerlo claro, muchas palabras mucha confusión.

Estimado Armisam:

Gracias por comentar este tema y así permitirme poner más en claro este asunto.

Como lo indico desde el inicio; mi intención es advertir. Ya que en la época presente existe una manera muy exitosa de tergiversar el Evangelio del Mashíac o Mesías, que es el Evangelio del Chiristou o Cristo, y que es el Evangelio de Iesous o Jesús o Yahshúa.

Y esta tergiversación se hace presentando la Enseñanza del Evangelio, como un seminario de finanzas. A los ministros de esta malversación, se les presenta como "ungidos", y se afirma que son portadores de nuevas revelaciones y poderosos mensajes, hacen oraciones especiales a cambio de ofrendas, enseñan a declarar o decretar bienes materiales, declaran supuestas profecías de este tipo: "hermano; el señor me ha dicho que me debe entregar su carro para la obra del señor" (y para esto algunos se autoproclaman apóstoles).

Pero el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; no nos enseña a buscar los bienes perecederos, sino a buscar primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y este Reino y esta Justicia provienen de lo alto. Porque desde tiempos de Isaías, los que esperan en el Eloa o Dios de Israel, esperamos cielos nuevos y tierra nueva en donde mora la Justicia. Porque sabemos que este cielo y esta tierra pasaran, y que todos los elementos serán desechos en el fuego.

Así que tenemos mejor esperanza proveniente de la Majestad en las alturas, que la que pudiéramos esperar en todas las riquezas de este mundo.

Y aunque todavía no se manifiesta nuestra esperanza, al final se hará realidad, porque el fin de nuestra esperanza es el cumplimiento de las promesas del Eterno Proveedor.

Y la paciencia con la que reforzamos nuestra esperanza, no avergüenza a pesar de nuestras carencias, porque es la evidencia del fruto del Espiritu en nosotros.

Pero al final de cuentas, que cada quien crea en lo que quiera creer, que para eso es la libertad de cada persona.

Así que nadie puede ser forzado en la intimidad de su corazón, y mi advertencia puede ser desechada o ignorada, pero por mi parte yo cumplo con mi obligación aquí y en otros ámbitos.

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.

jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Mensaje por Armisam el Vie 15 Dic 2017, 12:30 am

Jorgehijo de lazaro.

Cuando hay dinero envuelto en la iglesia o los bienes que Ud. menciona es muy evidente la falsedad. Creo que Ud. ha oído sobre la iglesia Pare de sufrir", que es una mala traducción, lo correcto sería, "deje de sufrir", ¿verdad? o ¿me. equivoco?; el asunto es que piden de todo, dinero y bienes.

Dios lo bendiga y cuidado.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Mensaje por jorgehijodelazaro el Vie 15 Dic 2017, 12:55 am

p
Armisam escribió:Jorgehijo de lazaro.

Cuando hay dinero envuelto en la iglesia o los bienes que Ud. menciona es muy evidente la falsedad. Creo que Ud. ha oído sobre la iglesia Pare de sufrir",  que es una mala traducción, lo correcto sería, "deje de sufrir", ¿verdad? o ¿me. equivoco?; el asunto es que piden de todo, dinero y bienes.

Dios lo bendiga y cuidado.

Estimado Armisam:

Tengo entendido que el dirigente de esta organización es uno de los ministros religiosos más ricos en el mundo, y que supera a adinerados tele-evangelistas de USA.

Favor de leer la continuación de este posteo en el foro que corresponde a testimonios, porque no quiero extenderme en este espacio, ya que aquí no correspondería.

Saludos.

Jorge Hijo de Lázaro.

jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio de los bienes eternos vs el evangelio de los bienes de consumo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.