Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_lcap19%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_rcap 19% [ 4 ]
POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_lcap76%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_rcap 76% [ 16 ]
POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_lcap5%POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Miér 27 Abr 2022, 1:28 am

Vamos a examinar, algunas Escrituras, que sostienen dos o tres puntos que quiero compartir en este mensaje.

1.         Negación de la Iglesia como un “Misterio”.

Los creyentes incrédulos a la esperanza de la Iglesia, de ser sacados de la tierra, antes que comience la semana 70 de la profecía de Daniel, necesariamente, tienen que incluir a la Iglesia dentro de Mateo 24, como una continuación de Israel, para que cuadre con su errada interpretación; y de esta manera, arbitraria, por decir lo menos, rechazar:

a)         El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos:
Hch 20:24  Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y EL MINISTERIO QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 


b)         La Iglesia de Cristo como un misterio no revelado antes, leemos:
Efe 3:3  que por revelación me fue declarado EL MISTERIO, como antes lo he escrito brevemente, 
Efe 3:4  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO, 
Efe 3:5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 
Efe 3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 
 
El versículo 6, claramente nos revela el misterio de Cristo, por medio de la Iglesia, como un Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, compuesto por judíos y gentiles, donde ambos son coherederos.

Este punto, de la unión entre el judío y el gentil, en Cristo, cobra singular importancia, por la manera como el orgullo judío, menospreciaba al gentil, al cual consideraba como un “perro”, ni siquiera como un ser humano.

Ahora, ¿Coherederos de qué? ¿De la tierra?
 
¡DE NINGUNA MANERA!
 
Las promesas a las que se refiere al Escritura, para los ciudadanos celestiales, que forman la Iglesia de Cristo, nada tienen que ver con las promesas terrenales de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles (Sal_37:9,11,22,29; Isa_60:21).

Es más, cuando un judío, cree a Cristo, no solo su cédula terrenal, es cambiada (Fil.3:20), sino que sus promesas terrenales, también lo son, a promesas celestiales, leemos a Pedro, escribiendo a los judíos de la dispersión:

1Pe 1:1  Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 

Les habla que la herencia incorruptible, ya no está en la tierra, que ha sido anatemizada por la transgresión de Adán (Gén.3:17), sino que su herencia ahora, incorruptible, lo espera en el cielo, leemos:

1Pe 1:4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS, 
 
Otra Escritura que nos enseña la unión con Cristo (1Co.6:17; Ef.5:30), despreciado y crucificado por su propia nación, es esta:

1Co 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 
1Co 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Quiero señalar, que solo basta una mirada en la actualidad, a la nación de Israel, la cual coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con propósitos y promesas tan distintas, que hace imposible que pueda ser fusionada en una sola entidad.

La nación de Israel no tiene el Espíritu Santo, son incrédulos a Cristo.

El segundo punto que quiero compartir, está basado en la profecía de Daniel, y su relación con Israel y las naciones gentiles, leemos:
 
2.         LAS SETENTA SEMANAS

Las setenta semanas de Daniel están totalmente relacionadas con Israel y sus vínculos con los poderes de los gentiles y el rechazamiento del Mesías de Israel, ocurrido en la semana 69.

Cuando leemos:

Dan 9:24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 
Dan 9:25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


El modo de hablar de la profecía es claro: 

“Desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”, las cuales, al sumarlas nos dan 69 semanas, cumplidas.

¿Por qué cumplidas?

Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas SE QUITARÁ LA VIDA AL MESÍAS, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


¿Y por qué en este versículo 26 no menciona las primeras siete semanas?

Están implícitas, por cuanto el versículo anterior, nos enseñan que la restauración del Templo y la reedificación de los muros de la ciudad, tardaron 49 años, es decir, siete semanas proféticas.

No olvidemos a Nehemías, en su ruego al rey Azuero, identificado como Artajerjes, y a la sobrina de Mardoqueo, la reina Ester.

Neh 2:3  Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 
Neh 2:6  Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 
 
Resumen de la semana 69:
 
a)         SE QUITÓ LA VIDA AL MESÍAS
b)         Y EL EJÉRCITO ROMANO, AL MANDO DE TITO, DESTRUYÓ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO
c)         ISRAEL FUE BORRADA DEL MUNDO COMO NACIÓN
 
Antes del 14 de Mayo de 1948, ningún hermano en Cristo, podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Fue en esa memorable fecha en la cual a Israel se le dio carácter de nación, en cumplimiento de esta profecía:

Isa_66:8  ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.


Por más de 20 siglos Israel estuvo expatriado por distintos lugares del mundo.
Durante ese tiempo, viene formándose la Iglesia, por el Espíritu Santo enviado del cielo, para buscar Esposa para el Hijo de Dios, desde Pentecostés hasta hoy.
 
Israel fue la esposa infiel y se le dio carta de divorcio o repudio, desde los días del reino dividido, leemos:

Isa_50:1  Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8  Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
 
La Iglesia ha sido purificada por la sangre de su Amado y posicionalmente es la Esposa fiel que ama la venida de su Amado, leemos:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
ANTESALA DE UN GOBIERNO MUNDIAL
 
El mundo ya está comenzando a familiarizarse con inteligencia artificial, con apariencia humanoide.

Son muchas las empresas que trabajan con el propósito de conectar nuestro cerebro a los ordenadores.

Hoy en día, podemos hablarle a la computadora para que ella busque lo que necesitamos.

Y cuando atamos ciertos eventos de repercusión mundial, como la crisis económica del 2008 y su repercusión de forma negativa en la economía mundial; como el 11 de septiembre; como ha sido el virus de la pandemia, que aún no ha sido erradicado completamente, y que nos mandó a todos a escondernos en nuestras casas (Isa 26:20) y la posterior vacuna mundial; la invasión a Ucrania acompañada de amenaza nuclear, el bitcoin como moneda mundial a corto plazo, todos estos eventos giran alrededor del surgimiento de un líder mundial, que a decir de los judíos, puede surgir en este año del 2022.

Uno de los medios más importantes de Israel, ha publicado un artículo en el que se habla de la llegada del Mesías, que la luz de una antigua colisión de dos estrellas, revelará la luz de una nueva estrella en el firmamento, y según una fuente judía, este será el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías.

La nueva estrella que los judíos esperan que aparezca en este año, es un resplandor de luz, llamado Nova. Será un cuerpo celeste visible en el cielo nocturno durante seis meses y será la primera vez en la historia que un evento de este tipo será presenciado a simple vista. Ellos se basan en esta Escritura:

Núm 24:17  Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.  
 
Ellos afirman que la estrella mencionada en este pasaje, será el fruto de lo que los investigadores confirmaron, hace semanas atrás, aparecerá este año en el firmamento nocturno, antes de la llegada del Mesías.

Este líder mundial será el anti mesías judío, leemos:

Jua 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
 
El verdadero Mesías Judío, vino hace mucho tiempo, pero ellos, en su orgullo y soberbia, lo cambiaron por Barrabás, representante de la sedición, la violencia y el pillaje en el mundo.

Luc_21:28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Mat_24:32  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat_16:2  Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Mat_16:3  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!
 
La ONU presenta una estatua en su sede de Nueva York que se asemeja a la Bestia del Libro del Apocalipsis.
 
Amado pueblo del Señor, estamos viviendo en la antesala del arrebatamiento de la Iglesia, la cual dará vía libre para el surgimiento del anticristo y el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:
 
SEMANA 70
 
Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 
 
1.         Confirmará el pacto con muchos.

Nos habla de un acuerdo mayoritario, el cual logra trasladar el lugar sagrado del islam, en la cima del monte donde se hallan las ruinas del templo judío, y así comenzar su reconstrucción, la cual no demorará mucho tiempo, recuerden como China construyó un hospital en 10 días, el año pasado, leemos:

“El recinto médico es un edificio de 25 mil metros cuadrados con mil camas y mil 400 empleados. Las obras comenzaron el 23 de enero y terminaron el domingo 2 de febrero; el hospital fue inaugurado el lunes 3 y ese mismo día comenzó a recibir pacientes.”

Tres años y medio o 42 meses, estará funcionando el Templo judío, con los sacrificios y las ofrendas, y a la mitad de la semana, el falso mesías se quita la careta, mostrándose tal cual, la encarnación de Satanás.
 
2.         Quienes no sean llevados con Cristo a la Casa del Padre, en el arrebatamiento de la Iglesia, serán engañados para que crean la mentira, tal como está escrito aquí:

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 
2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad PARA LOS QUE SE PIERDEN, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 
 
Amado pueblo del Señor, ahora más que nunca, la Iglesia de Cristo será trasladada al cielo, antes de la ira venidera, y como premio a los que aman al Señor y aman su venida, la corona de Justicia, nos será dada.

1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Que el Señor fortalezca a los que aman su venida y se guardan, para no separase más de su Señor y Salvador.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Miér 05 Abr 2023, 5:23 pm

Algunos no esperan la venida del Señor y viven como si él no estuviese a punto de regresar por su pueblo.

El río Éufrates ya está seco, entendemos que por causas climáticas, pero sabemos que por ahí van a cruzar una multitud de soldados, y sabemos que hay cuatro ángeles encadenados, que esperan su liberación para destruir la tierra:

Apo 9:14  diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 

Apo 16:12  El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

El Señor, en los días de su Ministerio, advirtió:

Mat 16:3  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! 
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

Lázaro053 escribió:Vamos a examinar, algunas Escrituras, que sostienen dos o tres puntos que quiero compartir en este mensaje.

1.         Negación de la Iglesia como un “Misterio”.

Los creyentes incrédulos a la esperanza de la Iglesia, de ser sacados de la tierra, antes que comience la semana 70 de la profecía de Daniel, necesariamente, tienen que incluir a la Iglesia dentro de Mateo 24, como una continuación de Israel, para que cuadre con su errada interpretación; y de esta manera, arbitraria, por decir lo menos, rechazar:

a)         El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, leemos:
Hch 20:24  Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y EL MINISTERIO QUE RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 


b)         La Iglesia de Cristo como un misterio no revelado antes, leemos:
Efe 3:3  que por revelación me fue declarado EL MISTERIO, como antes lo he escrito brevemente, 
Efe 3:4  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO, 
Efe 3:5  misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 
Efe 3:6  que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 
 
El versículo 6, claramente nos revela el misterio de Cristo, por medio de la Iglesia, como un Cuerpo del cual Cristo es la Cabeza, compuesto por judíos y gentiles, donde ambos son coherederos.

Este punto, de la unión entre el judío y el gentil, en Cristo, cobra singular importancia, por la manera como el orgullo judío, menospreciaba al gentil, al cual consideraba como un “perro”, ni siquiera como un ser humano.

Ahora, ¿Coherederos de qué? ¿De la tierra?
 
¡DE NINGUNA MANERA!
 
Las promesas a las que se refiere al Escritura, para los ciudadanos celestiales, que forman la Iglesia de Cristo, nada tienen que ver con las promesas terrenales de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles (Sal_37:9,11,22,29; Isa_60:21).

Es más, cuando un judío, cree a Cristo, no solo su cédula terrenal, es cambiada (Fil.3:20), sino que sus promesas terrenales, también lo son, a promesas celestiales, leemos a Pedro, escribiendo a los judíos de la dispersión:

1Pe 1:1  Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 

Les habla que la herencia incorruptible, ya no está en la tierra, que ha sido anatemizada por la transgresión de Adán (Gén.3:17), sino que su herencia ahora, incorruptible, lo espera en el cielo, leemos:

1Pe 1:4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS, 
 
Otra Escritura que nos enseña la unión con Cristo (1Co.6:17; Ef.5:30), despreciado y crucificado por su propia nación, es esta:

1Co 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 
1Co 12:13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 


Quiero señalar, que solo basta una mirada en la actualidad, a la nación de Israel, la cual coexiste simultáneamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra, con propósitos y promesas tan distintas, que hace imposible que pueda ser fusionada en una sola entidad.

La nación de Israel no tiene el Espíritu Santo, son incrédulos a Cristo.

El segundo punto que quiero compartir, está basado en la profecía de Daniel, y su relación con Israel y las naciones gentiles, leemos:
 
2.         LAS SETENTA SEMANAS

Las setenta semanas de Daniel están totalmente relacionadas con Israel y sus vínculos con los poderes de los gentiles y el rechazamiento del Mesías de Israel, ocurrido en la semana 69.

Cuando leemos:

Dan 9:24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 
Dan 9:25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


El modo de hablar de la profecía es claro: 

“Desde la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”, las cuales, al sumarlas nos dan 69 semanas, cumplidas.

¿Por qué cumplidas?

Dan 9:26  Y después de las sesenta y dos semanas SE QUITARÁ LA VIDA AL MESÍAS, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 


¿Y por qué en este versículo 26 no menciona las primeras siete semanas?

Están implícitas, por cuanto el versículo anterior, nos enseñan que la restauración del Templo y la reedificación de los muros de la ciudad, tardaron 49 años, es decir, siete semanas proféticas.

No olvidemos a Nehemías, en su ruego al rey Azuero, identificado como Artajerjes, y a la sobrina de Mardoqueo, la reina Ester.

Neh 2:3  Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 
Neh 2:6  Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 
 
Resumen de la semana 69:
 
a)         SE QUITÓ LA VIDA AL MESÍAS
b)         Y EL EJÉRCITO ROMANO, AL MANDO DE TITO, DESTRUYÓ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO
c)         ISRAEL FUE BORRADA DEL MUNDO COMO NACIÓN
 
Antes del 14 de Mayo de 1948, ningún hermano en Cristo, podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Fue en esa memorable fecha en la cual a Israel se le dio carácter de nación, en cumplimiento de esta profecía:

Isa_66:8  ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.


Por más de 20 siglos Israel estuvo expatriado por distintos lugares del mundo.
Durante ese tiempo, viene formándose la Iglesia, por el Espíritu Santo enviado del cielo, para buscar Esposa para el Hijo de Dios, desde Pentecostés hasta hoy.
 
Israel fue la esposa infiel y se le dio carta de divorcio o repudio, desde los días del reino dividido, leemos:

Isa_50:1  Así dijo Jehová: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8  Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado CARTA DE REPUDIO; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
 
La Iglesia ha sido purificada por la sangre de su Amado y posicionalmente es la Esposa fiel que ama la venida de su Amado, leemos:

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
ANTESALA DE UN GOBIERNO MUNDIAL
 
El mundo ya está comenzando a familiarizarse con inteligencia artificial, con apariencia humanoide.

Son muchas las empresas que trabajan con el propósito de conectar nuestro cerebro a los ordenadores.

Hoy en día, podemos hablarle a la computadora para que ella busque lo que necesitamos.

Y cuando atamos ciertos eventos de repercusión mundial, como la crisis económica del 2008 y su repercusión de forma negativa en la economía mundial; como el 11 de septiembre; como ha sido el virus de la pandemia, que aún no ha sido erradicado completamente, y que nos mandó a todos a escondernos en nuestras casas (Isa 26:20) y la posterior vacuna mundial; la invasión a Ucrania acompañada de amenaza nuclear, el bitcoin como moneda mundial a corto plazo, todos estos eventos giran alrededor del surgimiento de un líder mundial, que a decir de los judíos, puede surgir en este año del 2022.

Uno de los medios más importantes de Israel, ha publicado un artículo en el que se habla de la llegada del Mesías, que la luz de una antigua colisión de dos estrellas, revelará la luz de una nueva estrella en el firmamento, y según una fuente judía, este será el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías.

La nueva estrella que los judíos esperan que aparezca en este año, es un resplandor de luz, llamado Nova. Será un cuerpo celeste visible en el cielo nocturno durante seis meses y será la primera vez en la historia que un evento de este tipo será presenciado a simple vista. Ellos se basan en esta Escritura:

Núm 24:17  Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.  
 
Ellos afirman que la estrella mencionada en este pasaje, será el fruto de lo que los investigadores confirmaron, hace semanas atrás, aparecerá este año en el firmamento nocturno, antes de la llegada del Mesías.

Este líder mundial será el anti mesías judío, leemos:

Jua 1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 
Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
 
El verdadero Mesías Judío, vino hace mucho tiempo, pero ellos, en su orgullo y soberbia, lo cambiaron por Barrabás, representante de la sedición, la violencia y el pillaje en el mundo.

Luc_21:28  Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Mat_24:32  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat_16:2  Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Mat_16:3  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!
 
La ONU presenta una estatua en su sede de Nueva York que se asemeja a la Bestia del Libro del Apocalipsis.
 
Amado pueblo del Señor, estamos viviendo en la antesala del arrebatamiento de la Iglesia, la cual dará vía libre para el surgimiento del anticristo y el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:
 
SEMANA 70
 
Dan 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 
 
1.         Confirmará el pacto con muchos.

Nos habla de un acuerdo mayoritario, el cual logra trasladar el lugar sagrado del islam, en la cima del monte donde se hallan las ruinas del templo judío, y así comenzar su reconstrucción, la cual no demorará mucho tiempo, recuerden como China construyó un hospital en 10 días, el año pasado, leemos:

“El recinto médico es un edificio de 25 mil metros cuadrados con mil camas y mil 400 empleados. Las obras comenzaron el 23 de enero y terminaron el domingo 2 de febrero; el hospital fue inaugurado el lunes 3 y ese mismo día comenzó a recibir pacientes.”

Tres años y medio o 42 meses, estará funcionando el Templo judío, con los sacrificios y las ofrendas, y a la mitad de la semana, el falso mesías se quita la careta, mostrándose tal cual, la encarnación de Satanás.
 
2.         Quienes no sean llevados con Cristo a la Casa del Padre, en el arrebatamiento de la Iglesia, serán engañados para que crean la mentira, tal como está escrito aquí:

2Ts 2:9  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 
2Ts 2:10  y con todo engaño de iniquidad PARA LOS QUE SE PIERDEN, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
2Ts 2:11  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
2Ts 2:12  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 
 
Amado pueblo del Señor, ahora más que nunca, la Iglesia de Cristo será trasladada al cielo, antes de la ira venidera, y como premio a los que aman al Señor y aman su venida, la corona de Justicia, nos será dada.

1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Que el Señor fortalezca a los que aman su venida y se guardan, para no separase más de su Señor y Salvador.

Me parece que estás confundiendo la iglesia terrenal con la iglesia espiritual.  Es importante notar la diferencia entre ambos.  Usted citó el matrimonio (y divorcio) entre la nacion de Israel Y Dios junto con el matrimonio de su iglesia espiritual. Pero, la nación de Israel no es semejante a la iglesia espiritual sino a la iglesia terrenal, con cual iglesia Dios nunca se esposó.  La iglesia terrenal siempre era como la nación de Israel en que solamente eran mayordomos terrenales de la palabra de Dios.  Y tan como Dios terminó su relación con la nación de Israel, hizo lo mismo con la iglesia terrenal cuando la trajo bajo condenación por sus pecados.


Pero, permiteme explicar antes de seguir, que quiero decir con que hay dos iglesias.  La primera vez que la iglesia es mencionada es aquí:


Mateo 16:18 (RV1909)
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


La piedra en cual Cristo edificaría su iglesia es Cristo mismo.  Él es la piedra angular de la iglesia.  Esta es la iglesia compuesta de todos aquellos que son verdaderamente salvos (la iglesia espiritual).  Entonces, la iglesia terrenal (O, iglesias terrenales) son todos aquellos quienes tomaron el nombre de Cristo y establecieron una iglesia fisica para predicar el evangelio.  


1 Corintios 11:16 (RV1909)
Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.



Note que aquí, son ¨iglesias¨ (plural) embes de ¨la iglesia¨ que Cristo describió en Mat 16:18.  Pero estas iglesias eran compuestos de ambos salvos y no salvos.  


2 Pedro 2:1 (RV1909)

PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.

Las iglesias terrenales, como la nación de Israel, eran mayordomos de la palabra de Dios. pero su infielidad en su obra trajo el juicio de Dios sobre ellas.  Primero a Israel y luego a las iglesias.



1 Pedro 4:17 (RV1909)

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


Dios trajo su juicio sobre las iglesias terrenales, tal como les advirtió a los gentiles, cuales fueron aquellos con quien las iglesias se establecieron.


Romanos 11:21 (RV1909)
Que si Dios no perdonó a las ramas naturales
(la nación de Israel), a ti tampoco no perdone (las iglesias terrenales).


Y en el libro de apocalipsis, leemos la advertencia que Dios le da a las iglesias terrenales, que se arrepientan o serán juzgadas.


Apocalipsis 2:5 (RV1909)
Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.



Apocalipsis 2:23 (RV1909)
Y mataré a sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones: y daré a cada uno de vosotros según sus obras.



Dios ya cumplió con lo que le dijo a las iglesias.  El trajo su juicio sobre ellas y removió su candelero (el espiritu santo) (el poder de la salvación) dentro de ellas y quedaron desoladas.  Este fue el comienzo de la gran tribulación.  

Pero, para quedarme en tema, la iglesia que Cristo describió no era las iglesias terrenales por que las puertas del infierno sí prevalecieron contra ellas.  Pero no contra la iglesia espiritual. Esta es la diferencia entre las 2 iglesias tal como hay dos tipos de Israel, y dos tipos de Judios.  Hay los fisicos y los espirituales. 



Peero, para contestar su pregunta inicial, el arrebatamiento no occure antes de la tribulación, pero en el ultimo día del mundo. Hay varias maneras de mostrar esto, pero le mostraré una por comienso.


Mateo 24:29–31 (RV1909)
Y luego después de la aflicción
(TRIBULACIÓN) de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.


La Biblia describe los escogidos como los hijos de Dios.  


Romanos 8:33–34 (RV1909)
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



Entonces, de acurdeo a Mateo 24, los escogidos todavía astán en el mundo durante y despues de la gran tribulación.  No solamente eso, pero también estamos en el mundo durante el juicio de Dios, la cual ahora estamos experimentando.


Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:35 pm

Día del Juicio escribió:
Entonces, de acurdeo a Mateo 24, los escogidos todavía astán en el mundo durante y despues de la gran tribulación.  No solamente eso, pero también estamos en el mundo durante el juicio de Dios, la cual ahora estamos experimentando. 

¿A que llama la Escritura escogidos?

Creo que tanto a los judíos como a los gentiles.

El punto que genera controversia es el del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Por cuanto ese es el sentido que hallamos en 1Ts.1:10 en referencia a la ira contenida en el "Dia del Señor", explicado como un período de angustia, de juicio, de castigo, sobre los moradores de la tierra, particularmente de aquellos que lo traspasaron.

Forzar la Escritura y pretender presentar un falso cristo que ofrece en sacrificio a la Iglesia al anticristo y la bestia, tal abominación, no puede venir del Espíritu Santo, pues él glorifica a Cristo.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:59 pm

Hola Lázaro053.

Confieso que no he leido todo el tema aun, pero se me ocurre una pregunta que tiene muchísimo que ver: ¿a qué le llamas tú "la iglesia" ... esa que dices que será "arrebatada"?

Te pido que seas lo más específico que puedas para poder entender la respuesta y cómo entender lo que intentas decir en este tema. 

Gracias.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 1:01 am

El-Peque escribió:¿a qué le llamas tú "la iglesia" ... esa que dices que será "arrebatada"?
[size=53]Buenas tardes. [/size]

No se trata de mi opinión personal.

Sino de lo que enseña la Escritura al redpecto.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Sáb 20 Abr 2024, 4:22 am

No ha respondido mi pregunta, Lázaro053. Si no entendió, se la repito de otra manera:

Ud igual que mucha gente por ahí habla de un rapto o arrebatamiento de "la iglesia". Pero nunca dicen qué es lo que llaman "la iglesia".

¿A qué le llama Ud "la iglesia"?

¿A su religión, su secta?
¿A mucha gente de muchas religiones?
¿Solo a creyentes que concuerdan con Ud en todo lo que dice?
¿A un grupo de gente que nadie sabe quiénes son, pero que Ud está incluido sea como sea?
¿A todos los evangélicos, o a todos los pentecostales, o a todos los de alguna religión?

¿Entiende la pregunta?¿Puede responderla?
o quizás no sabe cómo responder ... lo cual también es aceptable como respuesta. No tiene que saberlo todo; Ud no es Dios.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 9:40 am

El-Peque escribió:¿A qué le llama Ud "la iglesia"?

¿A su religión, su secta?
¿A mucha gente de muchas religiones?
¿Solo a creyentes que concuerdan con Ud en todo lo que dice?
¿A un grupo de gente que nadie sabe quiénes son, pero que Ud está incluido sea como sea?
¿A todos los evangélicos, o a todos los pentecostales, o a todos los de alguna religión?

¿Entiende la pregunta?

Buenos dias en Cristo.

También os haré una pregunta:

¿Es usted salvo?

Porque nosotros amamos a Jesús y lo esperamos tal como está escrito, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Sáb 20 Abr 2024, 5:32 pm

Mi conclusión es que no sabe qué es "la iglesia" ... Eso me sorprende mucho, porque ha dedicado un tema a hablar de una "iglesia" que será arrebatada, y ni siquiera sabe a lo que se refiere.

Yo sé ... hay mucha gente que habla solo por vicio, pero ni sabe lo que dice.

Tenga un bonito día.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 6:21 pm

El-Peque escribió:Mi conclusión es que no sabe qué es "la iglesia" ... Eso me sorprende mucho, porque ha dedicado un tema a hablar de una "iglesia" que será arrebatada, y ni siquiera sabe a lo que se refiere.

Yo sé ... hay mucha gente que habla solo por vicio, pero ni sabe lo que dice.

Tenga un bonito día.
Apreciado forista:

Su discernimiento espiritual está ausente.

La Iglesia del Señor está compuesta de personas salvadas por la gracia de Dios en Cristo Jesús, de ahí la pregunta:

¿Es usted salvo?

Tristemente, su discernimiento espiritual esta ausente.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Sáb 20 Abr 2024, 6:36 pm

Señor Lázaro056, Ud no se detiene de menospreciar a otros. Debería cambiar sus tratos, porque se nota que no sabe lo que dice la Biblia sobre amar al prójimo.

¿Cómo puede enseñar alguna cosa si no sabe lo que es amor? Me he quedado asombrado de la capacidad que tiene para usar frases de desprecio. Mire:

"su discernimiento espiritual está ausente";

"nosotros amamos a Jesús y lo esperamos"__ como si "ustedes" fueran los únicos;

En el otro tema me dice:

"la sana enseñanza no se negocia. El Señor no dialogó con el diablo cuando lo quiso enredar"__ como si dialogar con las personas que piensan distinto y se basan en la Biblia fuera como hablar y negociar con el Diablo;

"invalidar la solemne advertencia del Señor. A este delito espiritual se le llama "prvaricato"."__ como si la interpretación personal de Ud obligara a Jesús a aceptar el juicio a otros que Ud hace;

"no espere un átomo de credibilidad por parte de nosotros"__ ni que la necesitara; si no desea dialogar no tiene oportunidad ninguna de aprender ... y quien no aprende no está preparado para enseñar;

Lo curioso es que Ud se refiere a sí mismo como "NOSOTROS" a pesar de que ha dicho que no pertenece a ninguna religión. Así que, ¡cuánto atrevimiento! que Ud se cree más de lo que es, y que hable de una "iglesia" que se compone de muchas personas, y no de Ud.

Por favor, compórtese como un cristiano.

Creo que ya le discipliné suficiente, por su propio bien.

Ahora dígame: ¿quiénes en nuestros tiempos componen "la iglesia" de la que hablan las Escrituras Cristianas del siglo I?
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 6:57 pm

El-Peque escribió:
Creo que ya le discipliné suficiente, por su propio bien.

¿Que me disciplinó?

¿Por haberle estregado en su cara una verdad dada por Dios?.

Aquí tiene de nuevo:

La Iglesia del Señor está compuesta de personas salvadas por la gracia de Dios en Cristo Jesús, de ahí la pregunta:

¿Es usted salvo?

Tristemente, su discernimiento espiritual esta ausente.

Tiene que examinarse si está en la fe dada una vez a los santos en Cristo, o si solo es un religioso inconverso que pretende presentar una falsa iglesia compuesta por personas no salvadas.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Sáb 20 Abr 2024, 7:10 pm

Señor Lázaro056, si Ud no es un estropajo, no puede "estregar" nada. Por cierto, se dice restregar... así que ya puede quitarse la idea de que es el espíritu santo que habla. El espíritu santo no tiene faltas de ortografía.

Ud dice "La Iglesia del Señor está compuesta de personas salvadas por la gracia de Dios en Cristo Jesús" ... pero esa respuesta es muy ambigua y vaga, porque no especifica nada, como si cualquiera que dijera "yo soy un salvado por la gracia de Dios en Cristo Jesús" perteneciera a "la iglesia" de la que se habla en las Escrituras Cristianas del siglo I.

Supongo que sabe que cualquiera puede decir eso, sin importar lo que crea, ni la religión que tenga, ni las cosas que haga en su vida. Donde yo vivo hay "iglesias" de gente que practica la homosexualidad y que tienen un letrero grande en la entrada que dice en inglés "Jesús salva". ¿Cree que esa gente también es parte de "la iglesia" de la que se habla en la Biblia?

Así que tiene que aprender mucho, Lázaro056. Porque con esa vaguedad de palabras no está preparado para enseñar nada. Y para salvarse se necesitan muchas cosas más que decir "yo soy un salvado por la gracia de Dios en Cristo Jesús" ... ¡qué tontería creer eso!

Por cierto, en el siglo I cuando se hablaba de la iglesia, solo existía una comunidad de cristianos que no inventaban creencias, se reunían entre ellos y estudiaban la Biblia juntos, creían las mismas cosas y se guiaban por lo que los apóstoles les enseñaban sobre Jesús y las cosas que habían oido directamente de él ... que eran más de las que leemos hoy en la Biblia, porque ellos habían pasado mucho tiempo con Jesús y no escribieron todo lo que aprendieron de él, pero seguramente sí enseñaron muchas cosas a esos discípulos que luego no las escribieron. Nadie podía tener una creencia ni una práctica que no hubiera sido enseñada antes por Jesús o alguno de sus ungidos.

PERO hoy la cosa es muy diferente. Hay muchos líderes religiosos, muchos grupos con muchas creencias distintas, y hasta mucha gente que se cree que son especiales y que saben cosas que nadie más sabe ... Así que hablar de "la iglesia" requiere especificar ¿CUÁL?¿QUIÉNES?

Evidentemente, esos que se creen especiales para interpretar la Biblia pero que no forman parte de nada, ni se reúnen con otros presencialmente, ni estudian las cosas que los más experimentados les enseñan, etc ... ni remotamente son "la iglesia" del NT por mucho que fanfarroneen y digan "yo soy un salvado por la gracia de Dios en Cristo Jesús".

Así que déjese de pamplinas.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 7:32 pm

El-Peque escribió:
El espíritu santo no tiene faltas de ortografía.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 4
13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.


Ruegue al Señor por su genuina conversión, porque su tesis de un "espíritu santo" en minúsculas, basado en normas ortográficas, que usted mismo pisotea, descalifica por completo a Pedro y Juan.

Tiene que examinarse, porque el Señor lo esta observando, de lejos, LLENO DE SOBERBIA.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Sáb 20 Abr 2024, 7:38 pm

El que está "LLENO DE SOBERBIA" debe ser Ud, porque no puede responder adecuadamente lo que se le pregunta.

No creo que a Jesús le interese su opinión sobre mí. En realidad, creo que estaría orgulloso de que lo ponga en su lugar, porque Ud habla con mucha arrogancia, y eso a él no le hace ninguna gracia.

Por cierto, la palabra griega que se traduce "iglesia" significa "congregación". Para pertenecer a una "iglesia" hay que reunirse con otras personas ... no hacerle creer a la gente de internet que Ud es alguien que no es.

¿Ud se reúne con alguien para estudiar la Biblia con ellos?

El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 10:32 pm

DISIPANDO TINIEBLAS

El-Peque escribió:

Señor Lázaro056, si Ud no es un estropajo, no puede "estregar" nada. Por cierto, se dice restregar... así que ya puede quitarse la idea de que es el espíritu santo que habla. El espíritu santo no tiene faltas de ortografía.

El verbo "estregar" que, he usado, es correcto, aquí tiene:

Diccionario
Definiciones de la Real Academia Española · Más información






estregar

[list=eQJLDd][*]verbo transitivo
Frotar, pasar con fuerza algo sobre otra cosa para dar a esta calor, limpieza, tersura, etcétera Usado también como pronominal.

[/list]
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Sáb 20 Abr 2024, 10:42 pm

El-Peque escribió:
No creo que a Jesús le interese su opinión sobre mí.

Claro que le interesa, mucho más cuando usted se reúne en un grupo herético que considera al Hijo de Dios como la primera criatura creada por Dios.

Por esa sola herejía, ya está condenado, ojalá el Señor me use para que corrija su pensamiento herético y se convierta al Cristo de las Escrituras y no ese falso "cristo" que vende la Watchtower Society, una empresa americana que capta obreros fraudulentos, que van de puerta vendiendo revisticas Atalaya y Despertad, junto con su "cristo criatura".

Dele gracias al Señor que aquí está su siervo para compartirle el Cristo de las Escrituras y así pueda salir de su error, que lo condena de antemano, por si quizás Dios tenga misericordia de usted y escape del lazo del diablo que lo tiene atado a ese grupo que hasta biblia falsa tienen como es la TNM.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Dom 21 Abr 2024, 12:45 am

¡¡¡Uy!!! ¡Cuánto odio!

Con todo ese odio ya se debe estar quemando sin ir al infierno. :)
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Dom 21 Abr 2024, 5:37 am

El-Peque escribió:¡¡¡Uy!!! ¡Cuánto odio!

Con todo ese odio ya se debe estar quemando sin ir al infierno. :)

Tras de hereje calumniador, no entiendes que se te está ofreciendo ayuda??

Dele gracias al Señor que aquí está su siervo para compartirle el Cristo de las Escrituras y así pueda salir de su error, que lo condena de antemano, por si quizás Dios tenga misericordia de usted y escape del lazo del diablo que lo tiene atado a ese grupo que hasta biblia falsa tienen como es la TNM.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Dom 21 Abr 2024, 6:13 pm

Psss. Ingrato. Lo estoy ayudando a que despierte de su ilusión y regrese a la realidad.

¿Qué va a ayudar a otro, una persona que ni sabe quiénes componen "la iglesia" de Cristo? ¿... un tipo que anda solo, leyendo libros de otros, y ya se cree que es un maestro?

Si está acostumbrado a que se lo crean todo cuando Ud habla, quíteselo de la mente. Conmigo tiene que despertar a la realidad, o se va por donde mismo vino.

En este mundo de Satanás, los que salen a cumplir con Mat. 28:19,20 son los testigos de Jehová, no los parásitos que se hacen pasar por pastores para quitarle a la gente el dinero, mientras tratan de forzarlos a aceptar sus payasadas.

Se metió con la persona equivocada. Y pronto Jesucristo le vá a enseñar modales, para que deje de fingir que lo conoce.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Dom 21 Abr 2024, 7:10 pm

El-Peque escribió:
"Psss. Ingrato. Lo estoy ayudando a que despierte de su ilusión y regrese a la realidad."

Primero busque al Cristo de las Escrituras, porque ese muñeco de trapo, con el cual lo han engañado, no lo puede salvar.

Una "cristo criatura" no tiene poder para salvar a nadie.

Así que mucho erráis.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Dom 21 Abr 2024, 7:18 pm

Psss, primero búsquelo Ud, que bien poco lo conoce.

¿Alguna vez leyó que Jesucristo le respondió mal a una persona que quiso entablar un diálogo con él?¿Alguna vez leyó que él le dijera "hereje" a una persona que quería seguirlo?

Ud es uno más de tantos promotores de odio que hay en internet. He leído demasiadas personas que incitan a otros a la violencia contra los testigos de Jehová, tratando de impedir que otros se acerquen a ellos y aprendan realmente de las cosas que la Biblia enseña.

Ese trabajo de instigar odio y juzgar a las personas proviene del Diablo, no de Jesús. ¿Alguna vez algún testigo de Jehová le ha hecho daño?

Ese odio es miedo disfrazado. Las personas que aprenden de la Biblia con los testigos ya no pueden ser engañados por personas como Ud. Por eso los administradores de los foros deberían llamarle la atención a gente que viene a los foros donde se habla de Jesucristo y de su Padre, para hacer que los cristianos se odien entre sí. Así al Diablo se le cierra una puerta, y se le abre otra a los que buscan la verdad, para que cuando conversen con otros, no sea por odio por lo que rechacen alguna creencia, sino porque han aprendido con un diálogo amistoso lo que realmente enseña la Biblia ... y no porque unas personas endemoniadas les han inculcado el odio en su mente.

¿Cree que Jesucristo incita al odio a los cristianos?

Por cierto, Ud es el mejor ejemplo de que los testigos de Jehová SÍ son ultrajados por otros religiosos. Así que ya quien abrió el tema sobre eso, puede despejarse de dudas.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Dom 21 Abr 2024, 7:54 pm

Usted escribe:

¿Cree que Jesucristo incita al odio a los cristianos?

Los del movimiento: LGTB usan el mismo truco de ustedes, "el discurso del odio" para que les acepten sus "iglesias" inclusivas, y de hecho, lo lograron.

El caso de ustedes es peor.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por El-Peque Dom 21 Abr 2024, 8:05 pm

A todos los lectores:

el mundo está viviendo cambios muy drásticos. Ya los que fingían ser cristianos y que enseñaban a otros a negar los relatos bíblicos como el relato de la creación de Génesis, cómo la primera pareja se apartó de Dios en Edén, el relato bíblico del Diluvio, que Abrahán fue el predecesor real de Moisés, que los israelitas salieron en éxodo desde Egipto y vagaron 40 años en el desierto, etc ... esos que estaban infiltrados entre las instituciones "teológicas" y sectas como pastores supuestamente "instruidos" en teología, ya se han quitado la máscara y han dejado el cristianismo. Solo estaban haciéndose pasar por cristianos para minar la fe de los creyentes.

También hay muchos cambios de orden mundial alrededor de toda la tierra. Muchos fenómenos naturales destruyendo muchos lugares, guerras que están acabando con muchas vidas humanas y ciudades enteras, enfermedades nuevas apareciendo, ... Todo indica que la destrucción del sistema de cosas humano se acerca a pasos muy rápidos.

Ya es hora de que no se dejen engañar por los que dicen que son "cristianos" y que incitan al odio y a la violencia religiosa. Los que incitan el odio contra los testigos de Jehová no son verdaderos cristianos. Es hora de que se despierten a la realidad, y no se dejen engañar más, antes de que sea demasiado tarde. Esa gente incita a la violencia religiosa y trae deshonra al nombre de cristo, porque los ateos dicen que los religiosos son personas muy violentas y agresivas. Eso se debe a personas que para ganar audiencia, tratan de alejar a la gente de los que piensan diferente, diciéndoles a los demás "herejes" y otras ofensas graves.

Es hora de que ya no confíen en esa gente que haciéndose llamar "cristianos" le sirven al Diablo.
El-Peque
El-Peque
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Lázaro053 Dom 21 Abr 2024, 8:21 pm

El-Peque escribió:
Ya es hora de que no se dejen engañar por los que dicen que son "cristianos" y que incitan al odio y a la violencia religiosa. 

Varón, usted ha infiltrado este foro con su levadura de un "cristo" criatura, y lel solapado culto a Moloc, donde se le ofrecen sacrificios ya no de niños sino también de personas adultas, mediante el perverso truco de negarles una transfusión de sangre a los que la necesitan para prolongar su vida aquí en la tierra.

Ambas prácticas distinguen el movimiento religioso nacido en Pensylvania, estados unidos, una empresa comercial, que capta voluntarios y los esclaviza, enviandolos por todos los paises, y llegando a todos los barrrios, o plazas públicas, con un Kit que consta de un par de revistas "Atalaya" y "Despertad", incluyendo su muñeco de trapo, el famoso "cristo criatura", para de este modo impedir que la persona oiga el evangelio de la gracia de Dios y salva su alma de la condenación eterna.

Esta gente es perversa.

Aquí al tema, que trata exclusivamente de los que dudan del arrebatamiento de la Iglesia, entró este sujeto a torpedearlo.

De manera que voy abrir un epígrafe, con el argumento que está usando:

"EL DISCURSO DEL ODIO"

Que también lo uso el presidente Maduro en Venezuela, para pretender acallar a la oposición de su gobierno.

Así que están cordialmente invitados.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Empty Re: POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.