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¿Quiénes eran los judaizantes?"
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FOROS DE RECURSOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS :: Evangelismo Cristiano
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¿Quiénes eran los judaizantes?"
¿Quiénes eran los judaizantes?"
Siempre ha habido personas que se resisten a la idea de que la salvación de Dios se ofrezca gratuitamente a aquellos que solo creen en Jesús. [Juan 3:16]. Algunas personas razonan que un regalo tan grandioso como el perdón de los pecados de un Dios tan santo debe requerir algún tipo de pago de nuestra parte.
[Además, la herejía judaiza se contradice en Efesios 2]
En otras palabras, damos gracias a Dios por Su gracia, pero creemos que Él espera que de alguna manera ganemos esa gracia; en otras palabras, debe haber algo que podamos hacer para pagar la deuda que le debemos a Dios por nuestra salvación.
¿Cuándo y dónde se originó esta idea?
En la iglesia cristiana primitiva, a los que enseñaban una combinación de la gracia de Dios y el esfuerzo humano se les llamaba "judaizantes".
La palabra Judaizer proviene de un verbo griego que significa "vivir de acuerdo con las costumbres judías".
La palabra "judaizar" aparece en Gálatas 2:14 donde Pablo describe cómo confrontó a Pedro por querer que los cristianos gentiles "judaizaran" ciertos comportamientos y costumbres judíos específicos antes de ser aceptados en la iglesia cristiana.
Un judaizante enseñó que, para que un cristiano esté verdaderamente bien con Dios, debe ajustarse a la Ley dada solo a la Nación de Iseral. La circuncisión, especialmente, fue promovida como necesaria para la salvación. Todos los gentiles, primero tenían que convertirse en prosélitos judíos y, luego, podían venir a Cristo en busca de salvación.
La doctrina de los judaizantes es una mezcla de gracia (a través de Cristo) y obras (a través de la observancia de la ley).
Esta falsa doctrina es el compromiso en Hechos 15 en una carta dirigida a los gentiles. Sin embargo, esta teología está fuertemente condenada en el libro de Gálatas.
En el Concilio de Cristianos de Jerusalén en Hechos 15, un grupo de judaizantes se opuso a Pedro, Pablo y Bernabé.
Algunos hombres que anteriormente habían pertenecido al grupo de los fariseos insistieron en que los gentiles no podían ser salvos a menos que primero fueran circuncidados y obedecieran la ley dada por primera vez al pueblo de Iseral en el monte Sinaí.
Aunque Pedro argumentó que, en Cristo, ya no había ninguna distinción entre judíos y gentiles, porque Dios había purificado el corazón de los gentiles por la fe (Hechos 15: 8–9), Pedro sintió que debían probar su fe, primero , por algunas costumbres judías.
Pablo también lo dijo claramente en Gálatas 2:16: “El hombre no es justificado por la observancia de la ley, sino por la fe en Jesucristo. Por eso también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por la observancia de la ley, porque por la observancia de la ley nadie será justificado ".
Agregar algo a la obra que Cristo hizo para nuestra salvación es quitar la gracia de Dios. (Gálatas 5: 4)
Somos salvos solo por gracia, solo a través de la fe, no volviendo a la Ley. “No dejo de lado la gracia de Dios, porque si la justicia puede obtenerse por la ley, por demás murió Cristo “ (Gálatas 2:21).
Siempre ha habido personas que se resisten a la idea de que la salvación de Dios se ofrezca gratuitamente a aquellos que solo creen en Jesús. [Juan 3:16]. Algunas personas razonan que un regalo tan grandioso como el perdón de los pecados de un Dios tan santo debe requerir algún tipo de pago de nuestra parte.
[Además, la herejía judaiza se contradice en Efesios 2]
En otras palabras, damos gracias a Dios por Su gracia, pero creemos que Él espera que de alguna manera ganemos esa gracia; en otras palabras, debe haber algo que podamos hacer para pagar la deuda que le debemos a Dios por nuestra salvación.
¿Cuándo y dónde se originó esta idea?
En la iglesia cristiana primitiva, a los que enseñaban una combinación de la gracia de Dios y el esfuerzo humano se les llamaba "judaizantes".
La palabra Judaizer proviene de un verbo griego que significa "vivir de acuerdo con las costumbres judías".
La palabra "judaizar" aparece en Gálatas 2:14 donde Pablo describe cómo confrontó a Pedro por querer que los cristianos gentiles "judaizaran" ciertos comportamientos y costumbres judíos específicos antes de ser aceptados en la iglesia cristiana.
Un judaizante enseñó que, para que un cristiano esté verdaderamente bien con Dios, debe ajustarse a la Ley dada solo a la Nación de Iseral. La circuncisión, especialmente, fue promovida como necesaria para la salvación. Todos los gentiles, primero tenían que convertirse en prosélitos judíos y, luego, podían venir a Cristo en busca de salvación.
La doctrina de los judaizantes es una mezcla de gracia (a través de Cristo) y obras (a través de la observancia de la ley).
Esta falsa doctrina es el compromiso en Hechos 15 en una carta dirigida a los gentiles. Sin embargo, esta teología está fuertemente condenada en el libro de Gálatas.
En el Concilio de Cristianos de Jerusalén en Hechos 15, un grupo de judaizantes se opuso a Pedro, Pablo y Bernabé.
Algunos hombres que anteriormente habían pertenecido al grupo de los fariseos insistieron en que los gentiles no podían ser salvos a menos que primero fueran circuncidados y obedecieran la ley dada por primera vez al pueblo de Iseral en el monte Sinaí.
Aunque Pedro argumentó que, en Cristo, ya no había ninguna distinción entre judíos y gentiles, porque Dios había purificado el corazón de los gentiles por la fe (Hechos 15: 8–9), Pedro sintió que debían probar su fe, primero , por algunas costumbres judías.
Pablo también lo dijo claramente en Gálatas 2:16: “El hombre no es justificado por la observancia de la ley, sino por la fe en Jesucristo. Por eso también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por la observancia de la ley, porque por la observancia de la ley nadie será justificado ".
Agregar algo a la obra que Cristo hizo para nuestra salvación es quitar la gracia de Dios. (Gálatas 5: 4)
Somos salvos solo por gracia, solo a través de la fe, no volviendo a la Ley. “No dejo de lado la gracia de Dios, porque si la justicia puede obtenerse por la ley, por demás murió Cristo “ (Gálatas 2:21).
Jesús es mi pastor
Evangelista- Administración de Huellas Cristianas
Re: ¿Quiénes eran los judaizantes?"
Sin embargo, esta creencia de que las obras y la gracia son necesarias para la salvación todavía existe hoy.
Hay muchas iglesias y grupos de creencias hoy en día con creencias / prácticas muy similares a las de los judaizantes en el Nuevo Testamento.
Muchos grupos eclesiásticos, contaminados por la herejía judaíza, ven la muerte de Cristo como insuficiente.
En otras palabras, la salvación no es posible sin el cumplimiento activo y continuo de las palabras del Pacto del Monte Sinaí: Éxodo 34:28 “Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto: los Diez Mandamientos.”
La Biblia es clara en que cualquier intento de agregar obras humanas a la gracia de Dios pasa por alto el significado mismo de la gracia, que es "bendición inmerecida".
Como dice Pablo: “ Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11: 6).
Alabado sea el Señor, “Cristo nos ha hecho libres. Estad, pues, firmes y no os dejéis cargar de nuevo por el yugo de la esclavitud ". (Gálatas 5: 1).
Bendecidos....
Hay muchas iglesias y grupos de creencias hoy en día con creencias / prácticas muy similares a las de los judaizantes en el Nuevo Testamento.
Muchos grupos eclesiásticos, contaminados por la herejía judaíza, ven la muerte de Cristo como insuficiente.
En otras palabras, la salvación no es posible sin el cumplimiento activo y continuo de las palabras del Pacto del Monte Sinaí: Éxodo 34:28 “Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto: los Diez Mandamientos.”
La Biblia es clara en que cualquier intento de agregar obras humanas a la gracia de Dios pasa por alto el significado mismo de la gracia, que es "bendición inmerecida".
Como dice Pablo: “ Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11: 6).
Alabado sea el Señor, “Cristo nos ha hecho libres. Estad, pues, firmes y no os dejéis cargar de nuevo por el yugo de la esclavitud ". (Gálatas 5: 1).
Bendecidos....
Jesús es mi pastor
Evangelista- Administración de Huellas Cristianas
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