Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Ecumenismo I_vote_lcap19%Ecumenismo I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Ecumenismo I_vote_lcap76%Ecumenismo I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Ecumenismo I_vote_lcap5%Ecumenismo I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Ecumenismo

3 participantes

Ir abajo

Ecumenismo Empty Ecumenismo

Mensaje por Daniel Jue 18 Abr 2013, 6:32 am

Mateo 10.34-39: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí; el que ama a hijo o hija más que a Mí, no es digno de Mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de Mí, la hallará”.

Lucas 12.49-53: “Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo. No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra”.
Lucas 14.26-27: “Si alguno viene a Mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de Mí, no puede ser mi discípulo”.

¿Cómo explicar esto, con claridad? ¿Cómo explicar que, por un lado, el Señor Jesús es el gran Unidor y, por el otro, el gran Separador?

Lo voy a explicar así: Dios quiere que la familia esté unida, ¿verdad?
Ahora bien, ¿qué sucede si en una familia unida el padre trae a una amante, y pretende que todos continúen unidos, por amor a la familia?

¿Puede ser posible tal unión? ¿Verdad es que no? ¿De quién es la culpa por la falta de unión? ¿Es culpa de la familia o es culpa de uno de sus integrantes, que pretende incluir dentro de la unión de la familia un elemento extraño a la misma? Dios quiere que la iglesia del Señor esté unida, ¿verdad? Ahora bien, ¿qué sucede si en una iglesia unida el pastor trae una doctrina falsa, y pretende que todos los miembros continúen unidos, ‘por amor a la iglesia’?

¿Puede ser posible tal unión? ¿Verdad es que no? ¿De quién es la culpa por la falta de unión? ¿Es culpa de la iglesia o es culpa de uno de sus integrantes, que pretende incluir dentro de la unión de la iglesia un elemento extraño a la misma?

Repito: Dios quiere que las familias y que las iglesias locales del Señor en todo el mundo estén unidas; pero Jesucristo reclama EXCLUSIVIDAD; nada que sea extraño a la comunión con Él será aceptada por Su Persona; no se puede servir a dos señores, no se puede servir a dos intereses, no se puede servir al Señor y al diablo, no se puede sostener la Saludable Enseñanza y, al mismo tiempo, mezclarla con la falsa doctrina.

¿De quién es la culpa por la falta de unión? ¿Es culpa de los cristianos ‘cerrados’, ‘arcaicos’, ‘anticuados’, ’desactualizados’, ‘fundamentalistas’, ‘atrasados’ y ‘legalistas’? ¿O es culpa del pastor, del cristiano que pretende incluir dentro de la unión santa de la iglesia del Señor un elemento, una doctrina, una enseñanza AJENA y EXTRAÑA a la misma?

¿Podemos cerrar los ojos, acaso, y proclamar comunión y unanimidad, ignorando voluntariamente la herejía, haciendo oídos sordos a lo que dice La Palabra de Dios? ¿Qué va en primer lugar, la unión o la fidelidad? ¡Pregunto! ¿Dónde está la respuesta? Pues, la respuesta la da el mismo Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, en Mateo 10.34‐39, en Lucas 12.49‐53 y en Lucas 14.26‐27.

¡Primero es la Fidelidad al Señor! ¡Primero es la fidelidad entre los cónyuges en el hogar! ¡Primero es la Fidelidad al Señor, a Su Palabra y a la Saludable Enseñanza! Y si por ser fieles en primer lugar al Señor, a Su Palabra y Enseñanza tenemos que estar divididos en la comunión con las iglesias locales, ¡lo sentimos muchísimo, pero PRIMERO es la Fidelidad al Señor!

Marcos Andrés Nehoda Sneka
Pastor evangélico
Buenos Aires, República Argentina

Dios te
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ecumenismo Empty Re: Ecumenismo

Mensaje por Daniel Vie 11 Jul 2014, 12:06 am

Jesús Adrián Romero 
ADMITE QUE CREE EN EL ECUMENISMO



El cantante y pastor Jesús Adrián Romero, se ha destacado por su gran compromiso con la música cristiana, y en las redes sociales también se está destacando últimamente por intensos debates que han generado sus publicaciones. Una vez más ha provocado toda una gran controversia en sus redes sociales donde le siguen millones de personas. Y es que no es para menos, por primera vez, Jesús Adrián, confiesa claramente su vinculación con el movimiento “ecuménico”.


Jesús Adrián Romero, ha vuelto a “activar” las alarmas antiecuménicas de muchos cristianos. En una publicación que hizo ayer en su página de Facebook, el cantante ha revelado lo qué significa para él ecumenismo y los criterios bajo los cuales ha abrazado y promovido la unión del cristianismo con distintas religiones falsas como el Islam y el catolicismo.


Esto fue lo que publicó JAR sobre el ecumenismo:


“En relación al tema del ecumenismo y el hecho que me relacionen con el.
Creo que el error que algunos cristianos cometen al hablar de ecumenismo es no entender el significado de la palabra.



Ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad.
Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones.


Déjame darte un ejemplo mas práctico. Supongamos que vives en una colonia en la que tienes todo tipo de vecinos. Uno de tus vecinos es borracho, otro es ateo, otro es católico, otro es infiel a su esposa, otro es evangélico y otro es deshonesto en los negocios. El presidente de la comunidad de vecinos tiene una excelente idea: “Vamos a pintar nuestras casas y arreglar nuestros jardines para mejorar la imagen de nuestra colonia” ¿Te negarías a pintar tu casa y arreglar tu jardín porque tus vecinos no creen como tu o son diferentes a ti? Por supuesto que no, ¿verdad? Te unirías a ellos porque la causa es buena. Eso es exactamente el ecumenismo. Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontrarás algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando. En relación a porque a mí me dice Ecuménico, creo que porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones, y sí, cuando mis “vecinos” quieran mejorar la imagen de nuestra colonia, me uniré a ellos.” Afirmó JAR en su cuenta de Facebook.


La increíble ola de comentarios a favor y en contra de estas sorprendentes e inesperadas declaraciones de JAR, han generado un gran debate entre su audiencia en Facebook que ya alcanza casi los 5,000 comentarios y la publicación ya tiene cerca de 30,000 likes.


Uno de los comentarios más destacado fue el de Veronica Mariela Vena Sanchez, afirmando que:
“…Cristo no vino a unir religiones. Ni a hermosear una colonia, ni aún a hermosear el mundo, El vino a salvar al mundo por amor, pero también dijo que pondría enemistad entre el que pertenece a Dios y el que no pertenece. Cuidado con creerse cualquier cosa porque parezca bonito. SÍ NO ESTA EN LA BIBLIA. . . NO LO CREAS!”


Luego de la gran lluvia de comentarios y asombro de muchos cristianos al ver las declaraciones de JAR, el cantante volvió a hacer otra publicación para tratar de aclarar las confusiones y explicar mejor en qué manera él abraza el ecumenismo:


“Hablando del estado anterior, algunos piden citas bíblicas para mis puntos de vista, diciéndome que me estoy desviando de la verdad. Podría darte muchas citas bíblicas, pero déjame apelar a tu inteligencia y tu sentido común. Supongamos que eres pastor. Hay un terremoto en el país en el que tú vives y hay necesidad de víveres para niños. El pastor de una iglesia mormona y el imán de una mezquita musulmana vienen contigo y te dicen que quieren unir esfuerzos para juntar alimentos para los niños necesitados. ¿Te negarías ha hacerlo? De esa unidad estoy hablando. Todos somos miembros de la raza humana y como humanos tenemos cosas en común a favor de las cuales podemos trabajar.


Creo que Jesús es el único camino al cielo, y no comprometo mis creencias, pero estoy consciente de que vivo en un mundo en el que tengo que ser un embajador de la bondad de Dios.”, explicó Jesús Adrián Romero.


Pero esto no fue todo, al parecer las declaraciones de JAR causaron tantas reacciones negativas, que poco tiempo después el cantante nueva vez hizo otra publicación para referirse al tema del ecumenismo y la mala comprensión que según él, muchos cristianos tienen sobre esa palabra, a la vez cerró su serie de publicaciones, enfatizando que ama el evangelio y ama a Jesús. Citando parte de esas ultimas declaraciones, JAR escribió:


“Por ejemplo; tengo muchos años de cristiano, he viajado por gran parte del mudo y he conocido a miles de cristianos y hasta este momento no he conocido a nadie que crea en el ecumenismo como lo expresan muchos. No he conocido a ningún cristiano que este diciendo que todos los caminos llevan a Dios, o que secretamente se este reuniendo con otras religiones para establecer un orden mundial donde todos creeremos de la misma manera y seremos dirigidos por los iluminatis.

Amo el evangelio, amo la iglesia, amo a Jesús, y estaría dispuesto a dar mi vida por lo que creo, pero algo en mi corazón me dice que desesperadamente necesitamos una reforma.”


Cabe decir que Jesús Adrián Romero, participó como expositor el pasado año en el “Quinto Encuentro Mundial de Valores: Un Camino a la Unicidad”, donde también participaron expositores de otras religiones y profesionales de distintas disciplinas de la ciencia y la política.

También, la iglesia donde JAR es pastor, Vástago Epicentro, se define como “una comunidad que no forma parte de ninguna denominación, y abre sus puertas a personas de diferentes credos”. Según dice la página web de esta iglesia.

Entrecristianos


 Bendicion 
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ecumenismo Empty Re: Ecumenismo

Mensaje por yuka Vie 11 Jul 2014, 6:25 pm

Y usted que opina del mensaje de Jesús Adrián Romero?

yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ecumenismo Empty Re: Ecumenismo

Mensaje por Evangelista Vie 11 Jul 2014, 9:09 pm

yuka escribió:Y usted que opina del mensaje de Jesús Adrián Romero?


Administración:

Bendiciones en Cristo yuka te informo que no esta permitido el debate en esta área del foro de estudios que comparten los hermanos, pero te paso el tema a foro general -

Bendiciones


Jesús es mi pastor

Ecumenismo 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Ecumenismo Empty Re: Ecumenismo

Mensaje por yuka Vie 11 Jul 2014, 10:37 pm

Evangelista escribió:
yuka escribió:Y usted que opina del mensaje de Jesús Adrián Romero?


Administración:

Bendiciones en Cristo yuka te informo que no esta permitido el debate en esta área del foro de estudios que comparten los hermanos, pero te paso el tema a foro general -

Bendiciones

Entendido hermana

Dios le bendice
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ecumenismo Empty Re: Ecumenismo

Mensaje por Daniel Dom 13 Jul 2014, 4:47 am

Dawlin Urena responde a Jesus Adrian Romero




Dawlin Urena responde a Jesus Adrian Romero. Parte 2




 Bendicion
Daniel
Daniel
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Ecumenismo Empty Re: Ecumenismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.