Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza I_vote_lcap19%El Gozo del Señor es nuestra fortaleza I_vote_rcap 19% [ 4 ]
El Gozo del Señor es nuestra fortaleza I_vote_lcap76%El Gozo del Señor es nuestra fortaleza I_vote_rcap 76% [ 16 ]
El Gozo del Señor es nuestra fortaleza I_vote_lcap5%El Gozo del Señor es nuestra fortaleza I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

2 participantes

Ir abajo

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza Empty El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

Mensaje por Florcita Miér 15 Mayo 2013, 6:59 pm

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

(Salmo 51: 6-12) "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente"

Introducción

El gozo es lo que el hombre anhela, y lo que busca (aunque lo busca mal en las cosas que no edifican).
Al haberse introducido el pecado, y habiendo quedado el hombre por ello alineado de Dios, su idea de gozo es llegar a ser tan feliz como pueda sin Dios.
No obstante, el gozo del Señor es muy superior a la “felicidad” humana.
El verdadero gozo, lo encuentra cuando halla a Dios, y solamente entonces.

1. El gozo del Señor es el resultado de volverse a Dios
(Salmo 51: 6-12) "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente"
Después de haber pecado terriblemente con Betsabé, y haber cometido asesinato; David, después de ser convencido de pecado por Natán, eleva al Señor esa plegaria que hemos leído.

David entendió que el gozo verdadero sólo podía venir por estar en paz con Dios. Solamente cuando volvió al Señor de todo corazón, y fue perdonado, pudo experimentar el gozo de la salvación.

2. El gozo del Señor es nuestra fortaleza
Dios no sólo quiere que estemos en paz con Él, sino que además, experimentemos el gozo que el Espíritu Santo produce por su presencia en el nosotros, como creyentes.
Ese gozo del Señor es nuestra verdadera fortaleza. El gozo verdadero, es la misma presencia del Espíritu Santo en el espíritu y en el corazón del creyente.

Leemos en Nehemías 8:10 "...el gozo del Señor es vuestra fortaleza".

En eso consiste el reino de Dios en nuestras vidas. Leemos en Romanos 14: 17; "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"

Veamos algunas escrituras más:

Salmo 118:14 "Mi fortaleza y mi cántico es JAH, y él me ha sido por salvación".

Isaías 12: 2, 3, 6 "...mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación...Regocíjate y canta, oh moradora de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel".

Filipenses 4:4; "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!"

Hechos 13:52 "Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo"

EL GOZO ES PARTE DEL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO (Gál. 5: 22 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia...")

EL GOZO DEL SEÑOR ES EL RESULTADO DE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS.



continua
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza Empty Re: El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

Mensaje por Florcita Miér 15 Mayo 2013, 8:09 pm

3. No nos dejemos amedrentar
El gozo del Señor ha de ser manifiesto. El cristiano, ante la presencia del Señor, no puede quedarse impávido, ni se debe dejar amedrentar por los demás que no entienden ese gozo, porque no conocen a Dios.

La oposición
Siempre habrá oposición por parte del enemigo mientras estemos en la obra de Dios en mayor o menor grado. Esto no nos ha de sorprender. Dice la Palabra:

(1 Corintios 15: 58) "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano"

ESTAR FIRMES ES UN PASO DE FE, PORQUE SIGNIFICA ESTAR CONFIANDO EN EL SEÑOR A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS.

EL GOZO DEL SEÑOR NOS AYUDA A ELLO; EL GOZO DEL SEÑOR ES PRÁCTICO.

Nunca olvidemos que: ¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!

Ser espiritual no es ser una triste estatua
Además existe otra cuestión, la de un conocimiento equivocado acerca de lo que es ser verdaderamente espiritual.
Por siglos se ha enseñado que el espiritual, el temeroso de Dios, es aquel que no expresa el gozo, sino que parece casi una estatua en medio de la congregación.

Todo lo contrario. El que verdaderamente es espiritual y teme a Dios, adora a Dios con todo su ser. Veamos el ejemplo del rey David:

(2 Samuel 6: 12- 16) "Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 14Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón 17Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová":

El rey David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová...David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
Los impíos y muchos de los que se dicen creyentes (no olvidar que Mical era creyente), menosprecian en su corazón a los que proceden como David.

(V. 17) "17Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová":

Gozarse en la presencia del Señor (en alabanza y adoración, en danza y en estrepitoso júbilo) es muchas veces un sacrificio porque es una afrenta a nuestra reputación personal, al que dirán, pero no nos ha de importar eso.

4. El gozo va de la mano con la fortaleza
Gozo y fortaleza de Dios, son dos conceptos que van de la mano; no pueden alejarse el uno del otro.
Dios quiere que estemos gozosos y fortalecidos en El. Esto no ha de confundirse con la alegría del alma, siendo ésta una sensación o emoción pasajera y motivada por las circunstancias.
El gozo del Señor no es una emoción (que viene y va), es el resultado de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Esto hace que podamos tener la fortaleza del Señor en nuestras vidas, aun en las circunstancias más difíciles.

No se puede tener el verdadero gozo del Espíritu sin experimentar su fortaleza:

Nehemías 8:10 "...el gozo del Señor es vuestra fortaleza".

Es nuestra fortaleza para resistir los ataques del diablo, y resistir las tentaciones y no sucumbir en este mundo.

EL GOZO DEL SEÑOR ES LA PRUEBA DE LA PRESENCIA Y LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS, Y ES INDISPENSABLE PARA VENCER EN NUESTRA COTIDIANIDAD.




continua
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza Empty Re: El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

Mensaje por Florcita Miér 15 Mayo 2013, 8:16 pm

En las alturas
El gozo del Señor nos levanta y nos hace ver las cosas desde las alturas:

"Pero los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40:31)

Habacuc 3:19 "Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar"

El Salmo 18:31-33, dice lo mismo:
"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas"

¡EL GOZO DEL SEÑOR NOS LEVANTA Y NOS HACE VER LAS COSAS DESDE LAS ALTURAS, Y NOS HACE ANDAR LIGEROS!

Desde las alturas del Espíritu, es como se obtiene la perspectiva correcta de las cosas.

¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA PORQUE EN NUESTRAS ALTURAS NOS HACE ANDAR!

5. Vivir en el gozo del Señor es un asunto de fe
Todo en el Señor es un asunto de fe. Todos los dones y todas las gracias que provienen de lo Alto, se reciben a través de un mismo conducto, la fe.

Dice Santiago 1: 17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación"

Todo lo bueno de Dios lo recibimos por la fe. Así como en su día recibimos la salvación por la fe, así recibimos el gozo.
Vivir en el gozo del Señor es la buena dádiva que recibimos de nuestro Padre celestial también; asimismo es un asunto de fe.
Ante las dificultades de la vida, por la fe aprendemos a vivir con gozo, siendo éste nuestra fortaleza y victoria.

Por lo tanto:

EL TENER GOZO ES UNA ELECCIÓN, Y SE OBTIENE POR LA FE EN LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HA HECHO EN SU PALABRA, Y QUE TIENEN CUMPLIMIENTO INMEDIATO.

6. Vivir en el gozo del Señor es un asunto de fe, de alabanza y de gratitud
Una vida de alabanza y de adoración es clave para experimentar el gozo del Señor y su consiguiente fortaleza. Dice la Palabra:

Efesios 5: 18-20 "… sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo"

Cuando vivimos agradecidos al Señor, como dice la Palabra, “por todo”, estamos admitiendo y reconociendo el hecho de que nuestro Invisible Dios está en acción, a pesar de que a veces no pueda parecerlo.
Cuando vivimos en total agradecimiento, la paz de Dios inunda nuestros corazones por Su Espíritu, y de ellos brotan alabanzas y adoración a Dios. Cuando uno lleva una vida así, el enemigo pierde agarre, y necesariamente deberá abandonar una y otra vez.

Recordémoslo:

¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!

Conclusión

-El gozo del Señor no está sujeto a las circunstancias; hace que las circunstancias se sujeten a él.
-El gozo del Señor es nuestra elección.
-El gozo del Señor ha de ser manifiesto en las vidas de los hijos de Dios.
-El gozo del Señor es característica del creyente que está en victoria.

¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!



Pastor Miguel Rosell Carrillo.

barra3

Bendicion
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza Empty Re: El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

Mensaje por Evangelista Jue 16 Mayo 2013, 12:14 am

EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!

Conclusión

-El gozo del Señor no está sujeto a las circunstancias; hace que las circunstancias se sujeten a él.
-El gozo del Señor es nuestra elección.
-El gozo del Señor ha de ser manifiesto en las vidas de los hijos de Dios.
-El gozo del Señor es característica del creyente que está en victoria.

¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!

Amén y Amén

que linda predicación me encanta y ademas acaba con el versiculo, de tan maravillosa realidad en mi vida, el gozo del Señor es mi fortaleza , aleluya , gracias por exponerlo y a ver si os animais a seguir exponiendo más predicaciones ,a mi personalmente me encanta las predicaciones , asi que animos y ha exponer más jejeje ,

un abrazo mi hermanita margarita

Bendiciones


Jesús es mi pastor

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza Empty Re: El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.