Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  I_vote_lcap19%¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  I_vote_lcap76%¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  I_vote_lcap5%¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

+12
CRISTOVIVE42
MARIAROSA
va-yikra
Ronny Eulate
Andrés Lucero G.
sulamita
Paquita
aoiro
Jeshua34
Andrés Lucero
Evangelista
judith
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por judith Mar 23 Ago 2011, 3:23 pm

cuando (Cristo) hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. En contestación, Simón Pedro dijo: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO”.
En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque
carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los
cielos...


si la revelación del Padre le fue dada al apóstol pedro, ¿por qué no
llamó a Cristo "El arcángel miguel", sino "El Cristo, EL HIJO DEL DIOS
VIVO"?



   
judith
judith
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Evangelista Dom 19 Ene 2014, 3:44 pm

si la revelación del Padre le fue dada al apóstol pedro,

¿por qué no llamó a Cristo "El arcángel miguel", sino "El Cristo, EL HIJO DEL DIOS VIVO"?


Jesús es mi pastor

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Andrés Lucero Mar 21 Ene 2014, 6:26 am

Saludos y bendición hermanos del FHC.

Según declaraciones de la sociedad watchtower, dicen enfáticamente (y sin vacilación) que si...

Pero "Una verdad proclamada con seguridad, NO la hace una verdad de verdad"

Aquí la prueba:

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios  era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando  regresó al cielo, Donde reside como  el  Hijo de Dios espiritual  glorificado.” – Razonando  a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad de la Torre del Vigía y Tratados de la Biblia,  p. 216
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Evangelista Sáb 22 Mar 2014, 5:08 pm

Arieh65 escribió:Saludos y bendición hermanos del FHC.

Según declaraciones de la sociedad watchtower, dicen enfáticamente (y sin vacilación) que si...

Pero "Una verdad proclamada con seguridad, lo la hace una verdad de verdad"

Aquí la prueba:

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios  era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando  regresó al cielo, Donde reside como  el  Hijo de Dios espiritual  glorificado.” – Razonando  a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad de la Torre del Vigía y Tratados de la Biblia,  p. 216


Bendiciones en Cristo mi hermanito , una vista y leida al texto biblico sobre lo que pretendemos dejar a vista de todo TJ es este

"Cuando el arcángel Miguel disputaba con el diablo, la posesión del cuerpo de Moisés,

no se atrevió a decir maldición sino que dijo: "El Señor te reprenda."

si supuestamente el hijo de Dios era Miguel , como esté dijo -¿el Señor te reprenda ?



Jesús es mi pastor

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Andrés Lucero Dom 23 Mar 2014, 4:17 am

Saludos y bendiciones:

Desde luego que al Biblia no apoya la postura de los testigos de Jehová. Toda la "interpretación" que ellos hacen de cualquier verso, en cuanto a este tema; es infundada.

Los textos de donde ellos "DEDUCEN" que Jesús, es el mismo Miguel son:

0. 1a. Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1. Daniel 10:13: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí MIGUEL, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

2. Daniel 10:21: Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino MIGUEL vuestro príncipe.

3. Daniel 12:1: En aquel tiempo se levantará MIGUEL, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

4. Judas 1:9: Pero cuando el arcángel MIGUEL contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

5. Apocalipsis 12:7: Después hubo una gran batalla en el cielo: MIGUEL y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Como se puede apreciar, no hay ni siquiera un indicio que haga pensar en la equiparación que hacen los testigos de Jehová.

Pero el verdadero fondo del asunto, y lo mas peligroso de ésta falsa enseñanza; es que COLOCAN AL SEÑOR JESUCRISTO COMO UNA CRIATURA Y NO COMO CREADOR

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Jeshua34 Lun 14 Abr 2014, 12:47 am

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia
(Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas le obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.)

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!
Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.
Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.
Jesús haría que lo exaltásemos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.
Jesús no es un arcángel, sino el Comandante de las huestes angélicas.

Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes," "vuestro príncipe," y "el gran príncipe." La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz"

(Isa. 9:6)
“Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.”

PREGUNTA:

Donde dice aquí el nombre de MIGUEL?
Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por aoiro Sáb 07 Jun 2014, 2:09 am

Decir que Jesus es el Arcangel Miguel es una blasfemia, primer arcangel significa angel principal, o principe de angeles, o jefe de angeles. Algunos dicen que solo hay un jefe de angeles, pero por la biblia podria inferirse que no es asi, ya que solo Hay un Dios, pero hay muchos angeles, por lo tanto no deberia porque asumirse un solo jefe de angeles, ya que angel significa mensajero o enviado. y Jesus es mas que un enviado, la misma biblia dice, de que enviado o mensajero (de los cielos se infiere) se dijo lo mismo que de JEsus, es decir, de ninguno, y pongo la cita: Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?


Es decir, a ningun angel Dios llamo de esa manera, por lo tanto, logica pura y simple, Jesus no es considerado un angel, un mensajero, si no el hijo de Dios. Jesus no es Miguel, y en el apocalipsis siempre se lo menciona diferente a los angeles, en cambio, a miguel se lo menciona como miguel. y con su nombre hebreo, sin traducir, por lo tanto, es falso que miguel sea un titulo, si no que es un nombre, porque dejaron el nombre sin traducir, es obvio. Erroneamente se dice que Miguel significa Aquel que es igual a Dios, lo cual como dije antes es una blasfemia, porque Miguel significa Quien como Dios.  es decir, significa No hay nadie igual a Dios. que es una frase que aparece en un salmo, es decir, es un nombre de alabanza a DIos, que lamentablemente algunos transforman en blasfemia al decir que un ser creado es igual a Dios.
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Es Jesús un arcangel maravilloso, o es Dios?

Mensaje por sulamita Mar 18 Nov 2014, 5:22 pm

Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso...así lo confirma Paquita:

Sulamita: Esa es tu opinión. La mía como comprenderás es muy diferente. No intentamos torcer las escrituras para aceptar la deidad de Jesús. Es más en cierto sentido Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso, pero no es el Dios todopoderoso. Si no, según tu parece

trae la cita de la biblia...y cuando digo biblia no me refiero a la T.N.M... biblia reina valera u otra...en donde diga expecificamente lo que afirmas...

Jesús es un ser poderoso y un arcángel maravilloso
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Mar 18 Nov 2014, 5:46 pm

por cierto paquita...me debes una contestación a este tema...

https://www.forohuellascristianas.com/t11689-testigos-de-jehova-o-testigos-de-cristo#52378

cuando estes enseñada y quieras contestarme alli...

paqui ¿ los tres nombres más usados por Dios en el Antiguo Testamento?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Jeshua34 Vie 21 Nov 2014, 5:54 pm

Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.

Solamente se menciona al arcángel Miguel cinco veces en la Biblia (Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7), pero ninguno de esos pasajes indica que se le debe considerar como el Cristo preencarnado, ni tampoco como el Jesús ascendido. Primera de Tesalonicenses 4:16 alude a “un arcángel”, y aunque no se menciona el nombre Miguel, este es el pasaje que los Testigos de Jehová frecuentemente citan como prueba de que Jesús es tal arcángel.

¿Dónde está la evidencia de que Jesús sea el arcángel miguel?

Bendiciones.
Jeshua34
Jeshua34
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Vie 21 Nov 2014, 6:24 pm

nuestra miembro paquita me debe una cita biblica donde nos confirme que jesús es el arcangel miguel...así ella lo asegura sin traer las pruebas...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Paquita Vie 21 Nov 2014, 7:11 pm

sulamita escribió:por cierto paquita...me debes una contestación a este tema...

https://www.forohuellascristianas.com/t11689-testigos-de-jehova-o-testigos-de-cristo#52378

cuando estes enseñada y quieras contestarme alli...

paqui ¿ los tres nombres más usados por Dios en el Antiguo Testamento?
Sulamita no puedo contestarte porque no entiendo tu pregunta
En las Escrituras hebreas es Ywavhe, o Jehová pero no entiendo que me preguntas. Enseñada estoy, pero no del todo, de aprender nunca se acaba, y menos para conocer al todopoderoso Jehová Dios  y a Jesucristo su hijo.
Si tu lo sabes , espero que me lo digas.
Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Sáb 22 Nov 2014, 12:19 am

Paquita escribió:
sulamita escribió:por cierto paquita...me debes una contestación a este tema...

https://www.forohuellascristianas.com/t11689-testigos-de-jehova-o-testigos-de-cristo#52378

cuando estes enseñada y quieras contestarme alli...

paqui ¿ los tres nombres más usados por Dios en el Antiguo Testamento?
Sulamita no puedo contestarte porque no entiendo tu pregunta
En las Escrituras hebreas es Ywavhe, o Jehová pero no entiendo que me preguntas. Enseñada estoy, pero no del todo, de aprender nunca se acaba, y menos para conocer al todopoderoso Jehová Dios  y a Jesucristo su hijo.
Si tu lo sabes , espero que me lo digas.
Saludos

cita biblica donde nos confirme que jesús es el arcangel miguel
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Paquita Dom 23 Nov 2014, 9:40 pm

Sulamita ahora te entendí y te paso a dar las citas.
En (Daniel 30:13,21)"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún día; pero he aquí que Miguel Uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."


El tiempo del fin.
(Daniel 12:1)"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo ; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


(Judas 9)"Pero en Arcángel Miguel, contendía con el diablo disputando con él por el  cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: el Señor te reprenda."


(1 Tesalonicenses 4:16)"Porque él Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;y los muertos en Cristo resucitarán primero."


Es interesante que en otras parte de la Biblia  la palabra "arcángel" se hace referencia a una sola persona, a Jesucristo.
Creo que estas citas son claras Jesucristo es el jefe de los ángeles, y no era Jehová, ni sigue siéndolo.
Saludos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Lun 24 Nov 2014, 9:14 pm

Paquita escribió:Sulamita ahora te entendí y te paso a dar las citas.
En (Daniel 30:13,21)"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún día; pero he aquí que Miguel Uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."


El tiempo del fin.
(Daniel 12:1)"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo ; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


(Judas 9)"Pero en Arcángel Miguel, contendía con el diablo disputando con él por el  cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: el Señor te reprenda."


(1 Tesalonicenses 4:16)"Porque él Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;y los muertos en Cristo resucitarán primero."


Es interesante que en otras parte de la Biblia  la palabra "arcángel" se hace referencia a una sola persona, a Jesucristo.
Creo que estas citas son claras Jesucristo es el jefe de los ángeles, y no era Jehová, ni sigue siéndolo.
Saludos.

lo que es interesante es que...en ninguna parte de lo que as traido dice nada de que Jesús es el arcangel Miguel...¿ puede exponer la cita donde claramente nos diga  que Jesús es el arcangel Miguel ?...el hecho de que Miguel es uno de los príncipes principales... pero, indica que Miguel no es único, sino que hay otros príncipes... Jesús es más que solo un Príncipe o un“gobernante... la biblia llama a Jesús Rey de Reyes y “Señor de Señores...en  apocalipsis 17:14; 19:16... este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a  ser “uno de los principales príncipes” que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel....

¿ puede exponer la cita donde claramente nos diga  que Jesús es el arcangel Miguel ?...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Andrés Lucero G. Mar 25 Nov 2014, 2:27 am

Apreciables foristas Testigos de Jehová.

Es por demás notorio que la afirmación de que Jesús sea "UN ARCÁNGEL CREADO", no es mas que INTERPRETACIÓN SUBJETIVA DE LAS ESCRITURAS.

Eso es algo bastante aventurado y deja en el aire la seriedad de las doctrinas que aprendisteis y que así mismo enseñáis.

Se los pondré fácil de comprender:

Según vuestra teología, "ES FÁCIL IDENTIFICAR A JESÚS CON TODAS LAS CITAS QUE HABLAN DEL ARCÁNGEL MIGUEL", pero no pueden presente prueba escritural que avale tal aseveración... Ni una sola... Todo lo que habrá son SUPOSICIONES.

Sin embargo, A JESÚS SE LE IDENTIFICA COMO DIOS (El único verdadero) EN TODA LA BIBLIA... ¡¡PERO LO NIEGAN!!

¡QUE TREMENDO!
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Ronny Eulate Mar 25 Nov 2014, 4:44 pm

amen, estoy de aucerdo contigo hermano
Ronny Eulate
Ronny Eulate
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Paquita Mar 25 Nov 2014, 5:10 pm

Andrés Lucero G. escribió:Apreciables foristas Testigos de Jehová.

Es por demás notorio que la afirmación de que Jesús sea "UN ARCÁNGEL CREADO", no es mas que INTERPRETACIÓN SUBJETIVA DE LAS ESCRITURAS.

Eso es algo bastante aventurado y deja en el aire la seriedad de las doctrinas que aprendisteis y que así mismo enseñáis.

Se los pondré fácil de comprender:

Según vuestra teología, "ES FÁCIL IDENTIFICAR A JESÚS CON TODAS LAS CITAS QUE HABLAN DEL ARCÁNGEL MIGUEL", pero no pueden presente prueba escritural que avale tal aseveración... Ni una sola... Todo lo que habrá son SUPOSICIONES.

Sin embargo, A JESÚS SE LE IDENTIFICA COMO DIOS (El único verdadero) EN TODA LA BIBLIA... ¡¡PERO LO NIEGAN!!

¡QUE TREMENDO!
Apreciable Andrés

Sé que no tenemos la misma opinión pero yo no juzgo tus opiniones. Simplemente cuando la Biblia habla de un Príncipe  entiendo que este príncipe es el "Príncipe de Paz" que nos menciona Isaías 9:6 y que se refiere a Jesús.

Es más que sabido que por mi estudio de la Biblia,  yo no creo en la Trinidad. Por eso soy peor que vosotros? Vosotros afirmáis que hay muchos textos que demuestran que Dios y Jesús son la misma persona. Te aseguro que hay muchísimos más que demuestran que Dios es Dios y Jesús es su Hijo.  Por citarte solo uno Hebreos 10: 12,13 dice textualmente "El por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE DIOS para siempre, esperando desde entonces hasta que sus enemigos sean puestos como escabel de sus pies." (Biblia Jerusalén)

Si me siento a la diestra de alguien, significa que no soy esa persona, A NO SER QUE CAMBIE EL SIGNIFICADO DE LA ESCRITURA. Quieres cambiarlo para que el que se siente a la diestra de Dios  sea la misma persona que Dios?

Podemos citar más textos, de hecho infinidad de ellos. Salmos 2:2 nos dice textualmente "Los reyes de la tierra se sublevan, los príncipes a una se alían en contra de YAHVE y su UNGIDO"


En la Reina Valera, en el Salmo 2:11,12 " Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino."


Esto no son dos personas diferentes? Cambiamos el significado para que sean uno, y seáis felices?

Ruego no juzgues mis creencias. 

¡QUE TREMENDO!
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Mar 25 Nov 2014, 5:13 pm

paqui...¿ puede exponer la cita donde nos diga

Jesús es el arcangel Miguel ?...

sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Paquita Miér 26 Nov 2014, 12:18 am

sulamita escribió:paqui...¿ puede exponer la cita donde nos diga

Jesús es el arcangel Miguel
Sulamita claro que  la revuelvo a poner, pero solo una, que no hay que ser demasiado inteligente para entenderla.
(Daniel 12:1)
Me puedes decir a quien se refiere esta ¿¿ Escritura?? ¿Quien se va a poner de pie en el tiempo del fin, a favor del pueblo de Dios y salvará a los que estén escritos en el libro de la vida"? ,Reina Valera del 60.
Saludos amiga, y buenas noches, mañana seguimos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Miér 26 Nov 2014, 12:31 am

Paquita escribió:
sulamita escribió:paqui...¿ puede exponer la cita donde nos diga

Jesús es el arcangel Miguel
Sulamita claro que  la revuelvo a poner, pero solo una, que no hay que ser demasiado inteligente para entenderla.
(Daniel 12:1)
Me puedes decir a quien se refiere esta ¿¿ Escritura?? ¿Quien se va a poner de pie en el tiempo del fin, a favor del pueblo de Dios y salvará a los que estén escritos en el libro de la vida"? ,Reina Valera del 60.
Saludos amiga, y buenas noches, mañana seguimos.

El pasaje en ningún lado muestra que es Jesús el arcangel Miguel...no se nos dice y Miguel que es Jesús...ni nada por el estilo...

leamos...

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo ; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

te dije...

Miguel no es único...sino que hay otros príncipes... Jesús es más que solo un Príncipe o un“gobernante...

la biblia llama a Jesús Rey de Reyes y “Señor de Señores...en apocalipsis 17:14; 19:16...

este titulo indica una autoridad y una soberanía absoluta algo muy diferente a ser “uno de los principales príncipes” ...

además el arcangel Miguel es un tipo de angeles...y Jehová dice de su hijo...

¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: ‘MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY’ y otra vez, ‘YO SERÉ A ÉL PADRE Y ÉL ME SERÁ A MÍ, HIJO.?...

sigo esperando tu cita donde nos diga

Jesús es el arcangel Miguel...hasta ahora lo q as traido no lo dice...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Paquita Miér 26 Nov 2014, 12:29 pm

Buenos Días Sulamita.

No hace falta que La Biblia nos diga con todo detalle que Miguel es el hijo de Dios, como no nos da detalle en muchos otros temas, pero no podemos tener dudas utilizando otros versículos bíblicos.

Por ejemplo: Según el angel, Miguel se "pondrá de pie". En la profecía del angel, "plantarse" o "[Ponerse de pie]" (hebreos: 'amádh) puede significar" dar apoyo".  (Daniel 11:1) También puede implicar, en diversas circunstancias: "prevalecer" ,"revelarse", "oponerse" o "resistir. (Daniel 11:6,11,14,15,16,17, 25) 

Daniel 12:1 apoya el hecho de que Miguel es Jesucristo, puesto que Jesús es el rey nombrado por Jehová, comisionado para destruir a todas las naciones en Armagedón.(Apocalipsis 19:11-16)

Esto también armoniza con las otras profecías que señalan al tiempo en que el Reino de Dios, bajo Jesucristo, entra en acción contra las naciones de este mundo. En Daniel 7:13,14 dice: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venia uno como un hijo del hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es un dominio eterno, que nunca pasará y su reino uno que no será destruido". 
 Aquí no menciona el nombre de Jesús como en otras citas bíblicas pero por el contexto sabemos que se aplica a Jesús.

A principios del siglo XIX el escritor Joseph Benson declaró que la descripción de Miguel como se encuentra en la Biblia "manifiestamente señala al Mesías". 
El luterano E.W. Hengstenberg, del siglo XIX, concordó en que "Miguel no es nadie que Cristo". También el teólogo J.P. Lange, al comentar sobre Apocalipsis 12:7, escribió: "Entendemos que Miguel es desde el principio, Cristo en despliegue guerrero contra Satanás".

Sulamita no me pidas mas el nombre de Jesús en Daniel 12:1 porque en estos textos mencionados aquí muestran que es Jesús y tampoco aparece su nombre. 

Me gustaría que me argumentarás con un buen razonamiento a quién te refieres que aplica Daniel 12:1 o Apocalipsis 19:11-16. Que como te he razonado pienso que se refieren a Jesús.

Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Miér 26 Nov 2014, 2:19 pm

Por ejemplo: Según el angel, Miguel se "pondrá de pie

No hace falta que La Biblia nos diga con todo detalle que Miguel es el hijo de Dios

paqui...¿ contradices a Jehová??...él dice que su hijo no es un angel...

leé desmasito...porque jehová es quien...nos dice... que a ningún angel él dijo jamás...

¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
   Siéntate a mi diestra,
   Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


te dije...la biblia llama a Jesús Rey de Reyes y “Señor de Señores...en apocalipsis 17:14; 19:16.

leé...esto no concuerda con que el arcangel Miguel sea Jesús...Jehová no lo dice...¿porque lo haces tú paqui...???

Hebreos 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo
1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El Hijo, superior a los ángeles
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
   Mi Hijo eres tú,
   Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
   Yo seré a él Padre,
   Y él me será a mí hijo?
m


6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
 
Adórenle todos los ángeles de Dios. m
7 Ciertamente de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,
   Y a sus ministros llama de fuego. m

8 Mas del Hijo dice:
   
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
   Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. m
10 Y:
   Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
   Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
   Siéntate a mi diestra,
   Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por sulamita Miér 26 Nov 2014, 2:24 pm

sigo esperando tu cita donde nos diga

Jesús es el arcangel Miguel...hasta ahora lo q as traido no lo dice...

Jehová te lo niega...
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Paquita Miér 26 Nov 2014, 6:25 pm

sulamita escribió:
sigo esperando tu cita donde nos diga

Jesús es el arcangel Miguel...hasta ahora lo q as traido no lo dice...

Jehová te lo niega...
Sulamita:

Estoy super de acuerdo con todo los textos que me mencionas, Jesucristo esta por encima de ángeles reyes, menos por encima de Jehová. (1 Corintios 15:27)"Porque todas las cosas las sujeto debajo de sus pies, Y cuando dice todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujeto a El todas las cosas.
Sulamita, cuando tu me digas,  a quien se refiere si no es Jesús, y a quien se refiere en (Apocalipsis 19:11-16)"El que va montado en el caballo blanco; y no menciona que sea Jesús yo te contestaré.
 No te preocupes, que Jehová no solo no me niega, sino que soy altamente bendecida por Él.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?  Empty Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.