Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Hoy a las 5:35 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? I_vote_lcap19%LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? I_vote_lcap76%LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? I_vote_lcap5%LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

+9
Genesis-9
iskonic
CRISTOVIVE42
sulamita
ZARGOTEAM
Caminito
Evangelista
ezequiel el profeta
Maikol
13 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Jue 20 Mar 2014, 3:14 am

Hermanos:
 
 
Deseo poner en consideración de Uds. Unos textos que aparentemente son contradictorios:
 
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe
. (Efe 2)
 
“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mat 5:20)
 
Efesios 2 nos dice que la salvación no es por obras, sino por Gracia; pero Mateo 5 nos dice que nadie entrara al reino si su justicia no fuere mayor que la de escribas y fariseos, o sea, El señor nos está pidiendo obras de justicia.
 
                                                      ¿Se contradice la biblia?
 
NOTA DE MODERACIÓN

EL Epígrafe ES MODIFICADO por ser demasiado extenso, y por autorización de los administradores se me concedió cortarlo, para que así no sea tan extenso el asunto.

FIN NOTA DE MODERACIÓN


Última edición por AntonioMontero el Jue 20 Mar 2014, 10:33 pm, editado 1 vez (Razón : epígrafe demasiado extenso)
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por ezequiel el profeta Jue 20 Mar 2014, 3:02 pm

Los hermanos moderadores o admin deberián editar y solo dejar la pregunta que se quiera ir analizando en el debate.
ezequiel el profeta
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Evangelista Sáb 22 Mar 2014, 5:49 pm

ADMINISTRADORA:

No se si no leyo lo que expreso El Moderador , y conste no fue Arieh65,

si ves debajo de tu post dice

Última edición por AntonioMontero el Jue 20 Mar 2014 - 22:33, editado 1 vez (Razón : epígrafe demasiado extenso)

sino que fue Antoniomontero

Dicha modificacion dice :

NOTA DE MODERACIÓN

EL Epígrafe ES MODIFICADO por ser demasiado extenso, y por autorización de los administradores

--------------------

La razón de editarlo a sido para que se pueda debetir un poco más a nuestra comprención del tema y dejando a un lado los copis ¿ me entiende ? no es por desacreditarte el post ni lo que exponga el motivo es al contrario es para ir analizando el tema desde otra perpectiva al entenmiento que cada miembro entienda del mismo sin tener que recurrir a copis para contestarle ;

Por ello sigamos con el buen dialogo sin desacreditar a nadie

solo pido no se exponga un texto demasiado extenso para el debate

Bendiciones


Jesús es mi pastor

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Dom 23 Mar 2014, 4:19 pm

Hermana Evangelista:

Por lo visto la censura no tiene fin.

En primer lugar deseo disculparme con Arieh pues pense que el habia sido el autor de semejante injusticia al esconder el aporte biblico que hice.  
Las razones que se dan para realizar tal atropello son increibles: Dice que el titulo de mi epigrafe es demasiado extenso; pero pregunto y que hay de este epigrafe:

"https://www.forohuellascristianas.com/t4243-los-cristianos-nacidos-de-nuevo-las-familias-cristianas-convertidas-a-cristo-necesitan-ser-liberados-de-maldiciones-generacionales".

Evangelista


Acaso este titulo no es mas extenso que el mio?
Es obvio que la censura tiene otro motivo ¿No es asi?


Pregunto ¿Cuando pondran el resto de mi trabajo? ¿Alguna vez lo haran?


Hermana, ¿A que se refiere cuando dice:La razón de editarlo a sido para que se pueda debetir un poco más a nuestra comprención del tema y dejando a un lado los copis ¿ me entiende ?
¿Ud esta insinuando que yo copio mis aportes de otro lado? no entiendo lo que ud. dice.


Con respecto a Montero es obvio que algunos estamos para edificar el cuerpo de Cristo (Efe 4:11-13) pero otros esta unicamente para destruir lo que otros hacen; esa es la verdad innegable.


Saludos.
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Evangelista Dom 23 Mar 2014, 5:06 pm

Bendiciones en Cristo Maikol ¿ que te pasa ? a ver dices :

Hermana Evangelista:

Por lo visto la censura no tiene fin.

¿ de qué censura me hablas ? aqui no se censura a nadie, solo a aquellos que con mala intención vienen a enseñar doctrinas anticristianas que no edifican y solo hacen confundir y ahí, si que censuro,borro y si tengo que expulsar lo expulso ,despues de tenerles paciencia, porque para guiar a los creyentes al error y a doctrinas anticristianas prefiero limpiar contaminación y listo ¿ comprendido ?

dices:

el autor de semejante injusticia

¿es acaso una injusticia haber abreviado el contenido de tu post por haber sido un poco largo ? ¿ eso lo ves como injusticia ?

si te das cuenta, solo se ha abreviado el contenido del post y no se ha editado ni titulos ni se te ha censurado nada ,de como a tal, nos estas acusando , creo y muestra hay en el foro,  con testigos,  que bastante permitimos y a ti se te ha permitido bastante y se te permite , si así no lo consideras se te exhorta a que te examines y puedas contemplar que lo que te digo es cierto, a cambio, de lo que  nos acusas, no es como lo estás acusando, solo examinalo y lo podras comprobar .

Pregunto ¿Cuando pondran el resto de mi trabajo? ¿Alguna vez lo haran?

Nunca te hemos quitado nada, siempre cuando se ha quitado algo era por haber repetido el mismo post 10 veces en el mismo tema o pasarlo a otro tema que no tenia relación con el mismo , eso lo pueden decir los Moderadores. Así que no digas lo que no es .


Hermana, ¿A que se refiere cuando dice: La razón de editarlo a sido para que se pueda debatir un poco más a nuestra comprención del tema y dejando a un lado los copis ¿ me entiende ?  
¿Ud esta insinuando que yo copio mis aportes de otro lado? no entiendo lo que ud. dice.

No, Maikol , no lo digo porque tú traigas copis ,y si lo hace tampoco pasa nada ,pero lo decia por los miembros que te contestaran,  que tampoco estoy en contra de que lo hagán, digo, exponer copies,  pues si es de la Palabra de Dios no infringe ninguna norma de exponerlo, lo unico que se pide es que no sea muy extenso , lo que pretendia es que los que te contesten lo hagan por ellos mismo sin tener que buscar en un estudio o de un libro la contestacion, para responderte al tema y al igual para ello se debia editar el contenido del tema que expusiste ¿ lo entiendes ahora?

Con respecto a Montero es obvio que algunos estamos para edificar el cuerpo de Cristo


(Efe 4:11-13) pero otros esta unicamente para destruir lo que otros hacen; esa es la verdad innegable.

Con respecto a AntonioMontero, te pido el respeto que se merece, ya que él pidio permiso al Administrador para tal acción de editar , y como su cargo es el de Moderador hizo su trabajo , cuando el Administrador le dio el permiso para hacerlo, por lo tanto tampoco creo que tú estes haciendo justicia acusando a un hermano de no enseñar para edificacion del cuerpo de cristo solo porque edito un post ,

¿una verdad innegable ?

Solo en Cristo , Solo en Él , así que como te digo te examines y veas si es justo lo que has escrito

que Dios te Bendiga


P:D: Te pido si tienes que decir algo más sobre este tema sea para seguir con el tema y no para escribir lo que deberias mandarmelo por privado -

ADMINISTRADORA


Jesús es mi pastor

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por ezequiel el profeta Mar 25 Mar 2014, 10:41 pm

Maikol escribió:Hermanos:
 
 
Deseo poner en consideración de Uds. Unos textos que aparentemente son contradictorios:
 
8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9. no por obras, para que nadie se gloríe
. (Efe 2)
 
“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mat 5:20)
 
Efesios 2 nos dice que la salvación no es por obras, sino por Gracia; pero Mateo 5 nos dice que nadie entrara al reino si su justicia no fuere mayor que la de escribas y fariseos, o sea, El señor nos está pidiendo obras de justicia.
 
                                                      ¿Se contradice la biblia?
 
NOTA DE MODERACIÓN

EL Epígrafe ES MODIFICADO por ser demasiado extenso, y por autorización de los administradores se me concedió cortarlo, para que así no sea tan extenso el asunto.

FIN NOTA DE MODERACIÓN

LA BIBLIA PALABRA SANTA NO SE CONTRADICE

el que se contradice es el hombre sin entendimiento

el Reino de Dios es Dios ¿qué entiende usted de la Escritura por Reino de Dios?
ezequiel el profeta
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Mar 01 Abr 2014, 4:57 am

Hermano ezequiel:

Por consejo de la administracion voy a dar un resumen de mi aporte para que lo puedan entender:


La salvacion de Efesios 2 es lo mismo que entrar al reino??????

"Entrar al reino"

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7:21)

1- Para entrar al Reino se debe hacer la voluntad de Dios

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 
10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Ped 1)

2- Para obtener una amplia y generosa entrada al Reino se debe ser diligente en hacer lo recomendado en los versos 5 al 8 y en el verso 10.

“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat 5:20)

3- Para entrar al Reino se exige una santidad ( justicia)  mayor que la de escribas y fariseos; nosotros estamos capacitados para lograrlo porque se nos dio el E. santo que nos ayuda en nuestra santificación.

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 
8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 
9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.  (1Ped 1)

4- Para entrar al Reino nuestra fe debe ser primero sometida a prueba.

“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Rom 8:17)

5- Para heredar el Reino debemos padecer como Nuestro Señor (2 Tes 1:4-5)

“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hech 14:22)

6- Para entrar al Reino se debe pasar por muchas tribulaciones.

“La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él” (Luc 16:16)

7- Jesús dice que para entrar al reino hay que esforzarse

“Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (2Tim 2:12)

8- Para entrar al Reino se debe sufrir.


Pero sabemos perfectamente que la salvacion de efesios es por gracia y no por obras ni por esfuerzo, ni se debe padecer ni sufrir; tampoco se debe hacer la voluntad de Dios; etc, etc, etc..


8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9. no por obras, para que nadie se gloríe.


Aqui podemos ver que "entrar al reino" NO ES LO MISMO que la salvacion de efesios 2.


¿No es asi hermano?


Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Miér 02 Abr 2014, 10:10 pm

Maikol escribió:Hermano ezequiel:

Por consejo de la administracion voy a dar un resumen de mi aporte para que lo puedan entender:


La salvacion de Efesios 2 es lo mismo que entrar al reino??????

"Entrar al reino"

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mat 7:21)

1- Para entrar al Reino se debe hacer la voluntad de Dios

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 
10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Ped 1)

2- Para obtener una amplia y generosa entrada al Reino se debe ser diligente en hacer lo recomendado en los versos 5 al 8 y en el verso 10.

“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mat 5:20)

3- Para entrar al Reino se exige una santidad ( justicia)  mayor que la de escribas y fariseos; nosotros estamos capacitados para lograrlo porque se nos dio el E. santo que nos ayuda en nuestra santificación.

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 
8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 
9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.  (1Ped 1)

4- Para entrar al Reino nuestra fe debe ser primero sometida a prueba.

“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Rom 8:17)

5- Para heredar el Reino debemos padecer como Nuestro Señor (2 Tes 1:4-5)

“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hech 14:22)

6- Para entrar al Reino se debe pasar por muchas tribulaciones.

“La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él” (Luc 16:16)

7- Jesús dice que para entrar al reino hay que esforzarse

“Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (2Tim 2:12)

8- Para entrar al Reino se debe sufrir.


Pero sabemos perfectamente que la salvacion de efesios es por gracia y no por obras ni por esfuerzo, ni se debe padecer ni sufrir; tampoco se debe hacer la voluntad de Dios; etc, etc, etc..


8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9. no por obras, para que nadie se gloríe.


Aqui podemos ver que "entrar al reino" NO ES LO MISMO que la salvacion de efesios 2.


¿No es asi hermano?


Paz a Vosotros

Hay una pregunta que le hicieron al Señor y que tiene que ver mucho con el tema que tocas:

Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado
.

Retomado el texto que tomas, pero en todo su contexto, verás que tu conclusión es ajena al mismo.

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¡Qué interesante texto! Y sobre todo porque está enmarcado en el "hacer" o las "obras". Muchos piensan que hacer la voluntad del Padre es que se profetice en el nombre de Dios, otros que echen demonios y otros milagros para poder validarse como hacedores de la voluntad de Dios y el Señor Jesucristo les dice claramente que nunca los conoció. ¿Por qué? Sería la pregunta correcta.

El reino de los cielos, tiene un Rey. ¿Quién es ese Rey? Conociendo al Rey, se conoce el reino. Reconociendo al Rey del "reino de los cielos" se puede ver y entrar en ese reino.

Mira por favor estos dos textos y analicémoslos juntos y tienen que ver con el reino y mucho:

Se trata de dos personajes. Ambos se encontraron son Jesús y ambos tuvieron su opinión acerca de Jesús.

El primero es Nicodemo, el cual dijo de Jesús:

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.


¿En que basaba su opinión de Jesús? En lo que veía. Cuando uno lee la escritura es inegable las múltiples señales que hizo el Señor Jesucristo, pero también por Elías y muchos profetas de la antigüedad Dios obró para manifestar su poder, así que la conclusión de Nicodemo, basado en su vista carnal era lógica. Pero atención: Solamente pudo verlo como "maestro", nunca pudo verlo como Dios y Rey del cielo que es.

Ahora, veamos a otro personaje, pero con una opinión diferente:

Mateo 16:13  Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 
17  Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella
.

Pedro a diferencia de Nicodemo, vio a Jesús como Dios y Dios es Rey de la gloria y de los cielos. ¿En que está basada la fe de Pedro, según el mismísimo Señor Jesucristo? ¿En lo que vio (¡Y vaya que vio milagros y señales del Señor!) o en quién se lo reveló?

El Señor Jesucristo le dijo:

...Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 

El cielo y el Rey del cielo, es revelado por Dios. Pedro creyó en Jesús como Dios y Señor o Rey por la revelación de Dios y Nicodemo creyó en Jesús como maestro por lo que vio en las señales.

¿Nunca te has preguntado por qué Judas Iscariote no creyó en Jesús como Hijo de Dios aunque como Pedro presenció todos los milagros de Jesús en la tierra? 

Ahora veamos el texto de Efesios 2 en todo su contexto y que interpretas como distinto a entrar en el cielo.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


¿En que consiste la salvación? Esta pregunta nos va ayudar a entender mejor el pasaje que estamos analizando.

La salvación, normalmente todo mundo entiende que consiste en salvarnos del infierno y si, pero esa es una respuesta parcial y no completa.

La salvación nos reconcilia con Dios, es decir, restaura la relación que teníamos pérdida por el pecado, el cual nos separa de la presencia de Dios y siendo que nacemos con la naturaleza de pecado, nunca podemos conocer a Dios si no es Dios mismo quién se nos revela.

Al restaurar nuestra relación con Dios, tenemos vida y que es contraria a la muerte que nos dejó el pecado y no solo vida en nuestra relación con Dios, sino en la garantía de nuestra redención eterna.

¿En que consiste la reconciliación con Dios?

En que Dios toma el lugar en nuestras vidas como Señor y REY.

Uno no puede recibir la salvación sin recibir a Dios como SEÑOR y REY.

Llegado el rey, llega su reino.

Y ahora sí: 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

La voluntad de Dios es que hagamos su voluntad, no nuestra voluntad y una muy buena manera de hacerlo es apegarse a lo que dice la escritura, primero para conocer a Dios (ver el reino de los cielos) y para entrar en su reino (el reino de los cielos) al recibir al Señor Jesucristo como Salvador y Rey y su señorío en nuestras vidas.

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Si no recibes a Cristo como lo que es, no verás nunca el reino y jamás entrarás en él, aunque profetices y en su nombre eches demonios y hagas muchas obras "buenas". Porque el Señor te desconocerá a ti y tus obras.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Jue 03 Abr 2014, 5:53 am

Caminito:


Si tu no estas de acuerdo con mi postura, lo que debes hacer es mostrar versículos biblicos que la rebatan, no es necesario que te vayas por otros caminos para trata de demostrar otra cosa,

Debes ser mas puntual y conciso en tus comentarios.


saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Jue 03 Abr 2014, 3:11 pm

Maikol escribió:Caminito:


Si tu no estas de acuerdo con mi postura, lo que debes hacer es mostrar versículos biblicos que la rebatan, no es necesario que te vayas por otros caminos para trata de demostrar otra cosa,

Debes ser mas puntual y conciso en tus comentarios.


saludos

No se puede ser más claro, Mikol, ni más cimentado en la base bíblica. Vuelve a leer lo que te comparto y no descalifiques sólo por buscar tener la razón.

¿Qué hay en un reino? Un Rey.

Así de simple.

En el área espiritual, para ver y entrar en el reino de los cielos, se debe ser espiritual. Dios es Espíritu y Dios es Rey.

¿Se puede ser más simple?

El Señor Jesucristo dijo a los fariseos, hombres carnales y sin espíritu:



Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Para enteder el lenguaje espiritual de la palabra de Dios, es necesario nacer del Espíritu. La carne, carne es.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Sáb 05 Abr 2014, 1:38 am

Hermano:

El tema en cuestion es si la salvacion de efesios 2 es lo mismo que "entrar al reino"

ES verdad que Dios predestino la salvacion pero lo que tu debes entender es que la "salvacion" es lo que ocurre en primer lugar en nuestro mundo terrenal, no es como muchos creen que Dios predestino la "entrada al reino".

Lo que Uds no pueden discernir es que la Salvacion de Efesio 2 NO ES LO MISMO que "entrar al reino" ya que existen enormes diferencias entre estos dos eventos.

La "salvacion" es para el inconverso pero "entrar al reino es para el cristiano".

Una vez que el inconverso recibe la "salvacion", tiene por objetivo "entrar al reino" y eso lo conseguira haciendo la voluntad de Dios.

Pero si tu te fijas bien, la biblia no le pide al inconverso hacer la voluntad de Dios para recibir su salvacion porque la salvacion es por gracia y ademas, el inconverso no sabe hacer la voluntad de Dios.

La salvacion-justificacion que nos enseña efesios 2 no es lo mismo que "entrar al reino" y lo que Dios si predestino es la salvacion-justificacion pero no la "entrada al reino" del creyente.

El inconverso cuando recibe su salvacion pasa a ser creyente; y este creyente tiene una carrera (Heb 12:1) puesta por delante, tambien debe pelear la buena batalla de la fe (1 Tim 6:12) debe luchar legitimamente (2 Tim 2:5) y si resulta vencedor (Apoc 2:7; 11; 17 y 26 y Apoc 3:5; 12, 21) podra "entrar al reino" de Dios.




24. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27. sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. (1 Cor 9)



.Aqui es gran apostol Pablo nos enseña que una vez que somos salvos, debemos LUCHAR para obtener la corona incorruptible; asimismo, el confiesa que tambien esta luchando por obtenerla;¿no es asi?







Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Sáb 05 Abr 2014, 2:37 pm

¡Bueno pero no te enojes! Recuerda lo que dice la escritura:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Y conste que tu me llamas hermano ¿eh?

Mikol. El agregarle a la escritura para que diga lo que quieres que diga, nunca ha sido buena idea.

Tomaste dos pasajes en tu exposición inicial para demostrar que no es lo mismo entrar en el reino y ser salvo; te he demostrado que no es así, con los mismos pasajes que has tomado para buscar negar la verdad contundente que esto enseña.

No hay un sólo versículo o pasaje que desmienta mi postura y en cambio la tuya ha quedado evidenciada.

Los versículos que tomas para intentar demostrar que no es verdad, están, como ya es costumbre tuya, descontextualizados y hablan de otros temas.

El estudio de la Biblia es una ciencia exacta y como toda ciencia exacta, su objetivo es buscar la verdad me lleve a donde me lleve y para ello debo entrenar a mi mente para saber cuando es una evidencia y cuando es un prejuicio mío la verdad que se me revela.

Mira. Si tu prejuicio la antepones al estudio bíblico, harás en tu mente, que la Biblia diga lo que tu prejuicio te dicta debe decir, no importa cuan contradictorio sea, tu prejuicio lo conviertes en verdad.

Un ejemplo. Hay una secta religiosa que dice que no existe la trinidad en la Biblia y como no hay un texto que explícitamente mencione la trinidad, concluyen que no la hay. ¿Qué sucedió? Qué antes de leer y estudiar la Biblia iban con el prejuicio de la no existencia de la trinidad y por más textos y pasajes bíblicos que hablan de la trinidad implícitamente, no pueden verlos, porque su prejuicio los cegó.

Otro ejemplo: Una reconocida arqueóloga americana, en un programa científico de TV, hizo la siguiente declaración:

"En todas las civilizaciones del mundo antiguo, se hace mención de la mítica inundación del planeta"

¿Por qué llamó mítica a la evidencia del diluvio global en el planeta, cuando ella misma comprueba que en "todas las civilizaciones del mundo antiguo" se habla del tema? ¿No es suficiente evidencia ver que todas las civilizaciones hablen de lo mismo?

¿Por qué no acepta que existió el diluvio descrito en la Biblia?

Porque su prejuicio la cegó. A todas luces podemos ver que ella, no cree lo que dice la Biblia.

Estimado Mikol. Una cosa es salvación, otra cosas son las recompensas como las coronas y que solo los salvos pueden obtener. Uno es el tribunal de Cristo y otro el juicio del gran trono blanco.

Estás revolviendo temas y sólo muestra eso tu falta de discernimiento espiritual.

Tu doctrina la has puesto antes de la Biblia y eso te ha cegado.

Hay dos reinos en el universo. El reino de las tinieblas y el reino de la luz. Todos los hombres nacemos en el mundo de la tinieblas y con el nuevo nacimiento, nacemos al reino de la luz, en donde no solo somos salvados de la condenación eterna del reino de las tinieblas, sino que accedemos en el reino de la luz, en el cual el señor nos exhorta a ganar recompensas como estímulo a nuestro crecimiento espiritual.

Más resumido y claro que eso, no puedo hacerlo, pero todo ello está en la escritura.

Necesitas nacer de nuevo para ver y entrar en el reino de la luz, donde el Rey de la gloria, el Señor Jesucristo te dará recompensas como las coronas a las que haces referencia.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Mar 08 Abr 2014, 12:29 am

caminito:

Pero tu no respondes puntualmente mis aportes; ¿porque no lo haces?

Cuando verdaderamente entiendas que la Salvacion-Justificacion de efesios 2 no es lo mismo que "entrar en el reino" se terminaran ABSOLUTAMENTE TODAS las contradicciones biblicas.

Es por esa razon que no puedes responder a mis aportes porque no existe explicacion desde tu dactrina particular para estos aportes.

Pero si aceptas que la salvacion de efesios 2 no es lo mismo que entrar al reino, la biblia se arma sola como un rompecabezas sin ninguna contradicion entre sus partes.

saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Mar 08 Abr 2014, 2:26 pm

Maikol escribió:caminito:

Pero tu no respondes puntualmente mis aportes; ¿porque no lo haces?

Cuando verdaderamente entiendas que la Salvacion-Justificacion de efesios 2 no es lo mismo que "entrar en el reino" se terminaran ABSOLUTAMENTE TODAS las contradicciones biblicas.

Es por esa razon que no puedes responder a mis aportes porque no existe explicacion desde tu dactrina particular para estos aportes.

Pero si aceptas que la salvacion de efesios 2 no es lo mismo que entrar al reino, la biblia se arma sola como un rompecabezas sin ninguna contradicion entre sus partes.

saludos

Maikol. ¿Cómo puedes mostrarle a un ciego cómo es el color azul, si jamás ha visto nada, ni tiene referencia a eso?

Tu le impones tu prejuicio a la palabra de Dios y la buscas imponer descontextualizando versículos añadiéndole tus personales percepciones y por más evidencia bíblica que te expongo de lo que dice la escritura y no mi doctrina, no la puedes ver.

Te lo he escrito más que puntualmente, te he desbaratado cada argumento y no yo, la Biblia misma y ni siquiera puedes verlo.

Para que exista comunicación se necesita un emisor y un receptor; si ambos no están en la misma sintonía, no es posible la comunicación. La Biblia es palabra de Dios y es espiritual, si no naces al Espíritu, no puedes entenderla y el orgullo carnal que nos caracteriza, será la que te dicte sus percepciones distorsionadas que nacen de un corazón pecaminoso y caído, del cual todos debemos ser librados por medio de Jesucristo.

Para nacer del espíritu debes humillarte para reconocer que eres pecador y que no hay nada en ti meritorio para estar en presencia del Dios eterno y ver en Cristo Jesús al único y suficiente Salvador de tu vida e invitándolo a venir en ti y nacerás y podrás ver y así entrar para que puedas ver, espiritualmente que Jesucristo es el Rey del reino del que hace mención la escritura.

Efesios 2: 8-10 Nos habla de la salvación que es por gracia y que significa:

Salvación de la separación de Dios
Salvación del infierno
Salvación de ser enemigos de Dios por siempre.

El verso 10 nos produce hacer buenas obras no para salvación, sino porque ya tenemos una comunión íntima con Dios a quién reconocemos como nuestra suprema autoridad y a quién le damos gloria de cada logro en nuestras vidas.

Intentaré mostrarte que no puedes entrar en el reino sin ser salvo, con una explicación más clara y dicha por el mismísimo Señor Jesucristo, Dios eterno hecho hombre:

Mateo 22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. 
5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; 6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 
7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 
8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 
9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. 
10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. 
11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos
.


El primer llamado fue para el pueblo de Israel, pero muchos ellos no quisieron ir a las bodas del Hijo de Dios, el Señor Jesucristo y como no fueron y sobraba, han invitado a los gentiles, todos aquellos que no somos del pueblo de Israel y muchos tampoco acudieron, solo lo peor de la sociedad y lo peor del mundo; pero hubo uno que entró sin las ropas apropiadas y fue atado y echado al lago de fuego.

Las ropas apropiadas son la gracia y la justicia del Señor, sin ellas, no podemos estar en su presencia.

No puedes pensar que eres salvo sin entrar al reino de los cielos; como tampoco pensar que estás en el reino de los cielos sin ser salvo, la parábola es muy clara.

Para estar en la presencia del Rey, debemos estar revestidos con la gracia y la justicia del Señor Jesucristo, sin ella, es imposible estar en presencia del Señor.

Nadie se viste apropiadamente como para una boda y luego no va; como tampoco nadie va vestido de manera inapropiada sin ofender a su anfitrión. Si esto es común para cualquier hombre, ¿No lo será más para Dios?

"El que tenga oídos, que oiga", dice el Señor
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Jue 10 Abr 2014, 11:52 pm

Hermano:

Lo que debes entender que la salvacion-justificacion de efesios 2 No es lo mismo que "entrar al reino".

La salvacion-justificaccion de efesios 2 es unicamente para el hombre natural; el que NO TIENE LA GRACIA DE DIOS en su vida.

Pero la "entrada al reino" es para el cristiano, el que SI TIENE LA GRACIA DE DIOS en su vida.

Es por ello que estos dos eventos NO SON LO MISMO; cuando el inconverso conoce a Cristo es salvado-justificado por gracia y no por obras; pero ya siendo cristiano tiene por objetivo "ENTRAR AL REINO" y lo lograra solo si hace la voluntad de Dios.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Vie 11 Abr 2014, 1:03 pm

Maikol escribió:Hermano:

Lo que debes entender que la salvacion-justificacion de efesios 2 No es lo mismo que "entrar al reino".

La salvacion-justificaccion de efesios 2 es unicamente para el hombre natural; el que NO TIENE LA GRACIA DE DIOS en su vida.

Pero la "entrada al reino" es para el cristiano, el que SI TIENE LA GRACIA DE DIOS en su vida.

Es por ello que estos dos eventos NO SON LO MISMO; cuando el inconverso conoce a Cristo es salvado-justificado por gracia y no por obras; pero ya siendo cristiano tiene por objetivo "ENTRAR AL REINO" y lo lograra solo si hace la voluntad de Dios.

Saludos


No es lo que tu creas verdad, verdad. Sino la palabra de Dios. La verdad es verdad aunque no la puedas ver, entender o aceptar.
Si no puedes ver... no puedes.

Te recomiendo esta liga:

https://www.youtube.com/watch?v=exgFGXLtOFk&feature=em-subs_digest#aid=P-GYRS9OwDM
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Lun 14 Abr 2014, 7:59 pm

Caminito:


El video es mas de lo mismo.

No puede discernir la diferencia que existe entre la salvacion de efesios 2 y lo que es "entrar al reino"; ese es el punto clave para entender el verdadero evangelio.

Me gustaria que alguien citara un solo texto biblico en donde diga que: "La ENTRADA AL REINO ES POR GRACIA Y NO POR OBRAS NI POR OBEDIENCIA, NI POR HACER LA VOLUNTAD DIVINA".

Si encuentran ese texto les prometo que yo jamas volvere a hablar de la salvacion; ¿OK?

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Mar 15 Abr 2014, 1:52 am

Ok. Pero debes cumplir tu palabra.

Mira como dice:

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Ni una sola palabra más del tema ¿eh?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Mar 15 Abr 2014, 2:13 am

Caminito:

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados


Este texto es exactamente igual a este otro, del cual ya hablamos:

5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Efe 2)

El hecho de que desde el punto de vista espiritual seamos posicionados en Cristo, no significa que ese posicionamiento es para siempre porque mientras estemos en el cuerpo carnal esta latente la posibilidad de perder la salvacion.

¿No lo recuerdas?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 15 Abr 2014, 5:15 am

Maikol escribió:Caminito:

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados


Este texto es exactamente igual a este otro, del cual ya hablamos:

5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Efe 2)

El hecho de que desde el punto de vista espiritual seamos posicionados en Cristo, no significa que ese posicionamiento es para siempre porque mientras estemos en el cuerpo carnal esta latente la posibilidad de perder la salvacion.

¿No lo recuerdas?

Saludos
Hola Maikol
Te sugiero que investigues un poco sobre la condición y la posición del cristiano para que tengas un panorama más amplio sobre lo que estás comentando.
La primera depende del hombre y la última de Cristo.
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Mar 15 Abr 2014, 1:50 pm

Hermano:

Tu dices:

Te sugiero que investigues un poco sobre la condición y la posición del cristiano para que tengas un panorama más amplio sobre lo que estás comentando.
La primera depende del hombre y la última de Cristo.


Es verdad, la ultima posicion depende de Cristo pero es el creyente que debe decidir hacer la voluntad divina hasta el ultimo dia de su vida.
Si el creyente no pone su parte, o sea, obediencia, perseverancia, fe, etc; no podra entrar al reino de Dios ¿ok?

saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 15 Abr 2014, 3:30 pm

Para ampliar un poco más ése panorama voy a subir  en el foro de estudios algo sobre el nuevo nacimiento.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Miér 16 Abr 2014, 9:24 pm

Maikol escribió:Caminito:

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados


Este texto es exactamente igual a este otro, del cual ya hablamos:

5. aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6. y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (Efe 2)

El hecho de que desde el punto de vista espiritual seamos posicionados en Cristo, no significa que ese posicionamiento es para siempre porque mientras estemos en el cuerpo carnal esta latente la posibilidad de perder la salvacion.

¿No lo recuerdas?

Saludos
No cumpliste tu palabra.

Vuelve a leerlo y verás que con la salvación, entramos al reino de Dios.

Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

¿En que tiempo está conjugado el verbo tener?

Presente perfecto, modo indicativo.

Dios nos hace aptos con el nuevo nacimiento.
Dios nos traslada del reino de las tinieblas al Reino de Dios, donde el Señor Jesucristo es nuestro Rey y con ello entramos al reino de su luz admirable.
Dios nos da redención o salvación por la sangre que derramó en la cruz para el perdón de nuestro pecados.

Todo por gracia, sin obras desde ahora y para siempre.

El que no lo creas, no significa que no sea verdad.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.


Antes estábamos en reino de las tinieblas, donde el príncipe de la potestad del aire es príncipe de las tinieblas y en Cristo, nos hizo sentar en el reino celestial donde Dios es Rey.

Cuando Cristo murió, morí; cuando Cristo resucitó, me resucitó para nacer en su reino como hijos de Dios y con la nueva naturaleza hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que ande por ese camino estrecho.

Si tu crees que eres de Dios y no es tu Rey. Entonces, no eres salvo, ni estás reconciliado con Dios.

Nos salvo para pertenecer a su reino. Es ilógico pensar y escrituralmente contradictorio, que nos salvo para seguir siendo del reino de la tinieblas.

O somos enemigos de Dios o somos amigos de Dios, no hay otra postura en el mundo espiritual o eres de Dios o estás contra Dios. Si estás con Dios, Dios no puede ser otro sino tu suprema autoridad, Rey y Señor.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Maikol Lun 21 Abr 2014, 4:57 am

cAMINITO:

Tu dices:

"Colosenses 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de lapotestad de las tinieblasy trasladado al reino de su amado Hijo14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

¿En que tiempo está conjugado el verbo tener?

Presente perfecto, modo indicativo.

Dios nos hace aptos con el nuevo nacimiento.
Dios nos traslada del reino de las tinieblas al Reino de Dios, donde el Señor Jesucristo es nuestro Rey y con ello entramos al reino de su luz admirable.
Dios nos da redención o salvación por la sangre que derramó en la cruz para el perdón de nuestro pecados."




Pero lo que tu debes saber es que la redencion es por los pecados pasados unicamente:

4. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los PECADOS PASADOS,
(Rom 3)

aQUI SE ENSEÑA QUE LA REDENCION ES POR LOS PECADOS PASADOS

9. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus ANTIGUOS PECADOS. (2 PED 1)

Aqui tambien la redencion es por los pecados antiguos; estos son los que son "redimidos eternamente" y no los pecados futuros.

26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30. Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
(Heb 10)


Aqui se habla de los pecados FUTUROS, los que se cometen DESPUES de haber sido redimidos de los pecados pasados.

"...ya no queda más sacrificio por los pecados..." o sea, ya no hay redencion...

Hasta un niño se daria cuenta del mensaje de este texto, es por ello que el perdon de pecados futuros es un mito que muchos hermanos creen fervorosamente.

Hermano, Cristo no perdona los pecados pasados y por esa razon, desde el punto de vista espiritual, estamos en su reino; pero si pecamos voluntariamente perdemos la salvacion porque esos nuevos pecados NO ESTAN PERDONADOS. ¿Ok?



La salvacion que se da en el primer momento de creer en el Hijo de Dios NO ES PARA SIEMPRE, sino que debe ser conservada por el creyente llevando una vida santa; si el creyente no vive en santidad NO ENTRAR AL REINO DE DIOS.


SALUDOS
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Caminito Lun 21 Abr 2014, 10:34 pm

Maikol escribió:Pero lo que tu debes saber es que la redencion es por los pecados pasados unicamente:

4. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los PECADOS PASADOS,
(Rom 3)

aQUI SE ENSEÑA QUE LA REDENCION ES POR LOS PECADOS PASADOS

9. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus ANTIGUOS PECADOS. (2 PED 1)

Aqui tambien la redencion es por los pecados antiguos; estos son los que son "redimidos eternamente" y no los pecados futuros.

26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30. Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
(Heb 10)


Aqui se habla de los pecados FUTUROS, los que se cometen DESPUES de haber sido redimidos de los pecados pasados.

"...ya no queda más sacrificio por los pecados..." o sea, ya no hay redencion...

Hasta un niño se daria cuenta del mensaje de este texto, es por ello que el perdon de pecados futuros es un mito que muchos hermanos creen fervorosamente.

Hermano, Cristo no perdona los pecados pasados y por esa razon, desde el punto de vista espiritual, estamos en su reino; pero si pecamos voluntariamente perdemos la salvacion porque esos nuevos pecados NO ESTAN PERDONADOS. ¿Ok?



La salvacion que se da en el primer momento de creer en el Hijo de Dios NO ES PARA SIEMPRE, sino que debe ser conservada por el creyente llevando una vida santa; si el creyente no vive en santidad NO ENTRAR AL REINO DE DIOS.


SALUDOS

Si fueras un niño, lo entenderías.

Vez tras vez, como es tu estilo y costumbre, descontextualizas versículos para engañarte, sin leer el contexto del pasaje completo. Vez tras vez he exhibido tu error escrituralmente hablando e impones tu doctrina y la tuerces para que diga lo que quieres que diga y esto, no nos lleva a ningún lado.

Si no te haces como un niño, no podrás entrar en el reino de los cielos.

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo
.

Si lo que enseñas es verdad, esto quiere decir que Jesús murió y resucitó solo para los prefectos, porque si uno acepta su salvación y es perdonado de sus pecados pasados y si vuelve a pecar, entonces pierde su salvación y no hay manera de ser salvado ya más.

Supongo que tu ya has aceptado la salvación de Jesús para tu vida y a partir de ahí. ¿No has mentido? ¿No te has enojado contra tu prójimo? ¿Pensamientos impuros? ¿Codiciado algún bien o prestigio? ¿No has pecado?

¿Tu respuesta es NO? ¿No es cierto? La última vez que te pregunté, esa fue tu respuesta.

Mira como dice el apóstol Juan a los que se niegan a reconocer su pecado:

1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.  

Negar que has pecado, es andar en tinieblas, e mentir y no practicas la verdad. No conoces a Dios y no eres salvo.

Andar en la luz, es reconocer que somos pecadores y la sangre derramada en la cruz del Calvario, sigue obrando a mi favor para limpiarme de pecado.

Si dices que no tienes pecado, te engañas a ti mismo y lo que dices no es verdad, no es lo que la Biblia dice y enseña.

¿Cómo puedes confesar tu pecado si no lo ves?

Si después de haber recibido a Jesucristo dices que no has pecado, implícitamente le dices mentiroso a Dios y la verdad no está en ti.

Tu doctrina, no es el de la Biblia.

Contesta francamente.

Jesucristo es mi abogado ante el Padre celestial y aboga por mí, porque es verdad que peco
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO? Empty Re: LA SALVACION DE EFESIOS 2 ¿ES LO MISMO QUE ENTRAR AL REINO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.