Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Quieres edificar a alguien, ven y aporta.
por Evangelista Ayer a las 9:46 pm

» Cursos gratuitos para aprender la palabra de Dios
por Evangelista Jue 18 Oct 2018, 7:59 pm

» ¿PÓRQUE LA TRIBU DE "DAN" NO APARECE ENTRE LOS 144.000 SELLADOS ?
por Armisam Jue 18 Oct 2018, 12:07 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por ferpianist2018 Dom 14 Oct 2018, 6:31 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por Aylasra Sáb 13 Oct 2018, 3:48 pm

» Una Tormenta que se repite.
por Armisam Vie 12 Oct 2018, 4:26 pm

» Sé que te sientes mal
por Evangelista Vie 12 Oct 2018, 12:57 am

» Jezabel manda un mensajero, pero Dios manda otro
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 5:09 pm

» Nunca podría ganar el perdón y la salvación
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 4:59 pm

» ¡Bienaventurados los indignados!
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 4:53 pm

» Retén lo que tienes
por Evangelista Jue 11 Oct 2018, 12:24 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por timaclito1 Mar 09 Oct 2018, 5:01 pm

» El Refugio Secreto (The Hiding Place). En Español
por timaclito1 Mar 09 Oct 2018, 4:56 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por MauroZM Lun 08 Oct 2018, 10:48 pm

» El Diablo y el Espiritu Santo no pueden Estar en un mismo lugar al mismo tiempo...
por Maranata Lun 08 Oct 2018, 7:31 pm

» Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?
por Armisam Lun 08 Oct 2018, 1:16 am

» RAGAMUFFIN 2014...La Historia de Rich Mullins ¡¡NUEVO LINK!!
por GaBo Sáb 06 Oct 2018, 10:06 pm

» LOS DIEZ MANDAMIENTOS Español-Latino
por Doctor11 Sáb 06 Oct 2018, 6:39 pm

» DEJADOS ATRÁS (Serie Completa en Español)
por Doctor11 Sáb 06 Oct 2018, 6:38 pm

» ¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
por Armisam Sáb 06 Oct 2018, 5:37 am

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

32% 32% [ 8 ]
56% 56% [ 14 ]
12% 12% [ 3 ]

Votos Totales : 25

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


qué concepto le dan a la Trinidad?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por yuka el Mar 12 Sep 2017, 9:20 pm

jorgehijodelazaro escribió:Estimados hermanos:


La doctrina trinitaria es un concepto teológico que heredamos del catolicismo, y si bien se puede deducir porque se encuentra implícito en las Escrituras, no deja de ser una explicación que siempre esta sujeta a ser cuestionada y por eso debemos ser muy precisos en la manera de enseñar el concepto. 

Así que lo primero es comprender que somos inexactos al basar toda nuestra argumentación en la palabra "dios", en vez de basarla en la palabra Eloa (no ignoremos que Eloa implica la noción de autoridad, y el término de "dios" o "deus" esta directamente relacionado a "zeus"). Y es que si así lo hiciéramos podríamos comprender; que al reiterar Eloa en tres ocasiones se conforma un testimonio verdadero y superlativo conforme a "la Ley escrita". Y tal testimonio es la palabra Elohim; la cual es el plural mayestatico, o majestuoso, o superlativo de Eloa. Ya que no significa tres Eloa, sino una sola Autoridad Superlativa, confirmada y reconfirmada conforme a "la Ley escrita" (Mateo 18:16, 2da de Corintios 13: 1, y Juan 8: 17).   

Lo segundo es comprender que debemos sujetarnos y enfocarnos en lo que la Biblia enseña y no en lo que los hombres enseñan, y así nos daremos cuenta que lo que entendemos no necesariamente lo entendemos como debe ser. Osea que debemos superar el concepto trinitario cátolico romano, y alcanzar un entendimiento más profundo de lo que nos enseña la Ley en Deuteronomio 6: 4 y el Evangelio en Juan 5: 31. Porque ante "la Ley" la unitariedad de Elohim, se convierte en un testimonio verdadero, porque es confirmada por el testimonio de dos o tres testigos (1ra de Juan 5: 7).     

Así las cosas, fundamentamos nomológicamente (legalmente) un concepto trinitario que no esta en conflicto con el mandamiento principal de Deuteronomio 6: 4 ni con la afirmación de Santiago 2: 19. Porque es un concepto basado en la unitariedad de nuestro Eloa, la cual requiere de una confirmación y re-confirmación testimonial, que la hacen superlativamente verdadera. En otras palabras; reconciliamos el concepto unitario con el trinitario, convirtiendolo en un concepto triunitario, tal y como debe ser conforme a Isaías 8: 16. Porque nuestro Eloa es uno, Su Enseñanza es una, y Su pueblo es uno, y sus hijos somos uno con Él. 

Y es que no demos olvidar que todos nosotros anunciamos la reconciliación del Altísimo con el ser humano, pero para esto el tuvo que allegarse a nosotros, y compartirnos su naturaleza para tener un vinculo con Él.

Y solo al compartir su natura con nosotros tenemos la oportunidad de ser acercados a Él. Porque es tan Apartadísimo (o Santísimo como la mayoría lo entiende), que se encuentra en un lugar incorruptible al cual ningún ser humano puede allegarse sin morir. Y por eso tuvo que derivar Su Autoridad (o Divinidad como la mayoría lo entiende) en forma humana.

Así las cosas, el hijo es el sonoro eco de sí mismo, es la luminosa emisión de su imagen, y es la morada del Epta Neumata tou teou (el EptaEspíritu de Su Dios). Ver Apocalipsis 5: 6, Zacarías 3: 9, e Isaías 11: 2.

O dicho de otro modo, es la vasija de barro que contiene la Plenitud de su Autoridad-Divinidad, con la cual hinche todas las cosas (este misterio se explica muy fácil de manera matemática, pues al comprender que Elohim es una cantidad infinita, entonces una porción de una cantidad infinita también es igualmente infinita).

Nota: El Espíritu de Eloa es un EptaEspíritu según las porciones de Apocalipsis 5:6, Zacarías 3: 9, Isaías 11: 2. Y este misterio se explica muy fácil con Física; ya que nuestro Eloa es luz. Y sabemos que esta vibra o se reitera en tres colores primarios y luego en siete colores, los cuales se ven en el arco celeste de Su Pacto (Génesis 9: 13 añ 14, Apocalipsis 4: 3, y Apocalipsis 10: 1).  

Saludos cordiales.

Jorge Hijo de Lázaro.

Paz a tu vida amigo, según lo que he leido te pregunto ¿ lo expuesto por el miembro

por va-yikra el Jue 14 Ago 2014 - 7:43

Un tema que siempre causa polémicas, la Trinidad de Dios, Dios es uno, manifestado en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hay tres dioses, ni tres señores, un solo Dios y un solo Señor, que en su personalidad, en su escencia misma como Dios, esta conformado por Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta es una verdad revelada, y que recorre toda la Escritura que la aceptamos por fe.

Bendiciones.

¿ como lo definirias ? esta en lo correcto escritural de la doctrina biblica ?

y sino fuera la correcta, explicame qué concepto le das en tu religión a a la Trinidad?
avatar
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Paz.

Mensaje por jorgehijodelazaro el Mar 12 Sep 2017, 10:51 pm

Apreciable Yuca:
 
 
Mi explicación fue hecha con la máxima precisión de la que que soy capaz, no tengo más nada que agregar respecto al tema, y no deseo discutir con el miembro va-yikra o con usted.
 
Yo no soy poseedor de la verdad absoluta, la Verdad es del Solo Sabio y Justo Elohim, mi exégesis o explicación es solo eso, y puede ser aceptada o rechazada según la libertad de conciencia y entendimiento de cada quién.
 
Saludos cordiales y un abrazo.
 

Jorge Hijo de Lázaro.   

jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Armisam el Jue 14 Dic 2017, 6:28 pm

Estimada Yuka.

Tú haces dos preguntas, una sobre la religión que se tiene y la otra sobre el concepto de la Trinidad. Lo tomaré en dos partes.

Tú sabes que la Trinidad es un concepto exclusivo del NT. Nosotros los cristianos creemos en la Trinidad porque el NT es nuestro texto de fe. No hay otra religión que sustente la Trinidad. Tú podrás saber que en otras culturas tenían un trío de deidades, pero no el concepto de Trinidad. Otra religión no puede darte el concepto de Trinidad porque no lo tiene, sino es exclusivo del cristianismo.

No sé porque preguntas por la Trinidad, sospecho tu trasfondo, puede que me equivoque. La Trinidad es un concepto no fácil, pero no imposible de saber aunque sea en una mínima parte por tratarse de la Deidad. Tres personas forman la escencia de la Divinidad. Dios es una escencia. Dios es solo una sola cosa. Dios es una unidad indivisible. El átomo es la unidad más pequeña, la unidad por ende es indivisible, pero dentro del átomo hay electrones y protones; entonces el concepto de Trinidad es parecido al átomo y no es desconocido para nosotros.

El problema es que cuando este concepto surge en religión, entonces es cuestionado, pero yo comprendo la razón. Tres personas en la unidad divina llamada Dios. Tres personas individuales, no separadas en el sentido de no actuar por su cuenta, no en el sentido como los siameses, no. Tienen sentimientos propios, propio intelecto, una propia voluntad, pero trabajan juntos en unidad para el mismo fin, en conjunto, Ej. la salvación.

La Biblia los describe como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada persona realiza su propia actividad. Un lijero ejemplo en la salvació. El Hijo los presenta al Padre, el Padre los acepta (los perdona) y el Espíritu Santo capacita para vivir la vida cristiana. Cuando digo el Hijo los presenta es porque el pecador vino a Cristo, debido a que se encarno y vivió como Jesús de Nazaret.

Yuka, no sé si tu trasfondo esté familiarizado con el concepto de que Dios es uno, si ese UNO es indivisible, pues el cristianismo, lo sustenta en una unidad perfecta de tres personas individuales.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Armisam el Sáb 06 Ene 2018, 2:04 am

Maikol.

Espero hayas pasado bien las fiestas de fin de Año.

¿Tú puedes probar que la doctrina de la Trinidad es inventada por el hombre? Es imposible, por muy versatil que pueda ser un escritor. Date cuenta que esta doctrina está dentro de una cultura que sostiene todo lo contrario a la Trinidad, y es un concepto, a pesar del rechazo, de la cultura misma judía porque quien trajo esa doctrina fue Jesucristo mismo quien también era judío. Nadie en la historia judía ha expresado semejante cosa, ni lo habrá, porque va en contra de lo que sustenta al judaismo, el Shemá. El Shemá es el corazón, la colunma vertebral, el centro mismo del judaismo; sin el Shemá, el judaismo no es nada. ¿Cómo se puede decir algo en contra del Shemá?

Cuando Jesús empezó a tratar el asunto, lo hizo con una sabiduría extrordinaria, con una inteligencia muy aguda y con la gran humildad que lo caracterizaba; porque Jesús mismo sabía que era un concepto demasiado fuerte para sus oyentes, quienes desde niños, repetían varias veces al día, las palabras del Shemá; cosa que hasta hoy en día lo hacen los judíos.

Posiblemante no hayas considerado todas las afirmaciones de Jesús al respecto. A Albert Einstein se le preguntó sobre esta clase de afirmaciones de Jesús y dijo que eso era imposible, porque Jesús era demasiado Judío como para haber dicho algo en contra del Shemá. L a Trinidad es un concepto muy fuerte y profundo, pero por lo menos, tenemos una pizca de información.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Armisam el Dom 07 Ene 2018, 5:44 pm

YUKA.
Saludos.

Tú dices "una creencia de la Trinidad correcta", no hay tal cosa; o es Trinidad, es decir, tres Personas Separadas con inteligencia propia, con una propia voluntad y sentimientos propios; o no es Trinidad. Lo demás, es falso.
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Armisam el Dom 07 Ene 2018, 6:20 pm

Enrique.
Saludos.

Según describes a Dios es como en el teatro, en una escena se presenta como Padre, en otra como Espíritu y en otra como Jesucristo; ¿será que nos está tomando el pelo? Porque en Lucas 23.46, Jesús dijo al estar en la cruz, "Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: 'Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, Y habiendo dicho esto, expiró". ¿Qué dices Enrique?
avatar
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: qué concepto le dan a la Trinidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.