Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 I_vote_lcap19%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 I_vote_lcap76%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 I_vote_lcap5%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

+6
va-yikra
ZARGOTEAM
Davidben
alvife
joseplluis
Evangelista
10 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 12:17 am

Para quién crea en la Trinidad : ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?
1) Es una persona o un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas...


2) O son Tres personas que han querido ser un solo Dios



Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Genesis-9 Lun 28 Nov 2011, 12:20 am

La declaracion de fe, NO impide la expocision y debate de criterios diferentes. Pero de ser asi, digalo, o expulseme, pero si lo hace, que quede claro que no lo hace en base a la justicia, sino a un espiritu intolerante.

Nadie ha dicho lo contrario, eso lo expones tu Davidben, y para eso es, para debatir y poner bases Biblicas, lo que la hermana te lo ha puesto desde un principio, la bases doctrinales de la Trinidad.

Si no crees en la Trinidad, a que entra a debatir, si lees el primer post, el tema es para los que creen en la Trinidad, tu has puestos tus aportes y otros lo han debatido.

Y aqui no se expulsa a nadie, que no sea con motivo de expulsion, no por no creer en la Trinidad es motivo de expulsion. Este es un foro cristiano evangelico, y lo que te he comentado es que esa es nuestra declaracion de Fé del Foro, que creemos en Dios Padre, en el Hijo, y en el Espiritu Santo.
Entonces tu no puedes decirle a nadie que tiene su Fe, y cree en la Trinidad que tiene la mente cerrada y que tienes bastante trabajo en otro foro, como los que llevamos este foro no tenemos mas trabajo que tú Davidben, tú entra y sale de un foro y de otro, y los que llevamos el foro estamos todo el dia pendiente del foro, para que todo valla en armonia y sea un foro para todo el mundo, para evangelizar de la Palabra de nuestro Señor Jesucristo.
Que el Señor te bendiga, un saludo.



¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 12:22 am

Evangelista escribió:Uy , ¿tonta ? jajajaja , anda anda ... bueno vamos a seguirle con el tema que luego me interpretan mal jejeje , por cierto las cucarachas me dán panico , jajajaja , :dulcita: Bueno voy a seguirle al tema y tú observa ennn? jejeje baybay

***

Como diga, ... alegria

***




avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 12:26 am

alvife escribió:
Evangelista escribió:Uy , ¿tonta ? jajajaja , anda anda ... bueno vamos a seguirle con el tema que luego me interpretan mal jejeje , por cierto las cucarachas me dán panico , jajajaja , :dulcita: Bueno voy a seguirle al tema y tú observa ennn? jejeje baybay

***

Como diga, ... alegria

***






Tampoco te pases tres pueblo , negati no soy cuccarachita ni carambola soy persona ser humano ¿lo entiendes ?

Bendiciones.


baybay


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 12:40 am

Como eres trinitaria:

Disculpe su majestad, disculpe su majestad, disculpe su majestad ...

rendir rendir rendir
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 12:41 am

Evangelista escribió:Para quién crea en la Trinidad : ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?
1) Es una persona o un Ser que se manifiesta de tres diferentes formas...


2) O son Tres personas que han querido ser un solo Dios



Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 12:51 am

MEDITEN BIEN Y LUEGO RESPONDAN...

Antes
que el verbo se hiciera HOMBRE, habló DIOS, YHWH, al pueblo judío y
dijo... YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO EXISTE
OTRO DIOS SOLO YO...


Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así
dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy
el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene
Jesucristo y dice que YHWH es su PADRE... muchos dicen que él es
DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues él afirmó ser el único DIOS
antes de que el verbo se convirtiera en hombre...


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al
que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más
saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre
de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del
cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


La trinidad no existe por donde la vean...

Que DIOS te bendiga...
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Genesis-9 Lun 28 Nov 2011, 1:13 am

Bendiciones mistersound.

La trinidad no existe por donde la vean.

Bueno decirte que no existira para ti, que son tus creencias, o tu manera de interpretar la Palabra de Dios.

Que el Señor te bendiga, un saludo.


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 1:27 am

Genesis-9 escribió:Bendiciones mistersound.

La trinidad no existe por donde la vean.

Bueno decirte que no existira para ti, que son tus creencias, o tu manera de interpretar la Palabra de Dios.

Que el Señor te bendiga, un saludo.

Acaso no has leido las palabras de YHWH, el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesucristo?

No has pretado atención a las palabras de Jesucristo?

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 1:28 am

Bendiciones Mistersoum , veamoslo okay ? bien , vamos a ver esto ,


YO SOY EL ÚNICO DIOS... NO HAY DIOS FUERA DE MI... NO EXISTE
OTRO DIOS SOLO YO...

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.


Tambien dice en Isaías 43:11: “Yo, yo soy el SEÑOR, fuera de Mí no hay ningún otro salvador.” Si no hay ningún salvador fuera de Dios, entonces, ¿cómo Jesús, puede ser el salvador?

es más , Sal 102:25: "En el principio, O YAHWEH, Tú estableciste los fundamentos de la tierra; y los cielos son la obra de Tus Manos."

He 1:10 : "También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos."

Si seguimos la lógica de los que niegan la Deidad de Jesús lo veriamos entonces asi : Dios creó a Jesús, y Jesús creó todo. Aún así, eso significaría que el Padre es el Dios de Jesús, pero Jesús es nuestro Dios y Creador.
Vemos que Jehová le dice al Hijo "Señor", y confiesa que fue él quien creó la tierra y los cielos...



Isa 44:6 Así
dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy
el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene
Jesucristo y dice que YHWH es su PADRE... muchos dicen que él es
DIOS... luego YHWH dijo mentiras... pues él afirmó ser el único DIOS
antes de que el verbo se convirtiera en hombre...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesucristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesucristo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


En la revelación de Jesucristo este afirma que al que venza lo hara columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12 Al
que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más
saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre
de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del
cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo

Jehová
Jesucristo
Único Salvador
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El Buen Pastor
El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)
...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
"Dios Fuerte"
Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
Único Creador
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"
...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Rey de reyes y Señor de señores
Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por joseplluis Lun 28 Nov 2011, 1:38 am

BENDICIONES
La falta de respeto a los hermanos detecta incredulidad pué se quiere imponer los pensamientos y creencia pues los argumentos no son suficientes
me parece no solo falta de respeto sino demostrar en frutos no ser cristiano
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Genesis-9 Lun 28 Nov 2011, 1:45 am

BENDICIONES
La falta de respeto a los hermanos detecta incredulidad pué se quiere imponer los pensamientos y creencia pues los argumentos no son suficientes
me parece no solo falta de respeto sino demostrar en frutos no ser cristiano.


Bendiciones Joseplluis, podrias explicarnos estas palabras que has puesto de falta de respeto, incredulidad, pensamientos y creencias, y de nos ser cristianos, por favor. Bendiciones.


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 1:54 am

Evangelista escribió:Bendiciones Mistersoum , veamoslo okay ? bien , vamos a ver esto ,

Bendiciones. Judith

¿Quién sacó a Israel de egipto?

¿Dios o MOISÉS?

[SpaRV] Jeremías 34:13
Así dice JEHOVÁ Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de siervos, diciendo:

[SpaRV] Hechos 7:40
Diciendo á Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque á este Moisés, que nos sacó de tierra de Egipto, no sabemos qué le ha acontecido.

Quién vino a salvar a su pueblo... ¿DIOS o JESUCRISTO?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por joseplluis Lun 28 Nov 2011, 2:02 am

BENDICIONES
ya me conoces y sabes no es correcto cuando no hay argumentos que pueden rebatir los de los hermanos con TONTA eso es que no le da mas el cerebro y se defiende dando como incopetentes a los demás por no poder defender sus argumentos o no los creyó nadie
la fe no es un juego es cosa seria en el foro se pueden permitir bromas pero no nos tratemos de tontos pues quiere decir cortos de mente y no es así cada uno con su destreza y conocimiento la fe en DIOS es lo mas grande para nuestras vidas y no es de tontos
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Genesis-9 Lun 28 Nov 2011, 2:20 am

Bendiciones mistersound.

Acaso no has leido las palabras de YHWH, el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesucristo?

No has pretado atención a las palabras de Jesucristo?

Y tu crees que has prestado mucha atencion a la Palabra de nuestro Señor Jesucristo.

Si Cristo no fuera Dios. ¿De que consistiria el amor de Dios descrito en Juan 3-16. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigenito..." y en Hecho 20:28? -"...La Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre."

Que el Señor te bendiga, un saludo.


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 2:23 am

DIOS y Jesucristo hablaron...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 42:1
HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por joseplluis Lun 28 Nov 2011, 2:33 am

BENDICIONES
Ya dijiste unigénito único concebido o creado
de un gen solo uno es hijo legitimo pero no es DIOS es hijo legitimo
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 2:36 am

mistersound escribió:DIOS y Jesucristo hablaron...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 42:1
HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.


Bendiciones Mistersoum , bien ,

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios es plural, y Jehová es una unidad plural.

Elhoim significa literalmente Dioses... y tanto es así... que es la misma palabra que en Génesis se emplea cuando Dios dice: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza'... esta es la cruda realidad... Dios lo dijo y no tu o yo ... no dijo: 'Haré al hombre a mi imagen y semejanza'... y que yo sepa... hagamos y nuestra son plural (varios... mas de uno)... y lo de hacer al hombre es cosa de un Dios plural y no individual... como lo atestigua la Escritura cuando dice que Dios (Padre) hizo todas las cosas mediante Dios Hijo (Jesucristo) en el poder del Espíritu Santo... de hecho los tres primeros versículos de la Biblia... es decir... del Génesis... ya explican esto.

Y esto es así y así está revelado... y no se puede tapar el sol con un dedo amigo , no podrás cambiar la verdad.

Y la verdad es que YHWH es una unidad compuesta por una pluralidad de tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Y ese Dios que se propuso hacer al hombre a su imagen y semejanza... hizo al hombre trino también... una unidad compuesta de tres partes... un ser compuesto de espíritu, alma y cuerpo... trino a la imagen de Dios.

Bendiciones . Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 2:53 am

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Estas palabras son muy claras... no entiendo porque el afán de hacer mentirosos a Jesucristo y a DIOS...

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Decir que es el primero y el último significa que es el primer DIOS y el último DIOS... es decir: el único DIOS, un DIOS.

Pablo dice lo mismo:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.







mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 2:53 am

mistersound escribió:DIOS y Jesucristo hablaron...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 42:1
HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

Dios me los bendiga...

Interesante que uses un texto que al hablar de que Dios es uno al mismo tiempo es Trinitario...hagamos exegesis...

ANALISIS DE UN TEXTO REVELADOR. Dt. 6:4

En este vs. Dt. 6:4 encontramos estas palabras que todo judío temeroso de Dios debía repetir cada día. Estas palabras, leídas en hebreo, son toda una revelación y una prueba contundente de la doctrina de la TRINIDAD: "SHEMA, ISRAEL: ADONAY ELOHENU, ADONAY EJAD."

Al analizar via exégesis el texto original encontramos tres palabras claves e importantisimas que arrojan una luz muy reveladora para poder captar el profundo sentido de este versículo, lo cual nos permite ver la providencia de Dios al inspirar a Moises a escribir estas palabras y no otras. Veamos:

ADONAY=SEÑOR Ex.23:17Significa literalmente Señor y nos expresa la idea de gobierno, dominio y autoridad. Esta palabra Adonay aparece 359 veces en la Biblia y lo mas impactante es que se encuentra en PLURAL. Este nombre se traduce en nuestra biblias como "SEÑOR"; usado como nombre de Dios es característico el hecho que casi siempre se encuentra en plural y en posesivo queriendo decir: "DE MIS SEÑORES"

CONCEPTO ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE:
- ADON=SEÑOR
Su significado primario es "amo", puede referirse tanto a un amo humano como al divino Señor. Una persona podía dirigirse a un rey o cualquier persona de la nobleza como "ADON", este fue el título que usaron los hermanos de Jose para dirigirse a el cuando estaba en Egipto.

- AY=MIS
Esta particula hebrea, ay=mis, que se encuentra en plural es la que al unirlo con "ADON-AY", la vuelve plural al momento de pronunciarlo con lo cual leeríamos: ADONAY=MIS SEÑORES

Adonay es una forma plural que era utilizada por los judíos solamente pas referirse a Dios y la plenitud de sus poderes y atributos.

ELOHENU: proviene de ELOHIM, que como saben esta en plural, pero adicionalmente en este texto no solo esta plural sino también es una conjunción posesiva del pronombre que se designa, significando "Nuestros Dioses".

EJAD: Esta palabra denota la idea de: UNIDAD COLECTIVA(COMPUESTA)

En hebreo se usaban dos palabras para indicar el significado de UNO; la palabra uno en el sentido unico es: JACHID Jue. 11:34. Este termino (Jachid) nunca se lo uso para designar la unidad divina o indicar que Dios es uno..

En cambio, cuando dos o mas se convierte en un solo elemento por una intima unión o por identificación, el vocablo utilizado es EJAD, que significa: "UNA UNIDAD COMPUESTA DE VARIOS". Gn. 2:24/Jue. 20:8. Esta palabra es la se usaba siempre para designar la unidad de Dios o que Dios es uno.

Por lo cual nuestro texto vertido originalmente del hebreo se leería literalmente asi: "ESCUCHA ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES".

En solo este vs.hemos encontrado una joya que espero fortalesca nuestra fe y confianza en el Dios trino.

Dios los bendiga.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 2:59 am

mistersound escribió:[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Estas palabras son muy claras... no entiendo porque el afán de hacer mentirosos a Jesucristo y a DIOS...

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Decir que es el primero y el último significa que es el primer DIOS y el último DIOS... es decir: el único DIOS, un DIOS.

Pablo dice lo mismo:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.









Bendiciones Mistersoum , okay , si tú quieres creer eso, creelo nadie te obliga a creerlo sino que tú mismo decidiste en tu libre abeldrio creer esa creencia , pero las Escrituras declaran la Trinidad ,

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino.


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 3:21 am

Evangelista escribió:
mistersound escribió:[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Estas palabras son muy claras... no entiendo porque el afán de hacer mentirosos a Jesucristo y a DIOS...

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Decir que es el primero y el último significa que es el primer DIOS y el último DIOS... es decir: el único DIOS, un DIOS.

Pablo dice lo mismo:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.








Bendiciones Mistersoum , okay , si tú quieres creer eso, creelo nadie te obliga a creerlo sino que tú mismo decidiste en tu libre abeldrio creer esa creencia , pero las Escrituras declaran la Trinidad ,

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino.


Bendiciones. Judith


Judith, investiga un poco más y descubrirás que ese texto es un texto añadido...

Esta es la página del VATICANO...

¿Crees que ellos omitirían ese texto si fuera verdad?

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM

Primera Carta de San Juan
Capítulo 5
6 Jesucristo vino por el agua y por la
sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es la verdad.


7 Son tres los que dan
testimonio:


8 el Espíritu, el agua y la
sangre; y los tres están de acuerdo.


9 Si damos fe al testimonio de los hombres,
con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado
testimonio de su Hijo.


Si la iglesia católica, evidentemente trinitaria, no cobija entre sus textos el mensionado, ¿Crees que es verdad?
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 3:28 am

Dios te bendiga Mister Sound...

Me pregunto por que no tratas de contestar cada de las respuestas que yo hago...sobre tus posts, siempre noto omites o lo pasas por alto....

O no tienes argumentos....tal es el caso de Dt. 6:4...que ojo tu mismo citaste y yo solo lo puse en contexto real...

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 3:36 am

va-yikra escribió:
mistersound escribió:DIOS y Jesucristo hablaron...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

[SpaRV] Isaías 42:1
HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

Dios me los bendiga...

Interesante que uses un texto que al hablar de que Dios es uno al mismo tiempo es Trinitario...hagamos exegesis...

ANALISIS DE UN TEXTO REVELADOR. Dt. 6:4

En este vs. Dt. 6:4 encontramos estas palabras que todo judío temeroso de Dios debía repetir cada día. Estas palabras, leídas en hebreo, son toda una revelación y una prueba contundente de la doctrina de la TRINIDAD: "SHEMA, ISRAEL: ADONAY ELOHENU, ADONAY EJAD."

Al analizar via exégesis el texto original encontramos tres palabras claves e importantisimas que arrojan una luz muy reveladora para poder captar el profundo sentido de este versículo, lo cual nos permite ver la providencia de Dios al inspirar a Moises a escribir estas palabras y no otras. Veamos:

ADONAY=SEÑOR Ex.23:17Significa literalmente Señor y nos expresa la idea de gobierno, dominio y autoridad. Esta palabra Adonay aparece 359 veces en la Biblia y lo mas impactante es que se encuentra en PLURAL. Este nombre se traduce en nuestra biblias como "SEÑOR"; usado como nombre de Dios es característico el hecho que casi siempre se encuentra en plural y en posesivo queriendo decir: "DE MIS SEÑORES"

CONCEPTO ETIMOLÓGICO DEL NOMBRE:
- ADON=SEÑOR
Su significado primario es "amo", puede referirse tanto a un amo humano como al divino Señor. Una persona podía dirigirse a un rey o cualquier persona de la nobleza como "ADON", este fue el título que usaron los hermanos de Jose para dirigirse a el cuando estaba en Egipto.

- AY=MIS
Esta particula hebrea, ay=mis, que se encuentra en plural es la que al unirlo con "ADON-AY", la vuelve plural al momento de pronunciarlo con lo cual leeríamos: ADONAY=MIS SEÑORES

Adonay es una forma plural que era utilizada por los judíos solamente pas referirse a Dios y la plenitud de sus poderes y atributos.

ELOHENU: proviene de ELOHIM, que como saben esta en plural, pero adicionalmente en este texto no solo esta plural sino también es una conjunción posesiva del pronombre que se designa, significando "Nuestros Dioses".

EJAD: Esta palabra denota la idea de: UNIDAD COLECTIVA(COMPUESTA)

En hebreo se usaban dos palabras para indicar el significado de UNO; la palabra uno en el sentido unico es: JACHID Jue. 11:34. Este termino (Jachid) nunca se lo uso para designar la unidad divina o indicar que Dios es uno..

En cambio, cuando dos o mas se convierte en un solo elemento por una intima unión o por identificación, el vocablo utilizado es EJAD, que significa: "UNA UNIDAD COMPUESTA DE VARIOS". Gn. 2:24/Jue. 20:8. Esta palabra es la se usaba siempre para designar la unidad de Dios o que Dios es uno.

Por lo cual nuestro texto vertido originalmente del hebreo se leería literalmente asi: "ESCUCHA ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES".

En solo este vs.hemos encontrado una joya que espero fortalesca nuestra fe y confianza en el Dios trino.

Dios los bendiga.

Si tal conclusión fuera verdadera, todas las traducciones de la biblia tendrían esa traducción, cosa que no sucede... Muchos años han pasado, muchas personas estudiosas e instituciones, con diferentes creencias y motivaciones, sin embargo, NINGUNA traducción refleja lo que usted a escrito... considero, disculpe lo crudo de mis palabras, que su traducción es incorrecta, pues si otras personas, estudiosas por años, eruditas, grupos de ellos, universidades, instituciones de traducción, no lo han escrito de ese modo... ¿Cómo usted podría saber más que ellos...?

Ni aún el griego refleja su traducción...

(iBY+) ο G3588:T-NSM El δε G1161:CONJ pero ιησους G2424:N-NSM Jesús απεκριθη G611:V-ADI-3S respondió αυτω G846:P-DSM a él οτι G3754:CONJ que πρωτη G4413:A-NSF-S Primero παντων G3956:A-GPN de todos των G3588:T-GPF los εντολων G1785:N-GPF mandatos ακουε G191:V-PAM-2S Estés oyendo ισραηλ G2474:N-PRI Israel κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ημων G1473:P-1GP de nosotros κυριος G2962:N-NSM Señor εις G1520:A-NSM uno εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo

(iNA27+) απεκριθη G611:V-ADI-3S Respondió ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús οτι G3754:CONJ que πρωτη G4413:A-NSF-S Primero εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo ακουε G191:V-PAM-2S Estés oyendo ισραηλ G2474:N-PRI Israel κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ημων G1473:P-1GP de nosotros κυριος G2962:N-NSM Señor εις G1520:A-NSM uno εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo

(IntEspWH+) απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús οτι 3754:CONJ que πρωτη 4413:A-NSF-S Primero εστιν 1510:V-PAI-3S es ακουε 191:V-PAM-2S Estés oyendo ισραηλ 2474:N-PRI Israel κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ημων 1473:P-1GP de nosotros κυριος 2962:N-NSM Señor εις 1520:A-NSM uno εστιν 1510:V-PAI-3S es

(iTisch+) απεκριθη G611:V-ADI-3S Respondió ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús οτι G3754:CONJ que πρωτη G4413:A-NSF-S Primero εστις G1510:V-PAI-3S está siendo ακουε G191:V-PAM-2S Estés oyendo ισραης G2474:N-PRI Israel κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ημων G2248:P-1GP de nosotros κυριος G2962:N-NSM Señor εις G1520:A-NSM uno εστις G1510:V-PAI-3S está siendo

(iWH+) απεκριθη G611:V-ADI-3S Respondió ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús οτι G3754:CONJ que πρωτη G4413:A-NSF-S Primero εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo ακουε G191:V-PAM-2S Estés oyendo ισραηλ G2474:N-PRI Israel κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ημων G1473:P-1GP de nosotros κυριος G2962:N-NSM Señor εις G1520:A-NSM uno εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 3:37 am

Deuteronomio 6:4

(BAD) »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.

(T. Amat)

(BL95) Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único.

(BLA) Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único.

(BTX) Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.

(DHH) "Oye, Israel: [1] El Señor nuestro Dios es el único Señor. [2]

(Diaglott-NT)

(LPD) Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor.

(ESV) "Hear, O Israel: The LORD our God, the LORD is one.[1]

(JER) Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.

(Jünemann) Y éstos los preceptos y los juicios, cuantos ha mandado el Señor a los hijos de Israel en el desierto después que salieron de Egipto: «Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, Señor uno es.

(KJ2000) Hear, O Israel: The LORD our God is one LORD:

(KJV+TVM) Hear8085 [8798], O Israel3478: The LORD3068 our God430 is one259 LORD3068:

(KJV) Hear, O Israel: The LORD our God is one LORD:

(KJV+) Hear,H8085 O Israel:H3478 The LORDH3068 our GodH430 is oneH259 LORD:H3068

(LBLA) Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

(NAB-A) Hear, O Israel! The LORD is our God, the LORD alone!

(N-C) Oye, Israel: Yahvé, nuestro Dios, es él solo Yahvé.

(NBLH) "Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

(NVI) "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.

(PDT) »Escucha, ¡Israel! El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno.a

(R1569) Oye Iſrael, Iehoua nueſtro Dios, Iehoua vno es.

(RV1960) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)


(RV1865) Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(RV2000) Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno [es].

(RV60) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(RV95) "Oye, Israel:[2] Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.[3]

(RVA) "Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es.

(RVG) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

(SB-MN) Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor.

(Septuaginta) Y éstos los preceptos y los juicios, cuantos ha mandado el Señor a los hijos de Israel en el desierto después que salieron de Egipto: «Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, Señor uno es.

(SRV) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

(SRV2004) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

(SSE) Oye, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es .

(Toráh) Escucha, Israel: Adonai nuestro Di-s es el único Adonai.

(VM) ¶Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová, uno solo es.

(Voice) Hear, O Israel: Jehovah our God, Jehovah is one.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 7 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.