Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 I_vote_lcap19%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 I_vote_lcap76%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 I_vote_lcap5%¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

+6
va-yikra
ZARGOTEAM
Davidben
alvife
joseplluis
Evangelista
10 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 4:00 am

Perdoname varon...eso son estudios que te presente no los sustento yo...y que uses traducciones imprefectas no es prueba suficiente...

Yo te estoy citando el texto en el hebreo original, del cual llevo años estudiando en tema TRINIDAD...es en la traduccion del original a las lenguas nuestras que se pierde el contexto original

Uasr traducciones es por demas ilogico, y no es prueba como lo quieres presentar, tendrias que ir a los originlaes para entender, ya que en ella se sustenta doctrian TRinitaria.

La misma como tal es reveleda y la creemos por fe...que tu deconoscas mi exposicion y uses textos sueltos para que refutar la doctrina TRinitaria no tiene piso, use un solo texto y se cae todo el argumento vanamente presentado.

Bendiciones.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 4:13 am

LA TRINIDAD TITULOS Y FUNCIONES COMPARTIDAS


Ahora, consideremos algunos de los títulos, perfecciones, obras y hechos atribuidos igualmente a cada una de las tres personas de la Trinidad Divina. Estoy seguro que con ello la evidencia trinitaria se hace irrefutable a la luz de la Palabra de Dios.

Los cristianos tenemos:
Un Padre que es llamado Dios. Rom.1:7; Efe. 4:6
Un Hijo que es llamado Dios. Rom. 9:5; Tito 2:13; Hb. 1:8
Un Espíritu Santo que es llamado Dios. Hch. 5:3-4; 28:25-27 Compárese Is. 6:8-10
Y si los tres son llamado Dios, es porque los tres son el mismo Dios.

Se le denomina Jehová a las tres Persona que conforman la Trinidad:
El Padre es Jehová. Neh. 9:6; 2Sam. 7:22; Os. 13:4
El Hijo es Jehová. Jer. 23:5-6; Jn. 20:28 (Al dirigirse a Cristo con esta reverente expresión, el apóstol Tomás le está aplicando el título y el nombre sagrados que únicamente le pertenecen a Jehová Dios. Is. 41:13
El Espíritu Santo es Jehová. Hb. 3:7-9 compárese con Ex. 17:7

El Padre es el Dios de Israel. Sal 72:18
El Hijo es el Dios de Israel. Lc. 1:16,68 compárese Zac. 2:10
El Espíritu Santo es el Dios de Israel. 2Sam. 23:2-3

Para los cristianos:
El Padre es nuestro Señor. Gn. 15:2; Mr. 12:29
El Hijo es nuestro Señor. Hch. 10:36; 1Cor. 8:6; Filp. 2:11
El Espíritu Santo es nuestro Señor. 2Cor. 3:16-17
Entonces ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes? Mt. 4:10; 6:24; Ef. 4:5
No existen tres señores. Solo un Señor

El Padre es eterno. Sal. 90:2; 93:2; Hb. 1:10-12
El Hijo es eterno. Prov. 8:22-23; Jn. 1:1; 8:58; Hb. 7:3, 13:8
El Espíritu Santo es eterno. Hb. 9:14
Y no existen tres eternos, sino Un Eterno.

El Padre es omnipotente. Gn 17:1; 2Cron. 20:6; Efe. 1:17-19
El Hijo es omnipotente. Mt. 28:18; Efe. 1:20-23; Ap. 1:8
El Espíritu Santo es omnipotente. Is. 30:27-28; Zac. 4:6; Rom. 15:13-19
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 4:17 am

va-yikra escribió:Perdoname varon...eso son estudios que te presente no los sustento yo...y que uses traducciones imprefectas no es prueba suficiente...

Yo te estoy citando el texto en el hebreo original, del cual llevo años estudiando en tema TRINIDAD...es en la traduccion del original a las lenguas nuestras que se pierde el contexto original

Uasr traducciones es por demas ilogico, y no es prueba como lo quieres presentar, tendrias que ir a los originlaes para entender, ya que en ella se sustenta doctrian TRinitaria.

La misma como tal es reveleda y la creemos por fe...que tu deconoscas mi exposicion y uses textos sueltos para que refutar la doctrina TRinitaria no tiene piso, use un solo texto y se cae todo el argumento vanamente presentado.

Bendiciones.

Lamentablemente, como dije, para mí usted no tiene NINGUNA autoridad para refutar a todas las traducciones de la biblia que existen... por más estudioso que usted sea, usted es uno... y los demás traductores MUCHOS y ninguno a publicado una biblia con sus conclusiones... ninguna biblia tiene sus conclusiones, ninguna institución respalda su vehemente traducción...

El texto que a continuación expongo pertenece a la página web del vaticano...

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P4K.HTM

Deuteronomio, capítulo 6:4 Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es
el único Señor.


Si la iglesia más interesada en semejante traducción no la incluye en su biblia on line...

¿Cómo le creería a usted?
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 4:35 am

va-yikra escribió:
LA TRINIDAD TITULOS Y FUNCIONES COMPARTIDAS


Ahora, consideremos algunos de los títulos, perfecciones, obras y hechos atribuidos igualmente a cada una de las tres personas de la Trinidad Divina. Estoy seguro que con ello la evidencia trinitaria se hace irrefutable a la luz de la Palabra de Dios.

Los cristianos tenemos:
Un Padre que es llamado Dios. Rom.1:7; Efe. 4:6
Un Hijo que es llamado Dios. Rom. 9:5; Tito 2:13; Hb. 1:8
Un Espíritu Santo que es llamado Dios. Hch. 5:3-4; 28:25-27 Compárese Is. 6:8-10
Y si los tres son llamado Dios, es porque los tres son el mismo Dios.

Se le denomina Jehová a las tres Persona que conforman la Trinidad:
El Padre es Jehová. Neh. 9:6; 2Sam. 7:22; Os. 13:4
El Hijo es Jehová. Jer. 23:5-6; Jn. 20:28 (Al dirigirse a Cristo con esta reverente expresión, el apóstol Tomás le está aplicando el título y el nombre sagrados que únicamente le pertenecen a Jehová Dios. Is. 41:13
El Espíritu Santo es Jehová. Hb. 3:7-9 compárese con Ex. 17:7

El Padre es el Dios de Israel. Sal 72:18
El Hijo es el Dios de Israel. Lc. 1:16,68 compárese Zac. 2:10
El Espíritu Santo es el Dios de Israel. 2Sam. 23:2-3

Para los cristianos:
El Padre es nuestro Señor. Gn. 15:2; Mr. 12:29
El Hijo es nuestro Señor. Hch. 10:36; 1Cor. 8:6; Filp. 2:11
El Espíritu Santo es nuestro Señor. 2Cor. 3:16-17
Entonces ¿Cuántos Señores tenemos los creyentes? Mt. 4:10; 6:24; Ef. 4:5
No existen tres señores. Solo un Señor

El Padre es eterno. Sal. 90:2; 93:2; Hb. 1:10-12
El Hijo es eterno. Prov. 8:22-23; Jn. 1:1; 8:58; Hb. 7:3, 13:8
El Espíritu Santo es eterno. Hb. 9:14
Y no existen tres eternos, sino Un Eterno.

El Padre es omnipotente. Gn 17:1; 2Cron. 20:6; Efe. 1:17-19
El Hijo es omnipotente. Mt. 28:18; Efe. 1:20-23; Ap. 1:8
El Espíritu Santo es omnipotente. Is. 30:27-28; Zac. 4:6; Rom. 15:13-19


¿Quién es el DIOS de los judíos y quien el Padre?







Respondiendo a los judíos Jesucristo dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El Dios de los judíos, YHWH, el Dios único, fuera del cual no hay DIOS,
es decir no hay otro Dios solo él... ese es el PADRE y DIOS de
Jesucristo.


[SpaRV] Mateo 27:46
Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

2Sa 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, YHWH Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHWH?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1Re 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YHWH es Dios, y que no hay otro.

1Cr 17:20 YHWH, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.



Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YHWH, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.


YHWH ES DIOS, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS... Y ES EL PADRE DE JESUCRISTO.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús
nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,
prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él,
como vosotros mismos sabéis;

Dios hizo TODO por medio de Jesucristo.


DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a
tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 4:39 am

El Padre es omnipresente. Jer. 23:23-24; Hb. 4:13
El Hijo es omnipresente. Mt. 18:20; 28:20; Jn. 3:13
El Espíritu Santo es omnipresente. Sal. 139:7-12; Jn. 14:17; 1Cor. 3:16

El Padre es omnisciente. Sal. 139:1-6; Dan. 2:20-22
El Hijo es omnisciente. Jn. 16:30; 21:17; Col. 2:2-3
El Espíritu Santo es omnisciente. Jn. 14:26; 1Cor. 2:10-11; 1Jn. 2:20-27

El Padre es la vida. Sal. 36:9; Hch. 17:25-28
El Hijo es la vida. Jn. 1:4; 11:25; 1Jn. 5:12
El Espíritu Santo es la vida. Job. 33:4; Rom. 8:2-11

El Padre es el creador. Gen. 1:1, 26; 2:7; Is. 44:24; 45:12-18; 48:12-13; Neh. 9:6
El Hijo es el creador. Jn. 1:3; Col. 1:15-17; Sal. 33:4; Hb. 1:2; 11:3
El Espíritu Santo es el creador. Gn. 1:2,26; 2:7; Mal. 2:15; Job. 33:4; 26:13; Sal. 104:27-30
Así pues en el gran escenario de la creación vemos a Dios creando: el Padre, A Dios hablando: el Hijo, a Dios obrando: el Espíritu Santo.

El Padre es el pastor. Sal. 23:1; Eze. 34:11-12
El Hijo es el Pastor. Jn. 10:11, 14-6
El Espíritu Santo es el pastor. Is. 63:14

El Padre obro la resurrección de Jesucristo. 1Cor. 6:14
El Hijo obro su propia resurrección. Jn. 2:19-22; 10:17-18
El Espíritu Santo obro la resurrección de Jesucristo. Rom. 8:11; 1Pd. 3:18

Los cristianos tenemos comunión con cada una de las personas de la Trinidad: nuestra comunión es con el Padre y con el Hijo 1Jn. 1:3; y con el Espíritu Santo Filp. 2:1; 2Cor. 13:14

El Padre y el Hijo habitan en los creyentes y nuestro cuerpo es templo de Dios y de Cristo: Jn. 14:23; Ap. 3:20; 1Cor. 3:16; 2Cor. 6:16; Gal. 2:20; Efe. 3:17. El Espíritu Santo habita en los creyentes y nuestro cuerpo es su templo: Jn. 14:16-17; Rom. 8:9; 1Cor. 3:16; 6:19; 2Tim. 1:14
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 4:54 am

mistersound escribió:
va-yikra escribió:Perdoname varon...eso son estudios que te presente no los sustento yo...y que uses traducciones imprefectas no es prueba suficiente...

Yo te estoy citando el texto en el hebreo original, del cual llevo años estudiando en tema TRINIDAD...es en la traduccion del original a las lenguas nuestras que se pierde el contexto original

Uasr traducciones es por demas ilogico, y no es prueba como lo quieres presentar, tendrias que ir a los originlaes para entender, ya que en ella se sustenta doctrian TRinitaria.

La misma como tal es reveleda y la creemos por fe...que tu deconoscas mi exposicion y uses textos sueltos para que refutar la doctrina TRinitaria no tiene piso, use un solo texto y se cae todo el argumento vanamente presentado.

Bendiciones.

Lamentablemente, como dije, para mí usted no tiene NINGUNA autoridad para refutar a todas las traducciones de la biblia que existen... por más estudioso que usted sea, usted es uno... y los demás traductores MUCHOS y ninguno a publicado una biblia con sus conclusiones... ninguna biblia tiene sus conclusiones, ninguna institución respalda su vehemente traducción...

El texto que a continuación expongo pertenece a la página web del vaticano...

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P4K.HTM

Deuteronomio, capítulo 6:4 Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es
el único Señor.


Si la iglesia más interesada en semejante traducción no la incluye en su biblia on line...

¿Cómo le creería a usted?


Es interesasnte notar que para ser alguien que niega la TRinidad te vales de cualquier cosa, pues bueno, si quieres saber, te animo estudies Teologia y encontraras lo que cito ademas por que no su usa de manera comun la traduccion...como dije desconocer no significa que esates en la verdad...

Hay tanta referencias trinitarias que negarla es forzar los textos...y hay tantos ERudito y estudiosos que validan esto...otra muy distinta es la traduccion y otra la interpetacion y la exegesis que veo desconoces ya que usas hasta textos TRinitarios mal interpretando la misma Palabra, dando mal uso de ella.

Voy a ser franco como tu es triste que las sectas engañen si vieras todo lo que ellas tienen en comun...mas de lo que creen:

1) Niegan la Trinidad
2) Niegan la DEidad de Cristo.
3) Fundados por un iluminado que segun ellos recibio una nueva revelacion (La Palabra de Dios no es de interpretacion privada)
4) Aunque existieron en el siglo 2 y 3 bajo el nombre de Arrianos(De donde se sustenta los Testigos de Jehova) aparte de Russell, Sabelio( Los Unitaristas) Gnosticos Etc. Tuvieron un resurgimiento en l siglo 19 por caudillos como antes mencione
5) Todos salieron de una Iglesia Cristiana TRinitaria, por falta de sujecion y obediencia y vivieron una vida llena de mal tstimonio..todos y cada uno de los fundadores de las sectas llamense Testigos de Johova, Jesus Solo (Unitaristas) Mormones.

Tienen tanto en comun, y una de ellas negar las verdades fundamentales del Evangelio, y tristemente muchas personas han sido engañadas.

Fuiste duro yo tambien, esto que cito es simple historia, como decir que un judio nunca llamaria Señor a Cristo si no creyera que es Dios, ya que para ellos eso seria herejia...solo hay me basta para creer.

La TRinidad es FE, y en ella se sustenta la salvacion y peor aun en citar equivocadamente a la Iglesia Catolica por favor cuando lor Evengelicos somos los que mas la combatimos, inventate un mejor recurso.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 5:05 am

va-yikra escribió:El Padre es omnipresente. Jer. 23:23-24; Hb. 4:13
El Hijo es omnipresente. Mt. 18:20; 28:20; Jn. 3:13
El Espíritu Santo es omnipresente. Sal. 139:7-12; Jn. 14:17; 1Cor. 3:16

El Padre es omnisciente. Sal. 139:1-6; Dan. 2:20-22
El Hijo es omnisciente. Jn. 16:30; 21:17; Col. 2:2-3
El Espíritu Santo es omnisciente. Jn. 14:26; 1Cor. 2:10-11; 1Jn. 2:20-27

El Padre es la vida. Sal. 36:9; Hch. 17:25-28
El Hijo es la vida. Jn. 1:4; 11:25; 1Jn. 5:12
El Espíritu Santo es la vida. Job. 33:4; Rom. 8:2-11

El Padre es el creador. Gen. 1:1, 26; 2:7; Is. 44:24; 45:12-18; 48:12-13; Neh. 9:6
El Hijo es el creador. Jn. 1:3; Col. 1:15-17; Sal. 33:4; Hb. 1:2; 11:3
El Espíritu Santo es el creador. Gn. 1:2,26; 2:7; Mal. 2:15; Job. 33:4; 26:13; Sal. 104:27-30
Así pues en el gran escenario de la creación vemos a Dios creando: el Padre, A Dios hablando: el Hijo, a Dios obrando: el Espíritu Santo.

El Padre es el pastor. Sal. 23:1; Eze. 34:11-12
El Hijo es el Pastor. Jn. 10:11, 14-6
El Espíritu Santo es el pastor. Is. 63:14

El Padre obro la resurrección de Jesucristo. 1Cor. 6:14
El Hijo obro su propia resurrección. Jn. 2:19-22; 10:17-18
El Espíritu Santo obro la resurrección de Jesucristo. Rom. 8:11; 1Pd. 3:18

Los cristianos tenemos comunión con cada una de las personas de la Trinidad: nuestra comunión es con el Padre y con el Hijo 1Jn. 1:3; y con el Espíritu Santo Filp. 2:1; 2Cor. 13:14

El Padre y el Hijo habitan en los creyentes y nuestro cuerpo es templo de Dios y de Cristo: Jn. 14:23; Ap. 3:20; 1Cor. 3:16; 2Cor. 6:16; Gal. 2:20; Efe. 3:17. El Espíritu Santo habita en los creyentes y nuestro cuerpo es su templo: Jn. 14:16-17; Rom. 8:9; 1Cor. 3:16; 6:19; 2Tim. 1:14


¿Quién es el ángel del pacto?

y ¿Quien el ángel que vino ytrayendo la revelación.... en Apo 1:1?
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 5:10 am

va-yikra escribió:
mistersound escribió:
va-yikra escribió:Perdoname varon...eso son estudios que te presente no los sustento yo...y que uses traducciones imprefectas no es prueba suficiente...

Yo te estoy citando el texto en el hebreo original, del cual llevo años estudiando en tema TRINIDAD...es en la traduccion del original a las lenguas nuestras que se pierde el contexto original

Uasr traducciones es por demas ilogico, y no es prueba como lo quieres presentar, tendrias que ir a los originlaes para entender, ya que en ella se sustenta doctrian TRinitaria.

La misma como tal es reveleda y la creemos por fe...que tu deconoscas mi exposicion y uses textos sueltos para que refutar la doctrina TRinitaria no tiene piso, use un solo texto y se cae todo el argumento vanamente presentado.

Bendiciones.

Lamentablemente, como dije, para mí usted no tiene NINGUNA autoridad para refutar a todas las traducciones de la biblia que existen... por más estudioso que usted sea, usted es uno... y los demás traductores MUCHOS y ninguno a publicado una biblia con sus conclusiones... ninguna biblia tiene sus conclusiones, ninguna institución respalda su vehemente traducción...

El texto que a continuación expongo pertenece a la página web del vaticano...

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P4K.HTM

Deuteronomio, capítulo 6:4 Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es
el único Señor.


Si la iglesia más interesada en semejante traducción no la incluye en su biblia on line...

¿Cómo le creería a usted?


Es interesasnte notar que para ser alguien que niega la TRinidad te vales de cualquier cosa, pues bueno, si quieres saber, te animo estudies Teologia y encontraras lo que cito ademas por que no su usa de manera comun la traduccion...como dije desconocer no significa que esates en la verdad...

Hay tanta referencias trinitarias que negarla es forzar los textos...y hay tantos ERudito y estudiosos que validan esto...otra muy distinta es la traduccion y otra la interpetacion y la exegesis que veo desconoces ya que usas hasta textos TRinitarios mal interpretando la misma Palabra, dando mal uso de ella.

Voy a ser franco como tu es triste que las sectas engañen si vieras todo lo que ellas tienen en comun...mas de lo que creen:

1) Niegan la Trinidad
2) Niegan la DEidad de Cristo.
3) Fundados por un iluminado que segun ellos recibio una nueva revelacion (La Palabra de Dios no es de interpretacion privada)
4) Aunque existieron en el siglo 2 y 3 bajo el nombre de Arrianos(De donde se sustenta los Testigos de Jehova) aparte de Russell, Sabelio( Los Unitaristas) Gnosticos Etc. Tuvieron un resurgimiento en l siglo 19 por caudillos como antes mencione
5) Todos salieron de una Iglesia Cristiana TRinitaria, por falta de sujecion y obediencia y vivieron una vida llena de mal tstimonio..todos y cada uno de los fundadores de las sectas llamense Testigos de Johova, Jesus Solo (Unitaristas) Mormones.

Tienen tanto en comun, y una de ellas negar las verdades fundamentales del Evangelio, y tristemente muchas personas han sido engañadas.

Fuiste duro yo tambien, esto que cito es simple historia, como decir que un judio nunca llamaria Señor a Cristo si no creyera que es Dios, ya que para ellos eso seria herejia...solo hay me basta para creer.

La TRinidad es FE, y en ella se sustenta la salvacion y peor aun en citar equivocadamente a la Iglesia Catolica por favor cuando lor Evengelicos somos los que mas la combatimos, inventate un mejor recurso.

Agradezco su invitación... pero como le dije a un pastor:

¿Usted no cree en el espíritu Santo? (se quedó mudo)

YO SI LE CREEO... y prefiero que él me ayude a conocer la VERDAD y no recibirla de los que la reciben de los hombres...

Las teologías que se enseñan solo repiten lo que ya está establecido, y ni aun ellas son concluyentes pues siempre explican cosas como misterios inexplicables...

Prefiero confiar en DIOS, orar como Cristo enseñó y recibir de DIOS, directamente la verdad... pues creo que él existe y no necesita de MÁS hombres para revelarse, ya envió a Jesucristo y este al espíritu Santo.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 5:14 am

Al fin lo hiciste, eres un testigo de Jehova, por eso atacas a la TRinidad....y la Deidad de nuestro Señor Jesucristo...

Si hasta la Biblia que usan la modificaron, para acomodadr sus verdades y engañar a la gente...

Hablas del Señor Espiritu SAnto, y ni siquiera lo valoras como lo que es, DIOS...

Por demas decir que esperas revelacion de El si no crees en El, como citan las Escrituras, ademas la Palabra de Dios no es de interpretacion privada.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 5:28 am

va-yikra escribió:Al fin lo hiciste, eres un testigo de Jehova, por eso atacas a la TRinidad....y la Deidad de nuestro Señor Jesucristo...

Si hasta la Biblia que usan la modificaron, para acomodadr sus verdades y engañar a la gente...

Hablas del Señor Espiritu SAnto, y ni siquiera lo valoras como lo que es, DIOS...

Por demas decir que esperas revelacion de El si no crees en El, como citan las Escrituras, ademas la Palabra de Dios no es de interpretacion privada.

No soy testigo de jehova... ese nisiquiera es el verdadero nombre de DIOS... el espíritu Santo no es una fuerza, es un ángel de Jesucristo... es el ángel del PACTO, es quien trajo la revelación de las cosas por vbenir como dijo Jesucristo en Jua 16:12-13 y se confirma en Apo 1:1

La escritura no fue hecha por interpretación PRIVADA... fue inspirada por el espíritu Santo...

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

¿Porqué no leen el contexto?


Y yo no he hablado de interpretar la escritura, sino de que me enseñe el espíritu Santo, a él dejó Jesucristo... yo le creo a él..., le creo a Jesucristo y le creo a DIOS...

[SpaRV] Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

¿No le cree a Jesucristo?
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por va-yikra Lun 28 Nov 2011, 5:57 am

Barbaro me dejaste sin palabras...

jajajaja rebajaste la dignidad del Señor Espiritu Santo de ser una fuerza activa, por lo menos ahy emanaba de Dios...

A un angel...un ser creado que incluso esta al servicio de nosotros, de ser Dios a un ser creado.....jajajaja

Esa estuvo buena...de donde sacaste eso...nunca la habia oido, y yo pense que los TJ estaban mal.
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 6:09 am


Juan 16:12-13... el espíritu Santo anunciará la verdad.







Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos
que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual
fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y
gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que
fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la
revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan
escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta
el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de
quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es
Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará
al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace
una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO...
ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en
esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en
el trono, con Dios y con el Verbo"...

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo...
no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los
santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el
cordero para reinar... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios
le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la
dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo
la envió a JUAN...


¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 


Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de
mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautista...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De
cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro
mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los
cielos, mayor es que él.



El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS
hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a
los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o
ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las
diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la
venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en
algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de
Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda
la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se
confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que
sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos unos textos interesantes...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.



Jua 15:26 Pero cuando
venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de
verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 7:44 am

joseplluis escribió:BENDICIONES
ya me conoces y sabes no es correcto cuando no hay argumentos que pueden rebatir los de los hermanos con TONTA eso es que no le da mas el cerebro y se defiende dando como incopetentes a los demás por no poder defender sus argumentos o no los creyó nadie
la fe no es un juego es cosa seria en el foro se pueden permitir bromas pero no nos tratemos de tontos pues quiere decir cortos de mente y no es así cada uno con su destreza y conocimiento la fe en DIOS es lo mas grande para nuestras vidas y no es de tontos

***

"joseplluis":

La palabra "TONTA" la utilicé como una forma cariñosa de tratar a las mujeres que me hacen salir lágrimas por su modo de ser ...

Con un hombre no la usaría porque no soy ...

Disculpo tu equivocación en tu razonamiento ...

Precisamente debido a esa imperfección tan inherente en el ser humano fue que EL CREADOR mismo tuvo esa expresión de amor, al enviar a su "amado" y "único" Hijo creado por EL CREADOR directamente, a morir por la humanidad obediente ...

Saludos
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 11:19 am

mistersound escribió:
Juan 16:12-13... el espíritu Santo anunciará la verdad.







Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos
que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual
fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y
gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que
fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la
revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan
escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta
el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de
quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es
Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará
al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace
una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO...
ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en
esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en
el trono, con Dios y con el Verbo"...

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo...
no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los
santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el
cordero para reinar... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios
le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la
dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo
la envió a JUAN...


¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 


Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de
mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautista...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De
cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro
mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los
cielos, mayor es que él.



El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS
hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a
los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o
ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las
diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la
venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en
algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de
Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda
la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se
confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que
sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos unos textos interesantes...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.



Jua 15:26 Pero cuando
venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de
verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Que Dios los bendiga.


Bendiciones Mistersoum , oye , esto esta un poco liado , a ver , Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.

No sabes leer? porque es que Juan dice con claridad que Jesús es Dios, y ademas Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)... también es Dios

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 1:08 pm

Evangelista escribió:
Bendiciones Mistersoum , oye , esto esta un poco liado , a ver , Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.

No sabes leer? porque es que Juan dice con claridad que Jesús es Dios, y ademas Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)...

Bendiciones. Judith

***

¡Perdón! pero a mí me suena distinto:

"el Verbo (Jesús) era CON Dios" ...

que ...

"el Verbo (Jesús) era Dios" ...

¿Por qué? ...

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 1:26 pm

alvife escribió:
Evangelista escribió:
Bendiciones Mistersoum , oye , esto esta un poco liado , a ver , Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.

No sabes leer? porque es que Juan dice con claridad que Jesús es Dios, y ademas Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)...

Bendiciones. Judith

***

¡Perdón! pero a mí me suena distinto:

"el Verbo (Jesús) era CON Dios" ...

que ...

"el Verbo (Jesús) era Dios" ...

¿Por qué? ...

***

Bendiciones Alfonso , bueno sera porque, como ya te lo he dicho varias veces, es tu apegada creencia a los Testigos de Jehova y los Testigos niegan que Jesús sea eterno y Todopoderoso, igual al Padre, tambien que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová, y esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesús, en su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).


En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)

La diferencia :
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)


Bendiciones. Judith



Jesús es mi pastor

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 2:03 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:
Evangelista escribió:
Bendiciones Mistersoum , oye , esto esta un poco liado , a ver , Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.

No sabes leer? porque es que Juan dice con claridad que Jesús es Dios, y ademas Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)...

Bendiciones. Judith

***

¡Perdón! pero a mí me suena distinto:

"el Verbo (Jesús) era CON Dios" ...

que ...

"el Verbo (Jesús) era Dios" ...

¿Por qué? ...

***

Bendiciones Alfonso , bueno sera porque, como ya te lo he dicho varias veces, es tu apegada creencia a los Testigos de Jehova y los Testigos niegan que Jesús sea eterno y Todopoderoso, igual al Padre, tambien que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová, y esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesús, en su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).


En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)

La diferencia :
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)


Bendiciones. Judith


***

Judith:

Haciendo a un lado a mis apreciados Testigos de Jehová, y tomando ahora a mi apreciada Evangélica, ella no me ha aclarado el "¿por qué?" de lo que me suena distinto; sabiendo yo que los TJ no niegan que Jesús sea eterno...

He tomado dos versiones bíblicas de JUAN (8: 44) para aclarar un datico si se puede, por eso consulto antes con mi apreciada Evangélica ...

Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 3:15 pm

***

JUAN ((8: 44) ...

Adelanto las dos versiones bíblicas para ganar tiempo ...

1.- Versión "Nuevo Testamento" de J.M. Bover

2.- Versión "Dios Habla Hoy" V.P. S.E.

***

1.- "El era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad"

2.- "El diablo ha sido un asesino desde el principio. Nunca se ha basado en la verdad"

Hasta ahí pareciera que las dos versiones dan a entender lo mismo ...

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por alvife Lun 28 Nov 2011, 3:30 pm

alvife escribió:***

JUAN ((8: 44) ...

Adelanto las dos versiones bíblicas para ganar tiempo ...

1.- Versión "Nuevo Testamento" de J.M. Bover

2.- Versión "Dios Habla Hoy" V.P. S.E.

***

1.- "El era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad"

2.- "El diablo ha sido un asesino desde el principio. Nunca se ha basado en la verdad"

Hasta ahí pareciera que las dos versiones dan a entender lo mismo ...

***

***

Voy a hacer un pequeño cambio, a ver si lo captan o lo ven ...

1.- "El era un homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad"

2.- "El diablo ha sido asesino desde el principio. Nunca se ha basado en la verdad"

¿Ven o captan el cambio? ...

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 5:48 pm

Evangelista escribió:
Bendiciones Mistersoum , oye , esto esta un poco liado , a ver , Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.

No sabes leer? porque es que Juan dice con claridad que Jesús es Dios, y ademas Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)... también es Dios

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Bendiciones. Judith

Sobre esto ya me pronuncié, Jesucristo ha recibido naturaleza divina de DIOS, el PADRE, YHWH, el único DIOS verdadero, el DIos de los judíos, fuera del cual no hay DIOS... es decir... el único DIOS, no hay otro DIOS VERDADERO, solo el PADRE es DIOS verdadero...

El verbo tenía FORMA DE DIOS... y en eso era igual a DIOS... no en poder, no en inmortalidad... Jesucristo por su obediencia se ganó la inmortalidad, le fue dada por el PADRE... y fue puesto por sobre todas las cosas hasta que venza a sus enemigos, los enemigos de la palabra, lo enemigos de la verdad...
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 6:20 pm

Enrique escribió:Como esta esto:

El Padre es Dios. El hijo es un angel o una forma de un pequeño dios, y el Espiritu Santo es una fuerza activa o una infruencia. Y los burros tambien vuelan ¿NO?.....Amigos leer la Biblia tal como ella se enterpreta a si misma y dice: Que el Padre es Dios el Hijo es Dios y Espitu Santo es Dios tres personas distintas y un solo Dios y punto. No dice El Padre Dios, El Hijo un angel o un pequeño dios y el Espiritu Santo una fuerza activa o una fuerza.

E espíritu Santo no es la fuerza activa de DIOS... NO SOY TJ... el espíritu Santo es un ángel de Jesucristo...

Jesucrsto es un ser creado... y ahora tiene naturaleza divina, como la tendrán los que creen en él...

[SpaRV] 2 Pedro 1:4
Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas? - Página 8 Empty Re: ¿Es la Trinidad tres manifestaciones o son tres personas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.