Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Rodolfo Aldana Sáb 25 Mayo 2019, 10:35 pm

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por YANELA2H Sáb 25 Mayo 2019, 5:29 pm

» Colorear aprendiendo de las historias de la Biblia
por Rohen Vie 24 Mayo 2019, 9:02 pm

» Lucía Parker – Rey de mi Universo (2014)
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:23 pm

» Blest (Grandes Exitos) (Album 2016).
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:18 pm

» Música Cristiana Para Niños Vol. 1 (2015)
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:16 pm

» Julissa (Me Vistió De Promesas) 2015.
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:14 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:12 pm

» Julissa- Corazón Latino
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:10 pm

» Julissa - Admision General
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:09 pm

» Lilly Goodman Temas Selectos (Recopilación) (2011)
por Leo123 Vie 24 Mayo 2019, 7:06 pm

» Pelicula Cristiana "VOLVER A CREER". Crisis en el Matrimonio.
por Leugim Vie 24 Mayo 2019, 6:58 pm

» Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?
por Maranata Vie 24 Mayo 2019, 3:27 pm

» INVITACIÓN A TOMAR LA CRUZ
por sefora7 Vie 24 Mayo 2019, 6:07 am

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por Darktiger09 Jue 23 Mayo 2019, 10:54 pm

» Un.Golpe.Del.Destino[2011].DVDRip.Castellano ¡¡NUEVO LINK!!
por inter Jue 23 Mayo 2019, 7:18 pm

» Amazing Love (La Historia De Oseas) (2012)
por juanp13 Miér 22 Mayo 2019, 12:29 am

» Al borde-On The Edge (Español-Latino) DvdRip-1link
por HOLA Mar 21 Mayo 2019, 12:36 am

» El Remanente (The Remaining) [2014] [DVDrip] [Español Latino]
por ejbm Lun 20 Mayo 2019, 2:36 am

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por darkzone79 Dom 19 Mayo 2019, 5:33 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_lcap29%Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_rcap 29% [ 2 ]
Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_lcap14%Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_rcap 14% [ 1 ]
Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_lcap14%Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_rcap 14% [ 1 ]
Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_lcap43%Trinidad no es Biblica. - Página 7 I_vote_rcap 43% [ 3 ]

Votos Totales : 7

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Trinidad no es Biblica.

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro el Sáb 04 Mayo 2019, 1:43 am

Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Armisam el Lun 06 Mayo 2019, 3:24 am

jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.




Jorge.

Bendiciones.

          Disculpame si te mal interpreté, pero es que estás dando oportunidad para eso, tú crees que Biblia y Teología son dos cosas separadas. Yo no pretendo decir que son iguales.  El café que tomas en casa es producto de una planta también llamada café, no es lo mismo, sino lo uno es producto de lo otro. Pablo dice, "...La circuncisión no es nada" (1 Co. 7.9); eso es Palabra de Dios y eso es también teología; tú dices que no puedes darle el mismo "rango", lo uno o lo otro, expresiones tuyas. Jesucristo inerpretó el Shemá y surgió la Trinidad, ¿es o no es así? Jesucristo interpreto la Torá y surgió el Evangelio. Eso es teología, ¿Estamos? Yo encuentro que tienes ambigüedad en el Shemá que es uno y la Trinidad tres. Tú  planteas el Shemá como 1, y la Trinidad como 1, 2, 3. No es así.  No me contradigo, el Shemá es una unidad, la Trinidad, la explica el Señor, es una unidad. El "ejad" que tú usas, es unidad; no sé qué digan los mesianicos porque ellos son "Buenos" para eso. El concepto es el mismo, ambos son unidad. El UNO del Shemá es el UNO de la Trinidad. "el Padre y yo somos uno" (Jn. 10.30).



   Puede que no sea cierto, pero te inclinas mucho con el pensamiento mesianico, eso es una identificación propia, no espiritual como tú dices, un Nuevo nacimiento, yo no hablo de eso; tus ideas tienden a ser mesianicas, sabes bastante hebreo. Si tú te relacionas con mesianicos, no es buena idea, digo, en caso lo hagas.  Los judíos detestan la LXX por ser version griega, te dicen que los judíos traductores eran ineptos, lo mismo te van a decir de la version RVR60.


     Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro el Lun 06 Mayo 2019, 11:51 pm

Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.




Jorge.

Bendiciones.

          Disculpame si te mal interpreté, pero es que estás dando oportunidad para eso, tú crees que Biblia y Teología son dos cosas separadas. Yo no pretendo decir que son iguales.  El café que tomas en casa es producto de una planta también llamada café, no es lo mismo, sino lo uno es producto de lo otro. Pablo dice, "...La circuncisión no es nada" (1 Co. 7.9); eso es Palabra de Dios y eso es también teología; tú dices que no puedes darle el mismo "rango", lo uno o lo otro, expresiones tuyas. Jesucristo inerpretó el Shemá y surgió la Trinidad, ¿es o no es así? Jesucristo interpreto la Torá y surgió el Evangelio. Eso es teología, ¿Estamos? Yo encuentro que tienes ambigüedad en el Shemá que es uno y la Trinidad tres. Tú  planteas el Shemá como 1, y la Trinidad como 1, 2, 3. No es así.  No me contradigo, el Shemá es una unidad, la Trinidad, la explica el Señor, es una unidad. El "ejad" que tú usas, es unidad; no sé qué digan los mesianicos porque ellos son "Buenos" para eso. El concepto es el mismo, ambos son unidad. El UNO del Shemá es el UNO de la Trinidad. "el Padre y yo somos uno" (Jn. 10.30).



   Puede que no sea cierto, pero te inclinas mucho con el pensamiento mesianico, eso es una identificación propia, no espiritual como tú dices, un Nuevo nacimiento, yo no hablo de eso; tus ideas tienden a ser mesianicas, sabes bastante hebreo. Si tú te relacionas con mesianicos, no es buena idea, digo, en caso lo hagas.  Los judíos detestan la LXX por ser version griega, te dicen que los judíos traductores eran ineptos, lo mismo te van a decir de la version RVR60.


     Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego.

Estimado Armisam:

Que bueno que retomes el camino de los argumentos bien planteados sin la contaminación y la oscuridad de las descalificaciones.

Te celebro tu actitud y la agradezco mucho, porque somos hijos de Dios y la enseñanza que escuchamos de Él desde el principio, es que el es luz y en el no hay ninguna tiniebla.

Esto no significa que puedan existir discrepancias y se de el debate respetuoso. Pero te reitero que yo creo en la trinidad, pero no pienso que la Teología de Pablo sea igual a la Teología Católica Romana o a la Teología de cualquier otra denominación contemporánea.

Así como la iglesia contemporánea no es igual ni puede ser igual a la iglesia primitiva, así tampoco la Teología de los Apóstoles es igual a la de nosotros ni puede ser igual. Por eso en lo personal pienso que la teología dada fuera del canon de la Biblia, solo es Teología basada en esta o aproximada a esta, pero no es la Teología original Bíblica.  Creo que es importante estar conscientes de este punto, independientemente de que nuestra postura este a favor o en contra de la doctrina trinitaria. Porque esto va generar una discusión sana en la que ninguna de las partes se crea dueña de la verdad absoluta, o en la que ninguna de las partes imponga a ultranza su postura.

En cuanto a mi identidad propia que no puede ser aparte de la espiritual (sino que se entrelaza con ella porque en mi existe esa unidad que provine de El), creo que no eres la persona indicada para cuestionarla o juzgarla, o si? Y sobre todo porque yo no te juzgo a ti, ni me interesa ser juez de nadie. A ti si? Ojala comprendas que el cristianismo no es facismo teológico o facismo espiritual, y que no podemos imponernos sobre los demás, y ni siquiera esta en nosotros el convencer, sino que solo somos simples facilitadores o instrumentos de una mente superior a la nuestra (la mente de Cristo).

Te reitero mi abrazo sinceramente afectuoso y mi respeto a tu persona y a tu postura.

Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro el Mar 07 Mayo 2019, 12:04 am

jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.




Jorge.

Bendiciones.

          Disculpame si te mal interpreté, pero es que estás dando oportunidad para eso, tú crees que Biblia y Teología son dos cosas separadas. Yo no pretendo decir que son iguales.  El café que tomas en casa es producto de una planta también llamada café, no es lo mismo, sino lo uno es producto de lo otro. Pablo dice, "...La circuncisión no es nada" (1 Co. 7.9); eso es Palabra de Dios y eso es también teología; tú dices que no puedes darle el mismo "rango", lo uno o lo otro, expresiones tuyas. Jesucristo inerpretó el Shemá y surgió la Trinidad, ¿es o no es así? Jesucristo interpreto la Torá y surgió el Evangelio. Eso es teología, ¿Estamos? Yo encuentro que tienes ambigüedad en el Shemá que es uno y la Trinidad tres. Tú  planteas el Shemá como 1, y la Trinidad como 1, 2, 3. No es así.  No me contradigo, el Shemá es una unidad, la Trinidad, la explica el Señor, es una unidad. El "ejad" que tú usas, es unidad; no sé qué digan los mesianicos porque ellos son "Buenos" para eso. El concepto es el mismo, ambos son unidad. El UNO del Shemá es el UNO de la Trinidad. "el Padre y yo somos uno" (Jn. 10.30).



   Puede que no sea cierto, pero te inclinas mucho con el pensamiento mesianico, eso es una identificación propia, no espiritual como tú dices, un Nuevo nacimiento, yo no hablo de eso; tus ideas tienden a ser mesianicas, sabes bastante hebreo. Si tú te relacionas con mesianicos, no es buena idea, digo, en caso lo hagas.  Los judíos detestan la LXX por ser version griega, te dicen que los judíos traductores eran ineptos, lo mismo te van a decir de la version RVR60.


     Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego.

Estimado Armisam:

Que bueno que retomes el camino de los argumentos bien planteados sin la contaminación y la oscuridad de las descalificaciones.

Te celebro tu actitud y la agradezco mucho, porque somos hijos de Dios y la enseñanza que escuchamos de Él desde el principio, es que el es luz y en el no hay ninguna tiniebla.

Esto no significa que puedan existir discrepancias y se de el debate respetuoso. Pero te reitero que yo creo en la trinidad, pero no pienso que la Teología de Pablo sea igual a la Teología Católica Romana o a la Teología de cualquier otra denominación contemporánea.

Así como la iglesia contemporánea no es igual ni puede ser igual a la iglesia primitiva, así tampoco la Teología de los Apóstoles es igual a la de nosotros ni puede ser igual. Por eso en lo personal pienso que la teología dada fuera del canon de la Biblia, solo es Teología basada en esta o aproximada a esta, pero no es la Teología original Bíblica.  Creo que es importante estar conscientes de este punto, independientemente de que nuestra postura este a favor o en contra de la doctrina trinitaria. Porque esto va generar una discusión sana en la que ninguna de las partes se crea dueña de la verdad absoluta, o en la que ninguna de las partes imponga a ultranza su postura.

En cuanto a mi identidad propia que no puede ser aparte de la espiritual (sino que se entrelaza con ella porque en mi existe esa unidad que provine de El), creo que no eres la persona indicada para cuestionarla o juzgarla, o si? Y sobre todo porque yo no te juzgo a ti, ni me interesa ser juez de nadie. A ti si? Ojala comprendas que el cristianismo no es facismo teológico o facismo espiritual, y que no podemos imponernos sobre los demás, y ni siquiera esta en nosotros el convencer, sino que solo somos simples facilitadores o instrumentos de una mente superior a la nuestra (la mente de Cristo).

Te reitero mi abrazo sinceramente afectuoso y mi respeto a tu persona y a tu postura.

Jorge Hijo de Lázaro.


Perdón, cometí una descortesía al no responder a tu pregunta final; "Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego."




Hablando de identidad; yo identifico al  apartado Nombre con el mismo Jesucristo, porque el mismo y en repetidas ocasiones se identifico con el Nombre, y aunque esto hacia rabiar a los de la sinagoga, y a pesar de que esto fue motivo para que procuraran matarlo y lo consiguieran, por eso para mi Él es el que era, Él que es, y el que habrá de venir.


Maranatha.


Jorge Hijo de Lázaro.
avatar
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Maranata el Miér 08 Mayo 2019, 5:54 pm

Resumiendo:

Jesus Murio y resucito. Dios es inmortal.


Jesus fue tentado. Dios no puede ser tentado.


Jesus fue y es Carne (Hombre). Dios no es hombre.


Jesus no es Omnisciente. Dios es Omnisciente.


Jesus no tiene autoridad propia fue dada por su Padre Dios.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Maranata el Miér 08 Mayo 2019, 8:56 pm

Los Trinitarios dicen que el Hijo y el Padre tienen la misma autoridad y poder,pero la Biblia es muy clara y dice:


Juan 14:10"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras".


La Biblia es clara y dice el Padre que "mora en mi el y no yo hace las obras".


Juan 5:19"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo...."


Juan 5:30"No puedo yo hacer nada por mí mismo...."


Juan 8:28"Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo"


Juan 12:49-50"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Juan 14:28" Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Cristo es muy claro....el Padre que mora en mí, él hace las obras....No puede el Hijo hacer nada por sí mismo....nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.... yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar..... porque el Padre mayor es que yo.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Maranata el Miér 08 Mayo 2019, 9:22 pm

Si Jesus no es Dios o Divinidad ¿Porque dice en Colosenses 2:9 Porque en Jesus habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad?...


Pues porque es verdad en Cristo esta morando el Padre con toda su Divinidad. Y no que Cristo es otra Divinidad.


Lo dice muy claro "Porque en él (Jesus) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". ¿De que Deidad esta hablando?.....¿de otra Divinidad? o de la ¿Deidad del Padre de Dios?.....La del Padre.


Juan 14:10"....el Padre que mora en mí, él hace las obras..."


2Corintios 5:19" que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.."


1Timoteo 3:16"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne..."
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.