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Trinidad no es Biblica.

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Mensaje por jorgehijodelazaro Sáb 04 Mayo 2019, 1:43 am

Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.
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Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Armisam Lun 06 Mayo 2019, 3:24 am

jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.




Jorge.

Bendiciones.

          Disculpame si te mal interpreté, pero es que estás dando oportunidad para eso, tú crees que Biblia y Teología son dos cosas separadas. Yo no pretendo decir que son iguales.  El café que tomas en casa es producto de una planta también llamada café, no es lo mismo, sino lo uno es producto de lo otro. Pablo dice, "...La circuncisión no es nada" (1 Co. 7.9); eso es Palabra de Dios y eso es también teología; tú dices que no puedes darle el mismo "rango", lo uno o lo otro, expresiones tuyas. Jesucristo inerpretó el Shemá y surgió la Trinidad, ¿es o no es así? Jesucristo interpreto la Torá y surgió el Evangelio. Eso es teología, ¿Estamos? Yo encuentro que tienes ambigüedad en el Shemá que es uno y la Trinidad tres. Tú  planteas el Shemá como 1, y la Trinidad como 1, 2, 3. No es así.  No me contradigo, el Shemá es una unidad, la Trinidad, la explica el Señor, es una unidad. El "ejad" que tú usas, es unidad; no sé qué digan los mesianicos porque ellos son "Buenos" para eso. El concepto es el mismo, ambos son unidad. El UNO del Shemá es el UNO de la Trinidad. "el Padre y yo somos uno" (Jn. 10.30).



   Puede que no sea cierto, pero te inclinas mucho con el pensamiento mesianico, eso es una identificación propia, no espiritual como tú dices, un Nuevo nacimiento, yo no hablo de eso; tus ideas tienden a ser mesianicas, sabes bastante hebreo. Si tú te relacionas con mesianicos, no es buena idea, digo, en caso lo hagas.  Los judíos detestan la LXX por ser version griega, te dicen que los judíos traductores eran ineptos, lo mismo te van a decir de la version RVR60.


     Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego.
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Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro Lun 06 Mayo 2019, 11:51 pm

Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.




Jorge.

Bendiciones.

          Disculpame si te mal interpreté, pero es que estás dando oportunidad para eso, tú crees que Biblia y Teología son dos cosas separadas. Yo no pretendo decir que son iguales.  El café que tomas en casa es producto de una planta también llamada café, no es lo mismo, sino lo uno es producto de lo otro. Pablo dice, "...La circuncisión no es nada" (1 Co. 7.9); eso es Palabra de Dios y eso es también teología; tú dices que no puedes darle el mismo "rango", lo uno o lo otro, expresiones tuyas. Jesucristo inerpretó el Shemá y surgió la Trinidad, ¿es o no es así? Jesucristo interpreto la Torá y surgió el Evangelio. Eso es teología, ¿Estamos? Yo encuentro que tienes ambigüedad en el Shemá que es uno y la Trinidad tres. Tú  planteas el Shemá como 1, y la Trinidad como 1, 2, 3. No es así.  No me contradigo, el Shemá es una unidad, la Trinidad, la explica el Señor, es una unidad. El "ejad" que tú usas, es unidad; no sé qué digan los mesianicos porque ellos son "Buenos" para eso. El concepto es el mismo, ambos son unidad. El UNO del Shemá es el UNO de la Trinidad. "el Padre y yo somos uno" (Jn. 10.30).



   Puede que no sea cierto, pero te inclinas mucho con el pensamiento mesianico, eso es una identificación propia, no espiritual como tú dices, un Nuevo nacimiento, yo no hablo de eso; tus ideas tienden a ser mesianicas, sabes bastante hebreo. Si tú te relacionas con mesianicos, no es buena idea, digo, en caso lo hagas.  Los judíos detestan la LXX por ser version griega, te dicen que los judíos traductores eran ineptos, lo mismo te van a decir de la version RVR60.


     Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego.

Estimado Armisam:

Que bueno que retomes el camino de los argumentos bien planteados sin la contaminación y la oscuridad de las descalificaciones.

Te celebro tu actitud y la agradezco mucho, porque somos hijos de Dios y la enseñanza que escuchamos de Él desde el principio, es que el es luz y en el no hay ninguna tiniebla.

Esto no significa que puedan existir discrepancias y se de el debate respetuoso. Pero te reitero que yo creo en la trinidad, pero no pienso que la Teología de Pablo sea igual a la Teología Católica Romana o a la Teología de cualquier otra denominación contemporánea.

Así como la iglesia contemporánea no es igual ni puede ser igual a la iglesia primitiva, así tampoco la Teología de los Apóstoles es igual a la de nosotros ni puede ser igual. Por eso en lo personal pienso que la teología dada fuera del canon de la Biblia, solo es Teología basada en esta o aproximada a esta, pero no es la Teología original Bíblica.  Creo que es importante estar conscientes de este punto, independientemente de que nuestra postura este a favor o en contra de la doctrina trinitaria. Porque esto va generar una discusión sana en la que ninguna de las partes se crea dueña de la verdad absoluta, o en la que ninguna de las partes imponga a ultranza su postura.

En cuanto a mi identidad propia que no puede ser aparte de la espiritual (sino que se entrelaza con ella porque en mi existe esa unidad que provine de El), creo que no eres la persona indicada para cuestionarla o juzgarla, o si? Y sobre todo porque yo no te juzgo a ti, ni me interesa ser juez de nadie. A ti si? Ojala comprendas que el cristianismo no es facismo teológico o facismo espiritual, y que no podemos imponernos sobre los demás, y ni siquiera esta en nosotros el convencer, sino que solo somos simples facilitadores o instrumentos de una mente superior a la nuestra (la mente de Cristo).

Te reitero mi abrazo sinceramente afectuoso y mi respeto a tu persona y a tu postura.

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Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro Mar 07 Mayo 2019, 12:04 am

jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:
Armisam escribió:
jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).


Saludos y Shalom.


Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

    La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

   Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

  Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.

Estimado Armisam;

Una vez mas tomas las cosas de una forma que no quise decir.

Si desmenuzas mi comentario, te darás cuenta que yo no solo creo en la trinidad, sino que doy un argumento solido para sostenerla, aunque es verdad que no comparto la tendencia de elevar a la Teología al rango de Palabra Escrita de Dios (porque una cosa no es la otra).

En cuanto a la descalificación personal que haces de tu servidor, voy a concederte la cortesía de no tomarla en cuenta, porque eso es verdadera identidad cristiana o mesiánica. Ya que la identidad no te la da la teología, ni las palabras hebraicas o las palabras del griego koiné. Sino que la identidad te la da el nuevo nacimiento por medio de la fe en el Mesías, y gracias a la sangre y agua que brotaron de su corazón en la cruz del Monte de la Calavera, y sobre todo gracias a la misericordia de Abba.

Te invito amablemente a que no veas a las personas que escriben en este foro como enemigas, ni los conviertas en sujetos de descalificación, sino que puedas verlas como prójimos a los cuales acercarse para amistarse con ellos. Porque a nosotros se nos a dado la doctrina de la reconciliación.

Y de veras me gustaría mucho que no olvidaras estas palabras; ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.

Te mando un sentido y fraterno abrazo.

Jorge Hijo de Lázaro.




Jorge.

Bendiciones.

          Disculpame si te mal interpreté, pero es que estás dando oportunidad para eso, tú crees que Biblia y Teología son dos cosas separadas. Yo no pretendo decir que son iguales.  El café que tomas en casa es producto de una planta también llamada café, no es lo mismo, sino lo uno es producto de lo otro. Pablo dice, "...La circuncisión no es nada" (1 Co. 7.9); eso es Palabra de Dios y eso es también teología; tú dices que no puedes darle el mismo "rango", lo uno o lo otro, expresiones tuyas. Jesucristo inerpretó el Shemá y surgió la Trinidad, ¿es o no es así? Jesucristo interpreto la Torá y surgió el Evangelio. Eso es teología, ¿Estamos? Yo encuentro que tienes ambigüedad en el Shemá que es uno y la Trinidad tres. Tú  planteas el Shemá como 1, y la Trinidad como 1, 2, 3. No es así.  No me contradigo, el Shemá es una unidad, la Trinidad, la explica el Señor, es una unidad. El "ejad" que tú usas, es unidad; no sé qué digan los mesianicos porque ellos son "Buenos" para eso. El concepto es el mismo, ambos son unidad. El UNO del Shemá es el UNO de la Trinidad. "el Padre y yo somos uno" (Jn. 10.30).



   Puede que no sea cierto, pero te inclinas mucho con el pensamiento mesianico, eso es una identificación propia, no espiritual como tú dices, un Nuevo nacimiento, yo no hablo de eso; tus ideas tienden a ser mesianicas, sabes bastante hebreo. Si tú te relacionas con mesianicos, no es buena idea, digo, en caso lo hagas.  Los judíos detestan la LXX por ser version griega, te dicen que los judíos traductores eran ineptos, lo mismo te van a decir de la version RVR60.


     Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego.

Estimado Armisam:

Que bueno que retomes el camino de los argumentos bien planteados sin la contaminación y la oscuridad de las descalificaciones.

Te celebro tu actitud y la agradezco mucho, porque somos hijos de Dios y la enseñanza que escuchamos de Él desde el principio, es que el es luz y en el no hay ninguna tiniebla.

Esto no significa que puedan existir discrepancias y se de el debate respetuoso. Pero te reitero que yo creo en la trinidad, pero no pienso que la Teología de Pablo sea igual a la Teología Católica Romana o a la Teología de cualquier otra denominación contemporánea.

Así como la iglesia contemporánea no es igual ni puede ser igual a la iglesia primitiva, así tampoco la Teología de los Apóstoles es igual a la de nosotros ni puede ser igual. Por eso en lo personal pienso que la teología dada fuera del canon de la Biblia, solo es Teología basada en esta o aproximada a esta, pero no es la Teología original Bíblica.  Creo que es importante estar conscientes de este punto, independientemente de que nuestra postura este a favor o en contra de la doctrina trinitaria. Porque esto va generar una discusión sana en la que ninguna de las partes se crea dueña de la verdad absoluta, o en la que ninguna de las partes imponga a ultranza su postura.

En cuanto a mi identidad propia que no puede ser aparte de la espiritual (sino que se entrelaza con ella porque en mi existe esa unidad que provine de El), creo que no eres la persona indicada para cuestionarla o juzgarla, o si? Y sobre todo porque yo no te juzgo a ti, ni me interesa ser juez de nadie. A ti si? Ojala comprendas que el cristianismo no es facismo teológico o facismo espiritual, y que no podemos imponernos sobre los demás, y ni siquiera esta en nosotros el convencer, sino que solo somos simples facilitadores o instrumentos de una mente superior a la nuestra (la mente de Cristo).

Te reitero mi abrazo sinceramente afectuoso y mi respeto a tu persona y a tu postura.

Jorge Hijo de Lázaro.


Perdón, cometí una descortesía al no responder a tu pregunta final; "Casi todos los creyentes identifican a YHWH con el Padre, ¿lo haces tú?. hasta luego."




Hablando de identidad; yo identifico al  apartado Nombre con el mismo Jesucristo, porque el mismo y en repetidas ocasiones se identifico con el Nombre, y aunque esto hacia rabiar a los de la sinagoga, y a pesar de que esto fue motivo para que procuraran matarlo y lo consiguieran, por eso para mi Él es el que era, Él que es, y el que habrá de venir.


Maranatha.


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Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro Dom 02 Jun 2019, 4:04 am

Maranata escribió:Resumiendo:

Jesus Murio y resucito. Dios es inmortal.


Jesus fue tentado. Dios no puede ser tentado.


Jesus fue y es Carne (Hombre). Dios no es hombre.


Jesus no es Omnisciente. Dios es Omnisciente.


Jesus no tiene autoridad propia fue dada por su Padre Dios.

Estimado Maranata;

Cada premisa con la que inicias un renglón es correcta, luego la continuas en el mismo renglón con otra premisa que también es correcta. Pero al hacerlo cometes una obviedad lógica.

Ósea que se estas siendo obvio al decir que un hombre no es igual a Dios, para lo cual ningún trinitario te va ha responder que un hombre es igual a Dios.

Pero ese es precisamente el meollo del asunto con Yashsúa Ben Yosef Ben David Ben Ha Mevora Melej Ha Olam, que el no era presisamente un hombre común.

Porque según el capitulo primero de Juan; Jésus era el Logos de Dios o la Memra de Yahweh, y este Logos o Verbo se hizo carne así mismo para habitar entre nosotros como el único hijo del Padre. Así que Él siendo la expresión creadora de la Boca de Dios, siendo parte del mismo Dios y no otro Dios, sino siendo la emisión de la intención creadora de Dios, se hizo así mismo un vaso de barro para habitarlo y constituirse el único que realmente puede llamarse hijo de Dios entre los hombres (el unigénito).

Por eso,el apóstol Pablo le enseña a Timoteo lo siguiente: "sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: (que) Dios ha sido manifestado en carne; (que) ha sido justificado con el Espíritu; (que) ha sido visto de los ángeles; (que) ha sido predicado á los Gentiles; (que) ha sido creído en el mundo; (que) ha sido recibido en gloria". 1ra de Timoteo 3:16.

Saludos y paz.

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Mensaje por jorgehijodelazaro Dom 02 Jun 2019, 5:03 am

Maranata escribió:Los Trinitarios dicen que el Hijo y el Padre tienen la misma autoridad y poder,pero la Biblia es muy clara y dice:


Juan 14:10"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras".


La Biblia es clara y dice el Padre que "mora en mi el y no yo hace las obras".


Juan 5:19"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo...."


Juan 5:30"No puedo yo hacer nada por mí mismo...."


Juan 8:28"Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo"


Juan 12:49-50"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Juan 14:28" Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Cristo es muy claro....el Padre que mora en mí, él hace las obras....No puede el Hijo hacer nada por sí mismo....nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.... yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar..... porque el Padre mayor es que yo.

Estimado Maranata;

No puedes meter a todos en el mismo costal, porque yo soy trinitario, pero leo la Biblia y se que el Padre tiene mayor autoridad que Jesús el Cristo. Porque aunque este tiene toda la autoridad del Padre, le es delegada por el mismo Padre.

También se que Jesús es la Morada del Padre, porque el es el Camino, la Verdad, y la Vida. ¿Sabes que significa esto? Pues significa que el es el Templo de Dios, porque en la época de Jesús en Jerusalem; el camino, la verdad, y la vida; se refiere al camino a los atrios o puertas del Templo, al lugar santo del Templo, y al lugar santísimo o al altar del Templo.

Además se que el 100% de los versículos que presentas son indiscutibles.

Y esto es lo más indiscutible: "Shema Yisrael, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad" ("Escucha Israel, el Señor nuestro Eloa, el Señor uno es"); es el principal mandamiento de la Ley y esta avalado en el Evangelio por el mismo Jesucristo.

Pero igual de indiscutible es que según el Evangelio de Juan;Jesús es el Verbo o Logos o Memra de la boca de Elohim, que es parte de Él, que es uno con Él, como una es con nosotros la palabra de nuestra propia boca.

Saludos y paz.

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Trinidad no es Biblica. - Página 7 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por jorgehijodelazaro Dom 25 Ago 2019, 12:57 am

Maranata escribió:
Maranata escribió:
jorgehijodelazaro escribió:
Maranata escribió:Los Trinitarios dicen que el Hijo y el Padre tienen la misma autoridad y poder,pero la Biblia es muy clara y dice:


Juan 14:10"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras".


La Biblia es clara y dice el Padre que "mora en mi el y no yo hace las obras".


Juan 5:19"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo...."


Juan 5:30"No puedo yo hacer nada por mí mismo...."


Juan 8:28"Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo"


Juan 12:49-50"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Juan 14:28" Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Cristo es muy claro....el Padre que mora en mí, él hace las obras....No puede el Hijo hacer nada por sí mismo....nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.... yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar..... porque el Padre mayor es que yo.

Estimado Maranata;

No puedes meter a todos en el mismo costal, porque yo soy trinitario, pero leo la Biblia y se que el Padre tiene mayor autoridad que Jesús el Cristo. Porque aunque este tiene toda la autoridad del Padre, le es delegada por el mismo Padre.

También se que Jesús es la Morada del Padre, porque el es el Camino, la Verdad, y la Vida. ¿Sabes que significa esto? Pues significa que el es el Templo de Dios, porque en la época de Jesús en Jerusalem; el camino, la verdad, y la vida; se refiere al camino a los atrios o puertas del Templo, al lugar santo del Templo, y al lugar santísimo o al altar del Templo.

Además se que el 100% de los versículos que presentas son indiscutibles.

Y esto es lo más indiscutible: "Shema Yisrael, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad" ("Escucha Israel, el Señor nuestro Eloa, el Señor uno es"); es el principal mandamiento de la Ley y esta avalado en el Evangelio por el mismo Jesucristo.

Pero igual de indiscutible es que según el Evangelio de Juan;Jesús es el Verbo o Logos o Memra de la boca de Elohim, que es parte de Él, que es uno con Él, como una es con nosotros la palabra de nuestra propia boca.

Saludos y paz.

Jorge Hijo de Lázaro.
Usted dice: Pero igual de indiscutible es que según el Evangelio de Juan;Jesús es el Verbo o Logos o Memra de la boca de Elohim, que es parte de Él, que es uno con Él, como una es con nosotros la palabra de nuestra propia boca.


Apocalipsis 19:13.


DHH
Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.

JBS
y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

NBLH
Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios.

NBV
Vestía una ropa bañada de sangre y su nombre era: la Palabra de Dios.

NTV
Llevaba puesta una túnica bañada de sangre, y su título era «la Palabra de Dios».

PDT
Su ropa estaba empapada en sangre y su nombre era: La Palabra de Dios.
BLP
Viste un manto empapado en sangre y su nombre es “La Palabra de Dios”.
BLPH
Viste un manto empapado en sangre y su nombre es “La Palabra de Dios”.
RVA-2015
Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

RVR1995
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

TLA
Estaba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: «El Mensaje de Dios».
Usted dice:Jesús es el Verbo o Logos o Memra de la boca de Elohim, que es parte de Él, que es uno con Él, como una es con nosotros la palabra de nuestra propia boca.


En otras palabras lo que usted dice es que Verbo,Logos, la boca de Elohim, que es parte de Él, que es uno con Él, como una es con nosotros la palabra de nuestra propia boca. Es decir, la Palabra o el mensaje de Dios es otra persona de Dios. LLamada segunda Persona de Dios o de la Trinidad. ¿Cree usted eso?....

Apreciable Maikol: 

Dios es uno (esto es precepto de la Ley y también enseñanza de Cristo en el Evangelio), pero es amador del derecho, y toda verdad debe ser confirmada por dos o tres testigos (el triple testimonio es precepto de la Ley y también enseñanza de Cristo en el Evangelio).
Esto de ninguna manera es una contradicción,, sino una precisión legal,.

El triple testimonio da pie a tres facetas o tres caras de un mismo Dios, pero no son tres dioses sino un solo Dios reiterado de la misma manera que la luz.

Porque Dios es luz, y como la luz  tiene tres facetas visibles, y estas a su vez se manifiestan en el arco del pacto de Dios (el arcoiris) el cual tiene siete colores, que son simil o ejemplo de los siete Espíritus de Dios o el epta neumata tou teou mencionado en Apocalipsis y que son especificados en Isaias

Así las cosas, tenemos un Dios con tres manifestaciones visibles o tres caras y también con siete manifestaciones visibles o siete colores en su arco del pacto o arcoiris.

Aunque a mí me parece incorrecto llamarlo tres personas, me parece que este es un aspecto de la doctrina trinitaria que debe ajustarse y ceñirse estrictamente a lo que está escrito en la Biblia.

Y sinceramente me gustaría que la doctrina unitaria también se ajuste al precepto legal del triple testimonio y a la comprensión del epta neumata tou teou.

Esto sería un paso importante para alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento de Cristo, el cual nos es dado por voluntad de Padre celestial.

Saludos cordiales.

AaJorge Hijo de Lázaro.
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