Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Genesis-9

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Comentario Bíblico Matthew Henry
por admin Ayer a las 6:02 pm

» Jonas en español
por Ricardo Raven Sáb 30 Nov 2019, 4:14 pm

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Jue 28 Nov 2019, 12:05 am

» Magdalena: Libre de Culpa (Español-Latino) DvdRip-1link
por loriacambranes Dom 24 Nov 2019, 6:11 pm

» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por ED JARQUIN Sáb 23 Nov 2019, 11:39 pm

» Una promesa para Cuidar. (Dvdrip Español Latino)
por ED JARQUIN Sáb 23 Nov 2019, 10:35 pm

» La Fe de King (2014). Todo es Posible.
por ED JARQUIN Sáb 23 Nov 2019, 10:23 pm

» "NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE MI MANO..."
por Maranata Sáb 23 Nov 2019, 7:35 pm

» Dinero de Papel y Dinero Fiduciario es la Marca de la Bestia
por gaviria.christian Vie 22 Nov 2019, 11:34 am

» Obra Infantil- Las Enseñanzas de Tota y Lulu- Especial de Halloweem
por magdiellb Jue 21 Nov 2019, 1:40 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por carlosfap1 Lun 18 Nov 2019, 9:28 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Sáb 16 Nov 2019, 6:49 pm

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por invermedoriente@gmail.com Sáb 16 Nov 2019, 6:10 pm

» Trinidad no es Biblica.
por Maranata Jue 14 Nov 2019, 5:02 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por iazmany Jue 14 Nov 2019, 3:53 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por pegasso66 Jue 14 Nov 2019, 3:14 am

» El Bautismo es importante para la salvación
por Armisam Miér 13 Nov 2019, 11:59 pm

» La Identidad el Anticristo y Lo Que Verdaderamente es la Marca de la Bestia Hoy en Dia
por gaviria.christian Mar 12 Nov 2019, 12:52 pm

» Libros para colorear (N.T) del 1 al 6.
por gavilan696 Dom 10 Nov 2019, 10:09 pm

» Diviertete dibujando-Enseña a los niños los valores a travez de los dibujos ---
por gavilan696 Dom 10 Nov 2019, 10:07 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_lcap42%Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_rcap 42% [ 5 ]
Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_lcap25%Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_rcap 25% [ 3 ]
Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_lcap8%Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_rcap 8% [ 1 ]
Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_lcap25%Trinidad no es Biblica. - Página 3 I_vote_rcap 25% [ 3 ]

Votos Totales : 12

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trinidad no es Biblica.

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Trinidad no es Biblica. - Página 3 Empty Re: Trinidad no es Biblica.

Mensaje por Maranata el Sáb 23 Mar 2019, 4:18 pm

Santiago 1:13"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie"

El verso dice: que Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie, Y porque en Mateo 4:1-3 dice que Jesus fue tentado por el mal?...

Mateo 4:1-3"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Simplemente porque no hay dos ni tres deidades ni un millon. Solo hay una Deidad. Okay supongamos que hay dos deidades Jesus Hijo Dios y el Padre Dios, ¿Porque Jesus Hijo Dios fue tentado por el mal?....Porque Jesus no es Deidad sino como dice:

juan 14:10" ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:11"Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Juan 5:19"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Si Dios no puede ser tentado por el mal Jesus el dios Hijo lo fue y por lo tanto no es Deidad.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Sáb 23 Mar 2019, 5:09 pm

LBLA Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

DHH Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

JBS porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,

NBLH Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,

NBV En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano,

NTV Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.

NVI Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

CST Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

BLP en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad,

BLPH en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad,

RVA-2015 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad;

RVC Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

RVR1960 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

RVR1977 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

RVR1995 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,

RVA Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

SRV-BRG Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

Juan 14:10"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:11" Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Juan 5:19"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Nota como dice que Jesus no es Divinidad sino.....Dice que en Jesus esta la Divinidad.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 7:02 pm

1Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Dice los textos: 

23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 

Cada uno en su debido orden de resurreccion las primicias que es Cristo y luego los que son de Cristo.

24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Cuando entregue el reino al Dios Padre ¿Quien entregara el reino al Dios Padre?....Cristo. Note que no dice que reinaran el Dios Padre y el Dios hijo.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

¿Quien todas las cosas bajos los pies de Cristo?....claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. No es otro que Dios Padre.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y termina diciendo....entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 7:16 pm

Esta viendo como la Biblia nunca dice que Jesus es Deidad la segunda persona de la trinidad sino, que Jesus es Dios manifestado en carne. En otras palabras Jesus no tiene poder propio ¿Porque?...Porque no es Deidad sino que la Deidad mora en Jesus que es distinto.

Mateo 18:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

NO dice tengo toda potestad en el cielo y en la tierra ¿Porque?...Porque no es verdad le fue dada por su Padre el unico Dios.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 7:30 pm

Mateo 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Note dice Cristo y si Yo echo fuera los demonios por Beelzebu.....En otras palabras dice que lo echa por el Espiritu de Dios y no por el mismo. El contraste es que dice no lo echo por Beelzebu...Ni por mi mismo sino por el Espiritu de Dios.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:07 pm

Mateo 5:19" Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente".

Muchos Imaginan que cuando Cristo dice  porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Dicen lo ve todo lo que el Padre hace, tambien lo hace el Hijo igualmente esto es igual al Padre Cristo es deidad la segunda persona de la trinidad....Pero que dice el textos realmente?....

Mateo 5:20"Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Dice claramente que el Padre le muestra todas las cosas y no todo lo que el Padre hace tambien lo hace el Hijo igualmente no dice eso dice que lo hace porque Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace;y mayores obras que estas le mostrará. No dice que es igual al padre dice que lo hace porque el padre le muestra y lo seguira haciendo porque seguira mostrandole el padre las cosas. y no porque es igual al Padre.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:23 pm

Mateo 5:21" Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida".

Lo ve el Hijo tambien a los que quiere da vida eso es igual al Padre es la segunda persona de la trinidad. ¿Que dice realmente los textos?... La respuesta esta en: 

Mateo 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Es el Padre quien le dio al Hijo así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y 

también le dio autoridad de hacer juicio, y no que el hijo tiene vida en si mismo y todo juicio.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:28 pm

Mateo 3:35"El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano".

Cristo dice claro y rotundo que el Padre entrego todas las cosas en su mano.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:37 pm

Juan 17:1"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:42 pm

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Cristo no dice y vendre en mi gloria ¿Porque? porque no es suya es la gloria de su Padre. 
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:55 pm

Hechos 31:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 24 Mar 2019, 8:57 pm

Romanos 2:16 "en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio".
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 25 Mar 2019, 4:18 pm

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 25 Mar 2019, 4:24 pm

FIlipenses 2:el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Note que no dice siendo Dios,dice:  siendo en forma de Dios.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 25 Mar 2019, 4:29 pm

Hebreos 1:1"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Lun 25 Mar 2019, 4:37 pm

Creo que a estas alturas deberia  que quedar claro que Jesus no es Divinidad, segunda persona de la trinidad, dios el Hijo, etc...El unico que tiene Divinidad es Dios el Padre, Jesus no es Divinidad otra cosa muy diferente es que en Jesus esta la Divinidad del Padre. Jesus tampoco es el Padre.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Mar 26 Mar 2019, 5:54 pm

¿PREXISTIO JESUS EN EL CIELO ANTES DE NACER EN BELEN?....

Los debates comenzaron algunos siglos despues de la muerte de Jesus. En los cncilios de Nicema (325 D.C) y de Consntantinopla (381 D.C). En estos dos concilios se elaboraron la Deidad del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo ("La Santisima Trinidad") La Trinidad fue desconocida por Cristo y sus seguidores hasta el siglo IV de la era cristiana. El testimonio de los apostoles: ¿realmente concuerdan Cristo y sus apostoles con el concilio del siglo IV?...

La Biblia tiene otra historia que contarnos Pablo si revelo quien era el unico Dios verdadero:

Corintios 6:8"Para nosotros (los apostoles y creyentes en general), sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todos las cosas, y nosotros somos de el,y un Señor ,Jesucristo por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el" 

Note: que para Pablo solo hay un Dios, EL PADRE.

1Timoteo 2:5" Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Note: Que Dice Pablo otra vez Porque hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, y no otra Deidad o otro dios llamado hombre.

1Corintios 11:3"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Mar 26 Mar 2019, 6:25 pm

JESUS TIENE SU DIOS.

Efesios 1:17"para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él"

1Pedro 1:3"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Jesus dice en:

Juan 20:17"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mateo 27:46"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jesus en el cielo sigue teniendo su Dios.

Apocalipsis 3:12"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Juan 17:1"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por jorgehijodelazaro el Vie 29 Mar 2019, 10:46 pm

Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).

Saludos y Shalom.

Jorge Hijo de Lázaro.
jorgehijodelazaro
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Armisam el Sáb 30 Mar 2019, 1:48 am

jorgehijodelazaro escribió:Estimado Maranata:

Un punto de desencuentro entre los estudiosos de la biblia siempre a sido la trinidad.

La trinidad es una construcción teológica basada en la Biblia. Y esta estructuración de carácter intelectual implica una metodología adecuada, un enfoque canónico, un estudio semántico, un estudio histórico, una exégesis coherente, etcétera.

Así las cosas, no es fácil objetar a la doctrina trinitaria en términos teológicos, ya que se requieren conocimientos que no se aprenden en una escuela dominical. 

Sin embargo, es honesto admitir incluso para los teólogos, que la Trinidad no es la Verdad de las Escrituras como tal, sino que es una aproximación intelectual y humana a la Verdad de las Escrituras.

Y esto lo aseguro sin temor a equivocarme, porque incluso las ciencias exactas como las Matemáticas y la Física, producen conocimiento aproximado de sus objetos de estudio, pero nunca conocimientos absolutos que ya no se puedan ahondar y perfeccionar. Con mayor razón la Teología, la cual no es una ciencia exacta, y la cual como todas las demás, siempre esta sujeta a sesgos, variables no consideradas, errores en la definición de la metodología, fallas en la aplicación de la metodología, presiones de la jerarquía eclesiástica por cuestionar lo ya conocido (aunque ellos mismos sepan que lo conocido puede ahondarse y perfeccionarse), resistencia al cambio por parte de todos, etcétera.

¿Así que bajo el mismo tenor de honestidad todos deberíamos preguntarnos que tan cercana es esta aproximación a lo que enseña la Biblia con bastante claridad y precisión?

¿Ósea, que tanto se separa la enseñanza trinitaria del primer precepto de la enseñanza de la Ley en Deuteronomio 6:4, el cual por cierto es corroborado en la enseñanza del Evangelio por el mismo Yahshúa en Marcos 12: 29? Y me refiero al precepto de "Shema Yisrael Yahweh Eloeinu Yahweh ejad": "Escucha Israel Yahweh nuestro Dios Yahweh uno es".

Al respecto pienso que el punto controversial de la doctrina trinitaria, es el intento de conciliar racionalmente el precepto bíblico "único Dios" con el termino teológico "trinidad", porque a muchos les parece que ambos conceptos son inherentemente excluyentes uno del otro.

Por lo tanto, hay que ser realistas y comprender que la doctrina trinitaria no va convencer a todos (incluso no todos los teólogos van a concordar en todo), y hay que ser pacíficos con los que no piensan igual que nosotros, porque a todos nos queda mucho por aprender y descubrir.

En lo personal, pienso que la concepción teológica "trinidad", es solo una aproximación intelectual a la comprensión de nuestro Dios. Pero podría ser mejor planteada, ya que de inicio conlleva el siguiente error lógico-matemático (y es un error catastrófico desde el punto de vista lógico-matemático); no explica como 1 puede ser igual a 3. Este sencillo argumento aritmético invalida por lo menos matemáticamente el concepto trinitario, y hacer ver mal a la Teología como una ciencia formal y seria. 

Desde mi muy particular punto de vista, me parece que la Teología si es una ciencia seria y formal, con objeto de estudio y metodología, y la cual por ser multidisciplinaria y aceptar a otras ciencias como la Historia y la Arqueología, también debería incluir a las Matemáticas pero de forma objetiva y sin sesgo, ya que no debe omitir el hecho innegable de que 1 es diferente de 3. Esto le ayudaría a ajustar su explicación, porque si bien según la Aritmética 1 no puede ser igual a 3, pero según la Lógica y Conjuntos (rama de las Matemáticas), el conjunto unitario 1 si puede contener a los siguientes tres elementos;1, 1/1, 1 x 1. Y estos tres elementos del conjunto unitario son una misma cosa, aunque aritméticamente son operaciones diferentes. Y es que de hecho 1 
es igual a 1 dividiendo a 1, y es igual a 1 multiplicando a 1.

Con esta explicación simple pero comprobable e indiscutible, se puede explicar la naturaleza multi-operacional de nuestro Dios el cual es uno solo. 

Hay un axioma en las Matemáticas que dicta; "Si dos cosas son iguales a una tercera, entonces estas son iguales entre sí". 

Creo que la idea del conjunto unitario 1 que contiene los tres elementos mencionados explica muy bien la trinidad sin errores lógicos y nos ahorra muchas discusiones. (Gracias Señor por la Lógica y Conjuntos y por los postulados de Euclides). 

No obstante, si tu crees que Dios es uno bien haces, porque Dios nos a hecho sus prójimos, acercándose a nosotros mismos en forma de carne y sangre como Yahshúa Ben Yosef Ben David Ben HaMevora Melej Ha Olam (Jesús Hijo de José Hijo de David Hijo del Bendito Rey de la eternidad), para amarnos como a el mismo. Y es en este precepto supremo que se abrevia la Ley y también del Evangelio, en amar al Dios que es uno, y amar al próximo como uno con él. Para que todos seamos una misma cosa en Él. "Porque palabra consumadora y abreviadora en justicia, porque palabra abreviada, hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9: 28).

Saludos y Shalom.

Jorge Hijo de Lázaro.
Jorge.
Bendiciones.

La Trinidad es la doctrina central del cristianismo. Ningún teólogo cristiano puede dudar de la Trinidad, en el momento que duda, abandona el cristianismo. La Trinidad es una doctrina desarrollada en el NT; es la doctrina que trajo Jesucristo, una revelación nueva; nadie pudo hablar de la Trinidad, más que él; él era la persona indicada por ser él Dios mismo.
Sin Trinidad, no puedes explicar la expiación, es más, sin Trinidad no hay expiación. Sin Trinidad no hay explicación para la Cruz. Si tú no encuentras a la Trinidad en la Torá es porque el Evangelio es superior a la Torá. Moisés sabía que su legislación terminaría con el Mesías. Jesús no podía venir sin revelar quién es Dios. Jesús tomó la decisión, dentro de la Trinidad, de venir a morir por nosotros. La Torá revela mucho sobre Jesucristo, y la Torá también habla sobre el Espíritu Santo. Trata de conocer a la Trinidad en la Torá. 

Yo puedo darte una lista larga de teólogos cristianos que sustentan la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina está desarrollada en los evangelios y Los Hechos, ¿te has preguntado alguna vez si la teología de Pablo sostiene la Trinidad?

Un consejo, si handas con mesianicos, no te van a llevar a puerto seguro, un mesianico siempre será judío; si por cuenta propia manejas términos hebreos, está bien; pero no te identifiques con ellos no es aconsejable  porque no te da identidad cristiana. El koiné, sí te identifica como cristiano. En el koiné sí vas a encontrar a la Trinidad.

Hasta luego, Jorge. 
Bendiciones.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Sáb 30 Mar 2019, 4:10 pm

Uno de los puntos de contienda teologicos de nuestra epoca es respecto a la deidad de Jesus.
Biblicamente es imposible que Jesus sea Dios o la segunda persona de la trinidad o Deidad. La doctrina de la deidad de Jesus y cuando se dice que Jesus es deidad se refiere a que es Dios o la segunda persona de la trinidad,cuando la Biblia nunca dice tal cosa y si dice que en Jesus esta toda la Deidad de Dios que es muy diferente como vamos a ver con la Biblia.

Un conocimiento verdadero de la naturaleza de Jesus es una de las piedras angulares de Evangelio. Si nuestro concepto de quien es Jesus esta torcido,toda nuestra fe se vera trastornada, ya que es el torno a Cristo que gira la salvacion de Dios. Si la piedra angular de nuestro templo esta mal puesta. ¿A que esperanza habra de que permanezca la escritura?...

Es la autoridad sobre la cual basamos la resolucion del asunto. 
en 2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
No es necesaria otra autoridad. Y mas que esto, la palabra no tolera otras fuentes adversas dice en Proverbios 3:6"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,Y seas hallado mentiroso.
Deuteronomios 4:2 es mas enfatico, hablando Dios mismo " No añadiréis a la palabra que yo os mando...."

Es esencial que lo que creemos tenga el apoyo de evidencia biblica solida y clara y nunca usar nuestra imaginacion.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Sáb 30 Mar 2019, 4:42 pm

JESUS MURIO. DIOS ES INMORTAL.

Sin duda alguna, el papel mas mas importante que desempeño Jesus, es el "MORIR" por los pecados del hombre.

Pablo nos dice: Romanos 5:8"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

Y 1 Corintios 15:3"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras" Mas adelante 1 Corintios 15:17"y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados" Pablo habla de la importancia de la resurreccion de Jesus (y claramente para resucitar es necesario haber muerto) diciendo: "Si Cristo no resucito, vuestra fe es vana" Sin duda alguna, creer que "JESUS MURIO" es esencial para el verdadero cristianismo, y es realmente que nadie puede negar.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Sáb 30 Mar 2019, 5:33 pm

DIOS Y LA MUERTE.

1Timoteo 1:17"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Posteriormente Dios se califica como :1Timoteo 6:16"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. etc..etc..y etc..

La enseñanza biblica es clara "DIOS ES INMORTAL NO PUEDE MORIR" La inmotalidad no es una caracteristica fluctuante . Un ser no puede inmortal un dia, morir al siguente y despues ser inmortal. O sea es inmortal o no?. Vemos entonces que si la Escritura afirma que Dios es inmortal , "Dios no puede morir" ya que su naturaleza no se la permite.

Jesus no es es Deidad o segunda persona de la trinidad ya que Jesus "MURIO"algo que para Dios es imposible morir.
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maikol el Sáb 30 Mar 2019, 10:50 pm

Bendiciones Hnos.

Para llegar a la verdad hay que analizar detalladamente el origen de la doctrina de la trinidad. Sabemos que dicha doctrina fue diseñada en el seno de una iglesia IDOLATRA, como lo es la iglesia católica, es por esa razón que la Trinidad lleva consigo un estigma idolátrico aunque muchos no se den cuenta de esta realidad.

El credo de Atanasio dice lo siguiente:
Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres Hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.

Como toda iglesia idolatra, babilonia la grande, se dedico a levantar ídolos por doquier y las doctrinas no escaparon a ese propósito porque a la Trinidad se la debe “venerar” (adorar) para obtener la salvación.

Lamentablemente la consigna de idolatrar doctrinas para ser salvo sigue en pie hasta nuestros días porque hoy existen muchos cristianos que tienen profundamente arraigados en sus mentes la idea de que si no creen (adorar) en ciertas doctrinas no son salvos. La Trinidad fue impuesta como creencia verdadera a través del ADOCTRINAMIENTO mediante el miedo; y en nuestros días la Trinidad también se  enseña mediante un riguroso adoctrinamiento; se crea en la mente del creyente una fortaleza mental de la cual después es muy difícil de salir; se le dice que hay que creerla por fe y que esta doctrina es imprescindible para ser un cristiano salvo. Exactamente lo mismo que hacia la iglesia católica.

El panorama no ha cambiado mucho porque idolatría no solo es postrarse ante una imagen, sino que idolatría también es idolatrar doctrinas como por ejemplo la Trinidad, que hoy es considerada requisito indispensable para ser salvo; por esa razón es que no permiten que nadie se levante contra ella o que se dude de su veracidad porque te estás levantando en contra de su “ídolo”; te estás levantando en contra de su más preciado objeto de fe y te estás levantando en contra del fundamente en donde ellos están afirmados. La adoración de doctrinas es una sutil forma de idolatría que se lleva a cabo en la iglesia del Señor y que es difícil de discernir por parte de aquellos que la practican, es necesario advertirles.

Como ya lo dije la otra  vez, lamentablemente cuando Lutero se separó de la iglesia Babilónica, arrastro consigo esta importante doctrina babilónica, no la pudo discernir espiritualmente y de ésta manera, la Trinidad se propagó a la iglesia cristiana actual que tampoco la puede discernir a pesar de que se ha demostrado sin lugar a ninguna duda que la Trinidad nunca formo parte del evangelio de Jesucristo, nunca fue enseñada por los apóstoles, tampoco fue conocida por la iglesia primitiva sino que la Trinidad fue creada siglos después de que muriera el ultimo apóstol cuando se supone que se termino la revelación. Como podemos ver, el diseño babilónico de adorar doctrinas ha persistido sutilmente hasta la iglesia actual a través de la doctrina de la Trinidad.

Pero como ya lo dije, la Trinidad es impuesta en la mente del creyente mediante una poderosa fortaleza mental, es por ese motivo que sus adeptos no pueden desligarse de ella a pesar de las pruebas que se presentan en su contra.

Paz a Vosotros
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Maranata el Dom 31 Mar 2019, 1:40 pm

Apocalipsis 1:18"y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Apocañipsis 2:8" Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:"
Maranata
Maranata
Miembro Registrado
Miembro Registrado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente