Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

 Consejos para ser buenos Padres I_vote_lcap19% Consejos para ser buenos Padres I_vote_rcap 19% [ 4 ]
 Consejos para ser buenos Padres I_vote_lcap76% Consejos para ser buenos Padres I_vote_rcap 76% [ 16 ]
 Consejos para ser buenos Padres I_vote_lcap5% Consejos para ser buenos Padres I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Consejos para ser buenos Padres

2 participantes

Ir abajo

 Consejos para ser buenos Padres Empty Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por Genesis-9 Vie 27 Ene 2012, 9:02 pm

Cómo los padres enseñan los valores cristianos en el hogar

“Quiero que mis hijos amen a Dios y desarrollen una fe robusta”.

“Quiero que mis hijos tengan muchos amigos, amigos que tengan los mismos valores que les enseñamos”.

“Quiero que mis hijos estudien mucho en la escuela para que las probabilidades de encontrar mejores trabajos sean mayores”.

“Quiero que mis hijos maduren para que sean adultos felices y productivos”.

Todas estas son metas valiosas para los padres cristianos. Sin embargo, no tenemos una varita mágica para convertir estos sueños en realidad. Ser padres es un trabajo difícil. La tarea es grande. Deuteronomio 6.5-7 explica claramente esta tarea:

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes”.

Estos versículos nos dicen que Dios hace responsable a los padres de compartir su fe con los hijos. En parte es temible, pero también es desafiante y recompensador. Una de las recompensas se encuentra en Proverbios 22.6.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

Los padres que hicieron las declaraciones anteriores quizás no lo sepan, pero en efecto, como padres cristianos expresaron sus valores. Generalmente los valores se definen como aquellas cosas que se desean o son de valiosa estima para el bienestar de uno. Los valores cristianos no son objetos o cosas, pero sí son principios básicos por los cuales vivir.

Todos los padres enseñan valores; sin embargo, algunos padres son más cuidadosos que otros en lo que enseñan. La enseñanza más efectiva ocurre cuando los padres identifican claramente sus valores. Los padres cristianos necesitan identificarlos y marcar un curso que les ayude a enseñar a sus hijos los valores que consideran importantes. Proverbios 3.5-6 asegura a los padres que no están solos en esta empresa.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

Las siguientes sugerencias ayudarán a los padres a comunicar o transmitir valores cristianos a sus hijos.

Reconocer que los hijos son un regalo de Dios (Vea Salmo 127.3). El plan de Dios en la gran creación incluye colocar a los niños con sus padres para amarlos y nutrirlos hasta que los hijos puedan valerse por sí mismos. El nacimiento de un hijo es causa de celebración en la familia cristiana.

Dedicar el hijo al Señor para que lo u se en Su servicio. Como cuando Ana oró (Vea 1 Samuel 1.11). “...yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida”.

Comprometerse ante Dios a desarrollarse como padres cristianos. Durante los cultos de adoración las iglesias brindan a los padres la oportunidad de tomar esta decisión públicamente. Pueden responde cuando se extienda la invitación, hablar con el pastor en su hogar, o tomar una decisión en privado.

Identificar sus valores y comunicarlos por la constancia de su conducta. Si decir la verdad es un valor que usted quiere que sus hijos tengan, diga siempre la verdad—no solo cuando es conveniente.

Exprese amor y aceptación a sus hijos. Aun cuando tenga que corregir una conducta indeseable, los hijos deben saber que el amor de sus padres no disminuye. Haga que su lema sea Efesios 5.1. “Sed, pues imitadores de Dios como hijos amados”.

Vea la disciplina como un proceso continuo para ayudar a sus hijos a tener dominio y disciplina propia. La disciplina apropiada ayudará a los hijos a encontrar conductas aceptables y los enseñará a incorporarlas a sus vidas.

Ore diariamente por cada miembro de su familia. Recuerde: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.

Celebre el culto familiar y estudio de la Biblia en su hogar. Haga que estos períodos de adoración sean de acción de gracias y resolución de problemas. Si tiene hijos preescolares mayores, en la edad elemental o adolescentes, permítales dirigir alguna parte de esta experiencia de adoración.

Involucre a todos los miembros de la familia en las actividades de la iglesia. La iglesia es una posesión valiosa para usted. Los líderes de la iglesia se interesan por usted y su familia y quieren ayudarle.

Participe en las actividades que ofrece la iglesia para ayudarle a desarrollarse como padre cristiano. Infórmese de las conferencias, reuniones, retiros que ofrece la iglesia, la asociación o convención y haga los arreglos necesario para asistir.
Tomado de: Lifeway


 Consejos para ser buenos Padres 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

 Consejos para ser buenos Padres Empty Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por el pelanas Mar 17 Abr 2012, 12:19 pm

yo incluiria dos cosa mas, que fue lo que mis padres hicieron mal en mi y por eso he fracasado:

" dales a tus hijos libertad plena para que DESARROLLEN SU CUERPO Y SU MENTE AL 100%, Y SEAN TAN COMPETENTES CON LOS DEMAS DE SU EDAD, Y ESTEN BIEN INTEGRADOS, de forma que no tengan inferioridad de condiciones JAMAS: QUE JUEGUEN Y SE DIVIERTAN TANTO COMO LOS DEMAS"

" pero a la vez ENSEÑALES A CUESTIONARSE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO: A TENER CONCIENCIA Y SENTIDO COMUN, y a PREGUNTARSE E INTENTAR AVERIGUAR ANTES DE HACER O ACEPTAR ALGO, SI ESO ESTA BIEN O ESTA MAL O ES BUENO O MALO, para que acepten las cosas no porque se las vendan como algo guay y bueno, sino porque DE VERDAD eso es guay y bueno"

sobre todo la segunda, es algo que A CASI NADIE se les ha enseñado, y asi estan los jovenes como estan

pero la primera es FUNDAMENTAL para el desarrollo del chaval, es algo que a mi siempre me negaron y siempre me ha supuesto un lastre para todo, y ahora ya de mayor, noto las consecuencias negativas de ese lastre, que me limitan en todo

yo no les pondria limites, en vez de limites, ENSEÑARLES bien a CUESTIONARSE TODO y NO ACEPTAR NADA solo por que digan que es guay o bueno, o lo hace todo el mundo, o es la moda, etc...

que es bueno, pues bien, ¿que es malo? pues no lo hago AUNQUE A LOS DEMAS NO LES GUSTE...... ¿que esta de moda? pues que le den a la moda.....¿que lo hace todo el mundo? ¿y tengo yo que hacer algo SOLO porque todos lo hagan?........TIENEN QUE SER REBELDES
el pelanas
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 Consejos para ser buenos Padres Empty Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por el pelanas Mar 17 Abr 2012, 12:23 pm

una persona NO REBELDE es manipulable, docil, y la pueden engañar con facilidad

una persona REBELDE es dura, SE CUESTIONA TODO antes de aceptarlo, NO SE FIA, y una persona asi es dificil de manipular y de engañar

pero claro esta, tienen que tener LIBERTAD para poder desarrollarse bien en todos los sentidos

una persona poco desarrollada (yo) le cuesta TODO mas que a los demas, y dificilmente sera competente, y menos aun podra hacer cosas buenas en este mundo, y dara una imagen pobre y debil de Dios

cuanto mas desarrollada este esa persona, menos le costara todo, mas competente podra ser, y por lo tanto, mas cosas buenas podra hacer en este mundo, y dara una imagen buena y fuerte de Dios
el pelanas
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 Consejos para ser buenos Padres Empty Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por el pelanas Mar 17 Abr 2012, 12:30 pm

que jueguen, que corran, que se ensucien de barro hasta las cejas, que se tiren horas horas y horas, sin limite de tiempo, en la calle con los amigos jugando, andando en bici por ahi, jugando a lo que sea, etc.....

.....pero a la vez ENSEÑARLES BIEN que se cuestionen todo antes de aceptarlo, QUE SEPAN CUESTIONARSE TODO Y DISTINGUIR Y RECONOCER cuando algo es bueno o malo y por que razon

QUE NO SE FIEN de nada a la primera, una cosa se acepta SOLO si gusta y es bueno, si no, no se acepta, por mucho que lo hagan todos o este de moda o lo pinten de guay y divertido

enseñarles bien a que una cosa NO ES LO QUE PARECE, primero hay que ver si REALMENTE es lo que parece, y si lo es y eso es bueno, y gusta, pues se acepta, ¿que es malo? pues a la mierda con ello, AUNQUE VAYA CONTRA CORRIENTE
el pelanas
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

 Consejos para ser buenos Padres Empty Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.