Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» ¿Testigos de Jehová o testigos de Cristo ?
por Armisam Hoy a las 6:24 pm

» Carlos "Cash" Luna En Plena Contradicción E Incongruencia
por Armisam Hoy a las 3:36 pm

» ¿ESTO ES CRISTIANO? ¿TU QUE OPINAS?
por Armisam Hoy a las 3:18 pm

» ¿porque los testigos de jehova no creen en la existencia del infierno?
por Armisam Hoy a las 3:08 pm

» ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?
por Armisam Hoy a las 2:03 pm

» Crees que el ecumenismo, iglesia evangelica-catolica, es positivo?
por Armisam Hoy a las 1:04 pm

» ¿La Biblia es inspirada?
por Armisam Hoy a las 6:04 am

» Necesito consejo
por Evangelista Hoy a las 12:43 am

» Los Testigos de Jehová
por Armisam Ayer a las 7:54 pm

» La 'Ley de la Afirmación'
por Armisam Ayer a las 5:54 pm

» Es Biblica o satanica el dicho Dios aborrece el pecado pero ama al pecador
por Armisam Ayer a las 5:32 pm

» ELIJE EL TEMA
por Armisam Ayer a las 5:21 pm

» la mentira de Rahab
por Armisam Ayer a las 5:07 pm

» ¿CUÁL CREES TU QUE SON LAS OBRAS Y MANDAMIENTOS QUE SE DEBEN GUARDAR EN LA GRACIA?
por Armisam Ayer a las 2:21 pm

» ¿ Crees que se deberia luchar para que exista una nueva reforma?
por Armisam Ayer a las 1:52 pm

» ¿CUAL ES NUESTRA REACCION CUANDO DIOS DICE NO?
por Armisam Ayer a las 8:51 am

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por Armisam Ayer a las 7:23 am

» ¿ Quien es para ti Jesucristo ?
por Evangelista Ayer a las 6:43 am

» Lo que Dios nos dice mediante su Palabra está al alcance de todos
por Armisam Ayer a las 5:44 am

» ¿quien fundo tu iglesia?
por Armisam Ayer a las 5:04 am

Sondeo

¿ la Biblia que prefieres leer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Facebook
Colectivo Cristiano Ekkaleim

Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Consejos para ser buenos Padres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por Genesis-9 el Vie 27 Ene 2012, 9:02 pm

Cómo los padres enseñan los valores cristianos en el hogar

“Quiero que mis hijos amen a Dios y desarrollen una fe robusta”.

“Quiero que mis hijos tengan muchos amigos, amigos que tengan los mismos valores que les enseñamos”.

“Quiero que mis hijos estudien mucho en la escuela para que las probabilidades de encontrar mejores trabajos sean mayores”.

“Quiero que mis hijos maduren para que sean adultos felices y productivos”.

Todas estas son metas valiosas para los padres cristianos. Sin embargo, no tenemos una varita mágica para convertir estos sueños en realidad. Ser padres es un trabajo difícil. La tarea es grande. Deuteronomio 6.5-7 explica claramente esta tarea:

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarse, y cuando te levantes”.

Estos versículos nos dicen que Dios hace responsable a los padres de compartir su fe con los hijos. En parte es temible, pero también es desafiante y recompensador. Una de las recompensas se encuentra en Proverbios 22.6.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.

Los padres que hicieron las declaraciones anteriores quizás no lo sepan, pero en efecto, como padres cristianos expresaron sus valores. Generalmente los valores se definen como aquellas cosas que se desean o son de valiosa estima para el bienestar de uno. Los valores cristianos no son objetos o cosas, pero sí son principios básicos por los cuales vivir.

Todos los padres enseñan valores; sin embargo, algunos padres son más cuidadosos que otros en lo que enseñan. La enseñanza más efectiva ocurre cuando los padres identifican claramente sus valores. Los padres cristianos necesitan identificarlos y marcar un curso que les ayude a enseñar a sus hijos los valores que consideran importantes. Proverbios 3.5-6 asegura a los padres que no están solos en esta empresa.

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

Las siguientes sugerencias ayudarán a los padres a comunicar o transmitir valores cristianos a sus hijos.

Reconocer que los hijos son un regalo de Dios (Vea Salmo 127.3). El plan de Dios en la gran creación incluye colocar a los niños con sus padres para amarlos y nutrirlos hasta que los hijos puedan valerse por sí mismos. El nacimiento de un hijo es causa de celebración en la familia cristiana.

Dedicar el hijo al Señor para que lo u se en Su servicio. Como cuando Ana oró (Vea 1 Samuel 1.11). “...yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida”.

Comprometerse ante Dios a desarrollarse como padres cristianos. Durante los cultos de adoración las iglesias brindan a los padres la oportunidad de tomar esta decisión públicamente. Pueden responde cuando se extienda la invitación, hablar con el pastor en su hogar, o tomar una decisión en privado.

Identificar sus valores y comunicarlos por la constancia de su conducta. Si decir la verdad es un valor que usted quiere que sus hijos tengan, diga siempre la verdad—no solo cuando es conveniente.

Exprese amor y aceptación a sus hijos. Aun cuando tenga que corregir una conducta indeseable, los hijos deben saber que el amor de sus padres no disminuye. Haga que su lema sea Efesios 5.1. “Sed, pues imitadores de Dios como hijos amados”.

Vea la disciplina como un proceso continuo para ayudar a sus hijos a tener dominio y disciplina propia. La disciplina apropiada ayudará a los hijos a encontrar conductas aceptables y los enseñará a incorporarlas a sus vidas.

Ore diariamente por cada miembro de su familia. Recuerde: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.

Celebre el culto familiar y estudio de la Biblia en su hogar. Haga que estos períodos de adoración sean de acción de gracias y resolución de problemas. Si tiene hijos preescolares mayores, en la edad elemental o adolescentes, permítales dirigir alguna parte de esta experiencia de adoración.

Involucre a todos los miembros de la familia en las actividades de la iglesia. La iglesia es una posesión valiosa para usted. Los líderes de la iglesia se interesan por usted y su familia y quieren ayudarle.

Participe en las actividades que ofrece la iglesia para ayudarle a desarrollarse como padre cristiano. Infórmese de las conferencias, reuniones, retiros que ofrece la iglesia, la asociación o convención y haga los arreglos necesario para asistir.
Tomado de: Lifeway


avatar
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por el pelanas el Mar 17 Abr 2012, 12:19 pm

yo incluiria dos cosa mas, que fue lo que mis padres hicieron mal en mi y por eso he fracasado:

" dales a tus hijos libertad plena para que DESARROLLEN SU CUERPO Y SU MENTE AL 100%, Y SEAN TAN COMPETENTES CON LOS DEMAS DE SU EDAD, Y ESTEN BIEN INTEGRADOS, de forma que no tengan inferioridad de condiciones JAMAS: QUE JUEGUEN Y SE DIVIERTAN TANTO COMO LOS DEMAS"

" pero a la vez ENSEÑALES A CUESTIONARSE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO: A TENER CONCIENCIA Y SENTIDO COMUN, y a PREGUNTARSE E INTENTAR AVERIGUAR ANTES DE HACER O ACEPTAR ALGO, SI ESO ESTA BIEN O ESTA MAL O ES BUENO O MALO, para que acepten las cosas no porque se las vendan como algo guay y bueno, sino porque DE VERDAD eso es guay y bueno"

sobre todo la segunda, es algo que A CASI NADIE se les ha enseñado, y asi estan los jovenes como estan

pero la primera es FUNDAMENTAL para el desarrollo del chaval, es algo que a mi siempre me negaron y siempre me ha supuesto un lastre para todo, y ahora ya de mayor, noto las consecuencias negativas de ese lastre, que me limitan en todo

yo no les pondria limites, en vez de limites, ENSEÑARLES bien a CUESTIONARSE TODO y NO ACEPTAR NADA solo por que digan que es guay o bueno, o lo hace todo el mundo, o es la moda, etc...

que es bueno, pues bien, ¿que es malo? pues no lo hago AUNQUE A LOS DEMAS NO LES GUSTE...... ¿que esta de moda? pues que le den a la moda.....¿que lo hace todo el mundo? ¿y tengo yo que hacer algo SOLO porque todos lo hagan?........TIENEN QUE SER REBELDES
avatar
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por el pelanas el Mar 17 Abr 2012, 12:23 pm

una persona NO REBELDE es manipulable, docil, y la pueden engañar con facilidad

una persona REBELDE es dura, SE CUESTIONA TODO antes de aceptarlo, NO SE FIA, y una persona asi es dificil de manipular y de engañar

pero claro esta, tienen que tener LIBERTAD para poder desarrollarse bien en todos los sentidos

una persona poco desarrollada (yo) le cuesta TODO mas que a los demas, y dificilmente sera competente, y menos aun podra hacer cosas buenas en este mundo, y dara una imagen pobre y debil de Dios

cuanto mas desarrollada este esa persona, menos le costara todo, mas competente podra ser, y por lo tanto, mas cosas buenas podra hacer en este mundo, y dara una imagen buena y fuerte de Dios
avatar
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por el pelanas el Mar 17 Abr 2012, 12:30 pm

que jueguen, que corran, que se ensucien de barro hasta las cejas, que se tiren horas horas y horas, sin limite de tiempo, en la calle con los amigos jugando, andando en bici por ahi, jugando a lo que sea, etc.....

.....pero a la vez ENSEÑARLES BIEN que se cuestionen todo antes de aceptarlo, QUE SEPAN CUESTIONARSE TODO Y DISTINGUIR Y RECONOCER cuando algo es bueno o malo y por que razon

QUE NO SE FIEN de nada a la primera, una cosa se acepta SOLO si gusta y es bueno, si no, no se acepta, por mucho que lo hagan todos o este de moda o lo pinten de guay y divertido

enseñarles bien a que una cosa NO ES LO QUE PARECE, primero hay que ver si REALMENTE es lo que parece, y si lo es y eso es bueno, y gusta, pues se acepta, ¿que es malo? pues a la mierda con ello, AUNQUE VAYA CONTRA CORRIENTE
avatar
el pelanas
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para ser buenos Padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.