Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Hoy a las 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Hoy a las 2:40 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Ayer a las 4:43 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Ayer a las 4:25 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Ayer a las 4:00 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA FE...O LAS OBRAS? I_vote_lcap19%LA FE...O LAS OBRAS? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA FE...O LAS OBRAS? I_vote_lcap76%LA FE...O LAS OBRAS? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA FE...O LAS OBRAS? I_vote_lcap5%LA FE...O LAS OBRAS? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA FE...O LAS OBRAS?

5 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Sáb 04 Jun 2011, 5:28 pm

mucha tinta ha corrido acerca de este tema y se ha especulado demasiado acerca de la validez o vigencia escritural de ellas, muchos aducen que la fe es lo unico en la vida del cristiano y que las obras carecen de peso en el cristiano y no tienen razon de ser.

espero sus comentarios.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Sáb 04 Jun 2011, 5:43 pm

javes escribió:mucha tinta ha corrido acerca de este tema y se ha especulado demasiado acerca de la validez o vigencia escritural de ellas, muchos aducen que la fe es lo unico en la vida del cristiano y que las obras carecen de peso en el cristiano y no tienen razon de ser.

espero sus comentarios.


Bendiciones Javes , Bueno por la fe somos salvos , no por obras , (la ley) sino por gracia , ahora bien , la fe sin obras esta muerta , que quiere decir esto ? , bien un cristiano tiene que dar frutos y ahí entra las obras .

Bendiciones. Judith .
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Catarsis Sáb 04 Jun 2011, 11:23 pm

Pienso lo mismo que Judith. Si solo decimos "lo que cuenta es la fe" entonces todo está permitido. Eso conduce a la inmoralidad. Tenemos que demostrar que no sólo llevamos el nombre de Cristo, sino que también debemos demostrar ser Cristianos.
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 7:01 am

Por esta bondad inmerecida, en verdad,
ustedes han sido salvados mediante fe;
y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
No, no es debido a obras,
a fin de que nadie tenga base para jactarse.
Efesios 2:8, 9.

El apóstol es claro: Somos salvos mediante fe, que es dádiva de Dios, no mediante obras para que nadie pueda gloriarse. ¿Significa eso que para ser salvo no necesitamos las obras..?

Para entender el asunto, lo primero que hay que definir, es el significado de "obras"y de "fe". Ya hemos visto que la fe bíblica significa creer en lo que dice la Palabra, así que, dando por sentado esto, podemos afirmar que –básicamente- "fe" es lo que creemos mientras que "obras" es lo que hacemos.

También hemos visto que hay un tipo de obras, las "obras muertas", que no agradan a Dios puesto que no están basadas en la fe. Esto nos lleva a otra pregunta: Si existen obras "muertas", las que conducen a muerte, ¿es posible que existan "obras vivas", aquellas que puedan conducir a vida eterna..?

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras..? ¿Podrá la fe salvarle..? (....)..? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14,26)

Santiago compara el cuerpo con la fe y el espíritu con las obras, y añade que así como un cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras también está muerta.
:roll:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 11:00 pm

sefora7 escribió:Por esta bondad inmerecida, en verdad,
ustedes han sido salvados mediante fe;
y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
No, no es debido a obras,
a fin de que nadie tenga base para jactarse.
Efesios 2:8, 9.

El apóstol es claro: Somos salvos mediante fe, que es dádiva de Dios, no mediante obras para que nadie pueda gloriarse. ¿Significa eso que para ser salvo no necesitamos las obras..?

Para entender el asunto, lo primero que hay que definir, es el significado de "obras"y de "fe". Ya hemos visto que la fe bíblica significa creer en lo que dice la Palabra, así que, dando por sentado esto, podemos afirmar que –básicamente- "fe" es lo que creemos mientras que "obras" es lo que hacemos.

También hemos visto que hay un tipo de obras, las "obras muertas", que no agradan a Dios puesto que no están basadas en la fe. Esto nos lleva a otra pregunta: Si existen obras "muertas", las que conducen a muerte, ¿es posible que existan "obras vivas", aquellas que puedan conducir a vida eterna..?

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras..? ¿Podrá la fe salvarle..? (....)..? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14,26)

Santiago compara el cuerpo con la fe y el espíritu con las obras, y añade que así como un cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras también está muerta.
:roll:

es decir, nosotros somo salvos por Fe mediante las Obras de cristo, porque dice:
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pablo esta enseñando mas arriba en el versiculo, que nuestras propias obras NO nos salvan, sino que las obras de cristo en las cuales creimos.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por alvife Lun 06 Jun 2011, 12:02 am

***

Citas bíblicas tomadas de la versión Reina-Valera 1.995.-

Santiago 2: 14 :study:

"Hermanos míos ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras?¿Podrá la fe salvarlo?"

Santiago 2: 26 :study:

"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta." :shock:

La persona no se gana la salvación mediante obras.
Pero cualquiera que tenga fe genuina tendrá obras que la acompañen ... obras de obediencia a los mandatos de Dios y Cristo, obras que demuestren su fe y amor, sin tales obras, su fe está muerta.

Hechos 16: 30, 31 :study:

"Los sacó y les dijo:
-Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Ellos dijeron:
-Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa."


Si aquel hombre y su casa creían verdaderamente ...
-¿no habrían de obrar en conformidad con lo que creían? ...¡Por supuesto! ;)

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 2:27 am

Bueno si las obras no salvaran, entonces vastaria sólo con creer sin hacer, son presisamente las obras de cristo las que nos salvan, porque puedo hacerlas es decir obrar. ya que fe es creer y creer es hacer, por lo tanto la consecuencia de creer es obedecer y hacer, y si hago entonces soy salvo, porque primero tengo que hacer esto:

1.- Arrepentirme
2.- Bautizarme
3.- Nacer de nuevo
4.- Predicar el evangelio
5.- orar

por lo tanto cada uno cuando creer tiene que hacer y si no hace no es salvo, por lo tanto el obrar me salva y por mi obra voy a ser juzgado sea para hacer obras de la carne o obras del espíritu. porque Pablo dice:

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

"...cuando Dios revelará su justo juicio.
Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".* Él dará vida eterna a los que, severando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios." (Rom 2:6-8)(NVI)

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por candela Lun 06 Jun 2011, 2:36 am

st-ban escribió:Bueno si las obras no salvaran, entonces vastaria sólo con creer sin hacer, son presisamente las obras de cristo las que nos salvan, porque puedo hacerlas es decir obrar. ya que fe es creer y creer es hacer, por lo tanto la consecuencia de creer es obedecer y hacer, y si hago entonces soy salvo, porque primero tengo que hacer esto:

1.- Arrepentirme
2.- Bautizarme
3.- Nacer de nuevo
4.- Predicar el evangelio
5.- orar

por lo tanto cada uno cuando creer tiene que hacer y si no hace no es salvo, por lo tanto el obrar me salva y por mi obra voy a ser juzgado sea para hacer obras de la carne o obras del espíritu. porque Pablo dice:

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

"...cuando Dios revelará su justo juicio.
Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".* Él dará vida eterna a los que, severando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios." (Rom 2:6-8)(NVI)

Saludos.


Perdón ...¿no estaras en un error ?


1.- Arrepentirme
2.- Bautizarme
3.- Nacer de nuevo
4.- Predicar el evangelio
5.- orar






! 1 arrepentirse

2 una vez que uno se arrepiente es cuando nace de nuevo

3 se bautizan

4 predican y dan testimonio de su transformacion mediante el Señor

....

bendicion.
candela
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por alvife Lun 06 Jun 2011, 3:13 am

St-ban:

Un ateo como "Mailoc", puede hacer muchas "obras" como:

Socorrer a los pobres, alimentar a los hambrientos, ayudar a los enfermos, etc., pero él no tiene fe en EL CREADOR porque es "ateo"... ;)

La "distinción" que hay que discernir son las obras de fe ; porque la fe se mantiene por esa clase de obras, sin esas obras "la fe está muerta" ... ;)

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 5:01 am

candela escribió:
st-ban escribió:Bueno si las obras no salvaran, entonces vastaria sólo con creer sin hacer, son presisamente las obras de cristo las que nos salvan, porque puedo hacerlas es decir obrar. ya que fe es creer y creer es hacer, por lo tanto la consecuencia de creer es obedecer y hacer, y si hago entonces soy salvo, porque primero tengo que hacer esto:

1.- Arrepentirme
2.- Bautizarme
3.- Nacer de nuevo
4.- Predicar el evangelio
5.- orar

por lo tanto cada uno cuando creer tiene que hacer y si no hace no es salvo, por lo tanto el obrar me salva y por mi obra voy a ser juzgado sea para hacer obras de la carne o obras del espíritu. porque Pablo dice:

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

"...cuando Dios revelará su justo juicio.
Porque Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho".* Él dará vida eterna a los que, severando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad. Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios." (Rom 2:6-8)(NVI)

Saludos.


Perdón ...¿no estaras en un error ?


1.- Arrepentirme
2.- Bautizarme
3.- Nacer de nuevo
4.- Predicar el evangelio
5.- orar






! 1 arrepentirse

2 una vez que uno se arrepiente es cuando nace de nuevo

3 se bautizan

4 predican y dan testimonio de su transformacion mediante el Señor

....

bendicion.

el nuevo nacimiento comienza con el bautizmo pero no termina ahí.
mira:
Col 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Col 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos,
Col 3:10 y revestido del nuevo,(C) el cual conforme a la imagen del que lo creó(D) se va renovando hasta el conocimiento pleno,


es decir una nuevo nacimiento da lugar a una nueva creación o criatura, por lo tanto el nuevo nacimiento comienza con el bautizmo y termina con hacer morir lo terrenal en nosotros.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 5:08 am

alvife escribió:St-ban:

Un ateo como "Mailoc", puede hacer muchas "obras" como:

Socorrer a los pobres, alimentar a los hambrientos, ayudar a los enfermos, etc., pero él no tiene fe en EL CREADOR porque es "ateo"... ;)

La "distinción" que hay que discernir son las obras de fe ; porque la fe se mantiene por esa clase de obras, sin esas obras "la fe está muerta" ... ;)

alvife

Por esto mismo te dije que el hacer las obras de cristo nos salva. nuestras propias obras aunque sean buenas no nos salvan, por lo tanto la fe de cristo nos salva, y cual es esta seguir sus mandamientos.

1.- Hch 2:38 Pedro les dijo: (1)Arrepentíos, y (2)bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para (3)perdón de los pecados; (4)y recibiréis el don del Espíritu Santo.

es decir sin seguir estas obras de cristo, aunque fuere la persona mas buena del mundo, si Dios no me ha personado los pecados, no soy salvo, porque tambien Jesús dice en otro lado.

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

es decir obdecer a Dios es guardar sus mandcamientos, y si no hago la obra de cristo, pues entonces mi fe no obra para salvación, porque no estoy siguiendo a cristo como el me manda a hacerlo.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 5:14 am

a mi amigo de arriba mira sobre el nuevo nacimiento tambien.

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


el arrepentimiento no es nacer de nuevo, el nacer de nuevo implica 2 cosas el agua (bautizmo) y espiritu (recibir el espiritu santo y tener el fruto del espiritu). es decir el nacer denuevo comienza con el agua y termina con el cambio de la persona en cuanto hacer morir la naturaleza pecaminoza en su vida.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 3:08 pm

Admin escribió:
Bendiciones Javes , Bueno por la fe somos salvos , no por obras , (la ley) sino por gracia , ahora bien , la fe sin obras esta muerta , que quiere decir esto ? , bien un cristiano tiene que dar frutos y ahí entra las obras .

Bendiciones. Judith .
entonces un cristiano sin obras no es salvo ya que su fe esta muerta?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 3:09 pm

Catarsis escribió:Pienso lo mismo que Judith. Si solo decimos "lo que cuenta es la fe" entonces todo está permitido. Eso conduce a la inmoralidad. Tenemos que demostrar que no sólo llevamos el nombre de Cristo, sino que también [b]debemos demostrar ser Cristianos.
si no demostramos ser cristianos, no lo somos?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 3:18 pm

sefora7 escribió:
Para entender el asunto, lo primero que hay que definir, es el significado de "obras"y de "fe".
me agrada tu propuesta...comencemos por definir eso .

Ya hemos visto que la fe bíblica significa creer en lo que dice la Palabra,
mmmm...tienes una escritura para esa afirmacion?
así que, dando por sentado esto, podemos afirmar que –básicamente- "fe" es lo que creemos mientras que "obras" es lo que hacemos.
los demonios creen...tienen ellos fe?

estimada sefora; la fe biblica es una forma de vida, te explico; santiago dice en su carta (parafaseandolo)tu eres un poco extraño...dices tener fe, pero no la veo,(tu forma de vivir no da testimonio de eso) pero dejame darte la oportunidad que me la muestres...muestrame tu fe sin obras(forma de vivir) y yo te mostrare mi fe por las obras(forma de vivir), la fe biblica es palpable y se puede mostrar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 3:20 pm

st-ban escribió:es decir, nosotros somo salvos por Fe mediante las Obras de cristo, porque dice:
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pablo esta enseñando mas arriba en el versiculo, que nuestras propias obras NO nos salvan, sino que las obras de cristo en las cuales creimos.

Saludos
entonces no tenemos que hacer nada para ser salvos?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 3:27 pm

mucho agradecere centrarnos en el tema y no mezclar otros topicos, asi evitaremos que este tema acabe siendo una mezcolanza de todo y no clarifique el asunto que estamos tratando.
el mismo Jesus indica esto...leamoslo.
mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

porque el da importancia a las obras?

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 3:52 pm

javes escribió:
Admin escribió:
Bendiciones Javes , Bueno por la fe somos salvos , no por obras , (la ley) sino por gracia , ahora bien , la fe sin obras esta muerta , que quiere decir esto ? , bien un cristiano tiene que dar frutos y ahí entra las obras .

Bendiciones. Judith .
entonces un cristiano sin obras no es salvo ya que su fe esta muerta?

Bendiciones Javes , Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17.18). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).

Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras.

es a lo que me refería .

Bendiciones Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 4:00 pm

Admin escribió:es a lo que me refería .

Bendiciones Judith.
te entiendo...pero me surge esta pregunta basada en esto que mencionas:
Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).
tu piensas entonces que el ladron en la cruz no fue salvo ya que su fe no produjo "buenas obras'?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 4:18 pm

javes escribió:
Admin escribió:es a lo que me refería .

Bendiciones Judith.
te entiendo...pero me surge esta pregunta basada en esto que mencionas:
Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26).
tu piensas entonces que el ladron en la cruz no fue salvo ya que su fe no produjo "buenas obras'?


Bendiciones mi estimado Javes , a ver Sola" no significa "fuera de" la fe nada más. Somos salvos por fe, este es el vehículo no las obra, sin esto para empezar, empezaríamos mal, pues sin obras es imposible agradar a aquel cuya Gracia ha derramado abundantemente sobre nosotros, ahora bien esta fe se expresa, no esta muerta, no es una teoría, es una fe que salva pero no por que haga obras sino porque esta viva, por esto actúa y produce a 100, 60, 30 por uno, se multiplica y hace en el hombre de Dios tremendas cosas para la gloria de Dios:; levanta muertos, sana ciegos, libra a prisioneros....y a esta expresion de la fe que es para salvación me refiero, bien le podemos llamar obra(s), pero no es la única expresión de la fe...por ejemplo el centurión declaro que creyó y Jesús dice que grande es su fe, por tanto la fe como don de Dios nos permite hacer muchas cosas a las cuales le llamamos obras.


¿esto significa que somos salvos por las obras o por medio de las obras? no, de ninguna manera, nadie se salva por sus propias obras ¿de donde sacamos esto? como he dicho somos salvos por la fe.

Yo no digo "sola fe" es igual a no hagas nada ¿de donde?, esta declaración "sola fe" es un principio, una abreviación de la doctrina reformada que retoma en prodigioso hecho de que finalmente somos salvos por la fe y no somos salvos por las obras. Nuestro Señor Jesucristo lo expresa en diferentes ocasiones bajo el mismo pronunciamiento "tu fe te ha salvado", en ninguna parte dijo jamás "tus obras te han salvado", estas breves pero divinas palabras de nuestro Señor Jesucristo son enmarcadas y señaladas con una abreviación realmente corta: "sola fe", es pues esta expresión "sola fe" resumen doctrinal en dos palabras (y tómalo como lo que es) de la parte reformada de las iglesias evangélicas lo cual no significa que aparte de la fe no exista amor ni nada, del mismo modo que el termino "sola gratia" no significa que no hay mas nada, ni cosas semejantes y "sola fe" no da para ello.

Lo diré en forma mas pragmática. Piensa solo un momento que la fe vale uno, es una unidad, la fe es una y te ha sido dada una vez y para siempre y viene de Dios y tus obras, cada una de ellas (quizás pocas, quizás muchas) vale un cero. Si antepones el uno de la fe a tus obras, primero notaras que eres realmente rico y si no pones primero este uno de la fe que, tus obras vienen valiendo un cero.

¿Existe alguna caso bíblicamente documentado en que podamos ver esto como una realidad? Si, el ladrón que creyó en Jesús caería en este caso, pues no creo que un hombre maniatado, muerto en sus pecados y delitos, espiritualmente muerto haya podido hacer algo aparte de mover un dedo para creer, sin embargo se gano el paraíso por creer, pensar y decir "Señor acuérdate de mi cuando vengas en tu reino"

Nosotros igualmente estábamos muertos, clavados a una vida de disolución, mas muertos que nada cuando "aun estando muertos en nuestros pecados y delitos Cristo Jesús nos dio vida y vida en abundancia y nos salvo no por obras de justicia sino por la fe en Jesús

Lo segundo es que te darás cuenta , que el dueño de tal riqueza no es tu propia persona sino que el que recibe esta riqueza y poder y alabanza, el verdadero dueño de esta riqueza es el que comenzó en nosotros la buena obra.

Y una vez que hicimos y dijimos y declaramos haber hecho si una, si dos o si cientos de obras, el Señor nos declarara siervos inútiles eso les era necesario hacer. Como ves, lejos este de nosotros jactarnos con "las obras" o pretender que ellas (las obras) puedan sustituir la fe de modo alguno o lo que es peor: que la mezcla de mis obras con la fe produjeron en mi salvación o cosas semejantes.

La escritura es clara cuando nos declara "muertos" y estando muertos nuestras obras, nuestras propias obras de justicia o lo que creíamos era bueno, en realidad eran trapos de inmundicia (esas y no otra son las obras de un muerto) y por estas obras nunca jamás lograríamos salvación, bajo ninguna circunstancia y esto , aunque lamentablemente y siento decirlo pero es la realidad , me consta que aun hoy hay católico romanos que piensan que se están ganando el cielo con sus obras y lamentablemente gente muy cercana a mi y esto que desde luego es un error es contrastado obviamente con el principio cristiano evangélico de "sola fe" y las palabras claras y sencillas de nuestro Señor y Salvador: "tu fe te ha salvado" aun suenan en nuestro corazón (espero)

Cualquier obra "buena" de alguien que haya pasado de muerte a vida tiene la bendición y aprobación de Dios pues, aun dar un vaso de agua fresca a un pequeñito, pues El es quien nos ha puesto en Sus obras, como ves, no son nuestras obras, pues estas (las obras) continua sin ser propiedad nuestra.

Pero un muerto, alguien que no ha nacido del agua y del espíritu, ¿que obra ha hecho o puede hacer un muerto y condenado a muerte para ganarse su propia salvación? n i n g u n a. ¿la razón? los muertos están muertos en sus pecados y delitos y un muerto no puede hacer nada para salvarse a si mimo.

Signo externo de esta conversión interna y de que ha pasado de muerte a vida son las obras y no solo las obras sino aun su testimonio que hace un corazón regenerado pero no para salvarse sino porque es salvo, porque esta vivo y Santiago lo expresa mejor que yo en estas palabras:

"La fe si no tiene obras en si misma esta muerta"

Es decir, una "fe" sin fe no es fe o dicho de otro modo, lo que creías que era fe, no lo era y muestra de ello es que no haces absolutamente nada como cuando estabas muerto.

Por esto hay una prueba que Santiago dice "muéstrame" y el Señor Jesucristo dice: "por sus frutos" ¿es que por estos frutos se salva alguien? No, pero estos frutos son expresión de la fe que es para salvación, cuyo propósito es como bien dice Pedro: Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas", es ese su propósito no otro y por esto Pablo afirma que es por esta fe que somos salvos, por esta clase de fe y ninguna otra.

¿De que les extraña a muchos que un hombre de fe "obre" si es lo mas natural? ¿significa que se salvo por estas obras o mas bien como se salvo y estaba vivo pudo trabajar en las obras que Dios le preparó para que anduvieran en ellas? Un ejemplo practico de todo esto lo tenemos muy claro en St 2:15,16

Como ves, no esta peleada la fe con la obras, pero todo tiene un orden, primero la fe y luego las obras, pues sin fe estas obras no agradarían a Dios. El sentido inverso es escriturariamente dicho incorrecto.

¿y cual es esta buena obra que inició el autor y consumador de la fe sino la Persona de Cristo Jesús? como ves, regresamos siempre, todos los cristianos ahí en donde fuimos comprados en donde fuimos confrontados con la Verdad, ahí en donde empezó realmente nuestra vida cristiana: a la cruz del Calvario, siempre invariablemente regresamos al sitio en donde fuimos rescatados, y a la Persona que nos rescató: Cristo Jesús.

Siento mucho si me he expandido con la respuesta , pero queria dejar claro algunos puntos.

Bendiciones . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 4:29 pm

mi estimada judith, tu tendencia a escribir muchas letras hace que el mensaje se pierda o se difumine...te hice una simple pregunta, no entiendo el porque requieres tantas letras para 'responder' asumiendo que tu largo post contenga esa respuesta...te la hare simple.

el ladron en la cruz fue salvo sin hacer ninguna buena obra, solo por la fe...si o no?

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 4:34 pm

javes escribió:mi estimada judith, tu tendencia a escribir muchas letras hace que el mensaje se pierda o se difumine...te hice una simple pregunta, no entiendo el porque requieres tantas letras para 'responder' asumiendo que tu largo post contenga esa respuesta...te la hare simple.

el ladron en la cruz fue salvo sin hacer ninguna buena obra, solo por la fe...si o no?


Si , a la pregunta , jeje , perdon por extenderme , tienes razón, mi tendencia ha escribir extendido , tambien lo hago con la intencion de quien lo leá pueda entenderlo . Pero , mi respuesta es Si .

Bendiciones . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 4:38 pm

Admin escribió:
Si , a la pregunta , jeje , perdon por extenderme , tienes razón, mi tendencia ha escribir extendido , tambien lo hago con la intencion de quien lo leá pueda entenderlo . Pero , mi respuesta es Si .

Bendiciones . Judith.
bien, entonces tenemos un precedente biblico de una persona que fue salva sin realizar ninguna 'buena obra'.

ahora dejame te hago una pregunta mas:
crees que seria posible conseguir la vda eterna a traves de 'buenas obras'?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 4:45 pm

javes escribió:
Admin escribió:
Si , a la pregunta , jeje , perdon por extenderme , tienes razón, mi tendencia ha escribir extendido , tambien lo hago con la intencion de quien lo leá pueda entenderlo . Pero , mi respuesta es Si .

Bendiciones . Judith.
bien, entonces tenemos un precedente biblico de una persona que fue salva sin realizar ninguna 'buena obra'.

ahora dejame te hago una pregunta mas:
crees que seria posible conseguir la vda eterna a traves de 'buenas obras'?

Bendiciones , esta vez sere breve .

a ver la respuesta seria esta "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

Bendiciones .Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 4:47 pm

Admin escribió:Bendiciones , esta vez sere breve .

a ver la respuesta seria esta "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

Bendiciones .Judith.
entonces piensas que no es posible conseguir la vida eterna a traves de buenas obras?
un si o un no sera suficiente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.