Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 I_vote_lcap19%LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 I_vote_lcap76%LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 I_vote_lcap5%LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA FE...O LAS OBRAS?

5 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 4:54 pm

javes escribió:
Admin escribió:Bendiciones , esta vez sere breve .

a ver la respuesta seria esta "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

Bendiciones .Judith.
entonces piensas que no es posible conseguir la vida eterna a traves de buenas obras?
un si o un no sera suficiente.

No , no es posible .
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 5:09 pm

Admin escribió:
No , no es posible .
que opinas de esto?
mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.



sera posible?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 5:17 pm

javes escribió:
Admin escribió:
No , no es posible .
que opinas de esto?
mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.



sera posible?

Bendiciones , javes esto no tiene nada que ver :19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

JESÚS LE DIJO ESO POR QUE el veia lo que habia en su corazón, este joven cumplia con lo que jesús le dijo pero Jesús sabia que era abaro y amaba más las riquezas que el seguirle a El .
¿Piensas acaso que Dios necesita "ver" nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él? ¿No crees que Dios puede "ver" algo mucho mejor que eso: nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones? Tal vez alguna persona puede ser engañada con las "buenas obras" mostrada por otra. Pero al Dios Altísimo no se lo puede engañar. Por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa fehacientemente si nos hemos convertido por fe, o no. Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos. Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia.
En definitiva, ¿quiénes irán a la vida eterna (vv.46)?
Respuesta: los justificados por la fe, obradores de bien por naturaleza propia de los hijos de Dios.
Bendiciones.Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 5:32 pm

Admin escribió:[
Bendiciones , javes esto no tiene nada que ver :19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
no tiene nada que ver?...o no lo quieres ver?
la pregunta del joven es directa y clara...te la repito:
mateo 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
JESÚS LE DIJO ESO POR QUE el veia lo que habia en su corazón, este joven cumplia con lo que jesús le dijo pero Jesús sabia que era abaro y amaba más las riquezas que el seguirle a El
crees tu que jesus estaba bromeando con este joven y que los que escuchaban no se dieron cuenta de la broma?

¿Piensas acaso que Dios necesita "ver" nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él?
no...pero si las toma en cuenta...lee.

9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.

¿No crees que Dios puede "ver" algo mucho mejor que eso: nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones?
claro...pero ese no es el punto...el punto es 'son importantes ante Dios las buenas obras?...el ejemplo de dorcas(tabita) es ilustrativo...no crees?

Tal vez alguna persona puede ser engañada con las "buenas obras" mostrada por otra. Pero al Dios Altísimo no se lo puede engañar. Por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa fehacientemente si nos hemos convertido por fe, o no.
entonces ante Dios de nada valen las obras?

Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos. Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia.
tu piensas que todos los salvos por fe realizan buenas obras?

En definitiva, ¿quiénes irán a la vida eterna (vv.46)?
Respuesta: los justificados por la fe, obradores de bien por naturaleza propia de los hijos de Dios.
entonces es necesario realizar buenas obras ante Dios...si o no?

Bendiciones.Judith.
tambien para ti.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 5:40 pm

perdon judith, pero como no puedo editar se me quedo esta escritura en referencia a esto que mencionaste;
Piensas acaso que Dios necesita "ver" nuestras buenas obras para conocer nuestra posición ante Él?
salmo 33:14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
33:15 El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.

si bien es verdad que el no necesita ver para conocer, tambien es verdad que esta pendiente de lo que hacemos, eso muestra la relevancia de nuestras obras.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 5:45 pm

Javes por eso te conteste con esta respuesta tan larga , y en verdad no veo que no lo entiendas ..

vuelves a lo mismo , Javes , a ver Sola" no significa "fuera de" la fe nada más. Somos salvos por fe, este es el vehículo no las obra, sin esto para empezar, empezaríamos mal, pues sin obras es imposible agradar a aquel cuya Gracia ha derramado abundantemente sobre nosotros, ahora bien esta fe se expresa, no esta muerta, no es una teoría, es una fe que salva pero no por que haga obras sino porque esta viva, por esto actúa y produce a 100, 60, 30 por uno, se multiplica y hace en el hombre de Dios tremendas cosas para la gloria de Dios:; levanta muertos, sana ciegos, libra a prisioneros....y a esta expresion de la fe que es para salvación me refiero, bien le podemos llamar obra(s), pero no es la única expresión de la fe...por ejemplo el centurión declaro que creyó y Jesús dice que grande es su fe, por tanto la fe como don de Dios nos permite hacer muchas cosas a las cuales le llamamos obras.


¿esto significa que somos salvos por las obras o por medio de las obras? no, de ninguna manera, nadie se salva por sus propias obras ¿de donde sacamos esto? como he dicho somos salvos por la fe.

Yo no digo "sola fe" es igual a no hagas nada ¿de donde?, esta declaración "sola fe" es un principio, una abreviación de la doctrina reformada que retoma en prodigioso hecho de que finalmente somos salvos por la fe y no somos salvos por las obras. Nuestro Señor Jesucristo lo expresa en diferentes ocasiones bajo el mismo pronunciamiento "tu fe te ha salvado", en ninguna parte dijo jamás "tus obras te han salvado", estas breves pero divinas palabras de nuestro Señor Jesucristo son enmarcadas y señaladas con una abreviación realmente corta: "sola fe", es pues esta expresión "sola fe" resumen doctrinal en dos palabras (y tómalo como lo que es) de la parte reformada de las iglesias evangélicas lo cual no significa que aparte de la fe no exista amor ni nada, del mismo modo que el termino "sola gratia" no significa que no hay mas nada, ni cosas semejantes y "sola fe" no da para ello.

Lo diré en forma mas pragmática. Piensa solo un momento que la fe vale uno, es una unidad, la fe es una y te ha sido dada una vez y para siempre y viene de Dios y tus obras, cada una de ellas (quizás pocas, quizás muchas) vale un cero. Si antepones el uno de la fe a tus obras, primero notaras que eres realmente rico y si no pones primero este uno de la fe que, tus obras vienen valiendo un cero.

¿Existe alguna caso bíblicamente documentado en que podamos ver esto como una realidad? Si, el ladrón que creyó en Jesús caería en este caso, pues no creo que un hombre maniatado, muerto en sus pecados y delitos, espiritualmente muerto haya podido hacer algo aparte de mover un dedo para creer, sin embargo se gano el paraíso por creer, pensar y decir "Señor acuérdate de mi cuando vengas en tu reino"

Nosotros igualmente estábamos muertos, clavados a una vida de disolución, mas muertos que nada cuando "aun estando muertos en nuestros pecados y delitos Cristo Jesús nos dio vida y vida en abundancia y nos salvo no por obras de justicia sino por la fe en Jesús

Lo segundo es que te darás cuenta , que el dueño de tal riqueza no es tu propia persona sino que el que recibe esta riqueza y poder y alabanza, el verdadero dueño de esta riqueza es el que comenzó en nosotros la buena obra.

Y una vez que hicimos y dijimos y declaramos haber hecho si una, si dos o si cientos de obras, el Señor nos declarara siervos inútiles eso les era necesario hacer. Como ves, lejos este de nosotros jactarnos con "las obras" o pretender que ellas (las obras) puedan sustituir la fe de modo alguno o lo que es peor: que la mezcla de mis obras con la fe produjeron en mi salvación o cosas semejantes.

La escritura es clara cuando nos declara "muertos" y estando muertos nuestras obras, nuestras propias obras de justicia o lo que creíamos era bueno, en realidad eran trapos de inmundicia (esas y no otra son las obras de un muerto) y por estas obras nunca jamás lograríamos salvación, bajo ninguna circunstancia y esto , aunque lamentablemente y siento decirlo pero es la realidad , me consta que aun hoy hay católico romanos que piensan que se están ganando el cielo con sus obras y lamentablemente gente muy cercana a mi y esto que desde luego es un error es contrastado obviamente con el principio cristiano evangélico de "sola fe" y las palabras claras y sencillas de nuestro Señor y Salvador: "tu fe te ha salvado" aun suenan en nuestro corazón (espero)

Cualquier obra "buena" de alguien que haya pasado de muerte a vida tiene la bendición y aprobación de Dios pues, aun dar un vaso de agua fresca a un pequeñito, pues El es quien nos ha puesto en Sus obras, como ves, no son nuestras obras, pues estas (las obras) continua sin ser propiedad nuestra.

Pero un muerto, alguien que no ha nacido del agua y del espíritu, ¿que obra ha hecho o puede hacer un muerto y condenado a muerte para ganarse su propia salvación? n i n g u n a. ¿la razón? los muertos están muertos en sus pecados y delitos y un muerto no puede hacer nada para salvarse a si mimo.

Signo externo de esta conversión interna y de que ha pasado de muerte a vida son las obras y no solo las obras sino aun su testimonio que hace un corazón regenerado pero no para salvarse sino porque es salvo, porque esta vivo y Santiago lo expresa mejor que yo en estas palabras:

"La fe si no tiene obras en si misma esta muerta"

Es decir, una "fe" sin fe no es fe o dicho de otro modo, lo que creías que era fe, no lo era y muestra de ello es que no haces absolutamente nada como cuando estabas muerto.

Por esto hay una prueba que Santiago dice "muéstrame" y el Señor Jesucristo dice: "por sus frutos" ¿es que por estos frutos se salva alguien? No, pero estos frutos son expresión de la fe que es para salvación, cuyo propósito es como bien dice Pedro: Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas", es ese su propósito no otro y por esto Pablo afirma que es por esta fe que somos salvos, por esta clase de fe y ninguna otra.

¿De que les extraña a muchos que un hombre de fe "obre" si es lo mas natural? ¿significa que se salvo por estas obras o mas bien como se salvo y estaba vivo pudo trabajar en las obras que Dios le preparó para que anduvieran en ellas? Un ejemplo practico de todo esto lo tenemos muy claro en St 2:15,16

Como ves, no esta peleada la fe con la obras, pero todo tiene un orden, primero la fe y luego las obras, pues sin fe estas obras no agradarían a Dios. El sentido inverso es escriturariamente dicho incorrecto.

¿y cual es esta buena obra que inició el autor y consumador de la fe sino la Persona de Cristo Jesús? como ves, regresamos siempre, todos los cristianos ahí en donde fuimos comprados en donde fuimos confrontados con la Verdad, ahí en donde empezó realmente nuestra vida cristiana: a la cruz del Calvario, siempre invariablemente regresamos al sitio en donde fuimos rescatados, y a la Persona que nos rescató: Cristo Jesús.

Siento mucho si me he expandido con la respuesta , pero queria dejar claro algunos puntos.

Bendiciones . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 5:52 pm

sabes judith; no me agradan las muchas letras ya que los post largos casi a nadie le interesan, por eso insisto en llevar temas en forma digamos coloquial...vayamos pues al asunto.
segun entiendo tu afirmas que una vez alguien es salvo 'genuinamente' este realizara buenas obras como consecuencia de ser salvo.
te hare dos preguntas ; 1.-
tu crees que alguien puede ser salvo y no realizar buenas obras y como consecuencia de ello no lograr la vida eterna?
2.- tu crees que alguien puede ser salvo y como consecuencia de esa salvacion realizar buenas obras, y finalmente abandonar esas buenas obras(dejar de hacerlas) y no conseguir la vida eterna por ese abandono?
pocas letras bastaran y te agradeceria no le des vueltas al asunto...son preguntas directas...como lo fue la del joven rico y espero una respuesta directa como la dio jesus a ese joven.

Dios te bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 6:06 pm

tu crees que alguien puede ser salvo y no realizar buenas obras y como consecuencia de ello no lograr la vida eterna?
2.-
tu crees que alguien puede ser salvo y como consecuencia de esa
salvacion realizar buenas obras, y finalmente abandonar esas buenas
obras(dejar de hacerlas) y no conseguir la vida eterna por ese abandono?


Bendiciones , a la primera pregunta , no , ya vimos al ladron al lado de Jesús , solo tubo que creer y fue salvo .

A la segunda si , pero en el caso de que esa persona se arrepienta a ultima hora , como el ladron de al lado de Jesús , tendra lo mismo , vida eterna .


Bendiciones. Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 6:15 pm

Admin escribió: Bendiciones , a la primera pregunta , no , ya vimos al ladron al lado de Jesús , solo tubo que creer y fue salvo .

A la segunda si , pero en el caso de que esa persona se arrepienta a ultima hora , como el ladron de al lado de Jesús , tendra lo mismo , vida eterna .


Bendiciones. Judith.
bien...entonces estamos coincidiendo en que para conseguir ser salvos las obras no cuentan...ni la mas buena de mis obras me salvara, pero ni la mas mala de mis obras me condenara...las obras no salvan...ni condenan.

ahora avancemos un poco mas alla;
si bien es cierto que a partir de ser salvos comienza una caminata que nos puede llevar a la vida eterna, no debemos olvidar que la vida eterna se consigue cuando terminamos esa caminata, y si no terminamos esa caminata no llegaremos a la vida eterna...eso me lleva a la siguiente pregunta:
las obras que hagamos despues de ser salvos son importantes y vitales para lograr llegar a la vida eterna?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 6:40 pm

javes escribió:
Admin escribió: Bendiciones , a la primera pregunta , no , ya vimos al ladron al lado de Jesús , solo tubo que creer y fue salvo .

A la segunda si , pero en el caso de que esa persona se arrepienta a ultima hora , como el ladron de al lado de Jesús , tendra lo mismo , vida eterna .


Bendiciones. Judith.
bien...entonces estamos coincidiendo en que para conseguir ser salvos las obras no cuentan...ni la mas buena de mis obras me salvara, pero ni la mas mala de mis obras me condenara...las obras no salvan...ni condenan.

ahora avancemos un poco mas alla;
si bien es cierto que a partir de ser salvos comienza una caminata que nos puede llevar a la vida eterna, no debemos olvidar que la vida eterna se consigue cuando terminamos esa caminata, y si no terminamos esa caminata no llegaremos a la vida eterna...eso me lleva a la siguiente pregunta:
las obras que hagamos despues de ser salvos son importantes y vitales para lograr llegar a la vida eterna?


Bendiciones , bueno recordar esto" Si antepones el uno de la fe a tus obras, primero notaras que eres
realmente rico y si no pones primero este uno de la fe que, tus obras
vienen valiendo un cero."

esas obras son los frutos que como creyentes tenemos que dar

Cualquier obra "buena" de alguien que haya pasado de muerte a vida tiene
la bendición y aprobación de Dios pues, aun dar un vaso de agua fresca a
un pequeñito, pues El es quien nos ha puesto en Sus obras, como ves, no
son nuestras obras, pues estas (las obras) continua sin ser propiedad
nuestra. Santiago dice "muéstrame" y el Señor Jesucristo dice: "por sus frutos"
¿es que por estos frutos se salva alguien? No, pero estos frutos son
expresión de la fe que es para salvación, cuyo propósito es como bien
dice Pedro: Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de
vuestras almas",

Espero que hayas entendido

Bendiciones. Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 6:46 pm

Espero que hayas entendido

Bendiciones. Judith.
no...no entendi...cual fue tu respuesta a esta pregunta;
las obras que hagamos despues de ser salvos son importantes y vitales para lograr llegar a la vida eterna?
dejame te amplio un poco en base a esto que escribiste:
Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de
vuestras almas",
crees que si un cristiano salvo no tiene buenas obras se perdera y no obtendra el fin de su fe?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 7:01 pm

javes escribió:
Espero que hayas entendido

Bendiciones. Judith.
no...no entendi...cual fue tu respuesta a esta pregunta;
las obras que hagamos despues de ser salvos son importantes y vitales para lograr llegar a la vida eterna?
dejame te amplio un poco en base a esto que escribiste:
Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de
vuestras almas",
crees que si un cristiano salvo no tiene buenas obras se perdera y no obtendra el fin de su fe?

Bien , a ver dice :


Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.." (Romanos 5:1)

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Gálatas 2:16)

"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.." (Gálatas 3:24-26)

¿quiénes irán a la vida eterna ?
los justificados por la fe, obradores de bien por naturaleza propia de los hijos de Dios.


¿ como lo ves ?
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 7:18 pm

no entiendo como es que una simple pregunta te lleva por tanta vuelta...te la repito;
las obras que hagamos despues de ser salvos son importantes y vitales para lograr llegar a la vida eterna?
un si o un no bastara.

Dios te bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 7:22 pm

javes escribió:no entiendo como es que una simple pregunta te lleva por tanta vuelta...te la repito;
las obras que hagamos despues de ser salvos son importantes y vitales para lograr llegar a la vida eterna?
un si o un no bastara.

Dios te bendiga.

No y si . y la explicación ya te la dí . Los versiculos anteriores .

Bendiciones. Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 10:14 pm

Admin escribió: No y si . y la explicación ya te la dí . Los versiculos anteriores .

Bendiciones. Judith
disculpame judith, pero tu respuesta es un poco tibia por decirlo amablemente.
en ninguno de los versos que citas esta consignado lo que dices...veamoslos;
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.." (Romanos 5:1)
en este verso nada se menciona de la importancia de las obras en la vida del cristiano.
"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Gálatas 2:16)
este verso esta basado en las obras de la ley de moises...yo no me refiero a esas obras de la ley, sino a las obras que debe tener todo cristiano para conseguir la vida eterna.
"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.." (Gálatas 3:24-26)
lo mismo de arriba.
¿quiénes irán a la vida eterna ?
los justificados por la fe, obradores de bien por naturaleza propia de los hijos de Dios.
disculpame judith, pero los textos de arriba son clara referencia a las obras de la ley de moises y yo no me refiero a ese tipo de obras...no por el momento.

[quote]¿ como lo ves ?[quote]con un poco de tristeza, ya que pareces no tener claro el asunto en cuanto a la importancia de las buenas obras que deben abundar en todo cristiano para conseguir llegar a la meta....la vida eterna.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 10:24 pm

Bendiciones , no por favor , Javes , sé a lo que te refieres y creo sino me equivoco que comparto tu misma postura en cuanto a doctrina , pienso que tal vez me estoy descentrandon un poco , claro que estoy de acuerdo en que un cristiano tiene que producir buenas obras para dar testimonio de quien somos en Jesus , el error es caer en creer que esas obras son dignas de gloria de uno mismo al pretender que por esas obras se merece la vida eterna , no se si me explico , pero de ejemplo tenemos al ladron de al lado de Jesucristo , fue salvo por fe y obtuvo vida eterna .

Tengo que reconocerte que a veces me lio un poco ... Bendiciones. Judith


Última edición por Admin el Mar 07 Jun 2011, 10:43 pm, editado 1 vez
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 10:42 pm

Admin escribió:Bendiciones , no por favor , Javes , sé a lo que te refieres y creo sino me equivoco que comparto tu misma postura en cuanto a doctrina , pienso que tal vez me estoy descentrandome un poco , claro que estoy de acuerdo en que un cristiano tiene que producir buenas obras para dar testimonio de quien somos en Jesus , el error es caer en creer que esas obras son dignas de gloria de uno mismo al pretender que por esas obras se merece la vida eterna , no se si me explico , pero de ejemplo tenemos al ladron de al lado de Jesucristo , fue salvo por fe y obtuvo vida eterna .

Tengo que reconocerte que a veces me lio un poco ... Bendiciones. Judith
ahora si te entendi.
coincido contigo en que no existe ninguna obra que pueda hacernos 'merecedores' de la vida eterna.
pero que sucede si no nos mantenemos en 'buenas obras' durante el trayecto a el cielo?
coincido que cuando una persona es salva y muere durante los siguientes 3 minutos ira al cielo...sin duda alguna.
pero que sucede si esta persona es salva y durante algun tiempo no produce buenas obras...ira de todas formas al cielo solo por medio de la fe?
que me dices?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 10:54 pm

javes escribió:
Admin escribió:Bendiciones , no por favor , Javes , sé a lo que te refieres y creo sino me equivoco que comparto tu misma postura en cuanto a doctrina , pienso que tal vez me estoy descentrandome un poco , claro que estoy de acuerdo en que un cristiano tiene que producir buenas obras para dar testimonio de quien somos en Jesus , el error es caer en creer que esas obras son dignas de gloria de uno mismo al pretender que por esas obras se merece la vida eterna , no se si me explico , pero de ejemplo tenemos al ladron de al lado de Jesucristo , fue salvo por fe y obtuvo vida eterna .

Tengo que reconocerte que a veces me lio un poco ... Bendiciones. Judith
ahora si te entendi.
coincido contigo en que no existe ninguna obra que pueda hacernos 'merecedores' de la vida eterna.
pero que sucede si no nos mantenemos en 'buenas obras' durante el trayecto a el cielo?
coincido que cuando una persona es salva y muere durante los siguientes 3 minutos ira al cielo...sin duda alguna.
pero que sucede si esta persona es salva y durante algun tiempo no produce buenas obras...ira de todas formas al cielo solo por medio de la fe?
que me dices?

Bueno pienso que nuestra seguridad eterna es el resultado de Dios guardándonos, y no de nosotros guardando nuestra propia salvación. Una cita Biblica que refleja esto sino me equivoco es El Señor Jesucristo proclamó, “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:28-29). Ambos, Jesús y el Padre nos han sujetado firmemente en sus manos. ¿Quién podría arrebatarnos del Padre y del Hijo?
los creyentes han sido “sellados para el día de la redención”. Si los creyentes no tienen seguridad eterna, el sello realmente no sería para el día de la redención, sino solamente para el día de pecado, apostasía, o incredulidad. Dice que todo aquel que cree en Jesucristo “tiene vida eterna”. Si a una persona se le promete vida eterna, pero luego se le quita, ésta, en realidad nunca fue “eterna”. Si la seguridad eterna no es verdadera, las promesas de la vida eterna de la Biblia son una equivocación. Y un versiculo Biblico dice así
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. La seguridad eterna está basada en el amor de Dios hacia aquellos a quienes ha redimido. Nuestra seguridad eterna ha sido comprada por Cristo, prometida por el Padre, y sellada por el Espíritu Santo.

Bendiciones. Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 11:00 pm

entonces tu asumes que una vez salvo no importa lo que haga...soy salvo y nada impedira que consiga la vida eterna.
porque entonces pablo dice esto?:
1a corintios9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 11:13 pm

javes escribió:entonces tu asumes que una vez salvo no importa lo que haga...soy salvo y nada impedira que consiga la vida eterna.
porque entonces pablo dice esto?:
1a corintios9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Bueno , tampoco es cuestión de hacer lo que nos venga en gana una vez salvo , no , eso tampoco es así , pero lo que si es cierto es que si yo me aparto de los caminos del Señor JesúCristo por un tiempo ¿ crees que el Señor no vendra en mi busca ? ¿no dejo las 99 y fue en busca de la que faltaba? . Luego lo que si es distinto es una persona que acepto al Señor como su salvador ,pero que no lo hiso de corazón es evidente que no es salvo , es como esta frase , Si a una persona se le promete vida eterna, pero luego se le quita, ésta, en realidad nunca fue “eterna” por qué nunca fue un arrepentimiento verdadero .

Bendiciones. Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2011, 11:18 pm

Admin escribió:Bueno , tampoco es cuestión de hacer lo que nos venga en gana una vez salvo , no , eso tampoco es así , pero lo que si es cierto es que si yo me aparto de los caminos del Señor JesúCristo por un tiempo ¿ crees que el Señor no vendra en mi busca ? ¿no dejo las 99 y fue en busca de la que faltaba? . Luego lo que si es distinto es una persona que acepto al Señor como su salvador ,pero que no lo hiso de corazón es evidente que no es salvo , es como esta frase , Si a una persona se le promete vida eterna, pero luego se le quita, ésta, en realidad nunca fue “eterna” por qué nunca fue un arrepentimiento verdadero .

Bendiciones. Judith.
tu piensas entonces que una vez Dios te da vida eterna no puede quitartela?
que me dices de esto?
Apocalipsis 3:5: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
se puede borrar nombres del libro de la vida o no...que me dices?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Mar 07 Jun 2011, 11:32 pm

javes escribió:
Admin escribió:Bueno , tampoco es cuestión de hacer lo que nos venga en gana una vez salvo , no , eso tampoco es así , pero lo que si es cierto es que si yo me aparto de los caminos del Señor JesúCristo por un tiempo ¿ crees que el Señor no vendra en mi busca ? ¿no dejo las 99 y fue en busca de la que faltaba? . Luego lo que si es distinto es una persona que acepto al Señor como su salvador ,pero que no lo hiso de corazón es evidente que no es salvo , es como esta frase , Si a una persona se le promete vida eterna, pero luego se le quita, ésta, en realidad nunca fue “eterna” por qué nunca fue un arrepentimiento verdadero .

Bendiciones. Judith.
tu piensas entonces que una vez Dios te da vida eterna no puede quitartela?
que me dices de esto?
Apocalipsis 3:5: El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
se puede borrar nombres del libro de la vida o no...que me dices?

Javes , no me respondiste esto : si yo me aparto de los caminos del Señor JesúCristo por un tiempo ¿ crees que el Señor no vendra en mi busca ? ¿no dejo las 99 y fue en busca de la que faltaba? .

a esta pregunta : tu piensas entonces que una vez Dios te da vida eterna no puede quitartela?
que me dices de esto?

es que Dios no puede contradesirse , Jesús mismo declara esto acerca de aquellos que creen en Él: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.” De nuevo, esto da más énfasis a lo “eterno” La vida eterna es justo eso – eterna. No hay nadie, ni siquiera tú mismo, que pueda quitarte este regalo de Dios en Cristo.

Bendiciones . Judith.

Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 12:02 am

Admin escribió:
Javes , no me respondiste esto : si yo me aparto de los caminos del Señor JesúCristo por un tiempo ¿ crees que el Señor no vendra en mi busca ? ¿no dejo las 99 y fue en busca de la que faltaba? .
es verdad...disculpame y te respondo con esto; jesus 'busco' a judas?



es que Dios no puede contradesirse ,
es verdad...existen condicionantes para ser ovejas del Señor, una y tal vez la mas importante es permaneced en el...Dios no obliga a nadie a ser su oveja.

Jesús mismo declara esto acerca de aquellos que creen en Él: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
vuelvo y repito; es algo condicionado a permanecer fiel al Señor, si tu eres fiel es verdad que nadie podra arrebatarte de su mano, pero si no eres fiel la cosa cambia...mucho.
De nuevo, esto da más énfasis a lo “eterno” La vida eterna es justo eso – eterna. No hay nadie, ni siquiera tú mismo, que pueda quitarte este regalo de Dios en Cristo.
no judith, la escritura es clarisima a ese respecto...a judas se le prometio un trono para sentarse a juzgar a las doce tribus de israel...lo perdio y tambien su vida eterna...podemos decir que Cristo le mintio a judas?...no creo.

Bendiciones . Judith.
tambien a ti.

si te muestro una escritura de personas salvas que se pierden podrias prometerme considerarlo sin falsos motivos?

ya te mencione lo que Dios dice acerca de los que pudieran ser borrados de el libro de la vida...para que Dios advierte sobre algo que no puede suceder?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 12:10 am

si te muestro una escritura de personas salvas que se pierden podrias prometerme considerarlo sin falsos motivos?

Porsupuesto que si , te prometo considerarlo sin falsos motivos . Tambien pudiera estar yo equivocada y es Dios que a travez de su Palabra me quiera mostrar en donde no estoy bien , claro que si lo considerare .

Bendiciones . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 12:24 am

Admin escribió:
Porsupuesto que si , te prometo considerarlo sin falsos motivos . Tambien pudiera estar yo equivocada y es Dios que a travez de su Palabra me quiera mostrar en donde no estoy bien , claro que si lo considerare .

Bendiciones . Judith.
gracias judith.
antes de postear las escrituras debo dejar claro que yo no creo que alguien pueda ser salvo por medio de buenas obras ya que la escritura es muy clara en ese aspecto, pero tambien la escritura es muy clara en cuanto a las buenas obras que realizamos una vez convertidos, son tan importantes que Dios las preparo de antemano para que anduvieramos en ellas y asi poder llegar a nuestro destino y en apocalipsis en el mensaje a las siete iglesias el referente primario es 'yo conozco tus obras'...interesante, no crees.

ahora te dejo la primera escritura que te mostrara y demostrara que una persona salva si puede llegar a perderse y con ello perder la vida eterna.
1a corintios 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

espero tu comentario y luego te pongo mas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 2 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.