Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Ayer a las 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Ayer a las 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

» EL BOTECITO en la vitrina de una tienda.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:30 pm

» El silbido del viento.
por Evangelista Vie 10 Mayo 2024, 1:00 pm

» ¿Acaso no hemos de confiar en un Dios así?
por Evangelista Jue 09 Mayo 2024, 2:01 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 I_vote_lcap19%LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 I_vote_lcap76%LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 I_vote_lcap5%LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA FE...O LAS OBRAS?

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 1:58 am

javes escribió:
Admin escribió:
Porsupuesto que si , te prometo considerarlo sin falsos motivos . Tambien pudiera estar yo equivocada y es Dios que a travez de su Palabra me quiera mostrar en donde no estoy bien , claro que si lo considerare .

Bendiciones . Judith.
gracias judith.
antes de postear las escrituras debo dejar claro que yo no creo que alguien pueda ser salvo por medio de buenas obras ya que la escritura es muy clara en ese aspecto, pero tambien la escritura es muy clara en cuanto a las buenas obras que realizamos una vez convertidos, son tan importantes que Dios las preparo de antemano para que anduvieramos en ellas y asi poder llegar a nuestro destino y en apocalipsis en el mensaje a las siete iglesias el referente primario es 'yo conozco tus obras'...interesante, no crees.

ahora te dejo la primera escritura que te mostrara y demostrara que una persona salva si puede llegar a perderse y con ello perder la vida eterna.
1a corintios 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

espero tu comentario y luego te pongo mas.

Bendiciones Javes , bueno esta cita Biblica habla de no ser tropiezo al hermano para no caer , en asuntos de conciencias por comer lo sacrificado a los idolos .. pero aún suponiendo esta cita Biblica dime
¿ nuestra seguridad no se apoya en la muerte y en las oraciones de
Jesucristo? ¿ El no nos ha redimido y nos ha removido la ira de
Dios de sobre nosotros , para que podamos ser justificados , perdonados y santificados ? .

Además, “el ministerio actual de Cristo en el cielo no es orando por
los Suyos consiste en dos aspectos: un ministerio preventivo
(intercesión) y un ministerio curativo (abogacía)?. Su oración en Juan
capítulo 17 ilustra el aspecto preventivo. Allí El oró por que seamos
protegidos del maligno , que seamos santificados , que
estemos unidos , que lleguemos a estar en el cielo con El
y que podamos contemplar Su gloria . Debido a Su incesante
intercesión por nosotros,¿ El no puede salvarnos completa y eternamente?
El aspecto curativo del ministerio actual de Cristo se indica en
1 Juan 2:1. Cuando pecamos en calidad de creyentes, El actúa como
nuestro Abogado ante el Padre para perdonarnos y limpiarnos de todos
nuestros pecados ¿ si o no ? .
Bendiciones . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 3:05 am

Admin escribió:
Bendiciones Javes , bueno esta cita Biblica habla de no ser tropiezo al hermano para no caer ,
dime algo judith; segun pablo un hermano salvo (cristiano) se puede perder?
¿ nuestra seguridad no se apoya en la muerte y en las oraciones de
Jesucristo? ¿ El no nos ha redimido y nos ha removido la ira de
Dios de sobre nosotros , para que podamos ser justificados , perdonados y santificados ? .
claro que el puede hacerlo...la clave es perseverar y permanecer en el.
Además, “el ministerio actual de Cristo en el cielo no es orando por
los Suyos consiste en dos aspectos: un ministerio preventivo
(intercesión) y un ministerio curativo (abogacía)?. Su oración en Juan
capítulo 17 ilustra el aspecto preventivo.
aspecto preventivo que no le sirvio a judas.
Allí El oró por que seamos
protegidos del maligno , que seamos santificados , que
estemos unidos , que lleguemos a estar en el cielo con El
y que podamos contemplar Su gloria . Debido a Su incesante
intercesión por nosotros,¿ El no puede salvarnos completa y eternamente?
claro que puede salvarnos...la clave esta en ser perseverantes.
El aspecto curativo del ministerio actual de Cristo se indica en
1 Juan 2:1. Cuando pecamos en calidad de creyentes, El actúa como
nuestro Abogado ante el Padre para perdonarnos y limpiarnos de todos
nuestros pecados ¿ si o no ?
si un creyente peca abogado tiene en cristo, pero que sucede si este persiste en pecar?...leamoslo;
hebreos.10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Bendiciones . Judith.
judith;para ir atando los cabos sueltos dime si te queda claro que un cristiano se puede perder o si requieres de mas evidencia biblica...espero tu respuesta y asi podemos avanzar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 4:03 pm

judith;para ir atando los cabos sueltos dime si te queda claro que un
cristiano se puede perder o si requieres de mas evidencia
biblica...espero tu respuesta y asi podemos avanzar.


Bendiciones Javes , bueno te conteste antes y borre el mensaje , he estado escudriñando las Escrituras y pidiendole a Dios la guia del Espiritu Santo para que me guiara a la verdad y me diera entendimiento para este asunto de la Salvacion . Con tu citas Biblicas y otras, que más que afirmarme en la postura que tenia , lo que hacia era ponerme , más aún en duda , pero llegue a esté enlance y no creo en las casualidades , asi que creo que Dios me hizo llegar aqui ,

Acerca de la doctrina de la "seguridad de salvación".


Bendiciones Javes . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 4:46 pm

Admin escribió:
judith;para ir atando los cabos sueltos dime si te queda claro que un
cristiano se puede perder o si requieres de mas evidencia
biblica...espero tu respuesta y asi podemos avanzar.


Bendiciones Javes , bueno te conteste antes y borre el mensaje , he estado escudriñando las Escrituras y pidiendole a Dios la guia del Espiritu Santo para que me guiara a la verdad y me diera entendimiento para este asunto de la Salvacion . Con tu citas Biblicas y otras, que más que afirmarme en la postura que tenia , lo que hacia era ponerme , más aún en duda , pero llegue a esté enlance y no creo en las casualidades , asi que creo que Dios me hizo llegar aqui ,

Acerca de la doctrina de la "seguridad de salvación".


Bendiciones Javes . Judith.
asumo entonces que las escrituras que te poste te hicieron dudar...y el enlace que leiste te hizo reconocer que un cristiano salvo si no persevera se puede perder, si es asi por favor escribelo claramente y sin que quede ninguna duda.

ahora te escribo una escritura que muestra dos cosas.
1.- una persona salva, perteneciendo a el cuerpo de cristo se puede perder.
2.-el proposito de las obras en la vida del cristiano.

el primer punto es adicional al tema pero quize cubrirlo debido a su importancia, por tanto despues de esta escritura me avocare a el punto 2 y que es el que nos ocupa...la necesidad de buenas obras en la vida de todo cristiano en su vida terrenal.

te dejo la escritura que no requiere de ninguna interpretacion o exegesis, solo cuestion de leer y cualquiera puede entenderla.
Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

te dejare meditar en esta palabras de Cristo y luego seguimos....Dios te bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 5:08 pm

Bendiciones Javes ,

asumo entonces que las escrituras que te poste te hicieron dudar...y el enlace que leiste te hizo reconocer que un cristiano salvo si no persevera se puede perder, si es asi por favor escribelo claramente y sin que quede ninguna duda.


Bien , asumo que si y sin ninguna duda , en cuanto lo de, que un creyente si puede perder la salvación , pero segun este versiculo ,cual afirma que se esta hablando del cristiano :

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre sacamos demonios, y en tu nombre hicimos muchas grandezas?

Podriamos decir que se refiere a cristianos que perseveraban por que en el nombre del Señor sacaban demonios , y en su nombre hicieron grandes milagros o obras , ¿ por que aqui si segun ellos perseveraban y tenian obras ¿ por que el Señor les dice: Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Bendiciones , y gracias por las citas Biblicas .
Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 5:31 pm

hagamos un off-topicc...
Podriamos decir que se refiere a cristianos que perseveraban por que en el nombre del Señor sacaban demonios , y en su nombre hicieron grandes milagros o obras , ¿ por que aqui si segun ellos perseveraban y tenian obras ¿ por que el Señor les dice: Y entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
en mateo 24 jesus advierte de muchos que haran prodigios y señales, el echo de realizar milagros no es confirmacion de que Dios se agrade de ello, estas personas que se les dira 'no os conozco' son las personas que utilizan el evangelio para hacer negocio...sus motivos son errados.
judas los define asi:
1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

hemos de reconocer que la condicion de la iglesia en general hoy dia es la de un enfermo...esta llena de debilidades y contaminaciones, existen hombres que realizan milagros en el nombre de Jesus y que su vida es un desastre, aman el dinero y cobran por los milagros, yo no alcanzo a entender porque Dios hace milagros a pesar de la vida que estos hombres llevan, pero si entiendo que el receptor del milagro tal vez sea una persona piadosa y Dios se valga de estos hombres amadores del dinero para hacer milagros, no obstante el fin de ellos sera 'no os conozco' a pesar de haber sido usados para hacer milagros.

la vida de zanson es un ejemplo que yo no alcanzo a entender, un hombre que caminaba fuera de los preceptos de Dios y sin embargo el Espiritu de Dios venia sobre el, creo que Dios ha dado dones a algunos y creo que algunos los utilizan mal, me agradaria abundar sobre el tema, pero seria mejor que lo hicieramos por separado, tal vez un buen titulo seria ' la condicion de la iglesia hoy dia', asi podriamos abarcar las diferentes aristas de este importante tema...que opinas?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Wallop Miér 08 Jun 2011, 5:38 pm

A este tema me gustaria agregar lo siguiente:
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran, tantas guerras. Cuando miro las lágrimas , la baja estima , la tristeza , los odios , el inconformismo ……. me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus >derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!.

Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas…

Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS!. Bendice mis manos… Señor Dios….
Wallop
Wallop
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 5:51 pm

encontre 238 menciones en la escritura a la palabra 'obras'..!238! sera que el Señor nos esta diciendo algo?

comencemos a revisar la relevancia de las obras en la vida del cristiano...comenzare por las mas conocidas.

Mateo 5:16: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas OBRAS, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

las buenas obras que realizan los cristianos son motivo de que los hombres glorifiquen a Dios...las obras que yo haga le pueden hacer que Dios sea glorificado...que importante es entonces que todo cristiano haga buenas obras.

Mateo 16:27: Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus OBRAS.
en este verso solo se menciona la palabra 'obras' ya que esta implicito que se refiere a ambas (buenas y malas) ya que cuando Cristo venga dara el pago a acada quien...buenos e impios...segun cada uno haya hecho.
quieres tener un pago agradable de parte de Dios? haz buenas obras!
quieres recibir un pago desagradable de parte de Dios? !haz malas obras!

luego seguimos...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 5:58 pm

[quote]hemos de reconocer que la condicion de la iglesia en general hoy dia es
la de un enfermo...esta llena de debilidades y contaminaciones, existen
hombres que realizan milagros en el nombre de Jesus y que su vida es un
desastre, aman el dinero y cobran por los milagros, yo no alcanzo a
entender porque Dios hace milagros a pesar de la vida que estos hombres
llevan, pero si entiendo que el receptor del milagro tal vez sea una
persona piadosa y Dios se valga de estos hombres amadores del dinero
para hacer milagros, no obstante el fin de ellos sera 'no os conozco' a
pesar de haber sido usados para hacer milagros.

la vida de zanson
es un ejemplo que yo no alcanzo a entender, un hombre que caminaba
fuera de los preceptos de Dios y sin embargo el Espiritu de Dios venia
sobre el, creo que Dios ha dado dones a algunos y creo que algunos los
utilizan mal, me agradaria abundar sobre el tema, pero seria mejor que
lo hicieramos por separado, tal vez un buen titulo seria ' la condicion
de la iglesia hoy dia', asi podriamos abarcar las diferentes aristas de
este importante tema...que opinas?[/quote]

Bendiciones , bueno es cierto lo de la condicion de las iglesias hoy dia , en general . Pero fijate que pienso que no es de Dios, quien les da a esos hombres para que hagan esos milagros , tal asi tambien pudieramos suponer que cuando los catolicos romanos le piden milagros a las virgenes y estas se los da ¿ de quien vendra esos milagros , no creo que podamos achacarselos a Dios , pero bueno tienes razon lo mejor es abrir tema y profundisar en esto , es bueno exponer y aprender , de cualquier forma me ha quedado claro , a travez de las Escrituras que es verdad que la salvacion se puede perder y que no es salvo siempre salvo .

Bendiciones , y adelante abra el tema .

Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 6:05 pm

sera que el Señor nos esta diciendo algo?

Bendiciones de nuevo , yo creo que si y tambien seria bueno ver esta cuestion de las obras , mas amplia para conocer mas aun el entendimiento sobre las Escrituras.

okay luego seguimos. Bendiciones . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 6:07 pm

Wallop escribió:A este tema me gustaria agregar lo siguiente:
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran, tantas guerras. Cuando miro las lágrimas , la baja estima , la tristeza , los odios , el inconformismo ……. me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus >derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.

Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?

Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!.

Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.

Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas…

Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS!. Bendice mis manos… Señor Dios….


Bendiciones hermanito Wallop , bueno esteaporte seria en la parte de reflexiones , pero bueno siempre viene bien aportar para ir mas y avanzar , Bendiciones Wallop .Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Wallop Miér 08 Jun 2011, 10:56 pm

Si, lo se mi querida hermana Judith, pero lo quise poner aqui porque esta relacionado con el tema, ya que lei post donde decia que la Fé tiene que ir acompañada por obras. Nosotros deberiamos obrar para que este mundo sea mejor, pero eso no quiere decir que eso nos va a salvar.

Para ejemplificar un poco, la mayoria de las personas creen la siguiente manera.
Imaginate una balanza, en donde pones tus obras y tu Fé, hay muchas personas que porque se consideran buenas, hacen obras estupendas es indiscutible, van a ser salvos! crees tu? Pero la mayoria de ellos no reconocen a Jesus como nuestro salvador, entonces, en que estamos?
Ademas, Dios nos ah enviado un legado, ayudar a nuestros projimos
Wallop
Wallop
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 11:14 pm

Mateo 23:3: Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus OBRAS, porque dicen, y no hacen.
el mismo Jesus nos indica que debemos hacer obras...debemos ser hacedores y no solo oidores.

Mateo 23:5: Antes, hacen todas sus OBRAS para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
y tambien nos dice que debemos hacer obras para que Dios sea glorificado y no con el afan de ser reconocidos o vistos por los hombres.


Juan 3:19: Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus OBRAS eran malas.
cuando venimos a la luz, nuestras obras se evidencian y esta luz nos indica si nuestras obras son agradables a Dios.

juan 3:20: Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus OBRAS no sean reprendidas.
todo cristiano que camine en la luz y haga obras en la luz podra ser corregido cuando realize u obre de mala forma, asi se arrepentira sera perdonado y podra seguir rumbo a la meta.

pueden ver la importancia de las obras en la vida del cristiano?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Evangelista Miér 08 Jun 2011, 11:16 pm

Si, lo se mi querida hermana Judith, pero lo quise poner aqui porque esta relacionado con el tema, ya que lei post donde decia que la Fé tiene que ir acompañada por obras. Nosotros deberiamos obrar para que este mundo sea mejor, pero eso no quiere decir que eso nos va a salvar.

Para ejemplificar un poco, la mayoria de las personas creen la siguiente manera.
Imaginate una balanza, en donde pones tus obras y tu Fé, hay muchas personas que porque se consideran buenas, hacen obras estupendas es indiscutible, van a ser salvos! crees tu? Pero la mayoria de ellos no reconocen a Jesus como nuestro salvador, entonces, en que estamos?
Ademas, Dios nos ah enviado un legado, ayudar a nuestros projimos


Bendiciones Wallop , tienes razon , pero sin olvidarnos que un hijo de Dios , no es hijo de Dios por las obras , sino por su fe en Jesucristo , luego ese hijo de Dios produce frutos y esos frutos son la manifestacion de esas obras ,de la fe en Jesús y por amor a El la hacemos .

Bendiciones mi hermanito . Judith.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 2:53 pm

hermana judith aunque sea un dia despues le deseo un feliz cumpleaños y que el dia de ayer haya sido un dia de bendicion en tu vida shalom.

bueno y volviendo al tema:
La consecuencia del pecado es la muerte. Transgredir la Ley de Dios traé consigo como consecuencia la muerte. Incluso en el Juicio Final seremos juzgados según hallamos o no obedecido la Ley de Dios (Santiago 2:10-12)

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la Ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad"

Nótese que Santiago menciona algunos de los mandamientos contenidos en esa Ley a la que se refiere. Y efectivamente se esta refiriendo a los Diez Mandamientos (Éxodo 20:2-17). Santiago sabe que aún en sus días la Ley seguía vigente por lo que pensar que Jesús, con su muerte, abolió la Ley (es decir, los 10 mandamientos) es un error.
"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala" (Eclesiastés 12:14). Dios juzgará a las personas según sus obras. Sin embargo, aunque las buenas obras son reconocidas por Dios estas no juegan un papel importante para nuestra salvación. Las obras son el alimento de la fe (Santiago 2:17) y estas a su vez son el resultado de un andar con Dios (Santiago 2:18). El amar a Dios conduce a la obediencia de sus leyes (San Juan 14:15).

Así es que Dios tiene registrados todos nuestros actos en libros celestiales (Apocalipsis 20:12). Y Solo habrá dos sentencias: Obedientes y Desobedientes (San Mateo 25:31-46).

La Ley de Dios puede ser obedecida, y la obediencia producirá en nosotros buenas obras.
BENDICIONES. :study:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 4:29 pm

estimada sefora; a menudo leo que los cristianos confunden la palabra 'ley' con los 10 mandamientos, eso es un error.
los diez mandamientos no son una ley pos separado sino que son parte de la ley dada a moises y que consta de mas de 300 mandamientos, incluidos los 10.
para no mezclar este tema me agradaria que abrieras un epigrafe acerca de 'que es la ley en las escrituras', asi podriamos verlo y te mostrare que cada vez que la palabra 'ley' es mencionada en las escrituras no es en referencia a los 10 mandamientos solamente...te parece bien? asi tendremos un poco de orden en los temas.

en cuanto a esto que mencionas y que si corresponde a este tema:
Sin embargo, aunque las buenas obras son reconocidas por Dios estas no juegan un papel importante para nuestra salvación.
si eres salvo y a los 3 minutos mueres, en efecto no juegan un pael importante, pero si continuas con vida por un tiempo mas entonces la cosa cambia...una vez salvo debes hacer obras producto de esa salvacion, asi te mantendras en la vid, si no produces obras seras arrancado de la vid...te muestro;
juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
son tan importantes las obras que si no tienes obras el padre te quitara y eso te llevara a perderte.

Dios te bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 7:29 pm

jave estoy de acuerdo contigo que cuando en la palabra del señor se habla de la ley, no siempre se refiere a los 10 mandamientos,Se dedican los primeros capítulos del libro de Levítico a las leyes rituales, o sea, la santidad ceremonial. Sin embargo, comenzando con el capítulo 18, se habla de la santidad moral. Muchas de estas leyes, en contraste con las leyes rituales, están vigentes para los cristianos de hoy en día. Las leyes que se encuentran en estos capítulos tienen que ver con cualquier aspecto de la vida. Dios es diferente porque es Santo, y quiere que su pueblo sea diferente (separado) también.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Jue 09 Jun 2011, 7:35 pm

Uno de los puntos más importantes para poder entender como funciona la Gracia de Dios es comprender que la salvación es obra de Dios, desde principio hasta el final. El hombre no puede hacer nada para salvarse a sí mismo. La Biblia misma dice que la salvación "Es por Gracia, no es por obras para que nadie se gloríe" Efesios 2:9. Es importante establecer la diferencia entre las obras como fruto o resultado de la salvación y el querer obtener la salvación por medio de las obras.
Cuando se trata de alcanzar la salvación o la justicia de Dios por medio de las obras, la Biblia dice que se ha "caído de la Gracia". Caído no por haber pecado en adulterio, fornicación o mentira como piensan muchos. ¡No! Caído de la Gracia porque se ha movido de debajo de la misericordia de Dios que le justifica por Su amor inmerecido a querer alcanzar la justicia por medio de sus propios esfuerzos.

El mantenerse en Gracia es una actitud del corazón obrada por medio del Espíritu Santo. La carne piensa "lo hago para salvarme" pero el Espíritu dice "lo hago porque soy salvo" y "es la Gracia de Dios conmigo", "Dios obrando en mi", esa es la diferencia. El corazón movido por el Espíritu dice:

Gálatas 2:20-21

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
BENDICIONES.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 3:10 pm

muy puntuales tus comentarios sefora, coincido con ellos ya que por obras nadie es salvo, pero no olvides que la salvacion tiene como fin la vida eterna y para poder llegar a la meta es necesario que nos mantengamos en el camino y la forma de hacerlo es dar frutos(buenas obras) para no ser cortados de la vid...asi llegaremos a la meta.
Dios te bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Lun 13 Jun 2011, 5:27 pm

jave estoy de acuerdo con usted pero:La siguiente es una lista de versículos acerca de la salvación por fe. Por favor note que la fe y las obras son contrastadas. En otras palabras, somos salvos por fe “no por obras” y “aparte de las obras”, etc. El punto es que solo hay dos opciones. Somos salvos solo por fe o no lo somos. En vista que tenemos fe y obras (ambas conceptualmente y en practica), entonces somos salvos solo por fe o por fe y obras. No hay otra opción.Si observamos que las Escrituras excluyen las obras en cualquier aspecto como medio para nuestra salvación, entonces lógicamente, somos salvos solo por la fe. Echemos un vistazo de los que la Biblia dice acerca de la fe y las obras. Entonces, luego, tomaremos la declaración de Santiago acerca de “solo por fe.”

  1. Romanos 3:28-30, “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.”
  2. Romanos 4:5, “Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.”
  3. Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”
  4. Romanos 9:30, “¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe”
  5. Romanos 10:4, “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”
  6. Romanos 11:6, “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.”
  7. Gálatas 2:16, “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”
  8. Gálatas 2:21, “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”
  9. Gálatas 3:5-6 “Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.”
  10. Gálatas 3:24, “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.”
  11. Efesios 2:8-9, “Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.”
  12. Filipenses 3:9, “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.”
Una vez mas, obras/ley es contrastada con la fe repetidas veces y se nos dice que no somos justificados por las obras en ninguna manera. Por tanto, somos justificados con Dios por fe, y no por fe y nuestras obras; por consecuencia, es solo por fe.shalom. :scratch:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Lun 13 Jun 2011, 5:32 pm

pero en santiago dice otra cosa:Santiago 2:24, no solo por feLas Escrituras claramente enseñan que somos salvos (justificados) por la fe en Cristo y por lo que El hizo en la cruz. Solo esta fe nos salva. Sin embargo, no podemos terminar aquí sin tocar lo que nos dice Santiago en Santiago 2:24, “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”Aquí no hay una contradicción. Todo lo que hay que hacer es ver el contexto. Santiago capitulo 2 tiene 26 versículos: los versículos 1-7 nos enseña a no tener favoritismos. Los versículos del 8-13 tienen comentarios de la Ley. Los versículos 14-26 son acerca de la relación entre fe y obras.Santiago comienza esta sección usando el ejemplo de una persona que dice que tiene fe pero no tiene obras, “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá esta fe salvarle?” (Santiago 2:14). En otras palabras, Santiago esta refiriéndose al asunto de una fe muerta, que no es más que una declaración verbal, una confesión publica mental, y no hay sinceridad en ella. Carece de vida y acción. Comienza con el negativo y demuestra lo que es una fe vacía (versículos 15-17, palabras sin acciones). Entonces, muestra que este tipo de fe no es diferente a la de los demonios (versículo 19). Finalmente, da ejemplos de una fe viva que es seguida por hechos. Las obras siguen a la verdadera fe y demuestra esta fe hacia nuestros semejantes, pero no para Dios. Santiago escribe que Abraham y Rahab son ejemplos de personas que demuestran su fe a través de obras.En resumen, Santiago de hecho cita el mismo versículo que Pablo cita en Romanos 4:3 que contiene un conjunto de versículos que tratan de la justificación por fe. Santiago 2:23 dice “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia” Si Santiago estaba tratando de enseñar una doctrina respecto a la fe y las obras contradictoria para los otros escritores del Nuevo Testamento, entonces no debió usar a Abraham como ejemplo. Por lo tanto, podemos ver que la justificación es solo por fe y que Santiago habla acerca de la falsa fe, no la verdadera fe cuando dice que no somos justificados solo por fe. es un poco contradictorio no..... :study: :scratch:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por alvife Mar 14 Jun 2011, 1:36 pm

***

"Y se cumplió la escritura que dice:"Abrahám creyó a Dios y le fue contado por justicia"".

Santiago 2: 23 :study:

Versión Reina-Valera 1995.-

***

1.- Cuando Dios mandó a Abrahán que sacrificara a su hijo,¿cómo demostró Abrahán que siempre había poseído fe en Dios ... durante todos los años desde que se hizo la promesa en Génesis 15: 5 :study:?

2.- ¿Cómo se "cumplió" así la escritura que se encuentra en Génesis 15: 6 :study:?

3.- ¿Por qué presenta este argumento Santiago? "y fue llamado amigo de Dios".

a.- ¿Por qué apropiadamente se llamo a Abrahán amigo de Dios?

alvife

***


Última edición por alvife el Mar 14 Jun 2011, 10:51 pm, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 14 Jun 2011, 3:00 pm

sefora7 escribió:jave estoy de acuerdo con usted pero:La siguiente es una lista de versículos acerca de la salvación por fe. Por favor note que la fe y las obras son contrastadas. En otras palabras, somos salvos por fe “no por obras” y “aparte de las obras”, etc.
estoy de acuerdo...
El punto es que solo hay dos opciones. Somos salvos solo por fe o no lo somos. En vista que tenemos fe y obras (ambas conceptualmente y en practica), entonces somos salvos solo por fe o por fe y obras. No hay otra opción.
coincido contigo...no se en que momento di a entender que somos salvos por obras, te pido por favor me lo indiques para corregirlo ya que yo no creo que somos salvos por obras, lo que si creo es que las buenas obras juegan un importante papel en nuestra caminata hacia la vida eterna, es el camino hacia alla y si no nos mantenemos en ese camino una vez que somos salvos por fe, no llegaremos ya que seremos cortados por falta de ellas.
Si observamos que las Escrituras excluyen las obras en cualquier aspecto como medio para nuestra salvación, entonces lógicamente, somos salvos solo por la fe.
asi es, ya que la salvacion es por fe solamente, pero una vez salvo comienza una caminata hacia la vida eterna y esa caminata esta pavimentada de buenas obras que Dios ha preparado para que andemos en ellas en tanto vivamos en esta tierra.

dejame te hago una pregunta..o mejor dos.
1.-tu piensas que una persona salva no tiene que hacer buenas obras mientras viva en esta tierra?
2.-porque en apocalipsis en el mensaje a las siete iglesias se menciona a cada una 'yo conozco tus obras' en lugar de 'yo conozco tu fe'?

espero tu respuesta....Dios te bendiga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Invitado Mar 14 Jun 2011, 3:18 pm

veamos algunas escrituras mas acerca de las obras en la vida cristiana.

Juan 3:21: Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus OBRAS son hechas en Dios.
toda obra realizada por el cristiano debiera ser hecha en Dios ya que eso muestra que anda en la luz.

Juan 5:36: Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las OBRAS que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas OBRAS que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
las obras en la vida del cristiano son un testimonio de que es hijo de Dios.
Juan 6:28: Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las OBRAS de Dios?
todo cristiano salvo debiera hacerse la misma pregunta.

Juan 7:7: No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus OBRAS son malas.
las obras del cristiano marcan la diferencia con las obras del mundo, las obras del cristiano deben ser buenas a diferencia de las obras del mundo que son malas.

vuelvo y repito que no he escrito que seamos salvos por obras, sino que cada cristiano que no muestre su fruto a traves de las obras sera cortado y echado al fuego...esta escrito en juan 15.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por alvife Mar 14 Jun 2011, 4:37 pm

alvife escribió:***
3.- ¿Por qué presenta este argumento Santiago? "y fue llamado amigo de Dios".
***

Las obras de Abrahán, su obediencia de buena gana al mandato de Dios con relación a su hijo ...
Mostró que la acción de Dios al declarar inicialmente justo a Abrahán por su fe estaba justificada, tenía un fundamento sólido ...
Dios había leído correctamente el corazón de Abrahán, como lo demostró la obediencia de Abrahán en aquella severa prueba ...
Y por eso, al tiempo de que Abrahán intentó sacrificar a Isaac, Dios reafirmó lo que ya había declarado, y fue más allá, pues selló su promesa con un juramento ...
Hebreos 6: 13-17 :study: .

La fe de Abrahán lo llevó e esta confirmación completa de la promesa, porque era una fe genuina que impulsaba a obras.

Dios, sabiendo que Abrahán tenía esa fe, lo condujo a obras que probaron más allá de toda duda que esa fe existía.

Si Abrahán no hubiera obedecido al ofrecer a Isaac, su fe hubiera sido una fe que no funcionaba, sin valor.

Así, Santiago ciertamente presenta un argumento fuerte en prueba de que la fe que tiene valor real, genuino, tiene obras como evidencia.

¡Y que obras impulsó a Abrahán a hacer!

Por eso, la respuesta es a la pregunta que hace Santiago en: Santiago 2: 21 :study:.

El fue declarado justo años antes de aquello.

Pero las obras de Abrahán confirmaron la declaración formal que Dios había hecho años antes, y en este punto Dios reconoció su declaración inicial.

Así, Santiago está destruyendo el argumento de los que se imaginaban (imaginan) que tenían (tienen) fe, aunque no tenían (tienen) obras que la evidenciaran (evidencien).

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA FE...O LAS OBRAS? - Página 3 Empty Re: LA FE...O LAS OBRAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.