Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Ayer a las 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 I_vote_lcap19%¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 I_vote_lcap76%¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 I_vote_lcap5%¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

+9
Tumin
ZARGOTEAM
AntonioMontero
rubencho19
iskonic
joseplluis
Genesis-9
alvife
Evangelista
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Evangelista Vie 14 Dic 2012, 2:27 pm

rubencho19 escribió:Esto será porque tú no ves esas pruebas , al ser de la religión unicitaria es logico que para ti no haya principios de una Trinidad, pero te hice una pregunta arriba en el post , pero bueno te digo

¿qué ejemplo de amor y rectitud nos puede dar un Dios modalista que engaña a la humanidad al disfrazarse de Padre, Hijo y Espíritu Santo?

El Mito de que la Trinidad es un Misterio Incomprensible
Por Julio César Clavijo S.


Usualmente se escucha a los trinitarios reclamar que el Espíritu Santo les ha revelado el “misterio de la trinidad” y que es un asunto que tienen muy claro.

“Creemos en la Trinidad tal como Jesús nos la ha revelado.”

Sin embargo, cuando se ven apabullados por las incongruencias de dicho dogma, y no pueden sostener su argumentación debido a la disconformidad de sus afirmaciones, tienen preparada una puerta de escape por medio de la cual afirman que la trinidad es un misterio inexplicable y así aparentemente le ponen remedio a la situación.

A los creyentes en la trinidad se les ha enseñado que si la doctrina de la trinidad proviene de Dios, entonces la limitada mente humana no la puede comprender y por eso los errores y las incongruencias de esa doctrina no son asuntos trascendentales. Afirman que todos quienes creen en la trinidad la han recibido por la revelación del Espíritu Santo, y que no es la lógica, ni la inteligencia, ni la coherencia las que pueden medir si la enseñanza de la trinidad es o no una verdad de Dios. Ellos afirman que el misterio radica en que no se sujeta a los parámetros que la inteligencia humana puede concebir debido a nuestra mente limitada. Así, a ellos no les interesa que la misma definición de la enseñanza trinitaria (que de hecho no se encuentra en la Biblia) sea contradictoria y absurda y sobre todo que esté en directa oposición a la Santa Escritura.

En este sentido, los trinitarios (de las ramas católicas y protestante) han hecho declaraciones como las siguientes:

“El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechace la Trinidad perderá su alma.”

[El Baúl del Tesoro Católico. Artículo: “La Santa Trinidad en la Sagrada Escritura” http://home.inreach.com/bstanley/sholy.htm]


Haber , no me intereza la opinion o el entendimiento de Julio Clavijo , te lo he preguntado a ti , puedes contestar tú por una vez y dejar de copiar del blog de los unicitarios ?


Jesús es mi pastor

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por AntonioMontero Vie 14 Dic 2012, 2:37 pm

claro, lo que dice Judith tiene algo de razón. aquí uno viene a exponer sus convicciones y creencias con sus propias palabras. Yo no soy trinitario ni unicitario, pero nuevamente encuentro razón a Judith, que sería ilógico e irracional que Cristo fuera Jehová Dios mismo. La oración que hizo antes de ser crucificado, la voz que se oye desde el cielo, la resurrección misma que hizo a lázaro, y otros ejemplos más.

Saludos.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por rubencho19 Vie 14 Dic 2012, 4:37 pm

no es biblico pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que no quiera escuchar, cuando me apoyo en texto con otras fuentes las menciono queremos debatir sobre un tema y para ser más objetivos es necesario conocer lo que piensa la contraparte, a veces los ojos espirituales estan cerrados como le paso a nicodemo y si no permiten que les siga explicando cada uno de los temas como lo vengo haciendo siendo mia o no la opinion no tiene sentido seguir particiapando en los foros porque parece censura, si es necesario seguir que Dios les siga bendiciendo digamenlo la doctirina se debate con argumento y hay que respetar la opinion agena esto se llama tolerancia
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Evangelista Vie 14 Dic 2012, 5:05 pm

Bendiciones en Cristo Rubén ,

no es biblico pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

Exactamente , mejor no lo hubieras dicho ,pero uno no puede sacar la paja del ojo de los demás cuando en su propio ojos tiene una viga , ¿ lo vas entendiendo ? , espero que lo puedas examinar por ti mismo y no dejarte influir por las opiniones de tal o cual ;

y era por eso,que te preguntaba

A ver como explicas:

"Porque el Padre a nadie juzga,sino que todo el juicio dio' al Hijo,para que todos honren al Hijo,como honran al Padre".(Juan 5:22-23).

¿personas distintas o manifestaciones distintas?¿una manifestacion de Dios dando la autoridad de juzgar a otra manifestacion?


¿qué ejemplo de amor y rectitud nos puede dar un Dios modalista que engaña a la humanidad al disfrazarse de Padre, Hijo y Espíritu Santo?

y a las tales preguntas , no has dado contestacion, te limitas a contestar por lo que otro ha dicho , no eres capaz de contestarme por ti mismo,

no tiene sentido seguir particiapando en los foros porque parece censura,

Aqui no censuramos a nadie, pero el objetivo de este foro es dar el mensaje de salvacion en Cristo y de exponerles a los demas las doctrinas cristianas , pero nunca vamos ha exponerle a los demás doctrinas antibiblicas y que no enseña las Santas Escrituras .

Te dije desde el principio cuales eran tus creencias , te he dado la oportunidad de que participes aún sabiendo cón lo que venias ha exponer , queria debatir contigo para ir viendo los puntos doctrinales en los cuales estas erroneos,por eso te he pedido que me opinaras por ti mismo, te he dicho que era logico que no creyeras la Trinidad por tu creencia unicitaria ...

hay que respetar la opinion agena esto se llama tolerancia

Hay que leer las Normas de Fe del Foro , creo que si pides tolerancia es porque tú tambien la das ?

creo que se te olvido leerte las Normas de Fe del foro ,

hubieras empezado por hay, y asi te hubieras ahorrado escribir tales comentarios, que no vienen bien acertado.

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Tumin Mar 11 Jun 2013, 10:02 am

Evangelista escribió:_ Segun algunas sectas dicen que Dios creo a Jesus y Jesus creo todo ,,,,


¿ tu que podrias decirles basandote en la Palabra ,,,para desmentirle en el error en que creen ?

bendicion. Admin.

El texto siguiente lo presenta como creador, no como parte de la creacion,ya que segun este texto NADA de lo que ha sido creado fu hecho al margen de el,si el fuera parte de la creacion habria algo en lo que no hubiera podido intervenir y es en su propia creacion

JUAN 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hec
ho.
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Evangelista Mar 11 Jun 2013, 1:18 pm

Tumin escribió:
Evangelista escribió:_ Segun algunas sectas dicen que Dios creo a Jesus y Jesus creo todo ,,,,


¿ tu que podrias decirles basandote en la Palabra ,,,para desmentirle en el error en que creen ?

bendicion. Admin.

El texto siguiente lo presenta como creador, no como parte de la creacion,ya que segun este texto NADA de lo que ha sido creado fu hecho al margen de el,si el fuera parte de la creacion habria algo en lo que no hubiera podido intervenir y es en su propia creacion

JUAN 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hec
ho.

Bendiciones en Cristo Tumin ,ante de todo Bienvenido al foro , bueno es el primer verso biblico que utilice en el primer mensaje de este tema con un miembro testigo de jehova y si lees,

esto es lo que dicen:

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 11-06-15

por lo que puedes ver no le convences del error ni con un solo verso biblico, ni con capitulos enteros, por eso abri este tema

Evangelista escribió:_ Segun algunas sectas dicen que Dios creo a Jesus y Jesus creo todo ,,,,


¿ tu que podrias decirles basandote en la Palabra ,,,para desmentirle en el error en que creen ?

bendicion. Admin.

Luego tambien tenemos los que creén la convicción que la doctrina ortodoxa de la Trinidad es fundamentalmente incompatible con la fe que dice que solo existe un Dios, y que Por lo tanto, el Padre, Hijo y Espíritu Santo no pueden en este punto de vista ser Personas reales, distintas y co-iguales en la eterna deidad, sino que solo son diferentes roles que una persona divina asume temporalmente.

y bueno para seguirle al tema ¿con que textos biblicos le podrias mostrar tanto a los testigos de jehova como a los otros de esta creencia que estan en error ?

Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Tumin Mar 11 Jun 2013, 9:06 pm

Evangelista escribió:_ Segun algunas sectas dicen que Dios creo a Jesus y Jesus creo todo ,,,,

Juan 1:3, es el primer verso biblico que utilice en el primer mensaje de este tema con un miembro testigo de jehova
por lo que puedes ver no le convences del error ni con un solo verso biblico, ni con capitulos enteros, por eso abri este tema

_ Segun algunas sectas dicen que Dios creo a Jesus y Jesus creo todo ,,,,


¿ tu que podrias decirles basandote en la Palabra ,,,para desmentirle en el error en que creen ?



Luego tambien tenemos los que creén la convicción que la doctrina ortodoxa de la Trinidad es fundamentalmente incompatible con la fe que dice que solo existe un Dios, y que Por lo tanto, el Padre, Hijo y Espíritu Santo no pueden en este punto de vista ser Personas reales, distintas y co-iguales en la eterna deidad, sino que solo son diferentes roles que una persona divina asume temporalmente.

y bueno para seguirle al tema ¿con que textos biblicos le podrias mostrar tanto a los testigos de jehova como a los otros de esta creencia que estan en error ?

Bendiciones

iremos por partes,en lo referente a las creencias de testigos de Jehová en cuanto a la no divinidad de Jesus, hay muchos versiculos en la biblia que desmontan sus argumentos,entre ellos analizaremos dos:


1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


En este versiculo aplicando las reglas gramaticales,podemos ver que cuando dice "Este es el Dios verdadero" está hablando de Jesus, ya que al decir "este" claramente se refiere al ultimo que se ha nombrado en la frase,si se habia de referir al primero diria "aquel" ,.
Por otro lado tenemos:


JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por lo que la escritura dice el Padre ha dejado el juicio al Hijo con un
proposito ,que se le honre al hijo ¿pero como? ¿como a un angel? ¿como a un querubin?, ¿como a un arcangel? no, dice que ha de honrarsele como al Padre es mas que si no se le honra de esa forma, tampoco se honra al Padre,¿Dios permitiria que se honrase como a Dios algo que no lo fuera? aqui el Padre no es que lo permite,si no que lo espera ¿Esperar que alguien honre como si fuera Dios a alguien que no lo es no es acaso fomentar la idolatria? pu es si el Padre espera que se honre a su hijo como se le honra a el solo cabe entender que Jesus es Dios,para no extenderme demasiado en otro aporte mostraré que la trinidad es la doctrina de la iglesia primitiva, y que eso de "un Dios que asume varias funciones a la luz de las Escritura no se sostiene
Tumin
Tumin
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Evangelista Mar 11 Jun 2013, 10:01 pm

que Jesus es Dios,para no extenderme demasiado en otro aporte mostraré que la trinidad es la doctrina de la iglesia primitiva, y que eso de "un Dios que asume varias funciones a la luz de las Escritura no se sostiene

!!!! Magnifico , majestuoso!!!!

jejeje , adelante

encantada de recibir aportes donde se apoye y se muestre la doctrina de la Trinidad y donde tambien se les muestre a aquellos el error ( que creen que la doctrina ortodoxa de la Trinidad es fundamentalmente incompatible con la fe que dice que solo existe un Dios, y que Por lo tanto, el Padre, Hijo y Espíritu Santo no pueden en este punto de vista ser Personas reales, distintas y co-iguales en la eterna deidad, sino que solo son diferentes roles que una persona divina asume temporalmente.

Bendiciones


Jesús es mi pastor

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por aoiro Sáb 07 Jun 2014, 2:22 am

Evangelista escribió:_ Segun algunas sectas dicen que Dios creo a Jesus y Jesus creo todo ,,,,


       ¿ tu que podrias decirles basandote en la Palabra ,,,para desmentirle  en el error en que creen ?

             bendicion. Admin.

Hay una forma sensilla de desterrar esa idea, la biblia dice que Jesus es el brazo de Dios, y su palabra, puede Dios en algun momento haber no tenido palabra, o no tenido brazo? creo que si creemos que Dios es todo poderoso, y existe mas alla del tiempo, que fue creado por Dios, es decir, que DIos es el unico que esta mas alla de todo lo creado, que incluso la luz es creada, pero la misma biblia dice que DIos habita en una luz inaxesible, es decir en otra luz mas alla de la luz creada, sin duda, es obvio que Dios siempre tuvo a su brazo con el, y a su voz...
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 9:07 pm

Alvife.

¿Qué cosa es ser "primogenito de toda creacion"? (Col. 1.15).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 9:15 pm

ADMIN.

¿Quien es Jehová?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Vie 15 Dic 2017, 9:28 pm

Génesis 9.

¿Quién es Jesús y quién es el Creador?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Genesis-9 Vie 15 Dic 2017, 11:20 pm

Armisam escribió:Génesis 9.

     ¿Quién es Jesús y quién es el Creador?

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo Armisam. Como bien te ha contestado mi esposa Evangelista como Administradora de este foro, y yo Genesis-9 como Administrador del Foro Huellas Cristianas y esposo de Evangelista, antiguamente Judith. Esta es nuestra declaración de Fe dentro del Foro y en lo que creemos:



¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Sáb 16 Dic 2017, 12:34 am

Génesis 9.

Yo no esprraba eso. Yo pregunto. para llegar a un punto en el debate, o sea palabras propias para la eficacia del debate. Yo no pregunto porque no sepa, mi intención es llegar a un punto y es que tanto Jesús y el Creador es la misma persona, por las preguntas que se estaban formulando sobre el Creador (Jn. 1.3; Col. 1.16, 17).
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Genesis-9 Sáb 16 Dic 2017, 12:51 am

Armisam escribió:Génesis 9.

Yo no esprraba eso. Yo pregunto. para llegar a un punto en el debate, o sea palabras propias para la eficacia del debate. Yo no pregunto porque no sepa, mi intención es llegar a un punto y es que tanto Jesús y el Creador es la misma persona, por las preguntas que se estaban formulando sobre el Creador (Jn. 1.3; Col. 1.16, 17).

Mil bendiciones en nuestro Señor Jesucristo hermano Armisam, yo no digo que preguntes o no preguntes, pero si debo aclararte que somos los Administradores del foro, una cosa es que nosotros queramos entrar en algún debate para exponer los argumentos de la palabra de Dios, y otra cosa es que nos cite a nosotros los Administradores para responder en los temas, y menos con preguntas que todos saben en las creencias y declaración de Fe del este foro y que te la es expuesto hace un momento. Nosotros como Administradores estamos prácticamente para llevar un orden dentro del Foro y que sean los debates o diálogos con respeto y sin insulto alguno. Espero y deseo que lo comprendas.
               

ADMINISTRADOR DEL FORO


¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Sáb 16 Dic 2017, 2:03 pm

Alvige.

Dios no podía estar hablando con su Hijo en Génesis 1.26, por la razón de que su Hijo, historicamente hablando, data a partir de concepción de María y no antes, ¿cómo podríamos llamarle si todavía no era Hijo? Podríamos llamarlo, Logos, Dios.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por sulamita Lun 18 Dic 2017, 9:17 pm

Armisam escribió:Alvige.

  Dios no podía estar hablando con su Hijo en Génesis 1.26, por la razón de que su Hijo, historicamente hablando, data a partir de concepción de María y no antes, ¿cómo podríamos llamarle si todavía no era Hijo? Podríamos llamarlo, Logos, Dios.

Dios no podía estar hablando con su Hijo en Génesis 1.26 escribió:

Mientes.....

El Logos
Uno de los pasajes más importantes para entender la naturaleza y origen de Cristo es Juan 1:1-3, donde vemos que Jesús existía desde antes de la creación, y estaba con Dios el Padre desde el principio.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”. Y, si hay alguna duda sobre quién era “el Verbo”, el versículo 14 nos que “aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”.

Según el Comentario exegético y explicativo de la Biblia de Jamieson, Fausset y Brown, la palabra “con” utilizada dos veces en los versículos anteriores implica dos cosas: que, por un lado, el Verbo tiene “existencia personal consciente distinta de Dios”, pero además “[es] inseparable de él y asociado con él”.

Otro punto muy importante es que, como leemos en el versículo 3, nada fue hecho sin Jesucristo. Entonces, ¿fue Cristo creado? No, pues, si hubiese sido creado, ¡tendría que haberse creado a Sí mismo! “Nada” significa justamente eso: nada. En otras palabras, tanto el Padre como el Verbo —que luego llegó a ser Jesucristo— han existido por toda la eternidad.

Además, la palabra griega traducida como “Verbo” en Juan 1:1-2 es logos. Y, según el Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature [Diccionario griego-inglés del Nuevo Testamento y otras obras de cristianismo antiguo] revisado y editado por Frederick William Danker, logos significa: “comunicación que permite la expresión de ideas, palabra”.

Es decir, el término griego logos —bien conocido por los lectores del tiempo de Juan— significa “palabra. Cuando el apóstol escribió estos pasajes, también era comúnmente sabido que este concepto pertenecía a la terminología filosófica y teológica antiguas. De hecho, Filón —un judío helénico de Alejandría que vivió en los tiempo de Cristo— escribió bastante al respecto. Sin embargo, Juan utilizó la palabra logos de una manera particular: ¡para referirse a un segundo Ser que posee la naturaleza de Dios!

Otra importante fuente (Zondervan’s Pictorial Encyclopedia of the Bible [Enciclopedia pictórica de la Biblia de Zondervan]) define logos como “palabra, pensamiento, razón, habla, declaración, lógica, revelación, creencia, expresión de ideas”. Y, dado que ninguna de estas definiciones hace referencia a un individuo, algunos han llegado a pensar que “el Verbo” no era más que los pensamientos o enunciados de Dios, los cuales luego se encarnaron en Jesucristo. Sin embargo, la Biblia nos dice explícitamente que el Verbo estaba con Dios desde el principio.

Además, en Juan 1:4 leemos que “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Esto demuestra que, claramente, el Verbo es mucho más que sólo “pensamientos” o “enunciados”. El Verbo tenía vida. En síntesis, Juan utiliza una palabra conocida (logos) en los primeros versículos de su evangelio para referirse a un Ser que ha existido con el Padre desde el principio, antes de la creación del mundo.
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 10:21 pm

Sulamita.

Gracias por responder.

¿Quiere decir que Dios estaba con sus pensamientos al lado? Eso es nuevo para mí. Imaginate qué tal si se le van los pensamientos, se hubiera quedado sin ideas. Lo que pasa es que estoy contento. Hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Armisam Miér 27 Dic 2017, 2:17 pm

ALVIFE.

Saludos, Feliz Año.

Si es verdad que Dios creó a Jesús y Jesús creó todo, Dios cometió un grave error por un par de razones:

Primero.
Si Dios creó a su Hijo y su Hijo es el Creador, ¿qué hacía Dios? ¿Estuvo como expectador? ¿Dios observaba cómo se desarrollaba la creación? ¿Qué razón tuvo Dios para crear a su Hijo para ser el Creador? ¿Fue esa una gran idea? La creación entonces no tiene el sello divino si es que su Hijo carece de divinidad.

Segundo.
Si el Hijo de Dios realmente fue creado para hacer todas las cosas, Dios no puede tomarse el crédito de ser el creador, sino que realmente el creador es su Hijo. ¿Por que entonces Dios nos dice en Génesis, "Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo", (2.2). ¿Por que reposar si él no hizo la creación sino su Hijo? Es más, en el v.3, es más específico, "...El reposó de toda la obra que había hecho en la creación", no sólo.no fue el creador (suponiendo) sino que también nos dice que descansó.

La idea -porque no es teoría ni hipótesis, sino una erronea interpretación- no la soporta la Escritura, Colosesnses considera a Jesús apropiadamente. Todo ésto provoca la pregunta, ¿En qué vamos a creer, en Colosenses o en Génesis? ¿Quién es quién?.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?  - Página 5 Empty Re: ¿Dios creó a Jesús y Jesús creó Todo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.