Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Genesis-9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 98 el Lun 15 Mayo 2017, 8:44 pm.
Últimos temas
» El Libro de Daniel (The Book of Daniel)
por MauroZM Hoy a las 3:14 am

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por MauroZM Hoy a las 3:13 am

» Incondicional (2013). El amor de Dios. En Español
por MauroZM Hoy a las 3:11 am

» THE GOSPEL OF JOHN (El Evangelio de Juan) 2003.....DVDRip Con Subtitulos en Español
por MauroZM Hoy a las 3:09 am

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por MauroZM Hoy a las 3:06 am

» El Evangelio de Mateo. (Español-Latino DvdRip) 1 Link
por MauroZM Ayer a las 11:23 pm

» ¿Cumplen el mismo rol los profetas que existieron hasta el tiempo de Juan el Bautista y los cristianos que tienen el don de profecía?
por Maikol Ayer a las 3:28 am

» Viviendo en el mar o están viviendo en una pecera
por Evangelista Mar 24 Abr 2018, 9:48 pm

» Obra de Teatro: DIOS SIEMPRE NOS CUIDA
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:52 pm

» Obra de teatro la granja
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:50 pm

» ¿QUIÉN ME DARÁ ALEGRÍA?- Obra de Teatro Para Niños
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:48 pm

» Obra con Títeres: CON LETRAS DE ORO.
por jbernal1971 Mar 24 Abr 2018, 8:40 pm

» Predicando con el ejemplo
por Evangelista Mar 24 Abr 2018, 8:22 pm

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 6:24 pm

» Alex Campos (El Concierto Derroche de Amor) En Vivo. Album 2016
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 6:21 pm

» MARCELA GANDARA – CERCA ESTÁS (ALBUM 2017)
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 5:10 pm

» Gerry Márquez (Sólo En La Cruz) Album 2017
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 5:08 pm

» Ricardo Rodriguez (Huele a Lluvia) Albun 2015
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 5:03 pm

» Jaci Velásquez (Confío) Albúm 2017
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 4:57 pm

» Evan Craft (Principio y Fin) Album 2015
por rmv2 Mar 24 Abr 2018, 4:44 pm

Sondeo

¿Puede un Cristiano ser poseído por demonios?

33% 33% [ 5 ]
53% 53% [ 8 ]
13% 13% [ 2 ]

Votos Totales : 15

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 5:45 pm

CONOCIENDO A DIOS A TRAVÉS DE LA BIBLIA

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Sn Juan 8- 32.
¿Cuál es la verdad? La escritura me dice en Sn Juan 14-6 Yo soy el camino la verdad y la vida como vemos Jesucristo es la verdad, por tanto el conocimiento de él hace libre al hombre (del pecado y de la muerte). Todo ser humano quiere ser salvo, pero en estos tiempos en el que el mundo tiene una vida acelerada. Satanás ha plagado la humanidad de cantidad de sectas religiosas que profesan tener la verdad (esto es a Jesucristo) pero caminan errantes sin ninguna esperanza; desconocen el verdadero evangelio, muchos claudican en pensamientos como: todos profesan la verdad ¿cual de esas será? Miremos que nos dice la biblia en el libro a los Gálatas capitulo 1 versículo 6 al 10 “estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (maldición) Esta es la respuesta a porque hay variedad de denominaciones religiosas. Han pervertido el evangelio; pues no se ajusta a la palabra, el apóstol pablo dice que si alguno de ellos mismos o un ángel del cielo predica un evangelio diferente del que ellos anunciaron sea maldito no hay que creerlo. Cuando veo este texto me encuentro obligado a buscar que fue lo que los apóstoles predicaron. ¿Y donde lo encuentro? Bueno en el libro de los hechos de los apóstoles, si lo lees podrás encontrar que predicaban y como vivían; es la historia de los primeros cristianos.
Hechos capitulo 2.En el primer discurso, el apóstol Pedro lleno del Espíritu Santo; pues fue el día de pentecostés, realmente no era Pedro quien hablaba sino el Espíritu Santo. Encontramos en el versículo 38 “Pedro les dijo: arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiréis el Espíritu santo”. Aquí encontramos como una contradicción con respecto a lo que nos dice Jesús en Sn Mateo 28 -19 que dice: por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Pareciera contradictorio pero no si escudriñamos a través de la escritura quien es el Padre quien el Hijo y quien el Espíritu santo; veamos pues en Isaías 7-14 “por tanto, el señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel”. El cumplimiento de esta profecía la encontramos en el libro de Mateo 1:21-23 podemos ver que este niño era Dios con nosotros. En Isaías 9:6 vemos que este niño que nacería es Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Entonces notemos que el Nombre del Padre es Jesús y el nombre del hijo es obvio. Veamos la confirmación de que Jesús es el Padre; en Sn Juan 14:8 Felipe le dijo:” Señor, muéstranos al Padre y nos basta.” En otras palabras dinos quien es tu padre y miren la respuesta de Jesús “¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe?” Jesús mismo les confiesa que él es el Padre. Es mas en el versículo 18 dice; no os dejaré huérfanos, y quien deja huérfanos sino el padre, es claro que nombre del padre es Jesús. Ahora veamos el versículo 16 y 17 que dice: Y yo rogare al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre El Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Claramente nos dice que también es el Espíritu Santo, entonces el nombre del Espíritu Santo es Jesús. Podemos concluir que el mismo que hablo en Sn Mateo 28:19 es el mismo que hablo a través del apóstol Pedro en hechos2:38
En el libro del profeta Isaías capitulo 52 verso 6 dice:” Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente”. Es claro que seria él no dijo que enviaría a otro a un segundo no; era el mismo, y para confirmarlo vamos a Isaías 35:4 que dice:” Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará”. En Oseas 13:4 dice: Más yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Dios es indivisible no son dos y menos tres en Isaías 45:23 dice:”Po mi mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mi se doblara toda rodilla, y jurara toda lengua.” Y en Filipenses 2:10 dice: “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”. Si fueran tres o en su defecto dos, la biblia seria contradictoria y además el padre iría entonces a los pies del segundo que seria el hijo; esto es inconcebible, no tiene lógica, lo que nos deja claro que Jesús es Dios en toda su plenitud Colosenses 2:9 y colosenses 1:15.
Conociendo que Jesús es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo entonces podemos entender porque Pedro hablo así, Hechos 2:38. Y encontramos miles bautizados en el nombre de Jesucristo y ni uno solo en los títulos Padre Hijo y Espíritu Santo. Como dice la escritura en Colosenses 1:26-27: “ El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,.
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos .13:8 el primogénito de toda creación colosenses 1:15. Es el verdadero Dios y la vida eterna 1ra de Juan 5:20. Si leemos el primer capítulo del evangelista Juan vemos que él es el creador y que se manifestó en carne, (vea también 1ra de Timoteo 3:16) y vino a los suyos (a su pueblo Israel) Pero estos no le recibieron mas a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios Sn Juan 1::12; como no éramos hijos nos ha hecho hijos adoptivos mediante la aceptación de su nombre porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos .Hechos 4:12. Lo podemos ver en San Marcos 16:15”. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Podemos notar que menciona al hombre como una criatura, no como hijo; de lo contrario hubiese dicho predíquenle a mis hijos. Dios quiere que todo hombre proceda al arrepentimiento llegue a ser hijo adoptivo y así heredero del reino de los cielos.
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 5:47 pm

Bien a ver ¿ tu crees en la trinidad como ?

¿ un Dios en tres manifestaciones ?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 5:54 pm

Creo en Dios no solo como una trinidad si no que se manifiesto en teofanias que es la misma presencia de Dios inclusive como ángel, en el caso en que Dios se le manifiesto a Manoa el padre de Sansón y a Jacob cuando lucho con Dios mismo entre otras.
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 5:59 pm

rubencho19 escribió:Creo en Dios no solo como una trinidad si no que se manifiesto en teofanias que es la misma presencia de Dios inclusive como ángel, en el caso en que Dios se le manifiesto a Manoa el padre de Sansón y a Jacob cuando lucho con Dios mismo entre otras.

Es decir manifestaciones no ?

Según a la creencias de las manifestaciones seria asi :

La doctrina Unicitaria se basa en el entendimiento de que Jesucristo es Dios en su totalidad; y por lo tanto, Jesús debe ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿ es asi o no ?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 6:07 pm

La biblia en galatas nos dice indiscutible es el misterio de piedad, Dios se manifestó en Carne, entre una de sus manifestaciones, no en personas u otra alternativa no biblica, además con este texto deja claro que esto no se discute ni es de controversia, si son manifestaciones la del Padre la del Hijo y la del Espiritu Santo como las principales pero te decía que también hay otras.
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 6:15 pm

rubencho19 escribió:La biblia en galatas nos dice indiscutible es el misterio de piedad, Dios se manifestó en Carne, entre una de sus manifestaciones, no en personas u otra alternativa no biblica, además con este texto deja claro que esto no se discute ni es de controversia, si son manifestaciones la del Padre la del Hijo y la del Espiritu Santo como las principales pero te decía que también hay otras.

Okay , es tu persercion de lo que tu crees de la doctrina de la Trinidad , pero si pudieras contestarme a una preguntita ¿ quien fue el que murio en la cruz Jesus o el Padre ?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 6:21 pm

antes de contestarte, quisiera preguntarte primero, quien es el Padre de Jesús, El Padre o el Espiritu Santo ?
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 6:27 pm

rubencho19 escribió:antes de contestarte, quisiera preguntarte primero, quien es el Padre de Jesús, El Padre o el Espiritu Santo ?

jajajajaja , ya empesamos , a ver la primera en hacerte la pregunta fui yo , cuando contestes te contesto , es asi el dialogo , no es dialogo pregunta con pregunta

¡ ¿ pudieras contestar a ¿ quien fue el que murio en la cruz Jesus o el Padre ?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 9:04 pm

¿Con qué intención Dios se manifestó en carne?

Para salvar a los pecadores y destruir al diablo. Hechos 2. 9, 14
este es el plan redentor de Dios, ahora Dios no puede morir porque el es espiritú (Juan. 4. 24) en muchos textos de la biblia menciona esto, el que murio en la Cruz es el velo de carne que provino de Maria, pero Dios no muere en Romanos capitulo 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Dios vino según la carne fue a cumplir este proposito con la humanidad.
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 9:38 pm

Aún no me contestas a lo que te pregunte ,pero okay , bién, paso al cambio de pregunta, ya que me hablas de

¿Con qué intención Dios se manifestó en carne?

¿En alguna parte de la Biblia dice que el Padre se manifestó en carne?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 10:07 pm

te hize una pregunta que tu no me has contestado para poder seguir explicandote mejor, pero te respondi diciendote que el que murio fue la parte del hijo es decir Jesús hecho hombre ¿ quien fue el que murio en la cruz Jesus o el Padre ? la Manifestación del Padre es en Espiritu y el espiritu no muere, te mencione también que en Jesús confluyen la humanidad (hombre -velo de carne) y la Divinidad "ser Dios" como te explique en Romanos 9 en donde mencionan la decendencia de Jesús en la carne es decir la parte humana de Maria por la Decendencia de David "de quienes son los patriarcas" pero a su vez el es Dios sobre todas las cosas termina diciendo el versiculo
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 10:14 pm

el que murio fue la parte del hijo

Claro, el Hijo de Dios , que es Dios, como lo es Dios su Padre ¿ no ?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Lun 10 Dic 2012, 10:21 pm

Dios es Padre en la Creación y para poder heredarnos un reino tiene que morir este, y dejarnos su legado la manifestación de Padre en muchas ocasiones dijo que vendría te menciono una del nuevo testamento sin tocar el antiguo, donde menciona que estuvo en la tierra manifestado en carne, Juan 1.:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino(el pueblo de Israel), y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Lun 10 Dic 2012, 10:34 pm

rubencho19 escribió:Dios es Padre en la Creación y para poder heredarnos un reino tiene que morir este, y dejarnos su legado la manifestación de Padre en muchas ocasiones dijo que vendría te menciono una del nuevo testamento sin tocar el antiguo, donde menciona que estuvo en la tierra manifestado en carne, Juan 1.:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino(el pueblo de Israel), y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Cada vez que la Biblia dice que Dios se manifestó en carne, siempre habla del Hijo de Dios, de Jesucristo, NO del Padre.



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Mar 11 Dic 2012, 1:04 am

Dijo el profeta Isaías que Jesús sería el Padre

Isaías. 9. 6
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Mar 11 Dic 2012, 1:10 am

rubencho19 escribió:Dijo el profeta Isaías que Jesús sería el Padre

Isaías. 9. 6
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz


Ruben , Isaías 9:6—El “Padre Eterno”.


1. Este versículo no enseña que Jesús es el Padre. La frase “Padre Eterno” se refiere a que Jesús es Padre de la eternidad; en otras palabras, Jesús siempre ha existido (Jn. 1:1), él no fue creado, él no tuvo un principio (Jn. 17:5).

2. La frase “Padre” no era el título que se acostumbraba usar para dirigirse a Dios en el Antiguo Testamento. Por lo tanto, este versículo no enseña que Jesús es “el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”; en otras palabras,

Jesús no es su propio Padre.


Juan 10:30—“Yo y el Padre uno somos”.


1. Si Jesús hubiera querido decir que él es el Padre, hubiera dicho:

“Yo y el Padre uno SOY”,

¿ te das cuenta de eso ?



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por ZARGOTEAM el Mar 11 Dic 2012, 4:11 pm

Hola Rubencho 19!
Un saludo cordial, quisiera preguntarte que piensas de éstos versículos si como afirmas Cristo es el Padre:

Heb 1:1
Dios ha hablado por su Hijo
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

1.- Dios ha hablado por medio de su hijo, denotando dos personas,

2.-
[b]No puedes constituirte a ti mismo heredero

3.-
[b]No puedes sentarte a tu propia diestra

4.- Si eres resplandor de su gloria e imagen misma de su sustancia, es obvio que se habla de dos personas distintas, aún y cuando una sea resplandor e imagen de la otra.
Saludos




Última edición por ZARGOTEAM el Dom 16 Dic 2012, 7:48 pm, editado 1 vez
avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Sáb 15 Dic 2012, 12:30 am

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Denota esto que la manifestación de Padre ya no hablaría a la humanidad, el nombre de Jehova ya no se menciona en el nuevo testamento por que será? porque a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo lo que el habia hecho no quedaba abolido. Sería negarse a si mismo y Dios siempre es fiel.

quisiera preguntarte para tí en que parte de la biblia te refieres cuando hablas de diestra? lo hago no como un reto sino para debatir este punto.

Esta claro el resplandor: luz que emite un cuerpo luminoso astro" pero a qui tambien dice de su gloria (fama de una accion determinada" ISAIAS 42-8
“YO JEHOVA”; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARE MI GLORIA no esta hablando de dos personas si no de si mismo
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Sáb 15 Dic 2012, 12:45 am

1. Si Jesús hubiera querido decir que él es el Padre, hubiera dicho:

“Yo y el Padre uno SOY”,
Es cierto no lo dijo a si si no de esta manera como esta biblicamente
JUAN 8-24

POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS SI NO CREYEREIS QUE “YO SOY”, EN VUESTROS PECADOS MORIREIS.

ES PALABRA “YO SOY” DENOTABA A EL PADRE EN POCAS PALABRAS ERA UNA FORMA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DE LLAMAR A DIOS Y NOS DICE QUE SI NO LO VEMOS TAMBIEN COMO PADRE EN VUESTROS PECADOS MORIREIS
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Sáb 15 Dic 2012, 1:35 am

rubencho19 escribió:1. Si Jesús hubiera querido decir que él es el Padre, hubiera dicho:

“Yo y el Padre uno SOY”,
Es cierto no lo dijo a si si no de esta manera como esta biblicamente
JUAN 8-24

POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS SI NO CREYEREIS QUE “YO SOY”, EN VUESTROS PECADOS MORIREIS.

ES PALABRA “YO SOY” DENOTABA A EL PADRE EN POCAS PALABRAS ERA UNA FORMA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DE LLAMAR A DIOS Y NOS DICE QUE SI NO LO VEMOS TAMBIEN COMO PADRE EN VUESTROS PECADOS MORIREIS


Rubén , darte cuenta del error , mira , te lo vuelvo ha exponer , si fuera como tú dices de tus creencias , el texto biblico hubiera sido

Yo y el Padre uno SOY”,

lo cual hubiera sido la expresión gramatical correcta, porque yo no creo que Jesús fue un mal comunicador, o si ? , veamos ,

“Somos” (Gr. esmen) la primera persona del plural,

Jesús y el Padre son uno en naturaleza y en esencia, Jesús es Dios, pero no Dios Padre, Jesús es llamado “Hijo” más de 200 veces en el Nuevo Testamento, pero nunca se le llama “Padre” ,

Jesús se refirió al Padre más de 200 veces como alguien distinto a él.

En más de 50 versículos podemos observar que el Padre y Jesús, el Hijo, son mencionados en el mismo versículo.

En los Evangelios, Jesús nunca se refirió así mismo como “Hijo”, mas se refirió al Padre como “Mi Padre”

“…Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Rom. 15:5-6).

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…” (2 Cor. 1:3).

“…en el nombre de Jesús se doble toda rodilla…y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2:10-11).

“. . . Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo” (1 Jn. 3b).

“… Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Jn. 2:1).

“…Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre” (2 Jn. 3).



Bendiciones. Judith



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Sáb 15 Dic 2012, 7:30 pm


Rubén , darte cuenta del error , mira , te lo vuelvo ha exponer , si fuera como tú dices de tus creencias , el texto biblico hubiera sido

Yo y el Padre uno SOY”,

lo cual hubiera sido la expresión gramatical correcta, porque yo no creo que Jesús fue un mal comunicador, o si ? , veamos ,

Miremos como esta escrito biblicamente y analicemos bien el punto sobre el cual me preguntastes, aunque te hable anteriormente de la palabara " Yo soy" refiriendome a la relacion con el Padre te hablaré especificamente de lo que se esta refiriendo tu pregunta

“Yo y el Padre una cosa somos” (Jn. 10:30). Esta declaración del Señor causó consternación entre los judíos. Ellos le dijeron: “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (v. 33). Pero ellos no pudieron creer que siendo Dios se manifestó como un hombre; y que por eso era natural que Él hablara de sí mismo como el único Dios. Cristo les dijo: “…creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre” (vs. 38).

Otra gran declaración del Señor respecto a la Unicidad de Dios, son sus famosas palabras: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn. 14:6) Con mucha exactitud y claridad Cristo dijo: “…nadie viene al Padre”, pero no dijo: “nadie va al Padre”, como si el Padre fuera otro diferente. Y añade: “Si me conocieses, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conocéis y le habéis visto”. Si se recuerda, todas estas palabras las usó el Profeta Isaías (conozcáis y creáis), pues estamos hablando del conocimiento pleno o sea del conocimiento de la verdad (1ª Ti. 2:4).
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista el Dom 16 Dic 2012, 1:02 am

Bendiciones en Cristo Rubén ,

“Yo y el Padre una cosa somos”

Okay , supongamos que es asi como dices ,

pero haber, en Getsemaní, Jesús oró al Padre diciendo en Lucas 22:42,

Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Mateo 26:39 dice: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo:

‘Padre mío, si es posible, pasa de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”

¿puedes notar que Jesús está hablando de Su voluntad y la del Padre ?

¿ que me dices de esto ?

Bendiciones. Judith



avatar
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Dom 16 Dic 2012, 7:39 pm

Dios te bendiga Judith
Con los textos bíblicos que me acabas de citar y tal vez otros más de la biblia lo que preguntarías tú seria para que no me hagas preguntas de este tipo mencionando otros versículos esta seria entonces la pregunta
¿Si Jesús es Dios, Por Qué Oró al Padre?

Jesús oró porque estaba “en los días de su carne” (Hechos 5. 7). Era humano y tenía que obedecer la Ley que dice: “Tu oyes la oración, a ti vendrá toda carne” (Salmos. 65. 2). El mismo dijo: “... nos conviene cumplir toda justicia” (Mateo. 3. 15). Cumpliendo esto “nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas” (1ª de Pedro. 2. 21).

Los trinitarios enseñan que Jesús tiene una naturaleza divina así como una naturaleza humana y es con todo una persona. Con todo, no pueden decir que Dios Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola persona.

¡POR SUPUESTO EL HIJO HABLÓ CON ALGUIEN EN CIELO! EL HIJO HABLÓ CON EL PADRE. NO NEGAMOS ESO. TODO LO QUE NEGAMOS ES QUE SEAN "DOS PERSONAS ETERNAS."

La naturaleza divina de Jesús era el PADRE. Y esto no es un engaño. Jesús era un verdadero hombre. Tan verdadero como uno de nosotros. Y puesto que toda carne debe postrarse ante Dios en oración, ESA CARNE DE CRISTO TUVO QUE ORAR.

Salmo 65. 2 “Tu oyes la oración. A ti vendrá toda carne”

Nuestros opositores enseñan que las tres personas estuvieron presentes en la escena del bautismo de Jesús. Y para refutar que Dios es un solo ser, está en la mente de la doctrina de la trinidad un cuadro de ventrilocuismo. Pero no se pueden refutar la enseñanza de que el Hijo de Dios es un genuino ser humano según lo enseña la doctrina de la Unicidad, así como 100% divino. Y en el caso de que Cristo sea un ser humano al 100%, allí no hay ningún ventrilocuismo pues él está clamando al Padre celestial de la misma manera en que usted y yo como humanos oramos y rogamos al Padre celestial. La humanidad de Cristo es DISTINTA de su deidad. Y era tan perfectamente humano que él tuvo que rogar y depender del Padre como uno de nosotros! ¡No era ningún impostor!

El Hijo dijo en Juan 5. 30: “No puedo hacer nada por mí mismo”

LA HUMANIDAD DE JESÚS NO PODÍA HACER LAS OBRAS MARAVILLOSAS SI NO LE HUBIERE SIDO DADO PODER DEL PADRE.

Juan 8. 28 “Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mi mismo, sino que según el Padre me enseñó así hablo”
JUAN 8-24

POR ESO OS DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTROS PECADOS SI NO CREYEREIS QUE “YO SOY”, EN VUESTROS PECADOS MORIREIS.

ES PALABRA “YO SOY” DENOTABA A EL PADRE EN POCAS PALABRAS ERA UNA FORMA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DE LLAMAR A DIOS Y NOS DICE QUE SI NO LO VEMOS TAMBIEN COMO PADRE EN VUESTROS PECADOS MORIREIS
avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por ZARGOTEAM el Dom 16 Dic 2012, 7:44 pm

rubencho19 escribió:Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Denota esto que la manifestación de Padre ya no hablaría a la humanidad, el nombre de Jehova ya no se menciona en el nuevo testamento por que será? porque a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo lo que el habia hecho no quedaba abolido. Sería negarse a si mismo y Dios siempre es fiel.

quisiera preguntarte para tí en que parte de la biblia te refieres cuando hablas de diestra? lo hago no como un reto sino para debatir este punto.

Esta claro el resplandor: luz que emite un cuerpo luminoso astro" pero a qui tambien dice de su gloria (fama de una accion determinada" ISAIAS 42-8
“YO JEHOVA”; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARE MI GLORIA no esta hablando de dos personas si no de si mismo

Denota esto que la manifestación de Padre ya no hablaría a la humanidad,
el nombre de Jehova ya no se menciona en el nuevo testamento por que
será? porque a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo
hizo el universo lo que el habia hecho no quedaba abolido. Sería negarse
a si mismo y Dios siempre es fiel.


Por tu respuesta veo que te refieres a Dios como una manifestación, lo que hace evidente tu errónea percepción de Dios, eliges un punto de partida erróneo y de allí continúas adelante, el nombre de Jehová ya no se menciona como en el antiguo testamento porque antes sólo Él era conocido por su pueblo Hebreo, en el nuevo testamento aparece una relación Padre-Hijo y por ello deja de nombrarse a Jehová con ése nombre, pero Cristo mismo lo llama Padre in muchas ocasiones en el nuevo testamento, éso cualquiera lo puede ver y no es por la razón que argumentas.

Dios tanto en el antiguo como en el nuevo testamento está presente.

Es ilógico lo que mencionas en cuanto a que "lo que el habia hecho no quedaba abolido" por el contrario LO QUE DIOS HIZO LO HIZO EN CRISTO, POR ÉL Y PARA ÉL, dale una leída a la biblia y lo encontrarás; el Padre y el Hijo son DOS PERSONAS DISTINTAS.


quisiera preguntarte para tí en que parte de la biblia te refieres
cuando hablas de diestra? lo hago no como un reto sino para debatir este
punto.
Mira en Sal 110:1, Mr 12:36, Lc 20:42, Hch 2:34, Heb 1:13

Esta claro el resplandor: luz que emite un cuerpo luminoso astro" pero a
qui tambien dice de su gloria (fama de una accion determinada" ISAIAS
42-8
“YO JEHOVA”; ESTE ES MI NOMBRE; Y A OTRO NO DARE MI GLORIA no esta hablando de dos personas si no de si mismo
Tampoco, pues Dios hasta la fecha está en su gloria, y Jesucristo vendrá en su gloria HASTA QUE SE SIENTE EN EL TRONO DE SU GLORIA, lo que aún no ocurre, ésto es en su segunda venida, mira:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)

Saludos


avatar
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 el Dom 16 Dic 2012, 8:28 pm


La palabra Manifestación no es un error aparece en textos bíblicos ya te los mostré, pero la palabra persona refiriéndose a lo que es Dios, quisiera que mencionares un texto bíblico donde mencione esta palabra. Muéstrame también un texto bíblico donde diga que son dos personas distintas o tres

avatar
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.