Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 I_vote_lcap19%CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 I_vote_lcap76%CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 I_vote_lcap5%CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Vie 21 Dic 2012, 2:46 pm

Bendiciones en Cristo Rubencito;
te he citado lo más importante que quiero que veas ya que dices:

La Biblia no usa la palabra persona para referirse a Dios, y mucho menos habla de tres personas.

Llamar a Dios persona es limitarlo

La Teología Modalista, define asi la Palabra persona , esto, tú bién te lo sabes Rubéncito, veamos:


La palabra griega que denota la palabra persona es la palabra prosopon, y esa palabra significa el aspecto exterior visible de un ser, lo cual no es aplicable al Dios invisible.


¿ la Biblia nunca usa la palabra "persona" (prosopon) en referencia a Dios ¿Será cierto?

Veamoslo :


y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro (prosopon) de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero …" (Ap. 6:16)

Como ves en este verso la palabra prosopon se usa en referencia a Dios, y ¿ notas al pasar que el versículo menciona a dos personajes distintos uno del otro pero con la misma autoridad y poder? esto es lo que contradice la teología modalista, es decir tu teología, veamos otro texto biblico ,

"Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro (prosopon) de mi Padre que está en los cielos". (Mt. 18:10)


"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia (prosopon) del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado ..." (Hech. 3:19-20)



"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante (prosopon) Dios ..." (He. 9:24)

Como ves la teología modalista manejan la información equivocada, ya que los textos biblicos anteriores son prueba de que:

La Biblia sí usa la palabra prosopon en referencia a Dios Padre.

¿En dónde queda la afirmación de la teología modalista ?

pero vamos a citar otra vez esta teología modalista :

"La palabra griega que denota la palabra persona es la palabra prosopon, y esa palabra significa el aspecto exterior visible de un ser, lo cual no es aplicable al Dios invisible"


Si la definición de prosopon que nos da la teología modalista es correcta, significa que Dios Padre tiene un aspecto exterior visible (todos los textos biblicos citados son en referencia al Padre), lo que es imposible desde que Jesucristo mismo dijo que al Padre nunca nadie lo ha visto (Jn. 5:37; 6:46).

Siendo el Padre Espíritu, esta claro que la palabra "persona" (prosopon) puede ser usada en referencia a él, La palabra "prosopon" es aplicable al Padre, no importa lo que diga la teología modalista, ya que también es aplicable al Espíritu Santo, veamoslo


"No me eches de delante (prosopon ) de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu"(Sal. 51:11)


"¿Adónde me iré de tu Espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia (prosopon )". (Sal. 139:7)



Desde la perspectiva unicitaria, el Espíritu Santo es el mismo Padre, por lo tanto estos versos también demuestran que prosopon puede ser usado en referencia a Dios aparte de su manifestación en carne,

la definición de persona que dá la teología modalista resulta limitada al extremo ante los elementos de prueba expuestos anteriormente, y...

ante las pruebas de los textos bíblicos, todo lo que los modalistas pueden argumentar es que la Biblia nunca dice directamente "Dios es una persona",

pero no pueden decir que el término prosopon (que según la teología modalista

"denota la palabra persona") no se encuentra en la Biblia en relación a Dios.


¿ Lo comprendes o vás ha seguir copiandote lo que dicén Clavijo y Mendizabal


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Sáb 22 Dic 2012, 1:52 am

BENDICIONES JUDITH

Hay dos palabras griegas que traduce ―persona en la Biblia:

1. PROSOPON: Que significa ―Semblante, cara o rostro. En 1 P.3: 12 hallamos donde la palabra
PROSOPON se refiere a Dios ―El rostro del Señor ¿Hemos de creer entonces que Dios tiene tres rostros? Si creyéramos en eso caeríamos en el paganismo hindú (trimurti).
La Trímurti (sánscrito: tres formas) es un término sánscrito que hace referencia a los tres dioses principales de la compleja mitología hindú: Brahma, Visnú y Shivá.
Estos dioses representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo. Así, Brahma sería el creador del universo, Visnú su conservador y Shivá, el destructor
WIKIPEDIA





2. ANTHROPOS: Que se refiere al género humano, o sea, el nombre genérico de un hombre, ANTHROPOS nunca puede referirse a Dios. Nunca podríamos creer que Dios está en tres hombres. Así que la palabra ―personas‖ es muy débil e inadecuada para describir a Dios. El papa tiene monasterios en Madrid donde tratando de representar la tri-unidad de tres personas en una, han hecho una imagen con tres cabezas similar a la Suprema Divinidad de la India representada con tres cabezas y un solo cuerpo, bajo el nombre de ―EKO-DEVA TRIMURTI‖ un dios de tres formas; al igual que en el Japón los Budistas adoran a la gran divinidad Buda con tres cabezas. Basado en éste misterio de iniquidad los trinitarios expresan su desfachatada
filosofía dogmática.

Mt.11: 27 Nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el hijo y aquel a quien el hijo lo quiera revelar. Preguntemos entonces como se llama el hijo: Mt.16: 13 Quien decís vos que soy yo.

PEDRO: Tú eres Cristo, el hijo de Dios viviente, esto no te lo revelo carne ni sangre sino mi Padre que esta en el cielo.

Ahora que sabemos que el hijo es Cristo y según Mateo el conocimiento del Padre es a quien el Hijo lo quiera revelar. Preguntémosle quien es el Padre.

Jn.14: 7 Si me conocieras también a mi Padre conocerías y desde ahora le conocéis y la habéis visto.
Felipe le dice inquieto: Señor, muéstranos al padre y nos basta. Jesús le responde: ―¿Tanto tiempo hace que ESTOY con vosotros y NO ME HAS conocido Felipe? El que me ha VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE.‖ Esta es la revelación que el hijo da del Padre en lo que concuerda que el Padre es Jesús.

Pero... y el Espíritu Santo, como se llama:

Rom.14: 9 Jesús murió y resucitó para ser SEÑOR
2 Cor.3: 17 Porque el SEÑOR es el Espíritu luego Ef.4: 5 concluye que hay un
sólo Señor.
1 co.12: 3 Nadie llama a Jesús Señor sino por el Espíritu.
Ap.14: 16 Jesucristo es Señor de señores si Jesús es el Señor, el Señor es el
Espíritu entonces el Espíritu es Jesús.

―Y sabemos que el Hijo de Dios, ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer AL QUE ES VERDADERO Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRITO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Sáb 22 Dic 2012, 4:42 pm

rubencho19 escribió:BENDICIONES JUDITH

Hay dos palabras griegas que traduce ―persona en la Biblia:

1. PROSOPON: Que significa ―Semblante, cara o rostro. En 1 P.3: 12 hallamos donde la palabra
PROSOPON se refiere a Dios ―El rostro del Señor ¿Hemos de creer entonces que Dios tiene tres rostros? Si creyéramos en eso caeríamos en el paganismo hindú (trimurti).
La Trímurti (sánscrito: tres formas) es un término sánscrito que hace referencia a los tres dioses principales de la compleja mitología hindú: Brahma, Visnú y Shivá.
Estos dioses representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo. Así, Brahma sería el creador del universo, Visnú su conservador y Shivá, el destructor
WIKIPEDIA

Y ¿ donde he dicho yo que són tres dioses ? , a ver

la Biblia dice que solamente hay un Dios, entonces es asi :

Dentro de la unidad del único Dios existen tres personas distintas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; y estos tres comparten la misma naturaleza y atributos; por lo tanto, en efecto, estos tres son el único Dios.


el problema es que tu, basas tus argumento en una definición limitada de la palabra persona , cometes el error en pensar que persona siempre se refiere a ser humano,

cuando hablamos de Trinidad no es que estemos diciendo que hay 3 dioses es claro que Solo hay

UN DIOS en esto estamos de acuerdo por ello

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.

El Padre no es el Hijo, ni éste es el Padre, ni el Espíritu Santo es el Padre o el Hijo.

Sin embargo, estas Tres Personas son UN SOLO DIOS, por "compartir la misma y única naturaleza divina".

Cristo no puede ser el Padre, porque el ora al Padre; y no puede ser el Espíritu Santo, porque él llama al Espíritu "el otro Consolador".

Tampoco el Espíritu es el Padre, porque diferencia al Padre del Espíritu Santo al decir "el Paráclito, que procede del Padre"

¿ lo vas captando o no ? por eso en unos port atras te explicaba los terminos de persona,

necesitamos primero conocer que es una “persona” antes de tratar de descubrir si Dios es o no tres personas o una, Por lo tanto, necesitamos preguntar

¿qué es lo que califica a alguien como una “persona”?,

el siguiente análisis en un intento por definir adecuadamente lo que es la “personalidad” de una persona.

Después del esquema , mostraré que la definición y/o características de la personalidad pueden ser aplicadas tanto al Padre como al Hijo en un contexto que muestra que ambos existen al mismo tiempo como personas, probando así, que la posición teológica de los Unitarios es incorrecta.

¿Cuáles son las cualidades y atributos de ser una persona?


Una persona existe y tiene una identidad.

Una persona es conciente de su propia existencia e identidad.


Esto excluye la condición de no tener conciencia.

Una persona conciente de sí, usará declaraciones como “Yo soy”, “yo”, “mío”, etc.

Una persona puede reconocer la existencia de otras personas.

Esto es cierto, siempre y cuando haya otras personas alrededor de él o de ella.

Tal reconocimiento incluiría el uso de declaraciones tales como “tú eres o Usted es”, “tú o Usted”, “de Ustedes o suyo”, etc.

Una persona posee una voluntad.

La voluntad es la capacidad de la escogencia conciente, de la decisión, intención, deseo y/o propósito.

Una sola persona no puede tener dos voluntades separadas y distintas al mismo tiempo y con el mismo tema.

Con relación al mismo tema, una persona puede desear o tomar la decisión por algo en un momento o en otro momento diferente.

Voluntades separadas y simultáneas implicarían personas separadas y simultáneas.

Una persona, bajo circunstancias normales, tiene la habilidad para comunicarse.

Las personas no tienen necesidad de tener cuerpos.

Dios el Padre sin tener un cuerpo, posee personalidad, lo mismo que los ángeles.

Bíblicamente hablando, en la muerte nosotros estamos “ausentes del cuerpo y presentes al Señor”. (2 Co 5:8).

Dios califica como alguien con personalidad ya que Él existe, es conciente, tiene identidad, usa términos tales como “Yo”, YO SOY”, “Mío” y posee una voluntad.

Ahora la siguiente pregunta es si hay o no más de una “persona” en la Divinidad.

basas tus argumento en una definición limitada de la palabra persona , cometes el error en pensar que persona siempre se refiere a ser humano y ay es donde esta tu error .


Mt.11: 27 Nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el hijo y aquel a quien el hijo lo quiera revelar. Preguntemos entonces como se llama el hijo: Mt.16: 13 Quien decís vos que soy yo.

PEDRO: Tú eres Cristo, el hijo de Dios viviente, esto no te lo revelo carne ni sangre sino mi Padre que esta en el cielo.

Claro , pero estas entendiendolo mal , Tu eres Cristo , el Hijo de Dios Viviente ,

Él es Dios Hijo, 2 persona de la Trinidad , por ello es Dios y por ello Jesús dijo -Yo soy ; ademas te muestro la Palabra de Dios dice:

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

los pasajes dejan bien claro lo siguiente, primero, que Dios se encarnó, segundo, quien se encarnó fue la persona del Hijo, el Verbo divino , Y tercero, se hace ver claramente que existe El Padre y el Hijo.

No dice que el Padre se encarnó, ni tampoco dice que el Verbo sea el Padre mismo, sino que fue el unigénito Hijo del Padre quien se encarnó.

Así, pues, queda establecido que el misterio de la piedad alude la encarnación del Hijo de Dios, el Unigénito del Padre, (El Verbo divino y eterno).

Ahora que sabemos que el hijo es Cristo y según Mateo el conocimiento del Padre es a quien el Hijo lo quiera revelar. Preguntémosle quien es el Padre.

Jn.14: 7 Si me conocieras también a mi Padre conocerías y desde ahora le conocéis y la habéis visto.
Felipe le dice inquieto: Señor, muéstranos al padre y nos basta. Jesús le responde: ―¿Tanto tiempo hace que ESTOY con vosotros y NO ME HAS conocido Felipe? El que me ha VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE.‖ Esta es la revelación que el hijo da del Padre en lo que concuerda que el Padre es Jesús.

Pero... y el Espíritu Santo, como se llama:

Rom.14: 9 Jesús murió y resucitó para ser SEÑOR
2 Cor.3: 17 Porque el SEÑOR es el Espíritu luego Ef.4: 5 concluye que hay un
sólo Señor.
1 co.12: 3 Nadie llama a Jesús Señor sino por el Espíritu.
Ap.14: 16 Jesucristo es Señor de señores si Jesús es el Señor, el Señor es el
Espíritu entonces el Espíritu es Jesús.

―Y sabemos que el Hijo de Dios, ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer AL QUE ES VERDADERO Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRITO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.


Jesús NO le dijo a Felipe que él era el Padre, Jesús vino representando al Padre, a demostrarnos el camino al Padre , en Juan 5:43, Jesús dijo:

“Yo he venido en nombre de mi Padre [en la autoridad del Padre, con las credenciales del Padre], y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre [en su propia autoridad, con sus propias credenciales, como el anticristo], a ése recibiréis”,

un ejemplo de lo que te digo ,

¿cuántas veces has orado:

“Padre, ayúdame a que las personas te vean a ti en mí”?

¿ y acaso eso quiere decir que cuando las personas te ven a ti, están viendo literalmente al Padre? ¿ ah que no ? Por supuesto que no, ni tampoco eso es lo que tu estás orando, sino más bien estás pidiendo que Dios te ayude a representarlo a él adecuadamente ante las personas para que estos puedan ver a Dios a través de tu vida , ¿ si o no ?

Por lo tanto, Jesús le dijo a Felipe:

“El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”,

porque ver a Jesús, quien representó al Padre, fue como ver al Padre,

Pero Jesús NO dijo que él era el Padre.


Bendiciones . Judith


Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Sáb 22 Dic 2012, 9:54 pm

Bendiciones Judith
al mencionar tres dioses cooeternos, de cuantos nos hablas de uno o de tres yo entiendo que hay tres dioses por la eternidad segun lo dice la doctrina trinitaria y después mencionan que esos tres se ligan a uno que son personas subordinados el uno al otro entonces quie es el Padre de Jesús El Padre o El Espíritu Santo no entiendo esto muy bien explícamelo.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por AntonioMontero Sáb 22 Dic 2012, 10:17 pm

rubencho19 escribió:Bendiciones Judith
al mencionar tres dioses cooeternos, de cuantos nos hablas de uno o de tres yo entiendo que hay tres dioses por la eternidad segun lo dice la doctrina trinitaria y después mencionan que esos tres se ligan a uno que son personas subordinados el uno al otro entonces quie es el Padre de Jesús El Padre o El Espíritu Santo no entiendo esto muy bien explícamelo.

La trinidad es una doctrina sumamente contradictoria. No se entiende mucho pero espero que esta imagen te oriente un poco:

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Santa20trinidad

Saludos.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Dom 23 Dic 2012, 12:59 am

rubencho19 escribió:Bendiciones Judith
al mencionar tres dioses cooeternos, de cuantos nos hablas de uno o de tres yo entiendo que hay tres dioses por la eternidad segun lo dice la doctrina trinitaria y después mencionan que esos tres se ligan a uno que son personas subordinados el uno al otro entonces quie es el Padre de Jesús El Padre o El Espíritu Santo no entiendo esto muy bien explícamelo.

Rubén, no me quieras ver la cara de tonta hazme el favor , no digas que no sabes porque vengo explicandotelo desde el principio , cón esa preguntaera de quien era el Padre de Jesús? si el Padre o el Espiritu Santo ? no hagas lo que como hacen tus maestros de la Teología modalista ¿ que enseñán ? pues herejias , ya que nunca se establece en la Biblia que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo sean tres "naturalezas" adentro de Jesús, esto es una herjia , si lo quieres ver bién y sino hayá tú en lo que quieras creer , porque tanto El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo son escrituralmente personas, claramente manifestando su individualidad.

Nuestro Dios es uno, y no hay otro fuera de el, las Escrituras destacan enfáticamente la unidad divina del Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero nunca despojan al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo de la individual personalidad que claramente denota el lenguaje que se usa en los cuatro evangelios,
esa es la verdad.

quie es el Padre de Jesús El Padre o El Espíritu Santo no entiendo esto muy bien explícamelo

el texto biblico te va ha despejar dudas , haber que entiendes y con lo que me sales , leé


"...sin padre, ni madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."(Hebreos 7:3)


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 25 Dic 2012, 6:12 pm

ZARGOTEAM escribió:
rubencho19 escribió:Bendiciones ZARAGOTEAM

se pierdan en considerar a Jesucristo como al creador, cuando éste le da el papel central en el Plan de Salvación y le permite reinar por mil años y de manera posterior al gobierno milenial CRISTO le devuelve el reino al DIOS y Padre.

El que va a juzgar en esta dispensacion del milenio es el Hijo, el cuerpo glorificado de Jesús Siendo Dios en su Plenitud, un cuerpo glorificados al que tú y yo tendremos por la fé si nos encontramos en el libro de la vida, en esta dispensacion final no hay ningun indicio que el Hijo le devuelva a el Padre algo por que él es el Padre.
Jesucristo no resucitó como un espíritu, sino que tenía un verdadero cuerpo glorioso(Lucas 24:39-40). Con ese cuerpo glorioso comió (Lucas 24:41-42, Juan 21:12-13) ypor eso cuando nosotros resucitemos podremos comer del árbol de la vida (Apocalipsis2:7, 22:2, 22:14). Ese cuerpo glorioso le daba la facultad de aparecer dentro de recintosque estaban completamente cerrados (Juan 20:19), y solo podían identificarlo si Él así lo quería (comparar Lucas 24:15-16 con Lucas 24:31).Nosotros tenemos una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservadaen los cielos, y esa esperanza viva tiene valor porque Cristo resucitó de los muertos (1.Pedro 1:3-5)



No mi querido rubencho19, no es como dices, la propia biblia lo dice en varios pasajes, uno de ellos es:
1ª Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


El pasaje de manera clara te dice que después de que Jesucristo venza al último de sus enemigos que es la muerte, cuando haya suprimido todo dominio toda autoridad y potencia, entregará el reino al Dios y Padre que se lo dio. También te dice que es necesario que Jesucristo reine hasta que su postrero enemigo la muerte, sea vencido y una vez que todas las cosas sean sujetas a Cristo, Él mismo se sujetará al que sujetó todas las cosas a Él.

Jesucristo hasta el día de hoy permanece en la gloria del Padre y será hasta su segunda venida cuando Él después de sentarse en su trono de gloria tendrá su propia gloria, esto es, deja el estatus de “hijo del hombre” y se convierte en Rey, tal y como lo dice la Biblia.

Cuando en la segunda venida esté en los cielos con los ángeles de Dios, aun viene en la gloria del Padre, no la propia.


Todo ello hecha por tierra las afirmaciones de que el Dios y Padre y Jesucristo son sólo uno, aunque en honor a la verdad te diré que éso no le preocupa a Dios pues Él quiere que adoremos a su hijo como lo hacemos con Él.


Hola rubencho19! Aún estoy esperando tu respuesta para conocer qué es lo que piensas respecto a los versículos citados con antelación.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Jue 27 Dic 2012, 11:28 pm

Bendiciones ZARAGOTEAM

Respondeme tù esta pregunta se presume que es como tu dices porque lo vez desde los ojos de la trinidad, pero dime SI EL HIJO, EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO SON COETERNOS, SON PERSONAS CON JERARQUIAS QUIEN ES EL PADRE DE JESUS OPCION A: EL PADRE OPCION B: EL ESPIRITU SANTO porque no entiendo la Trinidad.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 1:31 am

rubencho19 escribió:Bendiciones ZARAGOTEAM

Respondeme tù esta pregunta se presume que es como tu dices porque lo vez desde los ojos de la trinidad, pero dime SI EL HIJO, EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO SON COETERNOS, SON PERSONAS CON JERARQUIAS QUIEN ES EL PADRE DE JESUS OPCION A: EL PADRE OPCION B: EL ESPIRITU SANTO porque no entiendo la Trinidad.



rubencho19 recibe un cordial saludo, y permíteme aclararte que NO VEO LAS COSAS como afirmas.
JAMÁS te he dicho la palabra TRINIDAD, lo que sí te he dicho es que sigues doctrinas y enseñanzas de hombre y ello está lejos de la verdad bíblica.

Te mencioné ademas que buscaras de la sabiduría de Dios, que no sigas en mandamientos y doctrinas de hombre.

Reflexiona sobre los versículos y pídele a Dios a nombre de Jesucristo que el Espíritu Santo te revele cuál es la respuesta a la interrogante, de ésa manera obtendrás SABIDURÍA y no simple conocimiento humano.

Cuando tengas la respuesta de parte de Dios verás cuán equivocadas están las doctrinas de hombre.

En su momento espero tu respuesta.
(te mencioné que existen otros pasajes en donde se desprende lo que en realidad es la voluntad de Dios, pero esperemos la primer respuesta, de allí, creo que no será necesario ver los demás pasajes.)
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Vie 28 Dic 2012, 3:57 am

Bendiciones ZARAGOTEAM

La palabra Dios dice cuando hablo Pedro de lo que tengo te doy, si ya Dios te revelo a tí esta respuesta compartela. O no te la revelado tampoco a tí.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 4:05 am

Por ello te digo que le pidas a Dios la respuesta, recuerda lo que dice Ec 3:1
Por otro lado Dios quiere que todos nosotros, sus hijos, tengamos comunión con él.
Como ejemplo te puedo decir que es bueno el que los hermanos oren por tí y tus necesidades, pero tu oración es irremplazable para Él.

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Vie 28 Dic 2012, 4:10 am

Bendiciones Zaragoteam

Me da la impresión que tampoco tienes la respuesta
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Vie 28 Dic 2012, 3:08 pm

rubencho19 escribió:Bendiciones ZARAGOTEAM

Respondeme tù esta pregunta se presume que es como tu dices porque lo vez desde los ojos de la trinidad, pero dime SI EL HIJO, EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO SON COETERNOS, SON PERSONAS CON JERARQUIAS QUIEN ES EL PADRE DE JESUS OPCION A: EL PADRE OPCION B: EL ESPIRITU SANTO porque no entiendo la Trinidad.

¿ Es que no te estas enterando ?

y la respuesta de lo que preguntas , ya te la di ,

QUIEN ES EL PADRE DE JESUS ...........

RESPUESTA contestada ya en otro post :

"...sin padre, ni madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre."

otra cosa es que al ser unicitario y viendolo con ojos de la carne, pues no estes de acuerdo y niegues la Trinidad biblica, la cual es Fe de este foro ,


Creemos en...
► Trinidad : Un solo Dios que existe en tres personas co-eternas, distintas y simultáneas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.



no te vamos a obligar a que la creas, porque tú ya traes otras creencias, y ya te dije que no me quieras ver la cara de tonta , que tu pregunta es la tipica de los maestros de las enseñanzas del modalismo, por ello preguntas y preguntas lo mismo una y otra vez , y aunque te lo explique y te conteste no sera respuesta contestada para ti por tus creencias modalista ¿ lo entiendes ?

pero para que no digas, que me molesta, tal o cual comentario tuyo hacia este asunto, voy ha explicarte de lo que tanto insistes en preguntar una y otra vez, a ver


Jesucristo Nuestro Señor es perfecto Dios y perfecto hombre ¿ SI o Si ? bién sigamos ;

en la encarnación del Hijo de Dios, el Verbo Eterno se hace hombre pero no comienza su existencia como Dios, sino que ya existía antes: es eterno,

así el apóstol Juan nos dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:1-3)

así declara el apóstol que Jesucristo era antes de la creación y era con Dios, y era Dios, esta declaración es la principal de la Cristología, Pero además añade:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)

aquí el Apóstol nos enseña que el Verbo que existía antes de la encarnación se hace hijo del Hombre al tomar la naturaleza humana, sabemos por Mateo y Lucas que toma esta naturaleza de María, aquí y sólo aquí entra la obra del Espíritu Santo, como hacedor o posibilitador de este milagro, de tal forma decimos que el Espíritu Santo es quien de algún modo "introduce" al Verbo Divino en María de modo que se produce la encarnación, pero eso no implica que sea Padre del Hijo, pues el Hijo como el Verbo divino ya existía antes; ni tampoco implica ser padre de su humanidad, pues la humanidad de Cristo es adquirida de María, así que el Espíritu Santo es operante en la encarnación pero no en la paternidad,

así nos recuerda en éste mismo versículo:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)

asi que deja ya la preguntita ,


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 28 Dic 2012, 5:20 pm

rubencho19 escribió:Bendiciones Zaragoteam

Me da la impresión que tampoco tienes la respuesta

Afortunadamente no es así, pero haz tu parte que la mía la haré en su momento.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por AntonioMontero Vie 28 Dic 2012, 8:59 pm

Cuando entré por primera vez a este foro lo primero que hice fue ver la declaración de fé, para no tener problemas y evitar todo tipo de problemas. Rubencho, sinceramente te digo que no llegarás a ninguna parte debatiando dos creencias completamente opuestas, la Unicidad y la Trinidad. Yo por ejemplo no creo o no me convence la creencia trinitaria ni tampoco la unicidad. Pero sin embargo respeto ambas posturas, y por eso evito dar mi opinión en temas como estos. Y Judith, te pido por favor un poco de paciencia y sabiduría, te aconsejo que no uses esas palabras como "no me veas la cara de tonta". Por favor muchachos, si somos una familia de Cristo, deberíamos demostrarlo.

Así que por un lado, Rubencho, te pido por favor que no sigas con este tema porque no llegarás a ninguna parte y respeta la declaración de fé. Y por otra parte, Judith yo sé que eres la administradora y todo eso, pero igual te pido por favor que ten más paciencia. Tal como lo he sido todo este tiempo.

Muchas Gracias.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Vie 28 Dic 2012, 9:51 pm

Bendiciones en Cristo Datenshi

Judith, te pido por favor un poco de paciencia y sabiduría, te aconsejo que no uses esas palabras como "no me veas la cara de tonta"

Judith yo sé que eres la administradora y todo eso, pero igual te pido por favor que ten más paciencia. Tal como lo he sido todo este tiempo.

bueno, me pides paciencia y creo que la tengo ,y eso lo sabe muchas personas tanto de afuera del foro como de adentro de él , sino la hubiera tenido, más de un miembro, hubiera salido baneado , por lo tanto , sé que tengo paciencia, y si alguna vez me falta por supuesto Dios me la va ha dar , tambien es verdad que no soy perfecta y que alguna vez que otra me dejo llevar y cometo errores , pero en este caso, no creo que este cometiendo ningun error , cuando le digo a Rubén, que no me quiera ver la cara de tonta , sé porque se lo digo y él también lo sabe , pero no es una ofensa ni mucho menos el decirle asi a Rubén ,ni espero se lo tome esta expresión mia a mal , ya que es una expresión por el debate que estamos manteniendo sobre dicho tema y si él me pide que le diga el porque le digo eso , de " no me quiera ver la cara de tonta" mi respuesta la lleva en el contenido de mis respuestas, sobre el tema de la Trinidad biblica , ya se lo dije en el ultimo post que le escribi en este tema


https://www.forohuellascristianas.com/t32p90-dios-creo-a-jesus-y-jesus-creo-todo#25762



Pero si él se siente, que mi expresión de no me quieras ver la cara de tonta, él siente que no le agrada dicha expresión pues le pido disculpa he intentare exponerle otras expresiones que no se sienta incomodado , pero seguire manteniendo mi posición en cuanto a la Trinidad biblica .


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por AntonioMontero Vie 28 Dic 2012, 10:11 pm

Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Datenshi

Judith, te pido por favor un poco de paciencia y sabiduría, te aconsejo que no uses esas palabras como "no me veas la cara de tonta"

Judith yo sé que eres la administradora y todo eso, pero igual te pido por favor que ten más paciencia. Tal como lo he sido todo este tiempo.

bueno, me pides paciencia y creo que la tengo ,y eso lo sabe muchas personas tanto de afuera del foro como de adentro de él , sino la hubiera tenido, más de un miembro, hubiera salido baneado , por lo tanto , sé que tengo paciencia, y si alguna vez me falta por supuesto Dios me la va ha dar , tambien es verdad que no soy perfecta y que alguna vez que otra me dejo llevar y cometo errores , pero en este caso, no creo que este cometiendo ningun error , cuando le digo a Rubén, que no me quiera ver la cara de tonta , sé porque se lo digo y él también lo sabe , pero no es una ofensa ni mucho menos el decirle asi a Rubén ,ni espero se lo tome esta expresión mia a mal , ya que es una expresión por el debate que estamos manteniendo sobre dicho tema y si él me pide que le diga el porque le digo eso , de " no me quiera ver la cara de tonta" mi respuesta la lleva en el contenido de mis respuestas, sobre el tema de la Trinidad biblica , ya se lo dije en el ultimo post que le escribi en este tema


https://www.forohuellascristianas.com/t32p90-dios-creo-a-jesus-y-jesus-creo-todo#25762



Pero si él se siente, que mi expresión de no me quieras ver la cara de tonta, él siente que no le agrada dicha expresión pues le pido disculpa he intentare exponerle otras expresiones que no se sienta incomodado , pero seguire manteniendo mi posición en cuanto a la Trinidad biblica .


Bendiciones. Judith

Gracias por la respuesta, eso es lo que quería leer Judith. Y en ningún he querido ofender a nadie. Sé que tienes paciencia pero te pido un poquito más :D y muchas gracias por todo.

Bendiciones :)
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Vie 28 Dic 2012, 10:15 pm

Datenshi escribió:
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Datenshi

Judith, te pido por favor un poco de paciencia y sabiduría, te aconsejo que no uses esas palabras como "no me veas la cara de tonta"

Judith yo sé que eres la administradora y todo eso, pero igual te pido por favor que ten más paciencia. Tal como lo he sido todo este tiempo.

bueno, me pides paciencia y creo que la tengo ,y eso lo sabe muchas personas tanto de afuera del foro como de adentro de él , sino la hubiera tenido, más de un miembro, hubiera salido baneado , por lo tanto , sé que tengo paciencia, y si alguna vez me falta por supuesto Dios me la va ha dar , tambien es verdad que no soy perfecta y que alguna vez que otra me dejo llevar y cometo errores , pero en este caso, no creo que este cometiendo ningun error , cuando le digo a Rubén, que no me quiera ver la cara de tonta , sé porque se lo digo y él también lo sabe , pero no es una ofensa ni mucho menos el decirle asi a Rubén ,ni espero se lo tome esta expresión mia a mal , ya que es una expresión por el debate que estamos manteniendo sobre dicho tema y si él me pide que le diga el porque le digo eso , de " no me quiera ver la cara de tonta" mi respuesta la lleva en el contenido de mis respuestas, sobre el tema de la Trinidad biblica , ya se lo dije en el ultimo post que le escribi en este tema


https://www.forohuellascristianas.com/t32p90-dios-creo-a-jesus-y-jesus-creo-todo#25762



Pero si él se siente, que mi expresión de no me quieras ver la cara de tonta, él siente que no le agrada dicha expresión pues le pido disculpa he intentare exponerle otras expresiones que no se sienta incomodado , pero seguire manteniendo mi posición en cuanto a la Trinidad biblica .


Bendiciones. Judith

Gracias por la respuesta, eso es lo que quería leer Judith. Y en ningún he querido ofender a nadie. Sé que tienes paciencia pero te pido un poquito más :D y muchas gracias por todo.

Bendiciones :)


!!! Valeeeeeeeeeeeee , jejeje

todo sea por el amor de Dios , haré lo que me pides , okay

abrazooso


Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por AntonioMontero Vie 28 Dic 2012, 10:17 pm

Evangelista escribió:
Datenshi escribió:
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo Datenshi

Judith, te pido por favor un poco de paciencia y sabiduría, te aconsejo que no uses esas palabras como "no me veas la cara de tonta"

Judith yo sé que eres la administradora y todo eso, pero igual te pido por favor que ten más paciencia. Tal como lo he sido todo este tiempo.

bueno, me pides paciencia y creo que la tengo ,y eso lo sabe muchas personas tanto de afuera del foro como de adentro de él , sino la hubiera tenido, más de un miembro, hubiera salido baneado , por lo tanto , sé que tengo paciencia, y si alguna vez me falta por supuesto Dios me la va ha dar , tambien es verdad que no soy perfecta y que alguna vez que otra me dejo llevar y cometo errores , pero en este caso, no creo que este cometiendo ningun error , cuando le digo a Rubén, que no me quiera ver la cara de tonta , sé porque se lo digo y él también lo sabe , pero no es una ofensa ni mucho menos el decirle asi a Rubén ,ni espero se lo tome esta expresión mia a mal , ya que es una expresión por el debate que estamos manteniendo sobre dicho tema y si él me pide que le diga el porque le digo eso , de " no me quiera ver la cara de tonta" mi respuesta la lleva en el contenido de mis respuestas, sobre el tema de la Trinidad biblica , ya se lo dije en el ultimo post que le escribi en este tema


https://www.forohuellascristianas.com/t32p90-dios-creo-a-jesus-y-jesus-creo-todo#25762



Pero si él se siente, que mi expresión de no me quieras ver la cara de tonta, él siente que no le agrada dicha expresión pues le pido disculpa he intentare exponerle otras expresiones que no se sienta incomodado , pero seguire manteniendo mi posición en cuanto a la Trinidad biblica .


Bendiciones. Judith

Gracias por la respuesta, eso es lo que quería leer Judith. Y en ningún he querido ofender a nadie. Sé que tienes paciencia pero te pido un poquito más :D y muchas gracias por todo.

Bendiciones :)


!!! Valeeeeeeeeeeeee , jejeje

todo sea por el amor de Dios , haré lo que me pides , okay

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 3442736808

Gracias lokilla jejejejeje sobretodo por el abrazo de oso jejejejej :D

Muchas bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Mar 01 Ene 2013, 3:33 am


Bendiciones Judith
Resumiré lo que entiendo de la doctrina de la trinidad comenzando por aquí
[img]CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Esquematrinidad [/img]






EN CUANTO AL HIJO Y AL PADRE SERIAN ENTONCES DOS PERSONAS DIVINAS EN UNA MISMA ESENCIA (BINITARISMO) SEGÚN LO PLANTEAS JUDITH

En principio, esto no parece diferente de la unicidad a la enseñanza de la trinidad en la cual la segunda persona de la trinidad llegó a existir como hombre, y sin embargo sigue existiendo como el Hijo ilimitado más allá de la encarnación, sin llegar a hacerse dos personas



A diferencia de la teología trinitaria, que plantea tres personas en la Divinidad respectivamente, nosotros reconocemos a una sola persona divina, pero vemos que esa única persona vino a existir en dos modos distintos después de la encarnación al igual que lo reconoce la trinidad referente al Hijo en la encarnación




La encarnación no creó a una segunda persona divina, sino que simplemente trajo un nuevo modo de existencia para esa única persona. Lo que se distingue es la forma en la cual la única persona divina ha llegado a existir/funcionar, pero no la persona misma. Cuando Dios se hizo hombre en la encarnación, Él comenzó a existir como hombre además de seguir existiendo como Dios. Jesús es el mismo Dios personal, YHWH, pero existente en un nuevo modo (como hombre).


La teología trinitaria entiende que esa persona es la segunda persona de un Dios tri-personal, mientras que la teología de la Unicidad entiende que esa persona es YHWH, el propio Dios uni-personal. Sin embargo, en ambas teologías una sola persona asume un modo doble de existencia, a la vez que queda como una sola persona








[img]CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Diferenciasdoctrinales [/img]

La acción de hacerse en la encarnación, no era Dios viniendo a estar en un hombre o Dios transformándose en hombre, sino Dios que vino a existir como hombre a través del acto personal de la incorporación de la naturaleza humana en su persona



Cómo Puede una Distinción Existencial entre el Padre y el Hijo, Distinguirse de una Distinción Trinitaria de Personas?
Este se diferencia de las siguientes maneras:

1. El trinitarismo sostiene que hay tres personas eternamente distintas dentro de una esencia divina. Sin embargo, la teología de la Unicidad no admite distinciones personales dentro de Dios.
2. Mientras que la teología trinitaria dice que la distinción Padre-Hijo es una distinción entre dos personas divinas; en la teología de la Unicidad la distinción Padre-Hijo se da entre los modos de existencia divino y humano de la única persona divina.
3. Mientras que en la teología trinitaria la distinción Padre-Hijo es eterna en su duración, en la teología unicitaria la distinción Padre-Hijo se originó en la encarnación. Mientras que la distinción trinitaria es eterna y no está relacionada con la encarnación, en la teología unicitaria la distinción es temporal y exclusivamente ligada a la encarnación.

La verdadera distinción entre el Padre y el Hijo, la deidad de Cristo, la unidad de la persona de Cristo y la realidad de nuestra redención, es entendiendo la distinción entre el Padre y el Hijo como externa, como la distinción entre la existencia encarnada del único Dios como hombre, y la existencia continuada de Dios más allá de la encarnación

Dios asumió una nueva forma de existencia, siendo todavía plenamente Dios, pero también plenamente hombre durante este proceso. Si la deidad y la humanidad hubieran formado una nueva sustancia en la unión, no se podría decir que Cristo es el Dios que es verdaderamente hombre, o que Cristo es el verdadero hombre que Dios se hizo. En resumen la doctrina de la unicidad es más congruente con lo referente a lo que dice la biblia que Dios es uno.


rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Evangelista Mar 01 Ene 2013, 5:31 pm

Bendiciones en Cristo Rubén ,

EN CUANTO AL HIJO Y AL PADRE SERIAN ENTONCES DOS PERSONAS DIVINAS EN UNA MISMA ESENCIA (BINITARISMO) SEGÚN LO PLANTEAS JUDITH

Oye, en ningun momento he planteado eso , no quieras desviarte, diciendo lo que yo no he dicho, para que no se te note, que andas muy mal informado, de la doctrina de la Trinidad biblica , oh para el caso, que quieras estar confundiendo para llevar tu proposito acabo de enseñar las enseñanzas erroneas del " Modalismo".

Resumiré lo que entiendo de la doctrina de la trinidad comenzando por aquí

Si partes de los analisis echos, por maestros teologos de la doctrina modalista, es evidente que no entiendas la doctrina biblica de la Trinidad .

Bendiciones. Judith



Jesús es mi pastor

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por rubencho19 Mar 01 Ene 2013, 9:47 pm

Bendiciones Judith

En cuanto al hijo y al Padre serian entonces dos personas divinas en una misma esencia (binitarismo) según lo planteas judith

Es cierto que no esta textualmente escrito como lo dijiste si no de analisis, pero no es asi que son dos personas divinas o tres en una misma esencia
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA - Página 3 Empty Re: CONOCIENDO A DIOS A TRAVES DE LA BIBLIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.