Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Hoy a las 11:49 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? I_vote_lcap19%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? I_vote_lcap76%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? I_vote_lcap5%Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

+6
ZARGOTEAM
PaulG88
va-yikra
Natalieee
Florcita
Evangelista
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Evangelista Sáb 06 Jul 2013, 8:23 pm




Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Según esta cita no

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie"

Pero en la oración del padre nuestro dice :

Mateo 6:13, No nos metas en tentación -

¿ que opinas ?

Bendiciones
_______________________





Jesús es mi pastor

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Florcita Sáb 06 Jul 2013, 8:45 pm

Bendiciones mi hermanita, yo creo que el pasaje de Santiago 1:13 es bastante claro. Ahora bien, el versículo que corresponde al de Mateo en realidad se refiere a que pedir que Dios NO LO PERMITA (sabemos que una cosa es lo que Dios quiere hacer y otra cosa es lo que Él permite que pase). 

Sí podemos ser probados, de hecho ¿cuántas veces nuestra fe ha sido probada por ejemplo? PERO NO CON TENTACIÓN! Una cosa es la tentación y otra cosa es la prueba, son cosas que nada que ver. Quien nos quiere hacer "pisar el palito" como se dice es el enemigo, no Dios. La tentación no es de Dios! 

Tentación: 


  1. f. Estímulo que induce a obrar mal.

  2. Impulso repentino que excita a hacer una cosa.



¿Dios nos induce a obrar mal? De ninguna manera, todo lo contrario!!


Dios los bendiga!! 

florencia
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Evangelista Sáb 06 Jul 2013, 9:15 pm

Florcita escribió:Bendiciones mi hermanita, yo creo que el pasaje de Santiago 1:13 es bastante claro. Ahora bien, el versículo que corresponde al de Mateo en realidad se refiere a que pedir que Dios NO LO PERMITA (sabemos que una cosa es lo que Dios quiere hacer y otra cosa es lo que Él permite que pase). 

Sí podemos ser probados, de hecho ¿cuántas veces nuestra fe ha sido probada por ejemplo? PERO NO CON TENTACIÓN! Una cosa es la tentación y otra cosa es la prueba, son cosas que nada que ver. Quien nos quiere hacer "pisar el palito" como se dice es el enemigo, no Dios. La tentación no es de Dios! 

Tentación: 


  1. f. Estímulo que induce a obrar mal.

  2. Impulso repentino que excita a hacer una cosa.



¿Dios nos induce a obrar mal? De ninguna manera, todo lo contrario!!


Dios los bendiga!! 

florencia

Bendiciones en Cristo mi hermanita , bueno okay, pero veamos esto :

1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

¿ que opinamos de la experiencia de Job ?

Bendiciones



Jesús es mi pastor

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Natalieee Sáb 06 Jul 2013, 10:30 pm

Satanás es creación de Dios, estamos de acuerdo? 
Al ser  Dios soberano, Satanás se somete a la voluntad perfecta de Dios, estamos de acuerdo? 
Nosotros también estamos sometidos bajo la voluntad de Dios. de acuerdo? (Hablo de Cristianos convertidos y nacidos de nuevo, no de protestantes que asisten a la iglesia regularmente por costumbre) 

Entonces creo firmemente que todo lo que nos pasa es para llegar a la estatura de un varon perfecto, es decir parecernos mas a Cristo Jesus, por lo tanto cada prueba, tentación, enfermedad, esta completamente controlada por la voluntad de Dios, la biblia nos enseña que Dios no da mas carga que la que podamos llevar y que tampoco somos tentados mas allá de lo que podemos soportar y juntamente el nos entrega una salida.
Respecto a si Dios nos prueba... la verdad creo que somos tan debiles y malos (todos somos pecadores y fuimos destituidos de la Gloria de Dios, no hay un solo bueno) (ROm 3: 23) que Dios no necesita probarnos para saber si le fallamos  o no, creo que todo lo bueno que hacemos proviene de El, no de nosotros, entonces decir que Dios nos "prueba" es como si nosotros solos pudiéramos vencer, recordemos que somos mas que vencedores por medio de quien nos amo (no por medio o merito nuestro) (romanos 8: 37) Entonces ne base a esto creo qe El no nos prueba, creo que nos hace crecer en su amor usando las tentaciones o el trabajo de Satanas, siempre teniendolo todo bajo su control, recordemos que TODAS LAS COSAS (no la mayoría, sino, todas) nos ayudan a bien (romanos 8 : 28) 
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 


Amados hermanos, lo que puse en negrita es para resaltar la idea de que Dios nos conoce desde siempre , para el no es necesario probarnos, si sabe mejor que nadie como somos, creo que EL usa todas las pruebas y tentaciones para que nos conformemos mas a la imagen de Cristo, El es soberano y no nos permite caer mas a fondo de lo que EL quiera o estime en nuestras vidas.


 Recordemos que Dios siempre pone la salida y no nos permite ser mas tentados de lo que podemos oportar, insisto El nos conoce y no necesitamos demostrarle nada. ( 
1corintios 10: 12 - 14 )





Espero haberme podido expresar bien, y entiendan mi punto de vista. Dios les bendiga..
Natalieee
Natalieee
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Florcita Dom 07 Jul 2013, 9:36 pm

Ejemplo de prueba y bendición final:


22  Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


(GÉNESIS 22:1-18)


Dios probó a Abraham. Ojo, no se confunda tentación con prueba. Bendiciones!
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Evangelista Lun 08 Jul 2013, 2:34 am

Bendiciones en Cristo mis hermanitas

a ver , para Florcita florencia 

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." Santiago 1;12

¿ que podemos decir de este texto biblico ¿ es igual tentacion a prueba ?

sinquio 



Jesús es mi pastor

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Florcita Lun 08 Jul 2013, 6:59 pm

Una cosa es la prueba que pone Dios, en ese tipo de prueba no puede haber "tentación carnal" (llámese a todo lo que nos hace o puede hacer caer en pecado), el que hace eso es Satanás, o bien caer por nosotros mismos, no nos olvidemos que somos seres humanos y carnales, por lo tanto tenemos deseos y demás.

Vamos a poner un ejemplo real:

Una persona que pasó su vida fumando, cuando decide querer abandonar ese mal hábito, al principio suele costarle mucho porque debe atravezar un período de abstinencia (lo cual le genera a la persona un gran deseo de consumir esa droga o lo que fuere).  Si en ese momento ve una persona fumando, o siente olor a cigarrilo, se va a activar ese deseo, le va a tentar fumar pero sabe que no debe hacerlo... bueno eso es una "prueba" para la persona. 

Como cristianos que somos sabemos que tenemos que evitar a toda costa el pecado!! Tentaciones habrán siempre, imagínense si el mismo Jesús fue tentado por Satanás, qué habrá para nosotros??? Para cada uno, siempre van a haber cosas que nos llamen la atención, que nos tienten, por ende estamos casi todo el tiempo intentando luchar contra eso, pero no las pone Dios sino que "caemos" debido nuestra propia naturaleza carnal, lo dice la misma Biblia, si continuamos leyendo en Santiago 1:14 (NTV):

"La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran."

El enemigo aprovecha, claro.


Dios puede probar nuestra fe u obediencia, pero jamás nos va a tentar con el mal. Si la tentación fuese una prueba suya, creo que ninguno de nosotros aprobaría el examen! jajaja por eso Santiago nos alienta a perserverar y ser constantes en la lucha contra el pecado, es difícil pero para eso debemos pedirle al Dios que nos ayude a resistir o no caer en la tentación, como ora Jesús.

Bendiciones!!!

florencia
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Evangelista Lun 08 Jul 2013, 7:07 pm



Jajajaja okay okay mi linda hermanita ; bueno si formulo preguntas y creo estos temas, es para que asi os animeis a participar en los debates que traten más de doctrinas y asi que vayais sortandose y veamos vuestro entendimiento de diferentes temas; bueno ,vamos a ver que opinan otros hermanitos y asi le seguimos ;

Un abrazoteeeeeeeeeeeeee florencia 


Jesús es mi pastor

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por va-yikra Lun 08 Jul 2013, 11:01 pm

Que gusto de las mujeres por debatir, no pueden dejar quieto el don de lenguas....
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Evangelista Mar 09 Jul 2013, 9:32 am

va-yikra escribió:Que gusto de las mujeres por debatir, no pueden dejar quieto el don de lenguas....

JAJAJAJAJAJAJAJA xd ¿hablamos mucho ? pero si no hablamos , JAJAJAJAJA sinquio 


Jesús es mi pastor

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Florcita Mar 09 Jul 2013, 10:53 pm

jajajajajaajajajajaa!!! risa animada  pues si, pero si ves los demás temas te darás cuenta que los hombres han debatido mucho más que las mujeres!! jajajaja


No nos vayamos de tema hermanos!!!


Dios los bendiga!!
Florcita
Florcita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por PaulG88 Lun 29 Jul 2013, 8:09 pm

Interesante pregunta. Me gustaría estudiar eso con la concordancia Strong, y creo que cuando llego a mi casa lo haré, pero en mi opinión, yo me imagino que eso es algo de la traducción... Cuando uno traduce algo, siempre se pierden muchas cosas, incluso con idiomas tan similares como el inglés y el español (me consta, ya que soy traductor de esos idiomas). Ahora, el hebreo es muy diferente con respecto al español. Pero encontramos una respuesta clara a su pregunta en Santiago 1:13 "Que nadie, al ser tentado, diga: "Es Dios quien me tienta." Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie." (NVI). Dios nunca tienta a nadie, así que mi respuesta es no! :)
Bendiciones!
PaulG88
PaulG88
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 15 Ago 2013, 5:09 am

Evangelista escribió:


Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Según esta cita no

“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie"

Pero en la oración del padre nuestro dice :

Mateo 6:13, No nos metas en tentación -

¿ que opinas ?

Bendiciones
_______________________



La biblia dice claramente que Dios no tienta a nadie.
Pero no sólo puede ocurrir que Dios disponga que en tu vida se de tal o cual situación, como le sucedió a Job, donde el adversario instigaba en su contra para ser probado en su integridad a Dios.
Dios permitió que el adversario realizara ciertas cosas en la vida de aquél, pero le puso límites, no fué totalmente libre de hacer lo que le viniera en gana.

Job 2:6  Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Armisam Dom 15 Abr 2018, 3:18 am

PaulG88 escribió:Interesante pregunta. Me gustaría estudiar eso con la concordancia Strong, y creo que cuando llego a mi casa lo haré, pero en mi opinión, yo me imagino que eso es algo de la traducción... Cuando uno traduce algo, siempre se pierden muchas cosas, incluso con idiomas tan similares como el inglés y el español (me consta, ya que soy traductor de esos idiomas). Ahora, el hebreo es muy diferente con respecto al español. Pero encontramos una respuesta clara a su pregunta en Santiago 1:13 "Que nadie, al ser tentado, diga: "Es Dios quien me tienta." Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie." (NVI). Dios nunca tienta a nadie, así que mi respuesta es no! :)
Bendiciones!
PauG88.
Bendiciones.


Yo también me inclino por el lenguaje. Hemos nacido con la RV60, pero tenemos que reconocer que distanciamos bastante de su lenguaje y nos vemos en la necesidad de consultar otras fuentes. La NVI dice en Mateo 6.13, "Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno", al estar en tentación no permitas que caigamos o seder al mal porque somos tuyos y pertenecemos al reino de los cielos.

En Satiago 1.13, la NVI dice, "Dichoso el que resiste la tentación porque al salir aprobado, recivirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman". Al tener victoria sobre la tentación. Las acciones de prueba y tentación se parecen, no estoy seguro, parece ser que es la misma palabra y según el contexto se traduce prueba o tentación; hay un parecido en español a la palabra "prestar", es de esplicar quien a quien.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por jose1000 Jue 07 Feb 2019, 5:40 pm

Buen día a todos, as.  Es mi primer escrito acabo de darme de alta en este foro, ya que me pareció interesante el tema.   Primero que nada existen ciertas ideas de lo que es la prueba y lo que es la tentación. Mi opinión al respecto es que ni la prueba, ni la tentación tienen que ver necesariamente con lo bueno o malo, aunque esta última se le relaciona más con lo malo. Creo yo, que la diferencia radica en que la tentación todo el tiempo está ligada a un deseo propio de la persona y que la prueba no necesariamente se da por ese sentir. Es mi opinión al respecto. Ahora bien en el caso de que si Dios nos tienta o no. La respuesta es clara y contundente Dios no nos tienta, ya que como hemos dicho este es un sentir que se da en nuestro interior (concupiscencia), y Dios no es el que anda buscando que nos inclinemos al mal. Esto implica que DIOS siendo luz, tampoco puede ser tentado.  Pero creo que no podemos excluir del todo a Dios en el caso de la tentación, ya que Dios puso en el Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto nos dice que si bien es cierto que Dios no tienta ni puede ser tentado, si puso las condiciones para que todos los seres pudiésemos ser tentados.

Mi respuesta es que indirectamente Dios si tiene algo que ver con la tentación.

 

Saludos…
jose1000
jose1000
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Armisam Vie 08 Feb 2019, 10:13 pm

Natalieee escribió:Satanás es creación de Dios, estamos de acuerdo? 
Al ser  Dios soberano, Satanás se somete a la voluntad perfecta de Dios, estamos de acuerdo? 
Nosotros también estamos sometidos bajo la voluntad de Dios. de acuerdo? (Hablo de Cristianos convertidos y nacidos de nuevo, no de protestantes que asisten a la iglesia regularmente por costumbre) 

Entonces creo firmemente que todo lo que nos pasa es para llegar a la estatura de un varon perfecto, es decir parecernos mas a Cristo Jesus, por lo tanto cada prueba, tentación, enfermedad, esta completamente controlada por la voluntad de Dios, la biblia nos enseña que Dios no da mas carga que la que podamos llevar y que tampoco somos tentados mas allá de lo que podemos soportar y juntamente el nos entrega una salida.
Respecto a si Dios nos prueba... la verdad creo que somos tan debiles y malos (todos somos pecadores y fuimos destituidos de la Gloria de Dios, no hay un solo bueno) (ROm 3: 23) que Dios no necesita probarnos para saber si le fallamos  o no, creo que todo lo bueno que hacemos proviene de El, no de nosotros, entonces decir que Dios nos "prueba" es como si nosotros solos pudiéramos vencer, recordemos que somos mas que vencedores por medio de quien nos amo (no por medio o merito nuestro) (romanos 8: 37) Entonces ne base a esto creo qe El no nos prueba, creo que nos hace crecer en su amor usando las tentaciones o el trabajo de Satanas, siempre teniendolo todo bajo su control, recordemos que TODAS LAS COSAS (no la mayoría, sino, todas) nos ayudan a bien (romanos 8 : 28) 
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 


Amados hermanos, lo que puse en negrita es para resaltar la idea de que Dios nos conoce desde siempre , para el no es necesario probarnos, si sabe mejor que nadie como somos, creo que EL usa todas las pruebas y tentaciones para que nos conformemos mas a la imagen de Cristo, El es soberano y no nos permite caer mas a fondo de lo que EL quiera o estime en nuestras vidas.


 Recordemos que Dios siempre pone la salida y no nos permite ser mas tentados de lo que podemos oportar, insisto El nos conoce y no necesitamos demostrarle nada. ( 
1corintios 10: 12 - 14 )





Espero haberme podido expresar bien, y entiendan mi punto de vista. Dios les bendiga..



Natalieee
Saludos.


1.  Dios no creó a Satanás. Es como si yo tuviera un hijo y a él le llega a gusta obtener dinero fácil y cae en la delincuencia, yo no traje al mundo a un delincuente.

2. No sé qué quieres decir con "protestantes" y cristianos. Nosotros los cristianos no utilizamos el término "protestante" para referirnos a nosotros mismos; es la iglesia católica la que se refiere a nosotros de esa manera y luego la gente de afuera lo hace así. Este término cayó en desuso, ya no nos describe a nosotros los evagélicos porque se ha politizado. 

  ¿Qué te hace pensar sobre creyentes "protestantes que asisten a la iglesia regularmente por costumbre" y "cristianos convertidos nacidos de nuevo"? ¿Será que el creyente nacido de nuevo no va a la iglesia regularmente por costumbre? Pablo dice que no perdamos esa costumbre de reunirnos siempre.

3. Tentación y prueva. Confunde bastante porque en el original es la misma palabra para ambas acciones, solamente que Dios prueba y Satanás tienta, nos induce al mal.

A través de la prueba conocemos a Dios. Dios no es un asunto intellectual, sino una experiencia con el Dios vivo; la prueba no es para probarle algo a Dios. La prueba es cómo un record de la fidelidad del cristiano. Job, Moisés, Jesucristo, Pedro y otros fueron probados y nosotros aprendemos de la fidelidad de ellos. La prueba nos hace crecer.

   La prueba nos hace ver que Dios está con nosotros.

4. Satanás no hace la voluntad de Dios, ¿te imagines a un Satanás obedience? Al contrario, Satanás desafía a Dios, Satanás es adversario de Dios, Satanás nos induce al mal en la tentación.

5. En la oración de Jesús, él no está diciendo que Dios nos mete en tentación, sino que con su poder, que el Espíritu Santo nos Libre de caer en la tentación, o sea librarnos del mal, pues la tentación es inevitable.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Armisam Lun 18 Feb 2019, 6:36 am

jose1000 escribió:Buen día a todos, as.  Es mi primer escrito acabo de darme de alta en este foro, ya que me pareció interesante el tema.   Primero que nada existen ciertas ideas de lo que es la prueba y lo que es la tentación. Mi opinión al respecto es que ni la prueba, ni la tentación tienen que ver necesariamente con lo bueno o malo, aunque esta última se le relaciona más con lo malo. Creo yo, que la diferencia radica en que la tentación todo el tiempo está ligada a un deseo propio de la persona y que la prueba no necesariamente se da por ese sentir. Es mi opinión al respecto. Ahora bien en el caso de que si Dios nos tienta o no. La respuesta es clara y contundente Dios no nos tienta, ya que como hemos dicho este es un sentir que se da en nuestro interior (concupiscencia), y Dios no es el que anda buscando que nos inclinemos al mal. Esto implica que DIOS siendo luz, tampoco puede ser tentado.  Pero creo que no podemos excluir del todo a Dios en el caso de la tentación, ya que Dios puso en el Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto nos dice que si bien es cierto que Dios no tienta ni puede ser tentado, si puso las condiciones para que todos los seres pudiésemos ser tentados.

Mi respuesta es que indirectamente Dios si tiene algo que ver con la tentación.

 

Saludos…




José1000
Bendiciones.


    José, yo veo lo confuso el asunto de la tentación y al mismo tempo, nos cuesta comprender el asunto de la prueba.

    Es parte de la naturaleza humana seguir ordenes para desarrollar esa conducta humana. No seguir órdenes nos hace ser personas sin corrección y sin valores. Cuando Dios puso el árbol del bien y el mal dió la orden de ni tan suiera tocarlo. Esa era la manera de crecer hacia el valor de obedecer porque es parte de la naturaleza humana.

  Desobedecer significa desafiar a Dios. La ley está emitida por alguien superior a uno. Pablo dice, "....Porque tampoco conociera la codicia, si la ley no digera: No codiciarás."  El valor de no codiciar. Dios dió instrucciones sobre comer o no comer del árbol.

   Probar es la misma palabra "tentar". El probar tienen el sentido de "calificar"; para ponerlo de otra manera más simple. Jesús fue altamente calificado en la prueba y en la tentación para ser el Mesías.

La prueba te lleba a sobresalir, pero la tentación te lleva a morir.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por jose1000 Jue 21 Feb 2019, 12:44 am

Armisam escribió:
jose1000 escribió:Buen día a todos, as.  Es mi primer escrito acabo de darme de alta en este foro, ya que me pareció interesante el tema.   Primero que nada existen ciertas ideas de lo que es la prueba y lo que es la tentación. Mi opinión al respecto es que ni la prueba, ni la tentación tienen que ver necesariamente con lo bueno o malo, aunque esta última se le relaciona más con lo malo. Creo yo, que la diferencia radica en que la tentación todo el tiempo está ligada a un deseo propio de la persona y que la prueba no necesariamente se da por ese sentir. Es mi opinión al respecto. Ahora bien en el caso de que si Dios nos tienta o no. La respuesta es clara y contundente Dios no nos tienta, ya que como hemos dicho este es un sentir que se da en nuestro interior (concupiscencia), y Dios no es el que anda buscando que nos inclinemos al mal. Esto implica que DIOS siendo luz, tampoco puede ser tentado.  Pero creo que no podemos excluir del todo a Dios en el caso de la tentación, ya que Dios puso en el Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto nos dice que si bien es cierto que Dios no tienta ni puede ser tentado, si puso las condiciones para que todos los seres pudiésemos ser tentados.

Mi respuesta es que indirectamente Dios si tiene algo que ver con la tentación.

 

Saludos…




José1000
Bendiciones.


    José, yo veo lo confuso el asunto de la tentación y al mismo tempo, nos cuesta comprender el asunto de la prueba.

    Es parte de la naturaleza humana seguir ordenes para desarrollar esa conducta humana. No seguir órdenes nos hace ser personas sin corrección y sin valores. Cuando Dios puso el árbol del bien y el mal dió la orden de ni tan suiera tocarlo. Esa era la manera de crecer hacia el valor de obedecer porque es parte de la naturaleza humana.

  Desobedecer significa desafiar a Dios. La ley está emitida por alguien superior a uno. Pablo dice, "....Porque tampoco conociera la codicia, si la ley no digera: No codiciarás."  El valor de no codiciar. Dios dió instrucciones sobre comer o no comer del árbol.

   Probar es la misma palabra "tentar". El probar tienen el sentido de "calificar"; para ponerlo de otra manera más simple. Jesús fue altamente calificado en la prueba y en la tentación para ser el Mesías.

La prueba te lleba a sobresalir, pero la tentación te lleva a morir.

Es correcto, Dios siendo luz, no tiene la inclinación a llevarte por el camino del mal, si no de llevarte a sus brazos. Caso contrario es con el diablo, que siendo el padre de lo malo, es el agente destinado a pervertir alos hijos de Dios. Desde esa perspectiva, es claro que Dios no tienta y no puede ser tentado. Pero si pone a prueba para ir mejorando al ser humano. Cosa diferente es con el diablo que siendo el primero en sucumbir a la tentación, tiene la facultad de tentar al ser humano. Y de hacerlo que se pierda. Nada de eso está  a discusión. Pero me interesa vuestra opinión en lo siguiente:  Dios sembró el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué tanto influye esto en que podamos ser tentados?.
Saludos…
jose1000
jose1000
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Armisam Jue 21 Feb 2019, 6:32 am

jose1000 escribió:
Armisam escribió:
jose1000 escribió:Buen día a todos, as.  Es mi primer escrito acabo de darme de alta en este foro, ya que me pareció interesante el tema.   Primero que nada existen ciertas ideas de lo que es la prueba y lo que es la tentación. Mi opinión al respecto es que ni la prueba, ni la tentación tienen que ver necesariamente con lo bueno o malo, aunque esta última se le relaciona más con lo malo. Creo yo, que la diferencia radica en que la tentación todo el tiempo está ligada a un deseo propio de la persona y que la prueba no necesariamente se da por ese sentir. Es mi opinión al respecto. Ahora bien en el caso de que si Dios nos tienta o no. La respuesta es clara y contundente Dios no nos tienta, ya que como hemos dicho este es un sentir que se da en nuestro interior (concupiscencia), y Dios no es el que anda buscando que nos inclinemos al mal. Esto implica que DIOS siendo luz, tampoco puede ser tentado.  Pero creo que no podemos excluir del todo a Dios en el caso de la tentación, ya que Dios puso en el Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto nos dice que si bien es cierto que Dios no tienta ni puede ser tentado, si puso las condiciones para que todos los seres pudiésemos ser tentados.

Mi respuesta es que indirectamente Dios si tiene algo que ver con la tentación.

 

Saludos…




José1000
Bendiciones.


    José, yo veo lo confuso el asunto de la tentación y al mismo tempo, nos cuesta comprender el asunto de la prueba.

    Es parte de la naturaleza humana seguir ordenes para desarrollar esa conducta humana. No seguir órdenes nos hace ser personas sin corrección y sin valores. Cuando Dios puso el árbol del bien y el mal dió la orden de ni tan suiera tocarlo. Esa era la manera de crecer hacia el valor de obedecer porque es parte de la naturaleza humana.

  Desobedecer significa desafiar a Dios. La ley está emitida por alguien superior a uno. Pablo dice, "....Porque tampoco conociera la codicia, si la ley no digera: No codiciarás."  El valor de no codiciar. Dios dió instrucciones sobre comer o no comer del árbol.

   Probar es la misma palabra "tentar". El probar tienen el sentido de "calificar"; para ponerlo de otra manera más simple. Jesús fue altamente calificado en la prueba y en la tentación para ser el Mesías.

La prueba te lleba a sobresalir, pero la tentación te lleva a morir.

Es correcto, Dios siendo luz, no tiene la inclinación a llevarte por el camino del mal, si no de llevarte a sus brazos. Caso contrario es con el diablo, que siendo el padre de lo malo, es el agente destinado a pervertir alos hijos de Dios. Desde esa perspectiva, es claro que Dios no tienta y no puede ser tentado. Pero si pone a prueba para ir mejorando al ser humano. Cosa diferente es con el diablo que siendo el primero en sucumbir a la tentación, tiene la facultad de tentar al ser humano. Y de hacerlo que se pierda. Nada de eso está  a discusión. Pero me interesa vuestra opinión en lo siguiente:  Dios sembró el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué tanto influye esto en que podamos ser tentados?.
Saludos…


José.
Bendiciones.

Esto es como manejar un carro. No se puede aprender por correspondencia. Tú aprendes a manejar un carro con el instructor al lado. 
Dios quiere enseñarte a obedecer y a confiar en él, porque esa es la manera de caminar con el. 

  El Señor te da una orden para que aprendas a obedecer y al mismo tiempo, para que confies en él.

   Muchas veces no entendemos por qué Dios da una orden, debemos confiar en que es para nuestro bien aunque no lo entendamos. No entenderlo no es una razón para no hacerlo; porque Dios no puede engañar.

 Satanás pretende de que no obedescamos a Dios y tergiversa las cosas con ese propósito. En el Edén no hubo tentación sino un engaño. 

"El día que de él comas, ciertamente morirás" (Gn. 2.17 NVI). "Pero la serpiente dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir! (Gn. 3.4. NVI). ¿Quién decía la verdad?  Se trata de un engaño, no es tentación.

Se comprenda o no, Dios tiene la verdad y tiene la razón.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por jose1000 Jue 21 Feb 2019, 5:14 pm

Armisam escribió:
jose1000 escribió:
Armisam escribió:
jose1000 escribió:Buen día a todos, as.  Es mi primer escrito acabo de darme de alta en este foro, ya que me pareció interesante el tema.   Primero que nada existen ciertas ideas de lo que es la prueba y lo que es la tentación. Mi opinión al respecto es que ni la prueba, ni la tentación tienen que ver necesariamente con lo bueno o malo, aunque esta última se le relaciona más con lo malo. Creo yo, que la diferencia radica en que la tentación todo el tiempo está ligada a un deseo propio de la persona y que la prueba no necesariamente se da por ese sentir. Es mi opinión al respecto. Ahora bien en el caso de que si Dios nos tienta o no. La respuesta es clara y contundente Dios no nos tienta, ya que como hemos dicho este es un sentir que se da en nuestro interior (concupiscencia), y Dios no es el que anda buscando que nos inclinemos al mal. Esto implica que DIOS siendo luz, tampoco puede ser tentado.  Pero creo que no podemos excluir del todo a Dios en el caso de la tentación, ya que Dios puso en el Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto nos dice que si bien es cierto que Dios no tienta ni puede ser tentado, si puso las condiciones para que todos los seres pudiésemos ser tentados.

Mi respuesta es que indirectamente Dios si tiene algo que ver con la tentación.

 

Saludos…




José1000
Bendiciones.


    José, yo veo lo confuso el asunto de la tentación y al mismo tempo, nos cuesta comprender el asunto de la prueba.

    Es parte de la naturaleza humana seguir ordenes para desarrollar esa conducta humana. No seguir órdenes nos hace ser personas sin corrección y sin valores. Cuando Dios puso el árbol del bien y el mal dió la orden de ni tan suiera tocarlo. Esa era la manera de crecer hacia el valor de obedecer porque es parte de la naturaleza humana.

  Desobedecer significa desafiar a Dios. La ley está emitida por alguien superior a uno. Pablo dice, "....Porque tampoco conociera la codicia, si la ley no digera: No codiciarás."  El valor de no codiciar. Dios dió instrucciones sobre comer o no comer del árbol.

   Probar es la misma palabra "tentar". El probar tienen el sentido de "calificar"; para ponerlo de otra manera más simple. Jesús fue altamente calificado en la prueba y en la tentación para ser el Mesías.

La prueba te lleba a sobresalir, pero la tentación te lleva a morir.

Es correcto, Dios siendo luz, no tiene la inclinación a llevarte por el camino del mal, si no de llevarte a sus brazos. Caso contrario es con el diablo, que siendo el padre de lo malo, es el agente destinado a pervertir alos hijos de Dios. Desde esa perspectiva, es claro que Dios no tienta y no puede ser tentado. Pero si pone a prueba para ir mejorando al ser humano. Cosa diferente es con el diablo que siendo el primero en sucumbir a la tentación, tiene la facultad de tentar al ser humano. Y de hacerlo que se pierda. Nada de eso está  a discusión. Pero me interesa vuestra opinión en lo siguiente:  Dios sembró el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué tanto influye esto en que podamos ser tentados?.
Saludos…


José.
Bendiciones.

Esto es como manejar un carro. No se puede aprender por correspondencia. Tú aprendes a manejar un carro con el instructor al lado. 
Dios quiere enseñarte a obedecer y a confiar en él, porque esa es la manera de caminar con el. 

  El Señor te da una orden para que aprendas a obedecer y al mismo tiempo, para que confies en él.

   Muchas veces no entendemos por qué Dios da una orden, debemos confiar en que es para nuestro bien aunque no lo entendamos. No entenderlo no es una razón para no hacerlo; porque Dios no puede engañar.

 Satanás pretende de que no obedescamos a Dios y tergiversa las cosas con ese propósito. En el Edén no hubo tentación sino un engaño. 

"El día que de él comas, ciertamente morirás" (Gn. 2.17 NVI). "Pero la serpiente dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir! (Gn. 3.4. NVI). ¿Quién decía la verdad?  Se trata de un engaño, no es tentación.

Se comprenda o no, Dios tiene la verdad y tiene la razón.

Armisan, sabemos que existe una línea entre el bien y el mal, dicha línea se transgrede desde el mismísimo momento en que se desobedece a Dios.
Si tomamos como base el que Dios cuando somete a prueba al individuo siempre es para que mejore y no para que empeore, y que la tentación tiene como objetivo que el ser humano empeore, pero que no mejore, pues entonces a la caída en el edén tendríamos que decir que fue por tentación, independientemente de si se le engaño, o no a Eva. Ya que tenemos claro que ese fue el inicio de la perdición del ser humano.
La pregunta os seguiría siendo la misma, Dios sembró el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué tanto influye esto en que podamos ser tentados?.
 
Saludos…
jose1000
jose1000
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Maikol Miér 27 Feb 2019, 4:51 pm

Bendiciones hnos

27. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
28. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
29. Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
(Lamentaciones 3)

37. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38. ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.
(lamentaciones 3)

Dejo estos versiculos para que mediten
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por jose1000 Miér 27 Feb 2019, 11:52 pm

Maikol escribió:Bendiciones hnos

27. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
28. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
29. Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
(Lamentaciones 3)

37. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38. ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.
(lamentaciones 3)

Dejo estos versiculos para que mediten
Muy buenos.


saludos...
jose1000
jose1000
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Armisam Sáb 27 Abr 2019, 10:06 pm

jose1000 escribió:
Armisam escribió:
jose1000 escribió:
Armisam escribió:
jose1000 escribió:Buen día a todos, as.  Es mi primer escrito acabo de darme de alta en este foro, ya que me pareció interesante el tema.   Primero que nada existen ciertas ideas de lo que es la prueba y lo que es la tentación. Mi opinión al respecto es que ni la prueba, ni la tentación tienen que ver necesariamente con lo bueno o malo, aunque esta última se le relaciona más con lo malo. Creo yo, que la diferencia radica en que la tentación todo el tiempo está ligada a un deseo propio de la persona y que la prueba no necesariamente se da por ese sentir. Es mi opinión al respecto. Ahora bien en el caso de que si Dios nos tienta o no. La respuesta es clara y contundente Dios no nos tienta, ya que como hemos dicho este es un sentir que se da en nuestro interior (concupiscencia), y Dios no es el que anda buscando que nos inclinemos al mal. Esto implica que DIOS siendo luz, tampoco puede ser tentado.  Pero creo que no podemos excluir del todo a Dios en el caso de la tentación, ya que Dios puso en el Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. Esto nos dice que si bien es cierto que Dios no tienta ni puede ser tentado, si puso las condiciones para que todos los seres pudiésemos ser tentados.

Mi respuesta es que indirectamente Dios si tiene algo que ver con la tentación.

 

Saludos…




José1000
Bendiciones.


    José, yo veo lo confuso el asunto de la tentación y al mismo tempo, nos cuesta comprender el asunto de la prueba.

    Es parte de la naturaleza humana seguir ordenes para desarrollar esa conducta humana. No seguir órdenes nos hace ser personas sin corrección y sin valores. Cuando Dios puso el árbol del bien y el mal dió la orden de ni tan suiera tocarlo. Esa era la manera de crecer hacia el valor de obedecer porque es parte de la naturaleza humana.

  Desobedecer significa desafiar a Dios. La ley está emitida por alguien superior a uno. Pablo dice, "....Porque tampoco conociera la codicia, si la ley no digera: No codiciarás."  El valor de no codiciar. Dios dió instrucciones sobre comer o no comer del árbol.

   Probar es la misma palabra "tentar". El probar tienen el sentido de "calificar"; para ponerlo de otra manera más simple. Jesús fue altamente calificado en la prueba y en la tentación para ser el Mesías.

La prueba te lleba a sobresalir, pero la tentación te lleva a morir.

Es correcto, Dios siendo luz, no tiene la inclinación a llevarte por el camino del mal, si no de llevarte a sus brazos. Caso contrario es con el diablo, que siendo el padre de lo malo, es el agente destinado a pervertir alos hijos de Dios. Desde esa perspectiva, es claro que Dios no tienta y no puede ser tentado. Pero si pone a prueba para ir mejorando al ser humano. Cosa diferente es con el diablo que siendo el primero en sucumbir a la tentación, tiene la facultad de tentar al ser humano. Y de hacerlo que se pierda. Nada de eso está  a discusión. Pero me interesa vuestra opinión en lo siguiente:  Dios sembró el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué tanto influye esto en que podamos ser tentados?.
Saludos…


José.
Bendiciones.

Esto es como manejar un carro. No se puede aprender por correspondencia. Tú aprendes a manejar un carro con el instructor al lado. 
Dios quiere enseñarte a obedecer y a confiar en él, porque esa es la manera de caminar con el. 

  El Señor te da una orden para que aprendas a obedecer y al mismo tiempo, para que confies en él.

   Muchas veces no entendemos por qué Dios da una orden, debemos confiar en que es para nuestro bien aunque no lo entendamos. No entenderlo no es una razón para no hacerlo; porque Dios no puede engañar.

 Satanás pretende de que no obedescamos a Dios y tergiversa las cosas con ese propósito. En el Edén no hubo tentación sino un engaño. 

"El día que de él comas, ciertamente morirás" (Gn. 2.17 NVI). "Pero la serpiente dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir! (Gn. 3.4. NVI). ¿Quién decía la verdad?  Se trata de un engaño, no es tentación.

Se comprenda o no, Dios tiene la verdad y tiene la razón.

Armisan, sabemos que existe una línea entre el bien y el mal, dicha línea se transgrede desde el mismísimo momento en que se desobedece a Dios.
Si tomamos como base el que Dios cuando somete a prueba al individuo siempre es para que mejore y no para que empeore, y que la tentación tiene como objetivo que el ser humano empeore, pero que no mejore, pues entonces a la caída en el edén tendríamos que decir que fue por tentación, independientemente de si se le engaño, o no a Eva. Ya que tenemos claro que ese fue el inicio de la perdición del ser humano.
La pregunta os seguiría siendo la misma, Dios sembró el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué tanto influye esto en que podamos ser tentados?.
 
Saludos…



Jose1000
bendiciones
¿Cómo te va?

    
  Bueno, volví.  Yo creo que el árbol no es el probema, sino lo que se dice del árbol, bien pudo haber sido una fuente de agua. Satanás, toda la vida, va a depender de lo que Dios diga para él elavorar un argumento. El asunto también es que no tenemos suficiente información sobre el árbol para dar una major respuesta. Creo que eso fue un punto de partida y no el objeto de lo que Dios pretendía. Adán tenía la capacidad enorme de obedecer porque trataba con Dios directamente, era una relación constante con Dios; Satanás tuvo que usar una estrategia para llegar al hombre y buscó a Eva para lograr que Adán desobedeciera, y le funcionó.

¿Sabes por qué no se puede relacionar a Dios de manera indirecta con la tentación? por su santidad. La santidad está directamente relacionada con la ética, con la moral. Ej. yo tengo un hijo y le digo que tengo una cuenta en un banco para sus gastos cuando llegue a la Universidad dentro de 5 años, él no va a preocuparse de eso por un buen tiempo. Pero él interpreta que ese dinero ya es de él y puede usar algo por alguna necesidad y lo hace. ¿Tengo yo la culpa de que caiga en eso? mi intención es que estudie una carrera pero él busca su beneficio. Más o menos si esto te ayuda para comprender la intención o propósitos de Dios. Te voy a dejar con un pasaje muy interesante de Isaias "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". ¿te das cuenta de la ética y moral de Dios? es su santidad misma. Hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal? Empty Re: Tentación: ¿nos prueba Dios con el mal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.