Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 04 Mayo 2024, 5:11 pm

» . Una vuelta de la rueda
por Evangelista Sáb 04 Mayo 2024, 12:41 pm

» si en la batalla sufres alguna herida
por Evangelista Vie 03 Mayo 2024, 1:46 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Jue 02 Mayo 2024, 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 I_vote_lcap19%Guerra entre los Cristianos. - Página 4 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Guerra entre los Cristianos. - Página 4 I_vote_lcap76%Guerra entre los Cristianos. - Página 4 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Guerra entre los Cristianos. - Página 4 I_vote_lcap5%Guerra entre los Cristianos. - Página 4 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Guerra entre los Cristianos.

5 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Dom 15 Mayo 2011, 9:06 pm

Bendiciones Imanu, no me ha contestado usted a la pregunta:

...significa no trabajo o significa si trabajo?.


Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife Dom 15 Mayo 2011, 9:22 pm

Dios descansó de sus obras creativas después del "sexto día" con la confianza de que se cumpliría su propósito respecto a la Tierra y a la humanidad. Génesis 1:28 :study: Génesis 2:2,3 :study:

"Entra[mos] en ese descanso" al abandonar las obras de autojustificación y aceptar la provisión divina para nuestra salvación.

Ejercer fe en EL CREADOR y seguir obedientemente a su HIJO en vez de ir tras intereses egoístas alivia nuestras cargas y nos permite disfrutar de bendiciones reconfortantes todos los días. Mateo 11:28-30 :study:

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Dom 15 Mayo 2011, 9:52 pm

Bendiciones Alvife, segun se lee en la Biblia, no dice y Dios descanso sus obras despues del sexto dia, leamos;

genesis 2:2 y acabo Dios en el dia septimo, la obra que hizo; y reposo el dia septimo de la obra que hizo.

Segun la Biblia Dios no puso sabado a los dias, eran numeros, o estoy equivocado.


Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife Dom 15 Mayo 2011, 10:46 pm

Genesis-9 escribió:Bendiciones Alvife, segun se lee en la Biblia, no dice y Dios descanso sus obras despues del sexto dia, leamos;

genesis 2:2 y acabo Dios en el dia septimo, la obra que hizo; y reposo el dia septimo de la obra que hizo.

Segun la Biblia Dios no puso sabado a los dias, eran numeros, o estoy equivocado.

Génesis-9:

Después de seis (6) de trabajar, uno descansa el séptimo (7º) ...

Pero ...

Hay que tener en cuenta, que los días de que habla la Biblia, no son días literales, sino períodos ...

Así de que el primer día pudo durar "X" años, el segundo día "Y" años, y así sucesivamente ...

Saludos
alvife


Última edición por alvife el Dom 15 Mayo 2011, 11:24 pm, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista Dom 15 Mayo 2011, 11:01 pm

Imanu Elohim escribió:
Admin escribió:[size=25][size=25]Hay un SOLO Y VERDADERO SÁBADO, Y SU NOMBRE ES JESUCRISTO.
[/size][/size]



[size=25][size=25]Ha sido reemplazado POR JESUS.[/size][/size]



¿CUÁL DE ESTOS ES TU ÍDOLO?




Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Tj-atalaya1Guerra entre los Cristianos. - Página 4 143Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Voleibol_diez_mandamientosGuerra entre los Cristianos. - Página 4 8f6953a0-ba13-4d7b-b1e2-6bacc6d356e6_4Guerra entre los Cristianos. - Página 4 EllenwhiteGuerra entre los Cristianos. - Página 4 Joseph_Smith

JESÚS SALVA... LA RELIGIÓN NO
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."
(Exodo 20:8-11)

"De la Roca que te creó te olvidaste;
Te has olvidado de Dios tu creador."
(Deuteronomio 32:18)




¿ El Sabado se orígino en el Eden ?
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Dom 15 Mayo 2011, 11:30 pm

Genesis-9 escribió:Bendiciones Imanu, no me ha contestado usted a la pregunta:

...significa no trabajo o significa si trabajo?.
"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación."
(Génesis 2:1-3)
¿Que dice ahí?
¿O en estos otros textos?

"Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día." (Hebreos 4:4)
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Éxodo 20:11)
"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." (Éxodo 31:17)
La Biblia dice que Dios ceso, y reposo, no que trabajo.

Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Dom 15 Mayo 2011, 11:34 pm

Admin escribió:¿ El Sabado se orígino en el Eden ?

Creo que tu misma ya has respondido esa pregunta:
Admin escribió:En la creación, Dios descansó en el séptimo día, pero debido a que
Dios es todopoderoso, Él no se cansa, ni tampoco necesita tomar aliento
y descansar; así que, ¿Por qué dicen las Escrituras que Él descansó? La
razón es simple y Marcos 2:27 dice: “También les dijo: ‘El día de
reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día
de reposo.’” En otras palabras, Dios estableció el Sabbat o Días de
Reposo para que Su pueblo descansara,
no porque Él necesitara un
descanso sino porque nosotros somos mortales y necesitamos descansar; en
éste descanso, nuestros espíritus y cuerpos son renovados.
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista Dom 15 Mayo 2011, 11:53 pm

Imanu Elohim escribió:
Admin escribió:¿ El Sabado se orígino en el Eden ?

Creo que tu misma ya has respondido esa pregunta:
Admin escribió:En la creación, Dios descansó en el séptimo día, pero debido a que
Dios es todopoderoso, Él no se cansa, ni tampoco necesita tomar aliento
y descansar; así que, ¿Por qué dicen las Escrituras que Él descansó? La
razón es simple y Marcos 2:27 dice: “También les dijo: ‘El día de
reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día
de reposo.’” En otras palabras, Dios estableció el Sabbat o Días de
Reposo para que Su pueblo descansara,
no porque Él necesitara un
descanso sino porque nosotros somos mortales y necesitamos descansar; en
éste descanso, nuestros espíritus y cuerpos son renovados.


Que sean las Sagradas Escrituras que nos dé la Respuesta

Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (señal de quién dice??? A los Hijos de Israel no para los gentiles)
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. (de que pueblo??? Israel)
...
31:16 "Guardarán", pues, "el día de reposo los hijos de Israel", celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. (los hijos de quién??? de Israel)

y Abraham guardó el sábado? No

Un sabatista diría que Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Pero eso es mera especulación porque esto sucedió aprox. 430años antes del decálogo. Abraham recibió el mandato de salir de de Ur, le dió la ley de la circunsición Génesis 21:4 y todo lo que Dios le dijo que hiciera es a lo que se refiere el génesis 26.

En Exodo 16:22-23 hace referencia por primera vez que el pueblo de Israel guardase el día de reposo, cosa que no hacían, fué un regalo de YHVH después de 400 años de esclavitud sin ningún día de descanso (Ex. 20, exclusivamente el pueblo de Israel)

Se lee en Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. (es decir nadie anteriormente a ellos guardó ese día)

No hay ningún registro de que antes del Exodo 16 alguien haya guardado el sábado, los patriarcas fueron instruídos con numerosas ordenes y ofrendas.
Matrinomio: Gén 2:24, 4:3-4, 34:9,
Altares de sacrificio: Gén 8:20
Sacerdocio: Gén 14:18
Circunsición: Gén 17:10
ah caray entonces está ausente el "más importante", "el más santo"?? No, porque no hubo tal si no hasta el pacto hecho con el pueblo de Israel en Exodo 16.

Si fué dado a la humanidad originalmente, no habría sido dado a Israel y no sería señal para ellos si todo el mundo lo hubiese recibido, Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. (pacto exclusivamente con el pueblo de Israel).

Ezequiel 20:10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, (quién? el pueblo de Israel)
20:11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
20:12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por "señal entre mí y ellos", para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. (ojo dice señal entre JHVH e Israel, no a todo el mundo)

YHVH le ordenó a Moisés cambair el calendario, a partir de esa fecha el sábado se observó en el desierto, es decir que el sabado se observaba como un recuerdo de la salida de Egipto, no del reposo de JHVH en la creación (Ezeq 20:2-20). Solo Israel tenía la ley: Deuteronomio 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (el mundo entero? No, qué nación? Israel).

Ah pero si Jesús vino a cumplir la ley, SI, por qué? Por ser nacido Israelita, ooohh

Pablo dice en Gálatas 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Pablo los reprende por pensar que YHVH esperaba que ellos guardaran los días especiales incluyendo los de reposo.

Pablo dice en su carta a los Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios". (un no Israelita no está obligado a guardar el reposo). Solo queda un reposo para el pueblo Israelita o Gentil, y esto es espiritual por medio de la reconciliación en la cruz, para el creyente todos los días son de reposo ya que descanzamos en la salvación por medio de nuestro Mesías, Él es quien nos hace reposar.

Bendiciones .P.D.Admin.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Lun 16 Mayo 2011, 12:59 am

Admin escribió:Que sean las Sagradas Escrituras que nos dé la Respuesta
Ok

Admin escribió:Exodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. (señal de quién dice??? A los Hijos de Israel no para los gentiles)
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. (de que pueblo??? Israel)
¿Por que el pueblo de Israel?
¿Por que no lo egipcios, los asirios, los babilónicos?
Muy simple, Israel era el Pueblo Escogido por Dios
"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra." (Deuteronomio 7:6)
"Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra." (Deuteronomio 14:2)
Dios cambio de Pueblo, pero no hay evidencias de que haya cambiado la Señal que los distinguía de entre los demás pueblos,
"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia." (Romanos 11:5)
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" (1 Pedro 2:9)
"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad," (2 Tesalonicenses 2:13)

Admin escribió:31:16 "Guardarán", pues, "el día de reposo los hijos de Israel", celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. (los hijos de quién??? de Israel)
¿Por que Israel?
Porque era el Pueblo Escogido por Dios.
¿Eres tu parte del Pueblo Escogido por Dios?

Admin escribió:y Abraham guardó el sábado? No
Aunque la Biblia no menciona que Abraham hay guardado el Sábado, tampoco menciona que no lo haya hecho. Es mas, se sabe de que obedeció los mandamientos estatutos, leyes y preceptos de Dios (Genesis 26:5), ademas de que Jehová se quejo de que el Pueblo de Israel no guardara sus mandamientos y leyes, aun antes de que se los diera en el Sinaí. (Éxodo 16).
Aunque no esta explicito, se puede saber que antes del Sinaí, había vigentes leyes de Dios.

Admin escribió:Un sabatista diría que Génesis 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Pero eso es mera especulación porque esto sucedió aprox. 430años antes del decálogo.
Te basas en el preconcepto de que Dios jamas habia dado alguna ley antes del Sinaí.

Admin escribió: Abraham recibió el mandato de salir de de Ur, le dió la ley de la circunsición Génesis 21:4 y todo lo que Dios le dijo que hiciera es a lo que se refiere el génesis 26.
¿Entonces los mandamientos, estatutos, leyes y preceptos, son solo la circuncisión y haber salido de Ur.
? ¿Y Dios llama a eso mandamientos, estatutos, leyes y preceptos?
¿No te parece ilógico?
¿Desde cuando dos simples ordenes son "mandamientos, estatutos, leyes y preceptos?

Admin escribió:En Exodo 16:22-23 hace referencia por primera vez que el pueblo de Israel guardase el día de reposo, cosa que no hacían, fué un regalo de YHVH después de 400 años de esclavitud sin ningún día de descanso (Ex. 20, exclusivamente el pueblo de Israel)
¿y no participaron del este Sábado la "grande multitud de toda clase de gentes" que acompaño a los israelitas (Éxodo 12:37-38)?

Admin escribió:Se lee en Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. (es decir nadie anteriormente a ellos guardó ese día)
Pero esa declaración fue 40 años después de que Jehová escribiera los 10 Mandamientos. (Deuteronomio 1-5). Ademas te estas contradiciendo, ya que mas arriba mencionas como antes de que a los israelitas se les fuera entregado los 10 Mandamientos, ya habían guardado el Sábado.

Admin escribió:No hay ningún registro de que antes del Exodo 16 alguien haya guardado el sábado, los patriarcas fueron instruídos con numerosas ordenes y ofrendas.
Matrinomio: Gén 2:24, 4:3-4, 34:9,
Altares de sacrificio: Gén 8:20
Sacerdocio: Gén 14:18
Circunsición: Gén 17:10
ah caray entonces está ausente el "más importante", "el más santo"?? No, porque no hubo tal si no hasta el pacto hecho con el pueblo de Israel en Exodo 16.
¿Y porque no fueron instruidos sobre no tener otros dioses, no adorar ídolos, no tomar el nombre de Jehová en vano, no deshonrar a los padres, no matar, no adulterar, no robar, no mentir, y no codiciar?
¿Crees que si algún patriarca cometía alguno de estos actos era sin falta?

Admin escribió:Si fué dado a la humanidad originalmente, no habría sido dado a Israel y no sería señal para ellos si todo el mundo lo hubiese recibido, Deuteronomio 5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. (pacto exclusivamente con el pueblo de Israel).
Ya lo explique mas arriba.

Admin escribió:Ezequiel 20:10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, (quién? el pueblo de Israel)
20:11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
20:12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por "señal entre mí y ellos", para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. (ojo dice señal entre JHVH e Israel, no a todo el mundo)
"Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."
(Isaias 56:1-7)

Admin escribió:YHVH le ordenó a Moisés cambair el calendario, a partir de esa fecha el sábado se observó en el desierto, es decir que el sabado se observaba como un recuerdo de la salida de Egipto, no del reposo de JHVH en la creación (Ezeq 20:2-20).
¿Y este cambio fue registrado recién por Ezequiel, unos 1000 años después del Sinaí?
¿serias tan amable de decirme donde aparece tal cambio?

"Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que no os responderé, dice Jehová el Señor.
¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, hijo de hombre? Hazles conocer las abominaciones de sus padres, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios; aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.
Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.
Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.
Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras; porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.
Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto; antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.
Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios."
(Ezequiel 20:2-20)

Admin escribió: Solo Israel tenía la ley: Deuteronomio 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (el mundo entero? No, qué nación? Israel).
Ya lo aclare mas arriba.

Admin escribió:Ah pero si Jesús vino a cumplir la ley, SI, por qué? Por ser nacido Israelita, ooohh
Por supuesto, el cumplió la ley, pero no vino a eso, sino a Salvarnos.

Admin escribió:Pablo dice en Gálatas 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Pablo los reprende por pensar que YHVH esperaba que ellos guardaran los días especiales incluyendo los de reposo.
¿Donde dice Sábado o Día de Reposo?
¿Que significa eso de días, meses, tiempos y años?
¿Acaso no se puede tener calendarios o almanaques?


Admin escribió:Pablo dice en su carta a los Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 "El que hace caso del día, lo hace para el Señor"; "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace". "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios"; "y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".
Ya explique (muchas, muchas veces) que ese texto no puede referirse ni al Sábado ni al domingo. ¿Que tiene que ver el día de adoración con la comida?

Admin escribió:(un no Israelita no está obligado a guardar el reposo).
¿Y tampoco esta obligado a no tener otros dioses, ni adorar imágenes, ni no tomar en vano el nombre de Dios, ni honrar a los padres; ni no matar, asesinar, fornicar, mentir o codiciar, verdad?

Admin escribió: Solo queda un reposo para el pueblo Israelita o Gentil, y esto es espiritual por medio de la reconciliación en la cruz, para el creyente todos los días son de reposo ya que descanzamos en la salvación por medio de nuestro Mesías, Él es quien nos hace reposar.
¿Esa es tu opinión o lo que la Biblia dice?
¿Todos los días son días de reposo?
¿Donde dice que Dios bendijo y santifico todos los días? Yo solo se de un solo día santificado y bendecido.

¿Donde dijo Jesús que el descanso espiritual que nos da sustituye al Sábado?
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Lun 16 Mayo 2011, 1:19 am

¿Y tampoco esta obligado a no tener otros dioses, ni adorar imágenes, ni no tomar en vano el nombre de Dios, ni honrar a los padres; ni no matar, asesinar, fornicar, mentir o codiciar, verdad?.

Y porque ustedes adorais a Elena de White?, que la poneis por encima de Dios, todas sus Falsas profetizas que dio, siendo mentiras.



Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Lun 16 Mayo 2011, 1:38 am

El Caso de William Miller
La Sra. White dijo que nadie que haya rechazado la luz del sábado se salvará:

Si tienen luz acerca del sábado, no pueden salvarse al rechazar esa luz. Historical Sketches, p. 234.
James White observó que William Miller, aunque familiarizado con el mensaje del sábado, eventualmente lo rechazó:
"Aquí es correcto decir que el señor Miller no consideraba el segundo mensaje como nosotros lo consideramos. Ni cambió sus puntos de vista acerca de las cuestiones de la inmortalidad y el sábado." Sketches of the Christian Life and Public Labors of William Miller.
A pesar de que Miller rechazó la luz del sábado, la Sra. Miller dice dice que él será salvo:
Dios le permitió caer bajo el poder de Satanás, el dominio de la muerte, y en la tumba le ocultó de los que constantemente le alejaban de la verdad. Moisés erró cuando estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida. Así también, vi que William Miller erró cuando estaba a punto de entrar a la Canaán celestial al permitir que su influencia actuara contra la verdad. Otros le llevaron a hacer esto; otros deberán responder por esto. Pero los ángeles observan el precioso polvo de este siervo de Dios, y saldrá al sonido de la final trompeta. Primeros Escritos, p. 258.
El caso de William Miller es muy interesante. Aquí tenemos a un hombre que rechazó la verdad del sábado -- una vedad que la Sra. White dijo que >debe ser aceptada para que uno se salve -- y sin embargo ella vio en visión que él era salvo. Además, ¡la Sra. White declara justo a Miller ANTES de que su caso sea examinado!

Esto da lugar a dos preguntas importantes:
¿Cómo podía salvarse aunque rechazó la verdad del sábado?
¿Cómo podía ser declarado justo antes de ser examinado en el Juicio Investigador?.

Que el Señor te bendiga, un saludo.


Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Lun 16 Mayo 2011, 1:58 am

Genesis-9 escribió:Y porque ustedes adorais a Elena de White?, que la poneis por encima de Dios, todas sus Falsas profetizas que dio, siendo mentiras.
¿por que cambias de tema? Ademas ¿Quien la adora? Yo solo tengo un Dios. "¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra." (Salmos 73:25)
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Lun 16 Mayo 2011, 2:14 am

Genesis-9 escribió:El Caso de William Miller
La Sra. White dijo que nadie que haya rechazado la luz del sábado se salvará:

Si tienen luz acerca del sábado, no pueden salvarse al rechazar esa luz. Historical Sketches, p. 234.
James White observó que William Miller, aunque familiarizado con el mensaje del sábado, eventualmente lo rechazó:
"Aquí es correcto decir que el señor Miller no consideraba el segundo mensaje como nosotros lo consideramos. Ni cambió sus puntos de vista acerca de las cuestiones de la inmortalidad y el sábado." Sketches of the Christian Life and Public Labors of William Miller.
A pesar de que Miller rechazó la luz del sábado, la Sra. Miller dice dice que él será salvo:
Dios le permitió caer bajo el poder de Satanás, el dominio de la muerte, y en la tumba le ocultó de los que constantemente le alejaban de la verdad. Moisés erró cuando estaba a punto de entrar en la Tierra Prometida. Así también, vi que William Miller erró cuando estaba a punto de entrar a la Canaán celestial al permitir que su influencia actuara contra la verdad. Otros le llevaron a hacer esto; otros deberán responder por esto. Pero los ángeles observan el precioso polvo de este siervo de Dios, y saldrá al sonido de la final trompeta. Primeros Escritos, p. 258.
El caso de William Miller es muy interesante. Aquí tenemos a un hombre que rechazó la verdad del sábado -- una vedad que la Sra. White dijo que >debe ser aceptada para que uno se salve -- y sin embargo ella vio en visión que él era salvo. Además, ¡la Sra. White declara justo a Miller ANTES de que su caso sea examinado!

Esto da lugar a dos preguntas importantes:
¿Cómo podía salvarse aunque rechazó la verdad del sábado?
¿Cómo podía ser declarado justo antes de ser examinado en el Juicio Investigador?.

Que el Señor te bendiga, un saludo.

Si queres abrí otro epigrafe para tratar esto. Vos mismo creaste este para hablar sobre el Sábado y el domingo.
Si nada tenes para decir sobre el tema supongo que abras aceptado la verdad ¿o me equivoco?
Tu mismo dijiste que alguien que rechaza la verdad no puede ser salvo. Me gustaría que medites en este versículo:
"¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo?" (Job 31:14)
Si lo que yo dijo esta equivocado, entonces tendrias que refutarlo, pero si es la verdad, tendrias que aceptarla.
"Ahora, pues, si queréis, miradme, Y ved si digo mentira delante de vosotros." (Job 6:28)
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Lun 16 Mayo 2011, 9:20 am

Vayamos al meollo de este tema;
¿ los dias de reposo(sabath)son cada siete dias como afirman los adventistas?
Segun levitico 23 eso no es asi...leamos que dice.
23.-y hablo Jehova a moises diciendo:
24.- habla a los hijos de israel y diles:en el mes septimo, al primero del mes tendreis dia de reposo, una conmemoracion al son de trompetas, y una santa convocacion.
25.- ningun trabajo de siervos hareis; y ofrecereis ofrenda encendida a Jehova.
26.-tambien hablo Jehova a moises diciendo:
27.- a los diez dias de este mes septimo sera el dia de expiacion; tendreis santa convocacion, y afligireis vuestras almas, y ofrecereis ofrenda encendida a Jehova.
28.- ningun trabajo hareis en este dia; porque es dia de expiacion, para reconciliaros delante de Jehova vuestro Dios.
29.-porque toda persona que no se afligiere en este mismo dia, sera cortada de su pueblo.
30.-y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este dia, yo lo destruire a la tal persona de entre su pueblo.
31.- ningun trabajo hareis;estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habiteis.
32.- dia de reposo sera a vosotros, y afligireis vuestras almas, comenzando a los nueve dias del mes en la tarde; de tarde a tarde guardareis vuestro reposo.
lamento amargarles su 'santo sabado' a los adventistas, pero este pasaje es clarisimo en cuanto a los dias de reposo y no es cada siete dias como erroneamente elena de white les inculco....mas adelante veremos si ellos son tan obedientes a este mandamiento perpetuo y por todas las generaciones que Dios ordeno.
Dios ordeno guardar este dia de reposo...este se celebra en el mes septimo y no se trata de el mes de julio...asi como el sabath no se trata de el septimo dia...es mucho mas que la comoda ordenanza de elena de white.

Que el Señor le bendiga, un saludo.


Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty La Ley ...

Mensaje por alvife Lun 16 Mayo 2011, 9:54 am

Yo vivo en Colombia, SurAmérica, en mi país no rigen las leyes españolas.-

La Ley no se dio a toda la humanidad.-

EL CREADOR hizo un pacto, o acuerdo, con los descendientes de Jacob, quienes llegaron a ser la nación de Israel.-

EL CREADOR dio sus leyes a esta nación solamente.-

La Biblia muestra esto claramente en:

Deuteronomio 5:1-3 :study:

Salmo 147:19,20 :study:



SIGO ...*
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por alvife Lun 16 Mayo 2011, 10:16 am

alvife escribió:Yo vivo en Colombia, SurAmérica, en mi país no rigen las leyes españolas.-

La Ley no se dio a toda la humanidad.-

EL CREADOR hizo un pacto, o acuerdo, con los descendientes de Jacob, quienes llegaron a ser la nación de Israel.-

EL CREADOR dio sus leyes a esta nación solamente.-

La Biblia muestra esto claramente en:

Deuteronomio 5:1-3 :study:

Salmo 147:19,20 :study:



SIGO ...*

Siguiendo ...

El apóstol Pablo hizo la pregunta:

"¿Por qué , pues la Ley?"

Sí, ¿Con qué propósito dio EL CREADOR su ley a Israel?

Pablo contestó:

"Para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa ... Por consiguiente la Ley ha venido a ser nuestro tutor [o maestro] que nos conduce a Cristo."

Gálatas 3:19-24 :study:

El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara.-

Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.-

Hebreos 10:1-4 :study:

alvife
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Lun 16 Mayo 2011, 1:55 pm

Genesis-9 escribió:Vayamos al meollo de este tema;
¿ los dias de reposo(sabath)son cada siete dias como afirman los adventistas?
No, son así según DIOS.

Genesis-9 escribió: Segun levitico 23 eso no es asi...leamos que dice.
23.-y hablo Jehova a moises diciendo:
24.- habla a los hijos de israel y diles:en el mes septimo, al primero del mes tendreis dia de reposo, una conmemoracion al son de trompetas, y una santa convocacion.
25.- ningun trabajo de siervos hareis; y ofrecereis ofrenda encendida a Jehova.
26.-tambien hablo Jehova a moises diciendo:
27.- a los diez dias de este mes septimo sera el dia de expiacion; tendreis santa convocacion, y afligireis vuestras almas, y ofrecereis ofrenda encendida a Jehova.
28.- ningun trabajo hareis en este dia; porque es dia de expiacion, para reconciliaros delante de Jehova vuestro Dios.
29.-porque toda persona que no se afligiere en este mismo dia, sera cortada de su pueblo.
30.-y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este dia, yo lo destruire a la tal persona de entre su pueblo.
31.- ningun trabajo hareis;estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habiteis.
32.- dia de reposo sera a vosotros, y afligireis vuestras almas, comenzando a los nueve dias del mes en la tarde; de tarde a tarde guardareis vuestro reposo.
¿Has leído alguna vez HECHOS 15.?

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
[...] Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
[...] Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Ahora, pues,
¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

[...] Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
[...]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

[...]Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. [...]


Genesis-9 escribió: lamento amargarles su 'santo sabado' a los adventistas, pero este pasaje es clarisimo en cuanto a los dias de reposo y no es cada siete dias
Es es una de los varios Sábados Ceremoniales, que no fueron exigidos en el Decálogo y fueron abolidos con la muerte de Jesús. (Colosenses 2:16-17)

Genesis-9 escribió: como erroneamente elena de white les inculco....
¿Como? ¿No fue Dios quien lo mando?

Genesis-9 escribió:mas adelante veremos si ellos son tan obedientes a este mandamiento perpetuo y por todas las generaciones que Dios ordeno. Dios ordeno guardar este dia de reposo...este se celebra en el mes septimo y no se trata de el mes de julio...asi como el sabath no se trata de el septimo dia...es mucho mas que la comoda ordenanza de elena de white.
Ya explique la diferencia entre:
* el Sábado semanal, aun vigente como recordatorio de nuestro Dios Creador y obedecido por los Apóstoles (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4).
* y los Sábados ceremoniales que tenían como objetivo preparar a Israel para el Futuro Sacrificio Expiatorio de Jesús. (Levíticos 23;16) y que fueron abolidos en la muerte de Jesús (Colosenses 2:13-17), y cuya anulación fue ratificada por los Apóstoles (Hechos 15)

Ahora, si me decís que este Shabbath esta vigente aun hoy ¿Por que vos no lo guardas?
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista Lun 16 Mayo 2011, 2:12 pm

Imanu Elohim escribió:
Genesis-9 escribió:Vayamos al meollo de este tema;
¿ los dias de reposo(sabath)son cada siete dias como afirman los adventistas?
No, son así según DIOS.

Genesis-9 escribió: Segun levitico 23 eso no es asi...leamos que dice.
23.-y hablo Jehova a moises diciendo:
24.- habla a los hijos de israel y diles:en el mes septimo, al primero del mes tendreis dia de reposo, una conmemoracion al son de trompetas, y una santa convocacion.
25.- ningun trabajo de siervos hareis; y ofrecereis ofrenda encendida a Jehova.
26.-tambien hablo Jehova a moises diciendo:
27.- a los diez dias de este mes septimo sera el dia de expiacion; tendreis santa convocacion, y afligireis vuestras almas, y ofrecereis ofrenda encendida a Jehova.
28.- ningun trabajo hareis en este dia; porque es dia de expiacion, para reconciliaros delante de Jehova vuestro Dios.
29.-porque toda persona que no se afligiere en este mismo dia, sera cortada de su pueblo.
30.-y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este dia, yo lo destruire a la tal persona de entre su pueblo.
31.- ningun trabajo hareis;estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habiteis.
32.- dia de reposo sera a vosotros, y afligireis vuestras almas, comenzando a los nueve dias del mes en la tarde; de tarde a tarde guardareis vuestro reposo.
¿Has leído alguna vez HECHOS 15.?

"Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
[...] Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
[...] Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Ahora, pues,
¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

[...] Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
[...]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

[...]Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. [...]


Genesis-9 escribió: lamento amargarles su 'santo sabado' a los adventistas, pero este pasaje es clarisimo en cuanto a los dias de reposo y no es cada siete dias
Es es una de los varios Sábados Ceremoniales, que no fueron exigidos en el Decálogo y fueron abolidos con la muerte de Jesús. (Colosenses 2:16-17)

Genesis-9 escribió: como erroneamente elena de white les inculco....
¿Como? ¿No fue Dios quien lo mando?

Genesis-9 escribió:mas adelante veremos si ellos son tan obedientes a este mandamiento perpetuo y por todas las generaciones que Dios ordeno. Dios ordeno guardar este dia de reposo...este se celebra en el mes septimo y no se trata de el mes de julio...asi como el sabath no se trata de el septimo dia...es mucho mas que la comoda ordenanza de elena de white.
Ya explique la diferencia entre:
* el Sábado semanal, aun vigente como recordatorio de nuestro Dios Creador y obedecido por los Apóstoles (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4).
* y los Sábados ceremoniales que tenían como objetivo preparar a Israel para el Futuro Sacrificio Expiatorio de Jesús. (Levíticos 23;16) y que fueron abolidos en la muerte de Jesús (Colosenses 2:13-17), y cuya anulación fue ratificada por los Apóstoles (Hechos 15)

Ahora, si me decís que este Shabbath esta vigente aun hoy ¿Por que vos no lo guardas?



Y SOBRE ESO, TENEMOS DOS POSICIONES:

1) FUÈ AÑADIDA AL DECÀLOGO. (COMO SOSTIENE EL adventismo).

2) FUÈ AÑADIDA AL "PACTO ABRAHAMICO". .



Ahora bien, hay otra forma de tratar el asunto.

VEAMOS........

LA POSICION DEL adventismo ES ESTA:

-En el verso 19 de Galatas 3 , la frase “la ley” se refiere a “la ley de Moises”:
"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las
transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador".

-En Romanos 3:20 y en Romanos 7:7, la frase "la ley" se refiere al "decalogo":
"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no
conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia,
si la ley no dijera: No codiciarás".

Ahora bien, tenemos que si en el verso 19 de Galatas 3, “la ley” se
refiere a “la ley de Moises”, pues tambien debe verificarse lo mismo en
su contexto estendido, que son estos versiculos:
Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de la ley, por cuanto por
las obras de la ley nadie sera justificado.
Galatas 3:2:
Recibisteis el espíritu por las obras de la ley o por el oir con fe?.

Por lo tanto, de acuerdo a esa “interpretación”, si hacemos una
sustitución de la frase “la ley” por su equivalente, en esos pasajes,
podriamos leer estos asi:

Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de “la ley de
Moises”, sino por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de “la ley de
Moises”, por cuanto por las obras de “la ley de Moises” nadie sera
justificado.
Galatas 3:2:
Recibisteis el espíritu por las obras de “la ley de Moises” o por el oir con fe?
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve “la ley de Moises”? Fue añadida a causa de las
transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."
Romanos 3:20:
Ya que por las obras del “decalogo” ningun ser humano sera justificado
delante de el, porque por medio del “decalogo” es el conocimiento del
pecado.

Ahora pongamos en paralelo, estos versos:
Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de la ley, por cuanto por
las obras de la ley nadie sera justificado.
Romanos 3:20:
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de el, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Luego, como se puede observar, ambos pasajes se refieren al mismo asunto: La justificación del hombre.

Observemos ahora lo que sucede, cuando ponemos en paralelo esos dos
pasajes modificados con su equivalente, conforme a dicha
“interpretación”:

Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de “la ley de
Moises”, sino por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de “la ley de
Moises”, por cuanto por las obras de “la ley de Moises” nadie sera
justificado.
Romanos 3:20:
Ya que por las obras del “decalogo” ningun ser humano sera justificado
delante de el, porque por medio del “decalogo” es el conocimiento del
pecado.

Entonces, no hay que ser un “teolego”, ni “psicologo”, para darse cuenta
de la contradicción que se produce aquí. ¡Hasta un descerebrado por el
sectarismo podria notar eso!!!!....

Es decir, que esta metodologia sencilla e ingeniosa, que logra poner a
la Biblia a interpretarse ella misma, pues demuestra que tanto en
Galatas 2:16 como en Romanos 3:20, la frase “la ley” debe referirse a
una misma cuestion.

Luego, como Galatas 2:16 corresponde al mismo contexto extendido de
Galatas 3:1 y Galatas 3:19, y ya que en Galatas 2:16 y Romanos 3:20 la
frase "la ley" se refiere a la misma cuestion, pues se desprende de ahi
que tambien en Galatas 3:1 y Galatas 3:19, la frase "la ley" se refiere a
la misma cuestion de Romanos 3:20.

De manera que en los cuatro pasajes, la frase "la ley" se refiere al mismo asunto:

Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de la ley, por cuanto por
las obras de la ley nadie sera justificado.
Galatas 3:2:
Recibisteis el espíritu por las obras de la ley o por el oir con fe?.
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las
transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."
Romanos 3:20:
Ya que por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado
delante de el, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Por lo tanto, AHORA el adventismo tiene que escoger el significado que
le va a dar a la frase "la ley", en el pasaje central del tema, que es
este:
Galatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de
las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Lun 16 Mayo 2011, 2:17 pm

Admin escribió:Y SOBRE ESO, TENEMOS DOS POSICIONES:

1) FUÈ AÑADIDA AL DECÀLOGO. (COMO SOSTIENE EL adventismo).

2) FUÈ AÑADIDA AL "PACTO ABRAHAMICO". .



Ahora bien, hay otra forma de tratar el asunto.

VEAMOS........

LA POSICION DEL adventismo ES ESTA:

-En el verso 19 de Galatas 3 , la frase “la ley” se refiere a “la ley de Moises”:
"Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las
transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador".

-En Romanos 3:20 y en Romanos 7:7, la frase "la ley" se refiere al "decalogo":
"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
"¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no
conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia,
si la ley no dijera: No codiciarás".

Ahora bien, tenemos que si en el verso 19 de Galatas 3, “la ley” se
refiere a “la ley de Moises”, pues tambien debe verificarse lo mismo en
su contexto estendido, que son estos versiculos:
Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de la ley, por cuanto por
las obras de la ley nadie sera justificado.
Galatas 3:2:
Recibisteis el espíritu por las obras de la ley o por el oir con fe?.

Por lo tanto, de acuerdo a esa “interpretación”, si hacemos una
sustitución de la frase “la ley” por su equivalente, en esos pasajes,
podriamos leer estos asi:

Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de “la ley de
Moises”, sino por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de “la ley de
Moises”, por cuanto por las obras de “la ley de Moises” nadie sera
justificado.
Galatas 3:2:
Recibisteis el espíritu por las obras de “la ley de Moises” o por el oir con fe?
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve “la ley de Moises”? Fue añadida a causa de las
transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."
Romanos 3:20:
Ya que por las obras del “decalogo” ningun ser humano sera justificado
delante de el, porque por medio del “decalogo” es el conocimiento del
pecado.

Ahora pongamos en paralelo, estos versos:
Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de la ley, por cuanto por
las obras de la ley nadie sera justificado.
Romanos 3:20:
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de el, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Luego, como se puede observar, ambos pasajes se refieren al mismo asunto: La justificación del hombre.

Observemos ahora lo que sucede, cuando ponemos en paralelo esos dos
pasajes modificados con su equivalente, conforme a dicha
“interpretación”:

Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de “la ley de
Moises”, sino por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de “la ley de
Moises”, por cuanto por las obras de “la ley de Moises” nadie sera
justificado.
Romanos 3:20:
Ya que por las obras del “decalogo” ningun ser humano sera justificado
delante de el, porque por medio del “decalogo” es el conocimiento del
pecado.

Entonces, no hay que ser un “teolego”, ni “psicologo”, para darse cuenta
de la contradicción que se produce aquí. ¡Hasta un descerebrado por el
sectarismo podria notar eso!!!!....

Es decir, que esta metodologia sencilla e ingeniosa, que logra poner a
la Biblia a interpretarse ella misma, pues demuestra que tanto en
Galatas 2:16 como en Romanos 3:20, la frase “la ley” debe referirse a
una misma cuestion.

Luego, como Galatas 2:16 corresponde al mismo contexto extendido de
Galatas 3:1 y Galatas 3:19, y ya que en Galatas 2:16 y Romanos 3:20 la
frase "la ley" se refiere a la misma cuestion, pues se desprende de ahi
que tambien en Galatas 3:1 y Galatas 3:19, la frase "la ley" se refiere a
la misma cuestion de Romanos 3:20.

De manera que en los cuatro pasajes, la frase "la ley" se refiere al mismo asunto:

Galatas 2:16:
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
por la fe de Jesucristo…..Y no por las obras de la ley, por cuanto por
las obras de la ley nadie sera justificado.
Galatas 3:2:
Recibisteis el espíritu por las obras de la ley o por el oir con fe?.
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las
transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."
Romanos 3:20:
Ya que por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado
delante de el, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Por lo tanto, AHORA el adventismo tiene que escoger el significado que
le va a dar a la frase "la ley", en el pasaje central del tema, que es
este:
Galatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de
las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la
promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador."

Por que, en vez de hacer un "análisis" basado en tu lógica, no lo haces basado en el texto original griego para lograr entender estos pasajes. O mejor, me dirías ¿Que tiene que ver esto con el Sábado y el Domingo?
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista Lun 16 Mayo 2011, 2:29 pm

Por que, en vez de hacer un "análisis" basado en tu lógica, no lo haces basado en el texto original griego para lograr entender estos pasajes. O mejor, me dirías ¿Que tiene que ver esto con el Sábado y el Domingo?


este mensajito es un chiste?..¿Oh ..!Toda una anti-respuesta


VEAMOS ESTE RESUMEN DE EXODO 20:1 HASTA EXODO 24:8……

1) Primero tenemos que Dios pronuncia el decálogo, directamente a los oídos de Israel.
2) Se produce un “intermedio”, Israel tuvo miedo y el pueblo se puso de
lejos, temeroso por la voz y presencia de Dios, y entonces le pide a
Moisés que sea el quien hable y escuche a Dios y luego hable con el
pueblo.
3) Debido a esa actitud del pueblo, es que Dios decide hablar
directamente solo con Moisés. Pero, aparentemente, Dios se proponía
originalmente, hablar siempre directamente con todo el pueblo de Israel.
4) Luego de ese “intermedio”, el Señor le dicto otras leyes a Moisés.
5) Luego, Moisés bajo del monte, y le contó al pueblo “todas las
palabras de Jehová” y “todas las leyes”, a lo que el pueblo respondió:
“Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho”.
6) Luego, Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”.
7) Después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas
las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al
pueblo.
8) El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
9) Luego, Moisés tomo sangre de los holocaustos y rocío de ella sobre el
pueblo, en señal del pacto que Israel había hecho con Dios, de “Hacer
todo lo que Dios había dicho”.
10) De esta manera quedo conformado el “primer pacto” celebrado entre Dios y su pueblo.

ESTE RESUMEN ESTA HECHO DE ACUERDO A LO QUE LA BIBLIA DICE AQUÍ:

1) El decálogo:

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No
tendrás dioses ajenos delante de mí….
17 No codiciarás la casa de tu prójimo…ni cosa alguna de tu prójimo.

2) El “intermedio” que se produjo, luego del pronunciarse el decálogo:

Éxodo 20
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido
de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y
se pusieron de lejos. 19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y
nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino
Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la
oscuridad en la cual estaba Dios.

3) Las demàs instrucciones de Dios para Israel:

Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros
habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis
conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra
harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de
paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la
memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres
altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares
herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi
altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo,
seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era
notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey
muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por
aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31
Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las
fieras(I) en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser
testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan
pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

4) Celebración del “Primer Pacto”:

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas
las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas
las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras
de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y
doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de
los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como
sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la
puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces
Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre
del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo
24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel,
hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le
contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes"
(verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso
4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las
leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia
entregado a Moisès, como se registra mas adelante.

5) La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9:

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a
todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos,
con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a
todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha
mandado.

-Entonces, tenemos que aquí en Hebreos 9, en una obvia alusión a Exodo
24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente
que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo
20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decálogo....

-Aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se
había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del
pacto".

-El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo
31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a
Moisés, de parte de Dios.....

QUEDA CLARO ENTONCES, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".
Y TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE EL PRIMER “LIBRO DEL PACTO” (ESCRITO POR
MOISES), FUE ESCRITO PRIMERO QUE EL DECALOGO (ESCRITO POR DIOS).

En la lección de “escuela sabatica” del 1 nov./2008, leemos esto:.
"Siendo palabras de Dios, los Diez Mandamientos deben distinguirse de las "leyes" basadas en ellos, e incluidas con ellos, en el libro del pacto para constituir la ley estatuida de Israel (Exo. 24: 3)".

O sea, que esta cita del folleto dice, que “los diez mandamientos” Y LAS
“otras leyes basadas en ellos”, ESTABAN INCLUIDOS CONJUNTAMENTE EN EL
“LIBRO DEL PACTO”, PARA CONSTITUIR ASI “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL”.

LO VEMOS MAS CLARO ASI:

-los Diez Mandamientos deben distinguirse
-de las "leyes" basadas en ellos,
-e incluidas con ellos, en el "libro del pacto"
-para constituir la ley estatuida de Israel

Y DEBEMOS RECORDAR, QUE A “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL” SE LE LLAMO:
“LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”.

POR LO TANTO QUEDA CLARO, QUE EL FOLLETO DICE QUE EL DECALOGO Y LAS
OTRAS LEYES, CONFORMABAN “EL LIBRO DEL PACTO” DE ISRAEL, LLAMADO TAMBIEN
“LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”…….

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decálogo.
Eso no está, ni en Éxodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".


Ahora bien, finalmente tenemos entonces que el “pacto de la ley”, no
podìa ser “añadido al decálogo”, ya que este era parte de ese “pacto de
la ley”.
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Lun 16 Mayo 2011, 5:01 pm

Admin escribió:En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decálogo.
Eso no está, ni en Éxodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".

Ahora bien, finalmente tenemos entonces que el “pacto de la ley”, no
podìa ser “añadido al decálogo”, ya que este era parte de ese “pacto de
la ley”.

¿Y tu punto es...?
¿Como afecta esto a la observancia del Sábado?
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Lun 16 Mayo 2011, 7:14 pm

E
n el post anterior vimos en forma muy clara que el dia de reposo no es solamente cada siete dias...confirmemoslo una vez mas con las escrituras.
exodo 31;12 y hablo ademas Jehova a moises diciendo;
13.- tu hablaras a los hijos de israel, diciendo: en verdad vosotros guardareis mis dias de reposo; porque es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones, para que sepais que yo soy Jehova que os santifico.
el guardar israel los dias de reposo es una orden y los dias de reposo estan claramente tipificado en el pentateuco y no solo se trata de el dia septimo, como ya explique en el post anterior.

muchos adventistas aducen y consideran que Dios solo dicto diez ordenanzas y que los mas de 300 escritas en la ley no son mandamientos sino que bien las pueden considerar 'sugerencias'.

muchos adventistas aducen que elena de white dicto lo que hay que hacer en cuanto a los dias de reposo y que lo que la biblia indique seran solo 'sugerencias' pero la instruccion de la 'profeta' mas corregida de la historia prevalece sobre las escrituras, tienen los valores cambiados.
las escrituras son la norma de fe y conducta de todo cristiano, estas se han mantenido a traves de las edades y no han requerido de adecuaciones, correcciones, eliminaciones, etc como los escritos de elena de white.
para los cristianos las sagradas escrituras son la verdad.
para los adventistas son solo 'sugerencias"

para los cristianos los escritos de elena de white estan plagados de falsas doctrinas.
para los adventistas son 'inspirados' e iguales a los de isaias o jeremias.

esa es la 'pequeña' diferencia'.

Que el Señor te bendiga, un saludo.


Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Imanu Elohim Mar 17 Mayo 2011, 12:22 am

Genesis-9 escribió:En el post anterior vimos en forma muy clara que el dia de reposo no es solamente cada siete dias...confirmemoslo una vez mas con las escrituras.
¿acaso no leíste lo que puse?

Genesis-9 escribió: exodo 31;12 y hablo ademas Jehova a moises diciendo;
13.- tu hablaras a los hijos de israel, diciendo: en verdad vosotros guardareis mis dias de reposo; porque es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones, para que sepais que yo soy Jehova que os santifico.
el guardar israel los dias de reposo es una orden y los dias de reposo estan claramente tipificado en el pentateuco y no solo se trata de el dia septimo, como ya explique en el post anterior.
Este solo es uno de los Sábados ceremoniales que fueron abolidos en la muerte de Jesus (Colosenses 2:13-17)

Genesis-9 escribió:muchos adventistas aducen y consideran que Dios solo dicto diez ordenanzas y que los mas de 300 escritas en la ley no son mandamientos sino que bien las pueden considerar 'sugerencias'.
Dios escribió con su propia mano 10 Mandamientos, y también hablo otros cientos de mandamientos. Los Apóstoles consideraron que de estos cientos de leyes no debían ser obedecidas (Hechos 15) excepto por solo 4 reglas genéricas. Pero nunca cuestionaron ni reafirmaron el Decálogo, simplemente era algo indiscutible.

Genesis-9 escribió:muchos adventistas aducen que elena de white dicto lo que hay que hacer en cuanto a los dias de reposo
Los Sábados fueron establecidos por Dios mismo, cosa que no se puede decir del domingo o cualquier otro día.

Genesis-9 escribió: y que lo que la biblia indique seran solo 'sugerencias'
No son sugerencias, sino leyes que sirvieron a su propósito y dejaron de ser útiles.

Genesis-9 escribió:pero la instruccion de la 'profeta' mas corregida de la historia prevalece sobre las escrituras, tienen los valores cambiados.
Es fácil decirlo, pero tan difícil probarlo.

Genesis-9 escribió: las escrituras son la norma de fe y conducta de todo cristiano, estas se han mantenido a traves de las edades y no han requerido de adecuaciones, correcciones, eliminaciones, etc
Decís eso, pero te negas a obedecerla y considerarla como única fuente de Verdad. ¿Lo que dije era verdad o mentira? ¿Use algo mas que la Biblia para probarlo?

Genesis-9 escribió: como los escritos de elena de white.
para los cristianos las sagradas escrituras son la verdad.
para los adventistas son solo 'sugerencias"
NO PODES PROBAR CON LA BIBLIA TU POSICIÓN, PERO TE NEGAS A OBEDECER A LA SANTA PALABRA DE DIOS CUANDO DICE QUE SE DEBE OBSERVAR EL SÁBADO.
"Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley." ("Salmos 119:113)

Genesis-9 escribió:para los cristianos los escritos de elena de white estan plagados de falsas doctrinas.
para los adventistas son 'inspirados' e iguales a los de isaias o jeremias.

esa es la 'pequeña' diferencia'.

Que el Señor te bendiga, un saludo.

Decís que la Biblia es la única norma para el Cristiano, pero no obedeces lo que ella indica.

"Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;" (Isaías 30:9)

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;" (1 Juan 2:4)

"Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí." (Marcos 7:6)
Imanu Elohim
Imanu Elohim


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Evangelista Mar 17 Mayo 2011, 12:30 am

¿Por
qué basan tanto de su religión en el día del
sábado, cuando sabemos que el Señor enseñó que tanto la ley como los
profetas se basan en el amor y no en guardar la ley? Comp. Mateo 22:34-40 con Romanos 13:8-10).
Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Genesis-9 Mar 17 Mayo 2011, 12:45 am

Los cristianos no estamos bajo la carga de la ley mosaica. El Espíritu de Cristo nos hace aptos para hacer la voluntad de Dios sin estar sujetos a las demandas externas de la ley. Gálatas 5:1 dice: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Que el Señor te bendiga, un saludo.


Guerra entre los Cristianos. - Página 4 10648411
Genesis-9
Genesis-9
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Guerra entre los Cristianos. - Página 4 Empty Re: Guerra entre los Cristianos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.