Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Hoy a las 11:49 am

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Hoy a las 5:20 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Hoy a las 5:08 am

» Unidos Como Cuerpo-Pastor Jorge Clavell
por JoshuaPR Mar 30 Abr 2024, 4:01 am

» EL ANCLA FIRME DE MI ALMA
por Evangelista Lun 29 Abr 2024, 12:09 pm

» ¿Que significa el fuego eterno?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:23 am

» ¿ESTÁ DIOS BAJO LA MISMA LEY QUE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:14 am

» ¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE PARÁBOLAS?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 3:08 am

» ¿COMO SE LEE Y ENTIENDE LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:56 am

» ¿ERA JAPHET EL HERMANO MAYOR DE LOS 3 HIJOS DE NOÉ?
por Dia del Juicio Lun 29 Abr 2024, 2:40 am

» Jehová cumplirá su propósito en mí" (Salmo 138:8)
por Evangelista Sáb 27 Abr 2024, 2:51 pm

» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué sucede cuando morimos? I_vote_lcap19%¿Qué sucede cuando morimos? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué sucede cuando morimos? I_vote_lcap76%¿Qué sucede cuando morimos? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué sucede cuando morimos? I_vote_lcap5%¿Qué sucede cuando morimos? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué sucede cuando morimos?

+5
sulamita
ezequiel el profeta
Evangelista
va-yikra
AntonioMontero
9 participantes

Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Jue 13 Mar 2014, 3:07 pm

Existe mucha controversia al respecto sobre el tema de la muerte. Algunos afirman que sucederá como ocurrio en la parábola del rico y lázaro. Otros afirman que no sucederá nada.


En este tema dejaré mi punto de vista. Que empiece el debate.


Estado actual de los muertos.


La biblia tiene la respuesta a todo, sólo hay que saber interpretarla. Muchos creen que los buenos irán al cielo y los malos al infierno una vez que mueren inmediatamente. Pero la biblia da otra respuesta. La biblia compara la muerte a un sueño.


Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastes 9:5.



 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres. Deuteronomio 31:16.



¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo,Y si me buscares de mañana, ya no existiré. Job 7:21



Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2



Este versículo es importante porque esta arraigado con apocalipsis capítulo 20.


Y entrando, les dijo (Jesús): ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Marcos 5:39



En ninguna parte dijo Jesús que la niña estaba en las atrocidades del infierno o en un precioso paraíso, solo se encontraba "durmiendo".




Hasta aquí he compartido varios versículos donde se compara a la muerte como un estado de inconsciencia o sueño. Pero ¿qué sucede con la parábola de rico y lázaro?


La parábola de rico y lázaro.


La Parábola se halla en Lucas 16 del versículos 19 al 31.


Básicamente la parábola enseña de que los justos como Lázaro será triunfante, porque esperaremos la vida eterna. Pero para las impíos como el Rico será de tormento. Es un acontecimiento futuro porque cuando el Rico estuvo sepultado se encontraba en el Hades 16:22,23. Y el Seól o Hades (que es lo mismo pero varía entre el idioma hebreo y griego), significa sepultura. Un lugar donde vamos todos. Cuando Cristo habla del infierno la palabra no es Seol ni Hades, es Gehena. Y Gehena significa "valle de Hinón", un vertedero que se encontraba afuera de la ciudad donde quemaban basura y cadáveres de personas que no merecían ser enterradas. Entonces el Rico se encontraba sepultado bajo tierra y simbólicamente era atormentado porque sabía cual iba a ser su terrible destino.


Espero sus opiniones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por va-yikra Vie 14 Mar 2014, 1:03 am

Cuando me muera bajo a contarte,...pero eso si esperate bastante que me espero morir de viejo......

jajajajajajajajajaja se que me van a exhortar....jajajajajajajaja

 orand
va-yikra
va-yikra
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Evangelista Vie 14 Mar 2014, 1:17 am

jajajajajajajajajajaja , no hay nada que exhortar, ¿exhortar al Super Moderador ???? noooo para nada , hay que tomarnos las cosas a veces con buen sentido del humor y no creo que sea para exhortación

 baybay 


Jesús es mi pastor

¿Qué sucede cuando morimos? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Evangelista Vie 14 Mar 2014, 1:35 am

La biblia tiene la respuesta a todo, sólo hay que saber interpretarla. Muchos creen que los buenos irán al cielo y los malos al infierno una vez que mueren inmediatamente. Pero la biblia da otra respuesta. La biblia compara la muerte a un sueño.


Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastes 9:5.

Los cristianos podemos estar seguros que a partir del momento de la muerte física pasamos a estar inmediatamente en la presencia del Señor

2 Co. 5:6-8

Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar (estar presentes) con el Señor.

Seguimos el ritmo del debate



Jesús es mi pastor

¿Qué sucede cuando morimos? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Vie 14 Mar 2014, 6:55 pm

Evangelista escribió:
La biblia tiene la respuesta a todo, sólo hay que saber interpretarla. Muchos creen que los buenos irán al cielo y los malos al infierno una vez que mueren inmediatamente. Pero la biblia da otra respuesta. La biblia compara la muerte a un sueño.


Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastes 9:5.

Los cristianos podemos estar seguros que a partir del momento de la muerte física pasamos a estar inmediatamente en la presencia del Señor

2 Co. 5:6-8

Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar (estar presentes) con el Señor.

Seguimos el ritmo del debate



Si di bastante pasajes en donde la muerte se compara con dormir. Y luego Pablo habla de que estamos esperando un nuevo cuerpo espiritual. Y si a eso le sumamos apocalispsis 20 encontramos una armonía perfecta. Porque la biblia se armoniza, no se contradice. Al citar la segunda carta a los corintios Pablo se refiere al acontecimiento futuro. Lo que sucederá al final como relata apocalipsis 20. No sirve de mucho basarse una idea en un versículo, ya que como mencioné antes, existen muchos relatos de que los muertos permanecen dormidos.

Las nueve resurrecciones que aparecen en la biblia ninguna  menciona que los resucitados dijeron haber estado en un hermoso paraiso o en un terrible infierno.

Cuando Jesús le dijo a los presentes que la niña no estaba muerta, sino que esta durmiendo, trata de decir que no estaba en un paraiso o el infierno. ¿O acaso cuando resucitó lázaro dijo que estaba en el cielo?

El caso del ladrón que estaba al lado de Jesús en la cruz fue un caso único en la biblia, como había dado testimonio, Jesús le dijo solo a él que estarían juntos en el paraiso.

Yo ya dejé escrito lo que dice la biblia, ya dejé mi postura respecto a la muerte. No seguiré participando en el debate para no acalorar la discusión. Si alguno cree que estoy equivocado y piensan diferente a mí, lo respetaré para que también me respete.


Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por ezequiel el profeta Vie 14 Mar 2014, 8:05 pm

AntonioMontero escribió:
Evangelista escribió:
La biblia tiene la respuesta a todo, sólo hay que saber interpretarla. Muchos creen que los buenos irán al cielo y los malos al infierno una vez que mueren inmediatamente. Pero la biblia da otra respuesta. La biblia compara la muerte a un sueño.


Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastes 9:5.

Los cristianos podemos estar seguros que a partir del momento de la muerte física pasamos a estar inmediatamente en la presencia del Señor

2 Co. 5:6-8

Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar (estar presentes) con el Señor.

Seguimos el ritmo del debate



Si di bastante pasajes en donde la muerte se compara con dormir. Y luego Pablo habla de que estamos esperando un nuevo cuerpo espiritual. Y si a eso le sumamos apocalispsis 20 encontramos una armonía perfecta. Porque la biblia se armoniza, no se contradice. Al citar la segunda carta a los corintios Pablo se refiere al acontecimiento futuro. Lo que sucederá al final como relata apocalipsis 20. No sirve de mucho basarse una idea en un versículo, ya que como mencioné antes, existen muchos relatos de que los muertos permanecen dormidos.

Las nueve resurrecciones que aparecen en la biblia ninguna  menciona que los resucitados dijeron haber estado en un hermoso paraiso o en un terrible infierno.

Cuando Jesús le dijo a los presentes que la niña no estaba muerta, sino que esta durmiendo, trata de decir que no estaba en un paraiso o el infierno. ¿O acaso cuando resucitó lázaro dijo que estaba en el cielo?

El caso del ladrón que estaba al lado de Jesús en la cruz fue un caso único en la biblia, como había dado testimonio, Jesús le dijo solo a él que estarían juntos en el paraiso.

Yo ya dejé escrito lo que dice la biblia, ya dejé mi postura respecto a la muerte. No seguiré participando en el debate para no acalorar la discusión. Si alguno cree que estoy equivocado y piensan diferente a mí, lo respetaré para que también me respete.


Bendiciones.

En el caso de ser como sostienes pregunto ¿ hay suficientes camas en el cielo para dormir bien comodos ? ¿ donde estaremos de mientras que dormimos ¿en que lugar
ezequiel el profeta
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por ezequiel el profeta Vie 14 Mar 2014, 8:06 pm

y no veo que no se te respete mejor concentrese en la parte que le toca para eso usted abrio este tema
ezequiel el profeta
ezequiel el profeta
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por sulamita Vie 14 Mar 2014, 11:21 pm

¿ Cuando mueres entras en un sueño profundo tu alma? ¿ a espera de que DIOS te depierte en el nuevo mundo que nos tiene prometidos...el paraiso ? y Lazaro era el unico que pudo decirnos  si cuando Jesús lo desperto si es que estaba dormido oh estaba ya en ese paraiso

esta bueno el tema
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Sáb 15 Mar 2014, 2:33 pm

Aclaración. 

Salomón dijo que los muertos no tienen conciencia de nada (Eclesiastés 9:5). Y después dice que iremos al Seol y que prácticamente haremos nada (v10). Seól y Hades es lo mismo y ambos significan "Sepulcro" y "Tumba", o sea, los muertos que están bajo tierra.

Luego esta Jehová cuando le dijo a moisés que iba a descansar o dormir con sus padres (deuteronomio 31:16). Esto significa que tanto él como sus antepasados están descansando en este preciso momento.

En Daniel 12:2 también explica que los que duermen en el polvo serán despertados, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua (compárese con apocalipsis 20)

Esto explica dos cosas:

1. Que los muertos duermen en el sepulcro y que el alma de la persona o la vida misma lo tiene Jehová. Y esto se ve en el relato de Elías cuando está en la casa de la viuda de Sarepta. Cuando el niño de esta cae enfermo y muere, y Elías le pide a Jehová que regrese su alma (1 Reyes 17:21 -22). Nótese que en ningún momento el niño no dice nada al respecto.

2. En apocalipsis 20:12 y 13 en el juicio dice que los muertos (Gr. Nekrós: cadáver) en la segunda resurrección serán juzgados mientras tanto que el Seol, La Muerte y El Mar los devuelven. Esto significa que no todos los muertos están en el seól, ya que muchos afirman que el seol y el infierno es lo mismo. Todos serán juzgados.

Espero haber esclarecido un poco. Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Andrés Lucero Sáb 15 Mar 2014, 10:56 pm

AntonioMontero escribió:Aclaración. 

Salomón dijo que los muertos no tienen conciencia de nada (Eclesiastés 9:5). Y después dice que iremos al Seol y que prácticamente haremos nada (v10). Seól y Hades es lo mismo y ambos significan "Sepulcro" y "Tumba", o sea, los muertos que están bajo tierra.

Luego esta Jehová cuando le dijo a moisés que iba a descansar o dormir con sus padres (deuteronomio 31:16). Esto significa que tanto él como sus antepasados están descansando en este preciso momento.

En Daniel 12:2 también explica que los que duermen en el polvo serán despertados, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua (compárese con apocalipsis 20)

Esto explica dos cosas:

1. Que los muertos duermen en el sepulcro y que el alma de la persona o la vida misma lo tiene Jehová. Y esto se ve en el relato de Elías cuando está en la casa de la viuda de Sarepta. Cuando el niño de esta cae enfermo y muere, y Elías le pide a Jehová que regrese su alma (1 Reyes 17:21 -22). Nótese que en ningún momento el niño no dice nada al respecto.

2. En apocalipsis 20:12 y 13 en el juicio dice que los muertos (Gr. Nekrós: cadáver) en la segunda resurrección serán juzgados mientras tanto que el Seol, La Muerte y El Mar los devuelven. Esto significa que no todos los muertos están en el seól, ya que muchos afirman que el seol y el infierno es lo mismo. Todos serán juzgados.

Espero haber esclarecido un poco. Bendiciones.

Te saludo en bendición y con respeto hermano AntonioMontero.

Si colocamos los textos que nos has hecho el favor de escribir en tus mensajes, frente a las palabras de nuestro Divino Maestro, el Señor Jesucristo... ¿NO DEBEN TENER EL MISMO PESO QUE SUS PALABRAS?

Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:41-43 RV 1960)
¿JESÚS "DURMIÓ" DESPUÉS DE DECIR ESTAS PALABRAS Y ENTREGAR EL ESPÍRITU? Mucho me temo que el registro escritural no lo relata asi hermano.

Para no encontrarnos con entuertos como el que aparentemente se nos presenta en este tema, debemos hacer a un lado nuestra propia interpretación de los versículos bíblicos; y CONFRONTAR UNOS CON OTROS Y CON LA BIBLIA TODA para obtener el conocimiento correcto.

Siempre que en las Escrituras leemos "DORMIR" refiriéndose o relacionándose con la muerte, no significa que deba interpretarse literalmente. Este es un error ensañado por la señora Elena G. de White a los amigos Adventistas, que los mantiene equivocados respecto al tema.

Te reitero mis respetos y te exhorto en el amor de Cristo que ESCUDRIÑES LAS ESCRITURAS, abandonando toda INTERPRETACIÓN PERSONAL.

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Sáb 15 Mar 2014, 11:19 pm

Estimado Andrés.

No estoy haciendo una interpretación personal. La biblia es clara. La interpretación es clara. Yo interpreté bajo la guía del Espíritu Santo. Si Pablo mencionó en sus cartas que los hermanos duermen, pero en una sola ocasión Jesús le dijo a un solo ladrón que estaría con en él en el paraíso. ¿Qué significa?. Que solo uno se fue directo al paraíso y los demás están durmiendo.

En ninguna parte de la biblia enseña que los muertos están en el cielo y en el infierno. El rico estaba en el seól (sepulcro) y el infierno es Gehena.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Evangelista Sáb 15 Mar 2014, 11:37 pm

Bendiciones en Cristo hermanitos , para seguir analizando los textos biblicos, cuando Jesús dijo "Hoy" supongo que se estaba refiriendo al presente, porque de otra manera si no fuera así el texto hubiera desechado ese " hoy"

De cierto te digo que hoy estarás

Si creemos que Jesús es Dios y lo dijo así , pues supuestamente cuando pablo inspirado por el espiritu santo que es Dios supongo que igualmente lo quiso dejar establecido así , porque Pablo no puede contradecir al espiritu santo

¿oh si ?


Jesús es mi pastor

¿Qué sucede cuando morimos? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Sáb 15 Mar 2014, 11:51 pm

Jesús le dijo a una sola persona que estará con él en el paraíso que fue en ese mismo día. Estoy completamente de acuerdo que fue así porque aparece. Y también aparece lo que dijo Pablo diciendo que los hermanos estaban durmiendo.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Evangelista Dom 16 Mar 2014, 12:04 am

AntonioMontero escribió:Jesús le dijo a una sola persona que estará con él en el paraíso que fue en ese mismo día. Estoy completamente de acuerdo que fue así porque aparece. Y también aparece lo que dijo Pablo diciendo que los hermanos estaban durmiendo.

Si ya mi hermanito, creo que esta es la causa de la cual se crea el dilema, para darle leña al asunto añado que si ese hoy es así entonces se nos crea otra cuestión es decir Jesús resucito al tercer dia ¿ cierto ?

a ver a ver como avanzamos


Jesús es mi pastor

¿Qué sucede cuando morimos? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Evangelista Dom 16 Mar 2014, 12:44 am



Lo ideal seria dejar de copiar, que si uno dice o no dice, lo interesante del debate y para ir aprendiendo juntos es ir analizandolo como lo vamos entendiendo nosotros ¿ me entiendes ? porque si no es así ¿ que pasa ? pues que llega otro y nos trae otro copi de otro que dijo y asi se pierde el interes , pero bueno yo solo aconsejo para que el asunto e interes sea más mejor  interrogante


Última edición por Evangelista el Dom 16 Mar 2014, 2:20 pm, editado 1 vez


Jesús es mi pastor

¿Qué sucede cuando morimos? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Dom 16 Mar 2014, 2:38 am

En todo caso tiene toda la razón hermana. Estaré esperando las opiniones de los demás hermanos para ver que escriben.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Evangelista Dom 16 Mar 2014, 2:18 pm

AntonioMontero escribió:En todo caso tiene toda la razón hermana. Estaré esperando las opiniones de los demás hermanos para ver que escriben.

Bendiciones.

Okay entonces vamos a borrar el post anterior y vamos air analizandolo


Jesús es mi pastor

¿Qué sucede cuando morimos? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por AntonioMontero Lun 17 Mar 2014, 10:02 pm

La palabra "Paraiso" aparece una sola ves en la biblia. Viene del griego "Paradeisos" y significa parque y edén. Entonces se entiende que Cristo se llevo al ladrón a un parque y no al reino de los cielos.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Andrés Lucero Mar 18 Mar 2014, 6:06 am

Tocayo, hermano...

No termino de creer que tu postura sea tan ligera. Que tu comprensión de la Escritura se reduzca tan solo a lo que lees de manera literal.

¿En verdad piensas lo que has escrito en tu último mensaje?, ¿Ese es el valor que le das a las palabras de Cristo? Honestamente, pienso que tu consideración puede ir mas allá de esta interpretación tan vaga de un tema trascendental para la vida del cristiano. NUESTRA VIDA EN LA ETERNIDAD.

Yo me pregunto ¿quién te está enseñando el fundamento bíblico? ¿Los adventistas?, ¿los testigos de Jehová? o ¿Es es temor a lo que te resulta incomprensible?

No se hermano. ¿Donde pasarás tu la eternidad?

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por vidanueva Mar 18 Mar 2014, 3:08 pm

Arieh65 escribió:Tocayo, hermano...

No termino de creer que tu postura sea tan ligera. Que tu comprensión de la Escritura se reduzca tan solo a lo que lees de manera literal.

¿En verdad piensas lo que has escrito en tu último mensaje?, ¿Ese es el valor que le das a las palabras de Cristo? Honestamente, pienso que tu consideración puede ir mas allá de esta interpretación tan vaga de un tema trascendental para la vida del cristiano. NUESTRA VIDA EN LA ETERNIDAD.

Yo me pregunto ¿quién te está enseñando el fundamento bíblico? ¿Los adventistas?, ¿los testigos de Jehová? o ¿Es es temor a lo que  te resulta incomprensible?

No se hermano. ¿Donde pasarás tu la eternidad?

Paz.

Dios le bendiga hermano Arieh65 pienso que el hermano Antoniomontero lo que está tratando es seguir el hilo del tema como la hermana administradora evangelista le aconsejo llevarlo para así explico ella pudieramos ir edificandonos mutuamente analizando el tema cada uno de los que participan .

Dios le bendiga
vidanueva
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por vidanueva Mar 18 Mar 2014, 3:11 pm

Ahora sobre lo que se está analizando

¿quiso decir Jesús

En verdad, te digo hoy... .

o

Estarás conmigo hoy en el paraíso
vidanueva
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por sulamita Jue 27 Mar 2014, 4:28 pm

AntonioMontero escribió:La palabra "Paraiso" aparece una sola ves en la biblia. Viene del griego "Paradeisos" y significa parque y edén. Entonces se entiende que Cristo se llevo al ladrón a un parque y no al reino de los cielos.

Bendiciones.

Hola saludos Dios les bendice en  el libro de hebreos dice que esta establecido para el hombre morir una sola vez y despues de esto el juicio esto es para todos pero Pablo  dice que ausentes del cuerpo estaremos en la presencia de cristo Ya que cristo subio al paraiso o al tercer cielo para ir a prepararnos una lugar según nos indica Juan

estaremos en el cielo con Cristo?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Lina Mar 21 Abr 2015, 12:57 pm

AntonioMontero escribió:Existe mucha controversia al respecto sobre el tema de la muerte. Algunos afirman que sucederá como ocurrio en la parábola del rico y lázaro. Otros afirman que no sucederá nada.


En este tema dejaré mi punto de vista. Que empiece el debate.


Estado actual de los muertos.


La biblia tiene la respuesta a todo, sólo hay que saber interpretarla. Muchos creen que los buenos irán al cielo y los malos al infierno una vez que mueren inmediatamente. Pero la biblia da otra respuesta. La biblia compara la muerte a un sueño.


Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastes 9:5.



 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres. Deuteronomio 31:16.



¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo,Y si me buscares de mañana, ya no existiré. Job 7:21



Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2



Este versículo es importante porque esta arraigado con apocalipsis capítulo 20.


Y entrando, les dijo (Jesús): ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Marcos 5:39



En ninguna parte dijo Jesús que la niña estaba en las atrocidades del infierno o en un precioso paraíso, solo se encontraba "durmiendo".




Hasta aquí he compartido varios versículos donde se compara a la muerte como un estado de inconsciencia o sueño. Pero ¿qué sucede con la parábola de rico y lázaro?


La parábola de rico y lázaro.


La Parábola se halla en Lucas 16 del versículos 19 al 31.


Básicamente la parábola enseña de que los justos como Lázaro será triunfante, porque esperaremos la vida eterna. Pero para las impíos como el Rico será de tormento. Es un acontecimiento futuro porque cuando el Rico estuvo sepultado se encontraba en el Hades 16:22,23. Y el Seól o Hades (que es lo mismo pero varía entre el idioma hebreo y griego), significa sepultura. Un lugar donde vamos todos. Cuando Cristo habla del infierno la palabra no es Seol ni Hades, es Gehena. Y Gehena significa "valle de Hinón", un vertedero que se encontraba afuera de la ciudad donde quemaban basura y cadáveres de personas que no merecían ser enterradas. Entonces el Rico se encontraba sepultado bajo tierra y simbólicamente era atormentado porque sabía cual iba a ser su terrible destino.


Espero sus opiniones.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices , menos en una cosa, en la palabra infierno, que más o menos significa lo mismo en la traducción de Seol, y hades.

La  Enciclopedia Larusse(1981, vol.5 pág. 5201)dice  " bajo infierno": Originariamente, la voz designaba lo que queda situado "más abajo", o "inferior" al espectador. Así pues la palabra "infierno" originalmente no comunico ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar"más abajo" o inferior" , de modo que su significado era muy similar al de Seol en hebreo.  Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia, "lugar, subterráneo en en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la maquina de la tahona,panadería en la actualidad.
Es comprensible lo que dice esta enciclopedia, porque no tiene sentidos que los muertos que según (Eclesiástes 9:5) " Los muertos están inconscientes, no siente, si no fuera así como hoy día se incineran a las personas que mueren, menudo dolor sería.

Lo que no significa lo mismo, es el Gheena, que en literal significa lo que tu dices era el basurero común en el tiempo de Jesús, por eso lo ilustro para decir que los que son dignos del Gheena, tendrán destrucción eterna, pero que no es literal como el de el tiempo de Israel porque alli se echará a la muerte y al hades, que no son cosas que puedan ni sufrir ni sentir ni nada, de nada, solo significa que desaparecerán para siempre
Saludos
Lina
Lina
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Caminito Vie 25 Sep 2015, 3:20 am

Marcos 12:24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?








25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.








26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?








27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



¿En qué momento se realiza la resurrección de los muertos?

Si el Señor se refiere a que es Dios de Abraham, de Isaac a Moisés, cuando en ese momento de la historia ya habían muertos y que no es Dios de muertos, significa que éstos ya resucitaron y no están dormidos, sino como pueden ser de Dios de personas inanimadas o dormidas.

¿Por qué habría el Señor de enseñar la historia del rico y Lázaro, sino para ilustrar el estado que guardan después de muerto el cuerpo?

¿Es sólo al ladrón arrepentido y creyente de Jesús como Dios el único que está en el paraíso?

¿Por qué se llevó Dios a Enoc y a Elías vivos, los cuales fueron arrebatados, sino para gozar de la gloria eterna en los cielos o piensan que ven a los demás dormidos y son ellos los únicos despiertos?
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Qué sucede cuando morimos? Empty Re: ¿Qué sucede cuando morimos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.