Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? I_vote_lcap19%Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? I_vote_lcap76%Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? I_vote_lcap5%Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

+2
Andrés Lucero
Axel_95
6 participantes

Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Axel_95 Lun 31 Mar 2014, 7:00 pm

Se perfectamente que la biblia afirma categóricamente la omnisciencia de Dios, pero me surge una duda con: Génesis 6:6-7

Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

no entiendo esto, al ser omnisciente sabía desde antes de iniciar la creación que el hombre pecaría y todo lo que sucedería después, ¿Como puede arrepentirse si sabía desde el primer momento todo lo que iba a suceder?
Axel_95
Axel_95
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Andrés Lucero Mar 01 Abr 2014, 5:12 am

Axel_95 escribió:Se perfectamente que la biblia afirma categóricamente la omnisciencia de Dios, pero me surge una duda con: Génesis 6:6-7

Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

no entiendo esto, al ser omnisciente sabía desde antes de iniciar la creación que el hombre pecaría y todo lo que sucedería después, ¿Como puede arrepentirse si sabía desde el primer momento todo lo que iba a suceder?

Te saludo con la paz de Cristo hermano Axel.

Consideremos primero que una palabra en cualquier idioma no solo tiene una acepción. Que dependiendo del contexto, cada acepción ha de aplicarse correctamente. En el caso concreto de la palabra ARREPENTIRSE, veamos de que manera se aplicó en este verso bíblico... Veamos el versículo que mencionas:

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Génesis 6:6 RV 1960)

La palabra hebrea que se traduce aquí al español, es NAKJAM נָחַם

Dice el diccionario Strong que es la raíz primaria; propiamente suspirar, i.e. respirar fuertemente; por impl. lamentar, i.e. (en un sentido favorable) compadecer, consolar o (refl.) lamentarse; o (desfavorablemente) vengar (-se):- aliento, aliviar, -se, aplacar, arrepentimiento, arrepentirse, atenuar, castigar, compadecer, compasión, consolador, consolar, -se, consuelo, misericordia, mover, pesar, satisfacción.

¿Ves cuantas acepciones tiene la palabra ARREPENTIRSE aplicables solo a esta parte del versículo?

Entonces... ¿Quiere decir que Dios se arrepintió de crear a la humanidad en el sentido de reconocer que había cometido un error? No, Dios no cambia de parecer. Más bien esto expresa la tristeza de Dios por lo que la gente se había buscado, el mismo sentimiento de un padre ante un hijo rebelde. Dios estaba muy triste porque la gente había elegido el pecado y la muerte en lugar de tener relación con El.

Dice la misma Escritura que: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19 RV 1960) y también (1° Sam. 15:29)

Ojalá te haya servido de algo hermano.

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Maikol Mar 01 Abr 2014, 5:24 am

Hermanos:

Hay un texto que demuestra que Dios no es absolutamente omnisciente:

Jeremías 32:35: Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá. 


Aqui Dios reconoce que esa abominacion "no le vino al pensamiento" o sea, Dios no se imagino que harian tal cosa.




Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Heber Mar 01 Abr 2014, 6:21 am

Maikol escribió:Hermanos:

Hay un texto que demuestra que Dios no es absolutamente omnisciente:

Jeremías 32:35: Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá. 


Aqui Dios reconoce que esa abominacion "no le vino al pensamiento" o sea, Dios no se imagino que harian tal cosa.




Saludos
Yo no dudaría ni por un instante en la omnisciencia de nuestro Soberano y unico Dios.
Aqui lo que veo yo es una mala interpretacion de Jeremías 32:35.
Lo que texto nos dice es que Jehová no les mando a los israelitas a hacer esos sacrificios ni le paso por la mente pedirles semejante abominacion a su pueblo.
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Andrés Lucero Mar 01 Abr 2014, 7:34 am

Heber escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Hay un texto que demuestra que Dios no es absolutamente omnisciente:

Jeremías 32:35: Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá. 


Aqui Dios reconoce que esa abominacion "no le vino al pensamiento" o sea, Dios no se imagino que harian tal cosa.




Saludos
Yo no dudaría ni por un instante en la omnisciencia de nuestro Soberano y unico Dios.
Aqui lo que veo yo es una mala interpretacion de Jeremías 32:35.
Lo que texto nos dice es que Jehová no les mando a los israelitas a hacer esos sacrificios ni le paso por la mente pedirles semejante abominacion a su pueblo.

Bendiciones hermano Heber.

Completamente de acuerdo contigo.

Dios, además de Omnisciente, también es INMENSO y ETERNO. Conoce TODO LO PASADO, PRESENTE Y FUTURO con relación al hombre y a SI MISMO.

Siendo asi, DIOS NO SE IMAGINA NADA... ¡DIOS LO CONOCE TODO!

Salmos 139;1-3: "Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos."

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Axel_95 Jue 03 Abr 2014, 1:22 am

Arieh65 escribió:
Axel_95 escribió:Se perfectamente que la biblia afirma categóricamente la omnisciencia de Dios, pero me surge una duda con: Génesis 6:6-7

Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

no entiendo esto, al ser omnisciente sabía desde antes de iniciar la creación que el hombre pecaría y todo lo que sucedería después, ¿Como puede arrepentirse si sabía desde el primer momento todo lo que iba a suceder?

Te saludo con la paz de Cristo hermano Axel.

Consideremos primero que una palabra en cualquier idioma no solo tiene una acepción. Que dependiendo del contexto, cada acepción ha de aplicarse correctamente. En el caso concreto de la palabra ARREPENTIRSE, veamos de que manera se aplicó en este verso bíblico... Veamos el versículo que mencionas:

Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Génesis 6:6 RV 1960)

La palabra hebrea que se traduce aquí al español, es NAKJAM נָחַם

Dice el diccionario Strong que es la raíz primaria; propiamente suspirar, i.e. respirar fuertemente; por impl. lamentar, i.e. (en un sentido favorable) compadecer, consolar o (refl.) lamentarse; o (desfavorablemente) vengar (-se):- aliento, aliviar, -se, aplacar, arrepentimiento, arrepentirse, atenuar, castigar, compadecer, compasión, consolador, consolar, -se, consuelo, misericordia, mover, pesar, satisfacción.

¿Ves cuantas acepciones tiene la palabra ARREPENTIRSE aplicables solo a esta parte del versículo?

Entonces... ¿Quiere decir que Dios se arrepintió de crear a la humanidad en el sentido de reconocer que había cometido un error? No, Dios no cambia de parecer. Más bien esto expresa la tristeza de Dios por lo que la gente se había buscado, el mismo sentimiento de un padre ante un hijo rebelde. Dios estaba muy triste porque la gente había elegido el pecado y la muerte en lugar de tener relación con El.

Dice la misma Escritura que: "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19 RV 1960) y también (1° Sam. 15:29)

Ojalá te haya servido de algo hermano.

Paz.

Ese dato es interesante (Admito que mi conocimiento de los idiomas semíticos es nulo) pero simplemente modifica el problema.
¿Por qué se lamentaría a estas alturas cuando ya sabía lo que sucedería con la humanidad incluso antes de crearla?
Axel_95
Axel_95
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Andrés Lucero Jue 03 Abr 2014, 6:43 am

Axel_95 escribió:Ese dato es interesante (Admito que mi conocimiento de los idiomas semíticos es nulo) pero simplemente modifica el problema.
¿Por qué se lamentaría a estas alturas cuando ya sabía lo que sucedería con la humanidad incluso antes de crearla?

Hermano Axel.

Te coloqué otras citas para reforzar mi argumento; pero también para que las consideraras, en base a lo que consiste tu duda...

Replanteo:

Este "PESAR" de Dios expresa a la manera humana la exigencia de su santidad, que no puede soportar el pecado. 1° Samuel 15:29 evitará una interpretación demasiado literal...
"Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta."

Con mucha más frecuencia el "arrepentimiento" de Dios significa el apaciguamiento de su cólera y la cancelación de su amenaza,
"Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras."
Jeremías 26:3.


¿Hasta aquí si te está claro que DIOS NO SE ARREPIENTE? No en el sentido que humanamente comprendemos. ¿Como se podría expresar el Dios Perfecto ante humanos tan limitados? Necesita un lenguaje comprensible para nosotros, con nuestras expresiones y lenguaje cotidiano. ¿Si me explico?

Es imperativo, hermano Axel, que antes de leer la Palabra de Dios; pidamos ayuda al Espíritu Santo. El puede darnos la luz necesaria para llegar a DISCERNIR correctamente las Escrituras.

Paz.
Andrés Lucero
Andrés Lucero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por aoiro Vie 06 Jun 2014, 11:59 pm

creo que  aveces la confucion se da por la prosa de la biblia, primero esta escrito por un hombre, que era moises, y dado para que la gente entendiera la historia como un sucecion de acontecimientos, evidentemente la historia indica que Dios no se arrepintio porque finalmente no destruyo al ser humano, pero como esta descripto mas alla de eso,  como se explico en un mensaje anterior de Arieh65 , y no solo eso,  ademas está la traducción, que tamiben con el mismo fin, intenta dar un sentido emocional como enseñanza, al igual que como en el otro texto, cuando dice algo similar, bueno creo que nosotros mismos, podemos decir, "no me lo hubiera imaginado", como una exprecion coloquial, de gravedad de la situacion, mas alla de lo que realmente pueda imaginarse o no. creo que siempre se pueden encontrar detalles asi para el que los quiere econtrar, por eso se prueva su fe, a los que quieren buscar eso, tengan cuidado, porque por algo la biblia habla de la piedra de tropiezo, porque los fariceos ni viendo los milagros querian creer, y pedian señal...
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Armisam Vie 22 Dic 2017, 5:55 pm

Axel 95.

Saludos.

Dios es ommisiente pero eso no significa que no va a hacer nada. Dios es creador, él siempre está creando cosas. Si tú quieres tener un hijo pero piensas que puede llegar a ser delincuente entonces decides no tenerlo, ¿es razonable? Dios se ariesgó en crear a alguien que llegara a ser su su enemigo. A Dios le dolió que el hombre y la mujer se olvidaran de él, que lo reprocharan. Cuando uno tiene hijos es feliz. Luego estos llegan a tener familia y uno nvejece. Los hijos aun con celular no llaman a los viejos ni mucho menos los visitan, eso duele. Pues eso mismo le pasó a Dios. A Dios le dolió la rebeldía de sus hijos; dice "arrepentirse" por la palaba en hebreo.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Armisam Vie 27 Abr 2018, 6:20 pm

Axel_95 escribió:Se perfectamente que la biblia afirma categóricamente la omnisciencia de Dios, pero me surge una duda con: Génesis 6:6-7

Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho.

no entiendo esto, al ser omnisciente sabía desde antes de iniciar la creación que el hombre pecaría y todo lo que sucedería después, ¿Como puede arrepentirse si sabía desde el primer momento todo lo que iba a suceder?


Axel_95.
Saludos.

Imagina que tú quieres tener un hijo pero tienes amigos y el vecino tuyo que sus hijos son drogadictos, entonces tú decides no tener ningun hijo. Conosco un muchacho que no quiere tener hijos porque dice que él sufrió mucho en su nuñez,  -pero su problema es otro-; y aunque así fuera no es razón.

¿Tú puedes percibir a Dios sentado sin hacer nada porque sabe que si hace al hombre va a pecar?  Lo grande de Dios es crear personas que pueden llegar a ser sus enemigos, pero él los crea porque él es Creador, si no lo hace, no es Creador.

Supongamos que tu hijo, no consume droga pero la vende, tú no puedes evitar eso porque es demaciado dinero que se gana; te tiene qué afectar a tí. ¿No crees que Dios se arriesgó de tener un enemigo al crear al hombre?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Armisam Lun 08 Oct 2018, 1:16 am

Heber escribió:
Maikol escribió:Hermanos:

Hay un texto que demuestra que Dios no es absolutamente omnisciente:

Jeremías 32:35: Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá. 


Aqui Dios reconoce que esa abominacion "no le vino al pensamiento" o sea, Dios no se imagino que harian tal cosa.




Saludos
Yo no dudaría ni por un instante en la omnisciencia de nuestro Soberano y unico Dios.
Aqui lo que veo yo es una mala interpretacion de Jeremías 32:35.
Lo que texto nos dice es que Jehová no les mando a los israelitas a hacer esos sacrificios ni le paso por la mente pedirles semejante abominacion a su pueblo.


Herber.

Saludos Herber.

  Realmente no se trata de una mala interpretación ni lo que Maikol dice, es un lenguaje poético, los profetas hablaban así, el mismo Señor como profeta usó lenguaje poético (las bienaventuranzas). Dios está exagerando su argumento, su afirmación. ¿Qué crees qué entendió el profeta y quéentrendió el pueblo? Ellos entendieron lo que Dios quiso decir; es un lenguaje que, por el momento, no sé como se llama, he estado buscando eso. Es un lenguaje que exagéra lo que se dice para hacer ver a la otra persona que sabe eso y más.

Además, recuerda que todo este lenguaje viene del Hebreo y del griego hasta nosotros; el punto es que Dios exajera lo que dice para para indicar que sabe de todo lo que el pueblo era capaz de hacer porque los conocía muy bien.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción? Empty Re: Omninsciencia de Dios ¿Me ayudan con esta aparente contradicción?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.