Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Sobre el Espíritu Santo I_vote_lcap19%Sobre el Espíritu Santo I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Sobre el Espíritu Santo I_vote_lcap76%Sobre el Espíritu Santo I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Sobre el Espíritu Santo I_vote_lcap5%Sobre el Espíritu Santo I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sobre el Espíritu Santo

+4
Maikol
Andrés Lucero G.
Heber
AntonioMontero
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por AntonioMontero Miér 27 Ago 2014, 5:30 pm

Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Heber Miér 27 Ago 2014, 8:20 pm

AntonioMontero escribió:Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?
Saludos AntonioMontero, un gusto saludarte... Los dones siguen vigentes aun en estos días...
¡Bendiciones!
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por AntonioMontero Miér 27 Ago 2014, 8:29 pm

Heber escribió:
AntonioMontero escribió:Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?
Saludos AntonioMontero, un gusto saludarte... Los dones siguen vigentes aun en estos días...
¡Bendiciones!

Hermano Heber. Yo también pienso lo mismo que usted. Yo tengo la fe y la plena convicción de que el Espíritu Santo habla, bautiza y da los dones como a él le plazca. Solo que en estos días hay grupos de personas que creen que estos dones ya cesaron. pero en fin, no los voy ha convencer a que crean lo que yo creo.

Bendiciones.
AntonioMontero
AntonioMontero
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Heber Miér 27 Ago 2014, 8:45 pm

AntonioMontero escribió:
Heber escribió:
AntonioMontero escribió:Hola hermanos es Cristo. 

En los primeros años de la Iglesia, después de que Jesús ascendiera, el Espíritu Santo se manifestó en gran manera. Mi pregunta es: ¿los dones milagrosos, el hablar en lenguas y todas esas manifestaciones del Espíritu siguen vigentes hoy en día?
Saludos AntonioMontero, un gusto saludarte... Los dones siguen vigentes aun en estos días...
¡Bendiciones!

Hermano Heber. Yo también pienso lo mismo que usted. Yo tengo la fe y la plena convicción de que el Espíritu Santo habla, bautiza y da los dones como a él le plazca. Solo que en estos días hay grupos de personas que creen que estos dones ya cesaron. pero en fin, no los voy ha convencer a que crean lo que yo creo.

Bendiciones.
Que lastima por ellos AntonioMontero, seria interesante saber en que se basan estos para argumentar que los dones ya caducaron y ya no siguen manifestándose en nuestros días. Nuestra creencia no es un invento nuestro, la biblia es la que nos lo confirma...
Romanos 11:29 Reina Valera 1960 "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios."

Adelante hermano, ¡bendiciones!
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 28 Ago 2014, 10:14 pm

Hermanos y amigos... Dios les bendiga.

Distinto a lo que muchas sectas "pseudo-cristianas" afirman, en ninguna parte de las Sagradas Escrituras se establece un fecha de término para la manifestación del Espíritu de Dios y los dones que Él, otorga según su SOBERANA VOLUNTAD.

Aquellos que aseguran que ya no hay dones espirituales ni milagros se toman aisladamente partes de la Biblia para respaldarse, como por ejemplo:

+ 1 Corintios 13:8 = El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Ni aquí ni en ninguna cita, de ninguna carta apostólica se establece la fecha de término de la actividad el Espíritu Santo ni de los Dones; además, Pablo se refirió a LAS LENGUAS, pero nunca hizo referencia al DON DE LENGUAS.

La secta de los "Testigos" de Jehová, afirma que con la muerte del último de los apóstoles se acabó la manifestación de los milagros y los dones, pero no tienen ninguna base Escritural para confirmar su falsa hipótesis.

Otros hermanos, como los Bautistas, Presbiterianos y Metodistas, dicen que los dones fueron temporales por que se le otorgaron únicamente a los apóstoles. Una sencilla exégesis puede comprobar que también ese argumento es errado, por que hacen de lado la profecía dada a Joel.

Y es así como podemos concluir que: EL ÚNICO QUE PONDRÁ FIN A LA MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Y LA IMPARTICIÓN SOBERANA DE SUS DONES; ASÍ COMO LOS MILAGROS.

Que tengan Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Vie 29 Ago 2014, 2:31 am

Hermanos:

Por supuesto que los dones siguen vigentes en estos momentos; pero para poder manifestarlos primero hay que tener FE en dichos dones; lamentablemente en muchos creyentes actuales lo que ha cesado es la fe, es por esa razon que en sus congregaciones no se manifiestan los dones del Espiritu.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Sáb 30 Ago 2014, 12:15 am

Maikol escribió:Hermanos:

Por supuesto que los dones siguen vigentes en estos momentos; pero para poder manifestarlos primero hay que tener FE en dichos dones; lamentablemente en muchos creyentes actuales lo que ha cesado es la fe, es por esa razon que en sus congregaciones no se manifiestan los dones del Espiritu.

Saludos

Otro error. Tan grave como los anteriores.

No es creer en los dones lo que da los dones, es creer en el dador de los dones por medio de Jesucristo, el cual los da.

Es como creer en la oración olvidándose de creer en Dios que puede contestar la petición de la oración.

Es idolatría creer en la oración, como idolatría es creer en los dones y no en Dios, que otorga los dos en su soberanía. La vigencia de éstos, después lo comentaré.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Lun 01 Sep 2014, 6:14 pm

Hermanos:

El verdero evangelio de Jesucristo consta de señales sobrenaturales que confirman la palabra, ese es el modelo enseñado por Jesus.
Pero sabemos que "sin fe, es imposible agradar a Dios"; y para llevara cabo las señales sobrenaturales del evangelio se necesita FE; es por ello que los dones del Espiritu esatan totalmente disponibles pero para lo que creen en ellos, y no para cualquiera.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Lun 01 Sep 2014, 7:31 pm

Maikol escribió:Hermanos:

El verdero evangelio de Jesucristo consta de señales sobrenaturales que confirman la palabra, ese es el modelo enseñado por Jesus.
Pero sabemos que "sin fe, es imposible agradar a Dios"; y para llevara cabo las señales sobrenaturales del evangelio se necesita FE; es por ello que los dones del Espiritu esatan totalmente disponibles pero para lo que creen en ellos, y no para cualquiera.

Saludos

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


Nicodemo y los principales sacerdotes, creyeron en Jesús como maestro basado en las señales que hacía; pero el Señor Jesucristo le dice a Nicodemo que necesita nacer de nuevo y así ver reino de Dios.

¿En quién tenía depositada su fe Nicodemo? ¿En Dios o en la señales?

En otro lado dice:

Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Este es el verdadero evangelio del Señor Jesús.

Muchos fueron testigos presenciales de las señales del Señor y no creyeron.

Nicodemo creyó por las señales y su visión de Jesús fue incompleta y el mismo Señor le dice que le hace falta nacer de nuevo y éstos no creyeron aun con la señales. 

Por eso dice el Señor:

Mateo 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.


¿Son las señales en donde debemos depositar nuestra fe?

No es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios y los ninivitas le creyeron a Dios en la predicación de Jonás y eso fue lo que los salvó, porque se arrepintieron y se salvaron.

El Señor Jesucristo dijo:

Juan 5:24  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

No es creer en las señales, ni creer en los dones lo que salva y nace como nueva criatura y es de Dios, es creerle a Dios en su palabra.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Mar 02 Sep 2014, 5:49 pm

hERMANOS:

EL TEMA EN CUESTION SON SI LOS DONES SIGUEN VIGENTES y no si se debe creer en los dones para ser salvos. Nada que ver lo uno con lo otro.

El verdero evangelio de Jesucristo consta de señales sobrenaturales que confirman la palabra, ese es el modelo enseñado por Jesus. 
Pero sabemos que "sin fe, es imposible agradar a Dios"; y para llevara cabo las señales sobrenaturales del evangelio se necesita FE; es por ello que los dones del Espiritu esatan totalmente disponibles pero para lo que creen en ellos, y no para cualquiera.

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Mar 02 Sep 2014, 7:41 pm

Ja, ja. Lo interesante es que fuiste tu, el que habló de la fe en los dones y del evangelio espurio que enseñas. Fuiste tu el que se desvió del tema, como acostumbras y al verte evidenciado quieres regresar al tema que aquí se ocupa y a pesar de las evidencias bíblicas con que se derrumba tu aseveración, rectificas para regresar al tema y no de tu desvío doctrinal.

Maikol. Tu postura no es bíblica y todo lo que enseñes sin el respaldo bíblico en todo su contexto, pertenece a religiones humanas que nada tienen que ver con el verdadero Dios de la Biblia.

¿Quieres volver al tema? Regresemos.

1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

¿Qué es lo perfecto? ¿Dónde están estas profecías y que es en parte la doctrina de Dios?

En la Biblia.

Las lenguas, como muchas señales fueron necesarias para la expansión del evangelio y que es las buenas nuevas de salvación. Lo que Dios dijo y quiere sepamos para salvación, ya fue escrito en la Biblia.

Las señales, fueron para enmarcar los tiempos del cumplimiento de las profecías del antiguo testamento en relación al Mesías y no digo que los milagros hayan cesado, pero ya no son necesarios para salvación.

Por eso, el Señor Jesucristo dijo en diferentes ocasiones que es creerle a Dios en lo que dice lo que salva, no las señales, ni los dones, los cuales siguen vigentes en todos los nuevos nacidos y que por tanto, recibieron el don del Espíritu Santo, pero no para exhibir como espectáculo éstos, en donde muchos engañadores torcedores de la escritura, buscan obtener ganancias deshonestas, con mentiras y engaños; los dones que Dios ha provisto  no son sino para ministrar de manera sencilla y práctica a la iglesia del Señor, sin exhibicionismos, sin hacerlos por el morbo de buscar adeptos de hombres y no de Dios.

Fíjate lo que Dios les dice a estos que aseguran tienen profecías fuera del contexto escritural y bíblico; a los que aseguran echar demonios en nombre de Jesús y a los que hacen "señales":

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Conste que no lo digo yo. Lo dice el mismo Señor.

Y también nos advierte Dios por medio del apóstol Pablo:

2 Corintios 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Si a pesar de las evidencias bíblicas que te muestro, quieres seguir empeñándote en tener la razón, haya tú. Pero a los que quieran rectificar, Dios dice en su palabra:

Jeremías 51:45 Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Sáb 06 Sep 2014, 6:34 pm

Hermanos:

20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. (Mar 16)

Aqui la biblia es clara, enseña que las señales son para confirmar la palabra; la biblia no enseña a desechar las señales como algunos incredulos de hoy enseñan; sino que la señales si forman parte del diseño de Dios; pero para ejecutarla se necesita FE. ¿oK?

sALUDOS
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Lun 08 Sep 2014, 4:02 am

Maikol escribió:Hermanos:

20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. (Mar 16)

Aqui la biblia es clara, enseña que las señales son para confirmar la palabra; la biblia no enseña a desechar las señales como algunos incredulos de hoy enseñan; sino que la señales si forman parte del diseño de Dios; pero para ejecutarla se necesita FE. ¿oK?

sALUDOS

 Y ¿Por qué no incluyes el contexto escritural, cultural e histórico, por qué insistes en creer en las señales y no en la palabra? Otra vez:

Mateo 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar
.

No tienes discernimiento espiritual.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Lun 08 Sep 2014, 4:16 pm

caminito

¿Acaso yo dije que no hay que creer en la palabra?

Estas poniendo en mi boca cosas que yo nunca dije. Se debe creer en la palabra y en las señales tambien, no hay que desechar las señales; si tu nunca viste señales, eso no significa que no existan.

Para ver la gloria de Dios primero hay que creer (Juan 11:40)

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Lun 08 Sep 2014, 8:56 pm

Maikol escribió:caminito

¿Acaso yo dije que no hay que creer en la palabra?

Estas poniendo en mi boca cosas que yo nunca dije. Se debe creer en la palabra y en las señales tambien, no hay que desechar las señales; si tu nunca viste señales, eso no significa que no existan.

Para ver la gloria de Dios primero hay que creer (Juan 11:40)

Saludos

No, no he puesto palabras en tu boca, he escrito las implicaciones que das al creer en la señales por encima de lo que dice la palabra de Dios.

Tu argumento es que se debe creer en las señales y eso implica que por encima de lo que diga la palabra de Dios, tu enseñas que están las señales, cuando la palabra de Dios está por encima.

Lee con calma por favor el versículo y así te enteras:

Mateo 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar
.

Si puedes entender el pasaje, los escribas demandaban señal para creer, pero el Señor les enseña que no les dará señal sino la del profeta Jonás que estuvo 3 días en el vientre del gran pez, así el Señor Jesucristo estará en la sepultura y resucitará al tercer día.

Pero como se aferran a las señales, van a ser juzgados para condenación, porque los ninivitas con tan sólo la predicación de Jonás se arrepintieron creyendo en la palabra de Dios para salvación; así como la reina del sur escucho la sabiduría de Dios por medio de Salomón y creyó; pero ellos, como tu, tienes la palabra de Dios dicha por el mismo Señor del cielo, Dios hecho hombre, Jesucristo al que incluso niegas su deidad aunque claramente expresó lo era y no le crees cuando a pesar que te demuestro que la fe no es por las señales, sino por la sola palabra para salvación; insistes en que es en creer en las señales.

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero tu dices que es fe en las señales.

Cuando tu desdices lo que Dios dice, no le crees y le llamas mentiroso.

¿Dijiste que no se debe creer en la palabra de Dios? No, yo tampoco dije que lo hiciste, pero con esto te demuestro que tus hechos hablan tan poderosamente de ti, que tus palabras no se escuchan, pues es tu insistencia quién evidencia, no lo que dices, sino lo que haces que es peor.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Mar 09 Sep 2014, 4:36 pm

caminito

la biblia enseña que cuando no se puede creer a la palabra, se debe recurrir a las señales:

20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan)

Aqui uno de los discipulos de Jesus que habia estado tanto tiempo junto a El todavia no podia creer por la palabra; sino que fue necesario que el pueda ver y tocar "señal" para creer; como lo podemos ver, las señales son muy valiosas; y a veces son mas decisivas que la palabra.

Y en el caso puntual de Tomas, este seria uno de los grandes apostoles del Cordero que transformarian al mundo con el poder y la gracia de Dios. 

Como podras ver, Tomas necesito de las señales para no irse al infierno ¿No es asi?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Vie 12 Sep 2014, 2:07 pm

No Maikol. El Señor Jesucristo le dice a Tomás que toque, como reclamo, no tanto como ayudándole a creer.

Por eso dice, el mismo pasaje en el que te apoyas para tu postura:

20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron

¿Quiénes son los bienaventurados que no viendo creen?

Juan 10:14  Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


Por eso dice el Señor:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¿Y cómo se puede saber la voluntad del padre si no es por medio de su palabra, la cual debe creerse para luego hacerse?

..."enséñame tu fe por tus obras".
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Sáb 13 Sep 2014, 10:54 pm

caminito

Nuevamente te equivocas.

"...y no seas incrédulo, sino creyente." (v.27)


El propio Jesus le dice a Tomas cara a cara que es un INCREDULO, o sea, alguien que no creía en su resurreccion.

Tomas no pudo creer en la palabra, sino que fue necesario que el viera o tocara señal para creer. Mas claro que agua de manantial.

Al igual que el apostol Pablo; el jamas creyo al evangelio y si el hubiese podido, hubiese matado con sus propias manos al Señor; pero tuvo que ver una señal SOBRENATURAL  para recien creer en la palabra del evangelio ¿No es asi?

Las SEÑALES tambien fueron diseñadas por Dios para creer, eso es lo que enseña la biblia.
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Mar 16 Sep 2014, 6:51 pm

Ok. Maikol.

Si tu quieres creer por las señales. Cree en la señales sin tomar en cuanta lo que DICE Dios, haya tu.

No olvides que se te advirtió.

2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras
.

No olvides que se te dijo alguna vez:

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
.

Mira, más claramente lo que dice la palabra de Dios por aquellos que creían en Jesús por las señales:

Juan 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 
24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre
.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Jue 18 Sep 2014, 12:14 am

Caminito escribió:Ok. Maikol.

Si tu quieres creer por las señales. Cree en la señales sin tomar en cuanta lo que DICE Dios, haya tu.

No olvides que se te advirtió.

2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras
.

No olvides que se te dijo alguna vez:

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
.

Mira, más claramente lo que dice la palabra de Dios por aquellos que creían en Jesús por las señales:

Juan 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 
24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre
.

Yo jamas dije que hay que creer únicamente por las señales; lo que dije es que por las señales también se cree y te di ejemplos bíblicos contundentes de ello.


Menos mal que Tomas y Pablo no tenían el mismo pensamiento tuyo pues si lo hubiesen tenido, ellos jamás hubiesen creido a Dios; y por lo tanto, jamás habrían hecho todas las cosas que hicieron por amor a su nombre.


Además, el diablo no solo se dedica a hacer falsos milagros como tú resaltas sino que también “predica”, o sea, también da falsa palabra. Por esa misma  razón también hay que dudar de las palabras ¿No es asi?











Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Jue 18 Sep 2014, 1:58 pm

Maikol escribió:

Yo jamas dije que hay que creer únicamente por las señales; lo que dije es que por las señales también se cree y te di ejemplos bíblicos contundentes de ello.


Menos mal que Tomas y Pablo no tenían el mismo pensamiento tuyo pues si lo hubiesen tenido, ellos jamás hubiesen creido a Dios; y por lo tanto, jamás habrían hecho todas las cosas que hicieron por amor a su nombre.


Además, el diablo no solo se dedica a hacer falsos milagros como tú resaltas sino que también “predica”, o sea, también da falsa palabra. Por esa misma  razón también hay que dudar de las palabras ¿No es asi?











Saludos

Valientes saludos.

Tu lo has dicho.

Las palabras que no estén respaldadas por lo que dice Dios en su palabra revelada.

No has entendido que las señales solo anunciaban el cumplimiento de las profecías del antiguo testamento y las señales de Pedro y pablo, iban acompañadas de la palabra de Dios con poder del espíritu santo y en su momento fue necesario para dar fundamento a lo que hoy es la iglesia de Jesucristo, en la cual la principal piedra del ángulo es Jesucristo mismo en su palabra.

Si alguien hace "señales" y su doctrina es contraria a la escritura, no es de Dios.

Si te aferras a las señales, sin ver el respaldo de la palabra de Dios, entonces, es del anticristo.

¿Cuántos hay que anuncian sanidades y omiten el evangelio de la salvación por medio de Jesucristo, Dios hecho hombre al que tu niegas?

¿Hacen sanidades? Y ¿De qué les sirve sanar el cuerpo si su alma va camino al infierno?

Adoran al que llaman "Espíritu Santo" y ni siquiera consideran lo que enseña y hacía donde apunta su doctrina de adoración.

Invocan al "Espíritu Santo" y omiten al único que es el camino, Verdad y Vida que lleva al Padre.

Balbusean diciendo que eso es hablar en lenguas, engañan con doctrinas que no tienen sustento bíblico y adivinan sólo de su imaginación eventos futuros y aunque fallan, no lo reconocen y salen con mil excusas ridículas que los exhibe más como mensajeros de Satanás.

Hombres que buscan la edificación de su propio nombre y se enriquecen con la fe los ciegos espirituales, almas sedientas de esperanza, incautas que se dejan seducir por la manipulación de sus emociones.

Ese es el evangelio que tu anuncias, uno que distorsiona la verdad bíblica, que interpretas carnalmente y sin discernimiento espiritual.

Pero si has de querer señales, la única de Dios que debes considerar es la del profeta Jonás, que estuvo 3 días y 3 noches en el gran pez y ésta, como ilustración de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, Dios encarnado, cuya obra fue para salvar a los pecadores que confiaran en él, como único remedio de verdadera sanidad y salvación.

El Señor Jesucristo, a quién niegas su deidad dice:

Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos
.


Cuando el Señor venga por segunda vez, encontrará a muchos engañados con esa falsa doctrina.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Sáb 20 Sep 2014, 12:25 am

caminito:

¿Que tiene que ver el tema del cual estamos debatiendo con este aporte?

¿Te quedaste sin argumentos?

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Sáb 20 Sep 2014, 12:32 am

Maikol escribió:caminito:

¿Que tiene que ver el tema del cual estamos debatiendo con este aporte?

¿Te quedaste sin argumentos?

Saludos

Ja, ja.

Es increíble.

El tema se llama "Sobre el Espíritu Santo"

Tu postura ha sido aplastada y ni cuenta te diste de nueva cuenta.

Ubica el tema, tu comentario y mi debate. Comprueba por ti mismo que el que se queda sin argumentos bíblicos fuiste tu.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Maikol Vie 26 Sep 2014, 4:08 pm

Hermanos:

 

Veremos que las señales también fueron diseñadas por Dios para que el hombre crea el El.

36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.  (Juan 5)

Aquí enseña que las obras también testifican del Hijo y del Padre.

38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Juan 10)

Este texto confirma que si no se puede creer en la palabra del Hijo, pueden creer a las señales.

24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.  (Juan 15)

Aquí se enseña que es un pecado no creer en las obras que hace Dios como testimonio del verdadero evangelio de Jesucristo. Como podrán ver, las obras son importantísimas para creer en Dios y no solo la palabra como muchos dicen ¿No es asi?

 

Saludos
Maikol
Maikol
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Caminito Vie 26 Sep 2014, 10:01 pm

Las señales que el Señor Jesucristo hizo, fue para confirmar su persona como el Cristo, que lo señalaba el antiguo testamento y los apóstoles del Señor Jesucristo, para colaborar en la fe de los inconversos, de antes del canon bíblico. El Señor está a la diestra del Padre y los apóstoles con él; su legado está en la iglesia por medio de su Espíritu y la Biblia.

Dice la palabra de Dios:

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Esos por los que oraba el Señor, son los que creerán por la palabra de los discípulos que el Señor envió y cuya palabra soplada por el Espíritu Santo, está registrada en la Biblia, la palabra de Dios.

Dice ésta:

1 Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.
22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes
.

En el caso concreto de las lenguas, son por señal a los incrédulos, no a los creyentes a los cuales les fue dada la profecía.

¿Qué es la profecía? Lo que Dios quiere decir por medio de su Espíritu Santo soplada en su palabra.

Un dato adicional

El libro de Santiago, fue el primer libro del nuevo testamento, fue escrito antes que las cartas apostólicas a la iglesia de Corinto y miren lo que hacían para sanar a los enfermos:

Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho
.

No se formaban para que Pablo y Pedro y demás apóstoles del Señor los sanaran como ahora hacen en las congregaciones que buscan incitar las emociones a la que consideran como símbolo de espiritualidad; la sanación es ministración de Dios de manera soberana.

Creer por las señales, sin tomar en cuenta lo que el Señor dice en su palabra, es tan riesgoso como caminar a ciegas sobre una cuerda floja.
Caminito
Caminito
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

Sobre el Espíritu Santo Empty Re: Sobre el Espíritu Santo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.