Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Hay vida despues de la muerte? I_vote_lcap19%¿Hay vida despues de la muerte? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Hay vida despues de la muerte? I_vote_lcap76%¿Hay vida despues de la muerte? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Hay vida despues de la muerte? I_vote_lcap5%¿Hay vida despues de la muerte? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Hay vida despues de la muerte?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Vie 19 Sep 2014, 5:57 pm

Saludos a todos.  
¿Tienen conciencia los muertos?
¿Saben lo que sucede a su alrededor
¿Sufren los muertos en el infierno?
Gracias por vuestras opiniones.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 20 Sep 2014, 4:16 pm

Saludos forista Paquita:

Cuatro preguntas en un solo post... Es interesante.

Pero habrán de responderse una a una, por comodidad y orden:

1.- Pregunta que le dá nombre al tema: ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? La respuesta es OBVIAMENTE POSITIVA...

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16 TNM)

2.- ¿TIENEN CONCIENCIA LOS MUERTOS? Para una pregunta TAN AMBIGUA... Una respuesta igual de ambigua:

¡Por supuesto que el cuerpo de una persona muerta, NO TIENE CONCIENCIA!

3.- ¿SABEN LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR? La respuesta a esta pregunta, será mas clara cuando se clarifique la anterior. Preguntas imprecisas originarán RESPUESTAS IMPRECISAS.

4.- ¿SUFREN LOS MUERTOS EN EL INFIERNO?

Veamos lo que dice la TNM:

* "Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airadol con su hermano será responsablem al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego." (Mateo 5:22 TNM)

* "Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti.x Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena". (Mateo 5:29 TNM)

* "Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar.
Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena.
Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, donde su cresa no muere y el fuego no se apaga." (Marcos 9:43, 45, 47-48 TNM)

El asunto del GEHENA, habrá que considerarlo en un tema por separado, por lo pronto, la misma TNM reconoce que HAY UN CASTIGO PARA EL PECADOR.
Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por yuka Mar 23 Sep 2014, 12:17 am

Paquita escribió:Saludos a todos.  
¿Tienen conciencia los muertos?
¿Saben lo que sucede a su alrededor
¿Sufren los muertos en el infierno?
Gracias por vuestras opiniones.

Saludos amiga paquita;

Ezequiel 28:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

castigo eterno es muerte eterna

desparicion
yuka
yuka
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Mar 23 Sep 2014, 11:18 am

yuka escribió:
Paquita escribió:Saludos a todos.  
¿Tienen conciencia los muertos?
¿Saben lo que sucede a su alrededor
¿Sufren los muertos en el infierno?
Gracias por vuestras opiniones.

Saludos amiga paquita;

Ezequiel 28:19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

castigo eterno es muerte eterna

desparicion
Hola amigo Yuca´.
El texto que me has mencionado se refiere a Satanás, porque el contexto se esta refiriendo a él y todos sabemos que el solo puede esperar destrucción eterna, como sus demonios y el falso profeta, por lo que estoy de acuerdo contigo.

Pero para los demás que han muerto haciendo la voluntad de Jehová les espera una resurrección de vida, y sobre los que hicieron lo malo  de Juicio, sobre la base, no de lo que hicieron antes de morir,  porque sino no tiene sentido que sean resucitados si ya están condenados, sino sobre  lo que harán durante el milenio del reinado de Cristo Jesús.
(Hechos 24:15("... Ha de haber resurrección de los muertos así de justos como de injustos. (Reina Valera del 60)

Apocalipsis 20:12,13" ..." y los libros  fueron abiertos, y otro libro fue abierto el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros según sus obras."   (Reina Valera del 60)
 todos los que al final del milenio seamos aprobados viviremos para siempre en un paraíso en la Tierra. y los que no a la destrucción eterna.
¿Se puede salir del infierno y ser aprobados para vivir para siempre?
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Mar 23 Sep 2014, 12:25 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Saludos forista Paquita:

Cuatro preguntas en un solo post... Es interesante.

Pero habrán de responderse una a una, por comodidad y orden:

1.- Pregunta que le dá nombre al tema: ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? La respuesta es OBVIAMENTE POSITIVA...

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna."  (Juan 3:16 TNM)

2.- ¿TIENEN CONCIENCIA LOS MUERTOS? Para una pregunta TAN AMBIGUA... Una respuesta igual de ambigua:

¡Por supuesto que el cuerpo de una persona muerta, NO TIENE CONCIENCIA!

3.- ¿SABEN LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR? La respuesta a esta pregunta, será mas clara cuando se clarifique la anterior. Preguntas imprecisas originarán RESPUESTAS IMPRECISAS.

4.- ¿SUFREN LOS MUERTOS EN EL INFIERNO?

Veamos lo que dice la TNM:

* "Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airadol con su hermano será responsablem al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego." (Mateo 5:22 TNM)

* "Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti.x Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena". (Mateo 5:29 TNM)

*  "Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar.
Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena.
Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, donde su cresa no muere y el fuego no se apaga." (Marcos 9:43, 45, 47-48 TNM)

El asunto del GEHENA, habrá que considerarlo en un tema por separado, por lo pronto, la misma TNM reconoce que HAY UN CASTIGO PARA EL PECADOR.
Paz.
Hola forista, Andrés, gracias por tu respuestas, que veo que tenemos puntos en común, como que en la muerte no hay conciencia en absoluto.
tienes razón que si no tienen conciencia, no pueden sentir lo que les sucede alrededor, pero yo no conozco la opinión de los foristas, por eso pregunto, ya que no todos están de acuerdo con nosotros.
interesante los textos que mencionas sobre el Gehena, y que menciones tanto nuestra tradición de la Biblia, a mi tambien me gusta  mencionar de otras ya que las utilizo en mis estudio personal de la Biblia, aunque muchos piensen que solo utilizamos TNM.

 pienso como tu que el Gehena tiene materia,  para tratarlo en el prosimo post, lo que no entiendo que tiene que ver el sufrimiento de los que están en el infierno con el Gehena, ya que para mi el infierno es una cosa y el Gehena otra por lo tanto espero la contestación sobre el infierno, ultima pregunta que no he visto la respuesta.

(Apo.) 20:13,14, VV (1904):"La  Mar dio los muertos que estaban en ella; y la muerte, y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos;y fué hecho juicio de cada uno de ellos según sus obras. Y la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego".  (y así que los muertos serán librados del infierno. Nota también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego, sino que será lanzado en el lago de fuego")  (" Infierno", Br, Scio, VV) [1934] ;"El Reino de la muerte"), Vp"Hades", BD, FS, GR, EH [1976], 
Saludos cordiales.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 24 Sep 2014, 5:05 am

Paquita:

Comenzamos bien, atendiendo punto por punto de las preguntas que formulas en tu post original. Veamos entonces la primera en el orden, la cual tuviste la gentileza de responder.
¿TIENEN CONSCIENCIA LOS MUERTOS?
Como escribí en mi primer respuesta, EL CUERPO DE LOS MUERTOS ESTÁ INCONSCIENTE.
La muerte, no es otra cosa mas que LA SEPARACIÓN DEL ESPÍRITU Y EL CUERPO, por lo que, el "ENVASE DE CARNE Y HUESOS", queda INERTE EN UNA TUMBA (casi en todos los casos). De una u otra manera, es desechado.
Pero hago un fuerte énfasis en que ESTAMOS TRATANDO ACERCA DEL CUERPO. Una vez aclarado, podemos pasar al segundo aspecto de la muerte: EL ESPÍRITU O ALMA.
La Biblia dice que EL CUERPO VUELVE AL POLVO Y EL ESPÍRITU, A DIOS: "Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio." Eclesiastés 12:7 TNM
Entonces, mientras el cuerpo ha quedado en la tierra y se descompone, la parte inmaterial del hombre REGRESA A SU CREADOR.
Todo lo anterior nos lleva a pensar distinto de lo que escribiste en respuesta a mi mensaje:
Paquita escribió:Hola forista, Andrés, gracias por tu respuestas, que veo que tenemos puntos en común, como que en la muerte no hay conciencia en absoluto.

Aquí, es inevitable notar el MANEJO INTENCIONAL DE LAS FRASES que usas, apreciable Paquita...

En mi comentario, puntualicé acerca del ESTADO DEL CUERPO DE LOS MUERTOS, allí no hay nada que hacer; esos cuerpos están descomponiéndose, corrompiéndose. No hay ninguna acción ni actividad en ellos.

Una cosa distinta es decir: "EN LA MUERTE NO HAY CONCIENCIA EN ABSOLUTO", pues se entiende que el esppíritu. Para corroborar mi dicho, basta con remitirnos a las citas bíblicas que he traído a colación anteriormente, esto es asi:

Si en la muerte no hubiese absolutamente ninguna actividad (o conciencia), ¿Para que? o mejor dicho, ¿como se determinan los espíritus VOLVER A DIOS? Dios los tiene de vuelta con un propósito... No es para ANIQUILARLOS.

Te dejo este razonamiento bíblico, para que nos vayamos entendiendo.
Gracias.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Miér 24 Sep 2014, 4:30 pm

Hola Andrés.
Te pido disculpas, si la forma de expresarme te ha llevado a pensar, que
no creo en que el espíritu vuelva a Dios y que hay una esperanza maravillosa de su parte, mediante la resurrección espiritual para unos, y  terrenal para otros, gracias al sacrificio de Jesucristo.
Yo lo que quería expresar, es que el cuerpo es lo que no tiene conciencia en absoluto, se vuelve al polvo, El espíritu vuelve a Dios en sentido que esa vida queda en la memoria de Dios
Saludos
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Miér 24 Sep 2014, 7:37 pm

Paquita escribió:Hola Andrés.
Te pido disculpas, si la forma de expresarme te ha llevado a pensar, que
no creo en que el espíritu vuelva a Dios y que hay una esperanza maravillosa de su parte, mediante la resurrección espiritual para unos, y  terrenal para otros, gracias al sacrificio de Jesucristo.
Yo lo que quería expresar, es que el cuerpo es lo que no tiene conciencia en absoluto, se vuelve al polvo, El espíritu vuelve a Dios en sentido que esa vida queda en la memoria de Dios
Saludos

Saludos Paquita:

Acepto tus disculpas, pero te comento que SON INNECESARIAS, por que TODOS ESTAMOS APRENDIENDO DE TODOS en el foro.

De cualquier manera, el diálogo siempre dejará algo positivo incluso, para los que nos leen.

Siguiendo con el tema...

Pienso que la segunda pregunta: ¿SABEN LO QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR? De alguna manera se ha respondido (por lo menos de parte mía) en mi comentario anterior; sin embargo, espero el tuyo para continuar.

Gracias.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Vie 03 Oct 2014, 1:13 pm

Hola  Andrés.
 Puesto que los muertos no están conscientes, en el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran despues de la muerte.   Tomemos como ejemplo a Jesús, el escritor bíblico Lucas cuenta al respecto:"Su alma no fue dejada en el infierno [Hades] ni su carne vio corrupción("Hechos 2:31 Pablo, Reina -valera, 1909. ¿Donde estaba el infierno al que hasta Jesús fue?  El Apóstol  escribió" les transmití [...] que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras;y que fue enterrado si , que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras". (1ª corintios 16:3,4.) Así pues, Jesús estuvo en el infierno-- El sepulcro--, si bien no permaneció allí porque fue levantado o resucitado.


Job un hombre justo que sufrió mucho. Dado que deseaba salir de la dificil situación en que se hallaba le rogó a Dios "¿Quien me dará que me cubras en el infierno [Seol,,,, y me escondas hasta que pase tu furor, y me aplaces el  tiempo en el que acuerdes de mi ? (Job 14:13, Scío de San Miguel. Seria totalmente irrazonable pensar que Job deseaba buscar protección en un lugar abrasador. Para  el  Infierno era simplemente la tumba donde terminaría su sufrimiento.  De modo  que el infierno del que habla la Biblia es el sepulcro común de la humanidad, donde van tanto las personas buenas como las malas. 


Andrés en otro post, hablamos sobre el Gehena,que no es lo mismo que el infierno, según las Escrituras.
Saludos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Vie 03 Oct 2014, 3:31 pm

Estimada Paquita. Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Voy a parmitirme considerar tu mensaje por partes:

Paquita escribió:Puesto que los muertos no están conscientes, en el infierno no puede ser un lugar abrasador de tormento donde las personas malvadas sufran despues de la muerte.

Al principio de tu redacción hay una aparente "relación" entre el concepto de "LA INCONCIENCIA DE LOS MUERTOS" y "EL INFIERNO NO ES UN LUGAR DE TORMENTO". Se lee como si tuvieran relación, pero no es asi por que UNA COSA NO ES CONSECUENCIA DE LA OTRA o viceversa.

Otra cosa. Ya había establecido que estábamos considerando LA INCONCIENCIA DEL CUERPO DE LOS MUERTOS. En una de tus respuestas (no recuerdo si en este tema u otro), hiciste alusión al concepto: "ALMA = VIDA"; sin embargo, la Biblia no siempre lo considera asi, si no mas bien, COMO ALGO INMATERIAL QUE PERDURA (Levítico 26:11 "Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi ALMA no os abominará) . Luego entonces, pensando en que los hombres podrán gozar de VIDA O MUERTE ETERNA ¿COMO O EN QUE MOMENTO VOLVERÁN A TENER CONCIENCIA?

Estoy de acuerdo en que HADES o SEOL, no corresponde al concepto "generalizado" en el cristianismo que le asigna la equivalencia AL LUGAR DE TORMENTO ETERNO, por que no es asi. Tomando en cuenta esto, puntualizo que, si el sepulcro NO ES EL "INFIERNO"; ÉSTE, NO PUEDE RETENER EL ALMA HUMANA.
Hasta aquí por ahora...

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Miér 08 Oct 2014, 1:07 pm

Hola Andrés.
 Hablando profética mente de la resurrección, la Biblia dice: “La muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos” (Apocalipsis [Revelación] 20:13, 14, Reina-Valera, 1909). De modo que el “infierno” se vaciará, y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios considere dignas de ser resucitadas (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). 
El sepulcro según la Biblia si es el infierno ,  es otra traducción de Hades, en hebreo, y Seol en griego.  
Estoy de acuerdo contigo que el infierno no puede retener El alma o vida de las personas, de hecho Jesucristo salio del infierno.


Nos quedaba pendiente lo que es el Gehena´.
       
 Apocalipsis 20:10-15 Dice que el "el  lago de fuego y azufre serán atormentados día y noche por siempre jamas". A simple vista, esas palabras pudieran parecer una prueba del tormento eterno, consciente por fuego, pero no lo son de ningún modo. ¿Por qué?.  
Entre otras razones, porque " la bestia salvaje y el falso profeta" y "la Muerte y el Hades terminan siendo lanzados al  lo que en este texto se llama "el Lago de fuego".  Es fácil ver que ni la bestia, ni el falso profeta, ni la muerte, ni el Hades son seres vivos por lo que no pueden experimentar tormento consciente.  Mas bien, escribe G. B. Caaird en su obra el "Lago de fuego" prefigura extinción y olvido completo".
Del infierno, Hades y Seol, sepulcro, salen , los que están en la memoria de Dios, los que van al Gehena, y lago de fuego, son destruidos para siempre: Adán, y Eva, Judas  Iscariote, Satanás y los demonios, y los que Jehová decida.
Saludos cordiales.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 09 Oct 2014, 3:19 am

Paquita escribió:Hola Andrés.
 Hablando profética mente de la resurrección, la Biblia dice: “La muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos” (Apocalipsis [Revelación] 20:13, 14, Reina-Valera, 1909). De modo que el “infierno” se vaciará, y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios considere dignas de ser resucitadas (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15). 
El sepulcro según la Biblia si es el infierno ,  es otra traducción de Hades, en hebreo, y Seol en griego.  
Estoy de acuerdo contigo que el infierno no puede retener El alma o vida de las personas, de hecho Jesucristo salio del infierno.


Nos quedaba pendiente lo que es el Gehena´.
       
 Apocalipsis 20:10-15 Dice que el "el  lago de fuego y azufre serán atormentados día y noche por siempre jamas". A simple vista, esas palabras pudieran parecer una prueba del tormento eterno, consciente por fuego, pero no lo son de ningún modo. ¿Por qué?.  
Entre otras razones, porque " la bestia salvaje y el falso profeta" y "la Muerte y el Hades terminan siendo lanzados al  lo que en este texto se llama "el Lago de fuego".  Es fácil ver que ni la bestia, ni el falso profeta, ni la muerte, ni el Hades son seres vivos por lo que no pueden experimentar tormento consciente.  Mas bien, escribe G. B. Caaird en su obra el "Lago de fuego" prefigura extinción y olvido completo".
Del infierno, Hades y Seol, sepulcro, salen , los que están en la memoria de Dios, los que van al Gehena, y lago de fuego, son destruidos para siempre: Adán, y Eva, Judas  Iscariote, Satanás y los demonios, y los que Jehová decida.
Saludos cordiales.

Apreciable Paquita.

Mucho me temo que estamos saltando pasos que, para mi son importantes:

1.- Dado que no he leído negativa de tu parte, doy por hecho que ACEPTAS QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE... ¿Correcto?

2.- Mi insistencia en cuanto a "LA INCONSCIENCIA" de los muertos, se debe a que todavía no está muy claro el punto, pues yo he enfatizado que LOS CUERPOS DE LOS MUERTOS NO TIENEN CONSCIENCIA, sin embargo, aun no he leído su tu piensas lo mismo y de ahí podrían desprenderse todavía mas cuestionantes.

Si no tienes inconveniente, repasemos estos puntos y continuamos como estábamos una vez que vayan quedando claros.
Gracias.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Vie 10 Oct 2014, 11:16 am

Hola Andrés, estás en lo cierto yo también pienso que después de la muerte si que habrá vida porque la Biblia en Hechos 24:15 promete que habrá una "resurrección así de justos como de injustos".

También estoy de acuerdo en que los muertos cuando mueren están inconscientes, ni sienten ni padecen, ya que la muerte es lo contrario de la vida (Eclesiastés 9:5). 

Además, me baso en 1 Corintios 15:22 que dice: "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados"(Reina Valera, 1960)  
Jesús dijo en Juan 11:25  "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Versión Popular Dios habla al hombre, en lenguaje actual).

Por eso, tengo esperanza en que Jehová acabará con la muerte que hemos heredado de Adán por medio de su hijo Jesús. 

Saludos cordiales
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 11 Oct 2014, 5:05 pm

Paquita escribió:Hola Andrés, estás en lo cierto yo también pienso que después de la muerte si que habrá vida porque la Biblia en Hechos 24:15 promete que habrá una "resurrección así de justos como de injustos".

También estoy de acuerdo en que los muertos cuando mueren están inconscientes, ni sienten ni padecen, ya que la muerte es lo contrario de la vida (Eclesiastés 9:5). 

Además, me baso en 1 Corintios 15:22 que dice: "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados"(Reina Valera, 1960)  
Jesús dijo en Juan 11:25  "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Versión Popular Dios habla al hombre, en lenguaje actual).

Por eso, tengo esperanza en que Jehová acabará con la muerte que hemos heredado de Adán por medio de su hijo Jesús. 

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu respuesta estimada Paquita.

Creo que concordamos en estos puntos y las citas bíblicas están correctamente traídas a colación.

Siendo asi, continuemos...

Y lo haré haciéndote una pregunta, para clarificar un poco mi idea en cuanto a la enseñanza de los Testigos de Jehová:

Al morir, ¿QUE PASA CON EL ALMA HUMANA?

Agradeciendo de antemano tu respuesta, quedo pendiente para continuar con el diálogo.

Gracias y Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Miér 15 Oct 2014, 6:08 pm

Hola apreciado Andrés.
Cuando Adán y Eva pecaron, en (Génesis 3:19):dice"Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres , y al polvo volverás".
En estos textos no se hace mención de que el alma sea inmaterial, que saliera del cuerpo de Adán, para ir a un lugar mejor o peor, sencillamente dejaría de existir.

En (Génesis 2:7)"Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y  fue el hombre un ser viviente."
.De acuerdo con el Diccionario Bíblico Conciso Holman, el termino alma a menudo se refiere a todo el ser humano.

Otros textos bíblicos tambien respaldan la idea de que el termino alma puede referirse a todo el ser humano. Por ejemplo, La Biblia dice que el alma puede trabajar.(Levítico 23:30).  Así mismo dice que puede impacientarse, irritarse, desvelarse, y sentir temor.( Jueces 16:16;  Job 19:2; Salmo 119:28; Hechos 2:43 ;1ª Tesalonicenses 5:14)

además, observamos el uso de la palabra alma,  en el sentido de persona, en (Romanos 13:1) ., que exhorta:"Toda alma esté en sujeción  a las autoridades superiores", y en( 1ª Pedro 3:20,) donde leemos:"En los días de Noé, [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevados a salvo  a través del agua".Estos versículos no ofrecen ningún indicio de que el alma sea algo inmaterial que sobreviva al cuerpo.
Resumiendo, la palabra alma en diversas traducciones bíblicas, se traduce "vida, alma,ser, persona ...", por eso, según la Biblia, el alma es la persona misma, cuando la persona muere , su vida, su alma vuelve a Dios, en sentido de si esta en el recuerdo de Dios, la resucitará y sino quedará en la inexistencia como Adán y Eva.
Saludos cordiales.


.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Jue 16 Oct 2014, 7:05 am

Paquita escribió:Hola apreciado Andrés.
Cuando Adán y Eva pecaron, en (Génesis 3:19):dice"Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres , y al polvo volverás".
En estos textos no se hace mención de que el alma sea inmaterial, que saliera del cuerpo de Adán, para ir a un lugar mejor o peor, sencillamente dejaría de existir.

En (Génesis 2:7)"Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."
.De acuerdo con el Diccionario Bíblico Conciso Holman, el termino alma a menudo se refiere a todo el ser humano.

Otros textos bíblicos tambien respaldan la idea de que el termino alma puede referirse a todo el ser humano. Por ejemplo, La Biblia dice que el alma puede trabajar.(Levítico 23:30). Así mismo dice que puede impacientarse, irritarse, desvelarse, y sentir temor.( Jueces 16:16; Job 19:2; Salmo 119:28; Hechos 2:43 ;1ª Tesalonicenses 5:14)

además, observamos el uso de la palabra alma, en el sentido de persona, en (Romanos 13:1) ., que exhorta:"Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores", y en( 1ª Pedro 3:20,) donde leemos:"En los días de Noé, [...] unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevados a salvo a través del agua".Estos versículos no ofrecen ningún indicio de que el alma sea algo inmaterial que sobreviva al cuerpo.
Resumiendo, la palabra alma en diversas traducciones bíblicas, se traduce "vida, alma,ser, persona ...", por eso, según la Biblia, el alma es la persona misma, cuando la persona muere , su vida, su alma vuelve a Dios, en sentido de si esta en el recuerdo de Dios, la resucitará y sino quedará en la inexistencia como Adán y Eva.
Saludos cordiales.

Saludos estimada Paquita.

He considerado tu mensaje y percibo que la conclusión del mismo podría llegar a contradecir la escencia misma de la Biblia.

Mi argumento no será muy rebuscado, si no concreto:

Si afirmamos que el alma es lo mismo que la vida del hombre (aun que me parece demasiado ambigua esa aseveración), nos encontramos con varios problemas en el contexto y contenido de la Biblia en sí, así como la intención de los conceptos ALMA-VIDA-CUERPO-ESPÍRITU.

* "Todo el ser humano" tiene un cuerpo tangible de carne, enfermizo y mortal... ¿Dios también? La respuesta es: NO, pero Dios también hace referencia a SU ALMA:
+ Levítico 26:11: "Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi ALMA no os abominará;"
+ Levítico 26:30: "Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi ALMA os abominará."
+ Isaías 1:14: "Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi ALMA; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas."
+ Proverbios 6:16: "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su ALMA:"
+ Zacarías 11:8: "Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi ALMA se impacientó contra ellos, y también el ALMA de ellos me aborreció a mí."

* Si el alma fuese algo material y similar o equivalente al CUERPO Y EL ESPÍRITU ¿Por que SE SALE DE ÉSTE AL MORIR?
Génesis 35:18 "Y aconteció que al SALÍRSELE EL ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

* Cuando la Biblia hace referencia a LAS PERSONAS con el término ALMA, como tu has mencionado, PUEDE referirse a la vida de la persona o la persona como tal, pero definitivamente es un término EXTREMADAMENTE AMBIGUO como para asignarle un significado preciso; lo que significa que debe interpretarse en el contexto del relato y aplicarse de la misma forma.

Como puedes leer, estimada Paquita; a la luz DEL CONTEXTO BÍBLICO, el alma NO PUEDE SER ALGO MATERIAL... Eso significaría asignarle a Dios un cuerpo mortal, cuando las Escrituras dicen que DIOS ES ESPÍRITU. O que Jesús entregó el "ALMA" EN LA CRUZ, cuando dice claramente: "PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU".

Seguimos con el tema...
Hasta pronto.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Jue 16 Oct 2014, 5:42 pm

Hola apreciado Andrés.
Lo ultimo que haría en mi vida es contradecir la Biblia.
Tratare de explicarlo sencillamente.
Dios como poseedor de alma. examinando los textos mencionados por ti, y otros que hablan de "mi alma"(Le 26:11, 30; Sl 24:4; Isa 42:1)

Deben entenderse como cuando se le atribuye a Dios, características físicas y humanas, para facilitar la comprensión, como cuando se habla de que dios tiene ojos, manos, etc.  

La expresión bíblica´mi né.fésch´ referida a Jehová obviamente significa ´yo mismo o ´mi persona, pues Dios es un Espíritu´  [Pnéu·ma]”. 
(Juan 4:24 )

Alma y espíritu son distintos. El “espíritu” (heb. rú·aj; gr. pnéu·ma) no debería confundirse con el “alma” (heb. né·fesch; gr. psy·kjḗ), pues se refieren a cosas diferentes.
 Por esa razón, (Hebreos 4:12) dice que la Palabra de Dios ‘penetra hasta dividir el alma del espíritu y las coyunturas de su tuétano’.   
 (Filipenses 1:27) "Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas,"
 (1 Tesalonicenses 5:23)" Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados  el espíritu  y el alma y el cuerpo de ustedes"...

 Como he mostrado, el alma (né·fesch; psy·kjḗ) es la criatura misma, mientras que el espíritu (rú·aj; pnéu·ma) por lo general se refiere a la fuerza de vida de la criatura viva o alma, aunque los términos del lenguaje original también pueden tener otros significados.
 como tu bien dices, pero no considero para nada que sea ambiguo, porque tu mismo das la clave para entenderlo, "el contexto" del relato que este ocurriendo en ese momento. 
Para nada, quiero que entiendas que le estoy dando un cuerpo mortal a Jehová Dio, El Creador de todos los cuerpos espirituales y terrenales, También el de Jesús su hijo, el Unigénito y Primogénito de la Creación.

Así, cuando Raquel estaba dando a luz a Benjamín, su né·fesch (“alma” o vida como criatura) salió de ella y ella murió (Gé 35:16-19), cesó de ser una criatura viva. De manera similar, cuando el profeta Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta, el né·fesch (“alma” o vida como criatura) del niño regresó a él y “llegó a vivir”, volvió a ser una criatura viva. (1Re 17:17-23.)

Saludos cordiales, andrés
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 18 Oct 2014, 10:08 pm

Estimada Paquita:

Gracias por tu respuesta y una disculpa por no haber contestado antes. No había tenido la oportunidad de venir al foro.

En cuanto a lo que nos atañe...

Es prácticamente imposible NO CONTRADECIR LA BIBLIA cuando anteponemos nuestros conceptos AL CONCEPTO BÍBLICO, pues la Biblia SE EXPLICA E INTERPRETA A SI MISMA.

Si el alma "ES LO MISMO QUE EL SER", es decir, LA PERSONA COMO TAL (Y esto forzosamente equivale AL CUERPO)...

* ¿POR QUE EL ALMA Y EL CUERPO NO MUEREN SIMULTÁNEAMENTE?
"Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a Jehová y a decir: “Oh Jehová mi Dios, por favor, haz que el almai de este niño vuelva dentro de él”.
Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir."
1 Reyes 17:21-22 TNM

* ¿POR QUE NO TODAS LAS ALMAS "MUEREN o DUERMEN"?
"Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener."
Apocalipsis 6:9 TNM
¿ESTABAN DEGOLLADAS ESTAS ALMAS?

La mayor contradicción a tu postura (y por tanto a la Biblia), apreciable Paquita, se encuentra en el texto que traje a colación en mi mensaje anterior:

1 Tesalonicenses 5:23
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Luego es CONFIRMADA por el escritor de la carta a los Hebreos:

Hebreos 4:12
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."

Otra vez, la CLARÍSIMA DISITINCIÓN Y DIFERENCIACIÓN de las tres partes en las que está constituído el ser humano...

El alma no puede entonces, ser "LA VIDA DEL HOMBRE, EL SER DEL HOMBRE o LA PERSONA EN SÍ", pues es posible que AQUELLA, SE SEPARE DE ÉSTE indistintamente
Estoy pendiente...

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Dom 19 Oct 2014, 12:38 am

Hola Andrés, no tienes que disculparte, Pues todos entramos cuando podemos.

Se dice que al pie del altar de sacrificios están" las almas de los que habían sido degollados a causa de la Palabra de Dios y a causa de a obra de testimonio que solían tener"(apocalipsis 6:9). Dado que el alma [ o la vida] de la carne esta en la sangre", lo que se ve al pie del altar es en realidad las sangre de los siervos fieles de Jesús que fueron degollados por dar testimonio con celo de y valor. 

(Levítico 17:11). Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].
¿Se les dieron ropas blancas a charcos de sangre al pie del altar? ¡Por supuesto que no! Se les dieron a los individuos cuya sangre, por así decirlo, había sido derramada sobre el altar. Habían sacrificado sus vidas en el nombre de Jesús, y ahora eran resucitados como espíritus. ¿Cómo lo sabemos? En un capítulo anterior de Apocalipsis leemos: “El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida”.


No veo la contradicción en  (1 tesalonicenses 5:23)·...Espíritu, alma, y cuerpo. Pues, yo también creo que son tres cosas distintas.
Como tampoco en (Hebreos 4:12), se habla de alma y espíritu dos, cosas diferentes . 

La vida de la persona. A veces, la palabra “alma” se refiere a la vida de alguien. Por ejemplo, Jehová le dijo a Moisés: “Han muerto todos los hombres que buscaban tu alma” (Éxodo 4:19). ¿Qué era lo que buscaban los enemigos de Moisés? Querían quitarle la vida.  Pensemos, además, en estas palabras de Jesús: “Yo soy el pastor excelente; el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas” (Juan 10:11). Jesús entregó su alma, es decir, su vida, a favor de la humanidad. En todos los anteriores pasajes, la palabra “alma” se refiere claramente a la vida de alguna persona. Encontramos más ejemplos de este sentido del término “alma” en 1 Reyes 17:17-23, Mateo 10:39, Juan 15:13 y Hechos 20:10.

Los escritores bíblicos usaron el término hebreo rúaj y el griego pnéuma para referirse al “espíritu”. La propia Biblia aclara qué sentido tienen. Por ejemplo, Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová: “Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven”. Además, Santiago 2:26 declara que “el cuerpo sin espíritu [pnéuma] está muerto”. En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto. Por esta razón, la palabra rúaj no solo se traduce en la Biblia “espíritu”, sino también “fuerza”, es decir, fuerza de vida. 

Eclesiastés 12:7 dice que, al morir el hombre, “el polvo [del cuerpo] vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”. Cuando el espíritu, o fuerza vital, abandona el cuerpo, este muere y regresa a su origen: la tierra. De igual modo, la fuerza vital regresa a su origen: Dios (Job 34:14, 15; Salmo 36:9). Pero esto no quiere decir que la fuerza vital realmente viaje hasta el cielo. Más bien, significa que, cuando alguien muere, es Jehová quien decide si vivirá o no en el futuro. Por así decirlo, su vida queda en manos de Dios. El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu, o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.
Como veras yo estoy de acuerdo contigo que son claramente tres cosas distintas, Cuerpo, Alma, y espíritu
Saludos cordiales.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Lun 20 Oct 2014, 2:38 pm

Saludos estimada Paquita:

En esta parte:
Paquita escribió:Se dice que al pie del altar de sacrificios están" las almas de los que habían sido degollados a causa de la Palabra de Dios y a causa de a obra de testimonio que solían tener"(apocalipsis 6:9). Dado que el alma [ o la vida] de la carne esta en la sangre", lo que se ve al pie del altar es en realidad las sangre de los siervos fieles de Jesús que fueron degollados por dar testimonio con celo de y valor.

(Levítico 17:11). Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].
¿Se les dieron ropas blancas a charcos de sangre al pie del altar? ¡Por supuesto que no! Se les dieron a los individuos cuya sangre, por así decirlo, había sido derramada sobre el altar. Habían sacrificado sus vidas en el nombre de Jesús, y ahora eran resucitados como espíritus. ¿Cómo lo sabemos? En un capítulo anterior de Apocalipsis leemos: “El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida”.

Lo que se puede apreciar, es que hay una INTERPRETACIÓN de lo está describiendo Juan, y al ser una interpretación, tiene la muy alta posibilidad de estar errado... Veamos...

Tienes razón al insistir en que el término ALMA tiene mas de una acepción. Si nos remitimos al diccionario STRONG, podemos leer lo siguiente:

G5590 ψυχή psujé de G5594 (ψύχω=psújo... verbo primario; respirar (voluntariamente pero gentilmente) ;

ψυχή psujé aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este modo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):- persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Como puedes ver, es necesario aplicar cada acepción del término ALMA, según el contexto e intención del relato bíblico; siendo así, lo que mencionas al principio, no puede aplicarse asi, sin contradecir el espíritu de la escritura de Juan. El no vió "sangre", si no Almas... Eran personas MATERIALES, por que así lo marca LA INTENCIÓN DE LA LECTURA.

Difiero fuertemente en ese punto, Paquita; pues NO DEBEMOS AJUSTAR LA BIBLIA A NUESTRO PENSAR... SI NO AL REVÉS.

Respecto de esto otro:

Paquita escribió:No veo la contradicción en (1 tesalonicenses 5:23)·...Espíritu, alma, y cuerpo. Pues, yo también creo que son tres cosas distintas.
Como tampoco en (Hebreos 4:12), se habla de alma y espíritu dos, cosas diferentes .

La contradicción no está en los versos citados, estimada Paquita; si no que éstos, se oponen fuertemente a la idea de que el alma sea "la vida" o la persona como tal, puesto que los coloca en una marcada diferencia, haciendo alusión a cada uno. Si el alma fuese la vida de la persona, la redacción tanto de Pablo, como del escritor de la carta a los Hebreos; hubiera sido distinta.

Si el ser humano está COMPUESTO POR 3 PARTES DISTINTAS ENTRE SI, eso descarta la idea de que el alma sea igual o equivalente a la vida PER SE, puesto que, como escribí anteriormente, las aplicaciones al significado del concepto alma, han de colocarse en el SENTIDO CORRECTO.

Por todas las citas que te he presentado con anterioridad en mensajes anteriores, puedes corroborar que: EN EL ALMA RESIDEN LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS... esa es LA IMAGEN DE DIOS, IMAGEN A LA QUE NOS CREÓ.

Me hubiera gustado que comentaras las dos preguntas que formulé:
*  ¿POR QUE EL ALMA Y EL CUERPO NO MUEREN SIMULTÁNEAMENTE?
* ¿POR QUE NO TODAS LAS ALMAS "MUEREN o DUERMEN"?

Quedo pendiente...

Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Vie 24 Oct 2014, 4:47 pm

Hola apreciado Andrés
 La Biblia dice que  el alma si muere.(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá."

Mateo 10:28:"No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, más no pueden matar el alma [0 "la vida"]; sino más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena".(En griego se usa el acusativo de psy.khe .  Todas estas versiones :VV [1977],VM, FS,BJ, NBL, Str, BD,, TA y BC, lo traducen alma".)

  “La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Andrés amigo, usemos la lógica, En la Biblia no se dice en ningún lugar, que el alma sea inmortal anteriormente hemos visto  que alma, cuerpo y espíritu son tres cosas distintas, en todo caso si algo fuera inmortal seria el espíritu no el alma, porque hay lo terrenal y lo espiritual, ¿No te parece lógico que así sea, creo que esta contestada tu primera pregunta, y la segunda no todas las almas duermen o mueren, porque están vivas, pero en la tierra
Saludos afectuosos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Andrés Lucero G. Sáb 25 Oct 2014, 12:56 am

Te saludo con aprecio Paquita.

Fíjate que has traído a colación un texto que HA SIDO MAL INTERPRETADO, tanto por evangélicos, como por Testigos de Jehová y otras religiones:

¿El alma humana fue creada para morir? ¡NO!
"Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin."
(Eclesiastés 3:11 TNM)

Luego... En Ezequiel, se confirma ANTICIPADAMENTE, lo que fue dicho por Jesús:
"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena."
(Mateo 10:28 TNM)

Aquí ha tres cosas que resaltar Paquita:

1.- El ÚNICO QUE PUEDE DESTRUIR (O MATAR) EL ALMA ES DIOS. Ojo: No está diciendo Jesús que sea "costumbre de Dios hacer tal cosa... ¿O si?, Solo está estableciendo LA POSIBILIDAD de que Dios DESTRUYA lo que ÉL CREO... Y está en todo su derecho.

2.- Asigna UN LUGAR en el cual serán destruidas por Dios esas almas... !Y NO ES LA TUMBA!

3.- El Señor Jesús hace (NUEVAMENTE), una distinción bien marcada entre ALMA Y CUERPO... No era costumbre del Señor hablar con PLEONASMOS, es decir: La frase "DESTRUIR TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO", esta frase es clarísima, pero no resultaría tan elocuente y certera, si hubiera dicho "LA VIDA Y EL CUERPO" o "LA PERSONA Y EL CUERPO" o "LA SANGRE Y EL CUERPO".

Así entonces: Dios SI PUEDE DESTRUIR (O MATAR) LAS ALMAS... Pero a lo largo de las Escrituras está bien claro que:

a) El alma NO SIEMPRE se interpreta como "vida", "cuerpo", "persona" y mucho menos "sangre", eso depende DEL CONTEXTO DE LA LECTURA.

b) Dios NO CREÓ ALMAS PARA MATAR o DESTRUIR, pero Él tiene todo el derecho y el poder para hacerlo. Además, es el único que tiene ese derecho y capacidad.

c) La IMAGEN Y SEMEJANZA que Dios imprimió en el ser humano, no puede ser física... PERO SÍ ESPIRITUAL E INTELECTUAL.

Respecto de esto:
Paquita escribió:Andrés amigo, usemos la lógica, En la Biblia no se dice en ningún lugar, que el alma sea inmortal anteriormente hemos visto que alma, cuerpo y espíritu son tres cosas distintas, en todo caso si algo fuera inmortal seria el espíritu no el alma, porque hay lo terrenal y lo espiritual, ¿No te parece lógico que así sea, creo que esta contestada tu primera pregunta, y la segunda no todas las almas duermen o mueren, porque están vivas, pero en la tierra

Te repito el texto:
"Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin."
(Eclesiastés 3:11 TNM)


Por cuanto el hombre -por muy poderoso que éste sea- NO PUEDE MATAR EL ALMA... ÉSTA, ES INMORTAL... ÚNICAMENTE EN RELACIÓN AL HOMBRE.
DIOS NO NECESITA QUE SU CREATURA "INTELIGENTE" LE ASIGNE O DENIEGUE PODER O AUTORIDAD, POR QUE DIOS ES SOBERANO


Paz.
Andrés Lucero G.
Andrés Lucero G.
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Paquita Mar 28 Oct 2014, 5:04 pm

Andrés Lucero G. escribió:
Te saludo con aprecio Paquita.

Fíjate que has traído a colación un texto que HA SIDO MAL INTERPRETADO, tanto por evangélicos, como por Testigos de Jehová y otras religiones:

¿El alma humana fue creada para morir? ¡NO!
"Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin."
(Eclesiastés 3:11 TNM)

Luego... En Ezequiel, se confirma ANTICIPADAMENTE, lo que fue dicho por Jesús:
"Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena."
(Mateo 10:28 TNM)

Aquí ha tres cosas que resaltar Paquita:

1.- El ÚNICO QUE PUEDE DESTRUIR (O MATAR) EL ALMA ES DIOS. Ojo: No está diciendo Jesús que sea "costumbre de Dios hacer tal cosa... ¿O si?,  Solo está estableciendo LA POSIBILIDAD de que Dios DESTRUYA lo que ÉL CREO... Y está en todo su derecho.

2.- Asigna UN LUGAR en el cual serán destruidas por Dios esas almas... !Y NO ES LA TUMBA!

3.- El Señor Jesús hace (NUEVAMENTE), una distinción bien marcada entre ALMA Y CUERPO... No era costumbre del Señor hablar con PLEONASMOS, es decir: La frase "DESTRUIR TANTO EL ALMA COMO EL CUERPO", esta frase es clarísima, pero no resultaría tan elocuente y certera, si hubiera dicho "LA VIDA Y EL CUERPO" o "LA PERSONA Y EL CUERPO" o "LA SANGRE Y EL CUERPO".

Así entonces: Dios SI PUEDE DESTRUIR (O MATAR) LAS ALMAS... Pero a lo largo de las Escrituras está bien claro que:

a) El alma NO SIEMPRE se interpreta como "vida", "cuerpo", "persona" y mucho menos "sangre", eso depende DEL CONTEXTO DE LA LECTURA.

b) Dios NO CREÓ ALMAS PARA MATAR o DESTRUIR, pero Él tiene todo el derecho y el poder para hacerlo. Además, es el único que tiene ese derecho y capacidad.

c) La IMAGEN Y SEMEJANZA que Dios imprimió en el ser humano, no puede ser física... PERO SÍ ESPIRITUAL E INTELECTUAL.

Respecto de esto:
Paquita escribió:Andrés amigo, usemos la lógica, En la Biblia no se dice en ningún lugar, que el alma sea inmortal anteriormente hemos visto  que alma, cuerpo y espíritu son tres cosas distintas, en todo caso si algo fuera inmortal seria el espíritu no el alma, porque hay lo terrenal y lo espiritual, ¿No te parece lógico que así sea, creo que esta contestada tu primera pregunta, y la segunda no todas las almas duermen o mueren, porque están vivas, pero en la tierra

Te repito el texto:
"Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin."
(Eclesiastés 3:11 TNM)


Por cuanto el hombre -por muy poderoso que éste sea- NO PUEDE MATAR EL ALMA... ÉSTA, ES INMORTAL... ÚNICAMENTE EN RELACIÓN AL HOMBRE.
DIOS NO NECESITA QUE SU CREATURA "INTELIGENTE" LE ASIGNE O DENIEGUE PODER O AUTORIDAD, POR QUE DIOS ES SOBERANO


Paz.
Hola, amigo Andrés

En realidad no estoy tanto en desacuerdo contigo. El texto de Eclesiastes que citas, demuestra que Dios nos ha colocado el deseo de vivir indefinidamente en nuestro corazón. Dios nos da la oportunidad de  tener vida eterna como almas vivientes y el es el único que tiene el derecho a destruir nuestra alma. Por supuesto que Dios es soberano y no necesita que nadie le conceda el derecho de destruir las almas pues a el le pertenecen.

Saludos afectuosos.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por sulamita Mar 28 Oct 2014, 7:42 pm

Paquita escribió:Saludos a todos.  
¿Tienen conciencia los muertos?
¿Saben lo que sucede a su alrededor
¿Sufren los muertos en el infierno?
Gracias por vuestras opiniones.

que tal de nuevo paqui...no tengo ni idea de para que preguntas... pero responderé...

Varios son los pilares en donde los testigos de Jehová construyen todo su andamiaje... uno de ellos, básico para entender toda su escatología, es el concepto sobre la inmortalidad del alma... Para esta organización no existe una vida en el más allá... la culminación de la vida se da con la muerte... Para este fin argumentan, tomando como base una serie de textos bíblicos entre ellos Eclesiastés 9, 5...

Por otro lado, argumentan que el concepto de alma en el lenguaje bíblico no hace referencia a una porción especial del hombre, sino que el concepto "alma" puede referirse a entidades vivientes, dotadas de cuerpo...¿ cierto paqui ?...

este punto de vista les da pie para entender la resurrección de los cuerpos luego del Armagedón... todos los muertos anteriores a este desenlace serán resucitados... consideran que la inmortalidad del alma es una idea "pagana" que proviene de Egipto y Babilonia y que no se encuentra ningún indicio de esta idea en las escrituras bíblicas
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Hay vida despues de la muerte

Mensaje por Paquita Miér 29 Oct 2014, 1:46 am

Hola Sulamita.
por supuesto que creemos en una vida mas allá, en los cielos, y una vida más acá en la Tierra.

La Cyclopædia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, dice: “Cuando la palabra cielo se menciona en una visión profética, significa [...] el conjunto de los poderes gobernantes [...] que están por encima de sus súbditos y los gobiernan, tal como el cielo natural está por encima de la tierra y la gobierna”. En cuanto a la expresión combinada “cielo y tierra”, la Cyclopædia explica que ‘en lenguaje profético, la expresión significa la condición política de personas de diferentes rangos. El cielo es la soberanía; la tierra son los súbditos, hombres que son gobernados por sus superiores’.


 La Biblia en numerosos versículos, menciona dos clases de personas personas " felices los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, Puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos"
" Felices son los de genio apacible porque ellos heredaran la Tierra "(Mateo 5:3; 5:5).
 (Proverbios 2:21, 22) Porque los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. 22 En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella."
(Salmo 37:11)" Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz"
.
(Apocalípsís 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

(Isaías 45:18) "Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro."
Podría buscar más, pero creo que son suficientes.

Lo del alma inmortal no dice la Biblia nada, pero por otros mensajes lo he explicado más ampliamente, solo que carne y sangre no pueden entrar en los cielos por eso se habla de espíritus.
y tienes razón creemos lo que dice la Biblia, habrá una resurrección celestial y una terrenal.

creemos que si hay vida despues de la muerte. (Juan 11:25, 26) Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Saludos cordiales.
Paquita
Paquita
Baneado
Baneado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay vida despues de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida despues de la muerte?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.