Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 I_vote_lcap19%¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 I_vote_lcap76%¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 I_vote_lcap5%¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

+7
va-yikra
sulamita
yvancm
Andrés Lucero G.
Genesis-9
Evangelista
Jeshua34
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Carlos Misionero Jue 26 Mar 2015, 12:17 am

va-yikra escribió:Bendiciones

Ese es el problema de las sectas y la venda que satanas puso en sus ojos, primeramente hacen una pesima exégesis, por no decir ninguna de muchos versículos y de paso para aumentar el daño los TJ se inventaron una biblia sacada de no se donde, que no tiene ningún respaldo, de ningún Lingúista o Erudito que se respete o sea reconocido, por las barabridades y atrocidades que colocan en esa traducción mal llamada biblia.

El versículo clave de Filp. 2:6-8 afirma la divinidad de Jesucristo y su Igualdad con el Padre en cuanto su Deidad tanto del uno como del otro.

Claro que sabemos la existencia de versículos que afirman la superioridad del Padre, ojo que digo Padre y no Dios, ya que :

El Padre es superior al Hijo en cuanto al ministerio, y por que era necesario para la salvación, pero en cuanto en su Escencia son iguales en poder, amor y propósito.

Bendiciones.
¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Big_amen11
Carlos Misionero
Carlos Misionero
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Destructor Jue 25 Jun 2015, 6:12 pm

veamos en una imagen sobre las blasfemias de estos ya mencionados TDJ masones


¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 VFGqmX
Destructor
Destructor
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 6:26 pm

Sulamita.

Saludos.

Toas las persnas que no creen en la Trinidad toman textos sin tener poca o nunguna relación mayormente cuando citan el AT. Pero el texto clásico para apoyarse que Jesús fue creado es Colosenses 1.15, y lo citan fuera de contexto. ¿Cuàl es el contexto de "primogénito de toda creación?. Pero antes de entrar en el asunto te quiero preguntar algo; si Jesús fue creado como tú afirmas, ¿cómo se explica que Jesús sea "primogénito de toda creación" y.al mismo timpo. "imagen del Dios invisible"? Cuando ttú te ves en el espejo ves tu imagen misma, pues eso es Jesús, y él mismo lo confirma cuando dijo, "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Jn. 14.9), él es la imagen del Padre.

Con respecto al contexto, ¿cuàl es el contexto? El contexto el parrafo anterior al texto y el parrafo siguiente al texto para indicar el sentido del texto. El contexto de Colosenses 1.15, empieza desde el v. 9; y quiero llamar tu atención al v.13. ¿Cuál es el significado de "primogénito" en el texto? el v. 17, 18, te da la espuesta. "Y él es antes de todas las osas, y todas las cosas en él cosasubsisten
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 7:06 pm

Sulamita.

Saludos.

Toas las persnas que no creen en la Trinidad toman textos sin tener poca o nunguna relación mayormente cuando citan el AT. Pero el texto clásico para apoyarse que Jesús fue creado es Colosenses 1.15, y lo citan fuera de contexto. ¿Cuàl es el contexto de "primogénito de toda creación?. Pero antes de entrar en el asunto te quiero preguntar algo; si Jesús fue creado como tú afirmas, ¿cómo se explica que Jesús sea "primogénito de toda creación" y.al mismo timpo. "imagen del Dios invisible"? Cuando ttú te ves en el espejo ves tu imagen misma, pues eso es Jesús, y él mismo lo confirma cuando dijo, "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Jn. 14.9), él es la imagen del Padre.

Con respecto al contexto, ¿cuàl es el contexto? El contexto es el parrafo anterior al texto y el parrafo siguiente al texto para indicar el sentido del texto. El contexto de Colosenses 1.15, empieza desde el v. 9; y quiero llamar tu atención al v.13. ¿Cuál es el significado de "primogénito" en el texto? el v. 17, 18, te da la espuesta. "Y él es antes de todas las osas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, EL QUE ES EL PINCIPIO, EL PRIMOGENIO DE ENTRE LOS MUERTOS, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINNCIA". El es el "primogénito" de entre los muetos, porque él es el único que ha mueto y ha resucitado, ninguna persona ha sido capaz de ésto, él es el primero. Lázaro resucitó pero volvió a morir. Jesús es el único, el primogénito, pero dentro de los muertos, para que él tenga preeminencia. Si aún así tú iinsistes en que fue creado porque así te enseñaron, es bueno que con tu propio inteleto analises el texto, porque ya estás grandecita.

Hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita Lun 18 Dic 2017, 8:34 pm

si Jesús fue creado como tú afirmas

a ver amiguito ¿ donde digo yo tal herejia?
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita Lun 18 Dic 2017, 8:37 pm

Si aún así tú iinsistes en que fue creado porque así te enseñaron, es bueno que con tu propio inteleto analises el texto, porque ya estás grandecita.

yo soy grandecita......si....pero tu estas mintiendo....lee bien los temas....para que no mientas....
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 9:16 pm

Sulamita.

Hola, hola, hola.

Bueno, uno no miente, arguye, pero bueno....
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por sulamita Lun 18 Dic 2017, 9:20 pm

Armisam escribió:Sulamita.

Hola, hola, hola.

Bueno, uno no miente, arguye, pero bueno....

vaya cara dura....y encima te niegas a reconocerlo......si mientes .....llegaremos más ante a saber en verdad porque te ocultas
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Lun 18 Dic 2017, 11:19 pm

Sulamita.

Yo no tengo mala intención, ni miento, ni me escondo, ni tiro la piedra y escondo la mano, ni me duele, ni me enojo, ni lloro, me río; la paso bien. Pero dime, ¿qué puedo hacer? Expreso mis ideas, la verdad, te doy un contexto, expreso teología del texto.... ¿y. qué más....? y trás eso, ni contestaste mis preguntas....no se vale. Te veo.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Sáb 13 Ene 2018, 12:07 am

Yvancm.
Saludos.

¿Cómo le haces tú para explicarte a tí mismo que Jesús es "el primogénito de toda creación" e "imagen del Dios invisible" a la vez? O una cosa o la otra, o esto es una ontradicción.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Dom 14 Ene 2018, 1:08 am

CARLOS MONTENEGRO.
Bendiciones.

Tú mecionastes algo muy cierto. Los TJ no consultan a los academicos; no se trata de una mala exégesis, no la hacen y si citan algo es la literatura de ellos; la Biblia de ellos no tiene ninguna referencia al comité de traducció ni los mismos testigos pueden saber sobre ese comité, es un asunto secreto. Esa gente ya se ha de haber muerto.
Ellos tienen gente que SÍ sabe escribir. Tú puedes leer en la web de ellos, un comentario sobre Juan 10.30, cuando Jesús afirma sr uno con el Padre. Toman como contexto el pasaj anterior sobre El Buen Pastor, tratan de las obejas que el Padre le dio para cuidarlas y que las obras Jesús las hace en el nombre del Padre. Dicen, "Estas dos dclaracions carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser" (La Atalaya Sept. 2009). Explican el
texto como; "...mi Padre y yo somos tan unidos".
Nosotros no decimos que es un "mismo ser". Tergiversan todo. Ellos pasan por alto la pregunta del v. 24, eso es muy importante, la respuesta a esa pregunta es lo principal del contexto.
Tuve la experiencia de conocer al encargado o director de la RV1995, es un gran academico. Uno no siente el tiempo al escucharlo, como 5hrs.
Saludos.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Lun 22 Abr 2019, 5:49 am

Jeshua34 escribió:Bendiciones en nuestro Señor Jesucristo.

¿Porqué ellos niegan que Jesús no es omnipotente, no es omniciente, y que no es aun omnipresente?. ¿Porqué los Testigos de Jehová también niegan que Jesús es el Dios todopoderoso?. ¿Porqué ellos insisten en que Jesús no debe ser adorado?.

Esperando vuestras respuestas. Bendiciones.


Jesua34.
Saludos.

    Es ovibio que los T de J digan eso porque se ajusta a la teología de ellos en que Jesús no es Dios, y que la Trinidad no existe; todas las sectas tienen la característica de apoyarse en el AT para justificar sus creencias, luego toman textos del NT en los cuales Jesús dice, "Yo no sé", "Yo no puedo", "el Padre me dijo", "el Padre me mandó"; la característica de las sectas es que sus líderes profesaban el cristianismo y luego surgieron con ideas propias y las  desarron poco a poco. Antes de la traducción "del Nuevo mundo", ellos usaban la Reina-Valera, hasta que tuvieron su propia versión. Hoy en día se conoce el trasfondo de ellos y se ve muy claro de por qué piensan así;  imagínate que desde 1948, nos vienen a decir que descubrieron el agua caliente. Hay muchas cosas que se puede decir sobre ellos, pero son interminables.

   Si Jesús no fue divino nos mintió, Jesús nos expresó su divinidad, ¿en qué consistió su blasfemia en la Corte? Si Jesús no fue Dios, murió por afirmar una mentira. Ni los mismos Testigos hubieran  podido creer en un Jesús,  hombre que todo lo puede y todo lo sabe, entonces, no sería una persona real sino un personaje de ficción.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Dom 28 Abr 2019, 12:49 am

yvancm escribió:Qué interesante observación sulamita.
Te refieres a las palabras de Gen. 1:26 ¿verdad?
Pues creo que hablaba con su hijo Jesús, el mismo que más tarde vendría a la tierra.
 
    ¿Por qué pienso así? Pues por lo que dicen textos como Col. 1:15-16. En  este texto lo llama “el primogénito de toda la creación” y dice que “todo fue creado por medio de él”. Juan 1:2, 3 también apunta esa misma idea: “Éste estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.

     Así, según estos textos, la primera de las creaciones de Dios, fue su hijo Jesucristo. Y luego, por medio de él, creó las demás cosas. Esta singularidad la destacan textos como Juan. 1:18 cuando lo llaman “el unigénito Hijo”, ya que es el único creado directamente por Jehová.

    Proverbios 8:22-31 también nos permite saber cómo fue la existencia de Jesús junto a su Padre “Antes que los montes fueran formados, antes que los collados” y “cuando él aún no había hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo”.
 
   Espero haber contestado tu duda sobre mis creencias.
Saludos
 
 

PD: Por cierto, me encanta tu avatar de Princesa de Comando G


Yvancm
Hola.


     A mí me llama a atención  una cosa sobre todo ésto, si vos admitís, porque la biblia de la traducción del Nuevo mundo te lo dice, de que Jesús creó las cosas, cosa que la RVR lo dice también, entonces, la Biblia dice que "En el principio Dios creó los cielos y la tierra" y luego, "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo", ¿A quién le damos el crédito de la creación?  ¿Al Hijo o al Padre? ¿Quién de los dos descanzó? si fue el Padre, le está quitando el crédito al Hijo. Entonces, también, si el Hijo es el autor de la Creación, pero resulta que no es poderoso, en nada se le da credito.


      Ya que vos sos muy amable y cortéz en responder, ¿Cómo le hacían los Testigos para comprender sus creencias cuando no tenían una Biblia propia sino la RVR que no se ajustaba al sistema? la había en inglés, sí pero no en español.


   Otra pregunta, ¿cómo comprender el nombre "Jehová" si surgió muchos siglos después de Cristo? Otra, ¿Qué texto usaron para la traducción del nuevo mundo? Otra, ¿cómo está eso de que los Testigos están relacionados con la masonería?  Hasta luego.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Armisam Mar 14 Dic 2021, 3:23 pm

yvancm escribió:Hola. Intentaré dar respuesta a tus preguntas por orden.
 
    Con Omnipotente me imagino que te refieres a que “todo lo puede” o Todopoderoso. En las Santas Escrituras se utilizan tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·kra′tor para  “Omnipotente” o “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre.
Por ejemplo en Éxo. 6:3: “Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.
O en Apoc. 16:14 que dice: “Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
    Nunca se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.
 
 
     En cuanto a por qué decimos que Jesús no es omnisciente (que todo lo sabe), el evangelista Marcos en el cap. 13 versículo 32 dice: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” Este texto muestra que hay cosas que el Hijo, Jesús,  no sabe. Por lo tanto no es omnisciente.
 
    Y en cuanto a la Omnipresencia, efectivamente afirmamos que Jesús no está en todas partes igual que decimos que el Jehová tampoco lo está.
La Biblia dice en varios lugares que Dios tiene una morada. Por ejemplo el rey Salomón suplicó al Dios en 1 Reyes 8:30, 39: “Oye, pues, la oración de tu siervo y de tu pueblo Israel. Cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos. Escucha y perdona.” “Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada,…” Por supuesto se refiere a los “cielos espirituales” donde Dios ya moraba antes de crear los cielos físicos.
    Sin embargo esto no quiere decir que no esté al tanto de todo lo que sucede. Él utiliza su espíritu santo (Sal. 139:7-10) y sus ángeles. El registro bíblico contiene muchos relatos de ángeles que descendieron a la Tierra como representantes de Dios, hablaron con los seres humanos y volvieron a él con un informe. Un ejemplo es el de los ángeles que bajaron a investigar el clamor contra los habitantes de Sodoma y Gomorra en los días de Abrahán. Fue después de oír el informe de estos ángeles cuando Dios decidió aniquilar a aquellas ciudades. (Gén.18:20, 21, 33; 19:1, 13)

    ¿Y por qué decimos que Jesús no debe ser adorado? No lo decimos nosotros sino que lo dijo él mismo cuando contestó a Satanás en Luc. 4:8: “Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás.” A sus discípulos también les dijo en Mat. 23:9: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”
    De hecho, la Dios mismo lo dejó claro desde el principio, en el segundo de los 10 mandamientos que dio a la nación de Israel: es un Dios celoso, que exige la adoración exclusiva que le pertenece como Creador de todas las cosas (Exo. 20:3-5; Apoc. 14:7)
    Entonces, ¿por qué dijo el apóstol Pablo en Heb. 1:6 con respecto a Cristo: “Adórenlo todos los ángeles de Dios.”? ¿Cómo podemos entender este versículo teniendo en cuenta lo que dice el resto de la biblia con respecto a la idolatría?
Pablo empleó el verbo griego pro·sky·né·o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. Es el mismo verbo que utiliza Mat. 18:26 en aquella parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo: “Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba diciendo: “Señor, ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo.” ¿Estaba cometiendo este hombre idolatría? De ninguna manera. Tan solo expresó reverenci6a u homenaje a este rey, su señor y superior. Estas expresiones de homenaje eran muy comunes en Oriente. Tenemos otros ejemplos: Cuando Jacob se postró a tierra hasta siete veces al encontrarse con su hermano Esaú o cuando los hermanos de Jacob se inclinaron ante él rindiéndole homenaje en reconocimiento por la posición que ocupaba en la corte de Egipto.
    Es patente, pues, que el verbo pro·sky·né·o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona.
Hay otras versiones en español que traducen el verbo pro·sky·né·o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mund
 
Discúlpame por mi extensa explicación, pero eran bastantes preguntas y he tratado de contestarlas argumentando alguna de las razones.
 

Si tienes alguna otra duda estoy a tu disposición.  Saludos

Yvancm
Saludos.

     Todos los textos que tú compartes son de la TNM, lo cual se adjusta a las doctrinas de la Watchtower. Para el TdJ, la Watchtower es  como si Dios mismo hablara y se rinde ante ella.

Antes de la TNM en Español, lo que leeían ustedes era la RV, pero no se adjustaba a las doctrinas de suyas y crearon una biblia propia; las traducciones no están hechas para favorecer a determinadas personas sino es una traducción. Cualquier texto que te podamos citar nosotros los cristianos, tu biblia lo ha traducido erroneamente, como Apocalipsis 1.8, "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y ha de venir, el Todopoderoso".

  La TNM trae el nombre de "Jehová" en el NT cuando Jamás la palabra "Jehová" está en el NT porque fue escrito en Griego y la palabra "Jehová" es del Hebreo. Solamente con esto, tú tienes que darte cuenta lo grave del error. Los judíos mismos nunca usaron la palabra "Jehová" y hasta el día de hoy, ¿por qué? porque esta palabra fue creada varios siglos después de Jesucristo, en la Biblia hebrea no existe. La Biblia Hebrea usa "Adonai" la cual es plural, "Señores", es el plural de "Adoni".  Lo que sí se usa en el AT es el tetragrama, "YHWH",lo cual ellos lo traducen como "Adonai". 


      La Watchtower llega al extremo de traducir Apocalipsis 1.8, así: "Yo soy el Alfa y la Omega, —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, Todopoderoso".  Jesús se identifica como "Alfa y Omega" (Apo. 1.11). Pero la Watchtower lo ha traducido en el sentido de que quien habla es "Jehová" y no Jesucristo. Esto no es un error, es una gran mentira.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por aoiro Jue 15 Dic 2022, 12:30 pm

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, a ser reservados para el juicio; 5y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, la octava persona, pregonero de justicia, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

7y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8(porque este justo, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos). 9Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10y principalmente a aquellos que siguen la carne en la concupiscencia de inmundicia, y menosprecian todo gobierno. Atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores. 11Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12Pero éstos, como bestias brutas naturalmente nacidas para presa y destrucción, hablan mal de cosas que no entienden, y perecerán en su propia corrupción, 13y recibirán la recompensa de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar del placer en pleno día. Éstos son suciedades y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus engaños. 14Tienen los ojos llenos de adulterio, y no pueden dejar de pecar. Seducen a las almas inestables, tienen un corazón ejercitado en la codicia; son hijos de maldición. 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó la paga de la maldad. 16Mas fue reprendido por su iniquidad; una asna muda, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tempestad; para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. 18Porque hablando palabras arrogantes de vanidad, seducen con las concupiscencias de la carne mediante lascivias a los que verdaderamente habían escapado de los que viven en error; 19prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido de alguno, es hecho esclavo de aquel que lo venció. 20Porque si habiendo ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez se enredan en ellas y son vencidos, su postrimería viene a ser peor que su principio. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 2
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente? - Página 3 Empty Re: ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.