Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.por ElBlack2 Ayer a las 10:12 pm
» EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁ
por pichurri Dom 24 Sep 2023, 2:09 am
» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am
» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am
» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am
» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Geradanger04 Dom 10 Sep 2023, 8:36 pm
» El Yoga ¿ puede practicarlo los hijos de Dios ?
por pichurri Sáb 09 Sep 2023, 9:38 pm
» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm
» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:23 am
» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por iamsamuelflores Sáb 26 Ago 2023, 8:55 pm
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Manuel922 Dom 20 Ago 2023, 7:36 am
» El Yoga es Posesion Demoniaca
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 10:58 pm
» La Apostasia del Rey Salomon
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 5:56 pm
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
¿Quién es Jesucristo?
+3
Caminito
AntonioMontero
Andrés Lucero G.
7 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debate de Doctrina Biblica
Página 1 de 1.
¿Quién es Jesucristo?
¿Quién es Jesucristo?
Jesús es el Profeta más grande que hubo sobre la Tierra, es el Enviado de Dios, pero como el mismo Jesús dijo, él es inferior a Dios,
Juan 14:28
"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."
¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", ¿Dios haciendo travesuras?, ¿María poniendo en penitencia al Mismísimo Dios?: esto no es más que una Blasfemia.
¿Quién es Jesucristo?
Juan 14:28
"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."
¿Acaso me van a decir que Dios el Eterno pudo alguna vez ser un niño travieso? ¿se imaginan a María diciéndole a Jesús siendo él aún un niño: "-Dios: pórtate bien o te pondré en penitencia", ¿Dios haciendo travesuras?, ¿María poniendo en penitencia al Mismísimo Dios?: esto no es más que una Blasfemia.
¿Quién es Jesucristo?
Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:
Juan 3:2
“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”
En palabras del mismo Jesús:
Juan 17:3
“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
Juan 13:13
“13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”
Jesús dice de si mismo:
Juan 14:6
“6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Jesús es el Camino a Dios el Padre.
Juan 8:12
“12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:
Daniel 7:13-14
“13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”
Miqueas 5:2
"2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."
Isaías 42:1
" He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."
Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:
Isaías 53:3
“3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”
maxicastag- Miembro Registrado
Re: ¿Quién es Jesucristo?
Estoy de acuerdo con éste artículo:
La naturaleza de Cristo:
(Tomado de la página oficial de la Misión Bíblica Cristadelfiana):
***************** NOTA DE MODERACIÓN *****************
Forista Maxicastag:
He tenido que EDITAR tu mensaje, ya que es EXTREMADAMENTE LARGO.
MIRA LAS REGLAS DEL FORO:
https://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer
Te sugiero que hagas tu propio análisio (o síntesis) del material que usas como referencia y lo coloques aquí, siendo lo MAS BREVE, CONCISO Y CLARO POSIBLE.
La naturaleza de Cristo:
(Tomado de la página oficial de la Misión Bíblica Cristadelfiana):
Forista Maxicastag:
He tenido que EDITAR tu mensaje, ya que es EXTREMADAMENTE LARGO.
MIRA LAS REGLAS DEL FORO:
https://www.forohuellascristianas.com/t690-normas-y-acuerdos-de-los-usuarios-al-registrarse-en-el-foro-_por-favor-leer
Te sugiero que hagas tu propio análisio (o síntesis) del material que usas como referencia y lo coloques aquí, siendo lo MAS BREVE, CONCISO Y CLARO POSIBLE.
Última edición por Andrés Lucero G. el Jue 08 Ene 2015, 9:23 pm, editado 1 vez (Razón : Edición por ruptura del reglamento.)
Dios no requería la muerte de Jesús en la cruz. Jesús bien pudo morir de anciano y su Mensaje igual nos hubiera llegado. La muerte de Jesús en la cruz fue debido a la repercusión que tuvo su Mensaje en los religiosos de su época, y frente a la muerte en el juicio del que fue víctima prefirió morir que retractarse de su enseñanza. Aquí está el verdadero sacrificio de Cristo: dar la vida por la Verdad.Y lo que nos Salva a los cristianos no es en sí el "sacrificio" de Cristo sino vivir una vida conforme a sus Enseñanzas.
Maxicastag:
Tu consideración, se sale por completo DEL CONTEXTO BÍBLICO. Se percibe escueto y falto de fundamento.
El sacrificio de Cristo, ERA CRUCIAL PARA LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO... ¡NUNCA FUE OPCIONAL!
Date el tiempo y el cuidado de considerar el contexto integral de la Biblia, por que así, corres el riesgo de enseñar ERRORES DOCTRINALES que eventualmente SERÁN HEREJÍAS.
Paz.
Tu consideración, se sale por completo DEL CONTEXTO BÍBLICO. Se percibe escueto y falto de fundamento.
El sacrificio de Cristo, ERA CRUCIAL PARA LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO... ¡NUNCA FUE OPCIONAL!
Date el tiempo y el cuidado de considerar el contexto integral de la Biblia, por que así, corres el riesgo de enseñar ERRORES DOCTRINALES que eventualmente SERÁN HEREJÍAS.
Paz.
Andrés Lucero G.- Miembro Registrado
maxicastag escribió:Dios no requería la muerte de Jesús en la cruz. Jesús bien pudo morir de anciano y su Mensaje igual nos hubiera llegado. La muerte de Jesús en la cruz fue debido a la repercusión que tuvo su Mensaje en los religiosos de su época, y frente a la muerte en el juicio del que fue víctima prefirió morir que retractarse de su enseñanza. Aquí está el verdadero sacrificio de Cristo: dar la vida por la Verdad.Y lo que nos Salva a los cristianos no es en sí el "sacrificio" de Cristo sino vivir una vida conforme a sus Enseñanzas.
Estaba en los planes de Dios que Cristo muriera por todos nosotros. (Mateo 26:39)
En el antiguo testamento hay profecías sobre el mesías. Incluso en Isaías se dice que como cordero lo llevaron al matadero. (Isaías 53:7)
AntonioMonteroColaboradores
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Max. Es muy triste que no puedas ver el inmensurable amor de Dios al mundo al dar a su Hijo unigénito para salvación de la humanidad, porque eso te convierte en un hombre que vive por y para la ley; sin entender que quien esto hace, no puede ser salvado.
Dios es tres veces Santo y por ser Santo es Bueno y por ser Bueno, es Justo. Siendo el legislador universal de la creación, es imposible que de por inocente al culpable y su legislación demanda que el pecado sea castigado con muerte.
La ley, es un espejo que nos muestra claramente que todos los hombres, desde Adán hasta el último nacido de mujer en esta tierra, merece el infierno, porque no hay justo, ni aun uno. La ley, es el ayo que nos lleva a Cristo y su sacrificio en la cruz, en donde el pago por el pecado fue pagado de manera sustituta en todos aquellos que reciben su gracia y que significa regalo.
Dios dice en su palabra:
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
No se trata de juzgarte, sino de que veas objetivamente, que tu postura es doctrina satánica que condena al individuo que así piensa, que está condenado eternamente, pues no ve el rescate dado por Dios para salvación a todo aquel que le cree y que se realizó en la cruz.
Sin Cristo en la cruz, no hay rescate y no tendría ningún caso que la humanidad no haya sido ya aniquilada por Dios en razón de su Justicia.
Si tu crees que por tu justicia mereces la salvación, pero Dios no lo avala, vas de camino al infierno.
Max, por eso dice la escritura:
1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Juan el bautista, lleno del Espíritu Santo declaró del Señor Jesucristo:
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
¿Sabes porque le llamó "cordero"? Porque así como en la ley era necesario la expiación del pecado por medio de animales, para perdón del pecado del pueblo de Israel, sólo lograba cubrir, más no quitar el pecado como sólo el Hijo de Dios puede hacerlo a todo aquel que le cree a Dios en su palabra.
Jesús, vino a más que enseñar, vino a salvar al pecador de la justicia de Dios por su pecado.
Max. Mira tu vida ante la ley y tu mismo comprueba que no hay quien la pueda cumplir en cabalidad, pues dice:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
maxicastag escribió:Dios no requería la muerte de Jesús en la cruz. Jesús bien pudo morir de anciano y su Mensaje igual nos hubiera llegado. La muerte de Jesús en la cruz fue debido a la repercusión que tuvo su Mensaje en los religiosos de su época, y frente a la muerte en el juicio del que fue víctima prefirió morir que retractarse de su enseñanza. Aquí está el verdadero sacrificio de Cristo: dar la vida por la Verdad.Y lo que nos Salva a los cristianos no es en sí el "sacrificio" de Cristo sino vivir una vida conforme a sus Enseñanzas.
Max. Es muy triste que no puedas ver el inmensurable amor de Dios al mundo al dar a su Hijo unigénito para salvación de la humanidad, porque eso te convierte en un hombre que vive por y para la ley; sin entender que quien esto hace, no puede ser salvado.
Dios es tres veces Santo y por ser Santo es Bueno y por ser Bueno, es Justo. Siendo el legislador universal de la creación, es imposible que de por inocente al culpable y su legislación demanda que el pecado sea castigado con muerte.
La ley, es un espejo que nos muestra claramente que todos los hombres, desde Adán hasta el último nacido de mujer en esta tierra, merece el infierno, porque no hay justo, ni aun uno. La ley, es el ayo que nos lleva a Cristo y su sacrificio en la cruz, en donde el pago por el pecado fue pagado de manera sustituta en todos aquellos que reciben su gracia y que significa regalo.
Dios dice en su palabra:
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
No se trata de juzgarte, sino de que veas objetivamente, que tu postura es doctrina satánica que condena al individuo que así piensa, que está condenado eternamente, pues no ve el rescate dado por Dios para salvación a todo aquel que le cree y que se realizó en la cruz.
Sin Cristo en la cruz, no hay rescate y no tendría ningún caso que la humanidad no haya sido ya aniquilada por Dios en razón de su Justicia.
Si tu crees que por tu justicia mereces la salvación, pero Dios no lo avala, vas de camino al infierno.
Max, por eso dice la escritura:
1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Juan el bautista, lleno del Espíritu Santo declaró del Señor Jesucristo:
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
¿Sabes porque le llamó "cordero"? Porque así como en la ley era necesario la expiación del pecado por medio de animales, para perdón del pecado del pueblo de Israel, sólo lograba cubrir, más no quitar el pecado como sólo el Hijo de Dios puede hacerlo a todo aquel que le cree a Dios en su palabra.
Jesús, vino a más que enseñar, vino a salvar al pecador de la justicia de Dios por su pecado.
Max. Mira tu vida ante la ley y tu mismo comprueba que no hay quien la pueda cumplir en cabalidad, pues dice:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
CaminitoColaboradores
Otro punto a este respecto es el siguiente: Dios es inmortal:
1 Timoteo 1:17
"17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
Jesús murió, por lo tanto Jesús no es Dios.
"17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."
maxicastag escribió:Otro punto a este respecto es el siguiente: Dios es inmortal:
La mala comprensión de la palabra de Dios, deja mentes y corazones que NO PUEDEN ASIMILAR LAS VERDADES ETERNAS DE DIOS.
Vuelves a traer un texto DE MANERA AISLADA, para justificar el error que estás comprendiendo...
Vamos atrás, hasta el verso 12:
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Sr. Castagnino... El contexto de la porción que aislaste, está dándote la respuesta e incluso, contradice tu postura; por que a partir del versículo 12... ¡¡NUNCA SE REFIERTE AL PADRE, SI NO A JESÚS!!
¿Que fue lo que murió del Señor Jesucristo? SU CUERPO... ¡¡¡¡ PERO ÉL RESUCITÓ !!!!
Vuelves a traer un texto DE MANERA AISLADA, para justificar el error que estás comprendiendo...
Vamos atrás, hasta el verso 12:
12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Sr. Castagnino... El contexto de la porción que aislaste, está dándote la respuesta e incluso, contradice tu postura; por que a partir del versículo 12... ¡¡NUNCA SE REFIERTE AL PADRE, SI NO A JESÚS!!
¿Que fue lo que murió del Señor Jesucristo? SU CUERPO... ¡¡¡¡ PERO ÉL RESUCITÓ !!!!
Paz.
maxicastag escribió:Jijiji.
Maxicastag:
¿Tienes algo que aportar o una respuesta sensata a mi comentario?
Eso que haces es BURLA... No respondes nada, solo haces mofa de lo que se te escribe, ¿Eso es propio de un "predicador"?
Agradeceré que te limites a responder o abstenerte, pero esto que hiciste aquí ROMPE LAS REGLAS DEL FORO.
Eso es mentira de que Dios no quería la muerte de Jesús en la Cruz. Mira lo que dice en isaías 53:7
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Ya estaba predestinado que Cristo muriera por nosotros.
Si Dios no quería que su hijo muriese en la cruz sencillamente lo hubiese impedido, y no sería válido el nuevo pacto.
AntonioMonteroColaboradores
Todos los cristianos podríamos resumir lo que pensamos y sentimos acerca de Jesucristo con palabras más o menos así:
'Jesucristo es mi Señor, mi Salvador, mi Redentor, mi Padre, mi Dios, mi todo...'.
'Jesucristo es mi Señor, mi Salvador, mi Redentor, mi Padre, mi Dios, mi todo...'.
Carlos Misionero- Miembro Registrado
MAXI.
Saludos.
Si tú dices que lo que nos salva es "vivir conforme a las enseñanzas Jesús", ¿Cómo le haces tú para vivir segun sus enseñanzas? Por Ej. "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero", (Jn. 6.54). ¿Cómo llegas a la conclusión de que el sacrificio de Cristo no vale?
Saludos.
Si tú dices que lo que nos salva es "vivir conforme a las enseñanzas Jesús", ¿Cómo le haces tú para vivir segun sus enseñanzas? Por Ej. "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero", (Jn. 6.54). ¿Cómo llegas a la conclusión de que el sacrificio de Cristo no vale?
Armisam- Miembro Registrado
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debate de Doctrina Biblica
Página 1 de 1.