Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 I_vote_lcap19%¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 I_vote_lcap76%¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 I_vote_lcap5%¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

+2
Evangelista
alvife
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Miér 07 Dic 2011, 10:51 am

Alfonso escribió:***
Judith:

¡Ojo! también con el significado de la palabra Emmanuel, no se puede tomar como la "esencia" o "naturaleza" de EL CREADOR, pues muchos mortales tienen ese nombre personal como distintivo ...

¡ojo!, mucho ojo ...

Alfonso

P.D. Lo mismo aplica al nombre: "Jesús" ...

***

Judith escribió:Alfonso , !!! con tanto ojo , me voy ha quedar sin ninguno !!! jajajaja, no ya en serio Alfonso , yo no se que entiendes tú o lo que tu libre creencia te hace ver pero está claro que el nombre Emanuel, para un creyente nacido de nuevo en Cristo es , EMANUEL, Dios con nosotros; es Jesús -Dios Salvador.

sinsentido sinsentido sinsentido sinsentido sinsentido ¡OJO!


Última edición por alvife el Miér 07 Dic 2011, 10:56 am, editado 1 vez
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Miér 07 Dic 2011, 10:55 am

alvife escribió:
Alfonso escribió:***
Judith:

¡Ojo! también con el significado de la palabra Emmanuel, no se puede tomar como la "esencia" o "naturaleza" de EL CREADOR, pues muchos mortales tienen ese nombre personal como distintivo ...

¡ojo!, mucho ojo ...

Alfonso

P.D. Lo mismo aplica al nombre: "Jesús" ...

***

Judith escribió:Alfonso , !!! con tanto ojo , me voy ha quedar sin ninguno !!! jajajaja, no ya en serio Alfonso , yo no se que entiendes tú o lo que tu libre creencia te hace ver pero está claro que el nombre Emanuel, para un creyente nacido de nuevo en Cristo es , EMANUEL, Dios con nosotros; es Jesús -Dios Salvador.

sinsentido sinsentido sinsentido sinsentido sinsentido



Pues deberian aplicarse bien el detalle que expones los que no tienen ojo para ver que no existian testigos de jehova , sino testigos de Jesúcristo ¿no crees ? ....


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Miér 07 Dic 2011, 10:59 am

Evangelista escribió:
alvife escribió:
Alfonso escribió:***
Judith:

¡Ojo! también con el significado de la palabra Emmanuel, no se puede tomar como la "esencia" o "naturaleza" de EL CREADOR, pues muchos mortales tienen ese nombre personal como distintivo ...

¡ojo!, mucho ojo ...

Alfonso

P.D. Lo mismo aplica al nombre: "Jesús" ...

***

Judith escribió:Alfonso , !!! con tanto ojo , me voy ha quedar sin ninguno !!! jajajaja, no ya en serio Alfonso , yo no se que entiendes tú o lo que tu libre creencia te hace ver pero está claro que el nombre Emanuel, para un creyente nacido de nuevo en Cristo es , EMANUEL, Dios con nosotros; es Jesús -Dios Salvador.

sinsentido sinsentido sinsentido sinsentido sinsentido ¡OJO!



Pues deberian aplicarse bien el detalle que expones los que no tienen ojo para ver que no existian testigos de jehova , sino testigos de Jesúcristo ¿no crees ? ....

¿Amas tanto a los "Testigos de Jehová"? ...

¡OJO! que ya me estás poniendo celoso ... :risas:
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Miér 07 Dic 2011, 11:11 am

¿Amas tanto a los "Testigos de Jehová"?

_ Pues si ¿por qué no ?, ellos tambien són considerados mi projimo ...




¡OJO! que ya me estás poniendo celoso ...



Pues no habria porque , ya que te apegas mucho a ellos , oh al menos a sus creencias , de igual eres mi projimo , bueno, eso si... tú eres mi amigo, ademas de mi projimo , :angelito bueno


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Miér 07 Dic 2011, 11:35 am

Evangelista escribió:
¿Amas tanto a los "Testigos de Jehová"?

_ Pues si ¿por qué no ?, ellos también són considerados mi prójimo ...




¡OJO! que ya me estás poniendo celoso ...



Pues no habría por qué , ya que te apegas mucho a ellos , oh al menos a sus creencias , de igual eres mi prójimo , bueno, eso sí... tú eres mi amigo, además de mi prójimo , :angelito bueno

***

¡Ah! al menos sé que me "amas" ... :danzar:

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Miér 07 Dic 2011, 11:44 am

alvife escribió:
Evangelista escribió:
¿Amas tanto a los "Testigos de Jehová"?

_ Pues si ¿por qué no ?, ellos tambien són considerados mi prójimo ...




¡OJO! que ya me estás poniendo celoso ...



Pues no habría porque , ya que te apegas mucho a ellos , oh al menos a sus creencias , de igual eres mi prójimo , bueno, eso sí... tú eres mi amigo, además de mi prójimo , :angelito bueno

***

¡Ah! al menos sé que me "amas" ... :danzar:

***



¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images59





¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images60


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Miér 07 Dic 2011, 11:52 am

Evangelista escribió:
alvife escribió:
Evangelista escribió:
¿Amas tanto a los "Testigos de Jehová"?

_ Pues si ¿por qué no ?, ellos tambien són considerados mi prójimo ...




¡OJO! que ya me estás poniendo celoso ...



Pues no habría porque , ya que te apegas mucho a ellos , oh al menos a sus creencias , de igual eres mi prójimo , bueno, eso sí... tú eres mi amigo, además de mi prójimo , :angelito bueno

***

¡Ah! al menos sé que me "amas" ... :danzar:

***



¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images59





¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images60

***

¡CONFIRMADO!

Gracias muñeca ... :danzar:

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Miér 07 Dic 2011, 12:01 pm

jajajajajaja anda anda , jajajajaja


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Miér 07 Dic 2011, 12:10 pm

alvife escribió:
Evangelista escribió:
alvife escribió:
Evangelista escribió:
¿Amas tanto a los "Testigos de Jehová"?

_ Pues si ¿por qué no ?, ellos tambien són considerados mi prójimo ...




¡OJO! que ya me estás poniendo celoso ...



Pues no habría porque , ya que te apegas mucho a ellos , oh al menos a sus creencias , de igual eres mi prójimo , bueno, eso sí... tú eres mi amigo, además de mi prójimo , :angelito bueno

***

¡Ah! al menos sé que me "amas" ... :danzar:

***



¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images59





¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images60

***

¡CONFIRMADO!

Gracias muñeca ... :danzar:

***




Una cosa si es seguro ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images61


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Miér 07 Dic 2011, 2:10 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:

***

¡CONFIRMADO!

Gracias muñeca ... :danzar:

***




Una cosa si es seguro ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images61

***

Judith:

Lo que más me agrada, es una de las "herramientas" que usa EL CREADOR, para demostrarme ese amor ... :ponpon: :danzar:

Cariños gatito
Alfonso

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Miér 07 Dic 2011, 2:20 pm

alvife escribió:
Evangelista escribió:
alvife escribió:

***

¡CONFIRMADO!

Gracias muñeca ... :danzar:

***




Una cosa si es seguro ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images61

***

Judith:

Lo que más me agrada, es una de las "herramientas" que usa EL CREADOR, para demostrarme ese amor ... :ponpon: :danzar:

Cariños gatito
Alfonso

***



¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images62


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Miér 07 Dic 2011, 3:07 pm

Evangelista escribió:
alvife escribió:
Evangelista escribió:
alvife escribió:

***

¡CONFIRMADO!

Gracias muñeca ... :danzar:

***




Una cosa si es seguro ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images61

***

Judith:

Lo que más me agrada, es una de las "herramientas" que usa EL CREADOR, para demostrarme ese amor ... :ponpon: :danzar:

Cariños gatito
Alfonso

***



¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images62

***

Lo único que puedo decir ... sinsentido

Es que ... alegria

El cariño fraternal ... :ponpon:

HEBREOS (13: 1) ... :sonrie:

Se corresponde ... :danzar:

Cariños gatito
Alfonso :angelito bueno

***
avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por MariaASanz Jue 08 Dic 2011, 2:48 am

Hola hermanos!


aquí mi opinión jejeje

En mi familia sólo agarramos esta fecha para dar una gran cena familiar, y obviamente hacemos unas hermosas oraciones! ya lo hemos hecho en el 2008 y 2009, en el 2010 lamentablemente no lo hicimos por falta de dinero :(

Para mi la navidad no es más que nada que otra celebración como halloween, carnaval, día de San Valentín, día de San Patricio, Día de las Pascuas, día del Acción de Gracias, etc....

para mi la navidad no es cristiana, eso del nacimiento de Jesús, es pura mentira, ya me habían dicho sobre eso....

en un libro de Testigos de Jehová que le regalaron mi abuela (relagado por testigos de jehová) dice que Jesús nació por ahí en otoño, o en primavera, por ahí!.....jeje no me acuerdo..pero creo que era en otoño que nació El Salvador.

Si, su muerte nos salva....su RESURECCIÓN mejor DICHO porque EL NO ESTÁ MUERTO!!! ÉL VIVE! no su nacimiento.

Y si, está fiesta no es para nada espiritual, más bien es re-comercial...!!!

Saludos y Bendiciones, pasaré por acá para seguir comentando :) porque aún no eh acabado xD

MariaASanz
MariaASanz
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por alvife Jue 08 Dic 2011, 10:53 am

MariaASanz escribió:Hola hermanos!


aquí mi opinión jejeje

En mi familia sólo agarramos esta fecha para dar una gran cena familiar, y obviamente hacemos unas hermosas oraciones! ya lo hemos hecho en el 2008 y 2009, en el 2010 lamentablemente no lo hicimos por falta de dinero :(

Para mi la navidad no es más que nada que otra celebración como halloween, carnaval, día de San Valentín, día de San Patricio, Día de las Pascuas, día del Acción de Gracias, etc....

para mi la navidad no es cristiana, eso del nacimiento de Jesús, es pura mentira, ya me habían dicho sobre eso....

en un libro de Testigos de Jehová que le regalaron mi abuela (relagado por testigos de jehová) dice que Jesús nació por ahí en otoño, o en primavera, por ahí!.....jeje no me acuerdo..pero creo que era en otoño que nació El Salvador.

Si, su muerte nos salva....su RESURECCIÓN mejor DICHO porque EL NO ESTÁ MUERTO!!! ÉL VIVE! no su nacimiento.

Y si, está fiesta no es para nada espiritual, más bien es re-comercial...!!!

Saludos y Bendiciones, pasaré por acá para seguir comentando :) porque aún no eh acabado xD

avatar
alvife
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Jue 08 Dic 2011, 7:42 pm

NO ESTÁ MUERTO!!! ÉL VIVE!


¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 A2710



¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Images66


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 13 Dic 2011, 8:14 am

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 1872820616 Por supuesto que en el comercio lo han tomado como pretexto para que compres y compres en ésa fecha para "convivir" con la familia, como si el afecto se comprara en el "super".
En todo caso debiera celebrarse su cumpleaños no su nacimiento.
¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 3762507858
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Evangelista Mar 13 Dic 2011, 8:21 am

En todo caso debiera celebrarse su cumpleaños no su nacimiento.

Bendiciones Zargotean ¿ y en que fecha exacta nacio Jesús ? sinsentido


Jesús es mi pastor

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 13 Dic 2011, 8:32 am

Me refiero a cumpleaños porque Jesucristo vive, no porque la fecha en que se celebra sea la correcta o que alguien tenga ése dato con certeza.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Armisam Jue 28 Dic 2017, 10:08 pm

ALVIFE.

Yo sé que no te puedo decir Feliz Navidad y no sé si tampoco te puedo decir Feliz Año Nuevo por ser también pagano pero, por si acaso, Feliz Año Nuevo.

Tú puedes ponerle a la celebración de la navidad todos los ingredientes paganos posibles, y si tú no la celebras por eso, pues esta bien, tu conciencia no te lo permite, está bien. Esa es una decisión tuya hacia Dios. ¿Tú crees que quienes la celebramos estamos mal? ¿Tú crees que los cristianos que celebramos naividad somos "mundanos"? Bueno, apreciable Alvife, ¿qué te puedo deciir? Una celebración es una práctica, ¿Hasta qué punto una práctica de tipo cristiano afecta nuestra relación con Dios? -digo tipo cristiano porque se trata del nacimiento de Jesús- Esto es un problema de conciencia. Cuando la conciencia no nos permite hacer algo, no lo hacemos por ese código que está dentro de nosotros y está bien.

Una pregunta si tú no celebras la navidad, ¿Crees que los cristianos que la celebramos estamos mal? Los asuntos de conciencia, Alvife, no son problema; si para tí está mal, no la celebres pero no te da el derecho de decir que quienes la celebramos estamos mal, ambos estamos bien y eso es bíblico.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Armisam Sáb 27 Abr 2019, 11:48 pm

ZARGOTEAM escribió:Me refiero a cumpleaños porque Jesucristo vive, no porque la fecha en que se celebra sea la correcta o que alguien tenga ése dato con certeza.



Zargoteam.
Bendiciones.
¿Qué tal?




    Me dirijo a vos, pero incluyo a otros foristas que tienen problemas con el asunto de la navidad.  Creo que vos tenés un buen sentido para esta celebración, no lo vayas a tomar a mal.


      Realmente no debieramos preocuparnos por la fecha, yo no le encuentro sentido porque el peopósito es celebrar el naciemto del Salvador, la fecha no es importante sino la fiesta. Estamos considerando una fecha aC. lo cual no es fácil de determinar,  sino un dato inseguro; hay hechos que sí podemos dar una fecha certera. Siempre está el asunto de los paganos y no creo que esto sea así. Los judíos siempre han sido perseguidos, a Jesucristo también lo persiguieron. El antisemitismo es muy antiguo, ¿cuánto los paganos estaban interesados en celebrar el nacimiento de alguien que fue judío? Los paganos tenían sus propios dioses, ¿creen Uds. que ellos ivan a creer en un Dios que surgió de los judíos? Ni los judíos mismos querían a Jesús y la gente lo sabía.
¿creen Uds. que un islamico o indú estaba interesado en tener una fiesta en honor a Jesús, un judío?




    Yo creo que la fecha surgió entre cristianos que deseaban celebrar eso o personas no creyentes que simpatizan con el cristianismo; si quieren meter a la iglesia católica, como es probable, eso no es problema. Si alguien quiere darle honor a Jesucristo hoy en día, sin ser Cristiano, sino un simpatizante de Jesús, ¿Por qué impedirselo? La verdad de todo esto es que los humanistas, quienes son ateos, de un tiempo atrás, quieren eliminar las fiestas religiosas del calendario y tener un calendario secular. Nos han hecho creer que la navidad es una fiesta pagana para que no la celebremos; nos quieren convencer de no celebrar la Navidad y se están saliendo con la suya porque ya muchos cristianos están pensando así. ¿No es esta una jugada del enemigo? Dentro de un tiempo, es pero en Dios que no, vamos a tener un calendario sin Navidad y sin Resurrección y nosotros mismos tenemos la culpa. Hablamos que la Navdad es negocio, ¿quien puede evitarlo? eso no es problema, la gente compra regalos con ese mismo fin, eso es alegría. Agregamos un sin fin de cosas negativas acerca de la Navidad. Gracias a Dios que los paganos participan. ¿No creen Uds. que esto es idea de Dios?




    El evangelio no surgió entre religiosos sino entre paganos.  Los judíos tratan a Jesús como pagano: "Galilea de los gentiles", para ellos Galilea es un lugar pagano, no sé si todavía; Jesús trató con paganos y no con religiosos en el sur. Jesús tenía seguidores judíos y paganos; ¿Por qué no podemos juntarnos con paganos en la Navidad? ¿No hay paganos en sus familias? Nosotros tenemos que estar con la gente, sea quien fuere, para testificar de Jesús, ¿o no?
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Armisam Jue 03 Oct 2019, 11:54 pm

va-yikra escribió:Dios me los bendiga...

Veo que en algo estamos de acuerdo con Alfonso....al fin...

La navidad no es biblica, ni se fundamenta en las enseñanzas cristianas, y no hay un solo texto que apoye un celebracion de la navidad.

Suena duro lo que voy a decir pero el verdadero origen de la navidad como tal es pagano, adoptado por Juan Crisostomo aproximadamente buscando celebrar la fecha del nacimiento de Cristo, pero aun la fecha esta errada, ya que se adopto esa fecha para facilitar el paso de los romanos al cristianismo, ya que en la fecha del 25 de diciembre se llegaba a la cuspide de las celebraciones a saturno dios romano.

Desde esta perspectiva y como dijo Alvife, es la muerte de Cristo lo que nos salva, no su nacimiento.

Empero si el no hubiera nacido, no hubiera muerto y no se hubiera realizado al redencion de la humanidad.

Hablo como persona, la navidad es mas comercial que espiritual, mas aun en ninguna del listado de fiestas cristianas, tanto de Ireneo como Tertuliano, padres de la iglesia no hay referencia alguna de que los cristianos de la época celebraran la navidad.

De hay que, si la tomamos como un momento de reflexion, y de darnos cuenta del gran amor de Dios al enviar a Su unico Hijo, para salvarnos, es un hecho memorable, y digno de celebrar en accion de gracias y adoracion al Dios que tomo la forma de hombre para redimirnos.

Desde esa perspectiva, la apoyo, y creo que es motivo de dar enfasisi a este gran regalo de Dios, y magnificar su obra.

Bueno esa es mi perspectiva, y como en la Biblia ni la apoya ni la condena, queda, mas en la conciencia de las personas y la forma como la lleven.

Dios me los bendiga.


Va-Yikra.
Saludos.

     Me extraña mucho que pienses así, la Navidad es bíblica. A mi me parece que el niño, es bíblico; María y José, creo que  son bíblicos; el pesebre me suena bíblico; los pastores, no lo dudo; los sabios, aunque extranjeros pero, bíblico; me parece que Herodes también; francamente, el orígen de la navidad es incierto, pero si es pagano como tú dices, gracias a Dios, porque los paganos se interesan por Jesús. Nuestro Señor celebró fiestas que no eran de la Biblia y él no tuvo problema con el orígen de esas fiestas. Recuerda que nosotros fuimos paganos. Imagínate tú que entre los antepasados de Jesús hubo gente pagana hasta una mujer de mal vivir.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Es bíblica o cristiana la navidad? ... - Página 3 Empty Re: ¿Es bíblica o cristiana la navidad? ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.