Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» ¿PREEXISTIÓ JESÚS EN EL CIELO ANTES DE NACER EN BELÉN?
por Maranata Hoy a las 4:53 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Hoy a las 5:36 am

» CUIDA TUS DECISIONES
por Evangelista Miér 13 Ene 2021, 10:16 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por iskonic Dom 10 Ene 2021, 7:25 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por embalses83 Sáb 09 Ene 2021, 1:26 pm

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Miér 06 Ene 2021, 11:15 pm

» la mentira de los magos de oriente
por Evangelista Miér 06 Ene 2021, 11:13 pm

» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por THELETON Lun 04 Ene 2021, 4:23 pm

» El Proscrito de Dios-Español Latino 1Link
por wilmanhorn Sáb 02 Ene 2021, 4:51 pm

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por PIERROTH Mar 29 Dic 2020, 9:18 am

» ¿Por qué es tan difícil
por Evangelista Mar 29 Dic 2020, 12:24 am

» JUAN vs. ELIAS
por jalmado Lun 28 Dic 2020, 12:14 pm

» Comentario Bíblico Matthew Henry
por joeljabel Lun 28 Dic 2020, 3:28 am

» El Yelmo de la Salvación
por joeljabel Lun 28 Dic 2020, 3:25 am

» EL PRÍNCIPE FELIZ-Obra de Teatro para niños
por joeljabel Lun 28 Dic 2020, 3:22 am

» Jonas en español
por joeljabel Lun 28 Dic 2020, 3:17 am

» Víspera de año nuevo
por joeljabel Lun 28 Dic 2020, 3:05 am

» Libros para colorear (N.T) del 1 al 6.
por joeljabel Lun 28 Dic 2020, 3:03 am

» QUIENES SERAN ARREBATADOS
por iskonic Lun 28 Dic 2020, 1:58 am

» Lago de Fuego
por iskonic Lun 28 Dic 2020, 1:22 am

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

Sal y luz. Más nada I_vote_lcap50%Sal y luz. Más nada I_vote_rcap 50% [ 11 ]
Sal y luz. Más nada I_vote_lcap18%Sal y luz. Más nada I_vote_rcap 18% [ 4 ]
Sal y luz. Más nada I_vote_lcap5%Sal y luz. Más nada I_vote_rcap 5% [ 1 ]
Sal y luz. Más nada I_vote_lcap27%Sal y luz. Más nada I_vote_rcap 27% [ 6 ]

Votos Totales : 22

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sal y luz. Más nada

Ir abajo

Sal y luz. Más nada Empty Sal y luz. Más nada

Mensaje por Registro10000 el Miér 24 Jun 2015, 10:22 pm

¡Cómo me encanta este pasaje! “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt. 5:13-16)
Son tantas cosas que hay que considerar cuando meditamos en este pasaje que desde cualquier ángulo por el que se le mire, nos llenará de satisfacción y de regocijo.
Jesús se dirige a sus discípulos utilizando dos metáforas cargadas de un gran contenido. Esta calificación no se restringe a los 12 apóstoles sino a todo aquél que es discípulo de Jesús.
En cuanto a la sal. La sal siempre representó un bien de gran valor e importancia. A través de la historia, la sal ha sido usada para dar sabor (Job 6:6) y para preservar, y como una de las necesidades de la vida. La sal era importante en Israel y en el mundo grecorromano. Los soldados en el ejército romano recibían una porción de sal; el término latino para esta porción era salarium de donde viene la palabra “salario” en español. Entre los árabes comer la sal de alguien y por ello compartir su hospitalidad sigue gozando de mucha consideración
De igual manera la sal tenía un valor religioso en la adoración. En el A.T. se exigía que los sacrificios consumados en el altar—tanto en el tabernáculo como en el templo—tuvieran sal, como emblema de incorrupción y símbolo de lealtad al Señor. Inclusive se habla de pactos de sal (Nm. 18:19; 2 Cr. 13:5). Los rabinos usaban la sal como un símbolo de la sabiduría (si pierde su sabor, lit., “se vuelve necio”).
Se dice que la sal oriental conserva muchas impurezas minerales, y al estar expuesta al aire puede perder el sabor que le es peculiar, con lo que se hace inservible. Cuando parte de la sal recogida en el Mar Muerto perdía su sabor, la almacenaban en el templo de Jerusalén. Y cuando por causa de la lluvia los pisos de mármol del atrio del templo se volvían resbaladizos, se esparcía sobre ellos esa sal para contrarrestar el peligro de deslizamiento. La sal, entonces, era pisada por la gente. Imagino que Jesús conocía esta costumbre cuando se dirigió a sus descípulos.
En lo que respecta a la luz, en este apartado es importante hacer notar que este calificativo se lo dio el Señor a sí mismo (Juan 8:12; 9:5), por lo que debemos entender que este título aplicado a los discípulos es en virtud de que su Espíritu mora en ellos y les hace reflejar el carácter del Divino Maestro. Jesús dice que "una ciudad situada en un monte no se puede ocultar, ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud" (éste era un recipiente de barro usado como medida para granos). Cuando viajamos por carretera de noche y nos acercamos a una ciudad, puede haber avisos a orilla de la carretera indicando que la ciudad está cerca, pero lo que nos da una verdadera certeza de su cercanía son las luces que se divisan desde lejos. Antes de la existencia de los GPSs, cuando los barcos se acercaban a costas peligrosas, los faros iluminaban el lugar para que los barcos pudieran ver cómo debían hacer para atracar de manera segura en el puerto, hoy todavía los faros son usados cuando las noches son sumamente oscuras y cubiertas de densa niebla. Así vemos la utilidad de la luz.
Estas dos metáforas usadas tan sabiamente por Jesús hacen referencia a la influencia que sus discípulos ejercen sobre la humanidad. Pero, nos advierte que debemos de ser cuidadosos en mantener las propiedades intrínsecas de nuestra condición, pues así como la sal puede perder su poder de preservación o dar sabor a las comidas, y como la luz al estar apagada no puede iluminar. Por tanto, debemos mantenernos preservando, dándole sabor e iluminando a esta humanidad.
El mundo necesita de ti hermano, no necesariamente tienes que tener un ministerio reconocido como los grandes evangelistas, o los escritores de textos que ayudan a entender mejor la Palabra de Dios, o ser Pastor de una iglesia que congregue a 300.000 personas los domingos. Pon en práctica lo que has aprendido, pon a usar los dones que por gracia te fueron dados.
Alfredo Lerín en el libro 500 ilustraciones nos cuenta la siguiente anécdota:
“Un predicador que había sido invitado para predicar en una iglesia rural, escogió como su texto clave aquel pasaje del Sermón del Monte que dice: “Vosotros sois la sal de la tierra.” A medida que predicaba se iba llenando de entusiasmo, siendo una de sus frases más brillantes: Amado hermano mío, jamás olvides las palabras de nuestro Señor, de que somos sal y sal fuerte; pero si te descuidas no podrás ser como Dios dijo a Abraham: “sal de tu tierra y de tu parentela”.
La congregación escuchaba en silencio pensando: ¡Cuánto sabe de Biblia este hermano! ¿Sabe tanto usted como el predicador o como la congregación?”
Aunque el texto está mal empleado, sin embargo tiene mucha razón conviértete en la sal de tu tierra y de tu parentela.

lit. Literalmente


Las Referencias Bíblicas son de La Biblia de Las Américas (LBLA)
Registro10000
Registro10000
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.