Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Abandon - Control (Expanded Edition) (2011)por IrvingXJ Mar 05 Dic 2023, 2:17 pm
» Que Generacion Somos???? Pastor Ricardo Rodriguez de Colombia[Suramerica]...
por JoshuaPR Jue 30 Nov 2023, 4:01 am
» Eduardo Delas (Dios es Jesús de Nazaret). Libro PDF y EPUB
por Lázaro053 Lun 27 Nov 2023, 5:23 pm
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Berny Sáb 11 Nov 2023, 12:34 am
» War Room - Cuarto de Guerra - Pelicula Cristiana(Calidad buena en Español) ¡¡NUEVO LINK!!
por dacarkeda Lun 06 Nov 2023, 8:53 pm
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.
por JOSE CUYUL Jue 26 Oct 2023, 4:03 pm
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Joaquín Martínez Romero Jue 26 Oct 2023, 3:52 pm
» DOCTOR PEGA PEGA - Obra de teatro
por Gloria CCA Lun 23 Oct 2023, 5:36 pm
» Elbin German - Mi Ultima Carta (2016)
por lupinulo Sáb 14 Oct 2023, 2:06 am
» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am
» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am
» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am
» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am
» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm
» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
EL Bautismo de Hechos 2:38
3 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debate de Doctrina Biblica
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: EL Bautismo de Hechos 2:38
Armisam escribió:Lázaro053 escribió:BASE BÍBLICA
36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
[size=54]37. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?[/size]
[size=54]38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.[/size]
[size=54]¿Es este bautismo para la Iglesia de Cristo?[/size]
[size=54]Nótese el perdón de pecados y el don del Espíritu Santo como resultado del bautismo en el nombre de sólo Jesús.[/size]
[size=54]El tema queda abierto.[/size]
Lázaro053.
Saludos.
Estás elavorando el concepto de la unicidad. ¿Tú andas por allí? En el judaismo no hay bautismo; más bien lo que yo quise decir es una analogía, lo cual es una comparación; el pueblo pasó el mar en seco no hubo contacto con él agua. El bautismo es propio del cristianismo. Los judíos jamás usaron el río Jordán para nada, quizá por no ser navigable, los judíos jamás navegaron (hoy solo nevegan por internet), ellos nunca hicieron uso del río para nada, El cristianismo sí usó el río Jordán para bautizar. El simbolismo del agua en el paso del mar Rojo, es la Palabra; de eso mismo le habló Jesús a Nicodemo; nacer del agua, es nacer de la Palabra. Este simbolismo lo desarrolló Ezequiel 47; "el río del templo", en Es la Palabra que salió de Jesús, el Mesías, porque él enseñó en el templo. "Una Fuente fluirá de la casa del Señor" Joel 3.18. El pueblo de Israel vivió por la Palabra Dios habló allí en el desierto.
El bautismo cristiano es testimonio. Hoy en día,se ha hecho del bautismo un apartado de donde salen muchas cosas o ¿no?. El bautismo es un mandamiento, "Id por todo el mundo y haced discípulos..." Sí lo término vamos a entrar en el asunto del Nombre, que tú ya sabes.
Armisam- Miembro Registrado
Re: EL Bautismo de Hechos 2:38
Lázaro053 escribió:Armisam, insisto que señales siquiera una metáfora, es con el propósito de conocer si en realidad está vinculada con el tema del bautismo.
Porque estas descalificando, de entrada, su aporte cuando dices:Armisam escribió:Este señor dice algunas verdades. El no se da cuenta que mezcla verdades con medias verdades; con respecto al bautismo cristiano, anda volando bajo y muy bajito. El toma metáforas con hechos, como una gran mayoría de gente lo hace.
Porque esta metáfora del paso del mar rojo:1 Corintios 10
1. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2. y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Ha sido puesta por Espíritu Santo para nuestro entendimiento acerca de nuestra responsabilidad con respecto al bautismo espiritual, en Cristo.
Y esto lo podemos confirmar un par de capítulos más adelante, leemos:
1 Corintios 12:13 Porque por UN SOLO ESPÍRITU fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Esta responsabilidad individual la contemplamos aquí:
1 Juan 2:4 El que dice: YO LE CONOZCO, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, DEBE ANDAR como él anduvo
Porque los que fueron bautizados en la nube y en el mar, quedaron postrados en desierto, se perdieron, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 10
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Forista Armisam, usted está murmurando en contra de la persona del forista Angellon y de su aporte, cuando lo descalifica de este modo:Armisam escribió:Este señor dice algunas verdades. El no se da cuenta que mezcla verdades con medias verdades; con respecto al bautismo cristiano, anda volando bajo y muy bajito. El toma metáforas con hechos, como una gran mayoría de gente lo hace.
Forista Armisam, debemos estar contentos cuando hay hermanas y hermanos en Cristo que nos enriquecen con sus aportes.
Si un forista presenta un aporte con imprecisiones, con fallas de contexto, nuestro deber no es descalificarlo de entrada.
No es murmurando contra él y su aporte como agradamos a Cristo.
Los que quedaron postrados en el desierto no agradaron al Señor.
Forista Armisam, ambos somos de la tercera edad, seamos ejemplo para la gloria de Cristo.
Reciba un fuerte abrazo de su Hermano en Cristo desde Venezuela.
Porque el único perfecto es Cristo y nosotros sus discípulos.
Lázaro053
Lázaro053.
Bendiciones.
Quiero pedirle perdón por la forma en que me comporté en esta fecha. Ahora mismo estoy leyendo cosas que escribí y me cuesta comprender que yo las haya dicho. Dije disparates. En un 40% tengo razón pero en un 60%, metí la pata, me retracto. Escribí cosas que ahora mismo estoy en desacuerdo. Cometí un error al expresarme del Sr. Angellon como lo hice, a quien también extendo mI perdón.
Pero Lázaro, hay momentos en que me confundes y no sé de qué trinchera estás disparando. Espero en otra vez comprenderte mejor.
El Señor te guarde.
Armisam- Miembro Registrado
Página 2 de 2. • 1, 2

» Priceless (Basado en Hechos Reales) 2016.
» David Lugo – Hechos 13:22 (En Pos de Ti) 2014 ¡¡NUEVO LINK!!
» nuestros hechos, no hablen mas fuertes que nuestras palabras
» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
» El Caso para Cristo (The Case for Christ) Basado en Hechos Reales
» David Lugo – Hechos 13:22 (En Pos de Ti) 2014 ¡¡NUEVO LINK!!
» nuestros hechos, no hablen mas fuertes que nuestras palabras
» ¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO? ...
» El Caso para Cristo (The Case for Christ) Basado en Hechos Reales
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debate de Doctrina Biblica
Página 2 de 2.