Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Qué Pasó con los Eunucos? I_vote_lcap19%¿Qué Pasó con los Eunucos? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Qué Pasó con los Eunucos? I_vote_lcap76%¿Qué Pasó con los Eunucos? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Qué Pasó con los Eunucos? I_vote_lcap5%¿Qué Pasó con los Eunucos? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Qué Pasó con los Eunucos?

Ir abajo

¿Qué Pasó con los Eunucos? Empty ¿Qué Pasó con los Eunucos?

Mensaje por Armisam Dom 16 Dic 2018, 7:32 am

Nadie habla sobre los eunucos porque no interesa. Fue parte de una época y pasó; aquí mismo en Huellas Cristianas surgió un debate sobre ellos y luego se cerró porque tomó una dirección antiblíblica. ¿Por qué entonces traer el tema? No pretendo hacerlo porque quiero sino porque está surgiendo una situación bastante peligros dentro De la Iglesia.

El asunto de los eunucos no es un tema bíblico ni teológico. Es un tema socio-cultural.

   Líderes y pastores de la llamada iglesia Emergente pretenden buscar apoyo para la teoríay de género la cual afirma que las personas homosexuales son así de de nacimiento y buscan apoyo en Mateo 19.12. Muchos cristianos rechazan a personas al homosexual y no debería ser así. Hubo en mi iglesia una persona gay quien buscó la iglesia es y se refugió con nosotros, hay cosas que no se pueden ocultar; luego se supo de su estilo de vida; él recibió el aprecio y carińo de nosotros. Como tres ańos desdués falleció Por había adquirido el virus de SIDA.

Surge la pregunta, ¿cuál es el motivo de la comunidad gay de asistir a la iglesia? Ellos son ateos y rechazan nuestra manera de vivir, ellos no quieren saber de nuestros valores. Ellos quieren ser aceptados. A la iglesia no se asiste para ser aceptados, a la iglesia asistimos quienes hemos conocido a Jesucristo como Seńor y Salvador, claro que en eso hay mucha tela qué cortar, pero ese es el concepto. Yo sé que ellos se sienten bien en la iglesia emergente y si se van la iglesia queda vacía. ¿Cuál es el fin De la 
Iglesia?


Antes de considerar el texto de Mateo, es conveniente darle un vistazo a la cultura judía.
Los judíos son un mundo aparte. No tienen relación con el mundo exterior; los judíos seculares son diferentes, con ellos sí hay relación. Me refiero a los judíos de Kippa. Ellos tienen sus propias universidades, sus propias escuelas, su propia transportación y la seguridad que mantienen es enorme. Estas cosas son comprensible por el antisemitismo. Pero también es conocida la idoncincracia de ellos.

  ¿Cuál es el contexto de Mateo 19.12?

     Jesús estaba en Galilea y bajó al sur por el lado de Decápolis y se quedó “al otro lado del Jordán” (V. 1). Un lugar llamado Betania pero para distinguirla del lugar donde vivía Lázaro, la llamaban Betábara, y era correcto. Unos fariseos le salieron al encuentro con Jesús y con malas intenciones; era una jugada intelectual pero a Jesús no se le puede hacer eso ni nada parecido; pero Jesús sabía la intención.

El asunto de los eunucos surgió por el tema del divorcio. ¿Qué quisieron hacer estos fariseos?  Había en Israel dos escuelas de pensamiento las cuales dominaban en el judaísmo pero una más que la otra. Hílel (100 aC. 10 dC.), era el más influyente; rivalizaba con la otra escuela de Shammai (50 aC 30 dC). Pablo estudió en la de Hílel pues Gamaliel era nieto de Hílel. Ambas escuelas tenían su postura con respecto al divorcio y estos fariseos quisieron saber por cuál de la dos Jesús se inclinaba, esta fue la jugada intelectual.

   Ninguno esperaba una respuesta como la que Jesús les dio. Jesús dijo que no había divorcio. Jesús dio una respuesta muy curiosa, “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, mujer y hombre los hizo” (V. 4). Jesús no dijo ‘mi PDre’, sino “el que los hizo” una manera indirecta para referirse a él mismo, como Creador. Luego dijo, “Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres” (V. 8). Jesús parece haber presenciado esa situación de Moisés para dar una respuesta de esa naturaleza, solo un testigo puede decir eso ¿cómo saber qué pasaba en el corazón de los judíos de esos días? Solo Dios puede saberlo.

Los discípulos fueron también impresionados por Jesús, ellos vieron que al no haber salida en el matrimonio, era mejor no casarse, la Torá no permitía el celibato. No casarse era de muy pocos y “nacieron así del vientre” (V. 12). En la cultura judía quien no se casaba era por UNA CAUSA. Ejemplo, los copistas eran levitas dedicados a eso solamente y vivían en el templo. Hacer copias de la Biblia hebrea implicaba toda una vida, para después instruir a otros. 

“Hay eunucos que son hechos eunucos por los hombre”. Habían judíos atados a un sistema que surgían siendo eunucos. Nehemías. Su trabajo como copero del rey, vivía en la casa real. Ser copero le llevaba a una conducta de celibato.

“Eunucos por causa del Reino de los cielos” V 12). Paulo pudo haber sido casado no lo niego, pero el argumento de ser parte del concilio es dévil. Pablo era capaz de eso y mucho más. Pablo impresionaba por su conducta y las autoridades mismas le daban privilegios. Pablo fue tan impulsivo que llevó su causa hasta el César. No tenemos registro de líderes y discípulos con una vida de familia. Lucas viajaba con Pablo y luego escribía ¿de qué manera podía tener una familia? Desatender a la familia era y es mal testimonio.

Conclusión.
Jesús no trata sobre eunucos en cualquier sociedad sino eunucos judíos. Los eunucos judiós no podían ser eunucos sin abrazar una causa. Todavía los eunucos judíos de hoy, son personas respetables, de mucha autoridad. Médicos eminentes y en otras disciplinas, Jesús habla de los eunucos en Israel. No habla de eunucos gentiles.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.