Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.por ElBlack2 Dom 01 Oct 2023, 10:12 pm
» EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁ
por pichurri Dom 24 Sep 2023, 2:09 am
» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am
» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am
» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am
» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Geradanger04 Dom 10 Sep 2023, 8:36 pm
» El Yoga ¿ puede practicarlo los hijos de Dios ?
por pichurri Sáb 09 Sep 2023, 9:38 pm
» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm
» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:23 am
» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por iamsamuelflores Sáb 26 Ago 2023, 8:55 pm
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Manuel922 Dom 20 Ago 2023, 7:36 am
» El Yoga es Posesion Demoniaca
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 10:58 pm
» La Apostasia del Rey Salomon
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 5:56 pm
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
¿Es la Biblia confiable?
2 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debates General: Temas Cristianos
Página 1 de 1.
¿Es la Biblia confiable?

by Matt Slick
Una de las preguntas más importantes realizadas por los no Cristianos en la medida en que miran dentro del Cristianismo es si la Biblia es o no confiable. ¿Se puede creer en la Biblia? Si ésta ha sido corrompida, entonces no podemos creer a lo que se ha atribuido como las palabras y hechos de Jesús. Así que, ¿es o no la Biblia confiable?
Si. La Biblia es confiable. Los escritos originales de la Biblia habían estado perdidos. Pero antes de que estuvieran perdidos, fueron copiados. Estas copias eran increíblemente veraces, muy meticulosas y muy precisas. Las personas que las copiaron fueron extremadamente dedicadas a Dios y a sus tareas de copiado. Tomaron mucho cuidado cuando estaban copiando de los manuscritos originales. Este método de copiado es tan exacto y tan preciso que se considera que sólo el Nuevo Testamento tiene un 98.5% de pureza textual. Esto significa que de las 6.000 copias en Griego (idioma en el que el Nuevo Testamento fue escrito), y las adicionales 21.000 copias en otros idiomas, hay sólo 1.5% de variación. De este número tan pequeño, la gran mayoría de las variantes son fácilmente corregibles al compararlas a otras copias que no tienen los mismos “tipos” o al leer simplemente en el contexto. Usted debe saber que al copiar se suceden errores tales como repetición en palabras, deletreo o la omisión de una sola palabra debido a que el copista falló en algo al mover sus ojos de una línea a otra. Las variantes son muy pequeñas. Nada afecta la verdad doctrinal y las palabras y dichos de Cristo son confiadamente creíbles al ser transmitidos a nosotros.
La historicidad es la ciencia que estudia la literatura antigua y su exactitud en la transmisión. La Biblia es tan sumamente precisa en su transmisión de los originales a las copias actuales, que si Usted compara esto con cualquier otro escrito antiguo, la Biblia está adelante en años luz en términos de números de manuscritos y precisión. Si la Biblia fuera a ser desacreditada como poco fiable, entonces, sería necesario descartar los escritos de Homero, Platón y Aristóteles también como poco fiables ya que éstos se encuentran muy lejos de encontrarse tan bien preservados como está la Biblia.
La Biblia fue escrita por aquellos que fueron inspirados por Dios. Cuando miramos el Nuevo Testamento entendemos que éste fue escrito por aquellos que no conocieron a Jesús personalmente o que estuvieron bajo la dirección de aquellos que sí. Ellos escribieron lo que vieron. Escribieron acerca de la resurrección de Cristo. Registraron Sus Milagros y Sus dichos. Ésta es una realidad acerca de lo que se dice de Jesús, créalo Usted o no. ¿No es así?
Para mayor información en la Biblia y su confiabilidad, por favor, visite www.carm.org/bible.htm.
MINISTERIO DE APOLOGÉTICA E INVESTIGACIÓN CRISTIANA
MariaASanz- Miembro Registrado
Re: ¿Es la Biblia confiable?
Buen aporte hermana
yo creo en Dios desde chico y tambien creo que Dios no iba a permitir que mintieran en su palabra
ya que la biblia es la palabra de Dios y Dios no miente
por lo tanto la biblia es fiable un 100 por 100 para un cristiano
bendiciones

yo creo en Dios desde chico y tambien creo que Dios no iba a permitir que mintieran en su palabra
ya que la biblia es la palabra de Dios y Dios no miente
por lo tanto la biblia es fiable un 100 por 100 para un cristiano
bendiciones

Seguidor De Cristo- Miembro Registrado

» ¿ Es confiable utilizar un test para descubrir los dones ?
» ¿ QUÉ LLEVAS A LA IGLESIA LA BIBLIA O LA BIBLIA MOVIL ?
» Sobre la Biblia
» Mi Biblia
» la Biblia no es suficiente
» ¿ QUÉ LLEVAS A LA IGLESIA LA BIBLIA O LA BIBLIA MOVIL ?
» Sobre la Biblia
» Mi Biblia
» la Biblia no es suficiente
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debates General: Temas Cristianos
Página 1 de 1.