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Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

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Mensaje por Lázaro053 Mar 28 Sep 2021, 3:53 pm

Ecl_7:20  Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. 
1Jn_1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Pensar que existe una casta sacerdotal, por encima de la grey, con inmunidad al pecado, donde algunos se han inventado la imposibilidad de la autoridad de la Biblia, para que un líder o hermano con responsabilidad en la asamblea, sea juzgado, es participar de un fuero especial que concede privilegios o exenciones jurídicas, a los que forman parte del liderazgo en la asamblea.


Tal conducta, es participar, como cómplice, en pecados ajenos.


Y la asamblea toda, puede ser puesta en disciplina por el mismo Señor de la Asamblea, leemos:


Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 



La mera presencia de Cristo en medio de nosotros, nos humilla, nos constriñe, nos avergüenza, al pensar en la posibilidad de ser alcahuetas del liderazgo.


¡¡Cuánto más debemos tener cuidado de nosotros mismos y de la doctrina!!
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Mar 28 Sep 2021, 6:35 pm

Si un líder o hermano con responsabilidad en la asamblea, cae en pecado, es necesario la oración del pueblo del Señor, por su restauración a la comunión de la asamblea, pero el hermano ya no podrá ocupar el cargo de líder porque su vida ya es reprensible
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Evangelista Mar 28 Sep 2021, 7:52 pm

Lázaro053 escribió:Si un líder o hermano con responsabilidad en la asamblea, cae en pecado, es necesario la oración del pueblo del Señor, por su restauración a la comunión de la asamblea, pero el hermano ya no podrá ocupar el cargo de líder porque su vida ya es reprensible

AMÉN- Asi es ;


Jesús es mi pastor

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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Armisam Mar 28 Sep 2021, 9:05 pm

Evangelista escribió:
Lázaro053 escribió:Si un líder o hermano con responsabilidad en la asamblea, cae en pecado, es necesario la oración del pueblo del Señor, por su restauración a la comunión de la asamblea, pero el hermano ya no podrá ocupar el cargo de líder porque su vida ya es reprensible

AMÉN-  Asi es ;


Lazaro053

Bendiciones.

Tú tienes razón, ya en el siglo 21, donde pasan infinidad de cosas, y el evangelio se a puesto por los suelos por tanto mal testimonio y corre en las redes sociales, se tiene que ser drástico –depende también el caso–, nosotros tuvimos un pastor que andaba en malos pasos. Nosotros le pedimos la renuncia y se fue; esto pasó a principios de los noventas.

La semana pasada salió la noticia que el pastor general de Hillsong, Brian Houston, está en serios problemas de corte, él mismo dijo que, por un tiempo avandonaría su cargo –por supuesto que él sigue mandando—, pero salió de él, no esperó que lo removieran o fue sugerencia, lo más probable.  El pastor de Hillsong en Nueva York. se enredó con una modelo y el mismo Brian que hoy tiene tiene problemas lo removio sin saber lo que a él le venía.

Tan solamente Ananías, quien parece no tenía liderazho en la iglesia, cayó muerto por lo que dispuso decir a la iglesia, como juicio de Dios y su esposa también por complice, ¡ella fue complice!  El tiempo en que vivimos exíje ser estricto
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Vie 01 Oct 2021, 7:56 pm

por Armisam Mar 28 Sep - 15:05


Tú tienes razón,

En realidad, no se trata de mi opinión personal o de mi "razón", se trata de la Escritura al respecto, leemos:



1Ti 3:2  Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 

 

1Ti 3:3  no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 

 

1Ti 3:4  que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 

 

1Ti 3:5  (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 

 

1Ti 3:6  no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 

 

1Ti 3:7  También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



Cuando no se tiene claro la doctrina de la Iglesia, surgen grupos donde un líder al pecar es trasladado a otro lugar sin afectar su liderazgo, estas son organizaciones indoctas,  estructuras comerciales basadas en el 10% de los ingresos de los fieles.


Pero nada que ver con la genuina asamblea donde el Señor está presente, leemos:


Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 
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Mensaje por Armisam Dom 03 Oct 2021, 2:49 am

Lázaro053 escribió:
por Armisam Mar 28 Sep - 15:05


Tú tienes razón,

[size=50]En realidad, no se trata de mi opinión personal o de mi "razón", se trata de la Escritura al respecto, leemos:[/size]



1Ti 3:2  Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 

 

1Ti 3:3  no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 

 

1Ti 3:4  que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 

 

1Ti 3:5  (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 

 

1Ti 3:6  no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 

 

1Ti 3:7  También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.



[size=50]Cuando no se tiene claro la doctrina de la Iglesia, surgen grupos donde un líder al pecar es trasladado a otro lugar sin afectar su liderazgo, estas son organizaciones indoctas,  estructuras comerciales basadas en el 10% de los ingresos de los fieles.[/size]


[size=50]Pero nada que ver con la genuina asamblea donde el Señor está presente, leemos:[/size]


[size=50]Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, [/size]allí estoy yo en medio de ellos. 


Lázaro053.
Bendiciones.


   La ética cristiana es un asunto bastante delicado y no siempre fácil de abordar porque la sociedad cambia con el paso de los años, no podemos usar normas de veinte o treinta años atrás y cosas que la Biblia dice no podemos literalmente porque si Pablo escribió en Asia Menor o en alguna ciudad Europea en el primer siglo ¿cómo le hacemos nosotros aplicar esas regular en nuestros paises de Latinoamerica? lo que más apropiado es tener principios basados en  la Escritura para lograr el propósito.

   Si tenemos un líder  envuelto en problemas éticos en internet ¿qué podemos hacer?; ¿lo suspendemos de su cargo y lo ponemos en disciplina? Nostros mismos hechamos a perder el asunto de la disciplina, hoy en día ya no podemos hablar de eso, eso es del pasado. El Espíritu Santo es quien puede ayudarnos para attended estos casos.

Jesús no permitió lapidar a una mujer tomada en el hecho de adulterio, lo cual, era grave y penado con la muerte. ¿Faltó Jesús en hacer justicia de la ley?  Nadie podía hacer eso, ir en contra de la ley era también penalizado.

   ¿Podemos exponer a en público a un hermano por haber pecado, en nuestro tiempo, porque estamos faltando al amor, a la misericordia y esto es más importante que cumplir normas bíblicas "Porque misericorrdia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos" (Os. 6.6). 

Ser marido de una sola mujer viene muy bien al dedo en nuestros días, porque no se trata de poligamia sino de divorcio. En los días de Pablo el divorcio era común no solo en los gentiles sino también entre judíos porque Moisés permitió el divorcio para regular el problema pero nunca fue la voluntad de Dios. "¿Es lícito al marido divorciarse de su esposa? Y Él respondio, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio y repudiarla. Y Jesús respondiendo, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón  os escribio este mandamiento, pero al principio de la creación, varon y embra los hizo Dios" (Mc. 10.10.2-6).

 ¿Cómo sabemos que al pastor le gusta ver pornografía en su celular? Si lo descubrimos ¿se le suspende por un tiempo?  Se le suspende del cargo para  busca otro quien reemplazarlo. Enviar a un líder para otro lugar para impedir es escandalo eso no es ético, ademas, nosotros, los cristianos evangelicos no tenemos otro lugar para mandarlo, eso pasa en las parroquias.
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Mensaje por Lázaro053 Dom 03 Oct 2021, 7:12 pm

¿ÉTICA CRISTIANA?

Jamás he leído que la "Ética Cristiana" se solidarice con el pecado en la asamblea, el pecador de Corinto fue juzgado y sacado fuera de la comunión de la asamblea, porque Dios al que ama disciplina.

Al ser un genuino creyente, siguió asistiendo a los cultos, llegaba después de empezar el culto y salía antes de terminarse, porque tenía "vergüenza" de saludar a los hermanos, fue tan genuino su arrepentimiento, que el mismo apóstol, que había ordenado su expulsión, tuvo conocimiento de esto, y aconsejo a la asamblea de la siguiente manera, leemos:

2Co 2:5  Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.  
2Co 2:6  Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;  
2Co 2:7  así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. 
2Co 2:8  Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. 

Una "ética cristiana" que se aparte del patrón apostólico, sencillamente es un ataque solapado a la disciplina de la Iglesia y una vergüenza para Cristo, porque Dios al que ama disciplina, leemos:

Heb_12:6  Porque el Señor al que ama, disciplina, 
 Y azota a todo el que recibe por hijo.
 
Heb_12:7  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 
 
Heb_12:8  Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 
 
Un líder al ser disciplinado, y soporta la disciplina, no es un bastardo sino un verdadero hijo de Dios.

Podrá ser útil al Señor en otras áreas del servicio, pero ya no puede ocupar un puesto de liderazgo, porque siempre habrá la murmuración a donde quiera que fuese.

El pecador de Corinto, fue recibido a la comunión de la asamblea de nuevo, al año, pero es obvio que su pecado lo marcó de por vida, leemos:

Pro 6:32  Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; 
 Corrompe su alma el que tal hace.  
 
Pro 6:33  Heridas y vergüenza hallará, 
 Y su afrenta nunca será borrada. 
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Mensaje por Armisam Lun 04 Oct 2021, 3:34 am

Lázaro053 escribió:¿ÉTICA CRISTIANA?

Jamás he leído que la "Ética Cristiana" se solidarice con el pecado en la asamblea, el pecador de Corinto fue juzgado y sacado fuera de la comunión de la asamblea, porque Dios al que ama disciplina.

Al ser un genuino creyente, siguió asistiendo a los cultos, llegaba después de empezar el culto y salía antes de terminarse, porque tenía "vergüenza" de saludar a los hermanos, fue tan genuino su arrepentimiento, que el mismo apóstol, que había ordenado su expulsión, tuvo conocimiento de esto, y aconsejo a la asamblea de la siguiente manera, leemos:

2Co 2:5  Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.  
2Co 2:6  Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;  
2Co 2:7  así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. 
2Co 2:8  Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. 

Una "ética cristiana" que se aparte del patrón apostólico, sencillamente es un ataque solapado a la disciplina de la Iglesia y una vergüenza para Cristo, porque Dios al que ama disciplina, leemos:

Heb_12:6  Porque el Señor al que ama, disciplina, 
 Y azota a todo el que recibe por hijo.
 
Heb_12:7  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 
 
Heb_12:8  Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 
 
Un líder al ser disciplinado, y soporta la disciplina, no es un bastardo sino un verdadero hijo de Dios.

Podrá ser útil al Señor en otras áreas del servicio, pero ya no puede ocupar un puesto de liderazgo, porque siempre habrá la murmuración a donde quiera que fuese.

El pecador de Corinto, fue recibido a la comunión de la asamblea de nuevo, al año, pero es obvio que su pecado lo marcó de por vida, leemos:

Pro 6:32  Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; 
 Corrompe su alma el que tal hace.  
 
Pro 6:33  Heridas y vergüenza hallará, 
 Y su afrenta nunca será borrada. 


Lázaro053.
Saludos.

   El problema que estoy tratando de plantearte es la manera de solucionar el asunto, no podemos hacer las cosas como antes se hacía porque causamos problemas en la iglesia, causamos escándalo y eso es malo, muchos hermanos son ingenuos a lo malo de ciertos líderes. Mi punto es la manera de hacer las cosas, es decir,  cómo vamos a procesar esa corección. Yo no admito exponer a la persona y decir que se le va remover del cargo por lo que ha hecho. Exibir no es correcto en nuestros días, pudo darse en el pasado, pero no podemos hacerlo hoy.  A la persona se le remueve, es correcto pero sin escandalo, este es mi punto.


   En Corinto hubo mucha gente perversa, era una ciudad conocida por su corrupción. Hubo homosexuales y mujeres de mal vivir a quienes Dios fue cambiando poco a poco hasta ser nuevas criaturas. Si Pablo tomó una decisión drástica con el muchacho de 1 Corintios 5.1-3, fue porque con su autoridad apostólica y la dirección del Espíritu Santo, pudo hacerlo, pero eso no se puede hacer hoy, excomulgar a alguien solo se ve en la iglesia que tú conoces, pero nosotros los cristanos no podemos excomulgar.  No contamos con una autoridad para hacer cosas como Pablo hizo, los llamados apóstoles hoy en día son personas en quienes no podemos confiar.


Se debe tomar medidas con mucho cuidado, eso es amor. Tú hablas del pecado, yo hablo de las personas. Ni el pastor debe ser drástico con  personas en pecado. Estamos en el siglo 21, el problema con el pecado hoy en día es que trae credenciales, pero nosotros sabemos que esas credenciales son falsas.
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Mensaje por Lázaro053 Lun 04 Oct 2021, 1:27 pm

El problema que estoy tratando de plantearte es la manera de solucionar el asunto, no podemos hacer las cosas como antes se hacía porque causamos problemas en la iglesia, causamos escándalo y eso es malo, muchos hermanos son ingenuos a lo malo de ciertos líderes. 

Veo que no conoces la Doctrina de la asamblea, si deseas te colaboro
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Mensaje por Lázaro053 Mar 05 Oct 2021, 4:51 pm

Buenos días forista Armisam


En Hechos 2 estarás de acuerdo que podemos contemplar el establecimiento de  la Iglesia Universal


y en Jerusalén la asamblea local, la cual era completamente judía, como es obvio entender; los oradores eran judíos, los apóstoles de Aquel que fue el mismo "siervo de la circuncisión".


Sus oyentes eran judíos, y como a judíos se les hablaba


La iglesia de Pentecostés basada en este testimonio era intensa y totalmente judía. 


No se trataba solamente de que los oyentes fuesen judíos y solo judíos, sino que la idea de evangelizar a los gentiles ni siquiera había recibido consideración.


Mas adelante contemplamos como Pedro fue llamado a que rindiera cuentas de que por qué había visita a un gentil (Cornelio) y no solo había comido con él sino que se había quedado en su casa, leemos:



Hch 11:2  Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,  
Hch 11:3  diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 


No se habían escrito las cartas epistolares, la doctrina de los apóstoles era entregada oralmente de persona a persona (Paradosis), tengo entendido que el primer documento oficial de la Iglesia fue escrito unos diez años después de la resurrección del Señor, por Mateo.

La comunidad de los creyentes

Hch 2:42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 

Lo que se predicaba en Jerusalen, en el contexto histórico de Pentecostés como el surgimiento de la Iglesia, era el evangelio del reino predicado por el mismo Señor en su Ministerio terrenal, leemos:


Mat_9:35  Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.



Saulo de Tarso aun no había sido evangelizado por el mismo Señor en Persona en su camino a Damasco, de manera que hasta ese momento, el evangelio del reino solo fue predicado a los judíos, leemos:



Hch 8:4  Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.  
Hch 8:5  Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 


Hch 11:19  Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 



EL EVANGELIO DEL REINO


Está cimentado en las Escrituras de los profetas antiguos, y se caracteriza por:


1 UN CETRO (Gén 49:10)


2 UN REY (Lc 1:32-33)


3 UN TRONO (Jer 3:17)

4 Y UN REINO (sobreentendido)

Este mensaje fue rechazado por la nación de Israel, crucificando a su Mesías Rey: 

Jua 19:19  Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. 

Pero el Señor previamente había profetizado que este mensaje sería predicado nuevamente, luego del arrebatamiento de la Iglesia (porque no puede haber dos evangelios al mismo tiempo), en la mitad de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos:

Mat 24:14  Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 

Luego de la conversión de Saulo de Tarso, el Señor lo transformó en el apóstol Pablo y le dio un ministerio distinto, el cual esta relacionado con la Iglesia gentil, leemos:

Hch 20:24  Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 



EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS 


Tres veces aparece la expresión "mi evangelio" (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8), no como algo que se inventó el apóstol, sino como una revelación directa, del mismo Señor Jesucristo, para darnos a entender que el evangelio del reino relacionado con Israel, ha quedado suspendido mientras Dios termina su plan con la Iglesia de Cristo, mediante el evangelio de la gracia de Dios, y no se puede, en esta edad de la Iglesia de Cristo, usar otro evangelio, so pena de ser considerado anatema, leemos



Gál_1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  
Gál_1:9  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 


En el evangelio de la gracia de Dios, el énfasis ya no es un Cetro, ni un Trono, ni un Rey, sino Cristo y este crucificado, miremos como el testimonio de Dios enfatiza este evangelio de la gracia de Dios, leemos:



1Co 2:1  Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
 

1Co 2:2  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 


En el próximo segmento veremos como comienzan a establecerce las asambleas fuera de la frontera de Israel, y bajo la doctrina de los apóstoles


Hasta pronto
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Mensaje por Lázaro053 Mar 05 Oct 2021, 7:06 pm

Escribí en el mensaje anterior:


"En el próximo segmento veremos como comienzan a establecerce las asambleas fuera de la frontera de Israel, y bajo la doctrina de los apóstoles"



Pero antes de hacerlo, me agradaría señalar una característica de una asamblea saludable, y es el poder de la oración, leemos


 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.  


Hch 12:2  Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.  
Hch 12:3  Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.  
Hch 12:4  Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 

Hch 12:5  Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 


1 Fue una oración colectiva, corporativa, congregacional. 


Toda la asamblea. 


Dios le da valor a la oración unánime de su iglesia, sobre un asunto específico. 


En este caso, la oración a favor del apóstol fue escuchada y Pedro fue librado de una muerte segura, porque Herodes quería también agradar a los judíos con la muerte de Pedro, no le bastaba Jacobo, porque era un hombre perverso. 


Respecto al título del tema, en nuestras asambleas ocurrió un caso triste, de disciplina, de un pecado grave que amerita la expulsión de la comunión a la asamblea, de las partes involucradas, y uno de ellos era un "líder", como los llaman ustedes, pero para nosotros erar un hermano de responsabilidad, o sea uno de los obispos o ancianos. 


Estaban los ancianos reunidos, estaba una hermana, y estaban dos de los siervos del Señor, de tiempo completo. 


La hermana que estaba allí dijo:


- "YO TENGO QUE CONFESAR UN PECADO"


- "Ese pecado es un pecado de adulterio, yo pequé, y con quién pequé, está aquí en esta reunión"


Y señaló a uno de los "Ancianos". 


Tal acusación creó una atmósfera muy tensa, muy ingrata, y cuando abordaron al hombre le preguntaron:


¿Y usted que dice al respecto?


- "No, no, eso es mentira, ella está queriendo enlodarme, está queriendo hundirme"


Y ella sostenía su acusación diciendo:


-"No, eso es verdad"- 


Y no se sabía que hacer.


Y aquel siervo veterano dijo:


"MIREN, A ELLA LA VAMOS A PONER FUERA DE COMUNIÓN EN BASE A SU CONFESIÓN"


"Y A ÉL NO LE VAMOS HACER NADA PORQUE NO HAY CONFESIÓN DE PARTE DE ÉL"


"SOLAMENTE ES EL TESTIMONIO DE ELLA, CONTRA EL TESTIMONIO DE ÉL"


"PERO NOSOTROS NOS VAMOS A PONER A ORAR"


Y se pusieron a orar los ancianos, no pasó mucho tiempo cuando ese hombre tuvo que confesar su pecado, hermanos, el poder que tiene la oración no ha cesado, ahora está más incrementado que nunca, leemos:


1Ti_5:24  Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Miér 06 Oct 2021, 12:35 pm

FORMACIÓN DE UNA NUEVA ASAMBLEA

Observemos que cuando leemos acerca de las iglesias, la preposición “de” está ausente, no dice escribe al ángel de la Iglesia “de” Sardis, o “de” Filadelfia, o a la iglesia de Dios “de” Corinto, sino “en”Sardis, “en” Filadelfia, “en” Corinto, porque la Iglesia es de Dios.

LA ASAMBLEA NO LE PERTENECE AL HOMBRE

El hombre no puede hacer su voluntad en terreno ajeno, porque le parece que tiene derecho o porque se considera líder.

En Hechos 11:19-26 contemplamos la primera asamblea luego que el evangelio salió de las fronteras de Israel.

Este es el evangelio alcanzando a los gentiles, leemos:

Hch 11:19  Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.  
Hch 11:20  Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.  
Hch 11:21  Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
El asombro de los judíos, luego que Pedro contó su experiencia con Cornelio:
Hch 11:18  Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!


Nos hace pensar que los judíos estaban lejos de pensar que los gentiles podían ser salvos como ellos, que los gentiles podían ser receptores del Espíritu Santo como ellos. En la mente de los creyentes judíos, se hallaba la idea que primero el gentil debía convertirse al judaísmo para gozar de los privilegios del evangelio, pero Efesios 2:12-16 nos enseña la solución que Dios había dado por medio de la sangre de Cristo, derribando la pared intermedia que separaba al judío del gentil.

Entonces estamos ante un contexto histórico transicional judío, desde Pentecostés, que finaliza con el establecimiento de la Iglesia en Antioquía de Siria.

Esta asamblea se forma en tres etapas:

1.  Con la llegada de hermanos viajeros, leemos:

Hch 11:20  Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Estos varones judíos eran helenistas, pero hablaban griego, de manera que cuando entran a Antioquía hablaron la Palabra a los griegos paganos y ellos creyeron al evangelio del Señor Jesús.

2.   Con la llegada de Bernabé.


Hch 11:22  Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.


Hay libertad para predicar el evangelio en cualquier lugar que el Señor apareje.
La Gran Comisión no tiene fronteras.

Esta era una obra nueva y la iglesia madre, envió un supervisor allí. La descripción del testimonio de Bernabé es encomiable, leemos:

Hch 11:24  Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.


Él llegó allí a trabajar juntamente con los demás hermanos, sin imponerse por encima de nadie. Y hubo una segunda cosecha de convertidos, una gran multitud.

Entonces se hizo patente la necesidad de los dones, mucho más cuando el NT no estaba escrito y el Señor revelaba, en ese contexto, la Doctrina de la Iglesia por medio de sus apóstoles.

3.   La llegada de Saulo.

Hch 11:25  Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.  
Hch 11:26  Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Algunos han llegado a pensar, que es posible que Bernabé haya conocido a Saulo en Tarso, recordemos la desconfianza sobre Saulo, en el capítulo 9 cuando llegó a Jerusalén, recién convertido, leemos:

Hch 9:26  Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
Hch 9:27  Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.


Fue allí en Antioquía cuando el Espíritu Santo encomendó a Bernabé y a Saulo a una misión específica, leemos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.


Por este pasaje, entendemos que la asamblea había crecido y se había fortalecido doctrinalmente.

La mención de los profetas que hallamos aquí, obviamente no tienen ninguna relación con los profetas del AT, estos son profetas cristianos, los cuales los hallamos en otros sitios de la Escritura, leemos:

Rom_16:26  pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,  


1Co_12:28  Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


Efe_2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,


Su ministerio cesó cuando la revelación fue completada, es decir, el canon de las Escrituras.

El punto principal en la formación de una asamblea de Dios, a mi modo de ver, se encuentra aquí:

Hch_11:26  Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos SE LES LLAMÓ CRISTIANOS por primera vez en Antioquía.


Probablemente al inicio haya sido una connotación despectiva, pero yendo al punto de nuestra unión con Cristo, debe ser la expresión del carácter de Cristo en nuestra forma hablar, de actuar, y de vivir mientras el regresa como lo prometió, para trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3).
 
En el próximo segmento, veremos si quién está al frente de la asamblea es la autoridad humana con autonomía para gobernar la asamblea o es Cristo y su Palabra bendita.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Armisam Jue 07 Oct 2021, 10:16 pm

Lázaro053 escribió:FORMACIÓN DE UNA NUEVA ASAMBLEA

Observemos que cuando leemos acerca de las iglesias, la preposición “de” está ausente, no dice escribe al ángel de la Iglesia “de” Sardis, o “de” Filadelfia, o a la iglesia de Dios “de” Corinto, sino “en”Sardis, “en” Filadelfia, “en” Corinto, porque la Iglesia es de Dios.

LA ASAMBLEA NO LE PERTENECE AL HOMBRE

El hombre no puede hacer su voluntad en terreno ajeno, porque le parece que tiene derecho o porque se considera líder.

En Hechos 11:19-26 contemplamos la primera asamblea luego que el evangelio salió de las fronteras de Israel.

Este es el evangelio alcanzando a los gentiles, leemos:

Hch 11:19  Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.  
Hch 11:20  Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.  
Hch 11:21  Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
El asombro de los judíos, luego que Pedro contó su experiencia con Cornelio:
Hch 11:18  Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!


Nos hace pensar que los judíos estaban lejos de pensar que los gentiles podían ser salvos como ellos, que los gentiles podían ser receptores del Espíritu Santo como ellos. En la mente de los creyentes judíos, se hallaba la idea que primero el gentil debía convertirse al judaísmo para gozar de los privilegios del evangelio, pero Efesios 2:12-16 nos enseña la solución que Dios había dado por medio de la sangre de Cristo, derribando la pared intermedia que separaba al judío del gentil.

Entonces estamos ante un contexto histórico transicional judío, desde Pentecostés, que finaliza con el establecimiento de la Iglesia en Antioquía de Siria.

Esta asamblea se forma en tres etapas:

1.  Con la llegada de hermanos viajeros, leemos:

Hch 11:20  Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Estos varones judíos eran helenistas, pero hablaban griego, de manera que cuando entran a Antioquía hablaron la Palabra a los griegos paganos y ellos creyeron al evangelio del Señor Jesús.

2.   Con la llegada de Bernabé.


Hch 11:22  Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.


Hay libertad para predicar el evangelio en cualquier lugar que el Señor apareje.
La Gran Comisión no tiene fronteras.

Esta era una obra nueva y la iglesia madre, envió un supervisor allí. La descripción del testimonio de Bernabé es encomiable, leemos:

Hch 11:24  Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.


Él llegó allí a trabajar juntamente con los demás hermanos, sin imponerse por encima de nadie. Y hubo una segunda cosecha de convertidos, una gran multitud.

Entonces se hizo patente la necesidad de los dones, mucho más cuando el NT no estaba escrito y el Señor revelaba, en ese contexto, la Doctrina de la Iglesia por medio de sus apóstoles.

3.   La llegada de Saulo.

Hch 11:25  Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.  
Hch 11:26  Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Algunos han llegado a pensar, que es posible que Bernabé haya conocido a Saulo en Tarso, recordemos la desconfianza sobre Saulo, en el capítulo 9 cuando llegó a Jerusalén, recién convertido, leemos:

Hch 9:26  Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.
Hch 9:27  Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.


Fue allí en Antioquía cuando el Espíritu Santo encomendó a Bernabé y a Saulo a una misión específica, leemos:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.


Por este pasaje, entendemos que la asamblea había crecido y se había fortalecido doctrinalmente.

La mención de los profetas que hallamos aquí, obviamente no tienen ninguna relación con los profetas del AT, estos son profetas cristianos, los cuales los hallamos en otros sitios de la Escritura, leemos:

Rom_16:26  pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,  


1Co_12:28  Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


Efe_2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Jn


Su ministerio cesó cuando la revelación fue completada, es decir, el canon de las Escrituras.

El punto principal en la formación de una asamblea de Dios, a mi modo de ver, se encuentra aquí:

Hch_11:26  Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos SE LES LLAMÓ CRISTIANOS por primera vez en Antioquía.


Probablemente al inicio haya sido una connotación despectiva, pero yendo al punto de nuestra unión con Cristo, debe ser la expresión del carácter de Cristo en nuestra forma hablar, de actuar, y de vivir mientras el regresa como lo prometió, para trasladarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3).
 
En el próximo segmento, veremos si quién está al frente de la asamblea es la autoridad humana con autonomía para gobernar la asamblea o es Cristo y su Palabra bendita.


Lázaro053.
Saludos.

Toda congregación es una asamblea pero tú no defines tu iglesia; esta es una caracterítica de todos los foristas, no se identifican con una determinada iglesia, uno trata  de ver de donde vienen por sus creencias y ni en el perf gesto il no lo indican. Es un problema de identidad espiritual y no debiera ser así,  ocultar nuestra procedencia, expresa inseguridad; hablar en  términos generales no decimos quienes somos y dice mucho de nosotros. Digo estas cosas porque Jesús fue intencional, él  definia las cosas quizá tu seas de la denominación pentecostal. Nadie se escapa de ser de una denominación aunque diga que no es de ninguna porque la teología lo delata. ¿Cuál es tu iglesia o denominación u organización?  ¿Tú andas con apóstoles y profetas? es otra cosa.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Jue 07 Oct 2021, 10:31 pm

Armisam escribió

Toda congregación es una asamblea pero tú no defines tu iglesia; esta es una caracterítica de todos los foristas, no se identifican con una determinada iglesia, 

Claro que presenté la Escritura que define nuestras asambleas, pero ni siquiera lo has discernido, nos congregamos de acuerdo a Mateo 18 20 y no nos identificamos con otro nombre, por cuanto esta es una práctica normal en el mundo denominacional, donde usted pertenece
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Jue 07 Oct 2021, 10:34 pm

Es una lástima que no encontremos los mensajes numerados, pero en uno de ellos escribí

Cuando no se tiene claro la doctrina de la Iglesia, surgen grupos donde un líder al pecar es trasladado a otro lugar sin afectar su liderazgo, estas son organizaciones indoctas,  estructuras comerciales basadas en el 10% de los ingresos de los fieles.


Pero nada que ver con la genuina asamblea donde el Señor está presente, leemos:


Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 
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Mensaje por Armisam Vie 08 Oct 2021, 2:21 am

Lázaro053 escribió:Es una lástima que no encontremos los mensajes numerados, pero en uno de ellos escribí

[size=49]Cuando no se tiene claro la doctrina de la Iglesia, surgen grupos donde un líder al pecar es trasladado a otro lugar sin afectar su liderazgo, estas son organizaciones indoctas,  estructuras comerciales basadas en el 10% de los ingresos de los fieles.[/size]


[size=49]Pero nada que ver con la genuina asamblea donde el Señor está presente, leemos:[/size]


[size=49]Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. [/size]


Lázaro053.
Saludos.

Lázaro tú sabes muy bien que eso no es respuesta.  Este texto está relacionado con la práctica judía de la oración pero si ellos no tienen un número de 10 personas no se reunen.
Tú organización debe tener un nombre para que funcione legalmente, tú no vas a decir eso en un documento jurídico.  Mejor dejémoslo así.
Bendiciones.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Vie 08 Oct 2021, 3:08 am

Armisam escribió:
Tú organización debe tener un nombre para que funcione legalmente, tú no vas a decir eso en un documento jurídico.

1. NINGUNA ORGANIZACIÓN, SOMOS UN ORGANISMO VIVO

2. EL ASPECTO JURÍDICO NO AFECTA PARA NADA LA NATURALEZA ESPIRITUAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN

3. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DIOS

SI USTEDES PAGAN LOS DRACMAS, NO ESTÁN SUJETOS A NINGUNA CRÍTICA, PORQUE TAL COSA OCUPA UNA ESFERA DISTINTA AL CARÁCTER ESPIRITUAL DE LA ASAMBLEA, ES AHÍ DONDE USTEDES FALLAN, AL PENSAR QUE LA IGLESIA DEBE ADAPTARSE AL MUNDO DE HOY
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Armisam Vie 08 Oct 2021, 4:19 am

Lázaro053 escribió:
Armisam escribió:
Tú organización debe tener un nombre para que funcione legalmente, tú no vas a decir eso en un documento jurídico.

1. NINGUNA ORGANIZACIÓN, SOMOS UN ORGANISMO VIVO

2. EL ASPECTO JURÍDICO NO AFECTA PARA NADA LA NATURALEZA ESPIRITUAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN

3. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DIOS

SI USTEDES PAGAN LOS DRACMAS, NO ESTÁN SUJETOS A NINGUNA CRÍTICA, PORQUE TAL COSA OCUPA UNA ESFERA DISTINTA AL CARÁCTER ESPIRITUAL DE LA ASAMBLEA, ES AHÍ DONDE USTEDES FALLAN, AL PENSAR QUE LA IGLESIA DEBE ADAPTARSE AL MUNDO DE HOY


Lázaro053.
Saludos.

No sé en donde tú vives, pero en donde yo vivo, las iglesias son ecxentas de impuestos pero eso no significa que no se reporten las finanzas, eso es legal. Si en tu pais no se necesita eso está bien; ser independiene como tú dices es arriesgado, no se canta bien la ranchera, porque, ¿quién sabe qué pasa en las  entradas y salidas de dinero? Entre nosotros sí se sabe qué pasa no hay incertidumbre, en otras palabras, se tienen reportes periodicamente y la congregación sabe qué está pasando con su dinero.


Nosotros los cristianos debemos ser transparentes ante las autoridades, especialmente en las finanzas. Los bancos saben qué pasa en las iglesias porque yo ya enfrenté esa situación con los bancos.


Por la teología se puede saber cual es tu camino. Tú defiendes el bautismo de Hechos 2.38, y los profetas y apóstoles andan rondando. Esto se parece a la iglesia Pentecostal de la Unicidad de Dios. En tu teología no existe la Trinidad, tu defiendes el Shemá como centro de tu creencia.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Vie 08 Oct 2021, 10:27 am

Armisam escribió:

Por la teología se puede saber cual es tu camino. Tú defiendes el bautismo de Hechos 2.38, y los profetas y apóstoles andan rondando. Esto se parece a la iglesia Pentecostal de la Unicidad de Dios. En tu teología no existe la Trinidad, tu defiendes el Shemá como centro de tu creencia.

Sinceramente me haces sonreír con tus disparates.



Armisam escribió:
Nosotros los cristianos debemos ser transparentes ante las autoridades, especialmente en las finanzas. Los bancos saben qué pasa en las iglesias porque yo ya enfrenté esa situación con los bancos.

Nosotros no tenemos pastores asalariados como ustedes.



Tal ministerio es descalificado por el mismo Señor, leemos:


Jua_10:13  Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 



La asamblea no está liderada por un pastor que cobra sueldo. Lee:


Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 



Así que mucho erráis.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Armisam Vie 08 Oct 2021, 2:03 pm

Lázaro053 escribió:
Armisam escribió:

Por la teología se puede saber cual es tu camino. Tú defiendes el bautismo de Hechos 2.38, y los profetas y apóstoles andan rondando. Esto se parece a la iglesia Pentecostal de la Unicidad de Dios. En tu teología no existe la Trinidad, tu defiendes el Shemá como centro de tu creencia.

Sinceramente me haces sonreír con tus disparates.



Armisam escribió:
Nosotros los cristianos debemos ser transparentes ante las autoridades, especialmente en las finanzas. Los bancos saben qué pasa en las iglesias porque yo ya enfrenté esa situación con los bancos.

Nosotros no tenemos pastores asalariados como ustedes.



Tal ministerio es descalificado por el mismo Señor, leemos:


Jua_10:13  Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 



La asamblea no está liderada por un pastor que cobra sueldo. Lee:


Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 



Así que mucho erráis.


Lázaro053
Saludos.


Por más claro y preciso que trato de ser, no hay entendimiento.  ¿Cuál es la intención de un pastor no ser asalariado?  Argüir de no ser asalariado, es un error, eso no es un principio; ¿Hay honestidad en un pastor que no quiere tener un sueldo? 
Creo que ya es suficiente, hasta me pasé.

PS. No dijiste cómo se llama la asamblea.
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Mensaje por Lázaro053 Vie 08 Oct 2021, 3:18 pm

Por más claro y preciso que trato de ser, no hay entendimiento.  ¿Cuál es la intención de un pastor no ser asalariado?  Argüir de no ser asalariado, es un error, eso no es un principio; ¿Hay honestidad en un pastor que no quiere tener un sueldo? 

1Co_9:18  ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

No dijiste cómo se llama la asamblea.

Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

SOMOS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

No podemos utilizar otro nombre distinto al que está escrito por cuanto no pertenecemos al mundo denominacional, el dueño de la asamblea es Cristo y nosotros sus siervos.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Armisam Vie 08 Oct 2021, 7:13 pm

Lázaro053 escribió:
Por más claro y preciso que trato de ser, no hay entendimiento.  ¿Cuál es la intención de un pastor no ser asalariado?  Argüir de no ser asalariado, es un error, eso no es un principio; ¿Hay honestidad en un pastor que no quiere tener un sueldo? 

1Co_9:18  ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

No dijiste cómo se llama la asamblea.

Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

SOMOS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

No podemos utilizar otro nombre distinto al que está escrito por cuanto no pertenecemos al mundo denominacional, el dueño de la asamblea es Cristo y nosotros sus siervos.


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Saludos.

Muchas gracias por darme el nombre de la iglesia, costó pero apareció.  Entonces cuando se abre la cuenta de banco se pone todo ese nombre, está bien. Hasta luego.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Vie 08 Oct 2021, 10:01 pm

Muchas gracias por darme el nombre de la iglesia, costó pero apareció.  Entonces cuando se abre la cuenta de banco se pone todo ese nombre, está bien. Hasta luego.

¿Cuál cuenta del Banco?

Estoy hablando del registro que exigen las autoridades municipales para autorizar las reuniones de asamblea.

Nosotros no cobramos diezmos por cuanto esta es una forma de estafar a la congregación y tal delito desagrada a Dios, la Iglesia no está dividida por tribus. 

Si quieres conocer como funciona las finanzas de la asamblea de acuerdo al patrón bíblico, tengo mucho gusto en ayudarte.

Pero no actúes como si hubieras descubierto el agua tibia.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Armisam Vie 08 Oct 2021, 11:06 pm

Lázaro053 escribió:
Muchas gracias por darme el nombre de la iglesia, costó pero apareció.  Entonces cuando se abre la cuenta de banco se pone todo ese nombre, está bien. Hasta luego.

¿Cuál cuenta del Banco?

Estoy hablando del registro que exigen las autoridades municipales para autorizar las reuniones de asamblea.

Nosotros no cobramos diezmos por cuanto esta es una forma de estafar a la congregación y tal delito desagrada a Dios, la Iglesia no está dividida por tribus. 

Si quieres conocer como funciona las finanzas de la asamblea de acuerdo al patrón bíblico, tengo mucho gusto en ayudarte.

Pero no actúes como si hubieras descubierto el agua tibia.


   Yo comprendo que una iglesia tiene gastos propios como cogregación, es decir, luz, agua, instrumentos, y otros. Estos gastos, creo yo, salen de una cuenta de banco, iglesia porque son gastos propios de la asamblea. Hoy en día se paga por internet porque no se usa cheques y llega de inmediato.

A eso me refiero con una cuenta de banco para manejar las finanzas; sin importar cómo se le llame al dinero recivido, durante la semana o el domingo.
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¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS? Empty Re: ¿SON LOS LÍDERES LIBRES DE SER JUZGADOS?

Mensaje por Lázaro053 Sáb 09 Oct 2021, 5:36 am

LAS FINANZAS DE LA ASAMBLEA
EL OFRENDAR Y EL SOSTÉN DE LA OBRA
LO QUE ESTABLECIÓ LA LEY
Durante el régimen legal, existían dos maneras de traer cosas de valor material a la presencia de Dios, siempre con el fin de que en todo lo relacionado al culto, no faltara nada, ya fuera para ofrecerlo directamente al Señor o para el sostén personal de los llamados a esto.
Había las ofrendas obligatorias, y las ofrendas voluntarias. Las primeras eran de carácter impositivo, que encerraba tanto a los primogénitos de los hombres como de los animales, así como las primicias de todos los frutos de la tierra, incluyendo también el diezmo de todo tipo de ingreso.


(A) COSAS OBLIGATORIAS


1. LOS PRIMOGENITOS


En referencia a éstos, en Éxo_13:1-2, Dios establece “MIO ES” en cuanto al primogénito humano. Este debía ser redimido por un cordero, el que a su vez era sacrificado. El argumento divino sobre este mandamiento estaba basado en lo que había sucedido en Egipto la noche que Dios pasó, “NOCHE PASCUAL”, cuando comieron el cordero asado al fuego, cuya sangre había dado protección al primogénito de la familia israelita, y cuando todo Egipto lloraba la muerte de los suyos. Esta historia debía debía ser contada a los descendientes. ¿Con qué fin? La nación toda debía conservar permanentemente el recuerdo de una deuda que no podía ser retribuida a Dios jamás. ¿Cuál? La de la salvación por sangre la noche de la redención por poder.


En cuanto al primogénito del asno, éste tenía que ser redimido por un cordero, o de lo contrario tenían que quebrarle la cerviz (Éxo_13:13) Esta obligación regía para todo tipo de bestia, porque de Jehová “era” todo macho primogénito (Éxo_13:15), de manera tal que, cuando un hebreo traía el primogénito, no estaba regalando a Dios nada. Solamente estaba entregando lo que de antemano Dios había apartado para sí, lo que era de Jehová.


2. LAS PRIMICIAS


En cuanto al fruto de sus labranzas, Dios estableció que las primicias eran de Él y ninguno podía permitirse la libertad de tardarse en la entrega (Éxo_22:29). Nos podemos preguntar, ¿Por qué tanta premura? No nos será difícil encontrar la respuesta. Reverentemente pensamos, puesto que Dios no es de naturaleza humana, al mostrar tan especial interés por cosas materiales como éstas, es evidente que la razón de todo era el cuidado particular de Él a favor de la familia levítica que había sido escogida para el servido en el Tabernáculo.
Al mismo tiempo, el Señor de la mies propiciaba la oportunidad de que cada hebreo le rindiera culto de acción de gracias por los frutos de la tierra. La lluvia, la fertilidad, el crecimiento, todo venia de Dios, como dádiva de amor. El campesino israelita debía reconocer todo esto; la consideración se traducía en adoración y alabanza a Jehová.


Debemos destacar que los últimos tiempos de Israel fueron de dura esclavitud. De no haber sido por la intervención del Todopoderoso, no solamente les hubiera sido imposible quitarse aquel yugo, sino que ningún derecho les hubiera asistido sobre ningún bien de naturaleza material. En otras palabras, no habrían pasado de ser nación esclava y arruinada. Pero por la intervención divina, las cosas fueron diferentes de modo tal que Dios no estaba despojando a nadie de lo que no le correspondiera, sino de lo que legítimamente le correspondía a El.


3. LOS DIEZMOS


Además de librarlos de Egipto, Dios les dio gratuitamente en herencia, una tierra que fluía leche y miel. Sus cosechas eran abundantes cuando en obediencia, ellos seguían los caminos de Dios. De estas riquezas, Dios había dado a la nación el 90% y retenido para sí el 10%, con el fin de traspasarlo a los servidores del santuario para su diario sostén. Cabe aquí la posibilidad de que la mente distorsionada y el cómodo egoísta pudiera decir, 


¿Por qué hemos de trabajar para mantenerlos a ellos?


 ¿No pueden oficiar en el Tabernáculo alternando este servicio con las labranzas del campo? 


Dios, en una previsión de esto, privo a los servidores del santuario de toda herencia material, de modo que no disponían de tierras para labrar. Debían depender en todo de estas provisiones. Él dijo al levita: 


“Yo soy tu parte y tu heredad”. 


El les sostendría con su propio y legitimo diezmo. Todo maligno pensamiento sobre este procedimiento de Dios quedaba eliminado (Núm_18:20-21) Sin embargo, es evidente por lo que leemos en Mal_3:8-11, que la nación israelita despojo a Dios de su pertenencia, de lo que era de Él, de su diezmo, robándole con descaro, pero su pecado es denunciado por Él mismo. He aquí los cargos: “Vosotros me habéis robado”; a lo que responden: “¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”. Y seguidamente es pronunciada la sentencia: “Malditos sois con maldición, porque vosotros la nación toda, me habéis robado”. ¿Robará el hombre a Dios? ¿Podrá quedar impune? Sobre este particular, llamo la atención al lector, como algo impregnado de solemnidades. Esta denuncia con su respectiva sentencia ha llegado al conocimiento del universo entero, es decir, lo sabe el mundo invisible y el visible. ¡Oh, si pudiéramos prever las consecuencias de nuestros hechos!


(B) LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS


En cuanto a las ofrendas, éstas, a diferencia de los diezmos, llevaban el distintivo VOLUNTARIAS. Podía considerarse como un honor o privilegio poder tener aceptación delante de Dios como ofrendante, puesto que El no habría aceptado, por ninguna razón, ni bajo ninguna circunstancia a ningún pagano, ya que su trato era exclusivamente con su pueblo. Así, pues, cualquier persona que en su corazón sentía el deseo de traer diezmo extra, estaba en plena capacidad de hacerlo. No puede discutirse que en todos los tiempos ha habido los seres, humanos con una particular tendencia a la liberalidad espontánea, impulsados solamente por un entrañable afecto a Dios. Asaf dijo: “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra” (Sal_73:25).


Por este mismo sentir fue que, cuando Dios solicitó las ofrendas voluntarias que fuesen el producto de la generosidad del corazón para la construcción del Tabernáculo, el pueblo respondió como suele responder el pueblo de Dios, trayendo oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabra, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Siendo tanto el acopio de materiales, sobrepasó a las necesidades (Éxo_25:1-7, Éxo_36:2-7). De modo que el campo de las ofrendas de la antigüedad, solamente las reglamentaban el corazón y la voluntad del individuo.


Después que el Tabernáculo fue construido y que Dios estableció sus reglas, él aceptaba ofrendas, ya fuera buey, oveja, cabrito, palomino, flor de harina, aceite, incienso, sobre esta misma base: de corazón y buena voluntad (Lev. 1 al 3). Esto lo ha debido observar Israel hasta estar presente el Señor Jesús que es la expresión pura del corazón y buena voluntad de Dios. Por esa razón, cantaron los ángeles el día de su nacimiento: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.


Pero de nuevo indicamos que Israel se había desviado, cayendo en un frío formalismo legal (apariencia de piedad). El Señor condenó la religiosidad externa. Ellos tenían la letra de la ley; el Señor dio ejemplo de cumplir con el espíritu de la ley. El dijo: “no penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas… sino para cumplir” (Mat_5:17). Siendo pues Él, el promulgador de la Ley y el inspirador de los profetas, no era extraña la reprensión dada a los líderes religiosos: 


“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello (respecto a los diezmos) (Mat_23:23).


Queda comprobado igualmente que el Señor vio con beneplácito al que ofrendaba de todo corazón y buena voluntad; porque estando sentado delante del arca de las ofrendas, vio venir una viuda pobre a depositar su ofrenda. Después que lo hizo, Él llamó a sus discípulos y les dijo:


 ‘De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado lo que les sobra; pero esta de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento” (Mar_12:41-44).


Es pues, imposible que el Señor pase por alto la generosidad y el amor, mostrados por los piadosos que comunican en sentido práctico con su obra, sin que cuente para nada el volumen o cantidad, sino que lleve impreso el ribete, “de corazón y buena voluntad”. También es de notar que no eran muchos los que traían en sus ofrendas este distintivo. El Señor vio solamente una viuda; de los demás dice que pusieron las sobras. Esto nos revela la conducta del humano corazón bajo el régimen legal; no solamente robó a Dios sus diezmos, sino que menospreció el privilegio de ofrendar en sentido legítimo.


CRISTO OFRENDA POR EXCELENCIA


Primeramente Él se ofreció a si mismo por nuestros pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios; ofrendándonos (a los creyentes) con perfecta espontaneidad, su amor, 2Co_5:14; su vida resucitada, 2Co_4:10; su mente, 1Co_2:16; su espíritu, Efe_1:13; su ejemplo, Jua_13:15; sus riquezas, 2Co_8:9, etc. El Señor es el ejemplo supremo, el perfecto dechado. Es Cristo quien marca la pauta a seguir en esta era apostólica. No nos rigen mandamientos de rigor, sino mandatos de amor en esta época de la Iglesia.


LA EPOCA DE LA GRACIA


A los creyentes, nuestro Libertador y Salvador no nos impone diezmos, ni ninguna otra carga de índole material que lleve carácter obligatorio. Pero, nos dejó abierto y expedito el camino del amor, de la justicia, de la misericordia y de la fe, cosas en las cuales fallaron los israelitas en su estado natural. Él, sí, trilló este camino para que nosotros, sus nuevas criaturas, andemos por Él. Contamos además, con una exhortación de sus propios labios: “Ejemplo os he dado, para que como yo he hecho, vosotros también hagáis” (Jua_13:15); de modo que no debemos permitir que nadie ni nada nos prive del honor y privilegio de traer al alfolí del Señor nuestras ofrendas voluntarias, impulsados solamente por un corazón agradecido hacia aquel que nos amó primero, de quien es todo lo que somos y tenemos; y, más aún de quien es todo lo que hemos de ser en la eternidad.


Con esto por delante, notemos este mandamiento: “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (1Co_16:1-2). Este término, “según haya prosperado”, es ilimitado. 


Aquí puede ocurrir lo que hace años oí en referencia a un hermano muy poderoso económicamente, el cual colocó en sus fábricas de tractores un letrero que decía: “No que de mi dinero dé a Dios, sino que del dinero de Dios retengo un poquito para mi” Pues, bien, traemos nuestras ofrendas al cepillo; cada uno de nosotros, y allí quedan. Y, queda también con el Señor la capacidad de ver y juzgar si son de corazón y buena voluntad o no.


Ese dinero, según la palabra de Dios se trae con el fin de ser despachado a los destinatarios. 


¿Quiénes son? 


A la luz del Nuevo Testamento, tenemos:


1. Los santos pobres (2Co_8:9). Sobre este particular, el Señor dijo: “siempre tendréis a los pobres entre vosotros y cuando queráis, les podréis hacer bien” (Mar_14:7). Pablo dijo que, cuando fue a Jerusalén, Jacobo, Pedro, y Juan “solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo cual también procuré con diligencia hacer” (Gál_2:10). Creemos que él mismo exhortó a los escogidos, al pasar por las iglesias de Macedonia, Galacia y Acaya para llevar las preciosas ofrendas a los santos pobres de Jerusalén (1Co_16:1-4)


2. Los obreros en los trabajos del evangelio. El apóstol Pablo esgrime un poderoso argumento contra sus mezquinos detractores que quisieron privar a los corintios del privilegio de cuidar, en sentido práctico, al que era su padre espiritual, quien les había ganado para Cristo, para luego formar la asamblea. El escribió en 1Co_9:14: “Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”


Está claro que las asambleas congregadas en el nombre del Señor (en Venezuela o en cualquier lugar del mundo), sujetándose a la Palabra de Dios, no reciben dinero del gobierno ni de personas no convertidas, ni siquiera de creyentes que no son miembros. 


Tienen como única fuente de ingresos los recursos económicos del pueblo del Señor en comunión dentro de las asambleas. 


De este dinero, deben vivir los que se han dedicado a tiempo completo a la obra del evangelio. También de estas ofrendas dependen las obras de evangelización, como la impresión de tratados (las imprentas evangélicas, etc)


3. Otros destinos:


Las iglesias, al principio, no estaban rodeadas de las mismas circunstancias que las de hoy, especialmente en lo relativo a lugares de reunión. En la Palabra de Dios, leemos que lo hacían generalmente en casas particulares. Hoy se hacen necesarios edificios propios y es muy lógico suponer que sea el pueblo del Señor con sus ofrendas, el que tenga que financiarlos, y después de construidos, mantenerlos. 


Este es un destino legítimo e indispensable, como los gastos normales de la asamblea.


¿Están enviando los ancianos de las asambleas, a estos destinatarios los recursos adecuados para cubrir sus necesidades?


¡Sea el Señor nuestro juez! Israel ha sufrido la disciplina de Dios y el reproche ante el mundo entero por haber errado en sus deberes. La iglesia con mayores privilegios, tiene mayores responsabilidades y debemos cuidar de cumplir cabalmente de todo corazón y buena voluntad, lo que el Señor ha pedido de nosotros. 


“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apo_22:12)
Lázaro053
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