Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» El Ascenso ( The Climb) DvdRip-Latino
por thexfer Hoy a las 12:36 pm

» Enamorarse a la manera de Dios. (Old Fhasioned) Sub en Español.
por Lusanty Ayer a las 4:32 pm

» EL ENCUENTRO 2 (El Paraíso Perdido) (2012)
por elisaurio99 Ayer a las 12:40 am

» Una Segunda Oportunidad (The Second Chance) ¡¡NUEVO LINK!!
por jesmoncas Vie 21 Ene 2022, 1:48 pm

» Certificado Digital covid
por bibi Jue 20 Ene 2022, 6:43 pm

» Pase lo que pase-DvdRip-Latino-1link
por Daniel07011964 Mar 18 Ene 2022, 12:16 am

» Hola hermanos
por Evangelista Lun 17 Ene 2022, 2:45 pm

» LOS SALMOS
por sefora7 Lun 17 Ene 2022, 7:26 am

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Sáb 15 Ene 2022, 12:13 am

» Glo para PC - Software Bíblico
por Andrés Lucero Mar 04 Ene 2022, 1:44 am

» ¿Es permitido Celebrar la Navidad?
por Lázaro053 Sáb 01 Ene 2022, 1:59 am

» Favorday Church – Mi Dios Es Alegre 2013
por geologopro Jue 30 Dic 2021, 12:29 am

» ¿Qué les parece esta idea para decorar una fiesta infantil?
por geologopro Mar 28 Dic 2021, 9:02 pm

» ¿Por qué Jesús fue rey?
por Armisam Dom 26 Dic 2021, 2:03 am

» Danny Berrios (El Mensaje De La Cruz) Álbun 2015
por lakers2020 Mar 21 Dic 2021, 4:50 pm

» SE APROXIMA LA SEMANA 70 DE DANIEL
por Lázaro053 Sáb 18 Dic 2021, 12:55 pm

» ¿Por qué nuestro libro se llama Biblia?
por Armisam Vie 17 Dic 2021, 4:55 am

» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por 112SERGIO112 Miér 15 Dic 2021, 10:34 pm

» ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?
por Armisam Mar 14 Dic 2021, 3:23 pm

» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Jue 09 Dic 2021, 4:51 am

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Por qué Jesús fue rey? I_vote_lcap17%¿Por qué Jesús fue rey? I_vote_rcap 17% [ 1 ]
¿Por qué Jesús fue rey? I_vote_lcap83%¿Por qué Jesús fue rey? I_vote_rcap 83% [ 5 ]
¿Por qué Jesús fue rey? I_vote_lcap0%¿Por qué Jesús fue rey? I_vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por qué Jesús fue rey?

Ir abajo

¿Por qué Jesús fue rey? Empty ¿Por qué Jesús fue rey?

Mensaje por Armisam Dom 26 Dic 2021, 2:03 am

   Ser sacerdote es, todavia, un asunto complicado en Israel. Cuando el pueblo salió de Babilonia se debía de organizar las casas sacerdotales y quienes decían ser sacerdotes debían probar su orígen o desendencia de Aarón para formar las casas sacerdotales y por la escasés de sus miembros, de doce casas sacerdotales hicieron veinticuatro. Hoy en día, usan  un sistema  sanguineo para determinar quien es sacerdote. El el caso de los reyes no era tan complicado pero sí tenía su propia línea.

   Jacob fue quien determinó las funciones de las tribus poco antes de morir al dar la bendición a cada uno de sus hijos. En esta bendición le quitó la primogenitura a Rubén por haber tenido relaciones sexuales con Bilhá, concubina de Jacob  y él adoptó a Efraín como su hijo y le dio la primogenitura, pero era su nieto, hijo de José. La primogenitura fue siempre un asunto de negocio, esa es la razón de porqué Jacob negoció la primogenitura con su hermano Esau, inspirado por Rebeca, su madre. Posiblemente Rebeca nunca dijo nada sobre el mensaje recivido en su momento de dar a luz a sus gemelos, porque de haberlo dicho, no se hubiera dado el pleito entre Jacob y Esau.

  Jacob en su bendición determinó también que Judá era la tribu de donde saldrían los reyes. Pero Judá tuvo a la tribu de Levi como rival porque desde Moisés, Aarón y Samuel, la tribu de Levi tenía el mando sobre el pueblo hasta que el mismo pueblo pidió un rey. Esto hizo desatar otro problema porque se eligió a Saúl, quizá por razones militares, quien era de Benjamín; la rivalidad entre Benjamin y Judá siempre la hubo, partidiarios de Saúl y partidiarios de David; Esto es algo que deberíamos preguntarnos, ¿Por qué Dios permite a dos personas de tribus diferentes, ser unjidos para el mismo cargo? Quizá para establecer un precedente sobre Judá como la tribu indicada para reinar.

  Finalmente Benjamin casi desapareció; recordemos el incidente del levita en Jueces 19, cuando unos de Guibea, de Benjamín (Jue. 19.16), abusaron sexualmente de la cuncubina de un levita, hasta que murió. El levita mandó un mensaje tan macabro, que todas las tribus atacaron a la tribu de Benjamín hasta desaparecerla.

   El asunto de ser rey tampoco era fácil. ¿Cómo se determinaría al próximo rey a la muerte de David? porque David tuvo muchos hijos y de diferentes mujeres; ese fue un problema por la lujuria de David. Si el bebé del adulterio de David con Betzabé hubiera sobrevivido, la situación se hubiera complicado aun más porque también hubiera tenido derecho al trono. En la agonía de David, su hijo Adonías se proclamó rey apoyado por el ejército comandado por Joab y también tuvo apoyo del sacerdote Abiatar pero este sacerdote no podía unjir a Adonías porque estaba Sadoc, el suno sacerdote.

   David llamó a Sadoc y al profeta Natán para unjir a Salomón y lo hieron en la fuente de Gihón para proclamarlo rey de Israel (1 Re. 1.32-35).  La realeza se desarrolló a través de Salomón y no sobre los hijos de David. Mateo traza la desendencia de José a través de el rey Salomón y luego por ser Jesús adoptado por José, tenía derecho al trono. Vale preguntarse ¿cuándo José adoptó a Jesús?  fue a partir del mensaje del ángel a José mientras pensaba en divorciarse de María (Mt. 1.19-21); era el padre quien le daba el nombre a la criatura (Lc.1.62, 63), el mensaje fue "...Y llamarás su nombre Jesús".

   Los judíos arguyen que Jesús no tenía derecho al trono por no ser hijo legítimo de José, pero aquí hay dos cosas, primero, si Jesús hubierra sido hijo legítimo de José hubiera tenido el derecho, biológicamente, de llegar al trono pero no podía ir a la cruz, porque sería otro humano común y corriente, pecador. Segundo, Ser adoptado era opción para ser sin pecado y redimir a la humanidad. Además, en la historia de Israel, se adoptaba personas. Caleb fue gentil como su padre, pero este se casó con una mujer de Judá y los dos fueron aceptados como de la tribu de Judá (Jus. 14.6-12). A demás, el Talmud dice: "Aquel que crió al hijo de otra persona, es considerado como si efectivamente hubiera traído el niño al mundo" (Meguilá 13a, Sanedrín 9b)" (masuah.org). José estuvo en el embarazo de María y en la circuncisión del niño, esto lo hacía ser padre adoptivo en todo el sentido de la palabra. Pero aun con esto hay más todavía.

   En la misma semana de los acontecimientos de la pasión, Jesús tomó el tema del hijo de David y enfrentó a los líderes religiosos. "Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Señor, ¿cómo pues, es su hijo? y gran multitud del pueblo le oía de buena gana." (Mc. 12.35-37). Jesús dejó por sentado que el Cristo es divino y no necesariamente un desendiente físico de David. La realeza de David vino por Salomón y Jesús vino de esa misma linea de reyes (Mt. 1.6).  
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.