Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? I_vote_lcap19%¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? I_vote_lcap76%¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? I_vote_lcap5%¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

3 participantes

Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Lázaro053 Dom 24 Abr 2022, 10:42 pm

BASE BÍBLICA
Mar 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino Y ENTRÓ OSADAMENTE a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Jua 19:39 También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.
Jua 19:40 Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.
“Y ENTRÓ OSADAMENTE”
José de Arimatea, entró decidido a todo, no comió “cuento” de protocolo porque es el “gobernador” ni nada.
Estaba “restiado”.
Le habían matado a su Señor, y poco importaba que lo hiciesen con él también.
Todo un varón de Dios.
Se contrasta su carácter con el de Nicodemo, la primera vez que habló con el Señor, y de otros líderes del Sanedrín, “aguados”, tibios, poseedores de una fe en formación:
Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Jua 3:2 ESTE VINO A JESÚS DE NOCHE, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 7:13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.
Jua_12:42 Con todo eso, AUN DE LOS GOBERNANTES, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
EL CUERPO VACÍO DE JESÚS
De acuerdo con la profecía resaltada por el mismo Señor:
Mat_12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Ellos, a la luz de la revelación que nos da el apóstol Pedro aquí:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Desconocían, las distintas actividades a las que el Hijo de Dios, se iba a dedicar, mientras su cuerpo permanecía vacío de él en la tumba.
Dos actividades nos han sido reveladas por la Escritura, a las que el Señor se dedicó, mientras su cuerpo yacía en el sepulcro:
1. DESCENDER AL HADES
Algunos exégetas piensan que el Señor desbarató una fiesta que tenían los demonios en el infierno, pensando que habían derrotado al Hijo de Dios en la Cruz del Calvario, y que, por lo tanto, eran dueños de todas las almas confinadas en el Hades.
Pero estas especulaciones, aun cuando tengan buenas intenciones, no poseen un soporte bíblico para considerarlas como legítimas.
Veamos esta Escritura:
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó (G2784) a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
G2784= Thayer Definición:
1) ser un heraldo, oficiar como heraldo
1a) proclamar a la manera de un heraldo
1b) siempre con la sugerencia de la formalidad, la gravedad y una autoridad que debe ser escuchada y obedecida
2) publicar, proclamar abiertamente: algo que se ha hecho
3) usado de la proclamación pública del evangelio y los asuntos relativos al mismo, hecha por Juan el Bautista, por Jesús, los apóstoles y los otros profesores Cristianos
Los hombres mataron su cuerpo, pero no podían matar su alma, y es en esta alma que desciende al Hades a proclamar su Victoria triple, sobre el poder del pecado, la ley, sobre el Emperador de la muerte, el diablo, y sobre la misma muerte.
Su propósito fue la liberación de las almas cautivas allí, por el Emperador de la muerte (Heb.2:14), a quién venció con su misma muerte sin pecado, en el Altar de la Cruz (Os.13:14).
Esto es un asunto judicial, donde el diablo reclamaba la posesión de las almas con base en que llegaron allí con todos sus pecados intactos, sin expiar, por causa de la ineficacia de la sangre de los sacrificios, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.
El Señor no desciende a ofrecer una segunda oportunidad, como piensan algunos exégetas, a los que ya estaban en tormentos, esa parte del Hades, que los católicos romanistas, llaman “Purgatorio”, el Señor no la visitó.
El Señor va a cumplir su promesa de liberarlos del poder del Tirano, leemos:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente, el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
SU SANGRE PRECIOSA DERRAMADA EN EL ALTAR DE LA CRUZ, LOS HABIA LIMPIADO DE TODO PECADO
Él desciende al Hades por lo que es suyo.
“CONSUMADO ES”
Es el sello de una factura que ya ha sido pagada.
2. SUBIR AL PARAÍSO
Luc 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Algunos piensan que “las partes más bajas de la tierra” se refiere a su humillación, y colocan a Nazaret, como un pueblo desprestigiado y sin ningún valor entre los pueblos de Israel, pero el sentido del versículo v.9 de Efesios, es geográfico y no cultural.
“LAS PARTES MÁS BAJAS DE LA TIERRA”
Por lo tanto, la referencia es a las Escrituras del AT que nos hablan del Seol, como un lugar en el interior de la tierra, como por ejemplo aquí:
Núm 16:30 Más si Jehová hiciere algo nuevo, Y LA TIERRA ABRIERE SU BOCA y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová.
Núm 16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
Núm 16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
Núm 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, DESCENDIERON VIVOS AL SEOL, Y LOS CUBRIÓ LA TIERRA, y perecieron de en medio de la congregación.
Núm 16:34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
“SUBIENDO A LO ALTO, LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD”
En esa compañía de liberados de la cautividad, contemplamos los santos del AT, ahí van los patriarcas, como también podemos contemplar al último salvado, del AT a quién el Señor le dijo:
“Hoy estarás conmigo en el Paraíso”
Van rumbo al cielo sin resurrección, son almas desprovistas de sus cuerpos.
Este punto es importante, por cuanto luego de su resurrección, contemplamos este diálogo:
“NO ME TOQUES, PORQUE AÚN NO HE SUBIDO A MI PADRE”
Jua 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Hemos visto dos actividades del Señor antes de su resurrección, la liberación de los cautivos y su ascenso con ellos al cielo.
Ahora, después de su resurrección, hay otra clase de relaciones con el Señor, como bien señala el apóstol aquí:
“YA NO LO CONOCEMOS ASÍ”
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.
Bien pudiésemos pensar que, a María Magdalena, en relación con la intimidad que contemplamos con el remanente judío en Juan 10, entre las ovejas y el buen Pastor, ahora el Señor la está conduciendo, fuera de ese lugar del redil, al lugar de la Iglesia, leemos:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
¿Cómo conocemos entonces al Señor?
1. Como Cabeza de la Iglesia (Col.1:18).
2. Como el Primero y el Último (Ap.1:11,17).
3. Como el Alfa y la Omega (Ap.22:13)-
4. Como el Todopoderoso (Ap.1:8).
5. Como el Creador para que en todo tenga la Preeminencia (Col.1:15-18).
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Beloy Jue 31 Ago 2023, 12:53 am

No fue a ninguna parte:" los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." (Eclesiastés 9:5) Cristo debe padecer justa o injustamente la muerte legitima. El NO descendió a los infiernos, ni vino a Cancún  con los  mormones . La idea de que Cristo anduvo por ahi viene de una enseñanza cristiano/catolica; y o de una mala interpretacion de pasajes Biblicos. Con la muerte de Cristo se concreta  el acceso al cielo de los creyentes :"Voypues, a preparar lugar para vosotros"(juan 14:2) no significa esto que iria a construir algo. Con la consumación de su muerte convocó tambien la entrada a los cielos a los antiguos del tiempo de Noe (1Pedro 3:19)
Beloy
Beloy
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:17 am

Beloy escribió:No fue a ninguna parte:" los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." (Eclesiastés 9:5) Cristo debe padecer justa o injustamente la muerte legitima. El NO descendió a los infiernos, ni vino a Cancún  con los  mormones . La idea de que Cristo anduvo por ahi viene de una enseñanza cristiano/catolica; y o de una mala interpretacion de pasajes Biblicos. Con la muerte de Cristo se concreta  el acceso al cielo de los creyentes :"Voypues, a preparar lugar para vosotros"(juan 14:2) no significa esto que iria a construir algo. Con la consumación de su muerte convocó tambien la entrada a los cielos a los antiguos del tiempo de Noe (1Pedro 3:19)

¿NO FUE A NINGUNA PARTE?

1. El libro de Eclesiastés es la óptica del hombre bajo el sol, es decir, del hombre natural, queriendo indicar esta expresión la ignorancia sobre la inmortalidad del alma.

2. Cuando el apóstol Pedro afirma:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 

Nos está enseñando que su cuerpo quedaría vacío de él, y sería sepultado hasta el día de hoy, esperando su resurrección.

Pero su alma se halla en la misma Presencia del Señor, sirviéndole.

"Voypues, a preparar lugar para vosotros"(juan 14:2) 


La referencia es a la Casa de su Padre en el tercer cielo, donde más tarde estuvo Pablo y oyó palabras inefables que no le es dado a la criatura pronunciar (2Cor.12:2-4).


Si es tan amable de comunicarnos en qué país vive y en qué ciudad reside, con mucho gusto le asignaremos una dirección de nuestras asambleas de Sana Doctrina, como está escrito:


Tit_2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 



Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Beloy Vie 01 Sep 2023, 10:10 am

Bueno gracias por considerarme.Yo solo di una respuesta apropiadamente simple a una pregunta con completa seguridad en ello. Entiendo que a lo menos a uste(des) le parecio "no sana" le pido al menos me señale cual es mi error doctrinal. No me de citas biblicas ya que es mi obligacion conocerlas si me habla en contexto.
Ninguna de las citas que me pidio considerar tiene relacion directa o aporta informacion o incide a mi respuesta. Soy de chile tengo 61 años, ya paso mi tiempo de aprender; corresponde que ahora enseñe.
Beloy
Beloy
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 3:11 pm

Beloy escribió:Bueno gracias por considerarme.Yo solo di una respuesta apropiadamente simple a una pregunta con completa seguridad en ello. Entiendo que a lo menos a uste(des) le parecio "no sana" le pido al menos me señale cual es mi error doctrinal. No me de citas biblicas ya que es mi obligacion conocerlas si me habla en contexto.
Ninguna de las citas que me pidio considerar tiene relacion directa o aporta informacion o incide a mi respuesta. Soy de chile tengo 61 años, ya paso mi tiempo de aprender; corresponde que ahora enseñe.

Buenos días, eres de Chile, pero olvidaste la ciudad.

Nuestras asambleas están en Chile.

Bien, el punto es que no podemos hacer doctrina del libro de Eclesiastés, sin considerar el NT, pues es allí donde la revelación progresiva llega a su culminación.

Por ejemplo, escribiste:

No fue a ninguna parte:" los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."


La idea de un cuerpo sin alma y sin espíritu es ajena a la revelación bíblica, como bien lo enseña el apóstol Pedro en 2P.1:14.


El concepto de "alma" en el N.T. está separado del espíritu de vida.
Base bíblica
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 5:
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Vuestro Ser= espíritu + alma + cuerpo
1. Espíritu = aliento de vida
2. Alma = la persona que mora en el cuerpo (2P.1:14).
3. Cuerpo = la casa donde ambas entidades moran
Al morir la casa se queda vacía y la entierran.
El alma y el espíritu son trasladados al lugar que les corresponda, con una diferencia:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 25
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando Jesús explicó este pasaje:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 14
23 respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esto solo es posible por medio del Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo comparte a ambos, por cuanto Jesús enseñó la igualdad entre él y su Padre Jn.10:30; además este texto nos confirma que quien es sellado con el Espíritu Santo, los tiene a los tres, leemos:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 14
11 creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EN CONTRASTE
Un alma atormentada en el infierno espera la resurrección de su cuerpo para ser juzgado en el gran trono blanco, por Jesús, el Supremo Juez.
Es un juicio de condenación para ser "no trasladados" sino "arrojados" al lago que arde con ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? 1f525 y azufre que es la muerte segunda.
LA MUERTE SEGUNDA
No significa cesación del tormento sino su eternidad, como resultado del juicio en el gran trono blanco.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 14
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 20
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


La óptica del hombre bajo el sol de Eclesiastés, finaliza cuando contemplamos a Salomón dando este sabio consejo:


Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.



El v.14 es confirmado en el NT así:


Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. 



Un Juicio que hace Cristo de la vida de cada hombre muerto bajo el sol, leemos:


Heb_9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 



Espero que estas Escrituras te sean de ayuda.


Pásala bien.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Beloy Vie 01 Sep 2023, 11:13 pm

Buenas, no olvidé la ciudad donde resido, esta consignada en mi perfil. No pretendo adoctrinar solo decir la verdad. Cite Eclesiastés porque sus palabras están de acuerdo con lo que entiendo sobre lo que dice el apóstol Pablo acerca de los muertos “duermen” y de las palabras de mi Señor cuando pide que no le olviden “...haced esto en memoria de mi.” Deseo que usted responda a la pregunta original eso me aclararía su controversia. Pero me comprometo a revisar todas las escrituras que me expuso y responderlas en este foro donde se haga mención de ellas.
Beloy
Beloy
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Lázaro053 Dom 03 Sep 2023, 4:56 pm

Beloy escribió:No fue a ninguna parte:" los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido." (Eclesiastés 9:5) Cristo debe padecer justa o injustamente la muerte legitima. El NO descendió a los infiernos, ni vino a Cancún  con los  mormones . La idea de que Cristo anduvo por ahi viene de una enseñanza cristiano/catolica; y o de una mala interpretacion de pasajes Biblicos. Con la muerte de Cristo se concreta  el acceso al cielo de los creyentes :"Voypues, a preparar lugar para vosotros"(juan 14:2) no significa esto que iria a construir algo. Con la consumación de su muerte convocó tambien la entrada a los cielos a los antiguos del tiempo de Noe (1Pedro 3:19)

NO VEO NINGUNA PREGUNTA ORIGINAL EN SU MENSAJE INICIAL.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Beloy Lun 04 Sep 2023, 2:44 am

Beloy
Beloy
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am

Ya fue contestado en mi primer mensaje y nada tiene que ver con su INCREDULIDAD.


Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Dia del Juicio Vie 08 Mar 2024, 3:46 am


La biblia nos dice que el mismo día que murió, su alma fue a su reino, al paraiso.

Lucas 23:42–43 (RV1909)
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Entonces su cuerpo fue enterrado viernes por la tarde despues que murió en la hora novena.  La hora novena significa que eran entre las 2 y 3 de la tarde. 

Entre eso 3 días y 3 noches, Jesucristo estaba en el paraiso de Dios.  No decendió a ningun lugar durante ese tiempo.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Lázaro053 Vie 08 Mar 2024, 7:36 pm

Dia del Juicio escribió:

Entre eso 3 días y 3 noches, Jesucristo estaba en el paraiso de Dios.  No decendió a ningun lugar durante ese tiempo.

Tengo entendido por las mismas Escrituras que Seol o Hades, corresponden al Paraíso en el AT, y cuando el Señor habla del rico y Lázaro, Abraham se halla en la parte de arriba y lázaro recostado a él.

Las bases Escriturales abundan en el AT, solo voy a citar la rebelión de Coré para que entienda que los rebeldes descendieron vivos al Seol o Hades, al centro de la tierra, aquí están los textos:


Núm_16:30  Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. 
Núm_16:33  Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 
Sal_55:15  Que la muerte les sorprenda; 
Desciendan vivos al Seol, 
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos. 


La razón es muy sencilla, ellos llegaron allí con todos sus pecados intactos, sin purificar, sin ser quitados, por cuanto la sangre de los sacrificios no pueden quitar los pecados, aquí está el texto:

Heb 10:4  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 


Quedaron cautivos por el diablo, llamado el emperador de la muerte, aquí está el texto:

Heb_2:14  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 

Pero existía esta promesa dada a Israel:

Isa 49:24  ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 
Isa 49:25  Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 

Cristo defendió este pleito por las almas de los santos del AT, porque el poder de su sangre posee alcance eterno sin límites en el tiempo, esta profecía:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Es la referencia al Calvario.

De manera que el Paraíso fue llevado al cielo, y dentro de los cautivos liberados por Cristo podemos contemplar a Abraham y demás profetas.

Y dentro de esa compañía de salvados, podemos ver al ladró a quien el Señor le prometió que ese mismo día estará con él en el Paraíso.

Ahora el Paraíso queda en el tercer cielo:

2Co 12:2  Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 
2Co 12:3  Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 
2Co 12:4  que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

Lázaro053 escribió:
Dia del Juicio escribió:

Entre eso 3 días y 3 noches, Jesucristo estaba en el paraiso de Dios.  No decendió a ningun lugar durante ese tiempo.

Tengo entendido por las mismas Escrituras que Seol o Hades, corresponden al Paraíso en el AT, y cuando el Señor habla del rico y Lázaro, Abraham se halla en la parte de arriba y lázaro recostado a él.

Las bases Escriturales abundan en el AT, solo voy a citar la rebelión de Coré para que entienda que los rebeldes descendieron vivos al Seol o Hades, al centro de la tierra, aquí están los textos:


Núm_16:30  Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. 
Núm_16:33  Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 
Sal_55:15  Que la muerte les sorprenda; 
Desciendan vivos al Seol, 
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos. 


La razón es muy sencilla, ellos llegaron allí con todos sus pecados intactos, sin purificar, sin ser quitados, por cuanto la sangre de los sacrificios no pueden quitar los pecados, aquí está el texto:

Heb 10:4  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 


Quedaron cautivos por el diablo, llamado el emperador de la muerte, aquí está el texto:

Heb_2:14  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 

Pero existía esta promesa dada a Israel:

Isa 49:24  ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 
Isa 49:25  Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 

Cristo defendió este pleito por las almas de los santos del AT, porque el poder de su sangre posee alcance eterno sin límites en el tiempo, esta profecía:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Es la referencia al Calvario.

De manera que el Paraíso fue llevado al cielo, y dentro de los cautivos liberados por Cristo podemos contemplar a Abraham y demás profetas.

Y dentro de esa compañía de salvados, podemos ver al ladró a quien el Señor le prometió que ese mismo día estará con él en el Paraíso.

Ahora el Paraíso queda en el tercer cielo:

2Co 12:2  Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 
2Co 12:3  Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 
2Co 12:4  que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

La cuenta del rico y Lazaro es una parábola porque sin parábolas, Cristo nó habló (Mt 13:34).  Entonces, Abraham fue una figura de Dios nuestro Padre Y Lazaro una figura de los elegidos salvos de Dios.  Por eso el rico llama a Abraham ¨PADRE Abraham¨y le pidió misericordia a el.  Pereo, historicamente Abraham era un pecador salavdo por gracia, como todos los demás.  Entonces, literalmente, esta cuenta no hace sentido porque Abraham no puede tener misericordia con ningun pecador.  Solamente DIOS mismo puede.  Pero esta parabola nos ensseña que al punto de la muerte fisica, ya es muy tarde para la misericordia de Dios.  Esto es lo que se refiere con la ¨grande sima¨ que separa los salvos de los perdidos. 

Pero, esta cuenta no se encuentra en el antiguo testamento, sino el el nuevo.  Entiendo que esta cuenta se hablada antes de la cruz, entonces, tecnicamente encontramos estas palabras en el lado antiguo de la cruz, pero eso no tiene nada que ver con la cuenta misma, porque lo que Cristo habló, SIEMPRE era así.  Sea antes or despues de la cruz.  TODOS los verdaderos hijos de Dios que murieron antes de la cruz de 33 DC, estaban en la presencia de Dios.  La cruz no cambió esto.  


2 Corintios 5:6–8 (RV1909)
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor; 7 (Porque por fe andamos, no por vista;) 8 Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.

La Biblia misma nos confirma que esto es así desde el principio.  


Job 1:6 (RV1909)
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.


Aunque muchos teologos piensan que estos hijos de Dios tienen que ser angeles, esa idea es irronea y no concuerda con todo lo que dice la Biblia sobre los angeles.


Hebreos 1:5 (RV1909)

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?


La respuesta es que a ninúno de lops angeles (menos Cristo) se le fue dicho a los otros angeles que eran hijos de Dios.  SOlamente a Cristo Y a todos quienes el salvó haciendo la paga del pecado antes de la fundación del mundo. 


Apocalipsis 13:8 (RV1909)

Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
Esto es la manera en que todos los que fueron salvos (los hijos de Dios) pudieron estar en la presencia de Dios a partir cada unos de su muerte.  

Pero, menciono que esto fue escrito en el nuevo testamento por una razón importante, porque usted comparó donde fué el rico con donde fueron los del antiguo testamento (a SEOL).  Pero, en el nuevo testamento, las palabras no fueron escritas en Hebreo pero en Griego.  Y Dios usa una palabra diferente para describir donde fue el rico.  


Lucas 16:22–23 (RV1909)

Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado. 23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.


Fijese que la Biblia no dice que Lazaro fue sepultado, pero que fue llevado al seno de Abraham.  Pero sabemos que su cuerpo no fue con el, sino solamente su alma.  Pero, entonces, notamos que Dios nos dice especificamente que el rico fue sepultado, y immediatamente despues, dice que estaba en el infierno, y la parábola sigue como si el rico estuviera vivo y conciente en un infierno.  Pero esta palabra y el hecho que Dios dice que fue sepultado, nos ayuda comprender que cuando una persona no salva muere, que ya no tiene ninguna conciencia de nada.  Están muertos en alma y  cuerpo.  


Si estudiamos la palabra ¨infierno¨ aquí, vemos que es la palabra ¨ades¨.  Y esta palabra Griega se compone de la palabra ¨SABER¨ pero con el prefijo negativo de ¨alpha¨.  Entonces, esta palabra ¨infierno¨ que parece describir una persona viva y conciente de lo que pasó, realmente está describiendo un lugar donde NO SABE nada.  Por eso leemos esto de los que mueren sin salvación:


Eclesiastés 9:5–6 (RV1909)

Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.


Esto es otra confirmación que la cuenta del rico y Lazaro es una parábola y no una cuenta literal y actual.  Y la parábola nos enseña que aúnque los impios rechasan la palabra de Dios durante su vida por que tienen las riquesas del mundo, que realmente desearían la vida eterna (un dedo de agua) si entendirian que su vida terminará para siempre sin ninguna memoria de nada.  El tormento del rico, demuestra su pena.  Pero realmente, cuando fue sepultado, allí terminó su vida conciente.  Es por eso que el hombre sin salvación es comparado con las bestias que perecen.  Porque el hombre sin salvación tiene una alma muerta y las bestias no tienen alma.  Cuando ambos mueren fisicamente, ambos perecen.


Salmo 49:12 (RV1909)
Mas el hombre no permanecerá en honra: Es semejante a las bestias que perecen.
Dia del Juicio
Dia del Juicio
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN? Empty Re: ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.