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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 4:48 pm

sefora7 escribió:alvife creo que no te has leido los aportes de judith y mio, porque hay tienes muy clarito la respuesta a tu pregunta y una observacion: Adan era una criatura hecha por Dios, no era hijo de Dios, ese era el señor jesucristo. bendiciones. 🇳🇴

¡Me asustas sefy! :affraid:

¿En tu Biblia no está: Lucas 3:38 ? :study:

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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 5:02 pm

en lucas 3:38 dice: hijo de Enos, hijo de set, hijo de adan, hijo de Dios.
Pero no HIJO UNIGENITO DE DIOS. shalom. :cheers:


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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 5:05 pm

No creo que sea jesus un hijo igual que Adán .

dice en
[size=9]
Mateo 18:20 el dijo:"Porque donde están dos o tres congregados en mi
nombre, allí estoy yo en medio de ellos."; en Mateo 28:20 El prometió "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" no sé , no , pero Adan otra criatura creada por dios
no tiene ,o mejor dicho no es Omnipresente.[/size]
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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 5:20 pm

genesis 2:7 dice: entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.
Donde pone en la biblia que Dios creo a jesus?.shalom. :roll:


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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 6:03 pm

sefora7 escribió:en lucas 3:38 dice: hijo de Enos, hijo de set, hijo de adan, hijo de Dios.
Pero no HIJO UNIGENITO DE DIOS. shalom. :cheers:

Correcto sefy:

Hijo unigénito, el único creado directamente por EL CREADOR.-

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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 6:26 pm

alvi hebreos 2:5 dice: porque ¿ a cual de los angeles dijo Dios jamas: mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy; y otra vez: yo sete a El padre y el me sera a mi hijo ?, 6: y otra vez cuando introduce al primogenito en el mundo, dice: adorenle todos los angeles de Dios, 7 ciertamente de los angeles dice: El que hace a sus angeles espiritus y a sus ministros llamas de fuego, 8 mas del hijo dice: tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino, 9 has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual ungio Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegria mas que a tus compañeros, 10 y:tu oh señor, en el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos .

EL HIJO ( Jesucristo ), es distinguido como uno que esta por encima de los angeles al requerirse que estos le adoren y al llamarsele Dios.shalom.


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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 6:45 pm

sefora7 escribió:alvi hebreos 2:5 dice: porque ¿ a cual de los angeles dijo Dios jamas: mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy; y otra vez: yo sete a El padre y el me sera a mi hijo ?, 6: y otra vez cuando introduce al primogenito en el mundo, dice: adorenle todos los angeles de Dios, 7 ciertamente de los angeles dice: El que hace a sus angeles espiritus y a sus ministros llamas de fuego, 8 mas del hijo dice: tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino, 9 has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual ungio Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegria mas que a tus compañeros, 10 y:tu oh señor, en el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos .

EL HIJO ( Jesucristo ), es distinguido como uno que esta por encima de los angeles al requerirse que estos le adoren y al llamarsele Dios.shalom.


O tambien puede ver ...si Adan o cualquier otro hijo , en él , si habita corporalmente toda la plenitud de la deidad .

En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. = Colosenses 1:15






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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 6:48 pm

sefora7 escribió:alvi hebreos (2) 1:5 dice: porque ¿ a cual de los angeles dijo Dios jamas: mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy; y otra vez: yo sete a El padre y el me sera a mi hijo ?, 6: y otra vez cuando introduce al primogenito en el mundo, dice: adorenle todos los angeles de Dios, 7 ciertamente de los angeles dice: El que hace a sus angeles espiritus y a sus ministros llamas de fuego, 8 mas del hijo dice: tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino, 9 has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual ungió Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegria mas que a tus compañeros, 10 y:tu oh señor, en el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos .

EL HIJO ( Jesucristo ), es distinguido como uno que esta por encima de los angeles al requerirse que estos le adoren y al llamarsele Dios.shalom.

Sefy:
Es en Hebreos 1:5-10 :study: , pero eso no importa, lo que quiero preguntate es ¿Qué entiendes por UNGIR? ...
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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 6:59 pm

candela escribió:
sefora7 escribió:alvi hebreos 2:5 dice: porque ¿ a cual de los angeles dijo Dios jamas: mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy; y otra vez: yo sete a El padre y el me sera a mi hijo ?, 6: y otra vez cuando introduce al primogenito en el mundo, dice: adorenle todos los angeles de Dios, 7 ciertamente de los angeles dice: El que hace a sus angeles espiritus y a sus ministros llamas de fuego, 8 mas del hijo dice: tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino, 9 has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual ungio Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegria mas que a tus compañeros, 10 y:tu oh señor, en el principio fundaste la tierra y los cielos son obra de tus manos .

EL HIJO ( Jesucristo ), es distinguido como uno que esta por encima de los angeles al requerirse que estos le adoren y al llamarsele Dios.shalom.


O tambien puede ver ...si Adan o cualquier otro hijo , en él , si habita corporalmente toda la plenitud de la deidad .

En el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. = Colosenses 1:15







Colosenses 1:15 = "El cual es imagen del Dios invisible, primogénito de toda la creación." :study:

Versión Bover-Cantera

Lo invisible no "refleja" imagen, ni colocando al frente un espejo electrónico.- :P
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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 7:09 pm

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Romanos 1

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 7:19 pm

Palabra que aparece con frecuencia en las Escrituras con el sentido de "derramar sobre algo o alguien aceite o alguna otra sustancia oleosa". Es la traducción de varias palabras hebreas y griegas, con significados afines con ese acto. Para los judíos había por lo menos 3 maneras de ungir:

1. El ungimiento ordinario o común, que servía para higienizar y refrescar y que a menudo se practicaba con los invitados como forma convencional de cortesía. En este sentido generalmente se usa 1182 el heb. sûk o el gr. aléifÇ (2 S. 12:20; Dn.10:3; Mt. 6:17; Lc. 7:46).

2. El ungimiento oficial, que los profetas, sacerdotes y reyes recibían en el momento de asumir el cargo (o inmediatamente
antes). En este sentido Elías ungió a Eliseo (1 R. 19:16), Aarón y sus hijos recibieron aprobación para ejercer su ministerio sacerdotal (Ex. 30:30) y se preparó el tabernáculo para que desempeñara su función en el culto a Dios que le iba a rendir el pueblo de Israel (40:9). De esa misma manera fueron confirmados como reyes Saúl (1 S. 9:16), David (16:12), Salomón (1 R. 1:34) y Hazael, de Siria (19:15). El término hebreo que se refiere al ungimiento oficial es máshaj, el que origina mâshîaj, "ungido" o "mesías". Cristo fue ungido para ejercer su ministerio (gr. jriÇ, el equivalente de mâsha; de allí viene la palabra Jristós, "Cristo", "Ungido"; Lc. 4:18; He. 1:9).

3. La unción como un posible medio de curación, a veces directamente como medicina, y otras en sentido simbólico. Encontramos ejemplos de esto en Mr. 6:13, Stg. 5:14, 15 (gr. aléifÇ), Jn. 9:6 (gr. epijríÇ, "frotar contra") y Ap. 3:18 (gr. egjríÇ, "hacer penetrar frotando"). El significado espiritual deriva de la aplicación de aceite para conseguir una curación física. El gr. murízÇ, "Ungir con aceite aromático", se usa refiriéndose a María, que, según Cristo, había venido a Ungir de antemano su cuerpo (Mr. 14:8 ).shalom.


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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 7:30 pm

La definición de "ungir" ...

¿Es para sefy? ...

¿O es lo que dice un libro?


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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 7:33 pm

¿Las cosas invisibles se perciben o se "ven"?


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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 7:34 pm

es lo que dice el diccionario biblico y por supuesto comparto su significado.


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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 7:35 pm

ooooooooooooo jeje que humor amarillo ......... :P
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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 7:41 pm

sefora7 escribió:es lo que dice el diccionario biblico y por supuesto comparto su significado.

Bueno, está bien ... es TU pensar ... ¡respetable!
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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 7:43 pm

ahora te voy a poner mi definicion:

La mención de la palabra unción es algo muy común entre nosotros los cristianos. Me pregunto si entendemos plenamente lo que ello significa. Literalmente hablando, quiere decir: cubrir, untar, ungir con algún aceite o ungüento el cuerpo o parte de este. También de un objeto.

En las Escrituras vemos como los aceites para ungir eran usados con frecuencia por los israelitas. El ungimiento era costumbre establecida entre ellos. En sus fiestas y regocijos se untaban todo el cuerpo, a veces solo parte. Era símbolo de alegría [Salmo 195:7]. Por el contrario, no lo hacían cuando estaban de luto [2 Samuel 14:2]. Era también una manifestación de respeto a los huéspedes el ungirles con ungüentos aromáticos [perfumes] la cabeza y los pies [Lucas 7: 37-38]. Se ungían las heridas [Lucas 10:34]. También a los enfermos [Santiago 5:14]. Practicaban la unción de los cadáveres para preservarlos [Marcos 16: 1].

Se ungía además al que elegía Jehová Dios por rey.

Ejemplos: Saúl [1 Samuel 9: 16); David [1 Samuel 13: 16]; Salomón [1 Reyes 1: 39]. En ocasiones a los profetas. Ejemplo: Eliseo [1 Reyes 19:16].

A los sumos sacerdotes y a los sacerdotes también se les ungía. Ejemplo: Aarón y sus hijos [Exodo 28:41].



En Exodo 30: 22-33 tenemos la descripción de un ungüento que Jehová Dios le mandó a hacer a Moisés. Era el aceite de la santa unción [v. 25]. En esta enseñanza estaremos viendo los ingredientes de ese óleo santo. Sobre todo vamos a ver su significado para nuestras vidas. Propósito grande hay de parte del Señor para su pueblo por medio de esta palabra.

¡Seamos bendecidos al participar de ella!



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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 7:45 pm

candela escribió:ooooooooooooo jeje que humor amarillo ......... :P

Explícame ¿por qué amarillo?
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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 7:46 pm

alvife escribió:¿Las cosas invisibles se perciben o se "ven"?



Tal vez no lo vistes aún tu , pero se vio ,jeje

El es Dios en la carne (Juan 1:1,14; 8:58 con Exodo 3:14; Colosenses 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:8).

cheeeeeeeeeeevereeeeee...........
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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 7:50 pm

sefora7 escribió:ahora te voy a poner mi definicion:

La mención de la palabra unción es algo muy común entre nosotros los cristianos. Me pregunto si entendemos plenamente lo que ello significa. Literalmente hablando, quiere decir: cubrir, untar, ungir con algún aceite o ungüento el cuerpo o parte de este. También de un objeto.

En las Escrituras vemos como los aceites para ungir eran usados con frecuencia por los israelitas. El ungimiento era costumbre establecida entre ellos. En sus fiestas y regocijos se untaban todo el cuerpo, a veces solo parte. Era símbolo de alegría [Salmo 195]. Por el contrario, no lo hacían cuando estaban de luto [2 Samuel 14:2]. Era también una manifestación de respeto a los huéspedes el ungirles con ungüentos aromáticos [perfumes] la cabeza y los pies [Lucas 7: 37-38]. Se ungían las heridas [Lucas 10]. También a los enfermos [Santiago 5]. Practicaban la unción de los cadáveres para preservarlos [Marcos 16: 1].

Se ungía además al que elegía Jehová Dios por rey.

Ejemplos: Saúl [1 Samuel 9: 16); David [1 Samuel 13: 16]; Salomón [1 Reyes 1: 39]. En ocasiones a los profetas. Ejemplo: Eliseo [1 Reyes 19:16].

A los sumos sacerdotes y a los sacerdotes también se les ungía. Ejemplo: Aarón y sus hijos [Exodo 28].



En Exodo 30: 22-33 tenemos la descripción de un ungüento que Jehová Dios le mandó a hacer a Moisés. Era el aceite de la santa unción [v. 25]. En esta enseñanza estaremos viendo los ingredientes de ese óleo santo. Sobre todo vamos a ver su significado para nuestras vidas. Propósito grande hay de parte del Señor para su pueblo por medio de esta palabra.

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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 7:51 pm

alvife escribió:
candela escribió:ooooooooooooo jeje que humor amarillo ......... :P

Explícame ¿por qué amarillo?


No me gustan los gatitos ....arañan ...wuacalaaaaaaaaaa...jejeje ....
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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 7:54 pm

alvife escribió:
sefora7 escribió:ahora te voy a poner mi definicion:

La mención de la palabra unción es algo muy común entre nosotros los cristianos. Me pregunto si entendemos plenamente lo que ello significa. Literalmente hablando, quiere decir: cubrir, untar, ungir con algún aceite o ungüento el cuerpo o parte de este. También de un objeto.

En las Escrituras vemos como los aceites para ungir eran usados con frecuencia por los israelitas. El ungimiento era costumbre establecida entre ellos. En sus fiestas y regocijos se untaban todo el cuerpo, a veces solo parte. Era símbolo de alegría [Salmo 195]. Por el contrario, no lo hacían cuando estaban de luto [2 Samuel 14:2]. Era también una manifestación de respeto a los huéspedes el ungirles con ungüentos aromáticos [perfumes] la cabeza y los pies [Lucas 7: 37-38]. Se ungían las heridas [Lucas 10]. También a los enfermos [Santiago 5]. Practicaban la unción de los cadáveres para preservarlos [Marcos 16: 1].

Se ungía además al que elegía Jehová Dios por rey.

Ejemplos: Saúl [1 Samuel 9: 16); David [1 Samuel 13: 16]; Salomón [1 Reyes 1: 39]. En ocasiones a los profetas. Ejemplo: Eliseo [1 Reyes 19:16].

A los sumos sacerdotes y a los sacerdotes también se les ungía. Ejemplo: Aarón y sus hijos [Exodo 28].



En Exodo 30: 22-33 tenemos la descripción de un ungüento que Jehová Dios le mandó a hacer a Moisés. Era el aceite de la santa unción [v. 25]. En esta enseñanza estaremos viendo los ingredientes de ese óleo santo. Sobre todo vamos a ver su significado para nuestras vidas. Propósito grande hay de parte del Señor para su pueblo por medio de esta palabra.

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a Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios del Espíritu Santo y de potencia; que anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
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Mensaje por candela el Sáb 21 Mayo 2011, 7:57 pm

por si acaso leeté Juan 1:1 .......
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Mensaje por alvife el Sáb 21 Mayo 2011, 7:59 pm

candela escribió:
alvife escribió:
sefora7 escribió:ahora te voy a poner mi definicion:

La mención de la palabra unción es algo muy común entre nosotros los cristianos. Me pregunto si entendemos plenamente lo que ello significa. Literalmente hablando, quiere decir: cubrir, untar, ungir con algún aceite o ungüento el cuerpo o parte de este. También de un objeto.

En las Escrituras vemos como los aceites para ungir eran usados con frecuencia por los israelitas. El ungimiento era costumbre establecida entre ellos. En sus fiestas y regocijos se untaban todo el cuerpo, a veces solo parte. Era símbolo de alegría [Salmo 195]. Por el contrario, no lo hacían cuando estaban de luto [2 Samuel 14:2]. Era también una manifestación de respeto a los huéspedes el ungirles con ungüentos aromáticos [perfumes] la cabeza y los pies [Lucas 7: 37-38]. Se ungían las heridas [Lucas 10]. También a los enfermos [Santiago 5]. Practicaban la unción de los cadáveres para preservarlos [Marcos 16: 1].

Se ungía además al que elegía Jehová Dios por rey.

Ejemplos: Saúl [1 Samuel 9: 16); David [1 Samuel 13: 16]; Salomón [1 Reyes 1: 39]. En ocasiones a los profetas. Ejemplo: Eliseo [1 Reyes 19:16].

A los sumos sacerdotes y a los sacerdotes también se les ungía. Ejemplo: Aarón y sus hijos [Exodo 28].



En Exodo 30: 22-33 tenemos la descripción de un ungüento que Jehová Dios le mandó a hacer a Moisés. Era el aceite de la santa unción [v. 25]. En esta enseñanza estaremos viendo los ingredientes de ese óleo santo. Sobre todo vamos a ver su significado para nuestras vidas. Propósito grande hay de parte del Señor para su pueblo por medio de esta palabra.

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a Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios del Espíritu Santo y de potencia; que anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.

¿? ...


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Mensaje por sefora7 el Sáb 21 Mayo 2011, 8:01 pm

Es interesante notar que la palabra "elegir" corresponde a un verbo hebreo que quiere decir: "ungir". Es por eso que "ungido" significa lo mismo que "elegido".

El "Ungido de Jehová" eventualmente llegó a ser el término hebreo "Mashiah" o Mesías, que en griego es "Christos" o Cristo. Cuando el Señor Jesucristo leyó a Isaías en la sinagoga [Lucas 54: 14-21], estaba diciendo que El era el elegido del Padre: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido. Por lo que entendemos que esa unción que estaba sobre El, era el Espíritu Santo.

Jesucristo tenía el Espíritu, él era el mismo Dios encarnado. Pero el día de su bautismo en las aguas, descendió el Espíritu Santo sobre El en forma corporal como paloma y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia [Lucas 3:22].shalom.


:D


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