Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Película-Luchando con las Tentaciones. (Hablada en Español)
por Vicman17 Jue 17 Sep 2020, 11:11 pm

» DOCTRINA UNIFICADA
por Maikol Jue 17 Sep 2020, 3:44 am

» EL LEON DE JUDA (Pelicula animada en 3D)
por marcela cuomo Lun 14 Sep 2020, 2:35 am

» JOHNNY. Una vida con Propósito (2015) Español Latino
por davichozx Miér 09 Sep 2020, 2:51 pm

» 100 Actividades para el Ministerio de Niños
por jairorosasortega Lun 07 Sep 2020, 3:30 pm

» REPORTAR LINK CAIDOS.
por alejandro fabian Lun 07 Sep 2020, 12:47 am

» The Mark 2 (Redemption) Continuación
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:28 am

» THE MARK 1 (Los Últimos Tiempos) ¡¡NUEVO LINK!!
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:25 am

» RESURECCIÓN....Una Historia de Max Lucado
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:22 am

» Emir Sensini (Deseo Tu Gloria Alabanza y Adoración) En Vivo 2015
por mikesatri Lun 07 Sep 2020, 12:19 am

» Jesús (La vida pública de Jesús)-DvdRip-Latino-1link-2 servidores
por CristianLJ Dom 06 Sep 2020, 2:25 pm

» El Medallón Perdido DVDRip (2013)
por davichozx Sáb 05 Sep 2020, 9:12 pm

» José y María (Joseph and Mary 2016)
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 9:30 pm

» David y Goliath (En Español-Latino) 2015 ¡¡NUEVO LINK!!
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 3:31 pm

» El Apóstol Pedro: Redención (The Apostle Peter: Redemption) 2016 Español Latino
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 2:17 am

» EL APOSTOL PEDRO Y LA ULTIMA CENA 2012 ¡¡NUEVO LINK!!
por lincolnjulca Vie 04 Sep 2020, 12:42 am

» Nueva - frases -reflexionando
por Evangelista Lun 31 Ago 2020, 11:58 pm

» EXHORTACIÓN A LA MANSEDUMBRE
por sefora7 Lun 31 Ago 2020, 8:35 pm

» Interpretacion de sueño
por sefora7 Lun 31 Ago 2020, 8:19 pm

» El Dios de Jacob-Juan Carlos Harrigan
por JoshuaPR Dom 30 Ago 2020, 9:09 pm

Sondeo

¿Cuales son los enemigos de la fe ?

NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_lcap45%NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_rcap 45% [ 9 ]
NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_lcap20%NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_rcap 20% [ 4 ]
NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_lcap5%NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_rcap 5% [ 1 ]
NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_lcap30%NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  I_vote_rcap 30% [ 6 ]

Votos Totales : 20

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE

Ir abajo

NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  Empty NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE

Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie 03 Feb 2012, 12:11 am

NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE

Autor: Amer Tamer

La Iglesia Adventista del séptimo día es una denominación supuestamente cristiana. La denominación surgió del movimiento millerita en los EE. UU. a mediados del siglo 19 y se estableció oficialmente en 1863. Este grupo pensó que Cristo vendría a la tierra en 1843 y como Cristo no vino, entonces cambiaron para la fecha de 1844, tampoco llego Cristo a la tierra. Entonces dijeron que si llego, pero Cristo no vino a la tierra, sino que estando en el cielo se movió del lugar santo del templo del cielo a otro lugar (al lugar santísimo) y eso les sirvió de consuelo, pero muchos que eran personas que eran honestos consigo mismos lo rechazaron como un engaño y una excusa por mucho que estuviera avalada por una visión de Hiram Edson. Todavía en nuestros días hay personas que dicen que Cristo volverá tal o cual día; pero eso es falso. Nadie sabe ni el día ni la hora aunque se pongan furiosos los grupos dogmático. Esto me hace recordar a Ezequiel Ataucusi, quien dijo que resucitaría al tercer día después de su muerte y sin embargo no resucito. Un seguidor de Ataucusi me dijo que había resucitado en espíritu y por ello nadie lo había visto. Ante semejante respuesta me quede pensando y me hacia la pregunta ¿porque los fanáticos tienen que dar excusas como esas? Las grupo hereje se excusan en lugar de reconocer sus herejías.
Entre los fundadores de la iglesia adventista se destaca Ellen G. White, quien escribió numerosos libros de los cuales los adventistas han hecho escritos inspirados aun cuando contradicen la biblia. Algunos otros aceptan de mala gana que ella se equivocaba. Los adventistas deben entender que si Ellen es infalible, entonces “el Adventismo tiene una Papisa”.
La biblia es infalible y la única norma de verdad. Los católicos creen en la biblia, las tradiciones y el papa, los adventistas, en la biblia y los escritos de Ellen, pero los cristianos solo ven en la biblia la única norma de verdad.
Si los adventistas se han negado a su derecho de pensar y esperan que sus líderes piensen por ellos, en lugar de dejar a Dios que los guie y enseñe a través de su palabra, la biblia, entonces que acepten las consecuencias eternas de tomar esas decisiones. Algunos adventistas dicen que ellos no tienen a ningún escrito por infalible en cuestiones de doctrina, sino solo la biblia. Pero eso es falso. El adventista John T. Baldwin reconoce verazmente: "La teología Adventista tiene una fuente secundaria de autoridad doctrinal fuera de la Biblia" (J. T. Baldwin, "Historicization and Christian Theological Methods", Journal of the Adventist Theological Society 4 (Otoño 1993):170).
Quiero mostrar de manera clara las falsedades, contradicciones y añadiduras de Ellen para que usted pueda conocer la verdad y decida a quien servirá. A Ellen y sus escritos o a Dios y su palabra. Usted decide.
LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE ELLEN G. WHITE
Ellen escribió: "En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, estoy presentando a vosotros lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha revelado delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que brillan desde el trono" (Testimonios 5, p. 67).
Vamos a ver si lo que ella escribió fue algo que Dios le revelo o solo fueron alucinaciones o visiones del diablo.
1. ¿Entro el Señor Jesús del lugar santo al lugar santísimo por primera vez en 1844?
Eso creyó Ellen; sin embargo en Hebreos 6:19-20, se nos dice claramente que el Señor Jesús entró "dentro del Velo", luego de su ascensión, lo cual confirma la entrada de Cristo al Lugar Santísimo. ¿Cómo sabemos que estar dentro del velo es en el lugar santísimo? Si leemos Levítico 16: 2 se hace claro esto: “Y Jehová dijo á Moisés: Di á Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario del velo adentro, delante de la cubierta que está sobre el arca, para que no muera”. También Éxodo 26: 33 dice lo mismo: “Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo”.

Cristo no es sacerdote según el orden de Aarón, sino según el orden de Melquisedec (Heb. 7: 11). Melquisedec no tenía templo, ni servicio del templo, así que Cristo no debería tener ninguno”.
Hebreos 9:12 dice que el Señor Jesús entro al lugar santísimo. Veamos lo que dice: “y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna”. Los adventistas dicen que esta no es una buena traducción, sin embargo la mayoría de eruditos la traducen de esta manera. Para un estudio más detallado recomiendo un buen estudio “Ta Hagia y otros temas de Hebreos” escrito por Eduardo Martinez Rancaño, quien demuestra de manera contundente que Jesús si entro al lugar santísimo.
El escritor a los Hebreos dice que la carne de Jesús es el velo (Heb. 10: 20). Esto muestra que las cosas del templo y el mismo templo eran simbólicos. Las siete lámparas en el templo celestial "son los siete espíritus de Dios" (Apoc. 4: 4). Entonces no son lámparas literales. Ya en Apocalipsis 21: 22 se dice: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”. ¿Lo notan? En el cielo no hay templo, eso solo es lenguaje simbólico para hablar de la presencia de Dios Santa de Dios. Cuando la santa ciudad, la nueva Jerusalén desciende, esta ciudad no tiene templo porque "el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero".
2. Amalgama del hombre y la bestia.
Ellen escribió en dos de sus libros lo siguiente: "Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864). "Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres" (Spiritual Gifts tomo 3, p. 75, 1864).

La Idea de la amalgama entre hombre y bestia podemos encontrarla en la gnosis y escuelas de enseñanza esotérica:”Desgraciadamente algunos seres humanos auténticos, se degeneraron terriblemente y se mesclaron con algunas bestias…” (Pagina 8 y 9 Lección 7 Escuela Superior de Enseñanza Esotérica, Iglesia Gnóstica Cristiana Universal).

Antes de hacer un análisis de estas dos citas de Ellen quiero citar como estaba en ingles: "Amalgamation of man and beast" que se traduce "amalgama de hombre y bestia" y no "amalgama de hombres y de bestias" como algunos adventistas la traducen. Si esa fuese la mejor traducción entonces en ingles diría: “amalgamation of man and of beast" que no es lo mismo.


Si por amalgama Ellen quiere decir que se unieron los hijos de Dios con los hijos de los hombres para vivir una vida de corrupción “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría” (Spiritual Gifts, vol. 3 pp. 60, 61) entonces no diría “Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”. Simplemente esto nos habla de otro pecado.

Nótese que el pecado de amalgama según muchos adventistas era la unión de los hijos de Dios con los impíos hijos de Cain para vivir una vida corrupta. Otros creen que esta amalgama solo se refiere al matrimonio entre justos e impíos en matrimonio, lo cual refutaremos más adelante.

Cuando se dice: “Pero si hubo un pecado por encima de los demás”, significa que hay mas pecados, no uno solo que supuestamente es “unión entre justos e impíos que incluye, casamientos entre fieles e infieles, idolatría, robo, asesinato, poligamia, lujos excesivos, destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos y negaban la existencia de Dios”.

Nunca pensé que algunos adventistas dijeran que la amalgama era un pecado (singular) de unión con los impíos para cometer muchos otros pecados como casarse entre fieles e infieles, para unirse en la idolatría, robo, etc. Esta respuesta dada por algunos adventistas es una salida que he oído, pero no convencen a nadie.

Si esta amalgama es como algunos dicen, entonces Ellen no diría: “un pecado por encima de los demás” ya que esta amalgama en si sería un solo pecado de unirse para cometer muchos otros.

Ellen no pudo separar este pecado de amalgama de otros si esta amalgama incluía estar unidos en todos los pecados en los que se unieron los justos e impíos para corromperse, pero ella hizo la distinción lo que implica que esta amalgama no puede referirse a unirse en una vida de pecado entre los hijos de Set y los hijos de Cain.

Lo que supuestamente “causo confusión por todas partes” en la primera cita debe de ser “Las especies confusas o mixtas que Dios no creo” según habla Ellen en la segunda cita.

Entonces aunque el pecado de los hombres desfigura en un sentido moral la imagen de Dios, lo que desfiguro la imagen de Dios, según Ellen en este contexto inmediato deben ser algunas razas de hombres. Así como las especies de animales causo confusión por la variedad, las razas de hombres debieron ser en el mismo sentido y según el contexto inmediato, la imagen desfigurada de Dios. Esta conclusión es inevitable y los adventistas lo tienen que aceptar.

Algunos adventistas han dicho que los negros, amarillos, blancos no son creación de Dios, por ejemplo el pastor adventista Luis Cajiga.

De nada sirve decir que estas razas de hombres son los pecadores, porque los pecadores son una raza de víboras (singular), no razas como señala Ellen. Así que esa excusa solo sirve para contradecir a Ellen. Además cuando ella habla de las variedades de especies de animales tiene que ver con lo físico que causa confusión y por lo tanto las razas de hombres se deben entender en el mismo sentido. No se puede entender metafóricamente como si Ellen hablara de raza de víboras (pecadores), sino en el mismo sentido de variedad de especies animales, que según Ellen, causa confusión.
¿Cuáles son estas razas de hombres de las que habla Ellen? Por si no lo saben los adventistas eso es racismo.
¿Hubieron especies confusas que Dios no creo? En Génesis 6:7 dice "Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho". Todos los animales Dios lo creó, aun cuando El las destruyo a través del diluvio. Si fuera verdad lo que ella dice, entonces la biblia miente cuando dice que Dios destruyo hasta lo que había hecho, a saber los animales.

Ahora ella también dice: “Desde el diluvio ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres”, Es decir no solo antes del diluvio hubo esta amalgama, sino después del diluvio, entonces ¿Cuáles son esas variedades de especies de animales que Dios no ha creado y por lo tanto no entraron en el arca? ¿Serán las serpientes, arañas, hormigas, abejas, avispas, sapos, etc.?

Cuando dos animales se cruzan entre sí, no producen una especie confusa, sino simplemente dan origen a una nueva variedad dentro del mismo género, lo cual es natural.

¡El racismo de Ellen al descubierto!

Si la amalgama entre animales produjo especies confusas, entonces la amalgama entre hombres también lo hizo. Entonces ¿Cuáles son esas “ciertas razas de hombres” de las que habla Ellen? Ella dijo que “puede verse”, entonces ¿Cuáles son? Esto es importante para distinguir entre los no creados por Dios para conocerlos. Yo no veo ninguna raza de hombre que sea confusa y que no sea creación Dios. Todos, sean negros amarillos, chinos, blancos, etc. Son creación de Dios. ¡El racismo de Ellen salió a la luz! Ella sin embargo condenaba el racismo, muy seguramente para aparentar humildad, pero lo oculto de su corazón la traiciono. Un adventista dijo que los que son de color negro y cabello ensortijado son humanos que el diablo malogro. ¡Que mala manera de hablar!

En la secta de los mormones fundada por José Smith, los negros no pudieron ser sacerdotes en su grupo hasta 1978, cuando deciden abolir este racismo ministerial en vista de la ola de críticas que recibieron por la lucha de la igualdad (“Profeta” de la ISUD, Spencer Kimball, Deseret News, June 9, 1978). Los Testigos de Jehová igualmente eran racistas. Veamos solo una afirmación racista de estos señores: "La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo" (The Golden Age, Julio 24, 1929: p. 702).

Esta mentalidad racista era característica de las grupo hereje que surgieron en el siglo 19. Satanás no solo trabajo en esto en los evolucionistas sino aun en los grupos dogmático.

Pablo Santomauro añade: “La claridad de sus comentarios es tan obvia que es imposible defender a la matrona del movimiento adventista con burdos juegos de palabras. Más imposible se torna (aunque no hay grados de "imposible") la tarea de defenderla cuando tomamos en cuenta sus palabras en la obra Testimonios para la Iglesia: "La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos... La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra" (Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21).

Las perlas de estiércol de Ellen

Ellen varias veces dijo que para Dios todos son iguales y que todos son hermanos, no importando las razas, culturas ni nada. “Todo miembro de la familia humana que se entregue a Cristo, todo el que escuche la verdad y la obedezca, llega a ser miembro de una misma familia. El ignorante y el sabio, el rico y el pobre, el pagano y el esclavo, el blanco y el negro: Jesús pagó el precio por el alma de todos ellos. Si creen en él, su sangre purificadora se aplica a ellos. El nombre del negro es escrito en el libro de la vida junto al nombre del blanco. Todos son uno en Cristo. El origen, la posición social, la nacionalidad o el color no pueden elevar o degradar a los hombres. El carácter es el que hace al hombre. Si un piel roja, un chino o un africano dan su corazón a Dios, en obediencia y fe, Jesús no lo ama menos debido a su color. Lo llama su hermano amado.”(Manuscrito 6,1891).

Pero aun cuando dijo todo esto, se le salió el racismo en varias otras declaraciones que hizo en otros libros. Por ejemplo: "Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían considerar que no tienen derecho a imponer sobre sus descendientes aquello que los pondría en desventaja; no tienen derecho a darles como herencia una condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos sienten rencor hacia los padres que les dieron esa herencia para toda la vida. Por esta razón, si no hubiera otras, no debería haber casamientos entre los miembros de la raza blanca y la de color (Manuscrito 7, 1896)" (Mensajes selectos, tomo 2, pp. 394, 395).

"En respuesta a preguntas formuladas acerca de la conveniencia de los casamientos mixtos entre los jóvenes cristianos pertenecientes a las razas blanca y negra, quiero decir que este asunto me fue presentado en mi experiencia pasada, y según la instrucción que el Señor me dio, no debería darse este paso, porque con toda seguridad producirá controversias y confusión. Siempre he dado este mismo consejo. Entre nuestro pueblo no debería estimularse esta clase de casamientos. Que el hermano de color se case con una hermana de color que sea digna, que ame a Dios y guarde sus mandamientos. Que la hermana blanca que piensa unirse en matrimonio con el hermano de color, rehúse dar ese paso, porque la dirección del Señor no se manifiesta en ese sentido.

“El tiempo es demasiado precioso para malgastarlo en las disputas que surgirían a raíz de esto. Que las cosas de esta índole no distraigan a los ministros de su trabajo. El llevar a cabo tal cosa creará confusión y estorbo. No contribuirá al progreso de la obra ni a la gloria de Dios (Carta 36, 1912)." (Ibíd., p. 395).

"No contáis con permiso para excluir a las personas de color de los lugares de culto. Tratadlos como propiedad de Cristo, lo que son, exactamente igual que vosotros. Deberían formar parte de la feligresía junto con los hermanos blancos. Debería realizarse todo esfuerzo por borrar el daño terrible [la esclavitud] que se les ha hecho. A la vez, no debemos llevar las cosas al extremo y caer en el fanatismo sobre este asunto. A algunos les parecería bien echar abajo toda pared divisoria y casarse con la gente de color, pero no es correcto enseñar o practicar tal cosa" (The Southern Work, p. 15).

"Se presentan oportunidades de continuo en los Estados del sur, y serán llamados a la obra muchos hombres de color cristianos y sabios. Pero, por varias razones, deben elegirse hombres blancos como líderes"(Testimonies, tomo 9, p. 202).

“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca” (Testimonies, tomo 9, p. 214).

“Nadie es capaz de definir con claridad la posición adecuada de la gente de color” (Testimonies, tomo 9, p. 213).

“La obra de proclamar la verdad para este tiempo no ha de ser estorbada por un empeño en regular la posición de la raza negra” (Testimonies, tomo 9, p. 214).

¡Qué montón de estiércol racista!

Algunos dicen que esta amalgama era el matrimonio entre justos e impíos, no la unión entre los hijos de Set e impíos para vivir una vida de corrupción que incluye no solo el matrimonio entre ellos, sino el robo, el homicidio, etc.

Pero si por amalgama solo se trata de la unión entre justos e impíos en matrimonio es una afirmación que no tiene sentido ya que después de que Ellen citara el pecado de los casamientos entre justos e impíos, idolatría, poligamia, robos y homicidio ella escribe: “Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, ese pecado fue el vil crimen de amalgama entre hombres y bestias” lo que demuestra que ella está hablando de otro pecado distinto al que ya había mencionado antes (los casamientos entre justos e injustos). De allí que no se trate de uniones entre justos e impíos como quieren hacernos creer los adventistas.

Además hubiera sido muy fácil corregir a los críticos de Ellen si ella realmente hubiera querido decir casamientos entre justos e impíos. Lo cual ella nunca hizo, porque ella sabía lo que dijo.

Por otro lado ¿uso ella en el contexto, el término “hombre” para referirse a los justos? ¿No usaba ella el término hombre o hijos de los hombres para referirse a los pecadores? Si ella uso “hombre” para referirse a pecadores entonces ella no podía usar este término para hablar de los justos. Ella más bien uso los términos “los hijos de Dios” para referirse a justos, no uso el término “hombres” o “hijos de los hombres”, así que con “hombre” ella se refería a los pecadores.

Aun cuando ella dice que “Los hijos de Dios” se corrompieron al mezclarse con los hijos de los hombres y se volvieron idolatras, ella se refiere a ellos con esas palabras, no con “hombre”.

Veamos algunos de sus escritos en su contexto: “Los descendientes de Seth fueron llamados los hijos de Dios - los descendientes de Caín, los hijos de los hombres. Como hijos de Dios mezclado con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por los matrimonios mixtos con ellos, perdido, a través de la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unió a los hijos de Caín en su idolatría. Muchos de lado el temor de Dios, y pisoteado sus mandamientos. Pero hubo algunos que hicieron justicia, que temían y honor a su Creador. Noé y su familia fueron de los pocos justos.
La maldad del hombre era tan grande, y aumentó a un grado tan terrible, que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, porque él vio que la maldad del hombre era grande, y que todo designio de los pensamientos de su corazón era continuo solamente el mal" (Los dones espirituales. Volumen 3: Página 61).

Así que cuando ella dice: “Pero si hubo un pecado por encima de otro, que llamó a la destrucción de la raza por el diluvio, fue el crimen de la amalgama de hombre y bestia” no está hablando de lo que hicieron los hijos de Dios con los hijos de los hombres, es decir unirse en matrimonio, sino de otro pecado. “Pero si hubo un pecado” señala a otro pecado.

Ellen menciono varios pecados que, según ella, los antediluvianos cometían: Casamientos entre fieles e infieles, idolatría, robo, asesinato, poligamia, lujos excesivos, destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos y negaban la existencia de Dios. Luego añade que existía aun otro pecado peor que los ocho mencionados, "La amalgama de hombre y bestia".

Pero aun si se tratara de una amalgama entre los hijos de Seth y los hijos de Caín no significa que se pueda decir que el fruto de esta unión, no sea creación de Dios como ya vimos en Génesis 6:7. Los hijos de cristianos y personas malvadas siguen siendo creación de Dios, aun si son fruto de esta unión que Dios no desea. Por lo tanto ella no es nadie para decir que el fruto de esta unión entre hombre y bestia daría como fruto hijos no creados por Dios.

¿Satanás es el culpable porque él hizo esta amalgama entre hombre y bestia?

Tampoco se puede decir que satanás fue el culpable de que haya variedad de especies de animales y de las razas de hombres porque no hay evidencia bíblica de que satanás hiciera esto. Las variaciones en los seres vivos hoy en día suceden y no por obra de satanás, sino por muchas razones simplemente naturales y no son confusas.

Si satanás hizo esta amalgama, entonces él es el culpable de tal crimen, no los seres humanos, aunque todavía nadie ha demostrado que satanás hiciera esta amalgama que daría como resultado las variedades de especies de animales y las razas de hombres que según Ellen se puede ver.

Eduardo Martinez Rancaño dijo algo interesante: “"A Dios le gusta la variedad". Por lo tanto, Dios se encargó de poner la necesaria variabilidad en los genes de los primeros humanos (y de otras criaturas) para dar lugar a las distintas variedades dentro de cada especie (llamadas "razas" entre los humanos). Todas son igual de humanas, todas igual de hermosas, y todas igual de queridas por Dios. Así de sencillo. Sin herejías, sin grotescas "amalgamas" imaginarias ni falsas "luces menores"”. No puedo decir otra cosa que no sea amen, gloria a Dios, Aleluya.

¿Pudieron hacer esta amalgama entre hombre y bestia los seres humanos?

Si los humanos lo hicieron entonces si serian culpables, pero ¿donde está la evidencia? El hecho de que los antediluvianos fueran inteligentes y tuvieran mucho tiempo para aprender no es evidencia de que ellos hicieran una amalgama así, al menos evidencia bíblica no existe.

Algunos citan Levítico 19:19 que dice: “No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos".
Pero el texto no dice que una amalgama entre ganado con animales de otra especie de fruto de esa unión. Cuando Dios dijo: “No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación” (Levítico 18:22) no estaba queriendo decir que habría descendencia de esta práctica, solo estaba diciendo que es algo abominable, además que no es algo natural. Lo mismo sucede con Levítico 19:19 no es algo natural, por eso se da esa prohibición.
Citar Deuteronomio 22:9-11 tampoco sirve para suponer que hay descendencia de esta amalgama. El texto dice así: "No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña. No ararás con buey y con asno juntamente. No vestirás ropa de lana y lino juntamente".
¿Significa que el sembrar con diversas semillas habría una planta extraña? ¿No es más bien el deseo de Dios de que “no… se pierda todo” si se siembra de esa manera?
Cuando Dios dice: “No ararás con buey y con asno juntamente” tampoco está diciendo que porque se are el buey juntamente con el asno, entonces habría fruto. Eso solo lo pueden suponer los que quieren ver en la biblia lo que ellos quieren ver. Más bien lo que sucedería seria que al cruzarse se perdería la semilla (el esperma) lo cual no sería bueno, además que Dios creó a los animales para que se reproduzcan según su género. Ayuntar un buey con un asno sería una tontería por lo que no se debería intentar hacer eso ya que no daría nada de fruto. Por eso Dios estaría dando una prohibición contra el ser necio.
Han habido varias personas que creyeron que la razón de estas prohibiciones era que si podría surgir algún tipo de descendencia. Por ejemplo: Matthew Henry escribió: “Dios en el principio hizo al ganado según su género (Gén. 1:25), y debemos respetar el orden de la naturaleza que Dios ha establecido, convencidos de que es lo mejor y lo más correcto, y no crear monstruos” (Commentary on the Whole Bible, Lev. 19:19). John Wesley también dice algo similar: “Esto fue prohibido en parte para detener la curiosidad y audacia de los hombres, quienes podrían intentar cambiar las obras de Dios” (Explanatory Notes on the Whole Bible, Lev. 19:19).

Como pueden notar las personas dicen cuanta cosa se les cruza por su cabeza y muchos solo lo aceptan en lugar de meditar lo que la biblia dice al respecto. Ni Mathew Henry ni John Wesley demostraron nada, a ellos les fue suficiente afirmar lo que se imaginaron y listo, pero Dios nos llamo a escudriñar las escrituras, no a creer lo que dice Ellen, ni Wesley ni Mathew Henry.

En nuestros días quizás sea posible el hacer este tipo de amalgama entre animales de distinto genero, pero no está demostrado que en la antigüedad esto se hizo.

La amalgama entre creyentes y pecadores, aunque mala no significa que sea un pecado por encima de cualquier otro. No puede ser más grave que ser idólatra, pisotear los mandamientos de Dios, matar, o cometer adulterio. Quizás Ellen no esté diciendo que este pecado vil sea el más grande pecado que existió alguna vez, pero si dijo que hubo un pecado por encima de otros que le llevo a Dios a castigar a la humanidad a través con un gran diluvio. El matrimonio entre el pagano Asuero y Ester ¿fue un pecado "por encima de los demás" otros pecados, si es que fue pecado? No, de ninguna manera. El homicidio es más grave, el adulterio y la idolatría también lo es.

Sobre la amalgama entre animales ¿Qué de malo tiene el cruzarse entre animales de su mismo género? ¿Acaso Dios los creo para que sean eunucos? ¿Acaso el cruce fue entre animales de otros géneros? ¿Acaso ese cruce daría fruto? En todo caso si ese fue un crimen tan vil, entonces se hubiera dicho eso en la biblia, pero la biblia dice qué pecados fueron los que le llevaron a Dios a castigar con un diluvio a la gente de esos días. “Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra” (Génesis 6:11-13).

Si en esos días se profanaba el sábado, ya que supuestamente, Dios ya les había dado como mandamiento a cumplir, entonces la profanación del sábado no era más grave que la amalgama y por lo tanto seria menos importante.

Palabras tan absurdas como las que escribió Ellen causo gran dolor en los adventistas que Ellen se vio obligada a sacar de sus publicaciones esas palabras embarazosas. El hijo de ella, Willie C. White, nos dice quien saco de esas frases de los escritos de Ellen: "En relación con los dos párrafos que se encuentran en Spiritual Gifts y también en El Espíritu de Profecía acerca de la amalgama y la razón de que estos párrafos fueran dejados fuera de los libros publicados posteriormente, y la pregunta sobre quién asumió la responsabilidad de dejarlos fuera, yo puedo hablar con toda claridad y seguridad. Fueron dejados fuera por Ellen G. White. Ninguna persona conectada con el trabajo de ella tenía ninguna autoridad sobre un asunto tal, y yo nunca oí que nadie le ofreciera consejo a ella en relación con esto. En todas las cuestiones de esta clase, Ud. puede decir con certeza que la Hermana White era responsable de dejar fuera o añadir asuntos de esta índole en ediciones posteriores de nuestros libros" (Selected Messages, Book 3, p. 452).

Ellen no pudiendo ocultar lo que escribió, se vio forzada a volver a publicar esos dos párrafos que le causaran gran dolor de cabeza, en otras publicaciones para no pasar como alguien que elimina lo que escribe (aunque ella nunca perdió esa costumbre).

El adventista Harold Clark, un biólogo llamó la atención a su obra hablando con el hijo de Ellen White, W. C. White, y D. E. Robinson, secretario de ella. Ninguno de estos hombres dudó nunca de que, con la frase "amalgama del hombre y la bestia", Ellen White quiso decir el cruce entre el hombre y la bestia (Spectrum, 12 de junio de 1982, p. 11).
Algunos adventistas dicen: "Quizás Ellen se equivoco”. Bueno, si yo digo 1 + 1 = 37 no es que quizás me equivoque, sino que seguramente me equivoque. Lo mismo sucede con Ellen.
3. El fruto que Dios prohibió a Adán y Eva era una manzana.
Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y el mal…” (Letter 224, 1903). La biblia no dice que el fruto que Adán y Eva tomaron fue una manzana, quizás lo que tomaron fue noni, maca o plátano; pero no lo podemos afirmar porque la biblia no lo dice. Alguien dijo que es posible que el fruto haya sido el higo, ya que inmediatamente después de que Adán y Eva comieran del fruto, fueron abiertos sus ojos, conocieron que estaban desnudos y “cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales” (Génesis 3:7). Esto es más creíble que lo que dice Ellen, aunque todavía no está claro si realmente fue un higo.
4. ¿Fue Adán engañado por satanás?
Ellen escribió: "Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley" (Evangelism, p. 598).

La biblia dice algo diferente: "Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión" (1 Timoteo 2:14). ¿Ya sabe quién nos intenta engañar?

5. ¿Quién cerró la puerta del arca de Noé, Dios o un ángel?

Ellen escribió: "La multitud burlona ve un ángel que desciende del cielo, cubierto con la brillantez como de un relámpago. El ángel cierra aquella maciza puerta, y se dirige nuevamente al cielo" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 68, escrito en 1864).Yn en otro libro escribió: "... Dios la había cerrado, y sólo Dios podía abrirla" (Patriarchs and Prophets, p. 86, escrito en 1890). En realidad Dios es quien cerró la puerta: "Y Jehová le cerró la puerta" (Génesis 7:16).Pero Ellen se contradice. La biblia no dice que Dios uso un ángel para cerrar la puerta del arca de Noé, eso solo lo dicen los que no quieren usar solo la palabra de Dios.

6. Mientras tentaba a Jesús, ¿aseguró satanás ser el ángel que había salvado a Isaac de una muerte segura?

Ellen escribió: "Tan pronto como el largo ayuno de Jesús comenzó en el desierto, Satanás estuvo muy cerca con sus tentaciones. Trató de hacer creer a Cristo que Dios no requería que él experimentara la auto-negación y los sufrimientos que Él había anticipado. ... Satanás también dijo que él había sido el ángel que había detenido la mano de Abraham, que se había levantado para sacrificar a Isaac" (Selected Messages, tomo 1, p. 273).

Ud. puede leer la Biblia de tapa a tapa, pero nunca encontrará ninguna evidencia que apoye esta supuesta conversación entre Jesús y Satanás. Los adventistas dicen que Dios le dio nueva información a Ellen que no les dio a los escritores bíblicos.
7. ¿Quién escogió a Judas para que fuera uno de los doce discípulos de Jesús?
Ellen escribió: "Cuando Judas fue escogido por nuestro Señor, su caso no era sin esperanza". (Testimonies, tomo 4, p. 41). Lo que muchos no saben es que Ellen se contradijo cuando hizo esta otra afirmación: "Mientras Jesús preparaba a los discípulos para su ordenación, uno que no había sido llamado hizo notar su presencia entre ellos. Era Judas Iscariote, un hombre que profesaba seguir a Jesús. Vino adelante solicitando un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba experimentar esto relacionándose con Jesús" (Desire of Ages, pp. 293, 717). Por fin ¿Quién escogió a Judas? ¿Cristo o Judas mismo?

Sera mejor leer lo que la biblia dice: "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: '¿No os he escogido yo a vosotros, los doce'? ... No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros" (Lucas 6:13-16; Juan 6:70; 16:16).

8. ¿Requiere Dios una ofrenda por el pecado antes de perdonarnos?

Ellen escribió: "Ud. no puede desagraviar a todos, porque algunos de los que Ud. ha agraviado se han ido a la tumba, y la falta permanece registrada contra Ud. En estos casos, lo mejor que Ud. puede hacer es traer una ofrenda por el pecado al altar del Señor, y Él la aceptará y le perdonará" (Testimonies, tomo 5, p. 339).

La biblia dice otra cosa: "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad" (1 Juan 1:9). No necesitas dar ofrendas por el pecado, sino solo necesitas arrepentirte y confesar a Dios y Dios te limpiara de tu pecado. El cristiano puede recibir perdón sin necesidad de hacer ofrendas o penitencias.

9. ¿Es pecado estar enfermo?

Ellen escribió: "Es pecado estar enfermo, porque toda Enfermedad Es El Resultado De La Transgresión" (Counsels on Health, p. 37).

La biblia dice: "Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor para afligir a Job con dolorosas llagas desde la planta del pie hasta la coronilla. ... A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra" (Job 2:7, 10 NVI). Job, Timoteo y otros personajes de la biblia estuvieron enfermos y no necesariamente porque pecaron. Muchas enfermedades son consecuencias del pecado, pero no todas. Muchos adventistas lo están también y no necesariamente porque han pecado.

10. ¿Sabremos el día y la hora exactos de la venida de Jesús?

Algunos creen que Dios les revelara el día y la hora del avenida de Jesús, pero eso es vana ilusión.

Ellen escribió: "Como Dios me ha mostrado en santa visión... oímos la voz de Dios como el estruendo de muchas aguas, que nos daba el día y la hora de la venida de Jesús" (Early Writings, pp. 15, 34, 285). A esto ella añadió: "Fue a medianoche cuando Dios escogió liberar a su pueblo. Mientras los impíos se mofaban alrededor de ellos, el sol apareció súbitamente, brillando en toda su fuerza, y la luna permaneció inmóvil" (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 205).

La biblia dice otra cosa: "Manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora" (Mateo 25:13 NVI). No será a media noche como ella afirma. Si Jesús vendrá a medianoche. Entonces Jesús no vendría como ladrón en la noche. Además el Señor Jesús aclaro: “Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana” (Marcos 13:35). "Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora en que menos lo esperen” (Mateo 24:42-45).

11. ¿Se arrepintió satanás después de su caída?

Ellen escribió: "Después de que Satanás fue expulsado del cielo junto con los que cayeron con él, se dio cuenta de que había perdido toda la pureza y la gloria del cielo para siempre. Entonces se arrepintió y deseó ser restaurado en el cielo. Estaba dispuesto a tomar su propio lugar, o cualquier lugar que se le pudiera asignar. ... Él y sus seguidores se arrepintieron, lloraron, e imploraron ser restituidos al favor de Dios. Pero no, su pecado, su odio, su envidia, y sus celos habían sido tan grandes que Dios no podía borrarlos. Debían permanecer registrados para recibir su castigo final" (Spiritual Gifts, tomo 1, pp. 18, 19).

HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE  Empty Re: NUEVAS FALSEDADES DE ELENA G. WHITE

Mensaje por HERALDODECRISTO el Vie 03 Feb 2012, 12:13 am

¿Donde dice la biblia que satanás y sus seguidores se arrepintieron? En ninguna parte. Esta como tras añadiduras deben de ser rechazadas. No me cabe la menor duda de que si Ellen hubiera nacido en los días en que se escribieron los libros canónicos del Nuevo testamento ella hubiera sido repudiada por los apóstoles y sus libros serian rechazados como lo que son: apócrifos. ¿Acaso serian parte del canon?

12. La estatura de Adán era más del doble de la de los hombres de hoy día.

Ellen escribió: "Cuando Adán salió de las manos de su Creador...su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra.... Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él" (Spiritual Gifts, Tomo VIII, p. 34). "La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor" (Patriarchs and Prophets, p. 45).

No está demostrado bíblicamente que Adán tuviera una estatura que sea más del doble de la de los hombres en la actualidad.

13. El error sobre Herodes.

Ellen escribió: "el corazón de Herodes se endureció aún más, y cuando oyó decir que JESÚS había resucitado, no se preocupó mucho. Le quitó la vida a Santiago, y cuando vio que esto agradaba a los judíos, arrestó a Pedro también, con el propósito de ejecutarlo" (Spiritual Gifts, tomo 1, p. 71).

Fue Herodes Antipas quien participó en el juicio de Jesús y Herodes Agripa I el que mató a Santiago. Son dos personajes distintos. Pero Ellen parece que piensa que es el mismo.

14. Extremismos de Ellen.

Ellen manda abstenerse de comer especias, mantequilla, queso, huevos, condimentos, y productos de repostería (Testimonies, tomo 3, p. 136). También manda abstenerse de jugar ajedrez, damas (Testimonies, tomo 1, p. 514) y hasta dice que se deben de abstener de hacer deportes (Testimonies, tomo 8, p. 65).

Pero el Señor Jesús "nos dejó ejemplo, para que siguiéramos sus pisadas" (1 Pedro 2:21). ¿Qué comía Jesús? Carnes limpias. Jesús comió cordero en la cena de la Pascua (Lucas 22:15), pescado (Mat. 14:19), Jesús llamó a los huevos "buenos" (Lucas 11:12,13). Y comió mantequilla (Isa. 7:15).

Ellen comió aquello que mando a otros a abstenerse. Ella le escribió a su nuera en 1882: "Mary, si puedes conseguirme una caja de arenques frescos, por favor hazlo. Los últimos que Willie consiguió están agrios y viejos. ... Si me puedes conseguir algunas latas de buenas ostras, consíguemelas...". Carta de Ellen White a Mary, la esposa de su hijo Willie, escrita en 1882 (Carta original 16 de mayo 31 de 1882, disponible en la Fundación White).

Que significa arenque y ostra:

Arenque. (Del prov. arenc, este del a. al. ant. hering, y este del germ. harenga; cf. al. Hering). m. Pez teleósteo, fisóstomo, de unos 25 cm de longitud, cuerpo comprimido, boca pequeña, dientes visibles en las dos mandíbulas, aletas ventrales estrechas, y color azulado por encima, plateado por el vientre, y con una raya dorada a lo largo del cuerpo en la época de la freza. V. sardina.

Ostra. (Del port. ostra, y este del lat. ostrĕa). f. Molusco lamelibranquio marino, con concha de valvas desiguales, ásperas, de color grisáceo por fuera y blanco anacarado por dentro, de las cuales la mayor es más convexa que la otra y está adherida a las rocas.

Ellen prohibió el uso de joyería, y hasta anillos de matrimonio: “No debería gastarse ni un centavo en una argolla de oro para testificar que estamos casados” (Special Testimony to Ministers and Workers, No. 3, 1895).

Cuando el "hijo pródigo" regresó de sus andanzas, su padre, que representaba a Dios, le puso un anillo en el dedo (Lucas 15:22). Si Jesús se oponía al uso de anillos, ¿por qué representaría a su Padre poniendo un anillo en el dedo de su hijo?
15. ¡Las cinturas pequeñas no son hermosas, sino defectuosas!
Ellen escribió: “Cuando se ajusta el corsé, los órganos internos de la mujer son empujados fuera de sus posiciones. Apenas habrá alguna mujer que sea completamente sana. La mayoría de las mujeres padecen de numerosos malestares. Muchas son afligidas por debilidades de la más angustiosa naturaleza. Estas mujeres vestidas a la moda no pueden transmitir buenas constituciones a sus hijos. Algunas mujeres tienen, por naturaleza, cinturas pequeñas. Pero, estas formas, antes que ser consideradas como hermosas, deberían ser vistas como defectuosas. Estas cinturas de avispa pueden haberles sido transmitidas por sus madres como resultado de la pecaminosa práctica de apretarse el corsé y a consecuencia de la mala respiración” (The Health Reformer, noviembre 1 de 1871, párrafo 23).
Que Ellen haya tenido una cintura de pollo no es razón para decir que cinturas pequeñas sean defectuosas. Al parecer Ellen acepto la teoría de Jean Baptiste Lamarck de que las características adquiridas por hábito, uso, o falta de uso pueden ser transmitidas a futuras generaciones a través de la herencia. Pues estaba equivocado como lo reconocen muchos adventistas.
16. Es inmodesto que la mujer muestre sus tobillos desnudos.

Ellen escribió: “Aunque quisiéramos, no podemos ocultar el hecho de que la mujer tiene pies y extremidades que fueron diseñados para ser usados. Pero su exposición es el otro aspecto de la cuestión. Hemos viajado extensamente durante los pasados veinticinco años, y sido testigos presenciales de muchas exposiciones indecentes de extremidades. Pero la exposición más común se ve en la calle cuando cae una ligera nevada, o el suelo está mojado, o hay lodo. Se necesitan las dos manos para levantar el vestido, para librarlo de la humedad y la suciedad. Es común ver el vestido levantado media yarda, revelando un tobillo casi desnudo la vista de los caballeros, pero nadie parece sonrojarse a causa de esta exposición inmodesta. La sensible modestia de ninguna persona parece sorprenderse, por la razón de esto ya es habitual. Es la moda, y por esta razón se soporta. No se oye ningún clamor protestando por la inmodestia, aunque lo es en el más alto grado” (The Health Reformer, 1 mayo de 1872, párrafo 18).

¿Qué adventista hoy en día hace caso de este consejo? Quizás Ellen estaba en lo correcto, porque la biblia usa el termino griego “katastole” (1 Timoteo 2:9) que significa “un ropaje largo y suelto” cosa que puede cubrir hasta los tobillos. Pero también puede haber un ropaje largo y suelto que no necesariamente debe de cubrir los tobillos. En todo caso si el mostrar los tobillos es indecente la biblia no lo dice. Pero si Ellen tiene razón en lo que dice, entonces los adventistas no quieren seguir sus consejos ¿o me equivoco? Corríjanme, quizás si lo hacen.

17. El comer carne de puerco causa lepra.

Ellen escribió: “El comer carne de puerco ha producido escrófula, lepra, y humores cancerosos. El comer carne de puerco todavía está causando los sufrimientos más intensos a la raza humana” (Counsels on Diet and Foods [Consejos Sobre la Dieta y la Alimentación], página 393, párrafo 2).

"En relación con nuestra conversación telefónica del 15 de febrero de 1993, no se sabe que los cerdos sean un huésped conocido de Mycobacterium leprae, que causa la lepra" (W. G. Van Alstine, DVM., PhD., Patólogo Veterinario, Universidad de Purdue, West Lafayette, IN).

18. Recurrir a médicos terrenales deshonra a Dios.

Ellen escribió: “Si alguno de entre nosotros está enfermo, no deshonremos a Dios recurriendo a médicos terrenales. Recurramos al Dios de Israel. Si seguimos sus instrucciones (Santiago 5:14,15), el enfermo sanará. La promesa de Dios no puede fallar. Tened fe en Dios, y confiad en Él plenamente, para que, cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, podamos aparecer con Él en gloria” (A los que están recibiendo el sello del Dios viviente, 31 de enero de 1849, párrafo 13).

Dios es un Dios que sana, su poder es ilimitado. Sin embargo la Biblia no dice nada contra el recurrir a los médicos, mucho menos que sea deshonroso. Mateo 9:12 dice: "Al oír esto, Jesús dijo: No son los sanos los que necesitan un médico, sino los enfermos”.

19. El auto-abuso (masturbación) en la mujer hace que la cabeza se deteriore hacia adentro, así como multitud de degradaciones.

Ellen escribió: “Las mujeres poseen menos fuerza vital que el otro sexo, y están privadas en gran medida del aire reconfortante y vigorizador por vivir de puertas adentro. En ellas, los resultados del auto-abuso se ven en varias enfermedades, como catarro, hidropesía, dolor de cabeza, pérdida de la memoria y la visión, gran debilidad en la espalda y la cintura, y afecciones de la columna vertebral, y la cabeza a menudo se deteriora hacia adentro. El humor canceroso, que permanece en estado latente en el sistema durante toda la vida, se inflama, y comienza su obra consumidora y destructora. A menudo, la mente se arruina, y sobreviene la locura” (An Appeal to Mothers, pág. 27, párrafo 1).
En otro lugar escribe sobre esto mismo: "Yo vi que la familia del Hno. Daigneau necesita que se haga un gran trabajo con ellos. Samuel y Charlie han ido muy lejos en este crimen del auto-abuso; Esto es cierto especialmente especialmente para Charlie, quien ha ido tan lejos en la práctica de este pecado que su intelecto se afecta, su vista se debilita, y la enfermedad es la atadura de sí mismo" (Testimonio especial para la Iglesia de Battle Creek Church, Pág.21 Párrafo 1).
Y mas sorprendentemente ella dice que: "Muchos se hunden en una sepultura temprana, mientras otros tienen la fuerza y suficiente de constitución para pasar esta prueba. Si la práctica se continúa desde las edades de quince años en adelante la naturaleza protestará contra el abuso que ha sufrido, sufrirá, y los hará pagará la pena por la transgresión de sus leyes, especialmente desde las edades de 30 a 45, con dolores numerosos en el sistema, y diversas enfermedades, teniendo efecto en el hígado y pulmones, causando neuralgia, reuma, afecciones a la médula espinal, enferma los riñones, y causa humores cancerosos.Algunos de las maquimarias finas de la naturaleza da manera dejan la tarea más pesada a las restantes para desempeñar el arreglo el arreglo fino de la naturaleza, y hay frecuentemente un súbito estropeando de la constitución, y la muerte es el resultado" (An Appeal to Mothers, (Battle Creek, Michigan, 1864), Párrafo 27).
Debemos de decir que Ellen no está equivocada al decir que la masturbación era algo malo. Pero si debemos de decir que dijo algunos disparates que revelan su ignorancia. El primer intento de la Sra. White en favor de la reforma pro salud fue un libro llamado Appeal to Mothers, publicado en 1864. En la primera página, ella advierte del asombroso número de muertes causadas por la masturbación. ¿Ha observado Ud. la asombrosa mortalidad entre los jóvenes? (Appeal, p. 5).

Las enfermedades y los estados de salud que Ellen White afirmaba eran causados por la masturbación incluyen los siguientes: Dolor de espalda (Testimonios, tomo 2, p. 481.), deterioro del cerebro (Testimonios, tomo 2, p. 391), parálisis cerebral (Testimonios, tomo 2, p. 409), cáncer (Conducción del Niño, p. 444), muerte (Conducción del Niño, p. 444), enfermedades del hígado(Conducción del Niño, p. 444), enfermedades de los riñones (Conducción del Niño, p. 444), enfermedades del hígado (Conducción del Niño, p. 444), enfermedades de los pulmones (Conducción del Niño, p. 444), graves lesiones mentales (Testimonios, tomo 2, p. 392), neuralgia (Conducción del Niño, p. 444), numerosos dolores ( Conducción del Niño, p. 444), niños enclenques y enanos (Testimonios, tomo 2, p. 391), memoria como coladera (Testimonios, tomo 2, pp. 401, 469), ojos pequeños (Testimonios, tomo 2, p. 402), problemas en la espina dorsal (Conducción del Niño, p. 444).

20. Más muertes han sido causadas por cuál de las dos, ¿las drogas o la moda? ¿Cuál cita es inspirada?

Ellen escribió: “Más muertes han sido causadas por el tomar drogas que por todas las otras causas combinadas. Si hubiera en la tierra un médico en lugar de miles, se evitaría un vasto número de muertes prematuras. Multitud de médicos, y multitud de drogas, han sido la maldición de la tierra, y han llevado a decenas de miles a la tumba antes de tiempo” (Selected Messages, Book 2, pág. 450, párrafo 2). “Mueren más personas como resultado de seguir la moda que por todas las otras causas” (Healthful Living, pág. 64, párrafo 275).
Ninguna de las dos citas es inspirada. Debe decirse también que ambas afirmaciones se contradicen. Más muertes son causadas por enfermedades, guerras, y actos de la naturaleza y accidentes que por drogas o por seguir la moda.
21. ¿Murieron en la cruz la humanidad y la divinidad de Jesús?
Ellen declaro: “Los hombres tienen que entender que la Deidad sufrió y murió bajo las agonías del Calvario” (Manuscrito 44, escrito en 1898, citado en el Comentario Bíblico Adventista [CBA], tomo 7, p. 907). “La Deidad no murió bajo la agonizante tortura del Calvario” (Carta 32, escrita en 1899, citada en el CBA, tomo 5, página 1129).
Ellen no solo se inventaba cosas sino que hasta se contradecía así misma además que afirmaba cosas ilógicas. ¿Cómo murió la Deidad?
22. Experiencias Fuera del Cuerpo.

Ellen escribió: "El 3 de Noviembre de 1890, mientras trabajaba en Salamanca, N. Y., mientras estaba en comunión con Dios en las horas de la noche, fui sacada de mí misma y transportada a reuniones en diferentes estados, donde di decidido testimonio de reprensión y amonestación. En Battle Creek, se reunió un consejo de ministros y encargados de la casa publicadora y otras instituciones, y escuché a los allí reunidos hablar con un espíritu poco amable, y expresar sentimientos y proponer que se adoptaran medidas que me llenaron de aprensión y desasosiego" (Life Sketches, p. 319).
Quizás esto no sea algo erróneo, pero si contradeciría la doctrina adventista de que el ser humano solo tiene cuerpo y espíritu y no un alma como enseñan los evangélicos.
El pastor Pfandl describe varios fenómenos físicos que se asegura están asociados a las visiones de Ellen White, citando al mejor defensor de ella, su esposo: “En 1868, su esposo, James White, hizo la siguiente descripción de la apariencia física de ella cuando estaba en visión: "1. Ella está completamente inconsciente de todo lo que ocurre a su alrededor; 2. No respira. ... [Esto] se ha comprobado repetidamente haciendo presión sobre su pecho, y cerrándole la boca y las fosas nasales; 3. Inmediatamente después de haber entrado en visión, sus músculos se ponen rígidos, las articulaciones quedan fijas, hasta donde cualquier fuerza externa puede influir en ellas;... 4. Al salir de la visión, ya sea durante el día o en una habitación bien iluminada durante la noche, todo es completa oscuridad. Su capacidad para distinguir hasta los objetos más brillantes, sostenidos a unas pocas pulgadas de sus ojos, sólo regresa gradualmente" (Life Incidents (Battle Creek, Mich.: Steam Press, 1868), p. 272).
23. ¿Sostuvo que en Júpiter y Saturno u otros mundos hay vida inteligente?
La siguiente nota fue escrita por J. N. Loughborough quien fue testigo de lo que Ellen miraba en visiones: "Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí” (J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167).
Los estudios científicos no dicen que haya vida en otros planetas, aunque los ateos se mueren por encontrar vida en otros lugares fuera de la tierra, lo cierto es que no puede haber habitantes en otros planetas porque el único lugar que fue diseñado para la vida es la tierra.
24. El sábado se debe de guardar por siempre.
Los sabadistas dicen: “El sábado fue dado para el hombre, no solo para los judíos” (Marcos 2:27, Génesis 2:2-3).
“Hombre” en el contexto bíblico histórico solo puede hacer referencia a los Israelitas, ya que a ellos se les dio el sábado y a nadie más. El termino hombre puede implicar a toda la humanidad, pero el contexto nos aclara que no siempre es así. Solo daremos dos ejemplos en las que “hombre” no se aplica a toda la humanidad: 1. Mateo 12:11 Y Él les dijo: "¿Qué hombre hay de vosotros que tenga una oveja, y si cae en un hoyo en el día de reposo, no le eche mano, y la levante?” Jesús les dice "que hombre hay entre vosotros" quienes estaban alrededor de Jesús cuando decía dicha declaración: se dice que entró en la sinagoga, donde adoran los judíos, evidentemente "ántropos se usa con relación a los judíos y no toda la humanidad". 2. Marcos 7:11: “Pero vosotros decís: Si un hombre dice a su padre o a su madre: Es corbán (que quiere decir, mi ofrenda) todo aquello con que pudiera ayudarte; quedará libre”. Este texto no se refiere a toda la humanidad como reconocen los mismos adventistas.
Algunos dicen que los Edenitas (Adán y Eva) como no eran Israelitas y supuestamente guardaron el sábado entonces muestra que el sábado es para la humanidad entera. Nunca se ha podido demostrar que Adán y Eva guardaran el sábado, ni que Dios les dio como mandamiento. En Génesis está bien claro lo que Dios les mando a Adán y Eva, no comer el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, también les dijo que debían fructificarse, multiplicarse, etc. Pero nunca se dice que Dios les dio el sábado para que lo guardasen.
El texto usado comúnmente para decir que Adán guardo el sábado es: “2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Génesis 2:2-3).
La biblia es clara cuando dice que Dios santifico el séptimo día, pero la biblia no dice que eso fue hecho cuando Adán y Eva estaban en Edén. Duddley M. Canright escribió: “El Diccionario Bíblico de Smith correctamente dice: "Es en Éx. 16: 23-29 donde encontramos la primera incontrovertible institución de ese día". Art. Sábado. Del argumento en Gén. 2: 1-3 para la institución del sábado en el Edén, dice: "Todo el argumento es muy precario. No hay mandamiento en Gén. 2 para guardar el sábado. Para eso, tenemos que buscar en algún otro lugar. Algunos aducen que la santificación del séptimo día que se menciona allí ocurrió por anticipado. Como Moisés escribió estos libros después de que llegó a Sinaí, después de que el sábado había sido dado en el desierto, él menciona aquí una razón de por qué Dios les dio el séptimo día, vale decir, porque Dios mismo había dado el ejemplo en la creación; había trabajado seis días y descansado el séptimo. Tal uso del lenguaje es común. Decimos que el General Grant nació en tal fecha. No queremos decir que era general en esa fecha, sino que lo mencionamos por anticipado, usando un título que ostentó después". Así sucede en Gén. 3: 20: "Adán llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella era madre de todos los vivientes". Aquí tenemos un hecho futuro afirmado como si ya hubiese ocurrido. Así también, en I Samuel 4: 1, los judíos "acamparon junto a Eben-ezer". Pero el lugar no fue llamado Eben-ezer sino hasta años después. Véase también I Sam. 7: 12. "Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor". Lucas 6: 16. Aquí un hecho futuro relacionado con Judas se menciona cuando primero se habla de él, aunque el acto de la traición no tuvo lugar sino años más tarde. De la misma manera, cuando el séptimo día se menciona por primera vez, se menciona su santificación, aunque ésta no ocurrió sino después. Debemos admitir que esto puede haber ocurrido así….”
Canright añade: “Concediendo que el sábado hubiese sido dado a Adán en el Edén, no se sigue que todos los hombres deben observarlo ahora. Primero. A Adán sólo se le permitía comer del fruto de los árboles y las plantas. Gén. 1: 29. El primer permiso para comer carne se le dio a Noé. Gén. 9: 3. Segundo. Adán habría de cuidar el jardín. Gén. 2: 15. Tercero. Se le prohibió comer del árbol del conocimiento. Gén. 2: 17. Cuarto. Se le dio acceso al árbol de la vida. Gén. 2: 16. Quinto. Adán estaba desnudo. Gén. 2: 25. Todo esto ocurrió en el Edén antes de la caída. ¿Deben todos los hombres comer, trabajar, y vestirse ahora tal como lo hizo Adán en el Edén? Nadie cree eso. Entonces, no se sigue que tenemos que guardar el séptimo día aunque Adán lo hubiese guardado. Este simple hecho demuele el argumento del cual más dependen los sabadistas”.
En nuestros días hay manzanas, higos y si era mandamiento moral el “no tomar una manzana para comer”, porque este fuera el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, entonces nadie debe de comer manzanas, solo porque ese mandamiento se dio antes de la entrada del pecado. Recuérdese que Ellen dijo que Adán y Eva tomaron la supuesta manzana. Si tomar la manzana de ese árbol era malo, entonces en nuestros días debe haber un árbol que tenga la manzana prohibida, pero ¿Dónde está?, Quizás los adventistas nos tienen que decir donde se encuentra ese árbol y su fruto para no comerlo.
Eric Lyons escribió: “La gente a menudo usa la prolepsis a causa de la conveniencia, para que el lector o la audiencia puedan entender mejor lo que se quiere comunicar. Por ejemplo, yo puedo decir, “Mi esposa y yo nos citamos por dos años antes que nos casáramos”, pero realmente ella no era mi esposa cuando comenzamos a citarnos, sino solamente una buena amiga. Podemos ver un especial en la televisión acerca del tiempo en que el Presidente Ronald Reagan fue un niño, pero lo cierto es que Ronald Reagan no fue Presidente de los Estados Unidos cuando fue un niño. De vez en cuando, incluso la Biblia usa este tipo de lenguaje. En Juan 11, la Biblia habla de una mujer llamada María que “ungió al Señor con perfume” (11:1-2), pero este ungimiento no sucedió sino alrededor de tres meses después. Juan simplemente habló de esto como si ya hubiera pasado porque cuando escribió su relato del evangelio este evento era conocido generalmente. Podemos encontrar otro ejemplo de prolepsis en Génesis 13:3 donde leemos que Abraham “volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el”. A esta área realmente no se la conoció con el nombre Be-tel sino hasta años después cuando Jacob le dio este nombre (Génesis 28:19). Sin embargo, cuando Moisés escribió cientos de años después, él se dio la libertad de usar este nombre para describir al lugar que sería conocido posteriormente de esta manera”.
Otro ejemplo se puede encontrar en Génesis 3:20 “ Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes”. En el Edén Eva todavía no era madre de todos los vivientes, porque no había tenido hijos, sin embargo se la llama así, lo que nos muestra claramente que esa es una figura literaria.
Los ritualistas sabadistas dicen que Jesús dijo que no vino para abolir la ley y que esa ley era el decálogo (Mat. 5:17-19).
No todos dicen ni usan este argumento, pero algunos si lo hacen, así que deberé dar una respuesta. Cuando se habla de la “la ley” en la biblia se habla del pentateuco, también “la ley se puede hacer referencia a la ley de Moisés o la ley del Señor que son lo mismo. Jesús no vino a abolir la ley (el pentateuco) sino la ley dada en el Sinaí que incluía el sábado. Vea lo que dice: “Sobre el monte Sinaí descendiste...y les ordenaste el día de reposo" (Neh. 9: 13- 14). En Efesios 2:15 se dice que la ley fue abolida y no dice que se refiera a mandamientos ceremoniales, aun así fuese entonces seria evidencia de que el sábado se abolió ya que es ceremonial.
Otro argumento sabadista dice que el sábado nunca seria abolido porque el Señor Jesús mando “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado” (Mat. 24:20).
Para entender mejor este texto mal usado por los adventistas, leamos un texto paralelo: “Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado” (Lucas 21: 20).
Aun cuando los discípulos de Cristo no tuvieran miedo a lo que fueran a hacer los ejércitos de Roma igualmente debían de orar para que no les quitase la vida para que con la vida que tuvieren ellos puedan seguir expandiendo el evangelio.
Tanto si este texto se entiende como para días futuros o para el año 70, el asunto es que Jerusalén estaría rodeada de ejércitos lo que significa que sería destruida y sus habitantes muertos.
La advertencia era para los que vivían en Judea no para todo el cuerpo de Cristo.

Josefo nos cuenta que los zelotes judíos comenzaron a impedir que cualquier persona abandonase la ciudad: "... los que estaban en Jerusalén fueron privados de la libertad de salir de la ciudad, porque todos los que tuvieran intención de desertar eran vigilados por los zelotes" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 4, Chapter 9, Section 1).

"Así que ahora los judíos habían perdido toda esperanza de huir, junto con la libertad para hacerlo" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 5, Chapter 12, Section 3).

Advertencia a las madres. "Mas ¡ay de las que estén encinta, y de las que críen en aquellos días!" (Mat. 24:19). Estas serian dificultades físicas que los cristianos enfrentarían en la huida.

Orad para que vuestra huida no sea en invierno (Mat. 24:20). El tiempo frío y las tormentas de invierno harían el viaje riesgoso, especialmente para las mujeres y los niños
Advertencias sobre viajar en sábado. Jesús también les pide a los discípulos que oren para que su huida no sea "en sábado" (Mat. 24:20). Nuevamente, así como la preñez y el invierno presentaban obstáculos físicos para viajar, también lo hacía el sábado.

Los viajes en sábado eran prohibidos por los judíos. Josefo escribía: "Tampoco nos es lícito viajar, ni en sábado ni en días de fiesta". (Josephus, The Antiquities of the Jews, Book 13, Chaper 8, Section 4).
"Así que ahora los judíos habían perdido toda esperanza de huir, junto con la libertad para hacerlo" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 5, Chapter 12, Section 3).

Las puertas de Jerusalén se cerraban en sábado. Dios prohibía que los judíos transportaran cargas a través de las puertas en sábado: "Así ha dicho Jehová: "Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis carga de vuestras casas en el días de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres" (Jer. 17:21-22).

Las personas que iniciaran un viaje casi seguramente llevarían alimentos y provisiones para el viaje. Tal acto de irrespeto hacia el sábado sin duda incurriría en la ira de los zelotes judíos que guardaban las puertas de la ciudad. Además, es probable que la mayoría, si no todas, las puertas de la ciudad estarían cerradas en sábado. La costumbre de cerrar las puertas de Jerusalén durante el día sábado y apostar centinelas en las puertas para asegurarse de que no pasara por ellas ninguna carga se estableció en los días de Nehemías, y todavía se practicaba, hasta cierto punto, después de la muerte de Cristo. "Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día reposo, y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en el día de reposo no introdujeran carga" (Nehemías 13:19).

Josefo nos cuenta que los zelotes judíos comenzaron a impedir que cualquier persona abandonase la ciudad: "... los que estaban en Jerusalén fueron privados de la libertad de salir de la ciudad, porque todos los que tuvieran intención de desertar eran vigilados por los zelotes" (Josephus, The Wars of the Jews, Book 4, Chapter 9, Section 1).

Los ritualistas sabadistas dicen que el sábado se guardara en la tierra nueva (Isaías 66:23; Ezequiel 44:24).Este es un argumento muy simple pero lo usan como si les fuera a ayudar.
Pedro de Jesús de Colon dice: “Los profetas describieron un tiempo ideal en el cual todas las naciones adoraban a Dios. Para transmitir eficazmente este concepto a una nación del antiguo pacto, los profetas describieron formas de adoración del antiguo pacto, incluyendo observancias de lunas nuevas (Isaías 66:23; Ezequiel 46:3) y sacrificios en el templo (Zacarías 14:20-21; Ezequiel 20:40; 45:17; 46:4). También describieron discriminación en contra de los pueblos incircuncisos (Ezequiel 44:9; Isaías 52:1-2) y anulación de los rituales de impurezas (Ezequiel 44:25-27). Sin embargo, ni la circuncisión ni los sacrificios son requisitos religiosos en esta era. Además, otra profecía indica que el ciclo del día y de la noche va a cesar (Apocalipsis 21:25), dando a entender que ya no habrá más sábados”.
A esto quiero añadir que el sábado fue un mandamiento que se podía profanar y ser sin culpa, aun en tiempos de Jesús. El dijo algo muy claro: “¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?” (Mateo 12:5). Solo se puede profanar y ser sin culpa si es que lo que se profana es ceremonial y no moral. ¿Podría profanarse los demás 9 mandamientos del decálogo y ser sin culpa? Claro que no, entonces eso demuestra que el sábado no es moral, sino ritual.
25. Ellen enseña a descansar en domingo.
Muchas veces los adventistas han criticado a los que descansan el domingo, pero ella enseña a descansar en domingo cosa que en la ley del antiguo pacto nunca se enseño.
Duddley M. Canright escribió: En Australia hay una ley que les requiere cerrar su casa publicadora en Melbourne los domingos. Por tres domingos, después de que fueron notificados, no obedecieron. Entonces fueron amenazados con la cárcel. ¿Y ahora qué? ¿Desafiaron la ley y recibieron el castigo como siempre han dicho que lo harían? Por fortuna, la Sra. White, su oráculo divino, estaba allí mismo. ¿Aconsejó ella el martirio? ¡Oh, no! Ella inmediatamente produjo una revelación dando instrucciones para que obedecieran la ley, cerraran la planta los domingos, y dedicaran el día al Señor haciendo obra religiosa, tal como lo hacen los observadores del domingo. En Testimonies for the Church, tomo IX, No. 37, publicado en 1909. Dice ella: "La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como a la que ustedes parecen estarse acercando, fue que cuando el pueblo fuera movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero". (p. 232). Más adelante, dice: "Cuando los encargados de nuestra escuela de Avondale [Australia] me preguntaron diciendo: '¿Qué haremos? Los oficiales de la ley han sido comisionados para arrestar a los que trabajen en domingo', yo contesté: 'Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera. Saquen a los estudiantes para tener reuniones en diferentes lugares, y hagan obra médica misionera. Encontrarán a la gente en sus hogares, y tendrán una espléndida oportunidad para presentar la verdad. Esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor". (p. 238).
Las palabras: “absteniéndose de su trabajo regular ese día”, así como “Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera” y “presentar la verdad”, son claras, son evidencia de que ella enseña a guardar el domingo, al menos en los días en que la supuesta ley dominical se dé. También debe aclararse que si no es malo descansar en domingo en esos días de supuesta persecución a los sabáticos, entonces ahora también se puede descansar el domingo y hacer obra misionera, porque si en esos días no es malo ahora tampoco. ¿Acaso la enseñanza correcta es relativa?
Si fuese cierta la ley dominical y fuese cierto que el cuarto mandamiento del decálogo está vigente ¿Quién es Ellen para decir que el domingo se debe de descansar cuando en el antiguo pacto se manda descansar en sábado?
Guardar (hebreo “shamár”) es un término que significa: “atesorar, centinela, cuidado, cumplir, mantener, observar”. El término tiene más significados, Pero cuando se habla de guardar un consejo, enseñanza o mandamiento, guardar significa cumplir. Por esa razón cuando Ellen dice que se dé el domingo al Señor, que se haga obra misionera y se descanse el domingo, ella está diciendo que cumplamos, observemos, guardemos lo que ella dice al respecto.
Finalmente solo debo decirles con todo mi corazón que salga de la secta adventista. Si usted es sincero sabe que para ser adventista debe de aceptar lo que Ellen dijo, aun ella este equivocada, pero si usted no es una piedra salga lo más rápido posible de allí. Ya deben ser unos dos millones de adventistas que han salido y no apostatando como le engañan sino saliendo de esa sinagoga de satanás para aferrarse solo a Dios y su palabra como los únicos infalibles. Recuerde que ningún cobarde entrara en el reino de los cielos. Si usted sale de esa secta no será condenado eternamente. A los que aman mas a los hombres que Dios, a los pecadores Dios les dará “castigo eterno” (Mateo 15:46).

Autor: Amer Tamer
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.