Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? I_vote_lcap19%¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? I_vote_rcap 19% [ 4 ]
¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? I_vote_lcap76%¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? I_vote_rcap 76% [ 16 ]
¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? I_vote_lcap5%¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

+6
Catarsis
ZARGOTEAM
joseplluis
amigoaaron
sulamita
candela
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por candela Lun 27 Feb 2012, 4:28 pm

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?
A veces me causa admiración como algunos católicos si no es que en su mayoría se abstienen de comer carne en semana santa argumentando que es pecado y sin embargo pecan en cosas mas importantes como faltar a alguno de los 10 mandamientos
¿Qué parte de la biblia les dice que comer carne en semana santa es pecado?
¿En qué se basan para hacerlo?....
candela
candela
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por sulamita Lun 27 Feb 2012, 7:35 pm

hola buenas dios bendiga
a la pregunta tuya candela decirte porque sus líderes religiosos basan sus doctrinas en la mentira y en enseñanzas de demonios en ellos se cumplen las palabras de Timoteo que adviertió que en los postreros tiempos algunos apostatarían de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia prohibirían casarse, y mandarían abstenerse de alimentos que dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los cristianos y los que han conocido la verdad

dios bendiga a todos
sulamita
sulamita
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por amigoaaron Lun 27 Feb 2012, 8:26 pm

Hola Candela

hace algún tiempo una amigo mio me comentó que era porque en esos días (incluyendo el miércoles de ceniza y todos los viernes previos a semana santa) no se debe participar en las obras de la carne y por eso se abstienen de comerla. Obviamente esto es absurdo ya que cuando nos referimos a las obras de la carne no estamos hablando de lo que comemos, pero según ellos esa es la razón (o por lo menos eso me platicaron).

Bendiciones
amigoaaron
amigoaaron
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por joseplluis Mar 28 Feb 2012, 11:46 am

bendiciones

Jesús dice que no es problema lo que entra por nuestra boca lo malo puede ser lo que sale de ella pues puede inflamar la rueda del universo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 29 Feb 2012, 3:32 am

HOLA CANDELA!
Recibe un saludo cordial.


El no comer carne en ésos días no tiene fundamento bíblico, sólo la tradición católica, los textos agregados son claros al respecto, vemos que nada de lo que entra por la boca contamina al hombre y si por otro lado el comer o dejar de hacerlo no nos hace más o menos aceptos, porque el reino de los cielos no son comidas ni bebidas, la conclusión es obvia.
1ª Co 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Igual en Mt 15:11 y 15:18, y Mr 7:15 y 7:20
QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS.

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Miér 29 Feb 2012, 6:13 pm

Claro que el ayuno tiene fundamento bíblico; la Santa Iglesia Católica nunca enseña nada que vaya en contra de las Sagradas Escrituras. Hay numerosas referencias...

El ejemplo principal es el de Jesucristo, quién preparó su ministerio público retirándose al desierto para orar y ayunar por cuarenta días (Lucas 4 y Mateo 4). Basado en Su ejemplo podemos entender que Su crítica al ayuno de los fariseos se fundamenta en la falta de sinceridad con que la hacían y no en el ayuno en si mismo. El ayuno auténtico debe siempre estar unido a la conversión, la sinceridad y la conducta moral.

Mas ahora todavía - oráculo de Yahvé - volved a mí de todo corazón, con ayuno, con llantos, con lamentos.» Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos, volved a Yahvé vuestro Dios, porque El es clemente y compasivo, tardo a la cólera, rico en amor, y se ablanda ante la desgracia. - Joel 2,12-13

Pero si todavía les quedan dudas, aquí dejo un información que conseguí www.corazones.org:

Intercesión general para lograr auxilio del Señor

Salmo 109,24 - ayuno hasta debilitarse las rodillas.

En arrepentimiento y para evitar castigo:

La ciudad de Nínive ayuna colectivamente al escuchar la predicación de Jonás (Jonás 3,4-7)

Joel 2,12 "volved a mi de todo corazón, con ayuno, con llanto, con lamentos"

En caso de peligro:

Deuteronomio 10,10 "en cuanto a mi, me estuve en el Monte, como la primera vez, cuarenta días y cuarenta noches, en ayuno. También esta vez me escucho Yahveh y renuncio a destruirte".

Saúl ayunó ante la batalla con los filisteos (Cf. I Samuel 28, 20-22)

Ajab ayunó al escuchar la profecía de desgracia pronunciada por Elías (I Reyes 21, 27)

Josafat ayunó cuando las naciones le hicieron la guerra (II Crónicas 20, 3-4)

David ayunó ante la persecución injusta. Ayuna y hace penitencia (Salmo 35,13)

Ante la amenaza de Nabucodonosor, los Israelitas ofrecen alabanzas, intercesión, penitencia y ayuno. El Señor oyó sus voces y vio su angustia. (Judit 4, 9-15)

Ester 4,16 Ester dice a Mardoqueo: "vete a reunir a todos los judíos que hay en Susa y ayunad por mi. No comáis ni bebáis durante tres días y tres noches. También yo y mis siervas ayunaremos. Y así, a pesar de la ley, me presentare ante el rey; y si tengo que morir, moriré". (Ester va a ir ante el rey a defender a su pueblo que estaba condenado a morir. Va a desenmascarar al enemigo. Pareciera la petición de la Virgen en Fátima, se aparece con una estrella en su vestido. Ester: estrella)

Ante decisiones y actos importantes:

Éxodo 34,28 --Moisés está cuarenta días y cuarenta noches, si comer pan, ni beber agua. Y escribió las nuevas tablas de la ley.

Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.» Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron. (Hechos 13, 2-3)

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído". (Hechos 14,23)

En la batalla contra el demonio

Mc 9, 29 "esta clase de demonio solo puede ser expulsado por la oración y el ayuno"

El beneficio del ayuno en la batalla se deduce también de estos pasajes:

Col 1, 24 "Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia"

1 Cor 9, 25 "los atletas se privan de todo y eso por una corona corruptible, nosotros, en cambio, por una incorruptible."

Gal 5, 17 "pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu y el espíritu contrarias a la carne, como entre si antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais"

En caso de duelo:

Los hombres de Yabes de Galaad ayunaron por siete días después de enterrar a Saúl y sus hijos
(I Samuel 31,13)

David ayunó al conocer la muerte de Saúl y Jonatán (II Samuel 1, 12) y al enterarse que Abner había muerto (II Samuel 3, 35)

Después de un desastre:

Los israelitas ayunaron cuando fueron derrotados por los benjamitas (Jueces 20, 26)

El profeta Joel proclama el ayuno público tras una plaga. (Joel 1, 14)

Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 29 Feb 2012, 6:17 pm

Los católicos no ayunan en "semana santa" tan solo se les pide que no coman carne en ésos días, al menos a nosotros así nos decía el sacerdote, que comiéramos cualquier otra cosa menos carne; hasta la fecha en México así se acostumbra por los católicos, y de ayuno, para nada, puras fiestas.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Miér 29 Feb 2012, 6:24 pm

ZARGOTEAM escribió:Los católicos no ayunan en "semana santa" tan solo se les pide que no coman carne en ésos días, al menos a nosotros así nos decía el sacerdote, que comiéramos cualquier otra cosa menos carne; hasta la fecha en México así se acostumbra por los católicos, y de ayuno, para nada, puras fiestas.

Generalizas. Y pues si a vos te dijo eso un sacerdote católico, que mal, porque a mí me explicaron desde muy niño que el ayuno no sólo es abstenerse de comer carne, y que estas fechas son para acercarse a Dios, no para hacer fiestas (será en México, acá no hacemos eso), y de hecho esa es una de las increpaciones que constantemente hace la Iglesia. Estás malinformado.

Por ejemplo, a mí me explicó un sacerdote católico que el verdadero y profundo significado del ayuno no es este;


Isaías
58 1 ¡Grita a voz en cuello, no te contengas,
alza tu voz como una trompeta:
denúnciale a mi pueblo su rebeldía
y sus pecados a la casa de Jacob!
2 Ellos me consultan día tras día
y quieren conocer mis caminos,
como lo haría una naciónque practica la justicia
y no abandona el derecho de su Dios;
reclaman de mí sentencias justas,
les gusta estar cerca de Dios:
3 “¿Por qué ayunamos y tú no lo ves,
nos afligimos y tú no lo reconoces?”.
Porque ustedes, el mismo día en que ayunan,
se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre.
4 Ayunan para entregarse a pleitos y querellas
y para golpear perversamente con el puño.
No ayunen como en esos días,
si quieren hacer oír su voz en las alturas.
5 ¿Es este acaso el ayuno que yo amo,
el día en que el hombre se aflige a sí mismo?
Doblar la cabeza como un junco,
tenderse sobre el cilicio y la ceniza:
¿a eso lo llamas ayuno
y día aceptable al Señor?


Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Miér 29 Feb 2012, 7:34 pm

Si le das una leída a la doctrina católica verás que está muy alejada de lo que dice la biblia, iniciando por modificar los 10 mandamientos, ya que ellos te inducen a ir tras los ídolos, ésa es una de las principales desviaciones del catolicismo, sin importar que te pidan ayunar o no, en semana santa tan sólo te piden que no comas carne, no que ayunes, dentro del catolicismo existe una corriente denominada "los renovados" y a ellos el cura les dice muchas cosas que oculta a los demás, incluso ya se les dijo que los santos y las vírgenes NO HACEN MILAGROS NI SIRVEN COMO INTERCESORES, lo que durante muchísimos años la iglesia católica ha pregonado, fabricando santos en cada lugar para que sean sus dioses particulares de cada región, además de:
1. Los Siete Sacramentos.
2- Los Trece Sacramentales. (Se dice de los remedios aplicados por la Iglesia Católica para perdonar los pecados veniales)
3.- El calendario Católico.
4.-Libros Católicos (apócrifos)
5.- La Penitencia
6.- El Purgatorio

Si checas la biblia sobre eso, no encontrarás respaldo alguno, y si miras en:
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Verás que invalidan el mandamiento, poniendo por encima sus tradiciones, checa la historia de la iglesia católica y verás de donde surge la veneración a los santos y vírgenes, que para nada sirve, ya que están muertos.

La doctrina de la Iglesia Católica bíblicamente es indefendible y de ello están conscientes los sacerdotes quienes tienen una atadura para hablar por el pacto celebrado, pero que en confianza te confiesan que adorar a santos y vírgenes de nada sirve, que están acarreando al engaño a los católicos, PERO QUE SI LES DIJERAS LA VERDAD NO TE CREERÍAN, palabras que un sacerdote católico me dijo hace muchos años al responderme cuando le pregunté por qué no le decían la verdad al pueblo, me dijo riéndose a carcajadas "ESTÁS L O C O, SI LES DIJERAS LA VERDAD NO TE CREERÍAN" también me dijo que si insistías la gente te lincharía y hace poco tiempo en un lugar cercano a donde vivo, un sacerdote católico quería enseñarles la verdad sobre Dios y aclaró la situación de los santos y las vírgenes (estatuas e imágenes que había en la iglesia) lo golpearon y corrieron de la parroquia, se libró de que lo mataran, recordando lo que me dijera el cura hace casi 20 años, corroborándolo.

La tradición en el catolicismo es mas fuerte que la verdad, son muchísimos años en el engaño como para aceptar la verdad tan fácilmente, no te cabe en la cabeza que la estatua de yeso a la que has besado, te has hincado, le has hablado y pedido infinidad de cosas NO PUEDE ESCUCHARTE Y TAMPOCO PUEDE HACER NADA PARA LLEVAR ANTE DIOS TUS PETICIONES, cuando tus padres y abuelos así te lo enseñaron toda tu vida; te niegas a aceptarlo.
Los sacerdotes fueron personas escogidas por Dios para desempeñar tal labor, NADIE MÁS DEL PUEBLO PODÍA HACERLO, los sacerdotes católicos son personas comunes y corrientes que por el deseo de estudiar teología se meten al seminario para realizar sus fines, SIN QUE DIOS LOS HAYA ELEGIDO PARA TAL OBJETO.

Ésa es la gran diferencia, la Iglesia Católica y Dios están por distintos caminos, o sigues a Dios en Fidelidad o te vas a fornicar en pos de otros dioses, las imágenes católicas, como dice Ap 2:14 y 2:20-21.

QUE DIOS TE BENDIGA

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Jue 01 Mar 2012, 1:29 am

ZARGOTEAM escribió:Si le das una leída a la doctrina católica verás que está muy alejada de lo que dice la biblia, iniciando por modificar los 10 mandamientos, ya que ellos te inducen a ir tras los ídolos, ésa es una de las principales desviaciones del catolicismo, sin importar que te pidan ayunar o no, en semana santa tan sólo te piden que no comas carne, no que ayunes, dentro del catolicismo existe una corriente denominada "los renovados" y a ellos el cura les dice muchas cosas que oculta a los demás, incluso ya se les dijo que los santos y las vírgenes NO HACEN MILAGROS NI SIRVEN COMO INTERCESORES, lo que durante muchísimos años la iglesia católica ha pregonado, fabricando santos en cada lugar para que sean sus dioses particulares de cada región, además de:
1. Los Siete Sacramentos.
2- Los Trece Sacramentales. (Se dice de los remedios aplicados por la Iglesia Católica para perdonar los pecados veniales)
3.- El calendario Católico.
4.-Libros Católicos (apócrifos)
5.- La Penitencia
6.- El Purgatorio

Si checas la biblia sobre eso, no encontrarás respaldo alguno, y si miras en:
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Verás que invalidan el mandamiento, poniendo por encima sus tradiciones, checa la historia de la iglesia católica y verás de donde surge la veneración a los santos y vírgenes, que para nada sirve, ya que están muertos.

La doctrina de la Iglesia Católica bíblicamente es indefendible y de ello están conscientes los sacerdotes quienes tienen una atadura para hablar por el pacto celebrado, pero que en confianza te confiesan que adorar a santos y vírgenes de nada sirve, que están acarreando al engaño a los católicos, PERO QUE SI LES DIJERAS LA VERDAD NO TE CREERÍAN, palabras que un sacerdote católico me dijo hace muchos años al responderme cuando le pregunté por qué no le decían la verdad al pueblo, me dijo riéndose a carcajadas "ESTÁS L O C O, SI LES DIJERAS LA VERDAD NO TE CREERÍAN" también me dijo que si insistías la gente te lincharía y hace poco tiempo en un lugar cercano a donde vivo, un sacerdote católico quería enseñarles la verdad sobre Dios y aclaró la situación de los santos y las vírgenes (estatuas e imágenes que había en la iglesia) lo golpearon y corrieron de la parroquia, se libró de que lo mataran, recordando lo que me dijera el cura hace casi 20 años, corroborándolo.

La tradición en el catolicismo es mas fuerte que la verdad, son muchísimos años en el engaño como para aceptar la verdad tan fácilmente, no te cabe en la cabeza que la estatua de yeso a la que has besado, te has hincado, le has hablado y pedido infinidad de cosas NO PUEDE ESCUCHARTE Y TAMPOCO PUEDE HACER NADA PARA LLEVAR ANTE DIOS TUS PETICIONES, cuando tus padres y abuelos así te lo enseñaron toda tu vida; te niegas a aceptarlo.
Los sacerdotes fueron personas escogidas por Dios para desempeñar tal labor, NADIE MÁS DEL PUEBLO PODÍA HACERLO, los sacerdotes católicos son personas comunes y corrientes que por el deseo de estudiar teología se meten al seminario para realizar sus fines, SIN QUE DIOS LOS HAYA ELEGIDO PARA TAL OBJETO.

Ésa es la gran diferencia, la Iglesia Católica y Dios están por distintos caminos, o sigues a Dios en Fidelidad o te vas a fornicar en pos de otros dioses, las imágenes católicas, como dice Ap 2:14 y 2:20-21.

QUE DIOS TE BENDIGA


:uf: Zargoteam, difiero totalmente de lo que acabas de afirmar, pero es que... Ese no es el tema de este post, estamos hablando del ayuno, y no de lo que tú estás esgrimiendo...

Bye nemo
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 01 Mar 2012, 4:01 am

CUÁL AYUNO? DE QUIÉN?
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Jue 01 Mar 2012, 6:50 pm

ZARGOTEAM escribió:CUÁL AYUNO? DE QUIÉN?

Reitero ... El tema, Zargoteam, es el ayuno. Por eso el título del post es: "¿Por qué los católicos no comen carne en Semana Santa?" Obviamente.

Una y otra vez, compruebo que lo que moderadores como va-yikra afirman es cierto: Hay una cierta tendencia a desviarse de los temas en algunas secciones del foro...

PD: En internet, escribir en mayúscula sostenida equivalea gritar...

Saludos! baybay


Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 01 Mar 2012, 7:02 pm

Te preguntaba sobre que ayuno, porque dejar de comer carne en semana santa no es ayunar, el ayuno es otra cosa totalmente distitnta y con fines también muy distintos.
Tal vez tú entiendes que ayunar es dejar de comer carne, como hacen os católicos en semana santa, pero el ayuno no es éso.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Jue 01 Mar 2012, 7:17 pm

ZARGOTEAM escribió:Te preguntaba sobre que ayuno, porque dejar de comer carne en semana santa no es ayunar, el ayuno es otra cosa totalmente distitnta y con fines también muy distintos.
Tal vez tú entiendes que ayunar es dejar de comer carne, como hacen os católicos en semana santa, pero el ayuno no es éso.
Saludos

Entiendo. Pero no considero que la palabra ayuno tenga varias acepciones en el ámbito del cristianismo, por eso creí que habías hecho un off topic. Además, arriba ya había escrito que el ayuno no es sólo privarse de comer carne, y que así lo enseña la Santa Iglesia Católica:
ZARGOTEAM escribió:Los católicos no ayunan en "semana santa" tan solo se les pide que no coman carne en ésos días, al menos a nosotros así nos decía el sacerdote, que comiéramos cualquier otra cosa menos carne; hasta la fecha en México así se acostumbra por los católicos, y de ayuno, para nada, puras fiestas.

Generalizas. Y pues si a vos te dijo eso un sacerdote católico, que mal, porque a mí me explicaron desde muy niño que el ayuno no sólo es abstenerse de comer carne, y que estas fechas son para acercarse a Dios, no para hacer fiestas (será en México, acá no hacemos eso), y de hecho esa es una de las increpaciones que constantemente hace la Iglesia. Estás malinformado.

Por ejemplo, a mí me explicó un sacerdote católico que el verdadero y profundo significado del ayuno no es este;


Isaías
58 1 ¡Grita a voz en cuello, no te contengas,
alza tu voz como una trompeta:
denúnciale a mi pueblo su rebeldía
y sus pecados a la casa de Jacob!
2 Ellos me consultan día tras día
y quieren conocer mis caminos,
como lo haría una naciónque practica la justicia
y no abandona el derecho de su Dios;
reclaman de mí sentencias justas,
les gusta estar cerca de Dios:
3 “¿Por qué ayunamos y tú no lo ves,
nos afligimos y tú no lo reconoces?”.
Porque ustedes, el mismo día en que ayunan,
se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre.
4 Ayunan para entregarse a pleitos y querellas
y para golpear perversamente con el puño.
No ayunen como en esos días,
si quieren hacer oír su voz en las alturas.
5 ¿Es este acaso el ayuno que yo amo,
el día en que el hombre se aflige a sí mismo?
Doblar la cabeza como un junco,
tenderse sobre el cilicio y la ceniza:
¿a eso lo llamas ayuno
y día aceptable al Señor?


Espero haya quedado claro a qué tipo de ayuno me refiero.

Cordial saludo.
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Jue 01 Mar 2012, 7:22 pm

Ah, y más arriba expuse los fundamentos bíblicos del ayuno.

Bye
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Jue 01 Mar 2012, 8:34 pm

Te decía que el ayuno es otra cosa muy distinta a lo que el catolicismo acostumbra en "semana santa", no a que el ayuno no exista o que carezca de fundamento bíblico, tan sólo es algo muy distinto a dejar de comer carne en "semana santa"
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Vie 02 Mar 2012, 7:09 pm

ZARGOTEAM escribió:Te decía que el ayuno es otra cosa muy distinta a lo que el catolicismo acostumbra en "semana santa", no a que el ayuno no exista o que carezca de fundamento bíblico, tan sólo es algo muy distinto a dejar de comer carne en "semana santa"
Saludos

Ajá... Pues eso lo sé y ya lo había afirmado. Puse los fundamentos bíblicos del ayuno por comentarios como este:

sus líderes religiosos basan sus doctrinas en la mentira y en enseñanzas de demonios

Ah, y te acabas de contradecir, porque de hecho sí afirmaste que el ayuno no tiene fundamento bíblico:

ZARGOTEAM escribió:El no comer carne en ésos días no tiene fundamento bíblico, sólo la tradición católica, los textos agregados son claros al respecto

En fin, que ya no entiendo cuál es tu postura al respecto, pero parece que has cambiado de parecer repentinamente...

Saludos ^____^
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Vie 02 Mar 2012, 7:27 pm

Para finiquitar, voy a citar uno, y sólo uno de los tantos padres de la Iglesia que enseñan que el ayuno no es sólo abstenerse de comer carne, las enseñanzas de la Iglesia Católica son claras:

San Juan Crisóstomo escribió:

El valor del ayuno consiste no solo en evitar ciertas comidas, pero en renunciar a todas las actitudes, pensamientos y deseos pecaminosos. Quien limita el ayuno simplemente a la comida, esta minimizando el gran valor que el ayuno posee. Si tu ayunas, que lo prueben tus obras! Si ves a un hermano en necesidad, ten compasión de el. Si ves a un hermano siendo reconocido, no tengas envidia. Para que el ayuno sea verdadero no puede serlo solo de la boca, sino que se debe ayunar de los ojos, los oídos, los pies, las manos, y de todo el cuerpo, de todo lo interior y exterior.

Ayunas con tus manos al mantenerlas puras en servicio desinteresado a los demás. Ayunas con tus pies al no ser tan lenta en el amor y el servicio. Ayunas con tus ojos al no ver cosas impuras, o al no fijarme en los demás para criticarlos. Ayuna de todo lo que pone en peligro tu alma y tu santidad. Seria inútil privar mi cuerpo de comida, pero alimentar mi corazón con basura, con impureza, con egoísmo, con competencias, con comodidades.

Ayunas de comida, pero te permites escuchar cosas vanas y mundanas. También debes ayunar con tus oídos. Debes ayunar de escuchar cosas que se hablan de tus hermanos, mentiras que se dicen de otros, especialmente chismes, rumores o palabras frías y dañinas contra otros.

Además de ayunar con tu boca, debes de ayunar de no decir nada que haga mal a otro. Pues ¿de que te sirve no comer carne, si devoras a tu hermano?

Con esto te he demostrado que el ayuno que enseña la Santa Iglesia Católica es el correcto, y muy diferente del que tú crees que enseña (producto, quizás, de que estés malinformado). Ha terminado la ronda de refutaciones...

baybay
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 02 Mar 2012, 7:36 pm

Confundes a la gimnasia con la magnesia, dejar de comer carne no es ayuno.
Por más que quieras.
DIOS TE BENDIGA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 02 Mar 2012, 7:47 pm

Es una lástima que no entiendas que cambiar el menú no es ayunar, cambiar las carnes rojas por el pescado o pollo no es ayunar.
QUE DIOS TE DE SABIDURÍA
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Vie 02 Mar 2012, 7:52 pm

ZARGOTEAM escribió:Es una lástima que no entiendas que cambiar el menú no es ayunar, cambiar las carnes rojas por el pescado o pollo no es ayunar.
QUE DIOS TE DE SABIDURÍA

Y yo creo que es una lástima que te limites a repetir lo mismo una y otra vez, en lugar de haber leído lo que argumenté y defender tus afirmaciones con razones... ¿Si leíste lo que cité de San Crisóstomo o no?

En fin... Esperaba algo mejor. No me gusta repetir.

Ciao baybay

Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por ZARGOTEAM Vie 02 Mar 2012, 7:58 pm

El problema no es repetir, es entender y lo que expusiste para nada demuestra lo que afirmas que dejar de comer carne es ayunar.
Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Vie 02 Mar 2012, 8:16 pm

ZARGOTEAM escribió:El problema no es repetir, es entender y lo que expusiste para nada demuestra lo que afirmas que dejar de comer carne es ayunar.
Saludos
gesto
Hmm, ok, pues veo que esto ya es infructuoso... Quería debatir, pero esto no es un debate, al menos con vos es imposible sostener una discusión porque no respaldas tus tesis con razones y no te quieres mover ni un ápice en tu pensamiento, así que creo que este post te será de gran ayuda:

https://www.forohuellascristianas.com/t1684-esquema-sobre-como-debatir#14772
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Evangelista Vie 02 Mar 2012, 8:48 pm

Catarsis escribió:
ZARGOTEAM escribió:El problema no es repetir, es entender y lo que expusiste para nada demuestra lo que afirmas que dejar de comer carne es ayunar.
Saludos
gesto
Hmm, ok, pues veo que esto ya es infructuoso... Quería debatir, pero esto no es un debate, al menos con vos es imposible sostener una discusión porque no respaldas tus tesis con razones y no te quieres mover ni un ápice en tu pensamiento, así que creo que este post te será de gran ayuda:

https://www.forohuellascristianas.com/t1684-esquema-sobre-como-debatir#14772


Bendiciones catarsis , a ver primeramente me extraña tu posicción de que digas que debatir con Zargoteam es imposible y de que no respalda su tesis en este caso no se trata de tesis sino de la Palabra de Dios, que por cierto está exponiendote la verdad de la palabra de Dios , pero bueno , y te digo una cosa si con alguien de este foro se puede debatir con respeto , delicadesa , amabilidad , paciencia es presisamente con zargoteam,y me extraña que le pongas tanta atención a si el adtenerse de carne es un ayuno o no cuando segun este comentario tuyo lo primero que debe de importarte es lo más importante y en este caso te importa un rabano al menos asi lo declaras :




Yo no, a mí me vale si creen que Jesús fue un extraterrestre o demonio


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Catarsis Sáb 03 Mar 2012, 2:41 am

Evangelista escribió:
Catarsis escribió:
ZARGOTEAM escribió:El problema no es repetir, es entender y lo que expusiste para nada demuestra lo que afirmas que dejar de comer carne es ayunar.
Saludos
gesto
Hmm, ok, pues veo que esto ya es infructuoso... Quería debatir, pero esto no es un debate, al menos con vos es imposible sostener una discusión porque no respaldas tus tesis con razones y no te quieres mover ni un ápice en tu pensamiento, así que creo que este post te será de gran ayuda:

https://www.forohuellascristianas.com/t1684-esquema-sobre-como-debatir#14772


Bendiciones catarsis , a ver primeramente me extraña tu posicción de que digas que debatir con Zargoteam es imposible y de que no respalda su tesis en este caso no se trata de tesis sino de la Palabra de Dios, que por cierto está exponiendote la verdad de la palabra de Dios , pero bueno , y te digo una cosa si con alguien de este foro se puede debatir con respeto , delicadesa , amabilidad , paciencia es presisamente con zargoteam,y me extraña que le pongas tanta atención a si el adtenerse de carne es un ayuno o no cuando segun este comentario tuyo lo primero que debe de importarte es lo más importante y en este caso te importa un rabano al menos asi lo declaras :




Yo no, a mí me vale si creen que Jesús fue un extraterrestre o demonio


Bendiciones. Judith

gesto

Sí, y aún sostengo mi afirmación. Me vale si quieren creer que Jesús fue un demonio, un extraterrestre o que ni si quiera existió (cada desequilibrado con sus cuento, ¿no?), pero, Judith, por lo menos, mínimamente en cualquier discusión, y siendo esto un foro con mayor motivo, es super bacano discutir sólo cuando se argumenta.

Siento que nos quedamos estancados en la discusión, no avanzamos. Él dice una, y otra, y otra y otra vez, que ayunar no es sólo abstenerse de comer carne, y yo le repito una, y otra, y otra, y otra vez que ya lo sé, que estoy de acuerdo con eso y que la Iglesia Católica enseña eso (y cito mis fuentes), y él vuelve a lo mismo y yo vuelvo a lo mismo. ¿Es eso una discusión? No... Dame tu opinión.:music:


:risas:

¡Pero hey! Lo digo en buen plan

Es como cuando uno discute con la mamá cuál música es mejor, si la de una generación o la de otra, y nadie cede jaja ¿no te ha pasado?
xD

Ciao!
Catarsis
Catarsis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa? Empty Re: ¿Por qué los católicos no comen carne en semana santa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.