Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Hoy a las 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Ayer a las 1:54 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Mar 16 Abr 2024, 4:19 am

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por pepe avalos Mar 09 Abr 2024, 2:28 pm

» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por Johnp2 Sáb 30 Mar 2024, 12:22 pm

» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

Una unión de cuerpos… y de mucho más I_vote_lcap19%Una unión de cuerpos… y de mucho más I_vote_rcap 19% [ 4 ]
Una unión de cuerpos… y de mucho más I_vote_lcap76%Una unión de cuerpos… y de mucho más I_vote_rcap 76% [ 16 ]
Una unión de cuerpos… y de mucho más I_vote_lcap5%Una unión de cuerpos… y de mucho más I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Una unión de cuerpos… y de mucho más

Ir abajo

Una unión de cuerpos… y de mucho más Empty Una unión de cuerpos… y de mucho más

Mensaje por Evangelista Jue 03 Mayo 2012, 1:42 am

Una unión de cuerpos… y de mucho más

Una unión de cuerpos… y de mucho más 52666310



Desde que somos pequeños se nos enseña a esperar, ¿Te acuerdas de alguna de las siguientes frases?: "¡Espera a tu hermano pequeño!", "¡Espera media hora después de la comida para poder entrar a la piscina!”, “¡Espera a que tu padre llegue a casa para que hablemos del tema!"...Por supuesto, la virtud dela espera estaba en asegurar algo más importante - amar a tu hermano pequeño, o protegerte del peligro al presionarte por las consecuencias de tus acciones.

Ahora bien, hay otro tipo de espera que vamos aprendiendo conforme vamos creciendo, ésta es la espera por la gratificación que puede venir después. Como por ejemplo,permanecer en la universidad el debido tiempoesperando llegar a ser profesional, o practicar duro todos los días un deporte esperando la gratificación que vendrá por estar listo para la competencia que se va dar en semanas o meses, otro ejemplo es ahorrar el dinero que ganaste realizando una labor para poder comprarte algo que te gusta. En fin, aprendemos a esperar pacientemente a fin de maximizar nuestra satisfacción en el futuro.

Y luego está el sexo...

Al principio, el argumento de esperar tiene sentido por el hecho de protegerse a sí mismo de algo para lo que no se está emocional o físicamente preparado. Más tarde, el argumento tiene sentido si se toma en consideración el hecho de que sería mejor que ocurriera en el contexto de una relación comprometida, de adultos. Pero ¿qué pasa ahora? Si te encuentras entre el rango de 20 a 30 años, tu carrera está despegando, tu cuerpo y tus emociones son tan densas como jamás serán de nuevo; se puede decir además, que las relaciones interpersonales con el sexo opuesto son maduras y adultas. ¿Entonces por qué seguir esperando? ¡Si ya tú no eres un niño o niña!. E incluso¿qué pasa si tus prospectos para el matrimonio no son tan buenos o buenas? ¿No es mejor tener sexo con ellos en lugar de nunca tener relaciones sexuales si no se llegaran a casar?

Ahí es donde hemos llegado a los límites del argumento "esperar hasta el matrimonio”.

Una unión de cuerpos, y de mucho más…

Por lo anterior, vale la pena preguntarse: ¿Cuál es el punto central de la intimidad sexual? Si bien es cierto, uno de los puntos es la procreación y es a través de la intimidad sexual que lo hacemos.

Pero de inmediato es obvio que hay algo más en que la mera reproducción. Por un lado, aunque no todos los seres vivos son creados para reproducir su especie, todos lo hacen sexualmente. Y entre los que se reproducen sexualmente, la simple observación nos dice que los seres humanos son únicos en su experiencia en cuanto al sexo. El apareamiento en el mundo animal es claramente acompañado de urgencias e instintos, pero no mucho más. ¿Por qué somos diferentes?

Por supuesto, para la mayoría de las personas, el punto central del sexo es placer, la liberación, el orgasmo. ¿Qué otro punto necesitaría alguien? El resultado del sexo se traduce en placer. Quiero el placer, así que tengo relaciones sexuales. Quiero más placer, así que tengo más sexo. Supongo que es un hecho que muchos jóvenes adultos en nuestra cultura tienden a comprar este punto de vista.

Lo anterior demuestra que se ha perdido el punto central de la intimidad sexual, ya que se reducen las relaciones sexuales a un instrumento, un medio para otro fin. Y cada vez que algo se reduce a una herramienta, un proceso utilitario, deja de ser un objeto de belleza en sí mismo.

Pero entonces, ¿por qué es nuestra experiencia de sexo tan diferente que el resto de la creación? En pocas palabras, porque el punto de la intimidad sexual no es ni los hijos ni el placer que produce, sino la unión de personas que lo representa y esta es en sí una parte.

Una Muestra de Unión ...Un matrimonio

La intimidad sexual representa la unión en todo sentido. Físicamente, por supuesto, eso es obvio. Pero hay mucho más. En la intimidad sexual, también se involucra la unión emocional, cuando nuestros corazones y aún nuestros cuerpos son entrelazados. Sabemos que es una unión intelectual, llegamos a entender y conocernos unos a otros en detalles íntimos. Sabemos que es una unión espiritual, incluso, porque el mejor sexo no es cuando me aseguro de conseguir lo que quiero, sino cuando me olvido de mí mismo, y me doy por la bendición y la alegría de mi cónyuge.

Pero hay más. Esta unión de la intimidad sexual, completa en sí misma, es también un signo y símbolo de una unión todavía más profunda,a través de un pacto matrimonial, cuando un hombre o una mujer deja a su padre y a su madre y se unen con su pareja, los dos se convierten en una carne. Así, ser "una carne" con alguien puede, secundariamente, hacer referencia, al sexo, pero primariamente, es sólo una manera hebrea de decir una sola familia, carne y sangre. La unión del matrimonio no es una alianza de familias, con cada miembro en representación de una serie de prioridades y lealtades anteriores. No, y esto fue y sigue siendo bastante radical, el matrimonio es una unión que disuelve los antiguos lazos, las viejas lealtades, las prioridades anteriores, y crea una nueva familia, con todo lo que implica - una nueva serie de prioridades, una nueva serie de lealtades fundamentales ¿Ves la foto hasta ahora? La belleza del sexo es una profunda unión,que se levanta como un signo y símbolo de una unión más profunda todavía por medio del pacto matrimonial. Esto por supuesto es la razón de por qué el sexo fuera del matrimonio es, en última instancia, insatisfactorio y destructivo a largo plazo. Privado del contexto adecuado, la intimidad sexual fuera del matrimonio no nos lleva al abrazo del amante, sino que simplemente nos expone a la mirada del extraño, y nos reduce a los medios del placer de otra persona.
Por lo tanto, aquí hemos llegado al misterio de la unión, el eje que define todas las uniones en el universo, incluyendo la unión que se da con el sexo. Así es, leíste correctamente. El sexo es un anticipo, un indicio de lo que significará para nosotros participar en la unión eterna de amor que existe en el corazón mismo de la Trinidad. La belleza de la intimidad es que es una muestra de la gloria de Dios.

¿No es Dios bueno, que hizo algo tan disfrutable y noble a la vez? ¿Algo tan lleno de placer, tan bueno y a la vez tan puro?Ahora bien, Si eres soltero, ¿qué significa esto para ti?

El problema con el sexo fuera del matrimonio no es, finalmente, que estás rompiendo una regla moral arbitraria, o que es emocionalmente destructivo, o te expone a la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. No, el problema es que el sexo fuera del matrimonio es un fraude, es falso. Pretende ser verdadera intimidad, pero no es nada más que la exposición. Utiliza el lenguaje del amor y del compromiso, pero no sabe nada acerca de ninguna de las dos cosas.





[color=#240e7d][Reflexiona sobre estas cosas, pídele fortaleza y sabiduría a Dios para que te ayude a tomar decisiones correctas, que guarden tu corazón. Y recuerda, al fin y al cabo se trata de mostrar la gloria de Dios en tu vida. /color]


Jesús es mi pastor

Una unión de cuerpos… y de mucho más 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.