Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» La Biblia solo un compendio
por Beloy Miér 24 Jul 2024, 10:01 pm

» cual es la Iglesia verdadera
por aoiro Miér 24 Jul 2024, 7:30 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por aoiro Sáb 20 Jul 2024, 8:23 am

» la fin del mundo
por aoiro Miér 17 Jul 2024, 12:01 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:11 pm

» hola, quisiera ver esta peli revelation road 3
por irainis Lun 08 Jul 2024, 9:05 pm

» Revelation Road 1 (Dvdrip Subtitulada en Español)
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:21 pm

» THE BLACK RIDER:REVELATION ROAD 3. Español-Latino ¡¡NUEVO LINK!!
por irainis Vie 05 Jul 2024, 4:18 pm

» Mis Amigos - Yo Quiero Paz (dvd full)
por khamaleonxp Miér 26 Jun 2024, 2:06 am

» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por benjamindrums Lun 17 Jun 2024, 4:33 am

» ¿Que quizo decir Jesus cuando dijo ,deja que los muertos entierren a sus muertos?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:35 am

» ¿Es Bíblico la Interpretación de Sueños?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 3:11 am

» ¿Hay alguna diferencia entre ser discípulos y ser creyentes ?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:58 am

» ¿por qué los cristianos son más grandes que Juan el Bautista?
por Dia del Juicio Lun 17 Jun 2024, 2:35 am

» EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO
por Dia del Juicio Dom 16 Jun 2024, 7:05 pm

» Ayuda para recuperar la fe
por Beloy Dom 16 Jun 2024, 7:45 am

» Enseñales a los niños una buena enseñanza -( Un pequeño material biblico)
por cazidi Miér 05 Jun 2024, 2:16 pm

» ¡Te llevo a un lugar mejor!
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 9:19 pm

» ¿Me dice el Señor esto a mí?
por Evangelista Miér 15 Mayo 2024, 8:42 pm

» ¿ES LA ENFERMEDAD UNA MALDICIÓN DE DIOS?
por Dia del Juicio Dom 12 Mayo 2024, 8:14 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

los 3 días que estuvo muerto I_vote_lcap19%los 3 días que estuvo muerto I_vote_rcap 19% [ 4 ]
los 3 días que estuvo muerto I_vote_lcap76%los 3 días que estuvo muerto I_vote_rcap 76% [ 16 ]
los 3 días que estuvo muerto I_vote_lcap5%los 3 días que estuvo muerto I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


los 3 días que estuvo muerto

+3
joseplluis
SHAUL1
vidanueva
7 participantes

Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por vidanueva Sáb 19 Mayo 2012, 4:03 pm

¿Que hizo Jesús durante los 3 días que estuvo muerto antes de resucitar?
algunos dicen que fue a predicar al infierno, por favor pongan las citas bíblicas si mencionan la Biblia.
vidanueva
vidanueva
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Invitado Dom 20 Mayo 2012, 9:02 pm

Antes de Cristo existia un lugar llamado Seol o Hades a donde iban los muertos. (Lucas 16:19-31). Este lugar estaba dividido en dos partes lugar de reposo y lugar de tormento. Todos los que morian creyendo en la esperanza del Mesias y morian despertaban en el seol pero en el lugar de reposo tambien llamado seno de Abraham. Y todos los incredulos que morian despertaban en el seol pero en el lugar de tormento. Aqui la bilblia nombra a una persona real, que es Abraham. Y un hombre rico y a Lazaro el mendigo. El rico que estaba en tormento podia hablar con Abraham pero logico que las demas personas que estaban con Abraham no podian ver a las personas que estaban en el lugar de tormento. Porque? Por que las personas que estaban en el lugar de reposo no podian ver a las opersonas que estaban siendo atormentadas en el lugar de tormento pues estaban en reposo pero las que estaban siendo atormentadas en el lugar de tormento si podian ver a las personas que estaban en el lugar de reposo. Cristo estuvo ahi en el seol en el lugar de reposo para hablarles de la esperanza que el mismo les fue a cumplir. Y tambien para que los incredulos que estaban en el lugar de tormento vieran que todo lo que se hablaba del Mesias era real. Ya cuando Cristo sale de ese lugar y se presenta ante Dios con las pruebas en su cuerpo entonces ese lugar de reposo ya no esta mas en el seol. Si no que ya el lugar de reposo esta en la presencia de Dios. Ya todo creyente en Cristo como su salvador personal ya tiene entrada al cielo. Pues la sangre de Cristo Jesus nos ha lavado y limpiado de todo pecado y nos presenta dignos de estar en la presencia de Dios en el cielo. Asi que solo queda el lugar de tormento o como le quieran llamar (seol,hades o infierno) lugar a donde va todo incredulo que no ha creido en Cristo como su salvador personal.
Espero y te ayude en algo.
BENDICIONES :flower:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por SHAUL1 Lun 21 Mayo 2012, 12:07 am

SHALOM AMADOS :



EL ALTISIMO YHWH NOS HA ENSEÑADO MUY CLARAMENTE A TRAVES DE SU PALABRA QUE :

1.- TANTO JUSTOS COMO INJUSTOS SU "MORADA" ES EL SHEOL.

2.- EN EL SHEOL NO HAY NI CONCIENCIA, NI MEMORIA, NI DOLOR, NI OBRA, ETC.

3.- YEHOSHUA MISMO NOS ENSEÑO QUE ESTARIA 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL "CORAZON DE LA TIERRA". (MT. 12:40).

CORAZON DE LA TIERRA = SHEOL. AMEN.


SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Lun 21 Mayo 2012, 6:18 am

BENDICIONES

3.- YEHOSHUA MISMO NOS ENSEÑO QUE ESTARIA 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL "CORAZON DE LA TIERRA". (MT. 12:40).


2 NOCHES NO 3 según la palabra dice claro noche del viernes y la del sábado.

Jesús dijo que estaría el mismo tiempo que JONAS en la ballena.

Hay un error en los escritos o murió el jueves o resucito el lunes.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por SHAUL1 Lun 21 Mayo 2012, 8:15 pm

SHALOM JOSEP :



3.- YEHOSHUA MISMO NOS ENSEÑO QUE ESTARIA 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL "CORAZON DE LA TIERRA". (MT. 12:40).


2 NOCHES NO 3 según la palabra dice claro noche del viernes y la del sábado.

Jesús dijo que estaría el mismo tiempo que JONAS en la ballena.


YEHOSHUA DIJO CLARAMENTE : 3 DIAS Y 3 NOCHES.

Y...LA ESCRITURA NO DICE QUE FUE UNA BALLENA.



SHALOM.
SHAUL1
SHAUL1
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Evangelista Mar 22 Mayo 2012, 7:37 pm

sefora7 escribió:Antes de Cristo existia un lugar llamado Seol o Hades a donde iban los muertos. (Lucas 16:19-31). Este lugar estaba dividido en dos partes lugar de reposo y lugar de tormento. Todos los que morian creyendo en la esperanza del Mesias y morian despertaban en el seol pero en el lugar de reposo tambien llamado seno de Abraham. Y todos los incredulos que morian despertaban en el seol pero en el lugar de tormento. Aqui la bilblia nombra a una persona real, que es Abraham. Y un hombre rico y a Lazaro el mendigo. El rico que estaba en tormento podia hablar con Abraham pero logico que las demas personas que estaban con Abraham no podian ver a las personas que estaban en el lugar de tormento. Porque? Por que las personas que estaban en el lugar de reposo no podian ver a las opersonas que estaban siendo atormentadas en el lugar de tormento pues estaban en reposo pero las que estaban siendo atormentadas en el lugar de tormento si podian ver a las personas que estaban en el lugar de reposo. Cristo estuvo ahi en el seol en el lugar de reposo para hablarles de la esperanza que el mismo les fue a cumplir. Y tambien para que los incredulos que estaban en el lugar de tormento vieran que todo lo que se hablaba del Mesias era real. Ya cuando Cristo sale de ese lugar y se presenta ante Dios con las pruebas en su cuerpo entonces ese lugar de reposo ya no esta mas en el seol. Si no que ya el lugar de reposo esta en la presencia de Dios. Ya todo creyente en Cristo como su salvador personal ya tiene entrada al cielo. Pues la sangre de Cristo Jesus nos ha lavado y limpiado de todo pecado y nos presenta dignos de estar en la presencia de Dios en el cielo. Asi que solo queda el lugar de tormento o como le quieran llamar (seol,hades o infierno) lugar a donde va todo incredulo que no ha creido en Cristo como su salvador personal.
Espero y te ayude en algo.
BENDICIONES :flower:



Bendiciones en Cristo Sefora7 , es decir ¿era un lugar entre medio , por favor si pudieras explicarnoslo mejor , pues no entendí mucho .

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

los 3 días que estuvo muerto 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Miér 23 Mayo 2012, 11:58 am

BENDICIONES

Gracias saul pues aunque por mala costumbre decimos ballena por darle un nombre pero dice un gran pez.

pero de viernes a domingo hay dos noches.

eso no me lo confirmas pero hasta las matemáticas que a veces fallan también lo confirman.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 9:22 pm

Evangelista escribió:
sefora7 escribió:Antes de Cristo existia un lugar llamado Seol o Hades a donde iban los muertos. (Lucas 16:19-31). Este lugar estaba dividido en dos partes lugar de reposo y lugar de tormento. Todos los que morian creyendo en la esperanza del Mesias y morian despertaban en el seol pero en el lugar de reposo tambien llamado seno de Abraham. Y todos los incredulos que morian despertaban en el seol pero en el lugar de tormento. Aqui la bilblia nombra a una persona real, que es Abraham. Y un hombre rico y a Lazaro el mendigo. El rico que estaba en tormento podia hablar con Abraham pero logico que las demas personas que estaban con Abraham no podian ver a las personas que estaban en el lugar de tormento. Porque? Por que las personas que estaban en el lugar de reposo no podian ver a las opersonas que estaban siendo atormentadas en el lugar de tormento pues estaban en reposo pero las que estaban siendo atormentadas en el lugar de tormento si podian ver a las personas que estaban en el lugar de reposo. Cristo estuvo ahi en el seol en el lugar de reposo para hablarles de la esperanza que el mismo les fue a cumplir. Y tambien para que los incredulos que estaban en el lugar de tormento vieran que todo lo que se hablaba del Mesias era real. Ya cuando Cristo sale de ese lugar y se presenta ante Dios con las pruebas en su cuerpo entonces ese lugar de reposo ya no esta mas en el seol. Si no que ya el lugar de reposo esta en la presencia de Dios. Ya todo creyente en Cristo como su salvador personal ya tiene entrada al cielo. Pues la sangre de Cristo Jesus nos ha lavado y limpiado de todo pecado y nos presenta dignos de estar en la presencia de Dios en el cielo. Asi que solo queda el lugar de tormento o como le quieran llamar (seol,hades o infierno) lugar a donde va todo incredulo que no ha creido en Cristo como su salvador personal.
Espero y te ayude en algo.
BENDICIONES :flower:



Bendiciones en Cristo Sefora7 , es decir ¿era un lugar entre medio , por favor si pudieras explicarnoslo mejor , pues no entendí mucho .

Bendiciones. Judith

HERMANA JUDITH SE LO PONDRE MAS EXTENDIDO:

1ª Pedro 3:18-19 declara, “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.”

La frase, “en Espíritu”, en el versículo 18 tiene exactamente la misma estructura de la frase, “en la carne”. De manera que, parece mejor relacionar la palabra “espíritu” a la misma esfera de la palabra “carne”. La carne y el espíritu son la carne y el espíritu de Cristo. Las palabras “pero vivificado en espíritu”, apuntan al hecho de que al llevar Cristo el pecado y la muerte, produjo la separación de Su espíritu humano del Padre (Mateo 27:46). El contraste es entre la carne y el espíritu, como Mateo 27:41 y Romanos 1:3-4, y no entre la carne de Cristo y el Espíritu Santo. Cuando se completó la expiación de Cristo por el pecado, Su espíritu reanudó el compañerismo que había sido quebrantado.

Primera de Pedro 3:18-22 describe un vínculo necesario entre el sufrimiento de Cristo (versículo 18) y Su glorificación (versículo 22). Solamente Pedro da información específica acerca de lo que sucedió entre estos dos eventos. La palabra “predicó” en el versículo 19 no es la palabra usual para describir la predicación del evangelio en el Nuevo Testamento. Ésta literalmente significa anunciar un mensaje. Jesús sufrió y murió en la cruz, Su cuerpo fue llevado a la muerte, y Su espíritu murió cuando fue hecho pecado. Pero Su espíritu fue vivificado y lo rindió al Padre. De acuerdo con Pedro, en algún momento entre Su muerte y Su resurrección, Jesús hizo una proclamación especial a “los espíritus encarcelados”.

Para comenzar, Pedro se refería a la gente como “personas” y no “espíritus” (3:20). En el Nuevo Testamento, la palabra “espíritus” es utilizada para describir ángeles o demonios, no seres humanos; y el versículo 22 parece corroborar este significado. Además, en ningún lugar de la Biblia se nos dice que Jesús visitó el infierno. Hechos 2:31 dice que El fue al “Hades” (Versión Reina Valera), pero el “Hades” no es el infierno. En el original del griego, la palabra “Hades” se refiere a la esfera de la muerte, un lugar temporal en donde ellos esperan la resurrección. Apocalipsis 20:11-15 en las versiones de habla inglesa NASB y la Nueva Versión Internacional, dan una clara distinción entre las dos. El infierno es el lugar permanente y final de juicio para los perdidos. El Hades es un lugar temporal.

Nuestro Señor rindió Su espíritu al Padre, murió, y en algún momento entre la muerte y la resurrección, visitó la esfera de la muerte en donde pronunció un mensaje a los seres espirituales (probablemente ángeles caídos; vea Judas 6) quienes fueron de alguna manera relacionados al período anterior al diluvio en el tiempo de Noé. El versículo 20 pone esto en claro. Pedro no nos dijo lo que proclamó a estos espíritus encarcelados, pero este no podía ser un mensaje de redención, debido a que los ángeles no pueden ser salvos (Hebreos 2:16). Fue probablemente una declaración de victoria sobre Satanás y sus huestes (1ª Pedro 3:22; Colosenses 2:15). Efesios 4:8-10 también parece indicar que Cristo fue al “paraíso” (Lucas 16:20; 23:43) y llevó al cielo a todos aquellos que habían creído en El previo a Su muerte. Este pasaje no da una gran cantidad de detalle acerca de lo que ocurrió, pero la mayoría de los estudiosos de la Biblia concuerdan en que eso es lo que quieren decir con “llevó cautiva la cautividad.”

Todo eso para decir que la Biblia no es enteramente clara acerca de lo que Jesús hizo exactamente, los tres días entre Su muerte y resurrección. Parece, no obstante, que El estaba predicando victoria sobre los ángeles caídos y/o los no creyentes. Lo que podemos saber con seguridad es que Jesús no estaba dando a la gente una segunda oportunidad para la salvación. La Biblia nos dice que nosotros nos vamos a enfrentar al juicio después de la muerte (Hebreos 9:27), no a una segunda oportunidad. En realidad, no hay una respuesta clara definitiva para lo que Jesús estaba haciendo en el tiempo entre Su muerte y resurrección. Tal vez este es uno de los misterios que vamos a entender cuando alcancemos la gloria.

ESPERO QUE AHORA LO ENTIENDA UN POQUITO MEJOR los 3 días que estuvo muerto 1951558989
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Dom 03 Jun 2012, 6:23 pm

BENDICIONES

Pongo unos codices antiguos con refencia a los comentarios de los hermanos, con referencia a los pensamientos de los antiguos en el tema del infierno.

que decian, pensaban o soñaban.



Discusión entre Satanás y la Furia en los infiernos
XXI 1. Y, mientras todos los padres antiguos se regocijaban, he aquí que Satanás, príncipe y jefe de la muerte, dijo a la Furia: prepárate a recibir a Jesús, que se vanagloria de ser el Cristo y el Hijo de Dios, y que es un hombre temerosísimo de la muerte, puesto que yo mismo lo he oído decir: Mi alma está triste hasta la muerte. Y entonces comprendí que tenía miedo de la cruz.
2. Y añadió: Hermano, aprestémonos, tanto tú como yo, para el mal día. Fortifiquemos este lugar, para poder retener aquí prisionero al llamado Jesús que, al decir de Juan y de los profetas, debe venir a expulsarnos de aquí. Porque ese hombre me ha causado muchos males en la tierra, oponiéndose a mí en muchas cosas, y despojándome de multitud de recursos. A los que yo había matado, él les devolvió la vida. Aquellos a quienes yo había desarticulado los miembros, él los enderezó por su sola palabra, y les ordenó que llevasen su lecho sobre los hombros. Hubo otros que yo había visto ciegos y privados de la luz, y por cuya cuenta me regocijaba, al verlos quebrarse la cabeza contra los muros, y arrojarse al agua, y caer, al tropezar en los atascaderos, y he aquí que este hombre, venido de no sé dónde, y, haciendo todo lo contrario de lo que yo hacía, les devolvía la vista por sus palabras. Ordenó a un ciego de nacimiento que lavase sus ojos con agua y con barro en la fuente de Siloé, y aquel ciego recobró la vista. Y, no sabiendo a qué otro lugar retirarme, tomé conmigo a mis servidores, y me alejé de Jesús. Y, habiendo encontrado a un joven, entré en él, y moré en su cuerpo. Ignoro cómo Jesús lo supo, pero es lo cierto que llegó adonde yo estaba, y me intimó la orden de salir. Y, habiendo salido, y no sabiendo dónde entrar, le pedí permiso para meterme en unos puercos, lo que hice, y los estrangulé.
3. Y la Furia, respondiendo a Satanás, dijo: ¿Quién es ese príncipe tan poderoso y que, sin embargo, teme la muerte? Porque todos los poderosos de la tierra quedan sujetos a mi poder desde el momento en que tú me los traes sometidos por el tuyo. Si, pues, tú eres tan poderoso, ¿quién es ese Jesús que, temiendo la muerte, se opone a ti? Si hasta tal punto es poderoso en su humanidad, en verdad te digo que es todopoderoso en su divinidad, y que nadie podrá resistir a su poder. Y, cuando dijo que temía la muerte, quiso engañarte, y constituirá tu desgracia en los siglos eternos.
4. Pero Satanás, el príncipe de la muerte, respondió y dijo: ¿Por qué vacilas en aprisionar a ese Jesús, adversario de ti tanto como de mí? Porque yo lo he tentado, y he excitado contra él a mi antiguo pueblo judío, excitando el odio y la cólera de éste. Y he aguzado la lanza de la persecución. Y he hecho preparar madera para crucificarlo, y clavos para atravesar sus manos y sus pies. Y le he dado a beber hiel mezclada con vinagre. Y su muerte está próxima, y te lo traeré sujeto a ti y a mi.
5. Y la Furia respondió, y dijo: Me has informado de que él es quien me ha arrancado los muertos. Muchos están aquí, que retengo, y, sin embargo, mientras vivían sobre la tierra, muchos me han arrebatado muertos, no por su propio poder, sino por las plegarias que dirigieron a su Dios todopoderoso, que fue quien verdaderamente me los llevó. ¿Quién es, pues, ese Jesús, que por su palabra, me ha arrancado muertos? ¿Es quizá el que ha vuelto a la vida, por su palabra imperiosa, a Lázaro, fallecido hacía cuatro días, lleno de podredumbre y en disolución, y a quien yo retenía como difunto?
6. Y Satanás, el príncipe de la muerte, respondió y dijo: Ese mismo Jesús es.
7. Y, al oírlo, la Furia repuso: Yo te conjuro, por tu poder y por el mío, que no lo traigas hacia mí. Porque, cuando me enteré de la fuerza de su palabra, temblé, me espanté y, al mismo tiempo, todos mis ministros impíos quedaron tan turbados como yo. No pudimos retener a Lázaro, el cual, con toda la agilidad y con toda la velocidad del águila, salió de entre nosotros, y esta misma tierra que retenía su cuerpo privado de vida se la devolvió. Por donde ahora sé que ese hombre, que ha podido cumplir cosas tales, es el Dios fuerte en su imperio, y poderoso en la humanidad, y Salvador de ésta, y, si le traes hacia mí, libertará a todos los que aquí retengo en el rigor de la prisión, y encadenados por los lazos no rotos de sus pecados y, por virtud de su divinidad, los conducirá a la vida que debe durar tanto como la eternidad.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Dom 03 Jun 2012, 6:24 pm

BENDICIONES

Entrada triunfal de Jesús en los infiernos
XXII 1. Y, mientras Satanás y la Furia así hablaban, se oyó una voz como un trueno, que decía: Abrid vuestras puertas, vosotros, príncipes. Abríos, puertas eternas, que el Rey de la Gloria quiere entrar.
2. Y la Furia, oyendo la voz, dijo a Satanás: Anda, sal, y pelea contra él. Y Satanás salió.
3. Entonces la Furia dijo a sus demonios: Cerrad las grandes puertas de bronce, cerrad los grandes cerrojos de hierro, cerrad con llave las grandes cerraduras, y poneos todos de centinela, porque, si este hombre entra, estamos todos perdidos.
4. Y, oyendo estas grandes voces, los santos antiguos exclamaron: Devoradora e insaciable Furia, abre al Rey de la Gloria, al hijo de David, al profetizado por Moisés y por Isaías.
5. Y otra vez se oyó la voz de trueno que decía: Abrid vuestras puertas eternas, que el Rey de la Gloria quiere entrar.
6. Y la Furia gritó, rabiosa: ¿Quién es el Rey de la Gloria? Y los ángeles de Dios contestaron: El Señor poderoso y vencedor.
7. Y, en el acto, las grandes puertas de bronce volaron en mil pedazos, y los que la muerte había tenido encadenados se levantaron.
8. Y el Rey de la Gloria entró en figura de hombre, y todas las cuevas de la Furia quedaron iluminadas.
9. Y rompió los lazos, que hasta entonces no habían sido quebrantados, y el socorro de una virtud invencible nos visitó, a nosotros, que estábamos sentados en las profundidades de las tinieblas de nuestras faltas y en la sombra de la muerte de nuestros pecados.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Dom 03 Jun 2012, 6:25 pm

BENDICIONES

Espanto de las potestades infernalesante la presencia de Jesús
XXIII 1. Al ver aquello, los dos príncipes de la muerte y del infierno, sus impíos oficiales y sus crueles ministros quedaron sobrecogidos de espanto en sus propios reinos, cual si no pudiesen resistir la deslumbradora claridad de tan viva luz, y la presencia del Cristo, establecido de súbito en sus moradas.
2. Y exclamaron con rabia impotente: Nos has vencido. ¿Quién eres tú, a quien el Señor envía para nuestra confusión? ¿Quién eres tú, tan pequeño y tan grande, tan humilde y tan elevado, soldado y general, combatiente admirable bajo la forma de un esclavo, Rey de la Gloria muerto en una cruz y vivo, puesto que desde tu sepulcro has descendido hasta nosotros? ¿Quién eres tú, en cuya muerte ha temblado toda criatura, y han sido conmovidos todos los astros, y que ahora permaneces libre entre los muertos, y turbas a nuestras legiones? ¿Quién eres tú, que redimes a los cautivos, y que inundas de luz brillante a los que están ciegos por las tinieblas de sus pecados?
3. Y todas las legiones de los demonios, sobrecogidos por igual terror, gritaban en el mismo tono, con sumisión temerosa y con voz unánime, diciendo: ¿De dónde eres, Jesús, hombre tan potente, tan luminoso, de majestad tan alta, libre de tacha y puro de crimen? Porque este mundo terrestre que hasta el día nos ha estado siempre sometido, y que nos pagaba tributos por nuestros usos abominables, jamás nos ha enviado un muerto tal como tú, ni destinado semejantes presentes a los infiernos. ¿Quién, pues, eres tú, que has franqueado sin temor las fronteras de nuestros dominios, y que no solamente no temes nuestros suplicios infernales, sino que pretendes librar a los que retenemos en nuestras cadenas? Quizá eres ese Jesús, de quien Satanás, nuestro príncipe, decía que, por su suplicio en la cruz, recibiría un poder sin límites sobre el mundo entero.
4. Entonces el Rey de la Gloria, aplastando en su majestad a la muerte bajo sus pies, y tomando a nuestro primer padre, privó a la Furia de todo su poder y atrajo a Adán a la claridad de su luz.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Dom 03 Jun 2012, 6:26 pm

BENDICIONES

Imprecaciones acusadoras de la Furiacontra Satanás
XXIV 1. Y la Furia, bramando, aullando y abrumando a Satanás con violentos reproches, le dijo: Belzebú, príncipe de condenación, jefe de destrucción, irrisión de los ángeles de Dios, ¿qué has querido hacer? ¿Has querido crucificar al Rey de la Gloria, sobre cuya ruina y sobre cuya muerte nos habías prometido tan grandes despojos? ¿Ignoras cuán locamente has obrado? Porque he aquí que este Jesús disipa, por el resplandor de su divinidad, todas las tinieblas de la muerte. Ha atravesado las profundidades de las más sólidas prisiones, libertando a los cautivos, y rompiendo los hierros de los encadenados. Y he aquí que todos los que gemían bajo nuestros tormentos nos insultan, y nos acribillan con sus imprecaciones. Nuestros imperios y nuestros reinos han quedado vencidos, y no sólo no inspiramos ya terror a la raza humana, sino que, al contrario, nos amenazan y nos injurian aquellos que, muertos, jamás habían podido mostrar soberbia ante nosotros, ni jamás habían podido experimentar un momento de alegría durante su cautividad. Príncipe de todos los males y padre de los rebeldes e impíos, ¿qué has querido hacer? Los que, desde el comienzo del mundo hasta el presente, habían desesperado de su vida y de su salvación no dejan oír ya sus gemidos. No resuena ninguna de sus quejas clamorosas, ni se advierte el menor vestigio de lágrimas sobre la faz de ninguno de ellos. Rey inmundo, poseedor de las llaves de los infiernos, has perdido por la cruz las riquezas que habías adquirido por la prevaricación y por la pérdida del Paraíso. Toda tu dicha se ha disipado y, al poner en la cruz a ese Cristo, Jesús, Rey de la Gloria, has obrado contra ti y contra mí. Sabe para en adelante cuántos tormentos eternos y cuántos suplicios infinitos te están reservados bajo mi guarda, que no conoce término. Luzbel, monarca de todos los perversos, autor de la muerte y fuente del orgullo, antes que nada hubieras debido buscar un reproche justiciero que dirigir a Jesús. Y, si no encontrabas en él falta alguna, ¿por qué, sin razón, has osado crucificarlo injustamente, y traer a nuestra región al inocente y al justo, tú, que has perdido a los malos, a los impíos y a los injustos del mundo entero?
2. Y, cuando la Furia acabó de hablar así a Satanás, el Rey de la Gloria dijo a la primera: El príncipe Satanás quedará bajo tu potestad por los siglos de los siglos, en lugar de Adán y de sus hijos, que me son justos.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Dom 03 Jun 2012, 6:27 pm

BENDICIONES

Jesús toma a Adán baj.o su protección y los antiguos profetas cantan su triunfo
XXV 1. Y el Señor extendió su mano, y dijo: Venid a mí, todos mis santos, hechos a mi imagen y a mi semejanza. Vosotros, que habéis sido condenados por el madero, por el diablo y por la muerte, veréis a la muerte y al diablo condenados por el madero.
2. Y, en seguida, todos los santos se reunieron bajo la mano del Señor. Y el Señor, tomando la de Adán, le dijo: Paz a ti y a todos tus hijos, mis justos.
3. Y Adán, vertiendo lágrimas, se prosternó a los pies del Señor, y dijo en voz alta: Señor, te glorificaré, porque me has acogido, y no has permitido que mis enemigos triunfasen sobre mí para siempre. Hacia ti clamé, y me has curado, Señor. Has sacado mi alma de los infiernos, y me has salvado, no dejándome con los que descienden al abismo. Cantad las alabanzas del Señor, todos los que sois santos, y confesad su santidad. Porque la cólera está en su indignación, y en su voluntad está la vida.
4. Y asimismo todos los santos de Dios se prosternaron a los pies del Señor, y dijeron con voz unánime: Has llegado, al fin, Redentor del mundo, y has cumplido lo que habías predicho por la ley y por tus profetas. Has rescatado a los vivos por tu cruz, y, por la muerte en la cruz, has descendido hasta nosotros, para arrancarnos del infierno y de la muerte, por tu majestad. Y, así como has colocado el título de tu gloria en el cielo, y has elevado el signo de la redención, tu cruz, sobre la tierra, de igual modo, Señor, coloca en el infierno el signo de la victoria de tu cruz, a fin de que la muerte no domine más.
5. Y el Señor, extendiendo su mano, hizo la señal de la cruz sobre Adán y sobre todos sus santos. Y, tomando la mano derecha de Adán, se levantó de los infiernos, y todos los santos lo siguieron.
6. Entonces el profeta David exclamó con enérgico tono: Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho cosas admirables. Su mano derecha y su brazo nos han salvado. El Señor ha hecho conocer su salud, y ha revelado su justicia en presencia de todas las naciones.
7. Y toda la multitud de los santos respondió, diciendo: Esta gloria es para todos los santos. Así sea. Alabad a Dios.
8. Y entonces el profeta Habacuc exclamó, diciendo: Has venido para la salvación de tu pueblo, y para la liberación de tus elegidos.
9. Y todos los santos respondieron, diciendo: Bendito el que viene en nombre del Señor, y nos ilumina.
10. Igualmente el profeta Miqueas exclamé, diciendo: ¿Qué Dios hay como tú, Señor, que desvaneces las iniquidades, y que borras los pecados? Y ahora contienes el testimonio de tu cólera. Y te inclinas más a la misericordia. Has tenido piedad de nosotros, y nos has absuelto de nuestros pecados, y has sumido todas nuestras iniquidades en el abismo de la muerte, según que habías jurado a nuestros padres en los días antiguos.
11. Y todos los santos respondieron, diciendo: Es nuestro Dios para siempre, por los siglos de los siglos, y durante todos ellos nos regirá. Así sea. Alabad a Dios.
12. Y los demás profetas recitaron también pasajes de sus viejos cánticos, consagrados a alabar a Dios. Y todos los santos hicieron lo mismo.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por joseplluis Dom 03 Jun 2012, 6:32 pm

BENDICONES

Estos textos no los pongo para que creais en ellos pues aunque son del tiempo de JESUS, sus autores podrian no se por revelacion del espiritu,

pero si ayudarian a entender un poco, sobre los pensamientos en aquel tienpo referente a los infiernos y que pudo ocurrir en esos 3 dias. pues en la palabra confirma de los muertos que resucitaron cuando JESUS murio.

De antemano pido perdon a los hermanos debiles en la FE pues mi intencion no es que los hermanos se pierdan sino que ganen FE en la verdad pero fe con conocimiento no con cegera.
joseplluis
joseplluis
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Invitado Mar 20 Nov 2012, 12:30 am

Saludos, a todos, los que intervienen en este tema, y que nuestro ABBA nos conduzca a toda fuente de verdad, en los meritos de JESUCRISTO

Yeshua dijo :

Mat 12:39 El respondió y les dijo: “Una generación malvada y adúltera exige una señal, pero no se le dará ninguna señal, sino la señal del profeta Yonah.
Mat 12:40 Porque así como Yonah estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Esta señal es la que aconteceria, en su RESURRECCION.


Pero, para saber el dia de su CRUCIFICCION, esta debe coincidir con PENTECOSTES (suavot) 50 dias desde la cuenta de omer. que se inician el segundo dia despues de pesaj (pascua), y deben ser 7 semanas completas, hasta el dia 50

1 - Por esa condicion, NO cualquier dia fue CRUCIFICADO, no fue, ni JUEVES, ni VIERNES. Por que se pasan del dia de pentecostes.-


Sean bendecidos ricamente

Sergio



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por ZARGOTEAM Mar 20 Nov 2012, 7:32 am

vidanueva escribió:¿Que hizo Jesús durante los 3 días que estuvo muerto antes de resucitar?
algunos dicen que fue a predicar al infierno, por favor pongan las citas bíblicas si mencionan la Biblia.



1ª Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1ª Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Armisam Lun 08 Ene 2018, 5:35 am

HERMANOS CRISTIANOS FORISTA
Y LOS QUE NO SON CRISTIANOS.

SALUDOS Y BENDICIONES
EN ESTE NUEVO AÑO 2018.

En el pasaje que se está considerando hay dos cosas. 1o. El período de timpo entre la muerte y resurrección Jesús. 2o. El lugar en donde el estuvo durante ese período. Yo me inclino por dar una respuesta para el primer asunto. Yo todavía no tengo muy claro lo del segundo punto, a pesar de lo ya dicho, porque todavía no estoy seguro de la realidad del caso de Lázaro y el hombre rico. Recuerden que Jesús, en su aguda inteligencia y lo espectacular de sus pensamientos, creó en el instante mismo de la pregunta, la parábola del buen samaritano. Utilizó lugares reales, reales personajes, pero fue algo que él inventó. Es increíble lo maravilloso de su mente.

Período entre su muerte y resurrección.
Es preciso leer con mucho cuidado y no dar por sentado las cosas.
1o. Los escribas y fariseos demandaron a Jesús una "señal", una señal es un milagro (Jn. 3.2). Jesús no podía dar un "show" de su poder.
2o. Jesús, muy inteligentemente, habló de otro milagro muy conocido por ellos, Jonás.
3o. No sabemos en qué punto geográfico estaba Jonás en el barco que tomó, que duró tres días y tres noches, o esto es una expresión de tiempo, para llegar a Nínive.
4o. Jesús al darles una señal, les está dando este ejemplo porque es lo más parecido a resurrección. Esto es un símil. No es una metáfora. La diferencia entre uno y otro es que el símil usa la palabra "como" (Mt. 12.40), la metáfora no usa "como", Ej. "calles de oro", metáfora), y no calles como de oro" (símil).
5o. Esto fue un ejemplo. Jesús no estuvo 72 horas a donde haya ido. Murió viernes y resucitó domingo temprano, no fueron días de 24 hrs. sino la manera judía de medir el tiempo.

Esto esto único que me atrevo a decir. Uds. no necesariamente tienen que estar de acuerdo conmigo. Bendiciones.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Lázaro053 Mar 10 Abr 2018, 3:49 am

Hechos 2:27 Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 
Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Armisam Mar 10 Abr 2018, 5:45 pm

Lázaro053.
Hola. Bendiciones.

Con respecto a la resurrección de Jesús y la experiencia de Jonás es el hecho y no el tiempo, es el hecho de resucitar porque Jonás se creyó muerto y hablaba con Dios desde la tumba. El tiempo de su experiencia no es tan importante como lo que pasó. Se cuenta el tiempo desde que fue tirado al mar y el mal tiempo suele pasar, no temprano, usualmente es por la tarde.

¿Hablaba Jesús de 72 horas siendo que Jonás existió en el siglo 9 a.C.?

Si Jesús estubo 72 hrs. en la bumba, ¿cuándo pudo haber tomado la Cena? ¿Por qué hubo prisa en bajarlo de la cruz? ¿Había gente en el templo cuado la cortina o pared del lugar santîsimo se rompió? Si damos respuesta a estas preguntas, Jesús no estuvo las 72 hrs. en la tumba.

Jesús debió morir a la hora en que la gente se disponía comer el cordero, porque Jesús era el Cordero verdadero de la pascua. No fue necesario estar 72 hrs. sino morir, estar en la tumba y resucitar.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Lázaro053 Jue 03 Mayo 2018, 8:19 pm


Armisam escribió: escribió:
Hola. Bendiciones.

Con respecto a la resurrección de Jesús y la experiencia de Jonás es el hecho y no el tiempo, es el hecho de resucitar porque Jonás se creyó muerto y hablaba con Dios desde la tumba. El tiempo de su experiencia no es tan importante como lo que pasó. Se cuenta el tiempo desde que fue tirado al mar y el mal tiempo suele pasar, no temprano, usualmente es por la tarde.

¿Hablaba Jesús de 72 horas siendo que Jonás existió en el siglo 9 a.C.?

Apreciado forista, el tiempo que pasó Jonás en el vientre del gran pez, es importante para Cristo, por lo siguiente:

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez TRES DÍAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra TRES DÍAS Y TRES NOCHES.

Juan 11:9 
Respondió Jesús: ¿NO TIENE EL DÍA DOCE HORAS? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 

El calendario judío consta de 12 horas diurnas y 12 nocturnas.


Armisan escribió:Si Jesús estuvo 72 hrs. en la tumba, ¿cuándo pudo haber tomado la Cena?

Es un ataque a la honestidad de Jesús presentarlo como alguien que violó la ley participando de la Cena Pascual anticipadamente.

El intento de demostrar que fue una celebración que Jesús hizo anticipadamente para que sincronice con el sacrificio del cordero de la pascua, es totalmente vano; el Cordero de Dios no es un animal más, la simbología de los sacrificios previos no termina en Cristo como el Cordero como si fuese el más grande tributo a la "dignidad" del hombre. 

Y así piensa el religioso.

El hombre en sí mismo es un ser caído, necesitado de la Gracia de Dios.

Y el Sacrificio del Cordero de Dios es el comienzo de esta Gracia prometida antes del comienzo de los siglos.

 2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

De manera que la Gracia es Soberana y es libre, no está sujeta a ninguna ley, a ninguna circunstancia terrena, a ninguna promesa...es algo muy propio del carácter de Dios en su bondad para con una raza caída en el pecado.

Respecto a la Cena Pascual y la participación del Señor leemos:

Mateo 26:17 EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 

Marcos 14:12 EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? 

Esta propuesta sale de los labios de sus discípulos, los cuales, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios a esta celebración de la Cena Pascual, la cual es un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al Éxodo.
Ahora, la fiesta de los panes sin levadura era el aniversario de su verdadera liberación de la Casa de Esclavitud.

Tristemente los traductores de la versión española ha pervertido el versículo, no era «el primer día de la fiesta» sino el día en que se sacaba la levadura de sus casas, el 14 de Nisán por la tarde y en la noche se comía la Pascua, leemos en Éxodo 12:

18. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.


Armisan escribió:¿Por qué hubo prisa en bajarlo de la cruz?

El 15 de Nisán era un sábado de gran solemnidad...no el tradicional del fin de semana sino este:

16. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

Y este día de reposo comenzaba a las 6 de la tarde...por tal motivo leemos:

 Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de GRAN SOLEMNIDAD), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 


Armisan escribió:¿Había gente en el templo cuando la cortina o pared del Lugar Santísimo se rompió? 

El velo que se rasgo de arriba abajo, no de abajo hacia arriba, como si hubiera sido el hombre, sino de arriba hacia abajo, como si hubiera sido Dios.

Es símbolo de lo siguiente:

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, TENIENDO LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO por la sangre de Jesucristo, 

 Hebreos 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, ESTO ES, DE SU CARNE


Tenemos libertad de entrar al Lugar Santísimo ahora, en esta edad de la Iglesia mediante la oración, por cuanto el que hizo el ojo, nos ve, y el que hizo el oído nos escucha...El Está allí en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote...con pleno derecho sacerdotal, pues entró con su propia sangre.

El judío en los tiempos de Jesús, antes de ser destruido el Templo de Jerusalén, salía de su casa llevando un cordero para el sacrificio de sus pecados al altar del Templo y allí el Sumo Sacerdote de la tribu de Leví colocaba sus manos en la cabeza del animal para simbolizar que los pecados del ofrendante eran traspasados al animal que sería sacrificado en lugar suyo.

Pero cuando este mismo judío, leyó la carta a los Hebreos, ya no tenía necesidad de llevar ningún animal al templo...miraba hacia el cielo...

¿Y que ve allí en el Lugar Santísimo, no de esta Creación?

¿Qué ve allí?

A Nuestro Gran Sumo Sacerdote.

A Jesús oficiando eternamente y para siempre a favor nuestro:

24. mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25. por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27. que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.



Armisan escribió:¿Había gente en el templo cuando la cortina o pared del lugar santîsimo se rompió? Si damos respuesta a estas preguntas, Jesús no estuvo las 72 hrs. en la tumba.

Jesús debió morir a la hora en que la gente se disponía comer el cordero, porque Jesús era el Cordero verdadero de la pascua. No fue necesario estar 72 hrs. sino morir, estar en la tumba y resucitar.

La Escritura no puede ser quebrantada a favor de nuestro propio criterio...la mayoría de nuestros razonamientos, provienen de la ignorancia de los tipos mosaicos.

Recibe un cordial saludo de tu hermano Lazaro053.

Lázaro053
Lázaro053
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Armisam Jue 03 Mayo 2018, 10:20 pm

[quote="Lázaro053"]

Armisam escribió: escribió:
Hola. Bendiciones.

Con respecto a la resurrección de Jesús y la experiencia de Jonás es el hecho y no el tiempo, es el hecho de resucitar porque Jonás se creyó muerto y hablaba con Dios desde la tumba. El tiempo de su experiencia no es tan importante como lo que pasó. Se cuenta el tiempo desde que fue tirado al mar y el mal tiempo suele pasar, no temprano, usualmente es por la tarde.

¿Hablaba Jesús de 72 horas siendo que Jonás existió en el siglo 9 a.C.?

Apreciado forista, el tiempo que pasó Jonás en el vientre del gran pez, es importante para Cristo, por lo siguiente:

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez TRES DÍAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra TRES DÍAS Y TRES NOCHES.

Juan 11:9 
Respondió Jesús: ¿NO TIENE EL DÍA DOCE HORAS? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 

El calendario judío consta de 12 horas diurnas y 12 nocturnas.


Armisan escribió:Si Jesús estuvo 72 hrs. en la tumba, ¿cuándo pudo haber tomado la Cena?

Es un ataque a la honestidad de Jesús presentarlo como alguien que violó la ley participando de la Cena Pascual anticipadamente.

El intento de demostrar que fue una celebración que Jesús hizo anticipadamente para que sincronice con el sacrificio del cordero de la pascua, es totalmente vano; el Cordero de Dios no es un animal más, la simbología de los sacrificios previos no termina en Cristo como el Cordero como si fuese el más grande tributo a la "dignidad" del hombre. 

Y así piensa el religioso.

El hombre en sí mismo es un ser caído, necesitado de la Gracia de Dios.

Y el Sacrificio del Cordero de Dios es el comienzo de esta Gracia prometida antes del comienzo de los siglos.

 2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS

De manera que la Gracia es Soberana y es libre, no está sujeta a ninguna ley, a ninguna circunstancia terrena, a ninguna promesa...es algo muy propio del carácter de Dios en su bondad para con una raza caída en el pecado.

Respecto a la Cena Pascual y la participación del Señor leemos:

Mateo 26:17 EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 

Marcos 14:12 EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? 

Esta propuesta sale de los labios de sus discípulos, los cuales, con el conocimiento del día y de los ritos que le eran propios a esta celebración de la Cena Pascual, la cual es un memorial de la redención de los primogénitos de Israel en la noche anterior al Éxodo.
Ahora, la fiesta de los panes sin levadura era el aniversario de su verdadera liberación de la Casa de Esclavitud.

Tristemente los traductores de la versión española ha pervertido el versículo, no era «el primer día de la fiesta» sino el día en que se sacaba la levadura de sus casas, el 14 de Nisán por la tarde y en la noche se comía la Pascua, leemos en Éxodo 12:

18. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.


Armisan escribió:¿Por qué hubo prisa en bajarlo de la cruz?

El 15 de Nisán era un sábado de gran solemnidad...no el tradicional del fin de semana sino este:

16. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.

Y este día de reposo comenzaba a las 6 de la tarde...por tal motivo leemos:

 Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de GRAN SOLEMNIDAD), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 


Armisan escribió:¿Había gente en el templo cuando la cortina o pared del Lugar Santísimo se rompió? 

El velo que se rasgo de arriba abajo, no de abajo hacia arriba, como si hubiera sido el hombre, sino de arriba hacia abajo, como si hubiera sido Dios.

Es símbolo de lo siguiente:

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, TENIENDO LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO por la sangre de Jesucristo, 

 Hebreos 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, ESTO ES, DE SU CARNE


Tenemos libertad de entrar al Lugar Santísimo ahora, en esta edad de la Iglesia mediante la oración, por cuanto el que hizo el ojo, nos ve, y el que hizo el oído nos escucha...El Está allí en el Lugar Santísimo como nuestro Gran Sumo Sacerdote...con pleno derecho sacerdotal, pues entró con su propia sangre.

El judío en los tiempos de Jesús, antes de ser destruido el Templo de Jerusalén, salía de su casa llevando un cordero para el sacrificio de sus pecados al altar del Templo y allí el Sumo Sacerdote de la tribu de Leví colocaba sus manos en la cabeza del animal para simbolizar que los pecados del ofrendante eran traspasados al animal que sería sacrificado en lugar suyo.

Pero cuando este mismo judío, leyó la carta a los Hebreos, ya no tenía necesidad de llevar ningún animal al templo...miraba hacia el cielo...

¿Y que ve allí en el Lugar Santísimo, no de esta Creación?

¿Qué ve allí?

A Nuestro Gran Sumo Sacerdote.

A Jesús oficiando eternamente y para siempre a favor nuestro:

24. mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25. por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27. que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.



Armisan escribió:¿Había gente en el templo cuando la cortina o pared del lugar santîsimo se rompió? Si damos respuesta a estas preguntas, Jesús no estuvo las 72 hrs. en la tumba.

Jesús debió morir a la hora en que la gente se disponía comer el cordero, porque Jesús era el Cordero verdadero de la pascua. No fue necesario estar 72 hrs. sino morir, estar en la tumba y resucitar.

La Escritura no puede ser quebrantada a favor de nuestro propio criterio...la mayoría de nuestros razonamientos, provienen de la ignorancia de los tipos mosaicos.

Recibe un cordial saludo de tu hermano Lazaro053.

[/quo


Lazaro053.

Gracias por la información. Bendiciones.

Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

los 3 días que estuvo muerto Empty Re: los 3 días que estuvo muerto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.