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¿Que es el Pecado?

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¿Que es el Pecado? - Página 2 Empty Re: ¿Que es el Pecado?

Mensaje por Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 4:37 am

Imanu Elohim escribió:
st-ban escribió:La ley Divina de Dios, en le nuevo testamento son la ley de Cristo
Serias tan amable de mostrarme un texto donde Jesus diga que sustituye la "Ley del AT" por su propia Ley.
bueno tambien respondiste bien a todo lo que puse. con gusto te respondo. hay tres leyes en israel, la ley real, la ley ceremonial y de culto, la ley moral. sigamos.



Ley moral:


2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(A) sino en tablas de carne del corazón.


analicemos estos versiculos:
dice "NO" en tablas de piedra, la palabra ouοὐκ significa negativa absoluto, parafrasenado "por ningun motivo en tablas de piebra", sino en el corazon


2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 2Co 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Dice nuevo pacto porque un nuevo pacto viene con nuevas leyes tambien, el antiguo pacto se establecio con las leyes de moises, el nuevo pacto se establece con las leyes de cristo.

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,(C) la cual había de perecer, 2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.


dice ser abolido que significa katargéo en griego; estar (dejar) enteramente inmóvil (inútil), literalmente o figurativamente:- inutilizar, invalidar, libre, abolir, acabar, dejar, deshacer, desligar, destruir, perecer, quitar, suprimir.

¿quedo claro con eso?.

bueno sigamos si hay alguna duda.

cuando pablo y bernabe tuvieron conflictos con los fariseos que se habian convertido, dijeron que teneian que guardar toda la ley.

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Pero la iglesia determino para los gentiles.

Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación,(G) de ahogado y de sangre.(H)


No toda la ley de moises se traspaso al nuevo pacto, sólo algunas leyes morales, incluyendo los 10 mandamientos, salvaguardando el sabado.


ley ceremonial y de culto:


Cambio el sacerdocio, por lo tanto cambia tambien la ley, ya no corre para el nuevo pacto la ley del sacerdocio de levi (incluyendo el diezmo)

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.(C)
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

La palabra abrogado en griego es: ἀθέτησις adsétesis; cancelación (literalmente o figurativamente):- abrogar, quitar.

es decir queda cancelada la ley del sacerdocio de ley, junto con todo su culto, por lo tanto ya no hay que sacrificar animales, circuncidarse, guardar las fiestas, los dias de reposo.

La nueva circuncición

Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)

El nuevo Sabado.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(D)
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.(D)

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo,(E) no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

el nuevo resposo es el HOY, o mas bien todos los Días.


bueno yo creo que hasta acá queda claro, si siguen con mas dudas puedo citarte otros versiculos. saludos a los cristianos
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¿Que es el Pecado? - Página 2 Empty Re: ¿Que es el Pecado?

Mensaje por Imanu Elohim Dom 29 Mayo 2011, 1:01 am

st-ban escribió:bueno tambien respondiste bien a todo lo que puse. con gusto te respondo. hay tres leyes en israel, la ley real, la ley ceremonial y de culto, la ley moral. sigamos.
Es una forma de dividir las leyes mosaicas, la verdad es que se pueden dividir en muchas formas.


st-ban escribió:Ley moral:


2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra,(A) sino en tablas de carne del corazón.


analicemos estos versiculos:
dice "NO" en tablas de piedra, la palabra ou??? significa negativa absoluto, parafrasenado "por ningun motivo en tablas de piebra", sino en el corazon
Probablemente Pablo este mencionando el Nuevo Pacto:
"Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, [...]
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo; [...]
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."
(Hebreos 8:8-13)


st-ban escribió:2Co 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 2Co 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Dice nuevo pacto porque un nuevo pacto viene con nuevas leyes tambien, el antiguo pacto se establecio con las leyes de moises, el nuevo pacto se establece con las leyes de cristo.
No, las leyes no son nuevas, lo que cambia es donde y como son escritas. Lo que es escrito no cambia.


[quote="st-ban"]2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,(C) la cual había de perecer, 2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.


El contexto no hace hincapié en lo que estas indicando, mira:
"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, [claramente se nota que lo que "había de perecer" es la gloria del rostro de Moises, no "el ministerio de muerte"]
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
[Acá se dice claramente que Moisés quiso impedir que los israelitas miraran "lo que había de ser abolido", en el versículo 7 se dice que era "la gloria del rostro de Moisés" lo que iba a perecer]
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará."
(2 Corintios 3:7-16)
En estos versículos que no pusiste, se termina de aclarar que lo que es quitado es el velo.


st-ban escribió:dice ser abolido que significa katargéo en griego; estar (dejar) enteramente inmóvil (inútil), literalmente o figurativamente:- inutilizar, invalidar, libre, abolir, acabar, dejar, deshacer, desligar, destruir, perecer, quitar, suprimir.

¿quedo claro con eso?.
Gracias por la información, desconocía el significado de esa palabra.


st-ban escribió:bueno sigamos si hay alguna duda.

cuando pablo y bernabe tuvieron conflictos con los fariseos que se habian convertido, dijeron que teneian que guardar toda la ley.

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Exacto, la "Ley de Moises"

st-ban escribió:Pero la iglesia determino para los gentiles.

Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación,(G) de ahogado y de sangre.(H)


No toda la ley de moises se traspaso al nuevo pacto, sólo algunas leyes morales, incluyendo los 10 mandamientos, salvaguardando el sabado.
¿? :scratch:

st-ban escribió:ley ceremonial y de culto:


Cambio el sacerdocio, por lo tanto cambia tambien la ley, ya no corre para el nuevo pacto la ley del sacerdocio de levi (incluyendo el diezmo)
El diezmo ya existía antes de que el sacerdocio levítico fuera instituido.

st-ban escribió:Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.(C)
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Si, se entiende.

st-ban escribió:La palabra abrogado en griego es: adsétesis; cancelación (literalmente o figurativamente):- abrogar, quitar.
Gracias por la información, lo desconocía.

st-ban escribió:es decir queda cancelada la ley del sacerdocio de ley, junto con todo su culto, por lo tanto ya no hay que sacrificar animales, circuncidarse, guardar las fiestas, los dias de reposo.
Estas englobando cosas que nada que ver, mira:
"Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio."
(Hebreos 7:12-14)
Esa es la ley abolida, la ley que restringía el sacerdocio a los descendientes de Aaron, y el servicio del Santuario a los descendientes de Leví.

st-ban escribió:La nueva circuncición

Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)
Eso es correcto, pero en el Antiguo Testamento Dios también quería que la circuncisión sea de corazón, no solo física:
"Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas." (Deuteronomio 30:6)

st-ban escribió:El nuevo Sabado.
Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(D)
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Leíste bien, "sombra de lo que ha de venir", el Sábado semanal no es una "sombra de lo que ha de venir" (que va hacia al futuro), sino un recordatorio (que va hacia el pasado).
" Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Éxodo 20:8-11)
El Sábado semanal nos dirige hacia el pasado, nos hace acordar que Dios es nuestro Creador.
Los judíos también tenían fiestas anuales llamadas sábados (Levíticos 16:30-31; 23:39). Estas fiestas dejaron de ser observadas después del Calvario, mientras que el Sábado semanal continuo siendo guardado (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4)

[quote="st-ban"]Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.(D)

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo,(E) no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

el nuevo resposo es el HOY, o mas bien todos los Días.[/quote.]
¿En serio? ¿No leiste el versiculo siguiente?
"Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." (Hebreos 4:10)
¿En que día descanso Dios?

st-ban escribió:bueno yo creo que hasta acá queda claro, si siguen con mas dudas puedo citarte otros versiculos. saludos a los cristianos
Imanu Elohim
Imanu Elohim


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¿Que es el Pecado? - Página 2 Empty Re: ¿Que es el Pecado?

Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 3:22 am

[quote=Imanu Elohim]
Es una forma de dividir las leyes mosaicas, la verdad es que se pueden dividir en muchas formas.
[/quote]

¿Cuáles?.


Probablemente Pablo este mencionando el Nuevo Pacto:
"Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, [...]
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo; [...]
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." (Hebreos 8:8-13)
No es probablemente, es de forma cierticima que es el nuevo pacto.

No, las leyes no son nuevas, lo que cambia es donde y como son escritas. Lo que es escrito no cambia.
Si hay leyes nuevas. Lo que cambia son varias cosas, además que se adieren nuevas leyes para el plan de salvación y de vivir.


El contexto no hace hincapié en lo que estas indicando, mira:
"Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, [claramente se nota que lo que "había de perecer" es la gloria del rostro de Moises, no "el ministerio de muerte"]
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. [Acá se dice claramente que Moisés quiso impedir que los israelitas miraran "lo que había de ser abolido", en el versículo 7 se dice que era "la gloria del rostro de Moisés" lo que iba a perecer]
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." (2 Corintios 3:7-16)
En estos versículos que no pusiste, se termina de aclarar que lo que es quitado es el velo.
En serio? no se que maraña estas tratando de hacer, para nada se refiere a la gloria del rostro de moises sino bajo la ley de moises, porque una gloria del rostro no duro hasta hoy, por lo tanto no se cancela, sino la ley traída por la gloria de moises esta si se cancelo, por abolir se refiere a un ley, no un rostro.

Gracias por la información, desconocía el significado de esa palabra.
de nada.

El diezmo ya existía antes de que el sacerdocio levítico fuera instituido.
Existía mucho antes y de eso no tenemos duda, pero a lo que se refiere el contexto del capitulo no es al diezmo que existía antes, sino al que existian en el sacerdocio levita, lo cual dice que quedo abrogado junto con sus leyes, es decir todo culto sacerdotal, junto con sus sacrificios y ofrendas, entre los cuales esta el diezmo.
ya no es necesario sacrificar animales.
ya no es necesario circuncidarse
ya no es necesario guardar laS FIESTAS JUDIAS.
ya no es necesario guardar el sabado judio.
ya no es necesario abtenerce de alimentos.
etc.


Estas englobando cosas que nada que ver, mira:
"Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio." (Hebreos 7:12-14)
Esa es la ley abolida, la ley que restringía el sacerdocio a los descendientes de Aaron, y el servicio del Santuario a los descendientes de Leví.
Por lo poco que he leído de lo que argumentas, tu debes ser un judío mesiánico o algo por el estilo, por la comprensión que tienes de los versículos. Pero te equivocas nuevamente, el escritor estás haciendo un contraste entre el sacerdocio levita y el sacerdocio de melquicedec, por lo cual, el sacerdocio levita esta abrogado, NO a lo que te refieres“ la ley que restringía el sacerdocio a los descendientes de Aaron, y el servicio del Santuario a los descendientes de Leví.”, de hecho el mismo pablo dice que nadie había hablado con respecto al sacerdocio correspondiente a la tribu de juda, ¿como va abrogar algo que nunca existio en la ley?. Es decir en la ley de moises no existía una clausula correspondiente al sacerdocio por la tribu de juda.

ahora tambien dice:
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo;(E) porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

es decir, como quedo cancelado el antiguo sacerdocio, porque era necesario que se estableciera uno mejor, y tenemos un sacerdote que ya no muere y no tiene necesidad de cada dia, ademas que ya no necesitamos sacrificios de animales, porque vasto un sólo sacrifico para quitar el pecado Heb 9:26.

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.



Eso es correcto, pero en el Antiguo Testamento Dios también quería que la circuncisión sea de corazón, no solo física:
"Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas." (Deuteronomio 30:6)

Por supuesto pero la circuncisión del corazón por la nueva ley es el bautismo, el cual no existía en el Antiguo testamento.
Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)

[quote]
Leíste bien, "sombra de lo que ha de venir", el Sábado semanal no es una "sombra de lo que ha de venir" (que va hacia al futuro), sino un recordatorio (que va hacia el pasado).
" Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." (Éxodo 20:8-11)
El Sábado semanal nos dirige hacia el pasado, nos hace acordar que Dios es nuestro Creador.
Los judíos también tenían fiestas anuales llamadas sábados (Levíticos 16:30-31; 23:39). Estas fiestas dejaron de ser observadas después del Calvario, mientras que el Sábado semanal continuo siendo guardado (Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4)
[quote]
Puede entenderse de esa forma, pero en realidad esto sólo era manifiesto hasta que llegara cristo.
Versión palabra de Dios para todos, la cual lo traduce mejor que la reina Valera estos versículos.

Col 2:17 Esas son cosas del pasado, imágenes borrosas de lo que estaba por venir. Pero ahora, tenemos a Cristo que es la realidad.

El sábado semanal era guardado por los judíos cristianos, pero no por los gentiles, este sábado ya no era necesario para la salvación.

Pablo hace un contraste entre los sabados (fiestas) y el día sábado
PDT
Col 2:16 Por eso les digo: no permitan que nadie les diga lo que tienen que comer o beber. Tampoco se sientan obligados a celebrar las festividades judías: fiestas de guardar, celebración de luna nueva o días de descanso.

La palabra Dias de Reposo en Col 2:16 en griego es sabbaton:
Σάββατον sábbaton; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:- día de reposo, semana.


Es decir pablo se refiere no a las fiestas a la cual haces mención, sino al contrario exactamente al Dia sábado semanal, el cual ya no se debe seguir guardando por ley, sino el nuevo dia de reposo el cual es el HOY.


st-ban escribió:Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.(D)

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo,(E) no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

el nuevo resposo es el HOY, o mas bien todos los Días.[/quote.]
¿En serio? ¿No leiste el versiculo siguiente?
"Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." (Hebreos 4:10)
¿En que día descanso Dios?

¿En serio? ¿No leiste el versiculo siguiente?
"Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." (Hebreos 4:10)
¿En que día descanso Dios?

En serio, lo he leido mil veces.

Heb 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.(F)

claro que lo lei, y mucho mejor que tu amigo, veamos. El que han entrado en su reposo dice, ¿pero cual?, el que esta mencionando por supuesto arriba ¿y cual esta mencionando? Este mira de nuevo.

Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.(D)

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo,(E) no hablaría después de otro día.
Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

Es decir, el reposo que nosotros entramos es el de Jesús, porque por medio de David lo profetizo, y si entramos en aquel reposo, entonces también resposamos al igual que Dios cuando creo el universo y la tierra. Eso es tan fácil de entender.

Ahora veamos leyes que puso cristo en el nuevo pacto que antes no exisitian.

EL BAUTISMO

Mateo 3 (y Marcos 1; Lucas 7): Jesús fue bautizado por Juan el bautista para “cumplir toda justicia” (3:15). Jesús claramente aprobó el bautismo de Juan (Lucas 7:29), y cuando los fariseos declinaron someterse a ese bautismo, ellos rechazaron los “designios de Dios” (7:30). En este caso, Jesús requirió que la gente hiciera algo más que solamente lo que la Ley de Moisés requería. Ciertamente el bautismo de Juan era ajeno a las enseñanzas de la Ley de Moisés. Hubiera sido en vano que Moisés mandara a los hijos de Israel que se sometieran al bautismo de Juan, ya que Juan todavía no había nacido, así que su bautismo no hubiera perdonado sus pecados—pero aquí, Cristo lo fomentó (Marcos 1:2-11; Lucas 7:29-30). Uno de los propósitos de Juan el bautista era preparar los corazones de la gente para la venida del reino (Mateo 3:1-2; vea el Salmo 2). Los judíos habían practicado el bautismo como una ceremonia religiosa, debido a la tradición rabínica (Lindsay, 1994, 1:389; Moseley, s.d.). Sin embargo, la enseñanza de Juan era distinta a la de la Ley de Moisés, y daba la bienvenida a una nueva era de obligación, como otra vez se enfatiza en Lucas 16:16: “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él” (énfasis añadido).

EL ALIMENTO

Mateo 15 (y Marcos 7): Cristo enseñó algo que sonaba completamente diferente a la enseñanza del Antiguo Testamento que estaba en vigencia—la idea que los alimentos que se consideraban impuros bajo la ley del Antiguo Testamento no contaminaban a la persona, sino las cosas que salían del corazón (Mateo 15:11; cf. Marcos 7:18-23). Jesús señaló que los alimentos no entran en los corazones de las personas—no afectan directamente la espiritualidad de las personas—sino solamente entran al sistema digestivo y son eliminados. Jesús dijo que “todas estas maldades” (mencionando específicamente los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez) “de dentro salen, y contaminan al hombre” (Marcos 7:23). Parece que Cristo enseñó una doctrina nueva aquí—una que no llegaría a estar en vigencia sino hasta que Él anulara el Antiguo Testamento.

La diciplina en la iglesia.(La nueva ley real)

Mateo 18: En esta circunstancia similar, Jesús enseñó una doctrina específica concerniente a la manera en que se debía lidiar con un hermano que estaba en el error (18:15-20). La doctrina de Mateo 18:19-20 específicamente trata de la disciplina en la iglesia. La enseñanza de Cristo en este caso no era simplemente intentar que los judíos en error regresaran al judaísmo fiel; en cambio, Cristo enseñó algo nuevo en este caso, y único para el resto de la Biblia (vea Elkins, 1978, p. 528).


La cena del señor

Mateo 26 (y Marcos 14; Lucas 22): Jesús instituyó la Cena del Señor (26:26-29), una práctica que es completamente diferente a cualquier otra ceremonia mosaica. El hecho que Cristo instituyera una enseñanza que no sería impuesta inmediatamente, sino solamente después que la iglesia se estableciera, ilustra el hecho que Cristo tenía el derecho de dar una nueva legislación que se observaría después que la ley del Nuevo Testamento llegara a estar en efecto.

PREDICAR EN TODO EL MUNDO

Mateo 28 (y Marcos 16): Jesús mandó a Sus discípulos a llevar el Evangelio a todo el mundo (un principio del mismo Nuevo Testamento). Note que Jesús mismo declaró que Él había predicado la doctrina del Nuevo Testamento a Sus discípulos. Cristo dijo a los apóstoles que cuando las almas se convirtieran a Él, ellos debían enseñarles a que “guarden todas las cosas que os he mandado...” (28:20). Dentro de “todas las cosas que os he mandado” estaba la doctrina del Nuevo Testamento, ya que, en este caso, Cristo también estaba mandando a Sus discípulos a llevar el Evangelio a “todas las naciones” con el propósito de bautizar a la gente (28:19). Si Cristo no hubiera predicado nada más que la doctrina del Antiguo Testamento, Él no hubiera mandado a Sus discípulos a esparcir “todas las cosas que os [ha] mandado” a las naciones después que el Antiguo Testamento hubiera sido abolido.

NACER DE NUEVO

Juan 3: Jesús dijo, “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). Jesús llamó a éste el acto de “nacer de nuevo” (versículo 7). Aunque, en un sentido, el requisito particular del nuevo nacimiento a través del bautismo fue administrado por Juan y Jesús en sus bautismos, no existía la condición del bautismo en el pacto del Antiguo Testamento.

AMAR COMO CRISTO NOS AMO

Juan 13: Jesús dijo, “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (13:34, énfasis añadido). Al declarar que el mandamiento era nuevo, Jesús obviamente intentó hacer una distinción entre Su mandamiento y todo lo demás que Sus discípulos conocían concerniente al tema que estaban discutiendo. Aunque el mandamiento de amar al prójimo no era nuevo (Levítico 19:18), el mandamiento de Cristo era nuevo en el hecho que demandaba que amemos no como nos amamos, sino como Dios nos ama. Esta sería la señal para los no-cristianos de que los discípulos eran realmente seguidores de Cristo (13:35; vea Pack, 1977, 5:54-55). El mismo mandamiento se repite en el registro de Juan 15:12,17, y Cristo lo enfatizó otra vez en Lucas 10:33-36 cuando relató la parábola comúnmente conocida como “El Buen Samaritano”, ilustrando que los seguidores de Cristo deben amar a todas las personas (Gálatas 6:10).

CONCLUSIÓN

Podemos estar seguros que los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan , asi como los demás nos muestran al Nuevo pacto, ya que contienen enseñanzas que el Antiguo Testamento no contiene, pero que son obligatorias para la fe y práctica del cristiano. Los libros del nuevo testamento ciertamente son mucho más que confirmar el Antiguo Testamento, sino que un nuevo pacto trae consigo una nueva ley, porque si el nuevo pacto trajera las mismas leyes antiguas, entonces no seria un nuevo pacto, sino el mismo viejo pacto.

Ahora si no te quedo claro, te puedo seguir mostrando otros versiculos, ademas de aderir la la historia de los primeros cristiano.

Saludos a los cristianos.
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Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 6:36 pm

veo con un poco de pena como cada tema en este foro se desvia de su objetivo primario, eso hace que se pierda o se difumine el principial asunto.
centrandome en el punto y respondiendo a la pregunta inicial les dire que pecado es toda accion o toda palabra o todo pensamiento que nos aleja del proposito por el cual fuimos creados y que es vivir una vida que agrada a Dios, el mandato de Dios es a vivir una vida santa. "sed santos, como yo soy santo".
en las escrituras encontramos algunos pecados que fueron castigados y otros que quedaron sin castigo...decision de Dios ya que el es quien finalmente determina que pecado es castigado y que pecado no lo es.
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Mensaje por Genesis-9 Miér 01 Jun 2011, 6:44 pm

Bendiciones hermano Javes, asin es, Dios es el que determina que pecado es castigado y cual no lo es.
Que el Señor te bendiga, un saludo.


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