Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

LA INMACULADA CONCEPCION I_vote_lcap19%LA INMACULADA CONCEPCION I_vote_rcap 19% [ 4 ]
LA INMACULADA CONCEPCION I_vote_lcap76%LA INMACULADA CONCEPCION I_vote_rcap 76% [ 16 ]
LA INMACULADA CONCEPCION I_vote_lcap5%LA INMACULADA CONCEPCION I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


LA INMACULADA CONCEPCION

2 participantes

Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por Evangelista Jue 31 Mayo 2012, 3:16 pm



EL PADRE JESUITA E.R. HULL DICE:
“La doctrina de la Inmaculada Concepción significa sencillamente que nuestra Señora, por razón de su exaltado oficio, fue dotada de la gracia de Dios desde el primer momento de su existencia, en vez de ser concebida y nacer con pecado original . . De aquí no podemos inferir que María no debió su redención a la muerte de Cristo, sino únicamente que la gracia de la redención le fue concedida de antemano en previsión de los futuros méritos de Cristo.”

(¿Qué es la Iglesia Cristiana?, pág., 35. Catholic Truth Society.)

Buscando un pasaje bíblico para contestar esta doctrina, dice un comentario sobre Lucas 1:28:

“Entrando el ángel adonde estaba, dijo: ’¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo:’

“Las palabras ’muy favorecida, el Señor es contigo’ encierran el significado oculto;

’tú eres sin pecado original.'

Implican también que María estuvo libre de pecado desde su nacimiento hasta su muerte.”

Todo lo que podemos decir en respuesta es que se necesita más que afirmaciones sin prueba para convertir una ficción en una realidad.

La realidad es que nuestro Señor fue sin pecado (2 Cor. 5:21), concebido por el Espíritu Santo (Lucas 1:35); pero su madre fue pecadora por su nacimiento natural, aunque fue una mujer santa y muy favorecida al ser escogida para ser madre de la naturaleza humana de nuestro señor.

Las palabras “Salve, muy favorecida,” quieren decir lo que significan, que fue bendecida entre las mujeres; pero no hay base alguna para leer en ellas el “significado oculto” que Roma les quiere dar, de que fue concebida sin pecado.

No hay apoyo alguno en la Escritura o en la historia para sostener tal interpretación.

La verdad es que ni siquiera es una interpretación, sino un atrevido aditamento romanista, que no tiene relación alguna con las palabras. Las Escrituras no sólo no atribuyen a María la exención de pecado, sino que afirman algo muy diferente.


Jesús es mi pastor

LA INMACULADA CONCEPCION 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty Re: LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por Evangelista Jue 31 Mayo 2012, 3:29 pm



En su cántico de acción de gracias, María dijo:

“Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador.”
La salvación no la necesitan más que los pecadores, y María conocía su necesidad, y la expresó
sencilla y naturalmente.

Cuando ella fue al templo con José para el rito de la purificación, según la ley, llevó una
ofrenda de sangre, que en sí misma es el reconocimiento de su pecado y de la necesidad de la expiación (Luc. 2:2224).

En Romanos 8:3 leemos:

“Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado.”

Algunos de las ascendientes de nuestro Señor fueron grandes y nobles, pero otros fueron ruines, y en esta línea de luces y sombras nació al mundo nuestro Señor.

Esto lo representa con exactitud la carne pecadora. Entre los ascendientes de nuestro Señor hubo tres mujeres adúlteras: Thamar
(Mat. 1:3, cf. Génesis 38:16), Rachab (Mat. 1:5, cf. Josué 2:1) y Bath-sheba (Mat. 1:6, cf. 2 Sam.
11:4); pero encontraron misericordia y gracia. Se puede contar con los dedos de la mano los
nombres de los ascendientes de nuestro Señor, de los que se nos dan detalles en el Antiguo
Testamento, que no hubieran caído en pecado en una u otra ocasión. El Nuevo Testamento nos representa a María como una doncella pura, temerosa de Dios, pero que, a pesar de ello,
necesitaba la salvación como los demás.

De María nunca se dijo: “Que no tuvo pecado,” como se dijo del Hijo que ella dio a luz, y nosotros no podemos decir tal cosa de María, teniendo en cuenta los muchos pasajes que nos hablan de la universalidad del pecado humano. (Salmo 51:5; Isa. 53:6; Juan 3:6, y Rom. 5:12,).

Aunque nos podemos dar cuenta del estado de ánimo de María, viviendo en el hogar con
los hermanos de Cristo que no creían en él (Juan 7:5), parece que no obró del todo correctamente cuando fue con ellos a contener a nuestro Señor y llevarle a casa, aun por la fuerza si fuera necesario.

Cuando la multitud le dijo que se madre y sus hermanos estaban fuera, buscándole, él
dijo: “

¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de
él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hiciera la voluntad de Dios,
éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.” (Marcos 3:21 y 31-35.)

Parece que ella fue con los hermanos a contenerle, movida de una ansiedad natural y tal vez presionada por ellos.

No obró ella entonces por fe sino por miedo, y al hacer lo que hizo no estuvo dentro de la voluntad de Dios.

Hasta aquí hemos dado el testimonio de la Escritura.

Veamos ahora lo que dice la historia posterior.

A juzgar por los escritos de los padres de la iglesia es evidente que María fue tenida
por una mujer virtuosa, lo mismo que otras mujeres que eran virtuosas, hasta el siglo quinto; pero tenía pecado y podía pecar.

Desde el siglo sexto hasta el siglo doce se sostuvo que ella tuvo pecado original, pero que por protección divina fue preservada del pecado personal.

La fiesta de la inmaculada Concepción no se observó el 8 de Diciembre por la iglesia romana hasta comienzos del siglo doce.


Jesús es mi pastor

LA INMACULADA CONCEPCION 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty Re: LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por Evangelista Jue 31 Mayo 2012, 3:31 pm



Durante los siglos trece y catorce continuaron las discusiones sobre este asunto.

Algunos de los papas 'infalibles' anteriores habían mantenido que ella tuvo pecado
original, y se citan más de doscientos teólogos que sostuvieron esta misma doctrina.

A pesar de todo ello, el 8 de Diciembre de 1854 el papa promulgó la doctrina de la inmaculada concepción, como artículo de fe que debía ser recibido y creído por todos.

Como se trataba de una definición oficial, ésta era también infalible.

No obstante la infalibilidad papal, es cierto que esta doctrina es falsa y carece de todo fundamento bíblico, a juzgar por todas las evidencias de que disponemos.

María llegó a ser la madre de nuestro Señor, no porque era inmaculada, sino por una admirable dignación de Dios con una mujer, débil en si, pero fuerte por su fe en Dios, y su disposición para hacer la voluntad de Dios a toda costa.


Jesús es mi pastor

LA INMACULADA CONCEPCION 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty Re: LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 02 Jun 2012, 3:27 am

Ademas si Maria fue inmaculada, entonces tambien su mamita y su abuelita porque si para que Cristo nazca sin contaminacion por el pecado transmitido entonces Maria tambien lo necesita.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty Re: LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por HERALDODECRISTO Sáb 02 Jun 2012, 3:28 am

Evangelista escribió:

Durante los siglos trece y catorce continuaron las discusiones sobre este asunto.

Algunos de los papas 'infalibles' anteriores habían mantenido que ella tuvo pecado
original, y se citan más de doscientos teólogos que sostuvieron esta misma doctrina.

A pesar de todo ello, el 8 de Diciembre de 1854 el papa promulgó la doctrina de la inmaculada concepción, como artículo de fe que debía ser recibido y creído por todos.

Como se trataba de una definición oficial, ésta era también infalible.

No obstante la infalibilidad papal, es cierto que esta doctrina es falsa y carece de todo fundamento bíblico, a juzgar por todas las evidencias de que disponemos.

María llegó a ser la madre de nuestro Señor, no porque era inmaculada, sino por una admirable dignación de Dios con una mujer, débil en si, pero fuerte por su fe en Dios, y su disposición para hacer la voluntad de Dios a toda costa.

¿puedes citarme alguns de esas citas de esos papas que creyeron que Maria tuvo pecado original?

Te estare muy agradecido.
HERALDODECRISTO
HERALDODECRISTO
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty Re: LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por Evangelista Sáb 02 Jun 2012, 11:10 am

Bendiciones en Cristo Heraldo , me alegro que estes de nuevo por aqui , bueno sobre los papas , ¿ tú no lo sabes ? porque eso si que es extraño que tu no lo sepas , sinsentido

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

LA INMACULADA CONCEPCION 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

LA INMACULADA CONCEPCION Empty Re: LA INMACULADA CONCEPCION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.