Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Coros Unidos (Nada es Imposible) 2015.por ElBlack2 Ayer a las 10:12 pm
» EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁ
por pichurri Dom 24 Sep 2023, 2:09 am
» La Iglesia Hoy [Software Administrativo para Iglesias]
por yen9220 Miér 20 Sep 2023, 3:59 pm
» Sobre el Espíritu Santo
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 2:32 am
» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Armisam Lun 18 Sep 2023, 12:57 am
» Pelicula infantil Mi Pequeña Biblia (esp) RMVB
por jota royal Dom 17 Sep 2023, 1:32 am
» con que mujeres no se contaminanon los 144000
por Beloy Vie 15 Sep 2023, 11:07 am
» No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.
por Lázaro053 Vie 15 Sep 2023, 12:05 am
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Xtian611 Mar 12 Sep 2023, 2:55 am
» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por Geradanger04 Dom 10 Sep 2023, 8:36 pm
» El Yoga ¿ puede practicarlo los hijos de Dios ?
por pichurri Sáb 09 Sep 2023, 9:38 pm
» FISHES 'N LOAVES HEAVEN SENT(LOS PESCADOS QUEMAN EL CIELO ENVIADO) Sub en Español.
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 9:43 pm
» The Book Of Daniel 2013 – BRRip HD 720 (Pelicula Sup. en Español)NUEVO LINK
por josuehdd Miér 06 Sep 2023, 5:10 pm
» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 4:02 am
» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Lázaro053 Lun 04 Sep 2023, 1:01 am
» Biblioteca Digital Libronix V. 3.0 ¡¡NUEVO LINK!!
por Lázaro053 Vie 01 Sep 2023, 1:23 am
» Hillsong United - United We Stand (2006) DVDFULL
por iamsamuelflores Sáb 26 Ago 2023, 8:55 pm
» Descargue gratuitamente libro Discipular
por Manuel922 Dom 20 Ago 2023, 7:36 am
» El Yoga es Posesion Demoniaca
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 10:58 pm
» La Apostasia del Rey Salomon
por pichurri Dom 13 Ago 2023, 5:56 pm
Facebook
Like/Tweet/+1
Bookmarking social



Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social
Temas más activos
Argumentos más vistos
Conectarse
¿Dios envía los males y la muerte?
+6
judith
W.Gahan
Maikol
Florcita
MariaASanz
CadeSa
10 participantes
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debate de Doctrina Biblica
Página 1 de 1.
¿Dios envía los males y la muerte?
Hola foristas.
Muchas veces oímos que se le dice a un enfermo "Debes aceptar la voluntad de Dios", o cuando alguien muere, algunos dicen que "Dios se lo llevó".
Ustedes, ¿creen que Dios es quien envía los males y la muerte, las enfermedades y las desgracias? ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Muchas veces oímos que se le dice a un enfermo "Debes aceptar la voluntad de Dios", o cuando alguien muere, algunos dicen que "Dios se lo llevó".
Ustedes, ¿creen que Dios es quien envía los males y la muerte, las enfermedades y las desgracias? ¿Qué dice la Biblia al respecto?
CadeSa- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
Hola Dios te Bendiga CadeSa (no sé cuál es tu nombre jeje sorry) Voy a dejar aquí unos artículos, o temas, con relación a esto. Ya sea una respuesta directa, o extensa:

Pregunta: "¿Creó Dios el mal?"
Respuesta: De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que existía era bueno. Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.
Tal vez la siguiente ilustración nos ayude. Si le preguntara a una persona común “¿existe el frío?” – su respuesta sería que sí. Sin embargo, esto es incorrecto. El frío no existe. El frío es la ausencia de calor. Similarmente, la oscuridad no existe, ésta es la consecuencia de la falta de luz. Igualmente, el mal es la ausencia del bien, o mejor dicho, el mal es la ausencia de Dios. Dios no creó el mal, sino que más bien solo permitió la ausencia del bien.
Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera. Dios es soberano y tiene control absoluto de cualquier cosa que sucede. Satanás no puede hacer nada, sin el “permiso” de Dios. Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si Dios no permitiera la posibilidad del mal, tanto ángeles como humanos servirían a Dios por obligación y no por decisión. Dios no quiso crear “robots” que simplemente hicieran lo que Él quería que hicieran mediante su “programación”. Dios permitió la posibilidad del mal, para que podamos tener genuinamente la libertad de elegir si queremos servirle o no.
Concluyentemente, no hay una respuesta a estas preguntas que podamos comprender plenamente. Nosotros como seres humanos finitos, jamás podremos entender a un Dios infinito (Romanos 11:33-34). Algunas veces pensamos que entendemos el por qué Dios está haciendo algo, solo para descubrir más tarde que era por diferentes propósitos de los que originalmente pensamos. Dios ve las cosas desde una perspectiva eterna. Nosotros miramos las cosas desde una perspectiva terrenal. ¿Por qué puso Dios al hombre en la tierra, sabiendo que Adán y Eva pecarían y traerían con ello el mal, la muerte y el sufrimiento para toda la raza humana? ¿Por qué Él no solamente nos creó y nos dejó en el Cielo donde seríamos perfectos y no tendríamos sufrimientos? La mejor respuesta que se me ocurre es que Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío. Dios tuvo que permitir la posibilidad del mal para nosotros, para hacer una verdadera decisión de adorar o no a Dios. Si nunca hubiéramos sufrido y experimentado el mal, ¿realmente apreciaríamos cuán maravilloso es el Cielo? Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si no lo hubiera permitido, estaríamos adorando a Dios por obligación y no por la libre elección de nuestra voluntad.

Pregunta: "¿Dónde está Dios ahora? ¿Dónde está Dios cuando estamos dolidos?"
Respuesta: La Biblia enseña que Dios reina sobre las naciones desde Su santo trono en el cielo (Salmo 47:8; Isaías 6:1, 66:1; Hebreos 4:16). Aunque sabemos que la presencia de Dios está de alguna forma únicamente en el cielo, las enseñanzas de la Escritura también dejan en claro que Dios es omnipresente (presente en todas partes y en todo tiempo). Desde el principio de la Escritura, vemos que la presencia de Dios se movía sobre la tierra, incluso cuando aún estaba desordenada y vacía (Génesis 1:2). Dios llenaba el mundo con Su creación, y Su presencia y gloria continúan habitando toda la tierra (Números 14:21). Hay muchos ejemplos a través de la Escritura de la presencia de Dios moviéndose sobre la tierra, interactuando con Su creación (Génesis 3:8; Deuteronomio 23:14; Éxodo 3:2; 1 Reyes 19:11-18; Lucas 1:35; Hechos 16:7). Hebreos 4:13 dice, “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Jeremías 23:24 exclama, “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” El Salmo 139 es un asombroso estudio sobre la omnipresencia de Dios.
¿Dónde está Dios?
Si tú crees en Jesucristo, Dios está contigo, a tu lado, sobre ti, y dentro de ti. La presencia y atento cuidado de Dios nunca te dejará. Si no eres un creyente en Jesucristo, Dios está frente a ti, invitándote, atrayéndote, ofreciéndote el amor, la misericordia y la gracia que Él desea darte. Si no estás seguro de tu relación con Dios a través de Jesucristo, por favor lee nuestro artículo sobre cómo “Ponerte a cuentas con Dios.” Tal vez una mejor pregunta que “¿Dónde está Dios?” es “¿Dónde estás tú, en la relación con Dios?”
¿Dónde está Dios cuando estamos dolidos?
Parece que deseamos saber la respuesta a esta pregunta, más que nada cuando nos enfrentamos a problemas dolorosos y ataques de dudas. Aún Jesús, durante Su crucifixión preguntó, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). Para los espectadores de la época, así como para aquellos que leen la historia por primera vez, parece que Dios sí abandonó a Jesús, así que obviamente, concluimos que Él también nos abandonará a nosotros en nuestros momentos más oscuros. Sin embargo, si continuamos observando los acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión, se revela la verdad de que nada puede separarnos del amor de Dios, ni siquiera la muerte (Romanos 8:37-39). Después que Jesús fue crucificado, Él fue glorificado (1 Pedro 1:21; Marcos 16:6, 19; Romanos 4:24-25). De este ejemplo únicamente, podemos estar seguros de que aún cuando no sintamos la presencia de Dios en medio de nuestro dolor, aún así podemos creer en Su promesa de que Él nunca nos desamparará ni nos dejará (Hebreos 13:5). Joni Erickson Tada dijo, “A veces Dios permite lo que aborrece, para llevar a cabo lo que Él ama.”
Ponemos nuestra confianza en el hecho de que Dios no miente, Él nunca cambia, y Su Palabra permanece veraz para siempre (Números 23:19; 1 Samuel 15:29; Salmo 110:4; Malaquías 3:6; Hebreos 7:21; 13:8; Santiago 1:17 y 1 Pedro 1:25). Nosotros no nos desanimamos con las dolorosas circunstancias, porque vivimos por la fe en cada palabra que procede de la boca de Dios, no poniendo nuestra esperanza en lo que se ve o percibe. Confiamos en Dios, en que estas leves tribulaciones momentáneas están logrando para nosotros una gloria eterna que excede por mucho a todo el sufrimiento que podamos soportar en este mundo. Así que, ponemos nuestros ojos, no en lo que se ve, sino en lo que no se ve, porque sabemos y creemos que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno (2 Corintios 4:16-18; 5:7). También confiamos en la Palabra de Dios, la cual dice que Él está haciendo constantemente que las cosas funcionen conjuntamente para el bien de aquellos que lo aman y han sido llamados de acuerdo a Su propósito (Romanos 8:28). Aún cuando no siempre vemos el buen fin para el cual Dios está llevando a cabo las cosas, podemos estar seguros de que llegará el momento cuando entendamos y veamos todo con más claridad.
Nuestras vidas son como un tapiz. Si miras el reverso del tapiz, todo lo que verás será un revoltijo de nudos e hilos sueltos colgando por todas partes. No es nada atractivo, y parece que no hay ni pies ni cabeza en la obra. Sin embargo cuando lo volteas, puedes apreciar la forma en que el artesano ha entrelazado hábilmente cada hebra para formar una hermosa creación, al igual que en la vida de un creyente (Isaías 64:8). Vivimos con una limitada comprensión de las cosas de Dios, sin embargo, vendrá el día cuando conozcamos y entendamos todas las cosas (Job 37:5; Isaías 40:28; Eclesiastés 11:5; 1 Corintios 13:12; 1 Juan 3:2), ¿Dónde está Dios cuando nos sentimos dolidos? El mensaje para que lo lleves contigo en tiempos difíciles, es que cuando no puedes ver Su mano, confía en Su corazón, y sabe con certeza que Él no te ha abandonado. Cuando parezca que ya no tienes fuerzas por ti mismo, es cuando más puedes descansar completamente en Su presencia y saber que Su poder se perfecciona en tu debilidad (2 Corintios 12:9-10).

Dios los Bendiga!!!

Pregunta: "¿Creó Dios el mal?"
Respuesta: De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que existía era bueno. Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.
Tal vez la siguiente ilustración nos ayude. Si le preguntara a una persona común “¿existe el frío?” – su respuesta sería que sí. Sin embargo, esto es incorrecto. El frío no existe. El frío es la ausencia de calor. Similarmente, la oscuridad no existe, ésta es la consecuencia de la falta de luz. Igualmente, el mal es la ausencia del bien, o mejor dicho, el mal es la ausencia de Dios. Dios no creó el mal, sino que más bien solo permitió la ausencia del bien.
Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera. Dios es soberano y tiene control absoluto de cualquier cosa que sucede. Satanás no puede hacer nada, sin el “permiso” de Dios. Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si Dios no permitiera la posibilidad del mal, tanto ángeles como humanos servirían a Dios por obligación y no por decisión. Dios no quiso crear “robots” que simplemente hicieran lo que Él quería que hicieran mediante su “programación”. Dios permitió la posibilidad del mal, para que podamos tener genuinamente la libertad de elegir si queremos servirle o no.
Concluyentemente, no hay una respuesta a estas preguntas que podamos comprender plenamente. Nosotros como seres humanos finitos, jamás podremos entender a un Dios infinito (Romanos 11:33-34). Algunas veces pensamos que entendemos el por qué Dios está haciendo algo, solo para descubrir más tarde que era por diferentes propósitos de los que originalmente pensamos. Dios ve las cosas desde una perspectiva eterna. Nosotros miramos las cosas desde una perspectiva terrenal. ¿Por qué puso Dios al hombre en la tierra, sabiendo que Adán y Eva pecarían y traerían con ello el mal, la muerte y el sufrimiento para toda la raza humana? ¿Por qué Él no solamente nos creó y nos dejó en el Cielo donde seríamos perfectos y no tendríamos sufrimientos? La mejor respuesta que se me ocurre es que Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío. Dios tuvo que permitir la posibilidad del mal para nosotros, para hacer una verdadera decisión de adorar o no a Dios. Si nunca hubiéramos sufrido y experimentado el mal, ¿realmente apreciaríamos cuán maravilloso es el Cielo? Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si no lo hubiera permitido, estaríamos adorando a Dios por obligación y no por la libre elección de nuestra voluntad.

Pregunta: "¿Dónde está Dios ahora? ¿Dónde está Dios cuando estamos dolidos?"
Respuesta: La Biblia enseña que Dios reina sobre las naciones desde Su santo trono en el cielo (Salmo 47:8; Isaías 6:1, 66:1; Hebreos 4:16). Aunque sabemos que la presencia de Dios está de alguna forma únicamente en el cielo, las enseñanzas de la Escritura también dejan en claro que Dios es omnipresente (presente en todas partes y en todo tiempo). Desde el principio de la Escritura, vemos que la presencia de Dios se movía sobre la tierra, incluso cuando aún estaba desordenada y vacía (Génesis 1:2). Dios llenaba el mundo con Su creación, y Su presencia y gloria continúan habitando toda la tierra (Números 14:21). Hay muchos ejemplos a través de la Escritura de la presencia de Dios moviéndose sobre la tierra, interactuando con Su creación (Génesis 3:8; Deuteronomio 23:14; Éxodo 3:2; 1 Reyes 19:11-18; Lucas 1:35; Hechos 16:7). Hebreos 4:13 dice, “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Jeremías 23:24 exclama, “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” El Salmo 139 es un asombroso estudio sobre la omnipresencia de Dios.
¿Dónde está Dios?
Si tú crees en Jesucristo, Dios está contigo, a tu lado, sobre ti, y dentro de ti. La presencia y atento cuidado de Dios nunca te dejará. Si no eres un creyente en Jesucristo, Dios está frente a ti, invitándote, atrayéndote, ofreciéndote el amor, la misericordia y la gracia que Él desea darte. Si no estás seguro de tu relación con Dios a través de Jesucristo, por favor lee nuestro artículo sobre cómo “Ponerte a cuentas con Dios.” Tal vez una mejor pregunta que “¿Dónde está Dios?” es “¿Dónde estás tú, en la relación con Dios?”
¿Dónde está Dios cuando estamos dolidos?
Parece que deseamos saber la respuesta a esta pregunta, más que nada cuando nos enfrentamos a problemas dolorosos y ataques de dudas. Aún Jesús, durante Su crucifixión preguntó, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). Para los espectadores de la época, así como para aquellos que leen la historia por primera vez, parece que Dios sí abandonó a Jesús, así que obviamente, concluimos que Él también nos abandonará a nosotros en nuestros momentos más oscuros. Sin embargo, si continuamos observando los acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión, se revela la verdad de que nada puede separarnos del amor de Dios, ni siquiera la muerte (Romanos 8:37-39). Después que Jesús fue crucificado, Él fue glorificado (1 Pedro 1:21; Marcos 16:6, 19; Romanos 4:24-25). De este ejemplo únicamente, podemos estar seguros de que aún cuando no sintamos la presencia de Dios en medio de nuestro dolor, aún así podemos creer en Su promesa de que Él nunca nos desamparará ni nos dejará (Hebreos 13:5). Joni Erickson Tada dijo, “A veces Dios permite lo que aborrece, para llevar a cabo lo que Él ama.”
Ponemos nuestra confianza en el hecho de que Dios no miente, Él nunca cambia, y Su Palabra permanece veraz para siempre (Números 23:19; 1 Samuel 15:29; Salmo 110:4; Malaquías 3:6; Hebreos 7:21; 13:8; Santiago 1:17 y 1 Pedro 1:25). Nosotros no nos desanimamos con las dolorosas circunstancias, porque vivimos por la fe en cada palabra que procede de la boca de Dios, no poniendo nuestra esperanza en lo que se ve o percibe. Confiamos en Dios, en que estas leves tribulaciones momentáneas están logrando para nosotros una gloria eterna que excede por mucho a todo el sufrimiento que podamos soportar en este mundo. Así que, ponemos nuestros ojos, no en lo que se ve, sino en lo que no se ve, porque sabemos y creemos que lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno (2 Corintios 4:16-18; 5:7). También confiamos en la Palabra de Dios, la cual dice que Él está haciendo constantemente que las cosas funcionen conjuntamente para el bien de aquellos que lo aman y han sido llamados de acuerdo a Su propósito (Romanos 8:28). Aún cuando no siempre vemos el buen fin para el cual Dios está llevando a cabo las cosas, podemos estar seguros de que llegará el momento cuando entendamos y veamos todo con más claridad.
Nuestras vidas son como un tapiz. Si miras el reverso del tapiz, todo lo que verás será un revoltijo de nudos e hilos sueltos colgando por todas partes. No es nada atractivo, y parece que no hay ni pies ni cabeza en la obra. Sin embargo cuando lo volteas, puedes apreciar la forma en que el artesano ha entrelazado hábilmente cada hebra para formar una hermosa creación, al igual que en la vida de un creyente (Isaías 64:8). Vivimos con una limitada comprensión de las cosas de Dios, sin embargo, vendrá el día cuando conozcamos y entendamos todas las cosas (Job 37:5; Isaías 40:28; Eclesiastés 11:5; 1 Corintios 13:12; 1 Juan 3:2), ¿Dónde está Dios cuando nos sentimos dolidos? El mensaje para que lo lleves contigo en tiempos difíciles, es que cuando no puedes ver Su mano, confía en Su corazón, y sabe con certeza que Él no te ha abandonado. Cuando parezca que ya no tienes fuerzas por ti mismo, es cuando más puedes descansar completamente en Su presencia y saber que Su poder se perfecciona en tu debilidad (2 Corintios 12:9-10).

- Spoiler:
- [url]http://www.gotquestions.org/Espanol/creo-Dios-mal.html
http://www.gotquestions.org/Espanol/donde-Dios.html
http://www.gifsyfondos.com/BarrasFlores2.html[/url]
Dios los Bendiga!!!
MariaASanz- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
Gracias María. Mi nombre es Nahuel.
Así es, el mal "no es", porque el mal es ausencia.
+ Voy a refomular mi pregunta para indicar con más precisión mi cuestión:
¿Dios castiga a los pecadores con enfermedades y/u otros males? ¿Dios es quien quita la vida?
Y le sumo una pregunta más: ¿Dios prueba a las personas?
Bendiciones.
Así es, el mal "no es", porque el mal es ausencia.
+ Voy a refomular mi pregunta para indicar con más precisión mi cuestión:
¿Dios castiga a los pecadores con enfermedades y/u otros males? ¿Dios es quien quita la vida?
Y le sumo una pregunta más: ¿Dios prueba a las personas?
Bendiciones.
CadeSa- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
CadeSa escribió:Gracias María. Mi nombre es Nahuel.
Así es, el mal "no es", porque el mal es ausencia.
+ Voy a refomular mi pregunta para indicar con más precisión mi cuestión:
¿Dios castiga a los pecadores con enfermedades y/u otros males? ¿Dios es quien quita la vida?
Y le sumo una pregunta más: ¿Dios prueba a las personas?
Bendiciones.
Ok, Nahuel Dios te Bendiga :). Sabemos que la paga del pecado es MUERTE. Las enfermedades, el dolor, el miedo, las cosas feas y trágicas que le pasan a uno, es producto de la desobediencia, del pecado, de que Satanás (que el Señor lo reprenda en estos momentos, amén) está paseando por el mundo, como león rugiente buscando a quién devorar.
El mal es la ausencia del bien, debemos derribar el mal CON EL BIEN, y en dónde se haya el bien?---- JESUCRISTO ES LA RESPUESTA.
Verás, el pecado es negativo, toda fuerza maligna, ya que en el pecado...encontrarás el bien? No, pues en Dios se haya el bien, porque hay Santidad (Santidad es estar apartado del pecado, que no se haya pecado en ÉL, DIOS ES PURO, SANTO).
Okey, Dios tiene la autoridad de todo, ÉL ES EL CREADOR. Por ejemplo:
Un predicador muere mientras predicaba, fue Dios quien se lo llevó?
Un delincuente muere en una balacera (Claro que el delincuente participó en la balacera), fue Dios o el Diablo quien se lo llevó?
Dios tiene la autoridad para quitarnos la vida, somos de su creación.
Dios si prueba a las personas. La vida de un cristiano no es fácil, vendrán pruebas y para eso debemos tener puesto la Armadura de Dios (Lee Efesios 6:10-20 ). Habrá trabas del adversario (que el Señor lo reprenda, amén) pero no podrá tocarnos pues nosotros fuimos pagados a precio de Sangre. Amén.
Dios los Bendiga.
Última edición por MariaASanz el Lun 04 Mar 2013, 2:48 am, editado 1 vez
MariaASanz- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
Bendiciones hermano Nahuel, hay dos cuestiones: una que las "desgracias" son el producto de la desobediencia a Dios y el pecado, como dijo Maria. La otra cuestión es que también nos pueden ocurrir cosas para ser corregidos en algo o aprender ("Todas las cosas nos ayudan a bien" Ro. 8:28), o bien como prueba, sino mira a Job todas las cosas que debió atravesar, pero al final su postrer estado fue mayor que el primero (Job 8:7).
Dios te bendiga!!!
Dios te bendiga!!!
Florcita- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
Estimados hermanos:
Cadesa pregunto:
"Ustedes, ¿creen que Dios es quien envía los males y la muerte, las enfermedades y las desgracias? ¿Qué dice la Biblia al respecto?"
La Biblia dice: Lamentaciones 3
27. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
28. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
29. Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
30. Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.
31. Porque el Señor no desecha para siempre;
32. Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
33. Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.
37. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38. ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.
Hasta luego, saludos
Cadesa pregunto:
"Ustedes, ¿creen que Dios es quien envía los males y la muerte, las enfermedades y las desgracias? ¿Qué dice la Biblia al respecto?"
La Biblia dice: Lamentaciones 3
27. Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
28. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
29. Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
30. Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.
31. Porque el Señor no desecha para siempre;
32. Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
33. Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.
37. ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38. ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
39. ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.
Hasta luego, saludos
Maikol- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
MariaASanz escribió:CadeSa escribió:Gracias María. Mi nombre es Nahuel.
Así es, el mal "no es", porque el mal es ausencia.
+ Voy a refomular mi pregunta para indicar con más precisión mi cuestión:
¿Dios castiga a los pecadores con enfermedades y/u otros males? ¿Dios es quien quita la vida?
Y le sumo una pregunta más: ¿Dios prueba a las personas?
Bendiciones.
Ok, Nahuel Dios te Bendiga :). Sabemos que la paga del pecado es MUERTE. Las enfermedades, el dolor, el miedo, las cosas feas y trágicas que le pasan a uno, es producto de la desobediencia, del pecado, de que Satanás (que el Señor lo reprenda en estos momentos, amén) está paseando por el mundo, como león rugiente buscando a quién devorar.
El mal es la ausencia del bien, debemos derribar el mal CON EL BIEN, y en dónde se haya el bien?---- JESUCRISTO ES LA RESPUESTA.
Verás, el pecado es negativo, toda fuerza maligna, ya que en el pecado...encontrarás el bien? No, pues en Dios se haya el bien, porque hay Santidad (Santidad es estar apartado del pecado, que no se haya pecado en ÉL, DIOS ES PURO, SANTO).
Okey, Dios tiene la autoridad de todo, ÉL ES EL CREADOR. Por ejemplo:
Un predicador muere mientras predicaba, fue Dios quien se lo llevó?
Un delincuente muere en una balacera (Claro que el delincuente participó en la balacera), fue Dios o el Diablo quien se lo llevó?
Dios tiene la autoridad para quitarnos la vida, somos de su creación.
Dios si prueba a las personas. La vida de un cristiano no es fácil, vendrán pruebas y para eso debemos tener puesto la Armadura de Dios (Lee Efesios 6:10-20 ). Habrá trabas del adversario (que el Señor lo reprenda, amén) pero no podrá tocarnos pues nosotros fuimos pagados a precio de Sangre. Amén.
Dios los Bendiga.
Hijole Hermanos yo pienso diferente, Dios da y Dios quita eso si es verdad, pero la vida es algo que Dios nos da para cuidar y aprovecharla para servirle , un delicuent pierde la vida no por que Dios halla intervenido el no es malo, Dios es amor, esta persona se metio en ese problema no cuida su vida y obviamente le pasa eso, es como una persona que anda muy bien en las cosas de Dios ,, pueden decir que le paso Un infarto o diabetes, Dios asi lo quizo, tampoco Dios lo quiso asi, uno debe de cuidar su salud para estar bien, si comes grasas y azucares por supuesto que te vas a enfermar, la vida es algo que Dios nos da y debemos de cuidarla dia a dia, salir con Dios cada dia es proteccion ante todo mal, por que el te ayuda en las cuestions mas dificiles, Dios es amor y estoy 100% seguro que el quiere que le adoremos en vida y estar algun dia delante de su prescencia
W.Gahan- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
Hijole Hermanos yo pienso diferente, Dios da y Dios quita eso si es verdad, pero la vida es algo que Dios nos da para cuidar y aprovecharla para servirle , un delicuent pierde la vida no por que Dios halla intervenido el no es malo, Dios es amor, esta persona se metio en ese problema no cuida su vida y obviamente le pasa eso, es como una persona que anda muy bien en las cosas de Dios ,, pueden decir que le paso Un infarto o diabetes, Dios asi lo quizo, tampoco Dios lo quiso asi, uno debe de cuidar su salud para estar bien, si comes grasas y azucares por supuesto que te vas a enfermar, la vida es algo que Dios nos da y debemos de cuidarla dia a dia, salir con Dios cada dia es proteccion ante todo mal, por que el te ayuda en las cuestions mas dificiles, Dios es amor y estoy 100% seguro que el quiere que le adoremos en vida y estar algun dia delante de su prescencia



judith- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
Y Con respecto a las pruebas el señor prueba conforme al corazon, nunca nos va a probar mas alla de nuestros limites y las pruebas son para ver que tan tomados de la mano Dios estamos, el nunca va a ponernos algo que no podamos soportar por que el nos conoce muuy bien, al menos yo cuando paso una prueba me rio del enemigo y le digo que el Señor me ayudara y vivo como si nada estuviese pasando porque tengo mucha FE y es el señor que da la libertad de todas las cosas AMEN!!
W.Gahan- Miembro Registrado
Evangelista- Administración de Huellas Cristianas
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
¿Dios castiga a los pecadores con enfermedades y/u otros males?
Dios no castiga por que nos ama o acaso Dios creo el cancer o el sida eso fue creado por el hombre.O Dios quiere que murieramos por un acidente no por que fue el hombre quien hizo el vehiculo.
Antes teniamos la vida eterna pero fue hombre quien peco.
Dios no castiga por que nos ama o acaso Dios creo el cancer o el sida eso fue creado por el hombre.O Dios quiere que murieramos por un acidente no por que fue el hombre quien hizo el vehiculo.
Antes teniamos la vida eterna pero fue hombre quien peco.
lazaro- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
CadeSa escribió:Hola foristas.
Muchas veces oímos que se le dice a un enfermo "Debes aceptar la voluntad de Dios", o cuando alguien muere, algunos dicen que "Dios se lo llevó".
Ustedes, ¿creen que Dios es quien envía los males y la muerte, las enfermedades y las desgracias? ¿Qué dice la Biblia al respecto?
Bendiciones CadeSa!!!
El bien como el mal proceden de Dios.
Lamentaciones 3:38
¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?
Job 2:10
Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios.
Bendiciones!!!
Heber- Miembro Registrado
Re: ¿Dios envía los males y la muerte?
¡Muy bien considerado hermano Heber!
Gracias por participar en los temas... Bendición.
Paz.
Gracias por participar en los temas... Bendición.


Paz.
Andrés Lucero- Miembro Registrado

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
» El juicio de Dios a los hombres: ¿Inmediato a la muerte o cuando vuelva Jesús?
» "Si tú no puedes ir, entonces por el amor de Cristo, envía a alguien."
» LA MUERTE es un angel o un demonio?
» La muerte en la bolsa
» El juicio de Dios a los hombres: ¿Inmediato a la muerte o cuando vuelva Jesús?
» "Si tú no puedes ir, entonces por el amor de Cristo, envía a alguien."
» LA MUERTE es un angel o un demonio?
» La muerte en la bolsa
Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos :: FORO DEBATES - DOCTRINA CRISTIANA :: Debate de Doctrina Biblica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.