Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Son como el maná en el desierto
por Evangelista Jue 25 Abr 2024, 2:10 pm

» DIOS SIEMPRE CUIDA DE TI
por Evangelista Miér 24 Abr 2024, 8:55 pm

» ÉL LLEVARÁ A CABO LO MEJOR PARA NOSOTROS EN SU TIEMPO
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 8:46 pm

» ¿QUIÉN tiene en realidad el espíritu santo de Dios?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:33 pm

» Qué relación tienen Jehová y Jesús?
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 3:25 pm

» ¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!
por Evangelista Mar 23 Abr 2024, 2:59 pm

» una paz que solo Dios puede dar
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 2:39 pm

» ¿Estoy caído? Entonces he de invocar esta palabra de gracia
por Evangelista Lun 22 Abr 2024, 12:31 pm

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 12:20 pm

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 11:09 am

» EL DISCURSO DEL ODIO
por Lázaro053 Lun 22 Abr 2024, 1:12 am

» Él llevará a cabo lo mejor para nosotros en Su tiempo
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 2:29 pm

» La oración tiene poder
por Evangelista Sáb 20 Abr 2024, 1:52 pm

» porque los testigos de jehova son los mas odiados y ultrajados por otras religiones ?
por El-Peque Vie 19 Abr 2024, 11:36 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Lázaro053 Vie 19 Abr 2024, 8:39 pm

» A veces Dios nos guía a través de cosas pequeñas.
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:34 pm

» Pero a los justos les será dado lo que desean” (Proverbios 10:24).
por Evangelista Vie 19 Abr 2024, 2:12 pm

» Un sueño satánico que te aparta de Jesús.
por maxicastag Vie 19 Abr 2024, 9:56 am

» Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé" (Josué 1:5).
por Evangelista Jue 18 Abr 2024, 1:54 pm

» Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia - LA COLECCIÓN
por Albert enri Dom 14 Abr 2024, 7:43 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 I_vote_lcap19%FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 I_vote_lcap76%FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 I_vote_lcap5%FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

+6
MariaASanz
ZARGOTEAM
Evangelista
Enrique
CadeSa
rubencho19
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por ZARGOTEAM Sáb 02 Mar 2013, 3:28 pm

Enrique el problema no soy yo, es el deseo de comentar algo que nada tiene que ver con el tema a debatir.

Por cuanto a las apreciaciones sobre el púnto de vista de CadeSa, él tiene que sostenerlo, fundamentarlo, y en su momento a partir de allí obtener luz sobre el tema.

Va-yikra mencionó el anacronismo de la tesis sutentada, esperemos a ver cuál es el fundamento que hace valer.

Ten paciencia, siempre he dicho que el derecho a expresarte lo debemos respetar en todo momento, aunque no comulguemos con lo que manifiestes en su oportunidad.

Saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por CadeSa Sáb 02 Mar 2013, 6:03 pm

Va-yikra: gracias por tu aporte. La teoría de Wellhausen -o teoría de las cuatro fuentes: Yahvista, Elohista, Sacerdotal y Deuteronómica- no es sostenida en la actualidad por los expertos, principalmente por las fechas que esta teoría propone para el origen de cada escrito. Sin embargo, no me estoy refiriendo directamente a esta teoría, sino a la postura que comparten todos los biblistas: el Pentateuco se comenzó a escribir cuando la monarquía ya existía en Israel y, por lo tanto, es imposible que Moisés sea el autor de dicho conjunto de libros.

Enrique escribió:
En otras palabras Jesus no existio la salvacion no existe, el infierno
no existe, el paraiso menos, los angeles el diablo,el pecado,y porque no
DIOS TAMPOCO. Por esta regla todo es un sinbolismo. Es decir cuando es
sinbolismo y cuando es literal cuando el hombre piensa que puede medir a
Dios sus hallargos cientificos, arqueologos, o su mente finita. Es
entonces cuando entra en las densas tinieblas y nunca encontra a Dios si
no ellos seran dioses.

Por favor, lee lo que escribo:
¿Esto significa que la Biblia miente, que no es palabra de Dios?
En
lo absoluto. La Biblia fue escrita con una intención religosa, no
científicamente histórica. Por lo tanto, si la Biblia no narra hechos
históricamente correctos está bien, porque no es un libro de historia.

Esto tampoco significa que todo sea pura metáfora... no, no:
es
necesario estudiar el género de cada libro y colocarlo en su contexto
histórico para saber cuál es la intención del autor al escribirlo.

Si te parece que toda la doctrina cristiana está basada en la interpretación literalista del Génesis, me pregunto cómo hay tantos cristianos que no creen en este relato como hecho histórico.

Como católico, creo en el pecado original, ya que es dogma de fe. Sin embargo, no hay acuerdo entre los teólogos sobre qué es o cómo debe entenderse.

Nunca dije que la Biblia deba interpretarse totalmente de manera simbólica, sino que es necesario conocer -por medio de distintos métodos- la intención del autor. Debemos estudiar qué quiso decir el hagiógrafo.

Los distintos libros de la Biblia fueron escritos con diferentes géneros literarios: por eso, una es la manera de entender el Génesis, otra la forma de entender los Salmos, otra la de entender el Evangelio de Marcos, y otra la manera de entender el Apocalipsis.

Entonces -volviendo al tema-, si los primeros capítulos del Génesis no narran hechos históricos, no tenemos por qué entender el Edén como un lugar real, donde se encuentra el árbol de la vida.

Enrique, mis afirmaciones tienen fundamentos científicos. La creencia en OVNIs y burros voladores no.

Bendiciones.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por rubencho19 Dom 03 Mar 2013, 12:04 am

BENDICIONES A TODOS

Lo que planteo a continuación lo baso en la biblia y no en conjeturas propias sin soportes biblicos, filosoficas o pseudociencia.

he descubierto en la biblia que el eden si fue destruido, para decir esto me baso en lo siguiente, hay una version que cambia el orden de unas palabras y eso termina cambiandole la interpretación como Ejemplo no es lo mismo decir Maria José que es un nombre femenino que cambiar el orden de palabras y decir José Maria que es un nombre femenino lo mismo pasa en el versiculo de una de las versiones de la biblia notese lo que esta a color


Reina Valera Gómez (© 2010)
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes ( esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y alzó Lot los ojos y vio todo el valle del Jordán, el cual estaba bien regado por todas partes (esto fue antes de que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra) como el huerto del SEÑOR, como la tierra de Egipto rumbo a Zoar.


Reina Valera (1909)
Y alzó Lot sus ojos, y vió toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, antes que destruyese Jehová á Sodoma y á Gomorra, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar.


En el primer versiculo de esta versión está en un orden diferente a como esta en realidad en las otras versiones de la biblia

En las demas versiones de la biblia lo que nos dice es que asi como fue destruido sodoma y gomorra tambien fue destruido el huerto, es decir el eden si fue destruido, como pudo ser con el diluvio
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por CadeSa Dom 03 Mar 2013, 11:38 pm

Hola Rubencho.

Te cito la versión "Biblia de Jerusalén", conciderada por muchos estudiosos como la mejor traducción:
Lot levantó los ojos y vio toda la vega del Jordán, toda ella de regadío - eran antes de destruir Yahveh a Sodoma y Gomorra - como el jardín de Yahveh, como Egipto, hasta llegar a Soar.

La versión "Libro del Pueblo de Dios", que está entre las mejores traducciones, y transmite el mismo sentido que la mencionada anteriormente:
Lot dirigió una mirada a su alrededor, y vio que toda la región baja del Jordán, hasta llegar a Soár, estaba tan bien regada como el Jardín del Señor o como la tierra de Egipto. Esto era antes que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra.

Lo que dice el texto es que la región baja del Jordán era una zona con mucho regadío, y no que el Huerto haya sido destruido.

Bendiciones.
avatar
CadeSa
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por rubencho19 Jue 07 Mar 2013, 6:11 pm

Bendiciones a todos

A eso me refiero que hay versiones que tiene el orden diferente entre esas esta las que tu mencionas.
rubencho19
rubencho19
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por aoiro Vie 13 Jun 2014, 3:45 am

El eden fue destruido en el dilubio, o llevado a los cielos, porque el arbol de la vida, se menciona en el apocalipsis. El eden tal y como dice la biblia existia en la tierra, y podia ser visto por quienes vivian en esa epoca, pero no podian entrar por el querubin que hacia guardia en la entrada (un querubin es una especie de ser celestial con forma de animal alado) El eden estaba en africa (dice que lo cruzaba un rio que pasaba por la tierra de cush, actual etiopia , en las traducciones mas antiguas que no se cambiaron, se lo traducia como etiopia), y adan era de piel oscura (negro le dirían ), no rubio de ojos celestes como lo hacen en algunas ilustraciones.

Bueno les añado una notita por algunos comentarios que lei publicados en este topico:, creo que los que creemos en Dios, y como lo dice la biblia, creemos por fe, que el mundo fue establecido en  agua, y fundado en agua, sabemos que la palabra De Dios es perfecta, y verdadera, pero el entendimiento del hombre no lo es, es facil decir que hay contradicciones, para el entendimiento de uno u otro, pero tambien sería facil y muchos no lo hacen, prestar atención a los que dedicaron un tiempo a describir porque esas supuestas contradicciones no lo son, porque para empesar, la palabra contradiccion podria no significar nada por si mismo, a menos que asumieramos que un texto enseña algo contrario, o expresa o explica, o promueve ideas contradictorias, porque la biblia no hace esto, si no que muestra situaciones diferentes y resoluciones y explicaciones diferentes para cada una, y ademas de las complementarias, pero si hacen una cosa, y se los recomiendo amigos, investigan un poco sobre la falsedad de (ya ni hablemos de la evolución) de la teoria de helicentrismo, se darán cuenta como desde los medios dominantes, desde hace siglos, se intenta promover la errada idea, de que hay una ciencia(conociento) que se puede adquirir, que contradice a la biblia, y vemos que aqui la palabra contradicción si está bien usada, porque intentan contradecir, para que la gente piense que la biblia no es real, y no enseña conocimiento real, pero ironicamente, algo tan simple como que la tierra gira al rededor del sol, que es aceptado por muchos cristianos, no es asi según la biblia, y mas aun, muchos cientificos saben que no es asi, y que al igual que lo dice la biblia, el sol gira al rededor de la tierra, y si tienen tiempo, como les escribí unas lineas antes, investiguen sobre geocentrismo y ECI, sigla que significa earth central inertial (tierra inerte y centrica) que es una sigla usada por cientificos para describir un sistema de calculo, necesario para calibrar aparatos como gps, y lansamiento de satelites, y mas, que utilisa el real y autentico sistema de tierra centrica (geocentrico) ya que el sistema heliocentrico conlleba muchas complicaciones e inprecisiones para esos calculos, y bueno, la explicación me quedo algo enredada, pero simplemente, les va para que crean en lo que dice la bibila, porque la biblia dice, "hace sabio al simple", y muchos que se creen sabios, lo pasan repitiendo tonterias que leen o escuchan en la tv, o esos documentales que promueven teorias que jamas fueron comprobadas, como si fueran verdades absolutas. por cierto, jamas fue probada la teoria de galileo de que la tierra gira alrededor del sol, y si investigan lo que les dije antes, hubieron al menos 3 grandes experimentos que probaron que el sol gira alrededor de la tierra, que fueron casi ocultados, y que hoy de ninguna manera se enseñan o promueven a los ojos de la gente.
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Heber Vie 13 Jun 2014, 4:56 am

En lo personal no creo que el Eden halla sido destruido, trataremos de leer todos los argumentos para poder dar mi punto de vista en relacion al tema...

Bendiciones!!!
Heber
Heber
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Evangelista Vie 13 Jun 2014, 12:38 pm

Heber escribió:
En lo personal no creo que el Eden halla sido destruido, trataremos de leer todos los argumentos para poder dar mi punto de vista en relacion al tema...

Bendiciones!!!

 MEGUSTA 


Jesús es mi pastor

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por aoiro Dom 02 Ago 2020, 8:15 am

la biblia dice que el eden estaba en africa, eso los abitantes de ese continente siempre lo han sabido, y puede encontrarse algunas interpretaciones de la palabra africa referidas al origen del hombre. se nombra un rio que pasaba por la tierra de cush, traducida como etiopia en las versiones antiguas, que es un reino relacionado con ellos. es curioso que en africa haya un gran desierto. es muy probable que el jardin del eden, que podria traducirse como el jardin de adan o del primer hombre, haya sido destruido o desaparecido en el dilubio.
aoiro
aoiro
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Armisam Vie 12 Mar 2021, 3:56 am

rubencho19 escribió:¿FUE DESTRUIDO EL PARAISO DEL EDEN?

Rubencho 19
Saludos

   
    Yo no creo que Dios haya querido destruir el Edén, me parece que no había una razón para hacerlo, o por lo menos, no tenemos un indicio de que lo haya destruído. Creo también que pudo haber sido un area pequeña por la razón de tener un lugar para que ellos estuvieran, lo cual no implicaba un area demaciado grande; eso sí, lo suficientemente adecuado para desarrollar una relación de manera que pudieran ellos conocer a Dios, eso era el punto más importante.

    Ellos llegaron a conocerlo bastante bien, lo suficiente como para ser probados; eso era muy importante porque Dios lo iba a hacer. Dios es una persona que trata de ver qué significa él para nosotros, porque se trata de Dios y no de otra persona importante.

   Dios siempre va a desarrollar una relación con nosotros y llega el momento en que vamos a ser probados en eso, lo cual determina cuanto confiamos en él, cuanto significa él para nosotros.  Eso lo puedes apreciar en Jesús mismo, para él fue demaciado importante saber cuanto sus discípulos lo conocían porque de eso dependía que el evangelio se propagara; ellos lo llegaron a conocer bien ecepto Judas.

    Una cosa importante, Jesús no los cuestionaba, no porque no lo supiera, sino para que esa respuesta saliera a luz para beneficio del grupo y para nosotros mismos porque todo eso se escribió. Esa fue la misma manera de cómo Pedro fue probado, quien llegó a conocer muy bien a Jesús, tanto así que en eso consistió su prueba y Pedro lo negó tres veces, diciendo no conocerle.

    Lo del Edén pudo haberse quedado así como era; cuando un lugar queda abandonado, se llena de fieras. En esta época de pandemia  —digo época porque va para largo— hubo pueblos en los cuales se veían tigres por la noche por lo desolado del lugar. No yendo lejos, en Venecia se veían   peces por la falta de tourismo.  El Edén se perdío por sí solo, ¿no crees vos?
.
Armisam
Armisam
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Invitado Sáb 27 Mar 2021, 5:55 pm

Lo primero que debo decir es: la respuesta certera hacer a cuánto has leído toda la Biblia en forma ordenada.
Los cristianos que hayan leído en forma ordenada toda la Biblia por lo menos tres veces serán los que más puedan entender este asunto.

Este foro tiene normas, yo la respeto. Pero también yo no estoy acostumbrado a dejar citas de las cosas que explicar.

El Edén no es pequeño, por lo mismo que es el mismo huerto de Dios. El Edén, ahora no está en la tierra. Por supuesto no lo dice la Biblia más bien se infiere de varios textos.

Ahora cosas que dice la Biblia, pero para entender se requiere de sabiduría o haber leído toda la Biblia en forma ordenada por lo menos una vez.

El paraíso del Edén siempre estuvo en el cielo. Fue contaminado y se hizo grave problema y grande.

Dios inmensamente sabio trazó un plan y creo todo universo hasta que finalmente creó al hombre, y es sabido que lo puso en el huerto del Edén.

Si entendemos que Adán y Eva fueron echados del Edén, entonces estamos admitiendo que este huerto está de marcado por límites de un área específica. Que sea grande o chico no lo dice la Biblia, pero podemos inferir que siendo el huerto de Dios posiblemente tenga que ser grande.

El huerto del Edén no está ahora en la tierra, fue llevado al cielo. Otra vez este asunto no está en la Biblia; pero se infiere de otros textos referentes al tema.

Cualquier duda o pregunta estoy ya no responder la, si pudiera por favor decirme cuánto tiempo lleva leyendo la Santa Biblia, para poder adecuar mi respuesta a su pregunta.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Invitado Sáb 27 Mar 2021, 6:00 pm

Por cierto muy bonito el tema ciertamente me ha gustado bastante.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Invitado Sáb 27 Mar 2021, 6:12 pm

aoiro escribió:la biblia dice que el eden estaba en africa, se nombra un rio que pasaba por la tierra de cush, traducida como etiopia en las versiones antiguas, que es un reino relacionado con ellos. 
investigaciones científicas ha sido realizadas y se ha demostrado que hubo una primera mujer a la que llamaron Lucy, de ella nacen todas las personas y la humanidad. 
Precisamente sus restos se encuentran en el África.
Otras investigaciones dieron que los restos no son de mujer, más bien son de un varón; por lo que han cambiado de nombre de Lucy a Lucifer.

Pero hay razón en llamarlo así; porque habiendo sido imagen y semejanza de Dios en que tiene espíritu y tiene vida, ellos al morir (el día que comieres ciertamente morirás) dejaron de ser imagen y semejanza de Dios, porque ahora se convirtieron en imagen y semejanza de la muerte. Y el que tiene el Imperio de la muerte es Lucifer. 
entonces siendo Adán y Eva por la muerte ser imagen y semejanza de Lucifer, el nombre científico dado no se aleja de la verdad que afirma la Biblia.

Por favor si hay preguntas, no se olvide de decirme cuánto tiempo lleva leyendo la Santa Biblia, es importante para un diálogo correcto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN  - Página 2 Empty Re: FUE DESTRUIDO EL PARAISO O EDEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.