Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 179 durante el Lun 25 Nov 2019, 12:14 am
Últimos temas
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
por Genesis-9 Sáb 23 Mar 2024, 1:05 pm

» Omar Oropesa - Grande y Fuerte (2014)
por moises Miér 13 Mar 2024, 1:46 am

» ¿QUE REPRESENTA LA SAL EN LA BIBLIA?
por Dia del Juicio Dom 10 Mar 2024, 6:26 am

» la salvacion
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:55 pm

» EL DISPENSACIONALISMO ES DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 5:26 am

» POR QUÉ ALGUNOS DUDAN DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 4:34 am

» Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.¿Que es la muerte y el Hades?...
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:52 am

» ¿A DÓNDE FUE CRISTO ENTRE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 3:37 am

» ¿Jesús nació en Belén o Nazaret?
por Dia del Juicio Sáb 09 Mar 2024, 2:42 am

» Emily Peña & Tobias Rosa - Adorando Sin Limites [2012]
por rburgos47 Lun 26 Feb 2024, 5:36 pm

» David y Abraham – Discografia ¡¡NUEVOS LINKS!!
por manolonbc Sáb 17 Feb 2024, 1:25 am

» BIBLIA PARA VIDEO BEAM
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:16 pm

» Biblia 3D Formato INSTALABLE --ACTUALIZADO--
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:11 pm

» Glo para PC - Software Bíblico
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:07 pm

» BIBLIA ARCOIRIS [Rainbow Bible SPANISH]
por DavidLeonSosa Lun 29 Ene 2024, 7:05 pm

» Y dale con el Rapto, todos los pastores con el mismo cuentito.
por Lázaro053 Vie 19 Ene 2024, 11:42 pm

» Historia Del Cristianismo - Kenneth S. Latourette Tomos I y II
por jose domingo Sáb 13 Ene 2024, 3:41 am

» Open Song V1.4.0 + Coleccion de Cantos, Biblias y Background Packs, Para Presentaciones, Cantos y Predicaciones.
por marcelo Vie 05 Ene 2024, 4:03 pm

» POR QUÉ LAS ASAMBLEAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, NO TIENEN NOMBRE.
por Lázaro053 Vie 05 Ene 2024, 1:26 am

» Hola soy Nueva
por Genesis-9 Jue 04 Ene 2024, 11:02 pm

Sondeo

Llamar "Padre espiritual" a tu líder ¿Es esto en verdad bíblico?

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 I_vote_lcap19%"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 I_vote_rcap 19% [ 4 ]
"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 I_vote_lcap76%"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 I_vote_rcap 76% [ 16 ]
"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 I_vote_lcap5%"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 I_vote_rcap 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Facebook
Like/Tweet/+1
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Foro Huellas Cristianas La Salvación es para Todos en tu sitio de bookmarking social

Conectarse

Recuperar mi contraseña


"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

+2
alvife
Evangelista
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 7:54 pm

ZARGOTEAM escribió:

Hola Evangelista, un saludo cordial

Me parece que jamás vas a encontrar una Trinidad donde no la existe, aunque a muchos nos guste decir que son trinidad, ya que DOS PERSONAS no son trinidad, el Padre y Jesucristo son las dos personas a las que me refiero, el Espíritu de Dios es lo que llamamos Espíritu Santo, como Cristo bien afirmó en Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos. aclarando que sólo dos personas hacen la unidad , nos hemos dejado llevar por el costumbrismo y por ello llamamos Trinidad a dos personas, la Biblia desde los dos primeros versículos de Génesis nos dice claramente lo que hemos confundido o no hemos podido discernir,

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jn 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Luc 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Jn 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Jn 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Por cuanto dices que debemos orar al Espíritu Santo, estás equivocada, Él sólo nos ayuda para que sepamos que pedir, es un medio para hacer las cosas correctamente, el texto que insertas claramente lo dice, aunque no lo veas, así como también lo dice en:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.



el texto denota que el Espíritu santo no tiene autoridad para hablar pos sí mismo, lo mismo que dijo Jesucristo, que Él no hacía lo suyo sino lo que Dios el Padre le había dado para hacer.

En el texto de arriba verás como Jesucristo les dió el Espíritu Santo a los discípulos mediante un soplo, situación que no sucede con el Padre ni con Jesucristo.

Que Dios siga bendiciéndote

Saludos

“SÓLO CRISTO SALVA”




Bendiciones Zargoteam , mi respuesta ya la tienes :


, ¿es también correcto orarle al Espíritu Santo? La respuesta sería "sí" ya que el Espíritu Santo también es Dios. Romanos 8:26-27 dice: "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos." Sin embargo, nunca vemos un ejemplo en la Biblia donde todos le oran al Espíritu Santo. ¿Por qué es esto? La respuesta es que el Espíritu Santo no puede dar testimonio de Sí Mismo. Él da testimonio del Hijo (Jn 15:26). Pero aún, podemos orarle al Espíritu Santo porque también estamos llamados a una comunión con el Espíritu. 2ª Corintios 13:14 dice: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Finalmente, podemos simplemente adorar a Dios. Podemos dirigirnos a Dios, el Señor, en nuestras oraciones y en la medida en que nos sintamos guiados, dirigirnos a los miembros de la Trinidad.

Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 8:19 pm

"el puesto de Jesús como Rey entronizado" dicha frase revela que Jesucristo ha sido puesto en el Trono, Dios lo ha puesto allí, para esperar el momento de su gloria.
Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

saludos

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 8:24 pm

En el texto que señalas de Romanos aparece claramente que el espíritu Santo es INTERCESOR, que significa INTERMEDIARIO, MEDIADOR, es una pesona que coadyuva para que otra reciba lo que pida, sea escuchada, tenga cominicación, etc., tu propio texto lo señala, y ello denota que al ser un intermediario no goza de la calidad que pretendes imponerle

saludos
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 8:26 pm

checa además
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

2ª Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 8:30 pm

ZARGOTEAM escribió:En el texto que señalas de Romanos aparece claramente que el espíritu Santo es INTERCESOR, que significa INTERMEDIARIO, MEDIADOR, es una pesona que coadyuva para que otra reciba lo que pida, sea escuchada, tenga cominicación, etc., tu propio texto lo señala, y ello denota que al ser un intermediario no goza de la calidad que pretendes imponerle

saludos

Bendiciones Zargotean , bueno entonces tenemos que echar mano de lo que las Escrituras declarán ,

El Espíritu Santo mencionado al nivel con Dios
Mt 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
Ef 4:4-6: “un [solo] cuerpo, y un [sólo] Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
2 Co 3:16-18: “Pero cuando se conciertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
Hch 5:3-4: “Y dijo Pedro: Ananias, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”
Nombres del Espíritu Santo
Espíritu de Dios
Ro 8:9: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Ver también Gn 1:2 y Mt 3:16
Espíritu de Cristo
Ro 8:9: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.“
El Espíritu de Verdad
Jn 14:17: “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Ver también Jn 15:26.
El Espíritu del Señor
Hch 8:39: “Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.” Ver también Jue 15:14; 1 S 16:12.
El Espíritu de Santidad
Ro 1:4 “que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de Santidad, por la resurrección de entre los muertos.“
El Espíritu de Gracia
He 10:29 “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciera afrenta al Espíritu de Gracia?“
El Espíritu de Adopción
Ro 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!“
El Consolador
Jn 14:16 “Y yo os rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”
El Espíritu Eterno
He 9:14 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
La Escritura se refiere al Espíritu Santo como una persona
Quien Es
Ro 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
1 Jn 5:6: “…Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.”
Ver también 1 Co 2:12; 2 Ti 1:14.
Él
Jn 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
El Espíritu Mismo
Ro 8:16: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Ro 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
La Personalidad del Espíritu Santo (Sus emociones, conciente de Sí, habla, conoce, etc.)
Se enoja, se contrista
Is 63:10: “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.”
Ef 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
Ama
Ro 15:30: “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,”
Tiene una mente
Ro 8:27: “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
Habla
2 S 23:2: “El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.”
Hch 8:29: “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.”
Hch 10:19: “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: ‘He aquí tres hombres te buscan.’”
Hch 11:12: “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón.”
Hch 13:2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”
Hch 21:11: “quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: ‘Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.’”
Hch 28:25: “Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: ‘Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:”
1 Ti 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.”
He 3:7-8: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: ‘Si oyereis hoy su voz, 8No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”
Ap 2:7: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Ver también: Ap 2:11, 17, 29; 3:6, 13, 22.
Ap 14:13: “Oí una voz que desde el cielo me decía: ‘Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.’”
Ap 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: ‘Ven.’ Y el que oye, diga: ‘Ven.’ Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
Conoce
1 Co 2:11: “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”
Tiene conciencia de bondad
Hch 15:28: “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y no a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:”
Se le puede mentir
Hch 5:3: “Y dijo Pedro: ‘Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?“
Nombra para apacentar la iglesia del Señor
Hch 20:28: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
Puede ser un testigo
Hch 5:32: “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.”
Puede ser resistido
Hch 7:51: “¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.”
Puede ser blasfemado
Mt 12:31 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les sera perdonada.”
Actividades del Espíritu Santo
Enseña
Jn 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”
Lc 12:12:2: “porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis hacer.”
Intercede
Ro 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
Guía
Mt 4:1: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.” Ver también Ro 8:14
Da vida
Jn 6:63: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
Crea
Job 33:4 “El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dió vida.” Ver tambíén Sal 104:30
Llena
Hch 2:4: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
Formas del Espíritu Santo
Paloma
Mt 3:16: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
Agua
Jn 7:38-39: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interiór correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, por que Jesús no había sido aún glorificado.”
Sello
Ef 4:30: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Ver también Ef 1:13-14
Viento
Jn 20:22: “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.” Ver también Hch 2:2,4
Pilar de nube y fuego
Ex 13:21: “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.”
Miscelánea
Se puede bautizado con el Espíritu Santo
Mc 1:8: “Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.”
El Espíritu es dado
Jn 3:34: “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.”
El Espíritu es recibido
Jn 20:22: “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
El Espíritu prohíbe
Hch 16:6: “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.”
El Espíritu escudriña todas las cosas
1 Co 2:10: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
El Espíritu es la verdad
1 Jn 5:6: “…Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.”


Bendiciones. Judith


Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 27 Nov 2011, 9:19 pm


[b]

[b]Hna Judith yo jamás he dicho que no sean de la misma naturaleza, pero la Autoridad del Padre no la tiene Jesucristo ni tampoco el consolador que opera en nosotros.


Siempre he reconocido la deidad de Cristo, sólo que a diferencia tuya no considero a dos personas distintas al Espíritu de Dios y al Padre, ésa es la diferencia y aunque transcribas toda la biblia jamás podrás apoyar otro papel del consolador que EL DE INTERMEDIARIO, INTERCESOR, MAESTRO, que Dios le ha asignado, EL CONSOLADOR NO HACE LAS COSAS POR SÍ MISMO, ESTÁ SUPEDITADO A LA VOLUNTAD, AL PLAN DEL PADRE. y si no lo aceptas, es cuestión tuya, respeto tu opinión aunque no la comparta porque la escritura dice que es un intermediario, un intercesor, Cristo mismo lo dijo antes de ascender al Padre.



Saludos

“SÓLO CRISTO SALVA”

[/b]
[/b]
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Dom 27 Nov 2011, 9:55 pm

ZARGOTEAM escribió:
[b]

[b]Hna Judith yo jamás he dicho que no sean de la misma naturaleza, pero la Autoridad del Padre no la tiene Jesucristo ni tampoco el consolador que opera en nosotros.


Siempre he reconocido la deidad de Cristo, sólo que a diferencia tuya no considero a dos personas distintas al Espíritu de Dios y al Padre, ésa es la diferencia y aunque transcribas toda la biblia jamás podrás apoyar otro papel del consolador que EL DE INTERMEDIARIO, INTERCESOR, MAESTRO, que Dios le ha asignado, EL CONSOLADOR NO HACE LAS COSAS POR SÍ MISMO, ESTÁ SUPEDITADO A LA VOLUNTAD, AL PLAN DEL PADRE. y si no lo aceptas, es cuestión tuya, respeto tu opinión aunque no la comparta porque la escritura dice que es un intermediario, un intercesor, Cristo mismo lo dijo antes de ascender al Padre.



Saludos

“SÓLO CRISTO SALVA”

[/b]
[/b]



Bendiciones Zargoteam amigo mio , veras La Biblia dice que hay un solo Dios: “Yo soy el Señor, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de Mí.” (Isaías 45:5). Sin embargo, la Biblia enseña que al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, a cada uno, se le llama Dios.

cada una de las personas en la Trinidad comparte los mismos atributos que sólo Dios comparte. Pero recuerda: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo cada uno tiene voluntad, habla, etc.; por lo tanto, decimos que hay tres personas.



Esta en las Escrituras Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD

No se confunden:
En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.

Sus Funciones:

El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26

El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

Identidad y cooperación de la Deidad:
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)

"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".


Bendiciones . Judith







Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 28 Nov 2011, 12:21 am

Hola Hna Evangelista, te saludo nuevamente con gusto



Déjame decirte que lo que me das por respuesta en nada contesta lo que te dije, ya que el papel de Intercesor del espíritu Santo, es similar al que tuvo Cristo cuando estuvo acá con nosotros, y distinto al que actualmente tiene, Jesús fue su antecesor aquí en la tierra, y ahora sólo está esperando a que el plan de Dios llegue a buen término, para que Dios le entregue EL DOMINIO, GLORIA Y REINO, ya que es Él quien tiene la Autoridad absoluta mientras Jesucristo está en espera sentado a la diestra del Padre, el Espíritu Santo es otra denominación que se le da al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, no otra persona, los atributos que se le atribuyen pertenecen a la persona del Padre.

[size=18]

[b]Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Saludos [/size][/b]“SÓLO CRISTO SALVA”
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 12:56 am

Ya que nos fuimos por el espiritu Santo esta es mi respuesta:

Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos
que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual
fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y
gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que
fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la
revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan
escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta
el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de
quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es
Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará
al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace
una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO...
ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en
esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en
el trono, con Dios y con el Verbo"...

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo...
no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los
santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el
cordero para reinar... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios
le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la
dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo
la envió a JUAN...


¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 


Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de
mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautista...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De
cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro
mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los
cielos, mayor es que él.



El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS
hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a
los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o
ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las
diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la
venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en
algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de
Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda
la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se
confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que
sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos unos textos interesantes...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,

Y a sus ministros llama de fuego.



Jua 15:26 Pero cuando
venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de
verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.


Que Dios los bendiga.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 1:03 am

Bendiciones Zargoteam dices:

Déjame decirte que lo que me das por respuesta en nada contesta lo que te dije,


Zargoteam , partiendo de la base de que no crees en la Trinidad es logico que no le veas mis respuestas, pero te la he dado , rebisa bien ,


]Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Estas citas que me das, en vez de argumentar a tus creencias, más bien argumentan a lo que las Escritura establece
Veamos, para que luego no se diga que no argumento ,

Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia.

Palabra compuesta de Tres y Unidad=Tri-unidad o Trinidad. Aunque la palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia, es la palabra que mejor nos deja entender la forma "Tri-Partita" en la cual Dios existe según lo revelado en las Santas Escrituras. Dios no es un Dios de tres cabezas como dicen algunos, ni es una "trilogia" de tres Dioses como dicen otros. Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre , El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.

La ensenanza de la Trinidad es una que va mas alla del alcance de la mentalidad humana. La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura, Isaias 55:8, lo expresa:

"… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos".

La logica humana simplistica no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar logica humana a Dios y su Palabra (La Biblia), nunca llegaremos a una conclusion verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.

El apostol Pablo escribió: "Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido" I Corintios 13:12

Origen de la Doctrina:
A medida que la iglesia crecía, tambien crecian los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de Cristo y la del Espiritu Santo, lo que causó que la iglesia formalizara la doctrina de la Trinidad. En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el termino, Trinidad. Por algunas de las falsas doctrinas que se levantaron en aquella epoca , que existian desde el tiempo de los apostoles y que fueron condenados fuertemente por Pablo en su carta a los Colosenses y por Juan en su primera Epistola. Los gnósticos negaban la deidad de Cristo y lo presentaban como un Super-Angel que emanaba de Dios, que era un ser inferior a Dios.

Una de las pruebas mas fuertes de la iglesia primitiva fué la de los herejes Arianos (Los testigos de Jehova de hoy), y fué esta herejia la que motivó a la iglesia primitiva a formalizar la doctrina de la Trinidad.

Los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:

"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".

Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un "dios" y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios, es tambien la creencia de otros quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses

La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de ciertos grupos religiosos.

Persona y Esencia

Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de "Persona", no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino.

Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina".

El Hijo (Cristo- Su Deidad):

Probada por sus nombres
Dios. Hebreos 1:8
Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
Señor. Mt. 22:43-45
Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
Probada por sus caractersticas (Atributos)
Omnipotencia. Mt. 28:18.
Omnisciencia. Juan 1:48
Omnipresencia. Mt. 18:20
Vida. Juan 1:4
Verdad. Juan 14:6
Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
Probada por la adoracion que le rinden
(Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)
Los angeles. Hebreos 1:6
Los hombres. Mateo 14:33
Todos. Filipenses 2:10
Probada por su igualdad en la Trinidad
Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
El Espiritu Santo-Su personalidad

Probada por sus Caracteristicas:
Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
Tiene voluntad. I Corintios 12:11
Probada por sus obras:
Enseña. Juan 14:26.
Guia. Ro. 8:14.
Comisiona. Hechos 13:4.
Manda a los hombres. Hechos 8:26.
Refrena. Genesis 6:3.
Intercede. Romanos 8:26.
Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.
Probada por lo que se le atribuye.
Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
Se le puede mentir. Hechos 5:3.
Se le puede resistir. Hechos 7:51
Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
Se le puede entristecer. Efesios 4:30
Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
El Espiritu Santo-Su Deidad

Probada por sus nombres.
Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17
Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):
Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
Omnipotencia. Genesis 1:2.
Verdad. I Juan 5:6.
Santidad. Lucas 11:13.
Vida. Romanos 8:2.
Sabiduria. Isaias 40:13.
Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.
Crear. Genesis 1:2.
Inspirar. 2 Pedro 1:21.
Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
Convencer a los hombres. Juan 16:8.
Regenerar. Juan 3:5-6.
Confortar y consolar. Juan 14:16.
Interceder. Romanos 26-27.
Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.
Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD

No se confunden:
En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.

Sus Funciones:

El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26

El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

Identidad y cooperación de la Deidad:
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)

"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".

(I Juan 5:7)



Bendiciones. Judith

,




Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 28 Nov 2011, 4:12 am

Hola Evangelista!, recibe un cordial saludo

Después de haber leído lo que me contestas puedo coincidir contigo en que las escrituras muchas veces nos son comprendidas, aunque sean leídas en miles de ocasiones, soy de los que a Dios le piden sabiduría y a la par el entendimiento, para poder comprender lo que Dios tiene para nosotros.

El Dios y¨Padre es el único Omnipotente de los tres, Padre, Hijo, Espíritu Santo y cuando lo comprendas verás la diferencia y dejarás de lado la doctrina que aprendida mas no entendida te ha sido dada.

En el amor de Cristo un abrazo y un saludo fraternal.



“SÓLO CRISTO SALVA”
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Lun 28 Nov 2011, 12:20 pm

Bendiciones Zargoteam , Dios sea contigo , veamos :

Después de haber leído lo que me contestas puedo coincidir contigo en que las escrituras muchas veces nos son comprendidas


Bueno es cierto , pero te olvidas de algo , tambien dice en la Palabra de Dios ,

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá.

Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Juan 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

aunque sean leídas en miles de ocasiones, soy de los que a Dios le piden sabiduría y a la par el entendimiento, para poder comprender lo que Dios tiene para nosotros

Pedís, y no recibís; porque pedís mal, .....



¿porque no le pides entendimiento ? Él dice Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré,.... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

Pero claro hay que permanecer en Él y en sus Palabras ...


El Dios y¨Padre es el único Omnipotente de los tres,


¿y esto quien lo dice ? porque te he dado argumentos Biblico y bastante, donde se comprueba que en lo que, te sostiene esta en error, mira te expongo

Cada uno de la Trinidad es Dios

En Rom. 1:7 el Padre es llamado Dios. "De Dios nuestro Padre".

En Heb. 1:8 el Hijo es presentado como Dios. "Mas del Hijo dice, tu trono, oh Dios..."

En Hechos 5:3-4 el Espíritu Santo es manifestado como Dios (v. 3), "... mintieses al Espíritu Santo" (v. 4). "No has mentido a los hombres sino a Dios".

Cada uno es Dios. Entonces son iguales en naturaleza y sustancia. El hecho que uno se sujeta voluntariamente a otro en llevar a cabo alguna obra no significa que no es Dios. Por ejemplo-- vemos que para redimir a los hombres, Dios el Padre envió a Dios el Hijo (Jn. 20:21), y Dios el Hijo es representado en el mundo por Dios Espíritu Santo (Jn. 14:26)

¿ lo ves ?



y cuando lo comprendas verás la diferencia


Por ahora los argumentos presentado por tu parte en tus doctrinas y creencias solo han sostenido, aún más, en los argumentos y textos biblicos, que te he expuesto , yo creo que cuando tu le pidas al Señor entendimiento será que tú comprenderas lo que su Palabra te está mostrando y que aún no ves y dejarás de lado la doctrina que aprendida mas no entendida te ha sido dada. Tómalo como un consejo de Dios mismo lo que te aconsejo arriba ,


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá.

Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Juan 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

Bendiciones , en amor de Cristo nuestro Dios y Salvador , Amén.


Judith






Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por mistersound Lun 28 Nov 2011, 5:17 pm

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Lun 28 Nov 2011, 5:28 pm

Evangelista
El propio Jesucristo lo declaró, está en la biblia
Saludos
“SÓLO CRISTO SALVA”

ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Jue 04 Jul 2013, 11:25 am

misp escribió:Respondo con una imagen que encontré en Facebook, que si bien el proposito es criticar el culto mariano, deja entender que es licito orar a la Trinidad completa según la Biblia completa.


Bendiciones en Cristo misp ¿ que es esto de la imagén ? no se entiende nada ,

puedes explicarlo por palabras mejor gracias , Bendiciones -


Última edición por Evangelista el Jue 04 Jul 2013, 10:54 pm, editado 1 vez


Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por mistersound Jue 04 Jul 2013, 7:45 pm

La paz sea con todos.

EDITADO POR ---------------------------------------------------------------

FALTA DE LA NORMA DE FE DEL FORO

mistersound
mistersound
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Jue 04 Jul 2013, 7:52 pm

Creemos en...
► Trinidad : Un solo Dios que existe en tres personas co-eternas, distintas y simultáneas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
► Jesucristo: Verdadero Dios y verdadero hombre. El Señor y Salvador de Su iglesia
► Salvación: Por Gracia, mediante la fe
► El Cielo y el Infierno
► El Rapto


https://www.forohuellascristianas.com/t58-cual-es-la-declaracion-de-fe-de-este-foro


Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Jue 04 Jul 2013, 8:08 pm

Se puede debatir sobre la doctrina de la trinidad lo que no se puede hacer es denigrarla, sabiendo que la Norma de fe de este foro creemos en la doctrina de la Trinidad , no se puede venir con chulerias exponiendo ya de entrada la trinidad no existe , y te lo digo a ti mistersound, aqui hay hermanos no creen en la doctrina pero se le respeta al igual debe de respetar , eso no significa que no se pueda debatir , una cosa es debatir y otra es a toda costa denigrar la doctrina .

Bendiciones


Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Evangelista Jue 04 Jul 2013, 8:15 pm

Y para los que quieran seguir con el tema podemos hacerlo , a ver la pregunta del tema era ¿

¿A quién debemos orar? ¿Al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?

en la Biblia la mayoría de las  oraciones son dirigidas al Padre, lo cual es un buen ejemplo a seguir, no hay ningún problema en orar  a Jesús directamente o al Espíritu Santo ocasionalmente.

El problema surge cuando nos convertimos en dogmáticos al respecto, o sea, nos encerramos en reglas y fórmulas.

Los autores del Nuevo Testamento creían que Dios era el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Ellos oraban y adoraban a los Tres. Dios es Tres en Uno y Uno en Tres, al mismo tiempo.

Bendiciones


Jesús es mi pastor

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 30151211






Evangelista
Evangelista
Administración de Huellas Cristianas
Administración de Huellas Cristianas


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por misp Lun 08 Jul 2013, 9:36 pm

En los foros suele pasar que el administrador pregunta una cosa y los foristas se desvían contestando otras que nada tienen que ver. Por mi lado me permito comentar lo que quiere decir la imagen:


Como Jesucristo dijo: Vosotros,  pues,  oraréis así:  Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre. (cf. Mat 6:9), LOS CRISTIANOS ORAMOS AL PADRE.


Como Esteban, santo y mártir se encomendó al Señor Jesucristo cuando dijo:  « Y apedreaban a Esteban,  mientras él invocaba y decía:  Señor Jesús,  recibe mi espíritu» (cf. Hch 7:59) sigueindo su ejemplo, LOS CRISTIANOS ORAMOS AL HIJO.


Y como Ezequiel, porque «Así ha dicho Jehová el Señor», también invocamos Al Espíritu Santo: «Espíritu,  ven de los cuatro vientos,  y sopla sobre estos muertos,  y vivirán» POR ESO LOS CRISTIANOS ORAMOS AL ESPIRITU SANTO, de quien dice El Apóstol que «por vosotros EL ES GLORIFICADO» (cf. 1Pe 4:14)
 
Por todo lo anterior, adoramos, invocamos, glorificamos y nos encomendamos al Padre, Al Hijo y al Espíritu Santo, Único Dios Trino, como era un principio, lo es ahora y lo será siempre.
misp
misp
Miembro Registrado
Miembro Registrado


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por ZARGOTEAM Dom 14 Jul 2013, 9:55 pm

 Jesucristo mismo hace la precisión para que no nos confundamos:
Jn 14:13  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Garantizando que TODO lo que le pidamos al Padre en su nombre Él lo hará, recordemos que Él está a la diestra del Padre y recordemos además lo que dijo en:

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Saludos


 
ZARGOTEAM
ZARGOTEAM
Colaboradores
Colaboradores


Volver arriba Ir abajo

"¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?" - Página 3 Empty Re: "¿A Quién debemos orar; al Padre, al Hijo, o al Espíritu Santo?"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.